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2013/05/18

Wallet, la "billetera virtual" de Google, ahora permite el envío de dinero a través de Gmail

Google ha presentado las novedades de su servicio Wallet en la conferencia Google I/O.

A partir de ahora, los usuarios que cuenten con una cartera digital podrán transferir dinero directamente desde su cuenta de correo electrónico de Gmail.

Con esta unión, los usuarios podrán enviar dinero de una manera tan sencilla como enviar archivos adjuntos en los correos electrónicos, incluso aunque el usuario no cuente con una dirección de Gmail.

Este servicio es totalmente gratuito y solo hay que vincular la cuenta de Google Wallet con el e-mail y utilizar el saldo con el que se cuenta en la cartera digital.

Para realizar la transacción solo hay que escribir un e-mail y adjuntar el dinero con el botón que aparecerá en la barra de opciones, encima del espacio reservado para el cuerpo del mensaje.

Por ahora, solo está disponible en los Estados Unidos para usarlo en computadoras y para mayores de 18 años.

Otra de las novedades que ha presentado Google es la creación de la carpeta Objects API, en el servicio Google Wallet, que permitirá guardar las tarjetas de fidelidad de los diferentes comercios y poder acceder a ellas en cualquier momento.

Gracias a esta carpeta, y a los servicios de localización de Google, los usuarios podrán disfrutar de ofertas personalizadas cuando estén en una tienda o en un comercio.

Algunas de las tiendas que ya cuentan con la API Wallet Objects son Alaska Airlines, Belly, BillGuard, The Body Shop, BJs Restaurants, Raley's, Red Mango, Marriott Rewards y RetailMeNot.

Los desarrolladores podrán unirse al nuevo monedero instantáneo, Instant Buy API, que hará que la compra de aplicaciones en la Google Play sea mucho más sencilla.

Esta API está diseñada para los desarrolladores que cuenten con una aplicación que ya cuente con un procesador de pagos y que lo que busquen sea simplificar este proceso y hacer, a sus usuarios, el pago más sencillo.

La API Instant Buy, proporciona a los desarrolladores una manera fácil y rápida de expedir un comprobante a los usuarios que adquieran su aplicación o su contenido digital.

También les permitirá un registro de la aplicación mucho más sencilla y fácil, lo que les permitirá crear una experiencia mucho más personalizada hacia los usuarios.

Los desarrolladores que utilicen esta API, contarán con una plataforma de pagos seguros, libre de fraudes y protegido por el servicio de Google.

Todos estos servicios no tendrán ningún tipo de recargo, por parte de Google, y permitirá una fácil integración en la aplicación.

Algunas de las aplicaciones que ya cuentan con este servicio son Booking.com, Expedia, Fancy, GoPago Live y NFC Task Launcher entre otras.

Las aplicaciones que se integren con Google Wallet requerirán la última versión de Google Play Services, la cual se lanzará en todos los dispositivos Android en los próximos días.

Un asteroide de 3 kilómetros se aproximará a la Tierra a finales de mayo

La NASA estudia el asteroide 1998 QE2, de unos tres kilómetros de diámetro, que se está acercando a la Tierra. Aunque la distancia más cercana a la que se va a situar esta roca en relación a la Tierra –el próximo 31 de mayo– será de casi seis millones de kilómetros, sus características son tan significativas como para que los científicos hayan decidido prestarle atención.

Los astrónomos han planeado, entre el 30 de mayo y 9 de junio, una extensa campaña de observaciones y para ello cuentan con una antena de 70 metros de ancho en Goldstone (California) y el Observatorio de Arecibo (Puerto Rico). Los dos telescopios trabajarán bajo un sistema de imágenes complementarias.

"El asteroide será un objetivo en las imágenes de radar de (los observatorios) Goldstone y Arecibo y se espera obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de su superficie", ha comunicado el astrónomo especialista en radar, Lanza Benner, del Centro Propulsión a Chorro de la NASA (JPL).

Benner ha explicado que "siempre que un asteroide se acerca a esta estrecha conjunción, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo en detalle, para entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y los que pueden, dicen algo acerca de su origen".

Del mismo modo, ha apuntado que, "además de examinar los riesgos potenciales, el estudio de los asteroides y cometas permite una valiosa oportunidad de aprender más acerca de los orígenes del Sistema Solar". "La fuente de agua de la Tierra, e incluso el origen de las moléculas orgánicas que conducen al desarrollo de la vida, pueden llegar en una de estas rocas", ha indicado la NASA.

¿Qué día de la semana compramos más por internet?

Un estudio ha revelado que el lunes a las 4 de la tarde es el momento que más eligen los internautas para realizar sus compras online. En este periodo temporal, el gasto medio general supera los 70 euros.

La empresa especializada en la personalización de la experiencia de compra, BlueKnow ha realizado el estudio entre más de 250 sitios de comercio electrónico, valorando las horas y días en que más compras por internet se realizaban.

Además de destacar el lunes por encima del resto de los días, el informe revela que entre las 2 y las 5 de la madrugada el valor medio del carrito de la compra se sitúa por encima de los 85 euros de media, llegando a superar los 100 euros en determinadas horas. Los internautas que compran de madrugada son los que más gastan.

En cuanto a las diferencias en el mes no se han descubiertos resultados significativos. Si se divide el mes en quincenas, apenas hay diferencias entre las compras online que se realizan del 1 al 15, respecto a las que se llevan a cabo del 16 al 30 de cada mes.

BlueKnow analizó el periodo que comprende del 1 de febrero de 2011 hasta el 1 de febrero de 2012 y concluyó que la diferencia entre quincenas de cada mes es de apenas de un 2%. Por lo tanto se deduce que el momento del mes no influye mucho a la hora de comprar.

Otros datos significativos son que más del 50% de las compras se realizan entre lunes y miércoles, siendo el lunes el día más activo. Entre las 16 y 17 horas del lunes es cuando las compras alcanzan, como mínimo, el doble de las que se realizan a cualquier otra hora de la semana. El sábado es el día que menos actividad hay.

En general las horas de la semana en las que más compras se realizan son las 10, las 11, y las 16 horas. Y si te tienen en cuenta el volumen de pedidos las 11, las 17 y las 18 horas.
Comercio electrónico

El informe valora otros asuntos como la importancia del comercio electrónico como motor de la economía. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico facturó en España en el tercer trimestre de 2012 un total de 2.705 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,7 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y un nuevo récord histórico.

En total, durante el tercer trimestre de 2012, se contabilizaron 36,8 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 12,8%. Por áreas geográficas, las transacciones desde el exterior hacia España experimentaron un incremento del 16,9%, seguidas de las realizadas desde España al extranjero, 10,9%, y de las operaciones dentro de España, 10,7%.

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos, 16,2%, y el transporte aéreo, 13,1%. Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo, 6%, el transporte terrestre de viajeros con un 4,5, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos con el 3%, la publicidad, 2,8% y los juegos de azar y apuestas con el 2,6%.

La Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por internet fuera de España con 1.023,1 millones de euros y un 90,4% del importe total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,3%. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 77,1% del total y América Latina un 6,7%.

Otro videojuego que llega al cine: “Assassin´s Creed” se estrena en 2015

El verano de 2015 será la fecha elegida por 20th Century Fox para llevarnos ante la gran pantalla a disfrutar de las aventuras cinematográficas de la exitosa saga de Ezio Auditore y todos sus encapuchados compañeros.

El 22 de mayo de ese año puede ser un día de interminables colas ante los cines puesto que podría ser también la fecha de estreno de “Star Wars: Episodio VII”, pero en Fox no tienen miedo de que los espectadores tengan su interés dividido y por el momento es el día anunciado para trasladar a imagen real las intrigas y piruetas que hasta ahora hemos conocido a través de distintas entregas en formato videojuego.

El guión de la película “Assassin´s Creed” está siendo escrito actualmente por Michael Leslie (sería el primer guión cinematográfico de este británico) y el actor que por el momento se habría elegido para encarnar al protagonista sería Michael Fassbender (“Prometheus”).

Se desconoce todavía más nombres relacionados con el casting o incluso quién sería el director, aunque para cumplir con esa fecha anunciada de estreno en el inicio del verano de 2015 no debería tardar demasiado en conocerse aspectos más concretos puesto que el rodaje debería iniciarse como muy tarde en 2014, teniendo en cuenta que estaríamos ante un proyecto necesitado de mucha postproducción digital.

Tampoco se sabe aún qué época será la elegida para iniciar lo que podría ser una franquicia cinematográfica con varias entregas, al estilo de lo que ha sucedido con el título en su andadura en el campo de los videojuegos, pero precisamente esta continuidad en diversas etapas históricas y con variedad de protagonistas podría favorecer la continuación del proyecto al permitir variar de localización, ambientación y en su caso de actor protagonista, lo que siempre ofrecería a Fox la oportunidad de encargar hipotéticas entregas posteriores a otros directores y contar con distintos actores protagonistas.

Microsoft Outlook ya permite chatear con los usuarios de Google Talk

Aunque se rumorea que Google está preparada para integrar todos sus servicios de mensajería bajo una misma plataforma, conocida en la blogosfera como Babel, y la compañía de Mountain View podría presentarla hoy mismo durante la keynote introductoria de Google I/O 2013, Microsoft ha decidido darle una oportunidad al actual servicio de chat de su rival.

Y es que, en un anuncio sorprendente, el gerente del grupo de programa para servicios conectados, Douglas Pearce, ha explicado que Google Talk quedará integrado en Outlook.com para que los usuarios de correo de Microsoft puedan hablar con sus amigos.

Para ello, Microsoft ha utilizado las APIs de Google con el claro objetivo de ofrecer un nuevo mundo de posibilidades a sus clientes.

“Creemos que la gente elige utilizar muchos servicios diferentes y que nuestro papel es ayudarlos a conectar con aquellas personas que más le importan, donde quiera que estén”, comenta Pearce. “Con esta función, la próxima vez que leas un correo electrónico de alguien que utiliza Gmail, puedes responder con una charla rápida desde tu bandeja de entrada en Outlook.com. Y, si estáis trabajando juntos en un documento de Office en SkyDrive, [también] podrás enviar un mensaje instantáneo a un contacto de Google con sólo un clic”.

Y es que los chicos de Redmond también han querido extender el soporte a su almacén en la nube, que irá llegando a todos los usuarios de Microsoft alrededor del mundo “en los próximos días”.

De momento esta compatibilidad funcionará únicamente con chats de texto, pero si con el paso del tiempo se certifica que hay suficiente demanda como para desarrollar soporte de audio y vídeo, ambas funciones podrían acabar siendo implementadas, según informa The Verge.

“Respetamos el hecho de que uses muchos servicios diferentes y hayas invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en construir tus listas de contactos, por lo que creemos que el mejor enfoque es ayudar a que te conectes a los servicios que ya utilizas”, dice Pearce.

“Una vez que tus servicios estén conectados, podrás ver todos los contactos en un solo lugar”, continúa. “Y ya que es frecuente estar conectado a una persona a través de más de un servicio, haremos coincidir automáticamente los contactos idénticos y los vincularemos entre sí”.

A mayores, habrá una opción manual para realizar este tipo de conexiones o para deshacerlas, si así lo prefiere el usuario.

Las acciones de Google cotizan por encima de los 900 dólares, su máximo histórico

Los títulos de Google superaron ayer su máximo histórico y escalaron hasta los 900 dólares de cotización.

El entusiasmo de los mercados ha sido impulsado por la conferencia de desarrolladores que está teniendo lugar estos días en San Francisco. La compañía de Mountain Viewestá haciendo anunciando importantes lanzamientos como el servicio de música en streaming o el rediseño de Chrome, entre otros.

Se espera que en los próximos días haya más anuncios.

Que los títulos del Goliat de internet coticen a 900 dólares por acción no se debe sólo al Google I/O. Las mediciones de Gartner apuntan a que Android tiene el 75% del mercado de teléfonos inteligentes.

Como recoge Mashable, la prestigiosa consultora Nielsen ha dicho además que los usuarios de Google+ ya pasan más tiempo en la red social. Es una buena noticia para los de Mountain View, aunque su red social está lejos de alcanzar a Facebook ( más de 6 minutos en el caso de Google+ frente a las más de 6 horas de Facebok).

Google lanzará una versión propia del Galaxy S4

Google I/O está dejando un montón de novedades y no solo en cuanto a software y servicios. La compañía de la gran G ha dado la sorpresa al anunciar que contará con su propia versión del Galaxy S4, el terminal insignia de Samsung.

No se tratará al uso de un teléfono Nexus, aunque si contará con su experiencia de usuario. Google mantendrá el nombre y la marca de la empresa coreana (se llamará Galaxy S4 “Google Edition”) , pero lo ofrecerá sin sus opciones de personalización que vienen por defecto.

De hecho, este S4  de Google estará completamente desbloqueado y será posible personalizar su software a un nivel muy profundo, instalando cosas como CyanogenMod. Esto lo convierte un terminal ideal para desarrolladores, según subraya TechCrunch.

El Galaxy vendrá con una nueva actualización del sistema operativo aunque seguirá siendo la Android 4.2 Jelly Bean.

La variante se comenzará a comercializar en EE.UU a partir del 26 de junio y por 649 dólares libre. Se podrá adquirir a través de Google Play.

El anuncio muestra el compromiso de Google respecto a Samsung, el mayor abanderado de Android hoy en día. Y más cuando Apple acaba de incluir al S4 en su demanda de patentes masiva contra la coreana.