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2013/07/24

Una aplicación multiplica las fotografías de una boda

Dos empresarios españoles han lanzado Weddics, una herramienta que captura detalles de una boda en un solo álbum digital.

La idea es que todos los asistentes a la boda añadan fotosd al albúm digital, que reunirá todos los puntos de vista de los invitados en el mismo lugar.

Weddics añade la posibilidad de descargar las fotos y videos con la resolución original, comentar los álbumes, solicitar copias impresas o encargar el álbum en papel en formato Instagrafic (en exclusiva para bodas) o en formato ProWeddics (álbum montado por un fotógrafo profesional).

La empresa garantiza "total privacidad" en todos los datos, fotos y vídeos.

Los desarrolladores han sacado la aplicación para móviles con sistema operativo Android e iOS.

Desde la web se contrata el servicio y se crea la boda con la información relevante: nombre de los novios y la fecha y lugar de la ceremonia y el convite.

Luego, se crea el álbum de la boda y comparte esa información con los invitados a través de las diferentes vías disponibles: tarjetas de instrucciones impresas que facilita Weddics (para mandar junto a la invitación o repartir durante la boda), correo electrónico o cualquier red social que se utilice.

Los invitados se descargan la aplicación gratuita desde la App Store o en Google Play, e introducen el código del álbum.

La aplicación incluye las direcciones donde se celebran la ceremonia y el banquete.

Los invitados sólo necesitarán un clic para usar el navegador de su "smartphone" y llegar hasta ellas.

Ese post tiene más mirones de lo que puedas imaginar

Vivimos en la inopia. Pensamos que controlamos y que solo contamos nuestra vida a un grupo acotado de personas, un círculo íntimo de nuestra total confianza. Somos felices con nuestra ilusión de control aunque tengamos una lista de 600 amigos en Facebook, de los cuales 550 son casi extraños.

No queremos complicarnos, ni ser discretos ni hacer feng shui en nuestras redes sociales y escogemos creer lo que más nos conviene, que lo que publicamos solo lo ve un reducido número de personas. Es nuestra enésima mentira piadosa.

Y así lo ha corroborado un estudio realizado por la Universidad de Stanford y el equipo de Base de datos de Facebook, publicado con el título Quantifying the Invisible Audience in Social Networks cuya versión en PDF está disponible aquí.

 La investigación echa por tierra nuestra ilusión de control y sostiene que "los usuarios (se refieren a los de Facebook pues estudiaron 220.000 cuentas) subestiman la audiencia real que tienen sus post. Concretamente creen que sus publicaciones han sido vistas por un 35% menos de personas. Esos usuarios son la audiencia invisible.

Por supuesto, tu público máximo es el número total de tu red de amigos, pero de ella casi hemos olvidado a la mitad, y a otra buena parte no la vemos por el muro por obra y gracia de los diseñadores de Facebook. Este estudio dice que nuestra percepción de la audiencia está muy influenciada por la gente con la que hemos intercambiado recientemente en el muro y por los comentarios y likes que conseguimos con cada comentario.

Pero aunque cueste creerlo, la mayoría de la gente lee y consume información sin poner un Me gusta ni dar la más mínima señal de vida. Eso asegura el autor principal de este estudio, el profesor de la Universidad de Stanford Michael S. Bernstein que tuvo acceso a los datos de Facebook.

Sin feedback estamos desorientados y creemos que nos escuchan solo aquellos que nos envían alguna vibración. Pero no, tenemos un club de mirones invisibles. Se nos olvida pero cada uno de nosotros lleva un voyeur dentro y entra a muros donde mira, lee y nunca comenta. Y esa es una de las más valiosas prestaciones de cualquier red social: dejarnos ser espías sin correr riesgos.

Otra verdad interesante que destapa este estudio es que la audiencia de cada uno de tus post crece con tu número de amigos hasta que la red llega al amigo número 200. A partir de ahí empieza la multitud y se empieza a prestar menos atención. Los usuarios con muchos seguidores (más de 200) consiguen menos lectores por cada post.

Según las conclusiones de estos expertos, los usuarios con muchos amigos suelen tener en su círculo a otros usuarios que también tienen una red abundante y que no prestan demasiada atención. "En un sistema con la atención limitada los usuarios altamente conectados pueden tener menos oportunidades de ver el contenido que publican sus amigos", escriben los autores.

Lo que queda bastante claro en el estudio es que si Facebook quisiera no estaríamos tan desorientados con el alcance de nuestros comentarios. Hay alguna intención de que sigamos en la inopia.

Creen los investigadores que Facebook, cuyo objetivo vital es mantener la mayor cantidad de gente posible en su cortijo, no quiere darnos disgustos y cree que es mejor para la autoestima del usuario pensar que nadie ha leído tus post  que comprobar que sí lo han leído pero no tienen nada que comentar y tampoco un like que dejar. "Es mejor subestimar a tus lectores y sobreestimar la probabilidad de que tus publicaciones gusten a tu audiencia".

Otra lectura que hacen los expertos para explicar por qué Facebook nos dosifica la información es que muchos usuarios están más a gusto si creen que hablan con una audiencia más pequeña y controlada.

Sin embargo, este estudio cree que nos vendría mejor tener una idea más acertada del impacto de nuestros posts, y de la gente que nos lee aunque no se manifieste ni a favor ni en contra. Por ello sugieren a Facebook que nos dé algo más de la información que sobre nosotros guarda.

Algo así como: "400 personas han leído este post en el último mes".

La guerra de los Samsung

Los surcoreanos tienen la posibilidad de vivir una vida exclusivamente Samsung: pueden nacer en el Samsung Medical Center, crecer utilizando el software educativo de la empresa, y disfrutar a través de un televisor de Samsung Electronics, ubicado en el salón de su apartamento construido por Samsung C&T, de un partido de béisbol en el que participa un equipo cuya propietaria es, sí, Samsung. Airearse en un crucero a bordo de un barco de Samsung Heavy Industries, o desmelenarse en el parque temático de Samsung Everland. Y si les da un infarto en la montaña rusa no pasa nada, porque pueden utilizar su teléfono Galaxy para avisar al hospital en el que nacieron, donde utilizarán la tecnología de Samsung Healthcare, para tratar de salvarle la vida. Si no lo logran, Samsung Life ofrece todo tipo de seguros de vida. Pagados, lógicamente, con una Samsung Card.

Efectivamente, el imperio de la empresa surcoreana más reconocible en el mundo va mucho más allá de su división de electrónica. Basta un vistazo a las estadísticas del grupo para entender por qué a Corea del Sur la llaman la República de Samsung: es un conglomerado que alberga más de 80 empresas, da empleo a casi 380.000 personas, y es la más valiosa en el país, uno de los milagros económicos más contundentes de Asia. Incluso ha conseguido doblegar a Apple en todos los frentes: en ventas de smartphones (70 millones en el primer trimestre), en beneficios (un récord de 5.000 millones de euros entre enero y marzo), y en los tribunales de EE UU, que han prohibido la venta de viejos modelos de iPhone y iPad.
Pero no es oro todo lo que reluce. La familia del fundador, Lee Byung-chull, está inmersa en una guerra que podría dejar en ridículo a la que ha librado con Apple. Uno de esos culebrones espoleados por el amor al vil metal y en los que, cómo no, hay una jugosa herencia de por medio. El protagonista absoluto del rifirrafe es uno de los hijos del fundador, Lee Kun-hee, actualmente presidente del conglomerado y el hombre más rico del país, con una fortuna estimada en 13 billones de wones (9.005 millones de euros). “Somos líderes, pero debemos cuidarnos las espaldas”, dijo Lee, de 71 años, a principios de año. Los medios de comunicación interpretaron que se estaba refiriendo a la competencia, pero perfectamente podría estar pensando en su familia.

Porque el mayor enemigo de Samsung no está en EE UU. Se esconde en la disputa de los Lee, que podría tener severas repercusiones en el liderazgo del grupo. Y todo porque el patriarca, que había fundado Samsung en 1938 como una mera compañía de importación y exportación, pasó a mejor vida en 1987 con una última voluntad muy polémica: saltándose la tradición coreana, legó su imperio al tercero de sus vástagos, Lee Kun-hee, y no al primogénito, Lee Maeng-hee. Por lo visto, éste podría haber proporcionado al Gobierno información sobre algunas de las actividades ilegales del padre, razón por la que fue tachado de traidor. Y la hija mayor, además de ser mujer, cometió la tropelía de casarse con un hombre relacionado con la competencia, LG. Ninguno tiene hoy participación en Samsung.

No obstante, tanto Lee Maeng-hee como su hermana, Lee Sook-hee, aseguran que su padre sí les concedió en el testamento parte de las acciones de Samsung Life, y que Lee Kun-hee lo mantuvo en secreto para preservar el liderazgo que ostenta en la división estrella de Samsung, la de electrónica. El actual presidente dio la puntilla al asunto con la elección de su hijo, Lee Jae-yong, como director de Operaciones de Samsung Electronics, una fórmula para apuntalar su poder en la empresa.
El año pasado, los dos hermanos lo llevaron a los tribunales. Le exigían casi 1.500 millones de euros y más de 10 millones de acciones de la aseguradora. Eso supondría que el tercero de los Lee dejaría de ser el principal accionista de Samsung Life que, a su vez, es la división que controla la mayoría de las acciones de Samsung Electronics, en la que él solo posee una pequeña participación. En resumen: el poder absoluto de Lee Kun-hee se resquebrajaría.

Afortunadamente para él, en febrero la justicia falló a su favor. “Espero que la familia se una y viva una feliz existencia”, dijo el juez, consciente quizá de la importancia que el caso tiene para la imagen de Corea. “Es una vergüenza, y seguro que continuará, porque ya está en marcha una apelación”, asegura el directivo de una empresa de componentes eléctricos que suministra a Samsung y solicita anonimato. “El mayor enemigo de la empresa es el propio Lee con su ansia de poder y sus formas mafiosas”.

Lee ya sabe lo que es ser juzgado. Y condenado. En 1996 lo encontraron culpable de sobornar nada menos que al presidente Roh Tae-woo. Otros cuatro empresarios acabaron entre rejas; él, no. De hecho, recibió un indulto presidencial que, para muchos, probó que es Lee, y no el jefe del Ejecutivo, quien gobierna Corea del Sur. Y dicen que lo hace con igual transparencia que la dinastía de los Kim en Corea del Norte.

Pero nunca se han certificado los desmanes que le atribuyen. Abuso de poder, tráfico de influencias, corrupción y robo son algunos de incluidos en el polémico libro Think Samsung (2010), de Kim Yong-chul. No obstante, dos años antes un tribunal sí que lo consideró culpable de evasión de impuestos, y lo sentenció a pagar una multa de 110.000 millones de wones (73, en euros). El escándalo fue tal que tuvo que dejar la presidencia de Samsung. Pero, sorpresa, volvió a ser indultado por el presidente, y regresó a su empresa como si nada hubiese sucedido. Sin duda, sus familiares deberían haber aprendido que es mejor no pelearse con Lee Kun-hee.

Los agujeros negros de la seguridad en Internet

Espionaje, fricciones gubernamentales por el hallazgo de códigos maliciosos para acceder a datos estratégicos de países y recientes filtraciones de información en redes sociales confirman los agujeros negros que persisten en el cotizado universo de la seguridad en la red, y que exige contundencia, según expertos.

El lunes se reúnen en Moscú los máximos responsables de la empresa de seguridad informática Kaspersky, para hablar de cibercrimen, robo de información confidencial, blanqueo de dinero en internet. Asimismo, tratarán la seguridad a nivel de usuario y el aumento de ataques a dispositivos móviles, como consecuencia de la explosión de usuarios de este tipo de aparatos, que atraen cada vez más a los ciberdelincuentes, porque encuentran en ellos un filón para acceder a datos ajenos que les reportan ingentes cantidades de dinero.

Así lo ha explicado a Efe el futuro el director técnico de Kaspersky Lab Iberia, Pedro García-Villacañas, quien ha animado tanto al internauta como al usuario de dispositivos móviles "inteligentes", que se conecta con ellos a la red, a extremar las precauciones de seguridad, especialmente ahora en verano que se disparan las amenazas.

"Se necesita una mayor concienciación del ciudadano para protegerse en Internet, del mismo modo que toma medidas de seguridad en su vida real", ha señalado el experto.

De acuerdo a los datos de estudios de esta empresa rusa, el "malware" o código malicioso detectado en dispositivos móviles crece como la espuma; así sólo en el primer trimestre del presente año ha superado ya el 50% del total del ejercicio anterior.

Además, según las cifras, el 99 % de estos ataques a dispositivos móviles "inteligentes" tiene como blanco aparatos con sistema operativo Android (Google), aunque eso no quita que se estén disparando también las amenazas a aparatos de Apple, que ganan cada vez más usuarios.
Los troyanos frente a los virus

En el ámbito del cibercrimen, los códigos maliciosos desarrollados por criminales son cada vez más sofisticados desde el punto de vista técnico y de mayor alcance en el sentido de que llegan rápido a muchísimos ordenadores y a menudo sin dejar rastro, ha dicho.

El experto García-Villacañas ha precisado que, aunque "no se necesita ser gurú" de la informática para llegar a ser ciberdelincuente, sí "se requieren conocimientos técnicos avanzados".

En su opinión, "una sola persona competente, con tecnología avanzada y un montón de canales distintos, puede llegar en horas a miles de ordenadores de todo el mundo gracias a la distribución de algún troyano bien configurado". Ha recordado que, con los troyanos se busca no dejar indicios, al contrario que con los virus convencionales que son evidentes cuando actúan; de ese modo, los ciberdelincuentes pasan muchas veces desapercibidos y obtienen el máximo de información ajena con la que luego lucrarse.

La ciberseguridad preocupa mucho en el mundo, como lo confirma el compromiso no sólo de las empresas que desarrollan sistemas que garantizan la seguridad, sino también de las autoridades gubernamentales, con iniciativas como la reciente creación de un centro europeo de la Europol específico contra el cibercrimen. Su director, Troels Oerting, participó recientemente en una jornada de seguridad en Madrid, en donde advirtió de la proliferación de redes organizadas, cada vez más sofisticadas, para cometer crímenes en Internet.

Según sus palabras, incluso la propia red, a cuyos usuarios se intenta proteger de los cibercriminales, es la que paradójicamente pone a disposición de cualquiera todo un sinfín de herramientas de muy fácil acceso para la autoformación como terrorista y delincuente.
El espionaje en red

Miguel Suárez, uno de los expertos en seguridad de la empresa Symantec (propietaria del antivirus Norton), ha destacado el incremento de ataques de ciberespionaje a objetivos muy concretos que se detecta cada año y que confirma una clara tendencia de crecimiento anual de los mismos.

Precisamente el último informe anual de amenazas en Internet de Symantec cifra en el 42% el incremento de este tipo de ataques en 2012 respecto al año anterior; además, en el 31% de esos casos, los cibercriminales transgredieron la seguridad de las grandes instituciones atacadas sirviéndose de datos robados anteriormente de pequeñas empresas.

Larga vida a las tabletas

El mercado de tabletas sigue imparable y los fabricantes de dispositivos con hambre de ganar terreno en un negocio que, de momento, no parece tener techo. Los datos son claros. La consultora IDC elevó hace unas semanas su previsión de ventas de este tipo de dispositivo para 2013 y pronosticó que este año se venderán en todo el mundo un total de 230 millones de tabletas, un 58% más que en 2012 y un 21% más frente a su propia previsión de marzo. Esta misma firma ha calculado también que en España este año se venderán 6,7 millones de ordenadores personales, entre PC y tabletas, pero el 60% de esta cifra corresponderá a esta última categoría.

Los buenos pronósticos van más allá de los datos de IDC. La empresa de análisis de mercado Canalys apuntó igualmente la semana pasada que este año la industria del ordenador crecerá un 7% hasta 493,1 millones de unidades, pero aclaró que ese tirón llegará gracias a las tabletas. Para este año, la compañía avanza unas ventas de 105 millones de ordenadores de sobremesa, 205 millones de portátiles y 182,5 millones de tabletas. Pero estas barrerán en 2017. Según Canalys, para ese año el mapa será muy distinto: se venderán 85,8 millones de PC de sobremesa, 172 millones de portátiles y 456 millones de tablets.

Diversidad de tamaños

Ante estas cifras pocos fabricantes de ordenadores se resisten a entrar: HP, Toshiba, Acer, Lenovo... Y los que ya tienen un papel destacado en este negocio, siguen ampliando portafolio. No quieren dejar huecos al enemigo.

Según The Wall Street Journal, Apple, que hoy domina el mercado de las tabletas con una cuota de casi el 40% frente al 17,9% de Samsung (segunda en el ranking), estaría probando una tableta de casi 13 pulgadas de pantalla con el fin de llegar a más consumidores. Actualmente, la compañía de la manzana tiene dos modelos, el iPad de 9,7 pulgadas y el iPad mini de 7,9 pulgadas.
El diario, que cita a fuentes de los proveedores asiáticos de Apple, también avanzó que la empresa que capitanea Tim Cook habría pedido prototipos de pantallas de más de 4 pulgadas para sus smartphones. Según estas informaciones, el fabricante del iPad estaría dispuesto a jugar con los tamaños de las pantallas de sus productos estrella a fin de no perder cuota de mercado, y a la vista de que Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes, que han apostado por smartphones con tamaños próximos a las minitabletas, no han errado en el tiro. Apple sabe que no se puede despistar, pues aunque sigue líder en este mercado, hace un año tenía 18 puntos más de cuota. De momento, y a la espera de que se atreva con otros tamaños, lo que sí se parece claro es que Apple lanzará tras el verano un nuevo iPad de 9,7 pulgadas mucho más fino y ligero que el actual.

Otro fabricante que va a mover ficha es Google. La firma planea anunciar mañana una nueva versión de su tableta Nexus 7 fabricada por Asus. Sobre este modelo se han filtrado ya múltiples detalles, entre ellos que su diseño será mucho más fino que el anterior, que llevará una doble cámara frontal y trasera y que su pantalla será mejor (1920 x 1200 píxeles). Además, se espera que lleve 2 GB de RAM, una micro SIM y procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz de Qualcomm y, según medios como Engadget, saldrá a la calle en dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB de memoria interna. El primero, con un precio de 229 dólares, y el segundo, por 269 dólares. Otros sitios como Gizmodo también apuntan que la nueva tableta de Google y Asus llevará la versión 4.3 de Android y que la carga de las baterías será inalámbrica.

A la espera del anuncio, parece que Google no va a variar el tamaño de su tableta, que tratará de poner las cosas difíciles al iPad Mini, cuyo precio parte ahora de los 329 dólares, y al Kindle Fire HD, disponible desde 199 dólares.

Otra empresa que no da la guerra por perdida en las tabletas es Microsoft. La compañía, que la pasada semana declaró unas pérdidas de 900 millones de dólares ocasionadas por las débiles ventas de su tableta Surface RT, rebajó hace unos días el precio de este modelo en 150 dólares, lo que dejó el terminal en 349 dólares para el modelo de 32 GB sin teclado. Aunque inicialmente la rebaja fue anunciada para EE UU, horas después la compañía desveló que se extendía a su tienda online, de forma que cualquier cliente puede beneficiarse de la bajada de precio. Por ejemplo, en España el Surface RT con las características citadas cuesta ahora 329 euros (antes, 479 euros).

Microsoft, que cuenta también con la Surface Pro en su catálogo, pretende dar con esta rebaja una segunda oportunidad al Surface RT, visto hasta ahora como un producto excesivamente caro en función de sus limitadas prestaciones.

Cisco compra la empresa de ciberseguridad Sourcefire por 2.047 millones

La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de soluciones inteligentes de ciberseguridad Sourcefire a un precio de 76 dólares por acción, lo que sitúa el valor de la operación en alrededor de 2.700 millones de dólares (2.047 millones de euros), según informó el grupo en un comunicado.



“Cisco y Sourcefire combinarán sus productos, tecnologías y equipos de investigación líderes mundiales para proporcionar una protección continua y generalizada ante amenazas avanzadas durante todo el ataque -antes, durante y después del mismo- y desde cualquier dispositivo”, afirma.

Cisco afirma que las nuevas tecnologías están cambiando “drásticamente”, haciendo que los productos tradicionales para proteger de las amenazas sean insuficientes. En este contexto, subraya que Sourcefire ofrece una seguridad “innovadora y altamente automatizada” con una cartera líder en el sector, que incluye sistemas de prevención de intrusos de nueva generación, firewalls de última generación y protección avanzada contra malware.

Asimismo, la compañía estadounidense añade que esta compra le permite incorporar un equipo con un profundo conocimiento en temas de seguridad, además de acelerar el desarrollo de la estrategia de Cisco de defender, descubrir y solucionar amenazas avanzadas.

La operación ya ha sido aprobada por el consejo de administración de ambas compañías y está previsto que concluya en la segundo mitad del año, una vez se logren las autorizaciones correspondientes. Cisco espera que la operación tenga un impacto positivo en los beneficios en 2014 y asegura que ambas continuarán operando como compañías independientes.

Google ahora pagará a los desarrolladores argentinos a través de su servicio Wallet

En mayo último, Google anunció que dejaría de aceptar aplicaciones pagas hechas por argentinos en su tienda Google Play (la compra de aplicaciones continuaba sin inconvenientes), sin dar mayores detalles del porqué, salvo que tenía problemas para hacer los pagos (por cuestiones internas, según pudo constatar LA NACION).

Después de que se conoció la noticia, y las quejas subsiguientes, la compañía anunció la suspensión de la medida mientras buscaba una respuesta.

Hoy le comunicó a los desarrolladores que usará su herramienta Wallet (un servicio de pago electrónico que compite con Paypal y otros) para hacer los pagos, tal como se explica en su sitio , en el que se explica:

Estamos contentos de informar que hemos encontrado una solución para que los desarrolladores locales continúen ofreciendo aplicaciones pagas en Google Play, recibiendo pagos por transferencia bancaria a través de Google Wallet. Si eres elegible para recibir un pago, tu próximo cobro planificado será el último enviado a través de Google AdSense. Luego, no recibirás más pagos por tus ventas en Google Play a través de tu cuenta de Google Adsense, sino a través de Google Wallet.

Según la compañía, los desarrolladores locales tienen hasta el 15 de agosto próximo para actualizar sus datos y sumarse al nuevo servicio sin que se interrumpan los pagos (si se demoran, el dinero se acumulará en su cuenta hasta que ingresen la información bancaria necesaria).

Cameron plantea bloquear el contenido sexual en internet

El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a las empresas de internet a que adopten medidas para bloquear el acceso a imágenes de abusos sexuales de menores en la red si no quieren enfrentarse a controles legales. Además, ha anunciado la intención de poner cierto control sobre las imágenes de contenido sexual online.

En una entrevista concedida al canal público británico BBC, el jefe del Ejecutivo señaló que compañías como Google deben hacer más para evitar que búsquedas por internet en las que el usuario incluye términos "depravados y repugnantes" obtengan resultados.

Cameron dijo que si bien los proveedores de internet y los buscadores realizan progresos, es necesario que esas empresas bloqueen ciertos elementos de búsquedas. El líder conservador enfatizó la necesidad de mantener "conversaciones rotundas" con esas compañías de internet para impedir que "proporcionen resultados" en algunas búsquedas de usuarios que buscan contenidos pornográficos con menores.

Las declaraciones del primer ministro preceden a un discurso que el líder 'tory' pronunciará previsiblemente hoy, en el que se espera que Cameron proporcione más detalles acerca de los planes del Gobierno para erradicar el uso de imágenes de abusos de menores en internet.

Entre ello, según adelanta la BBC, se incluye proporcionar a los buscadores de internet una "lista negra" de palabras seleccionadas por el "Centro de Protección Online de Explotación de Menores" (Ceop). De esta manera, cada vez que un usuario realice una búsqueda que incluya una palabra incluida en esa lista se le redireccionará a una página web en la que se le advertirá de las consecuencias de consumir ese material.

Un portavoz del gigante Google indicó, según recoge la BBC, que esa empresa cuenta con "una actitud de tolerancia cero para las imágenes de abusos sexuales de niños" y agregó que cuando la empresa descubre esas imágenes, "responde rápidamente, retirándolo y denunciándolo".

Durante la entrevista con la BBC, Cameron también dijo que le gustaría que hubiera "más restricciones" en el acceso a contenido pornográfico legal que menores pueden ver online. "Hay reglas sobre qué películas puedes ver en el cine, sobre a qué edad puedes comprar alcohol o cigarros, pero en internet no existen esas reglas, así que tenemos que ayudar a los padres con control", dijo Cameron.

En este sentido, entre las medidas que se estaría pensando en adoptar el premier británico, según difunden los medios locales, se incluye bloquear automáticamente el contenido pornográfico y tener que autorizarlo, explícitamente, al proveedor del servicio de internet.

El debate sobre las imágenes online de abusos de niños ha cobrado relevancia en este país a raíz de dos casos recientes en los que agresores de menores habían consumido previamente ese tipo de imágenes pornográficas en internet.

Apple sigue cayendo, pero no tan rápido como se esperaba

El gigante tecnológico Apple jugó hoy la baza del "mejor de lo esperado" en el anuncio de sus resultados de los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal de 2013, en los que registró unos beneficios netos de 29.525 millones de dólares (unos 22.325 millones de euros), un 11% menos que en el mismo período durante 2012.

Apple, como la manzana de Isaac Newton que inspiró su imagen de marca en el garaje de Steve Jobs en los setenta, no es inmune a la ley de la gravedad, y si hace tres meses el consejero delegado de la empresa, Tim Cook, reconoció que la subida vertiginosa que había caracterizado a Apple durante años era cosa del pasado, hoy los resultados presentados continuaron su tendencia descendente.

Sin embargo, pese a haber acumulado en los últimos tres meses un descenso en los beneficios del 21% menos (6.900 millones de dólares respecto a los 8.824 de 2012), los datos no fueron tan negativos como los analistas habían previsto y su caída presentaba salvedades, como unos ingresos de 133.438 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, un 10,6% más que en las mismas fechas de 2012.

Los inversores recibieron como buenas noticias estas cifras y se activaron las operaciones posteriores al cierre de los mercados, subiendo las acciones un 5% después de haber estando cayendo todo el día hasta acabar la sesión con una devaluación del 1,72%.

Desde la compañía, en lugar de mirar a la pérdida de la hegemonía en beneficio con la aparición de firmes competidores como Samsung y a cómo el espíritu visionario y de diseño sensible de la empresa parece haber perdido tirón tras la muerte de Steve Jobs, reforzaban su mensaje positivo con el lado luminoso de sus resultados.

"Estamos especialmente orgullosos de nuestro récord en este trimestre en términos de ventas de iPhones, con 31 millones de unidades, y del crecimiento en ingresos procedentes de iTunes, software y servicios", destacó Cook, quien se mostró asimismo "emocionado" con los próximos lanzamientos de la compañía, como el nuevo teléfono iOS 7 y el nuevo sistema operativo OS X Mavericks.

En el último trimestre, que es el período al que prestan atención los analistas estadounidenses, Apple vendió también 14,6 millones de iPads, 3,7 millones de ordenadores Mac y 4,5 millones de iPods.

También los ingresos entre abril y junio fueron de 35.300 millones de dólares (26.488 millones de euros), por encima de los 35.020 millones previstos y de los 35.023 conseguidos el año pasado.

Además, el director financiero de la empresa, Peter Oppenheimer, dio ánimos a los accionistas: "Hemos generado 7.800 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y nos satisface haber reintegrado 18.800 millones de dólares de caja a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones", dijo.

En cuestión del beneficio neto por acción, Apple obtuvo en estos nueve meses 31,44 dólares, por debajo de los 35,48 dólares que se anotó en el mismo período el año pasado, y en los últimos tres meses han subido 7,47 dólares, frente a los 9,32 de este mismo trimestre en 2012. Estas cifras resultan irrisorias en comparación con los viejos tiempos dorados con Steve Jobs al frente, teniendo en cuenta que en lo que va de año, las acciones de Apple se han devaluado más de un 21%, mientras otros datos descendentes son el margen bruto de la compañía, que este trimestre ha pasado del 42,8% al 36,9%.

Mientras el mercado estadounidense sigue fiel a su marca local y crece en ingresos un 3%, el mercado internacional, que supone un 57 por ciento de la facturación de la empresa, registra descensos, especialmente en China, donde sus ingresos se han desplomado un 43% este trimestre. Finalmente, en sus previsiones para el cuarto trimestre de 2013, la empresa mantiene la prudencia: sitúan los ingresos en esa misma línea (se espera entre 34.000 y 37.000 millones de dólares) y han anunciado que tendrán unos gastos operativos de entre 3.900 y 3.950 millones de dólares.

Nexus 7, ya a la venta en Best Buy desde 229,99 dólares

La nueva tableta Google Nexus 7, ya está disponible en forma de preventa a través la página de venta online estadounidense Best Buy, pocas horas antes de que se presente oficialmente. La tienda online ya lo ofrece por 229.99 dólares y con una capacidad de 16GB.

El lanzamiento oficial de la segunda genración de Nexus 7, así como la presentación de una nueva versión de Android 4.3 y otras novedades relacionadas con los sistemas operativos Android y Chrome OS, se realizarán durante el evento programado hoy a las 18 horas (en España).

El gran minorista americano Best Buy está intensificando sus esfuerzos para anticiparse a la puesta en venta del nuevo modelo de Google, Nexus 7, mediante la preventa en su página web del dispositivo antes del lanzamiento oficial.

La tienda online ofrece imágenes de máxima resolución de la mejorada Nexus 7, detallando las nuevas incorporaciones y las modificaciones con respecto a la anterior versión de Google Nexus 7. Según lo publicado en la página de Best Buy, el precio de venta va desde los 229.99 dólares para Nexus 7 de 16GB, hasta 269.99 para Nexus 7 de 32GB.

El nuevo modelo de la compañía de Mountain View incorpora una cámara trasera con resolución de 5 megapíxeles, pantalla de 7" con resolución FullHD, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16GB y 32 GB de memoria interna, y la incorporación de Android 4.3.

Además, Nexus 7 incorpora un ideograma de la marca en posición horizontal, lo que implica que el nuevo modelo de Google Nexus 7 está destinado a ser utilizado de forma horizontal más a menudo. Este modelo tan solo pesa 320 gramos aproximadamente y mide 0.76 milímetros de espesor.

EBay Now expande su servicio de reparto en una hora a más ciudades

Para hacer frente a Amazon, eBay acaba de anunciar la expansión de su servicio eBay Now que lanzó hace un año y que es un servicio de envío de pedidos en menos de un día.

Por el momento, eBay No, reparte productos de los almacenes Target, Walgreen y Best Buy y puede hacerlo hasta en una hora, dependiendo de la localización del consumidor, en las ciudades de San Francisco, San José, y en Manhattan. Ahora, la firma de venta por subasta ha dicho que este servicio llegará a los barrios neoyorquinos de Brooklyn y Queens y al área de la bahía que hay entre San Francisco y San . José. Además, en los próximos meses, eBay Now también podría llegar a otras ciudades como Chicago y Dallas. Por el momento, no hay noticias de que la firma de ventas tenga pensado lanzar su servicio fuera de Estados Unidos.

Como publica Reuters, este anuncio se produce en un momento en que Amazon ha anunciado que tiene planeado instalar más almacenes cerca de los consumidores. EBay, por su parte, no cuenta con ningún servicio de venta física, por ello se ha unido con grandes retailers como los mencionados.

El hecho de entregar los productos en tan poco tiempo, hará que las empresas sean más competitivas en el mercado de las ventas online.

Por su parte, Google,  lanzó a comienzos de este año su Google Shopping Express, por ahora sólo en la bahía de San Francisco.

Samsung planea lanzar un tablet de 12 pulgadas

Después de conocerse que Apple podría estar preparando un iPad con pantalla king-size (13 pulgadas), parece que Samsung no quiere quedarse a la zaga de su principal competidor. Según Xataka, Samsung ya estaría trabajando en lanzar un tablet con pantalla de 12,2 pulgadas.

La noticia ha saltado a raíz del descubrimiento de una lista de envíos, en la que aparece listado un modelo de desarrollo de Samsung con el número de producto SM-P905. El dispositivo aparece descrito como “Samsung Tablet PC“, con un tamaño de pantalla de 12,2 pulgadas y una sola SIM.

En dicha lista, se menciona que el dispositivo se envía de Corea del Sur a la India “para propósitos de prueba y evaluación, no para la venta”. Esto da la idea de que Samsung está aún en periodo de desarrollo de la tableta.

El portal SamMobile no se queda en la mera mención del modelo y su pantalla. También se atreve a dar un listado de especificaciones, entre las que estarían una resolución de pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles y un procesador ARM 11. Lo que aún no se sabe es si la nueva tableta grande de Samsung incorporaría el sistema operativo Android, como las Galaxy, o el Windows 8 como las Ativ.  El uso de un procesador ARM 11, en lugar de un Intel, hace pensar que el dispositivo podría ser Android o Windows RT.

Dr confirmarse que Samsung entra en el segmento de las tabletas extragrandes, es probable que la compañía surcoreana presente la nueva tableta en septiembre, durante la feria IFA de Berlín, aunque no es descartable que se produzcan anuncios antes de esa fecha.

Line supera los 200 millones de usuarios

La aplicación de mensajería instantánea Line ha anunciado que acaba de superar la marca de los 200 millones de usuarios a nivel mundial.

Desde que se lanzara, el 23 de junio de 2011, el crecimiento ha sido exponencial. Line ha ido ganando adeptos a pasos agigantados. Tan sólo en los últimos 6 meses ha conseguido sumar 100 millones de usuarios.

Como explican desde la compañía a través de nota de prensa, Asia, cuna de la aplicación, es la región más fuerte, aunque los mercados de América Latina, España, India y Filipinas también están mostrando un gran incremento.

La aplicación cuenta con 10 millones de usuarios en el mercado español, según los datos que dio a conocer la compañía a finales del mes de marzo. La aplicación está llevando a cabo una gran campaña de marketing en el país.

El modelo de negocio de Line se sustenta en los juegos, los Stickers y las cuentas oficiales de empresas y famosos.

El pasado mes de mayo anunció unos ingresos de 58,9 millones de dólares correspondientes a su primer trimestre. Facebook anunció a principios de mes que iba a incorporar Stickers a su versión web.

Para celebrarlo, Line regalará Stickers durante los próximos 4 días.