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2013/08/28

El iPhone 5S llevaría un SoC A7 un 31 % más rápido que el A6 del iPhone 5

A falta de escasamente dos semanas para la presentación del nuevo iPhone 5S por parte de Apple, gracias a un periodista de Fox News se ha filtrado que el esperado smartphone de Apple lleve un SoC A7 más rápido y eficiente que el anterior A6, además de novedades de procesado de imágenes.

En el informe al que han tenido acceso, los benchmarks mostraban un aumento de un 31 % de la velocidad, aunque sin especificar si se trataba de la CPU o GPU.

A tenor de estas informaciones, Ming Chi Kuo, de KGI Securities asegura que Apple podría haber cambiado a una arquitectura ARM v8, para ganar un 20 % de eficiencia, además de una aumento de la velocidad y potencia gracias al soporte de 64 bits.

Junto a estos datos, parece que el nuevo iPhone también contará con un nuevo chip de imagen para la cámara, encargada del postprocesado y que además incluiría seguimiento de movimientos.

Al final inventarán el adamantium: compuesto de grafeno 500 veces más resistente que la versión original

El grafeno, ese material milagroso ultredelgado (capas del grosor de un átomo) y ultraresistente es capaz de seguir sorprendiendo, en esta ocasión mediante una combinación que permite multiplicar por 500 su propia resistencia manteniendo sus propiedades y lo que es más importante, utilizando una pequeña cantidad de grafeno, lo que abarataría la producción y permitiría una más pronta introducción en el mercado.

Los investigadores del Instituto Avanzado para la Ciencia y la Tecnología de Corea del Sur (KAIST) han desarrollado un composite, un material compuesto que contiene grafeno en una pequeña proporción pero es capaz de aprovechar la presencia de este material para conseguir una resistencia 500 veces mayor que si se empleara en solitario este polivalente material. De hecho la cantidad de grafeno sería de tan solo el 0,00004 % del peso total, lo que podría facilitar la llegada al mercado de este nuevo compuesto.

El grafeno aún resulta complicado y caro de fabricar en grandes cantidades, por lo que necesitar cantidades ínfimas permitiría no tener que esperar a que los procesos fabriles se abaratasen. Los investigadores surcoreanos han logrado este compuesto aprovechándose de las propiedades del cobre y el niquel, combinándolos por separado con el grafeno hasta obtener unos primeros composites ya muy resistentes. El primero, el compuesto de cobre y grafeno, es el que alcanza con 1,5 gigapascales una resistencia 500 mayor que la del propio material por separado y un 50 % más fuerte que el titanio, pero el segundo tampoco se queda atrás, al ser 200 veces más fuerte que el acero o tres veces más fuerte que las aleaciones de aluminio empleadas en construcción de estructuras.

En KAIST han logrado estos compuestos mediante un proceso denominado deposición química de vapor que acumula capas del grosor de un átomo (el secreto del grafeno es precisamente su estructura reticular laminada de tan mínimo grosor). Se van acumulando capas una sobre otra alternando grafeno y el metal elegido hasta llegar al grosor adecuado, que por cierto resultó ser más resistente con los menores grosores.
El secreto es que las delgadísimas capas de grafeno ayudan a fijar los átomos de las capas de metal que lo rodean, permitiendo que no se desplacen ante las tensiones a las que se vean sometidos, evitando por tanto las fracturas. Los átomos de los metales no pueden pasar a través de la delgada retícula que conforma el grafeno y por tanto se multiplican sus características de resistencia.

Los usos para este composite son múltiples: construcción, fabricación de automóviles o de aviones… el revolucionario hecho de que gracias al grafeno el cobre, que es un mineral blando, pueda ser más resistente que el aluminio o el acero es sólo un ejemplo de lo que puede conseguirse si se trabaja en materiales compuestos de grafeno y titanio o polímeros como el Kevlar.

China aprueba la fusión entre los gigantes de los chips para TVs

El ministerio de Comercio de China ha aceptado que las compañías taiwanesas de fabricación de chips, Mediatek y MStar, unan sus fuerzas en una fusión.

Eso si, a cambio el organismo ha impuesto férreas condiciones a ambas empresas, en una medida que quiere evitar que se produzca el monopolio en el campo de los chips para TVs.

Por un lado, las dos empresas no podrán colaborar en el negocio de los chips para televisiones LCD, lo que implica que la subsidiaria de MStar que fábrica esos chips tendrá que mantener su independencia.

Finalmente, el acuerdo indica que solo la división de dispositivos móviles y comunicaciones inalámbricas de MStar pasará a formar parte de Mediatek.

En total, la operación le costará a Mediatek una cantidad equivalente a 3.800 millones de dólares, y en la primera fase la empresa desea comprar entre el 40 y el 48 por ciento de MStar, para más adelante hacerse con el resto de la misma.

Si todo sigue los planes previstos en un período de alrededor de tres meses de duración debería haberse cerrado el acuerdo para la fusión, informan en Reuters.

Un grupo de hackers sirios ataca Twitter, The New York Times

La guerra siria, que adquirirá carácter internacional de forma inminente, también se lidia en la red. El diario estadounidense New York Times, el site Huffington Post y Twitter.

El grupo de hackers, que se hace llamar Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), ha provocado esta madrugada hora española el corte en el servicio de NYTimes.com durante algunas horas, como confirman expertos de seguridad a Reuters.

Fuentes del diario han confirmado un “ataque externo”. Como explica Reuters, Antes de teñirse de negro, el site del histórico diario estadounidense ha dirigido a los usuarios a un site controlado por el grupo de atacantes.

En un comunicado NYTimes informa de que los hackers cambiaron el registro DNS atacando Melbourne IT, compañía australiana de dominios. Twitter también es su cliente.

La edición británica de The Huffgington Post ha sido otra de las víctimas del ataque. En el caso de Twitter, el SEA se adjudicó un ataque al dominio comunicado a través de un tweet que recoge Gawker. La ofensiva ha provocado problemas durante una hora y media sin que ningún tipo de información se haya visto implicada.

El mismo grupo estuvo tras los ataques a sites como CNN, Time y The Washington Post recientemente. Expertos consultados por Reuters no ven indicios de que los hackers quieran atacar a usuarios finales. Es un ataque ideológico en favor del régimen del presidente sirio Bashar Al Assad.

Nexus 7 llega hoy a España mientras se especula con un Nexus 5

La tableta Nexus 7 de Google llega hoy a varios mercados, entre ellos el español, por 229 euros para el terminal que cuenta con 16GB de capacidad. Al mismo tiempo, la de Mountain View ha anunciado una rebaja de 100 euros para su smartphone Nexus 4, lo que ha hecho al mercado especular sobre la posible llegada de un terminal similar pero con cinco pulgadas de pantalla.

Google define su Nexus 7, fabricada por Asus, como la tableta con la pantalla más nítida del mundo, que cuenta con  un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y 2 GB de RAM y se basa en la última versión del sistema operativo de la firma, el  Android 4.3.

Por otro lado, el  Nexus 7, de siete pulgadas, pesa 290 gramos y ofrece hasta 9 horas de reproducción de vídeo en HD y de 10 horas de navegación web y lectura de libros electrónicos. Tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2 para las videollamadas.

La tableta disponible desde hoy en España, puede comprarse a través de Google Play, como indican las fuentes oficiales en la página web.

Rebaja de Nexus 4

Por su parte, Google ha anunciado que su smartphone de la gama Nexus cuesta ahora 100 euros menos en Europa, concretamente 199 euros para el modelo de 8 GB, lo que ha hecho a los analistas plantearse que la compañía estadounidense quiere deshacerse de este producto antes de lanzar un nuevo teléfono que podría ser un Nexus 5.

El Nexus 5, del que lleva tiempo especulándose, se cree que podría llegar durante el próximo mes de octubre. Lo que no está claro es si el fabricante socio de Google es, de nuevo, Asus, o si esta vez se ha decantado por LG, como se rumorea.

Facebook llega a un acuerdo sobre contenidos patrocinados y privacidad

El gigante social ha conseguido cerrar el caso de la demanda colectiva que alega que las historias patrocinadas violan la privacidad de los usuarios.

El acuerdo alcanzado por las partes obliga a Facebook a pagar 20 millones de dólares a los demandantes. También deberá hacer cambios en su política de privacidad y dar a los usuarios más poder de control sobre sus publicaciones.

Las historias patrocinadas se muestran en el Timeline los Me Gusta de otros contactos; el mensaje se muestra como una publicación más, con la foto de perfil destacada del usuario y la información de la marca a la que se ha suscrito.

La legislación en California prohíbe este tipo de publicidad sin consentimiento explícito del sujeto. Los demandantes calculan que los costes de los cambios que deberán hacer los de Palo Alto ascienden a 145 millones de dólares.

Las Historias patrocinadas han aportado a las arcas de la red social 234 millones de dólares en los últimos 19 meses, según Reuters.

1 de cada 2 españoles ha comprado ropa en internet

Las ventas a través de internet a nivel global están siendo impulsadas por la demanda de ropa y accesorios.

Las ventas de bienes de consumo a través de internet en Europa crecieron un 19% durante 2012. La cifra de negocio resultante fue de 311.600 millones de euros. Las estimaciones apuntan a que la cifra se doblará en 2016.

Un estudio realizado por Rakuten –gigante de ecommerce japonés que acaba de aterrizar en España- señala que la demanda de ropa y accesorios es la que está impulsando las ventas globales. En el caso español el 50% de los usuarios compran ropa online.

La principal razón del usuario nacional para comprar a través de la red es el ahorro de tiempo. El motivo para comprar en tiendas físicas se repite en todos los países: la posibilidad de ver los artículos más a fondo. Otras razones para comprar en tiendas físicas son la facilidad de pago y la posibilidad de contar con la ayuda del comerciante.

A nivel global, las principales categorías de compras online son la ropa y accesorios, los libros  y revistas y la electrónica de consumo. En España la lista varía: ropa y accesorios, electrónica de consumo y videojuegos.

Para Marc Vicente, CEO de Rakuten España, la industria de la moda ha dado una lección de ecommerce. La importancia de probarse un artículo era el principal obstáculo, sin embargo los retailers de moda “se han convertido en excelentes narradores de historias online” que dan un ejemplo a otras industrias.

La creación de sites interactivos y visuales, con gran integración social han sido algunos de sus principales aciertos.

Alemania es el mayor mercado para la ropa entre los 27; el 70% de los consumidores adquieren bienes de moda online.