Buscar

2013/07/24

Google ahora pagará a los desarrolladores argentinos a través de su servicio Wallet

En mayo último, Google anunció que dejaría de aceptar aplicaciones pagas hechas por argentinos en su tienda Google Play (la compra de aplicaciones continuaba sin inconvenientes), sin dar mayores detalles del porqué, salvo que tenía problemas para hacer los pagos (por cuestiones internas, según pudo constatar LA NACION).

Después de que se conoció la noticia, y las quejas subsiguientes, la compañía anunció la suspensión de la medida mientras buscaba una respuesta.

Hoy le comunicó a los desarrolladores que usará su herramienta Wallet (un servicio de pago electrónico que compite con Paypal y otros) para hacer los pagos, tal como se explica en su sitio , en el que se explica:

Estamos contentos de informar que hemos encontrado una solución para que los desarrolladores locales continúen ofreciendo aplicaciones pagas en Google Play, recibiendo pagos por transferencia bancaria a través de Google Wallet. Si eres elegible para recibir un pago, tu próximo cobro planificado será el último enviado a través de Google AdSense. Luego, no recibirás más pagos por tus ventas en Google Play a través de tu cuenta de Google Adsense, sino a través de Google Wallet.

Según la compañía, los desarrolladores locales tienen hasta el 15 de agosto próximo para actualizar sus datos y sumarse al nuevo servicio sin que se interrumpan los pagos (si se demoran, el dinero se acumulará en su cuenta hasta que ingresen la información bancaria necesaria).

Cameron plantea bloquear el contenido sexual en internet

El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a las empresas de internet a que adopten medidas para bloquear el acceso a imágenes de abusos sexuales de menores en la red si no quieren enfrentarse a controles legales. Además, ha anunciado la intención de poner cierto control sobre las imágenes de contenido sexual online.

En una entrevista concedida al canal público británico BBC, el jefe del Ejecutivo señaló que compañías como Google deben hacer más para evitar que búsquedas por internet en las que el usuario incluye términos "depravados y repugnantes" obtengan resultados.

Cameron dijo que si bien los proveedores de internet y los buscadores realizan progresos, es necesario que esas empresas bloqueen ciertos elementos de búsquedas. El líder conservador enfatizó la necesidad de mantener "conversaciones rotundas" con esas compañías de internet para impedir que "proporcionen resultados" en algunas búsquedas de usuarios que buscan contenidos pornográficos con menores.

Las declaraciones del primer ministro preceden a un discurso que el líder 'tory' pronunciará previsiblemente hoy, en el que se espera que Cameron proporcione más detalles acerca de los planes del Gobierno para erradicar el uso de imágenes de abusos de menores en internet.

Entre ello, según adelanta la BBC, se incluye proporcionar a los buscadores de internet una "lista negra" de palabras seleccionadas por el "Centro de Protección Online de Explotación de Menores" (Ceop). De esta manera, cada vez que un usuario realice una búsqueda que incluya una palabra incluida en esa lista se le redireccionará a una página web en la que se le advertirá de las consecuencias de consumir ese material.

Un portavoz del gigante Google indicó, según recoge la BBC, que esa empresa cuenta con "una actitud de tolerancia cero para las imágenes de abusos sexuales de niños" y agregó que cuando la empresa descubre esas imágenes, "responde rápidamente, retirándolo y denunciándolo".

Durante la entrevista con la BBC, Cameron también dijo que le gustaría que hubiera "más restricciones" en el acceso a contenido pornográfico legal que menores pueden ver online. "Hay reglas sobre qué películas puedes ver en el cine, sobre a qué edad puedes comprar alcohol o cigarros, pero en internet no existen esas reglas, así que tenemos que ayudar a los padres con control", dijo Cameron.

En este sentido, entre las medidas que se estaría pensando en adoptar el premier británico, según difunden los medios locales, se incluye bloquear automáticamente el contenido pornográfico y tener que autorizarlo, explícitamente, al proveedor del servicio de internet.

El debate sobre las imágenes online de abusos de niños ha cobrado relevancia en este país a raíz de dos casos recientes en los que agresores de menores habían consumido previamente ese tipo de imágenes pornográficas en internet.

Apple sigue cayendo, pero no tan rápido como se esperaba

El gigante tecnológico Apple jugó hoy la baza del "mejor de lo esperado" en el anuncio de sus resultados de los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal de 2013, en los que registró unos beneficios netos de 29.525 millones de dólares (unos 22.325 millones de euros), un 11% menos que en el mismo período durante 2012.

Apple, como la manzana de Isaac Newton que inspiró su imagen de marca en el garaje de Steve Jobs en los setenta, no es inmune a la ley de la gravedad, y si hace tres meses el consejero delegado de la empresa, Tim Cook, reconoció que la subida vertiginosa que había caracterizado a Apple durante años era cosa del pasado, hoy los resultados presentados continuaron su tendencia descendente.

Sin embargo, pese a haber acumulado en los últimos tres meses un descenso en los beneficios del 21% menos (6.900 millones de dólares respecto a los 8.824 de 2012), los datos no fueron tan negativos como los analistas habían previsto y su caída presentaba salvedades, como unos ingresos de 133.438 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, un 10,6% más que en las mismas fechas de 2012.

Los inversores recibieron como buenas noticias estas cifras y se activaron las operaciones posteriores al cierre de los mercados, subiendo las acciones un 5% después de haber estando cayendo todo el día hasta acabar la sesión con una devaluación del 1,72%.

Desde la compañía, en lugar de mirar a la pérdida de la hegemonía en beneficio con la aparición de firmes competidores como Samsung y a cómo el espíritu visionario y de diseño sensible de la empresa parece haber perdido tirón tras la muerte de Steve Jobs, reforzaban su mensaje positivo con el lado luminoso de sus resultados.

"Estamos especialmente orgullosos de nuestro récord en este trimestre en términos de ventas de iPhones, con 31 millones de unidades, y del crecimiento en ingresos procedentes de iTunes, software y servicios", destacó Cook, quien se mostró asimismo "emocionado" con los próximos lanzamientos de la compañía, como el nuevo teléfono iOS 7 y el nuevo sistema operativo OS X Mavericks.

En el último trimestre, que es el período al que prestan atención los analistas estadounidenses, Apple vendió también 14,6 millones de iPads, 3,7 millones de ordenadores Mac y 4,5 millones de iPods.

También los ingresos entre abril y junio fueron de 35.300 millones de dólares (26.488 millones de euros), por encima de los 35.020 millones previstos y de los 35.023 conseguidos el año pasado.

Además, el director financiero de la empresa, Peter Oppenheimer, dio ánimos a los accionistas: "Hemos generado 7.800 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y nos satisface haber reintegrado 18.800 millones de dólares de caja a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones", dijo.

En cuestión del beneficio neto por acción, Apple obtuvo en estos nueve meses 31,44 dólares, por debajo de los 35,48 dólares que se anotó en el mismo período el año pasado, y en los últimos tres meses han subido 7,47 dólares, frente a los 9,32 de este mismo trimestre en 2012. Estas cifras resultan irrisorias en comparación con los viejos tiempos dorados con Steve Jobs al frente, teniendo en cuenta que en lo que va de año, las acciones de Apple se han devaluado más de un 21%, mientras otros datos descendentes son el margen bruto de la compañía, que este trimestre ha pasado del 42,8% al 36,9%.

Mientras el mercado estadounidense sigue fiel a su marca local y crece en ingresos un 3%, el mercado internacional, que supone un 57 por ciento de la facturación de la empresa, registra descensos, especialmente en China, donde sus ingresos se han desplomado un 43% este trimestre. Finalmente, en sus previsiones para el cuarto trimestre de 2013, la empresa mantiene la prudencia: sitúan los ingresos en esa misma línea (se espera entre 34.000 y 37.000 millones de dólares) y han anunciado que tendrán unos gastos operativos de entre 3.900 y 3.950 millones de dólares.

Nexus 7, ya a la venta en Best Buy desde 229,99 dólares

La nueva tableta Google Nexus 7, ya está disponible en forma de preventa a través la página de venta online estadounidense Best Buy, pocas horas antes de que se presente oficialmente. La tienda online ya lo ofrece por 229.99 dólares y con una capacidad de 16GB.

El lanzamiento oficial de la segunda genración de Nexus 7, así como la presentación de una nueva versión de Android 4.3 y otras novedades relacionadas con los sistemas operativos Android y Chrome OS, se realizarán durante el evento programado hoy a las 18 horas (en España).

El gran minorista americano Best Buy está intensificando sus esfuerzos para anticiparse a la puesta en venta del nuevo modelo de Google, Nexus 7, mediante la preventa en su página web del dispositivo antes del lanzamiento oficial.

La tienda online ofrece imágenes de máxima resolución de la mejorada Nexus 7, detallando las nuevas incorporaciones y las modificaciones con respecto a la anterior versión de Google Nexus 7. Según lo publicado en la página de Best Buy, el precio de venta va desde los 229.99 dólares para Nexus 7 de 16GB, hasta 269.99 para Nexus 7 de 32GB.

El nuevo modelo de la compañía de Mountain View incorpora una cámara trasera con resolución de 5 megapíxeles, pantalla de 7" con resolución FullHD, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16GB y 32 GB de memoria interna, y la incorporación de Android 4.3.

Además, Nexus 7 incorpora un ideograma de la marca en posición horizontal, lo que implica que el nuevo modelo de Google Nexus 7 está destinado a ser utilizado de forma horizontal más a menudo. Este modelo tan solo pesa 320 gramos aproximadamente y mide 0.76 milímetros de espesor.

EBay Now expande su servicio de reparto en una hora a más ciudades

Para hacer frente a Amazon, eBay acaba de anunciar la expansión de su servicio eBay Now que lanzó hace un año y que es un servicio de envío de pedidos en menos de un día.

Por el momento, eBay No, reparte productos de los almacenes Target, Walgreen y Best Buy y puede hacerlo hasta en una hora, dependiendo de la localización del consumidor, en las ciudades de San Francisco, San José, y en Manhattan. Ahora, la firma de venta por subasta ha dicho que este servicio llegará a los barrios neoyorquinos de Brooklyn y Queens y al área de la bahía que hay entre San Francisco y San . José. Además, en los próximos meses, eBay Now también podría llegar a otras ciudades como Chicago y Dallas. Por el momento, no hay noticias de que la firma de ventas tenga pensado lanzar su servicio fuera de Estados Unidos.

Como publica Reuters, este anuncio se produce en un momento en que Amazon ha anunciado que tiene planeado instalar más almacenes cerca de los consumidores. EBay, por su parte, no cuenta con ningún servicio de venta física, por ello se ha unido con grandes retailers como los mencionados.

El hecho de entregar los productos en tan poco tiempo, hará que las empresas sean más competitivas en el mercado de las ventas online.

Por su parte, Google,  lanzó a comienzos de este año su Google Shopping Express, por ahora sólo en la bahía de San Francisco.

Samsung planea lanzar un tablet de 12 pulgadas

Después de conocerse que Apple podría estar preparando un iPad con pantalla king-size (13 pulgadas), parece que Samsung no quiere quedarse a la zaga de su principal competidor. Según Xataka, Samsung ya estaría trabajando en lanzar un tablet con pantalla de 12,2 pulgadas.

La noticia ha saltado a raíz del descubrimiento de una lista de envíos, en la que aparece listado un modelo de desarrollo de Samsung con el número de producto SM-P905. El dispositivo aparece descrito como “Samsung Tablet PC“, con un tamaño de pantalla de 12,2 pulgadas y una sola SIM.

En dicha lista, se menciona que el dispositivo se envía de Corea del Sur a la India “para propósitos de prueba y evaluación, no para la venta”. Esto da la idea de que Samsung está aún en periodo de desarrollo de la tableta.

El portal SamMobile no se queda en la mera mención del modelo y su pantalla. También se atreve a dar un listado de especificaciones, entre las que estarían una resolución de pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles y un procesador ARM 11. Lo que aún no se sabe es si la nueva tableta grande de Samsung incorporaría el sistema operativo Android, como las Galaxy, o el Windows 8 como las Ativ.  El uso de un procesador ARM 11, en lugar de un Intel, hace pensar que el dispositivo podría ser Android o Windows RT.

Dr confirmarse que Samsung entra en el segmento de las tabletas extragrandes, es probable que la compañía surcoreana presente la nueva tableta en septiembre, durante la feria IFA de Berlín, aunque no es descartable que se produzcan anuncios antes de esa fecha.

Line supera los 200 millones de usuarios

La aplicación de mensajería instantánea Line ha anunciado que acaba de superar la marca de los 200 millones de usuarios a nivel mundial.

Desde que se lanzara, el 23 de junio de 2011, el crecimiento ha sido exponencial. Line ha ido ganando adeptos a pasos agigantados. Tan sólo en los últimos 6 meses ha conseguido sumar 100 millones de usuarios.

Como explican desde la compañía a través de nota de prensa, Asia, cuna de la aplicación, es la región más fuerte, aunque los mercados de América Latina, España, India y Filipinas también están mostrando un gran incremento.

La aplicación cuenta con 10 millones de usuarios en el mercado español, según los datos que dio a conocer la compañía a finales del mes de marzo. La aplicación está llevando a cabo una gran campaña de marketing en el país.

El modelo de negocio de Line se sustenta en los juegos, los Stickers y las cuentas oficiales de empresas y famosos.

El pasado mes de mayo anunció unos ingresos de 58,9 millones de dólares correspondientes a su primer trimestre. Facebook anunció a principios de mes que iba a incorporar Stickers a su versión web.

Para celebrarlo, Line regalará Stickers durante los próximos 4 días.

La entrada de Alibaba en smart TV aviva la lucha de los grandes jugadores

El líder del comercio electrónico chino Alibaba ha estado persiguiendo agresivamente otras vías de crecimiento para su negocio.

En particular, la compañía busca maneras de hacer más relevante su sistema de pago online Alipay en el creciente mercado del comercio electrónico en China.

Según el Centro de Información de Internet de China (CNNIC), el mercado de ecommece chino alcanzó 120.000 millones de dólares en 2012, impulsado de manera significativa por los usuarios móviles.

Ahora Alibaba acaba de anunciar que se ha unido a la carrera de la televisión inteligente, dando a conocer el desarrollo de un sistema operativo propio para smart TV, como informa Tech Crunch.

Con este paso la compañía espera crear todo un ecosistema que le permitirá la entrada a contenidos digitales que los usuarios podrán compartir desde sus smartphones y otros dispositivos y por los que pagarán a través de Alipay.

La irrupción de Alibaba en este mercado avivará la lucha de precios y audiencias de los grandes jugadores como Apple y Google.

En particular China se posiciona como un mercado potente para la smart TV, con un 44% de penetración, en comparación con los países occidentales, donde EE.UU o el Reino Unido tan solo acaparan un 11%, de acuerdo a los datos de GfK correspondientes a agosto 2012.

¿Cómo vender 31 millones de iPhones sin mover un dedo?

Apple ha conseguido vender 31,2 millones de iPhones entre abril y junio de 2013. La cifra supera las expectativas de los analistas, que esperaban unas ventas de entre 26 y 27 millones de unidades. Son 5 millones de unidades más que las vendidas en el mismo período de 2012.

Paradójicamente, los de Cupertino no han hecho ningún lanzamiento en el último ejercicio. No ha habido iPhone 5S, ni se ha lanzado de forma oficial una nueva versión del sistema operativo (iOS 7 está aún en beta).
Tampoco puede decirse que Apple esté haciendo más esfuerzo del habitual en cuestión de campañas de marketing.
¿Cuál es el secreto de Apple?
La imagen de marca que ha construido Apple desde el lanzamiento del primer iPhone (hace ya 6 años) no es comparable a la de ninguna otra empresa. Es uno de los logros que se atribuye al desaparecido Jobs.
La combinación de tecnología y diseño seduce a millones de usuarios de todo el mundo, y lo más importante, estos se vuelven fieles a la marca. Apple no ha necesitado hasta ahora una política de dispositivos low cost. Sus smartphones, que compiten en la primera división, no son asequibles para cualquier bolsillo. Sin embargo baten récords en ventas.
Con el valor de las acciones casi a la mitad de lo que costaban hace un año, Apple da un golpe sobre la mesa. Los resultados, aunque los beneficios hayan caído un 11%, ponen de relieve la gran fuerza de la compañía en el competitivo segmento de la movilidad.
Las expectativas de Apple para el próximo ejercicio son lineales. Espera ingresar entre 34.000 y 37.000 millones de dólares y mantener el los márgenes entre un 36% y 37%. ¿Habrá calculado Apple el impacto del inminente Moto X?

Ya han rodado el primer porno con GoogleGlass: GlassPorn

Ya estaban tardando. Un dispositivo ligero que puede llevarse mientras se practican actividades movidas y que permite grabar con calidad el punto de vista personal de quien lo lleva era algo que no podía quedar mucho tiempo ajeno a la industria del porno y así ha sido. Aún se trata de un prototipo, saldrá a la venta posiblemente en mayo del año que viene, pero las controvertidas gafas inteligentes GoogleGlass ya han probado su valía para rodar escenas de alto voltaje en perspectiva subjetiva. Te mostramos el trailer a continuación.

El actor porno James Deen ostenta el honor de convertirse en el primero en emplear las gafas inteligentes GoogleGlass para rodar una escena porno. El actor, que se confiesa un enamorado de todos los artilugios electrónicos, no ha podido evitar la tentación de colocarse las GoogleGlass y darle las instrucciones oportunas, a saber: “Ok, glass, record a video” y a continuación, llevando unas gafas inteligentes él y otras su partenaire, ambos han procedido a lo habitual en este tipo de cine mientras todo quedaba convenientemente inmortalizado.

Esto abre paso a un nuevo género de entretenimiento adulto que podríamos denominar GlassPorn, en el que la subjetividad de la toma aumentaría con respecto a lo ya habitual en algunas grabaciones del género gonzo, término popularizado en el porno pero que procede de la contracultura de los 60 cuando el periodista Hunter S. Thompson (“Miedo y asco en Las Vegas”) se convirtió con sus reportajes en cronista al tiempo que protagonista de lo que relataba.