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2013/08/24

Facebook endurece el sistema de inicio de sesión desde las aplicaciones de terceros

La red social Facebook ha añadido mayor control al inicio de sesión de los usuarios que entren en sus sistema desde aplicaciones de terceros. Así la popular red se asegura de que los internautas compartan con mayor exactitud y control los contenidos que publican en su perfil. Se limita de esta forma el acceso desde los apps de terceros.
Anteriormente a este cambio, los desarrolladores tenían que pedir permiso a la red social para poder acceder a la información de los usuarios. Este sistema tenía el inconveniente de que limitaba las opciones de privacidad a dos. Mostrar todo con un perfil totalmente público, o por el contrario mantener un perfil totalmente privado.

Facebook solucionará esta desventaja con la nueva forma de registro. Una ventana permitirá a los usuarios elegir con exactitud qué quieren compartir y qué no. Las aplicaciones de terceros se adaptarán así a las mismas elecciones de privacidad que permite la app original.

Por lo tantol, se ofrece un control más detallado sobre el acceso que las apps de terceros tienen sobre las cuentas de los usuarios. Además, y según The Wall Street Journal, la red de Zuckerberg ha implementado este sistema como consecuencia también de las cada vez más apps que, a la hora de iniciar sesión, utilizan precisamente los datos de Facebook del usuario.

EE UU pagó a Facebook, Microsoft, Yahoo y Google por su colaboración

La Agencia Nacional de Seguridad de EE UU (NSA) pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los gastos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, informó hoy el diario The Guardian.

El periódico, que cita nuevos documentos facilitados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, señala que de este modo se prueba por primera vez la vinculación entre estas empresas de internet y los programas de espionaje de EE UU.

Estos gastos adicionales se debían a los nuevos requisitos exigidos por la Corte Fisa, creada por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) y encargada de autorizar y supervisar la actividad de la NSA, que declaró inconstitucional el programa en 2011.

La suspensión se decidió después de conocerse que la NSA interceptaba miles de correos que violaban la privacidad de personas sin relación con el terrorismo, lo que obligó a la agencia a cambiar la forma de recopilar información electrónica.

A partir de entonces, la agencia comenzó a solicitar que la Corte Fisa firmase “certificaciones” anuales para garantizar un marco legal para estas operaciones de vigilancia, aunque estas solo se renovaban de manera temporal.

“Los problemas del año pasado tuvieron como resultado múltiples extensiones de las fechas de vencimiento de los certificados, lo que provocó gastos de millones de dólares a los proveedores del programa de vigilancia para implementar cada una de las siguientes extensiones, estos costes fueron a cargo de las Operaciones de Fuentes Especiales”, señala uno de estos documentos internos de la NSA fechado a finales de 2012.

Snowden explicó a The Guardian que este órgano de Operaciones de Fuentes Especiales es la “joya de la corona” ya que coordina todos los programas de espionaje que se basan en las “alianzas corporativas” con empresas de telecomunicaciones y proveedores de internet que ofrecen acceso a datos de comunicaciones.

Antes de divulgar las nuevas revelaciones, el diario británico preguntó a varias de estas compañías acerca de su papel en estos programas.

Un portavoz de Yahoo explicó que las “leyes federales exigen que el Gobierno de EE UU reembolse a los proveedores en todos los costes incurridos para responder a todos los procedimientos legales obligatorios impuestos por el Gobierno”.

“Hemos solicitado estos reembolsos de acuerdo con la ley”, agregó Yahoo, aunque eludió confirmar su participación y papel en estos programas.

Por su parte, Facebook respondió, también a través de un portavoz según el diario, que “nunca recibió compensación en relación con su cumplimiento de una petición de datos del Gobierno”.

Microsoft y Google no se pronunciaron al respecto, informó The Guardian.

Detenido tras darle a "me gusta" en una fotografía que colgó la Policía en Facebook

Tras los disturbios ocurridos en el Open of Surfing que se celebró a finales de julio en Huntington Beach, California, la Policía local colgó en su perfil en Facebook un álbum de jóvenes acusados de diversos delitos de vandalismo. El objetivo, identificarlos para su detención.

Uno de los jóvenes se lo puso muy fácil a los agentes. Un conocido suyo le etiquetó en la imagen y él contestó dándole al botón de "me gusta" y compartiendo la imagen en su perfil. La Policía dio con él rápidamente y procedió a su arresto por vandalismo, acusado de hacer una pintada insultante en un coche policial.

Los propios agentes contaron en la red social cómo hallaron al acusado, Luis Enrique Rodríguez: "El señor Rodríguez, aparentemente orgulloso de sus actos, dio a "me gusta" en la fotografía 15 del álbum y la compartió con sus amigos. Muchos de los fans de nuestra página se dieron cuenta y se procedió a su identificación".

Auroras boreales por internet

Las asombrosas cortinas de luz colorida que adornan los cielos de nuestros polos constituyen una de las principales atracciones turísticas de la naturaleza. El problema es llegar hasta las zonas donde se producen, pero esta semana podrás disfrutarlas sin moverte de casa. Tal regalo es una gentileza del proyecto europeo Gloria (siglas en inglés de Red Global de Telescopios Robóticos), que entre el 24 y el 29 de agosto realizará una retransmisión diaria desde tres localidades situadas al sur de Groenlandia.

Para disfrutarlo, sólo tendrás que conectarte a su web entre las 2:30 y 3:30 de la madrugada (hora peninsular). Tu monitor recibirá en directo la mirada de una cámara sobre el cielo de la zona. Además, durante otra hora, se ofrecerán imágenes en diferido del cielo estrellado, que irán cambiando cada minuto. A partir de las mismas, se propondrá una actividad educativa en la que podrán participar los estudiantes de secundaria que lo deseen. En la propia página se informará con antelación de posibles incidencias por causas meteorológicas.

Las auroras se originan cuando las partículas de viento solar con gran carga energética penetran en la atmósfera terrestre y chocan con su oxígeno, a una altitud de entre 100 y 400 km. Según Miquel Serra-Ricart, investigador del Instituto Astronómico de Canarias y coordinador de la expedición, ese choque da lugar a la emisión de luz en los característicos tonos verdosos, los más frecuentes.

Nuestro campo magnético sólo les deja dos vías de entrada, situadas sobre cada uno de nuestros polos, por eso el espectáculo únicamente puede contemplarse desde las regiones árticas (auroras boreales) o antárticas (auroras australes). Bueno y, en este caso, también desde tu sillón.

¿Por qué huelen bien los libros viejos?

Cuando un buen lector tiene entre sus manos un libro viejo, no puede evitar abrirlo y plantar sus narices en las páginas amarillentas. Es un olor familiar… y agradable. Esto se debe a que los compuestos químicos utilizados (el pegamento, el papel, la tinta…) comienzan a descomponerse. Es en concreto el papel, que contiene lignina (el polímero más abundante en el mundo vegetal), el que da ese olor tan característico.

Cuando la lignina se oxida, no solo da lugar al papel amarillento, sino también desprende más olor. Y aquí es donde las narices del buen lector se vuelven finas: tras la humedad y varios toques de hierba aparece la lignina, que es prima hermana de la vainilla. ¡De ahí que nos resulte tan agradable!

Facebook añade más control al registro desde las aplicaciones de terceros

Facebook ha endurecido el sistema que controla el inicio de sesión de los usuarios desde las aplicaciones de terceros.

De esta manera la red social se asegura de que los internautas decidan con mayor exactitud qué contenido quieren compartir en su perfil, a la vez que limita el acceso de las aplicaciones de terceros.

Antes de esta modificación de Facebook, los desarrolladores tenían que pedir permiso a la red social para acceder a la información de los usuarios.

Este sistema tenía el incoveniente de que obligaba a los miembros de la red de Mark Zuckerberg a elegir entre un perfil totalmente privado o, por el contrario, uno abierto al público.

Para solucionar esta desventaja, Facebook ha lanzado esta semana una nueva forma de registro que exige a los desarrolladores de otras aplicaciones pedir permiso a los usuarios para compartir información en su muro de la red social.

De esta manera, cada vez que alguien inicie sesión en Facebook, se mostrará una ventana aparte que permitirá a los usuarios elegir con exactitud qué es lo que quieren difundir y qué no.

Según The Wall Street Journal, citado por la agencia Europa Press, la red de Zuckerberg ha implementado este sistema como consecuencia también de las cada vez más apps que, a la hora de iniciar sesión, utilizan precisamente los datos de Facebook del usuario.

Amazon prueba una tecnología para ofrecer su propia red inalámbrica

Amazon.com prueba diversas tecnologías con la idea de crear su propia red inalámbrica, que permitiría a sus clientes conectar sus dispositivos con Internet, según han informado personas relacionadas con las investigaciones.

La empresa trabaja con Globalstar, una firma que explota el uso de dispositivos conectados vía satélite.

Los informes revelan una carta de un técnico de Globalstar a la Federal Communication Comision en la que reconoce que está trabajando para "una de las grandes de tecnología".

Según informa Bloomberg, no está claro si estas pruebas para una red inalámbrica siguen su curso o si la idea está parada.

Aunque, según opina el analista Chetan Sharma, "teniendo en cuenta que Amazon quiere convertirse en un gran proveedor de video, la idea de invertir en formas de conectividad no es tan descabellada".

Globalstar busca la aprobación para regular el 80 por ciento de su espectro y hacerlo de uso terrestre.

La compañía solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones permiso para convertir su espectro de satélite y poder proporcionar servicios de Wi-Fi.

Globalstar se reunió con la presidenta de la FCC, Mignon Clyburn, en junio, y la decisión de si la empresa puede convertir el espectro podría llegar en cuestión de meses.

Un asesor técnico de la empresa llevó a cabo pruebas que demostraban que el espectro puede ser capaz de mejorar el tráfico de datos y usuarios y ofrecer velocidades más rápidas que las redes Wi-Fi públicas tradicionales.

"Ahora estamos bien posicionados en el proceso en curso ante la FCC, Mientras tanto, buscamos autoridad terrenal para nuestro espectro", dijo el CEO de Globalstar James Monroe.

Apple patenta un material flexible para eliminar bisagras

Apple ha presentado una nueva patente en la que se detalla la intención de crear un material flexible para fabricar sus dispositivos y así eliminar las bisagras, como por ejemplo, en las computadoras portátiles MacBook.

Según la patente presentada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), consiste en la eliminación de las bisagras en dispositivos como la MacBook, sustituyéndolas por materiales flexibles y con características de enclavamiento de un material rígido con láser que permita que el dispositivo se doble y funcione como una bisagra.

Apple ha afirmado que este material permitiría la reducción del tamaño de muchos dispositivos, que normalmente se incrementa por el inevitable uso de bisagras.

Además de la MacBook, otros dispositivos podrían utilizar este material flexible, desde "smartphones" hasta televisores o videoconsolas.

Esta intención de crear un material flexible por parte de la compañía no es la primera vez que se hace, pues Apple ha detallado sus planes de elaborar dispositivos con estos materiales y así, reducir el tamaño de los dispositivos, informó la agencia Europa Press.

Apple ha presentado otra solicitud de patente que describe métodos para ver el estado de conexión de los usuarios del iPhone para saber su un contacto está disponible o no para recibir llamadas o mensajes.

En el Mundial Brasil 2014, las redes sociales ingresarán al televisor

Para el Mundial de Brasil 2014 buscará imponerse una nueva tecnología, para que millones de espectadores puedan disfrutar los partidos de fútbol desde el sofá como si estuvieran allí.

La tendencia, describe el diario Clarín, son los LED de 46 pulgadas que se conectan a Internet. Fuentes de la industria anticiparon al matutino que para el Mundial estiman que los televisores inteligentes se venderán en igual cantidad que los comunes.

Como ocurre cada 4 años, se aprovecha la convocatoria de audiencia para introducir nuevas tecnologías en el living. El de 2010 fue el Mundial de las 32 pulgadas en 50 cuotas. Pero hoy la pantalla que marca la evolución es la que se conecta a Internet. En el país 400.000 hogares ya tienen una, según la consultora Carrier, y se espera que esta cifra crezca cuando se aproxime el partido inaugural.

Desde cualquier televisor inteligente o Smart TV, el público puede ingresar a las redes sociales mientras la pelota está en juego y debatir, en una pequeña ventana, las jugadas polémicas, los goles errados y la necesidad de algún cambio táctico con sus contactos, relata Clarín. Esta costumbre está muy afianzada con otros dispositivos (tabletas, celulares y la PC) pero será la primera vez que llega a la TV en el contexto de un Mundial. Además de postear comentarios en Twitter o Facebook, se podrá utilizar Skype para hablar a través de un recuadro en la pantalla principal.

De acuerdo a los expertos en consumo, en el primer semestre del 2014 se va a concentrar la mayor demanda de estos equipos. "Los consumidores que adquirieron su primera pantalla plana en 2009, experimentan ahora un fenómeno de recompra, ya que en el Mundial de Sudáfrica no había tantos contenidos Full HD como ahora. La intención está en las pulgadas grandes, que van de las 42 a las 52. Además de ser LED, lo que se busca es que tenga algún valor agregado, como es el caso de Internet", indica al matutino Ezequiel Brusco, gerente de marketing de Sony.

El precio de estos televisores inteligentes se fue afinando y si bien no son baratos, tampoco resultan inalcanzables.

Uno de 46" está entre $8.000 y $11.000. El de 42" desde $6.000 hasta $8.000. Aunque con algunas promociones se puede reducir el precio.

En estos diez meses que separan a la pelota del control remoto, los fabricantes de televisores (LG, Samsung, Sony, Philips, Noblex, JVC, BGH) van a poner sus talleres en la vereda para exhibir lo mejor de su repertorio. "La gente aprovecha la cercanía del Mundial para una renovación tecnológica. Las estrellas van a ser las pantallas de gran tamaño. Para el año próximo, las estimaciones son que los LED estén empatados en ventas con los televisores conectados. Y pensando en ese hincha que tipea cada palabra mientras mira el partido, los próximos controles remotos de las líneas top, van a tener un teclado en el reverso para facilitar la escritura", señala al diario Ariel Bruzzone, director de marketing de Philips.

Para quienes tienen un LCD de la vieja guardia, Google lanzó hace un mes Chromecast, una pequeña antena que tiene por objeto lograr que la pantalla reciba contenidos de Internet desde la conexión hogareña. Los mismos se pueden transmitir desde una PC, un celular o una tableta. Y el furor fue tal que se agotó a las pocas horas. Su precio original era de u$s35, pero en los sitios de reventa su valor trepó al doble e incluso al triple. Algunos importadores lo ofrecen localmente por 1.000 pesos.

No tan directa como el Smart TV pero igual de efectiva, la alternativa para comentar las jugadas del equipo de Sabella será recurrir a la fórmula de celular y WhatsApp. Para el Mundial anterior, esta aplicación recién nacía y el 2014 la encontrará en el punto más alto de su plenitud: ahora ya tiene 300 millones de usuarios.

Windows Phone se mete en el podio del iPhone y Android

A tres años del anuncio del acuerdo entre Microsoft y Nokia en 2010, Windows Phone anunció que la plataforma móvil se posicionó en el segundo lugar de las preferencias de los usuarios de América latina en el segundo trimestre del año, de acuerdo al último reporte elaborado por la consultora IDC. Asimismo, el informe detalla que sistema utilizado por los teléfonos de la firma finlandesa se encuentra tercera en el mercado argentino, al igual que en Brasil y Chile. En ambos casos, no obstante, la posición es un muy lejano segundo puesto respecto de Android, que domina las ventas.

De esta forma, Windows Phone logró pasar del cuarto lugar al segundo lugar en América latina en el período, sólo superado por los dispositivos con Android de Google. La más alta tasa de ventas de la plataforma móvil de Microsoft se da en Colombia, con el 25,6 por ciento del mercado.

El panorama no es muy diferente en Europa, en donde Microsoft aprovechó el retroceso que tuvieron tanto los equipos de BlackBerry como los dispositivos con Symbian, la plataforma de Nokia que fue desplazada por Windows Phone. En el Viejo Continente logró incrementar del 4,7 al 6,9 por ciento su participación en el último trimestre en los mercados de Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido, de acuerdo a un reporte de la consultora Kantar WordPanel .

"Si bien los teléfonos Nokia Lumia 920 y el HTC 8X son las ofertas de tope de gama de Windows Phone, el crecimiento de la plataforma móvil de Microsoft es impulsado por modelos de rango medio, tales como el Nokia Lumia 520 y 620", dijo Dominic Sunnebo de Kantar Worldpanel.
Apple y el mercado de modelos económicos

El anuncio coincide con la cuota más baja de mercado de Apple (típicamente estacional) en el segundo trimestre de este año, que según IDC está en el 13,2 por ciento mundial, o el 14,2 por ciento según Gartner . Strategy Analytics calcula su participación en el período con el 13,6 por ciento de las ventas de smartphones.

Es decir, la posición de Windows Phone podría no repetirse en el trimestre próximo.

El caso de Apple es singular, además, porque tiene casi la mitad de las ventas de smartphones del mercado estadounidense, algo que no repite en otros mercados.

Esa, dicen los analistas, es la razón por la que presentará un modelo económico de su iPhone; para competir con los smartphones más económicos de Android. De hecho, aunque el iPhone 5 es el más vendido de la compañía, el iPhone 4 todavía tiene un tercio de las ventas ; el iPhone 5C sería su reemplazo , con prestaciones similares pero un costo de fabricación menor.

Con la segunda posición mundial de Apple en el mundo de los smartphones y de primacía de Google (y Samsung) en el panorama general con la amplia oferta de dispositivos con Android, la pelea en el mundo móvil se da por el tercer lugar del podio, con BlackBerry y Microsoft como los principales interesados en la disputa ( aunque no son los únicos ). En el mercado argentino, los equipos de la compañía canadiense aún gozan de una muy buena recepción, junto a los teléfonos de Samsung y LG con Android .

Sin embargo, a pesar de la renovación de la plataforma con el sistema operativo BlackBerry 10, la venta de equipos tuvo un retroceso y le cedió el tercer lugar a Windows Phone en el primer trimestre de este año: Android se llevó el 75% de las ventas mundiales, seguido por Apple (17,3%), Windows Phone (3,2%) y BlackBerry (2,9 por ciento), según IDC.