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2013/04/26

LG Electronics empezó 2013 con récord en el campo de los smartphones

Por un lado, los beneficios globales de la empresa surcoreana se vieron reducidos de forma drástica, ya que de los 221,7 millones de dólares registrados en el mismo trimestre el año pasado, descendieron a apenas 20,3 millones de dólares.

Por otro, los datos de ingresos fueron muy positivos ya que se elevaron un 6,8 por ciento hasta alcanzar los 13.010 millones de dólares.

Gran parte de la culpa de esa última cifra está en el hecho de que pudieron comercializar 10,3 millones de smartphones en el trimestre que terminó el pasado marzo, lo que supone el dato más alto de su historia en el universo móvil.

En concreto, los ingresos de ventas de dispositivos móviles de LG supusieron el equivalente a 2.960 millones de dólares, lo que se tradujo en un aumento del 28,5 por ciento sobre el mismo período en 2012.

En el área de los teléfonos inteligentes los más vendidos fueron el Optimus G, el Optimus G Pro, el Nexus 4 y los modelos de la serie Optimus L.

Por último, la división de “Entretenimiento para el hogar” de LG Electronics, que incluye el campo de las televisiones, no fue tan boyante y sus beneficios se redujeron por encima del 80 por ciento, ya que tuvo que abaratar el precio de sus modelos debido a la enorme competencia en el mercado.

La Comisión Europea detalla las concesiones de Google

Hace 10 días, Google daba una respuesta a la investigación de la Comisión Europea sobre sus prácticas contrarias a la competencia en las búsquedas. El gigante estadounidense ofreció etiquetar sus propios servicios en los resultados de búsqueda y mostrar  los servicios de tres de sus rivales.

Hoy, las autoridades europeas han publicado la propuesta de cuatro puntos de Google para resolver el caso y han emitido una solicitud de información. Esa información incluiría las denuncias de los rivales que aseguran que Google les excluye injustamente para promocionar sus propios servicios, sobre todo de mapas, viajes y compras.

Junto a las propuestas ya citadas, Google también se aviene a permitir que los servicios de búsqueda especializados bloqueen el uso de su contenido por parte de los buscadores de la compañía de Mountain View, informa CNET.

Sus otras concesiones serían proporcionar a los editores de periódicos un mecanismo para controlar la visualización de su contenido en Google News, no incluir en sus acuerdos con los editores la obligación de incluir exclusivamente anuncios de búsqueda online con origen en Google, y no impedir a los anunciantes gestionar las campañas de publicidad en búsquedas a través de plataformas de publicidad que compitan con Google.

La búsqueda especializada, también llamada búsqueda vertical, es un área clave y la primera que la Comisión pretende abordar. Es importante porque no es sólo un negocio frente a rivales como Kayak o Yelp, sino también es un área en la que Google está cambiando rápidamente su propia búsqueda en un intento de conseguir a sus usuarios la información que necesitan.

Desde el otro bando, Thomas Vinje, abogado y portavoz de FairSearch Europe, una coalición de compañías críticas con Google, pidió más tiempo para evaluar la propuesta. “Google ha tardado un año para desarrollar la propuesta publicada hoy. Creemos que es justo que los expertos externos tengan más de un mes para ayudar a la Comisión a hacer un market test de los efectos a largo plazo de la propuesta de Google para los consumidores y la innovación”, dijo en un comunicado Vinje, que representa entre otros a Microsoft, TripAdvisor, Foundem, Oracle y Nokia.

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Twitter trabaja en un sistema de doble contraseña contra "hackeos"

Después de que la cuenta de la agencia de noticias Associated Press (AP) se sumara a la lista de usuarios hackeados, la red social de microblogging Twitter trabaja en un mecanismo para aumentar la seguridad de la plataforma.

Así lo informó la revista especializada Wired, que en su sitio web informó que “los sistemas de doble autenticación (también conocidos como doble-factor o multifactor) pueden prevenir que un hacker acceda a una cuenta ajena más eficientemente que con una sola contraseña”.

“Un sistema de esos reducirá el riesgo de que los usuarios sufran el 'hackeo' de sus cuentas, algo que han experimentado por grandes compañías como Associated Press, la BBC y 60 Minutos”, explicó Wired, citado por la agencia Télam.

Por ejemplo, “al loguearse desde una nueva ubicación geográfica, el mecanismo requiere que el usuario introduzca una contraseña y un código generado de forma aleatoria que se envía al dispositivo, mediante un mensaje de texto o una aplicación”.

“Si bien aún no está claro cómo o cuándo Twitter lanzará su doble-factor, el reciente aluvión de cuentas de alto perfil hackeadas le imprimió cierta urgencia”, consideró el artículo.

Esta semana fue "hackeada" la cuenta de la agencia AP y desde la misma se informó sobre un par de explosiones en la Casa Blanca que habían herido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Como consecuencia del falso "tuit", el índice de la bolsa de Wall Street sufrió una caída de 150 puntos, caída que luego recuperó.

GeeksPhone pone a la venta los primeros móviles con Firefox OS y se agotan en horas

La compañía española GeeksPhone se ha adelantado a Sony, ZTE, Alcatel, LG y Huawei y ha sido la primera en lanzar al mercado los primeros teléfonos móviles con el sistema operativo Firefox OS, impulsado por Telefónica y la Fundación Mozilla para hacer frente a Google y Apple, que reinan con su plataforma Android y su iOS este mercado.

GeeksPhone ha puesto a la venta dos modelos, el Keon y el Peak, con precios entre 110 y 180 euros. El primero, más modesto, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y un procesador Qualcomm de 1 Ghz. El segundo, cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador más potentes de doble núcleo a 1,2 gigahercios. Los terminales tienen igualmente cámaras de fotos de tres y ocho megapíxeles, respectivamente.

Según explicó el consejero delegado del fabricante español, Javier Agüera, estos primeros terminales no están dirigidos al mercado de consumo sino a los desarrolladores, para que puedan probar el nuevo sistema operativo y crear aplicaciones para el Firefox OS.

Pese a ello, el stock de teléfonos (que parece podría haber sido de unas 5.000 unidades) se agotó en pocas horas, algo que obligó a la compañía a cerrar temporalmente su tienda. Desde GeeksPhone aseguraron que pronto habrá más terminales disponibles. En declaraciones a The Next Web, la start-up española aseguró que quiere cubrir pedidos de hasta 5.000 móviles al día, por lo que ya se ha puesto manos a la obra para poder volver a tener equipos este misma semana.

El sistema operativo Firefox OS ha sido apoyado por numerosas operadoras de todo el mundo (Telefónica, Deutsche Telekom, América Móvil, Telecom Italia, Telenor, TMN, KDDI, KT, Smart, Etisalat, Telstra, China Unicom y Singtel) y se espera que la plataforma tenga especial protagonismo en los smartphones de gama media enfocados a países en desarrollo. Los primeros modelos de GeeksPhone, compañía que cuenta hoy con un equipo de 12 personas, se vieron en el Campus Party de Brasil, que se celebró el pasado mes de enero

2013/04/24

Facebook prueba el formato de imagenes WebP de Google

Facebook prueba el formato de imagen WebP de Google para abaratar los costos de red y mejorar el rendimiento de la página.

Sin embargo, la prueba ya ha provocado reacciones en contra debido a los problemas de compatibilidad, según informó el diario digital CNET.

La red social de Mark Zuckerberg busca una solución a los gastos generados por la gran cantidad de fotos que suben sus usuarios y por ello realiza una prueba limitada de conversión de sus archivos JPEG al formato impulsado por Google, WebP, que sólo es compatible con navegadores como Google Chrome y Opera.

Los usuarios sólo pueden ver este tipo de imágenes en la red social y si las quieren descargar en su computadora no puede ya que hasta el momento las imágenes WebP no son compatibles con software como Windows, OS X, y Photoshop.

Desde Facebook afirman que WebP ofrece tamaños de archivo más pequeños que JPEG.

Así, las páginas se cargan más rápido. Además es un formato flexible que ofrece animación y apoyo a la transparencia, y puede reemplazar las imágenes PNG, en situaciones en las que se desea una compresión sin pérdidas de calidad.

En algunos casos se pueden ver WebP en Windows instalando el codec correspondiente, pero aún no todos los programas pueden mostrar este tipo de formato.

EA arregla SimCity, pero mantiene la conexión obligatoria

 Electronic Arts (EA) lanzó la última edición de su popular juego de construcción, SimCity, en marzo, envuelto en la polémica. Los jugadores que pretenden acceder al videojuego deben permanecer en continua conexión a los servidores de los desarrolladores, lo que ha provocado largas esperas, errores y problemas técnicos a la hora de iniciar el juego, especialmente durante la primera semana.

Además, según algunos jugadores, el videojuego contaba con errores como el que impedía que algunos sistemas como los de incendio, el abandono, la basura y las aguas residuales se conectaran cuando debían; o la aglomeración de los camiones de bomberos de camino a un incendio que provocaban un atasco en las calles de la ciudad; así como un error que hacía que los servicios de reciclaje dejasen de funcionar.

Con el lanzamiento de este parche, Maxis solucionará la mayoría de estos errores, junto con otros menores. Una corrección que mejorará su jugabilidad, ya que la acumulación de tal cantidad de bugs impedían su desarrollo normal de la partida para muchos jugadores. No obstante, algunas de las principales críticas al juego, como el pequeño tamaño permitido a las ciudades, siguen presentes.

Por otro lado, este lanzamiento viene unido a la promesa de EA de asegurar un amplio servicio a los jugadores del nuevo SimCity evitando que de nuevo ocurra la denegación de servicio por parte de sus servidores.

Sin embargo, pese a las actualizaciones llevadas a cabo por este nuevo parche, sus desarrolladores siguen sin facilitar un modo offline para que el usuario deje de depender del estado de su conexión y de la disponibilidad de los servidores de Maxis y EA para poder acceder con libertad al juego.

Los propietarios del iPhone4 comienzan a recibir sus $15 de indemnización por el “antenagate”

Al poco tiempo de aparecer el iPhone4 muchos usuarios informaron de problemas de conexión, que tenían su origen en la particular configuración y diseño de la antena del terminal. Apple fue demandada por algunos usuarios, se reconoció el fallo y la Justicia decidió que había que compensar económicamente a los afectados. Tres años después los afectados comienzan a recibir sus cheques.

Más vale tarde que nunca, pero ha llegado el día de paga en Cupertino.

Con fecha a partir de de 17 de abril de 2013 ya han comenzado a llegar cheques enviados por Apple y por valor de $15 a los que decidieron dirigirse a los tribunales para que decidieran sobre la cuestión, llo que ha terminado de forma favorable para ellos.

Los tribunales concluyeron que Apple había ocultado información en la publicidad, promoción, venta y asistencia técnica en relación con el iPhone4 y los problemas de su antena que se probó que presentaba problemas de recepción, así como otras cuestiones de software relativas a la misma cuestión.

La conclusión es que Apple fue condenada a pagar un total de 53 millones de dólares, monto del que había que restar la nada despreciable minuta de los honorarios, 16 millones de dólares.