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2013/03/27

En Bahía Blanca, el electrocardiograma se hace con un celular

Son investigadores de la Universidad Nacional del Sur y del la Tecnológica Nacional. Hay docentes y estudiantes. Y crearon, en Bahía Blanca, el ElectroSmart ECG , un electrocardiógrafo portátil para dispositivos móviles.

El equipo tiene 12 sensores cutáneos que se conectan a un pequeño transmisor; este no procesa la información, sino que la deriva a un smartphone, usando una conexión inalámbrica Bluetooth (presente en la enorme mayoría de los teléfonos móviles de gama media y alta); la aplicación es la que se encarga del análisis y representación de los datos, además de permitir compartirlos vía Internet con otras personas.
El equipo, integrado por Guillermina Cledou, Jonathan Vainstein, José Francisco Manera, Pablo Obreque y los profesores Claudio Delrieux y Marcos Chaparro es uno de los participantes del concurso Innovar , que difunde desarrollos nacionales.

El desarrollo no es parte de una investigación universitaria, sino algo que fueron armando en sus ratos libres, y planean llevarlo al mercado. Según declaró el doctor Delrieux (investigador del Conicet) al sitio de noticias universitarias Argentina Investiga , este diseño desdoblado permite reducir costos de fabricación, ya que delega las tareas más pesadas al celular..

Ford India se disculpa por un anuncio de Berlusconi con tres mujeres amordazadas

La filial india de la compañía automotriz Ford pidió hoy disculpas, horas después de la filtración de un modelo de anuncio en el país asiático que presentaba una caricatura de Berlusconi al mando de un coche con tres despampanantes mujeres ligeras de ropa, atadas y amordazadas en el maletero.

"Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido", dijo la subsidiaria en la India de la empresa estadounidense en un comunicado remitido al diario local The Hindu.

El anuncio, que había sido ideado para promocionar el modelo Figo de Ford y todavía no había sido distribuido oficialmente ni impreso en diarios, fue colgado durante unas horas por la agencia de publicidad JWT India en su página web junto a otros prototipos.

El que ilustra al exprimer ministro italiano muestra a Berlusconi haciendo el signo de victoria en un coche de color rojo con tres mujeres apretujadas en el maletero y luciendo ajustados escotes. Una de ellas va vestida incluso con uniforme y gorra de policía.

"Los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad y decencia de Ford y de nuestros socios. Estamos revisando los procesos de aprobación y supervisión para garantizar que nada así vuelve a suceder", afirmó Ford India en el comunicado.

Pese a que los anuncios han sido ya retirados, los medios indios se han hecho eco ampliamente de los mismos y han criticado con especial énfasis la utilización de mujeres como objetos sexuales.

Batalla a tres bandas por Dell: Icahn y Blackstone presentan sus ofertas

Dell se prepara para una batalla a tres bandas por su control. El fabricante estadounidense de equipos informáticos ha recibido dos ofertas alternativas a la de su fundador y presidente, Michael Dell, por parte de un fondo de capital privado gestionado por Blackstone y por un grupo de entidades lideradas por Carl Icahn.

Un comité especial del consejo de administración, formado por cuatro miembros independientes y sin intereses, ha considerado, después de consultar con asesores financieros y legales independientes, que ambas propuestas podrían conducir a ofertas superiores, tal y como se definía en los términos del actual acuerdo de compra.



El comité, que tiene intención de seguir negociando con ambos grupos, informa que Michael Dell ha confirmado su voluntad de estudiar “de buena fe” la posibilidad de trabajar con terceras partes en torno a una oferta alternativa de compra.

El presidente del comité, Alex Mandl, se mostró satisfecho de que este proceso haya concluido con dos ofertas de compra alternativas que tienen “potencial para crear valor adicional para los accionistas de Dell”. “Tenemos intención de trabajar diligentemente con los tres potenciales compradores para garantizar el mejor resultado posible para los accionistas, sea cual sea la operación que se realice”, agregó.

El comité recuerda que, según el acuerdo de compra alcanzado con Michael Dell y Silver Lake, tiene derecho a dar por finalizado el mismo para aceptar una oferta superior, y aclara que no ha determinado aún si las ofertas presentadas por Blackstone y Carl Icahn constituyen de hecho una oferta mejor.

“No hay garantías de que cualquier propuesta lleve finalmente a una propuesta superior”, incide el organismo, que explica que mientras continúen las negociaciones no ha cambiado su recomendación y sigue apoyando la oferta inicial.

Dell anunció el pasado mes de febrero que había llegado un acuerdo con Michael Dell y Silver Lake para adquirir la totalidad de las acciones del tercer mayor fabricante mundial de ordenadores por 24.400 millones de dólares (18.833 millones de euros al cambio actual), lo que implicará su salida de Bolsa.

En concreto, Michael Dell y Silver Lake abonarán 13,65 dólares en efectivo por cada título de Dell, lo que representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de las acciones de la compañía el pasado 11 de enero, último día antes de que salieran a la luz los rumores acerca de la posible compra de la empresa, y del 37% respecto a los 90 días previos.

Un chip detecta la enfermedad celíaca de forma precoz

Investigadores de la Universidad de Oviedo liderados por el catedrático de Química Analítica Agustín García Costa han desarrollado un chip que permite un diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca, ha informado esta institución docente. El dispositivo permite que con una mínima cantidad de suero se puedan detectar los dos "biomarcadores" que determinan la presencia de esta enfermedad. El diagnóstico de este trastorno permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de estos enfermos que en muchos casos sufren graves problemas digestivos durante años sin conocer exactamente el origen.

La enfermedad celíaca está causada por la intolerancia al gluten y se manifiesta a través de importantes trastornos del aparato digestivo. El chip de análisis químico fue concebido en un principio con la idea de que el test se realizara a neonatos y tener confirmada la presencia de la enfermedad desde el primer momento. Una de las bases del trabajo ha sido una tesis de Marta Pereira da Silva, estudiante de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oporto (Portugal) dirigida por el profesor Agustín García Costa en Oviedo.

Las técnicas de "inmunoelectroanálisis" aplicadas a este sensor se basan en "nanoestructuras" que han sido patentadas por la Universidad de Oviedo. El chip diseñado para el diagnóstico de la enfermedad celíaca ha sido promovido y apoyado por el Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo y por la empresa Health Sens, creada en septiembre de 2009 fruto de la colaboración entre la universidad y el centro sanitario. Esta tecnología de diagnóstico permite evitar procedimientos incómodos para el paciente y supone un sustancial ahorro de costes.

Las estadísticas más conservadoras señalan que alrededor del uno por ciento de la población española padece la enfermedad celíaca y un alto porcentaje no está diagnosticada. El sistema de diagnóstico desarrollado por los investigadores de la Universidad de Oviedo permite simplificar de manera muy significativa el proceso para saber si un paciente es o no celíaco. El trabajo del equipo del profesor García Costa ha cosechado amplia repercusión entre prestigiosas publicaciones internacionales especializadas como las revistas "Biosensors and Bioelectronics", "Sensors and Actuators", "Analyst" y "Chemistry World".

Google lanza Full Value of Mobile para medir campañas de marketing online

Google ha lanzado Full Value of Mobile, una nueva herramienta para medir el impacto de las campañas de marketing online en dispositivos móviles. En especial, las realizadas a través de las extensiones propias de Google, como AdWords.

Desde sus inicios, los de Mountain View han invertido grandes esfuerzos en desarrollar un mayor número de herramientas, y más eficaces, para llevar a cabo campañas de marketing en Internet. Entre ellas destacan Google AdWords y AdSense, las cuales permiten a los anunciantes diseñar e insertar su propia publicidad en las búsquedas de Google o las web indexadas por el buscador y que así lo permitan. Precisamente, la extensión de los análisis realizados por AdWords al mundo móvil ha sido el proyecto que ha fomentado la salida al mercado de esta nueva herramienta, Full Value of Mobile.

Con la adquisición de estas nuevas estadísticas, los empresarios han podido comprobar que gran parte de las compras realizadas por sus clientes comienzan en los dispositivos móviles. Tanto es así que un reciente estudio realizado por Google Think Insights con Nielsen concluye que tres de cada diez búsquedas realizadas desde un terminal móvil terminan con una llamada al establecimiento, una visita a la tienda o una compra online.

Con la herramienta Full Value of Mobile Google pretende ayudar a sus clientes a obtener un análisis a fondo que les permita conocer el comportamiento de los usuarios ante sus anuncios de AdWords en este tipo de dispositivos. El servicio contará con una herramienta de calculadora, vídeos que ilustran cada ruta de conversión móvil, estudios de casos que destacan exitosas estrategias móviles y consejos para la medición.

Todo ello para ayudar a los comerciantes a comprender mejor el impacto de su marca en una de las ramas comerciales más usadas de Internet, la móvil. Además, esta herramienta proveerá al usuario de ecuaciones simples y puntos de referencia sobre diferentes aspectos de la campaña móvil ofreciendo métricas sobre su valor total, el coste por clic o el coste por acción.

"Entender lo que cada una de estas vías móviles significa para su negocio es una pieza fundamental de la atribución del desafío más grande que cada vendedor tiene que cumplir", publica la directora de Marketing de Anuncios para móviles, Johanna Werther, en el blog de AdWords. "Replantear las rutas de conversión no sólo es clave para desentrañar el valor total del móvil, sino también para desbloquear el valor total de lo digital", añade.

Google paga u$s40.000 a un "hacker" por una falla de seguridad en Chrome OS

Un "hacker" encontró un fallo de seguridad en el sistema de Google Chrome en el concurso anual Pwnium 3.

La compañía anunció un parche a su nueva versión de la plataforma para solucionar este problema y premió al técnico con 40.000 dólares.

Sin embargo, Google consideró en esta nota que no hay ganador del evento porque nadie ha violado su sistema.

En el concurso anual de "hacking", el especialista conocido como "Pinkie Pie" fue el único participante capaz de encontrar una falla en el sistema operativo de la empresa.

El "hacker" encontró una cadena de errores que implica el análisis de video, otro en el kernel de Linux y otro en un archivo de configuración en Chrome OS.

"Pinkie Pie" tiene experiencia en este concurso de Google: había ganado 120.000 dólares en los dos primeros concursos Pwniun, porque halló media docena de vulnerabilidades para derribar Chrome, y una forma de violar el navegador.

Google agradeció al hacker "por honrar el espíritu de la competición al revelar un ataque parcial en el plazo dispuesto, en lugar de aferrarse a los errores de un exploit de extremo a extremo. Esto significa que podemos encontrar soluciones antes, con el objetivo de instaurar nuevas medidas de endurecimiento y protección a los usuarios".

El experto en seguridad y jefe tecnológico de Counterpane Internet Security, Bruce Schneier, afirmó en esta nota citada por la agencia Europa Press, que este tipo de concursos de hacking de Google contribuyen a detectar errores y hacer mejoras en la seguridad.

"Hemos entregado más de 900.000 dólares en premios en los últimos años y estamos con ganas de dar más, ya que la participación en la seguridad de la comunidad es una de las mejores maneras de mantener a todos los usuarios de Internet seguros", asegura el experto.

El joven que vendió su 'app' por 23 millones se comprará unas Nike

 Con sólo 17 años, Nick D'Aloisio ya es millonario. Este británico, residente en el sur de Londres, es el último en unirse a una larga lista de genios que se han hecho ricos antes de cumplir los 18 años gracias a la tecnología.

D'Aloisio es el creador de la app Summly, que tiene como objetivo organizar la información de los periódicos para hacerlos más visibles en las pantallas de los teléfonos móviles. La idea surgió en el año 2011. "La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo", cuenta el chico. "Fue entonces, cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera y ordenara los resultados de búsqueda automáticamente".

A diferencia de Mark Zuckenberg o Steve Jobs, el adolescente no necesitó un garaje para pegar el pelotazo con su idea: con su propia habitación tuvo espacio suficiente para desarrollar la aplicación. D'Aloisio todavía no se puede creer que Yahoo le haya comprado su empresa por la friolera de 23 millones de euros, según fuentes del sector. "Es un sueño. Para mí era un hobby y mira en lo que se ha convertido", asegura.

Han sorprendido, y mucho, las declaraciones del joven prodigio con respecto a lo que va a hacer con el dinero que ha ingresado. "Me gustan los zapatos, me compraré un par de zapatillas Nike nuevas y probablemente otro ordenador. Pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día", explicaba.

Para D'Aloisio, que está todavía en el instituto, esta operación no sólo es un golpe de suerte: el chico ha entrado en Yahoo para quedarse. La multinacional le ha ofrecido un puesto de trabajo en sus oficinas de Londres que él ha aceptado sin dudarlo. "Trabajaré en Yahoo a tiempo completo y estudiaré por las noches para completar mis estudios y formación", explica.

En declaraciones a Bloomberg, D'Aloisio dice que Yahoo podrá utilizar su aplicación para todo tipo de contenido (clima, deportes....). El joven millonario señala que, aunque Yahoo ha sido criticado por ser demasiado lento para adaptarse a la nueva era de los contenidos digitales, él está "encantado de unirse a la compañía". El fundador de Summly dice que "aunque muchos ven a Yahoo como un perdedor, pienso que la compañía todavía tiene la oportunidad de tomar ventaja" en el mercado. Lo que está claro es que si hay un ganador en esta operación ha sido el pequeño británico.

Flipboard te permite crear tus propias revistas

Si alguna vez albergaste el sueño de ser el editor de una publicación que cautivase a una miríada de lectores quizás puedas empezar a ver cómo se hace realidad gracias a la nueva opción de Flipboard. Elige un tema, selecciona los contenidos y consigue que miles de internautas lean tu revista.

La última actualización de Flipboard para iOS ha venido con una grata sopesa que incide en la posibilidad de personalizar los contenidos que seguimos en Internet para llevar nuestra selección personal a un nuevo nivel, uno que permita que nuestro criterio coincida con el de los lectores que se suscriban a nuestro magazine.

Si eres un amante de los aviones de combate o los marginalia medievales y cuentas con un surtido de blogs o páginas de Internet sobre el tema a los que sigues, ahora podrás aprovechar para dar forma a tu propia publicación online especializada y ofrecerla a los internautas que puedan compartir intereses y aficiones contigo.

Quizá lo mejor de todo es la sencillez para crear ese magazine personalizado porque mientras vamos repasando los contenidos a los que estamos suscritos en Flipboard basta con darle al botón de AGREGAR, el icono marcado con el símbolo + y continuación especificar cuál es la revista en la que queremos publicarlo, añadir título y descripción y… a esperar la avalancha de lectores que sintonicen con nuestro criterio de selección de contenidos.

El mecanismo nos puede recordar al funcionamiento de Pinterest aunque no cabe duda de que el aspecto gráfico que consigue Flipboard es realmente excepcional y ayuda a lograr un efecto notable que potenciará todos aquellos contenidos en los que tenga una especial relevancia el aspecto visual.

Una vez que hayamos creado y dado forma a nuestra revista sólo quedará darla a conocer para que cualquier internauta pueda suscribirse a ella.

Como ejemplo del potencial que tiene esta interesante prestación del nuevo Flipboard cabe reseñar que entré los contenidos que podemos añadir a nuestras revistas personalizadas están aquellos procedentes de Etsy, conocida plataforma de comercializAcion de los más variados productos. Integrándolos en nuestro magazine podemos conseguir un aporte económico derivado de los posibles beneficios que esas transacciones nos reporten cuando nuestros lectores decidan adquirir los producto que aparecen en nuestras páginas.

Cuatro millones de euros para investigar si existe la vida eterna

 La Universidad de California en Riverside (UCR) ha recibido una donación de unos cuatro millones de euros para estudiar si puede existir la vida eterna. La subvención, que debe cubrir el proyecto en los próximos tres años, ha ido específicamente al profesor de filosofía John Martin Fisher, que ya ha recibido numerosas sugerencias por las que comenzar a investigar.

Según ha informado la universidad en su página web, la beca ha sido concedida por la Fundación John Templeton y financiará la investigación sobre el cielo, el infierno, el purgatorio o el karma, entre otros temas. Eso sí, el experto ha dejado claro que no va a trabajar en temas como fantasmas o sucesos paranormales.

El filósofo ha asegurado que va a tener "mucho cuidado en documentar las experiencias cercanas a la muerte y otros fenómenos, tratando de averiguar si estos son plausibles de un más allá o están biológicamente inducidos por ilusiones". "El enfoque será inflexible, de rigor científico, no vamos a gastar dinero para estudiar abducción alienígena", ha señalado.

Fischer también ha indicado que "la gente ha estado pensando en la inmortalidad a través de la historia" y que este trabajo nace de "una profunda necesidad humana de entender lo que nos pasa después de la muerte".

El trabajo de este investigador, que llevará el nombre de "Proyecto inmortalidad", también incluye conferencias en las que Fisher expondrá su punto de vista e irá avanzando los hallazgos realizados durante los tres años de trabajo. Además, los resultados se publicarán en un libro con el título "La inmortalidad y el significado de la muerte", que editará la Universidad de Oxford.

La universidad californiana ha explicado que se trata de la subvención más grande jamás otorgada a un profesor de humanidades. En este sentido, ha explicado que la Fundación John Templeton ha financiado anteriormente la investigación en temas tales como la complejidad, la evolución, el infinito, la creatividad, el perdón, el amor y el libre albedrío.

Al final de los tres años, Fischer se escriben los resultados del proyecto en un libro con el título de trabajo "La inmortalidad y el significado de la muerte", programado para su publicación por Oxford University Press.

Intel quiere ultrabooks ‘Haswell’ de 599 dólares

Nos encontramos ante un esfuerzo más de Intel por expandir la línea de ordenadores ultrabook. Hasta ahora, todas las previsiones han tenido que revisarse a la baja, toda vez que los precios de estos equipos se han mantenido fuera del alcance de la mayoría de bolsillos.

En esta ocasión, el mayor fabricante de semiconductores ha anunciado que su objetivo pasa por sacar al mercado –junto a sus partners- ultrabooks con precios en torno a los 599 dólares, una cifra muy inferior a la media actual.

HaswellMás aún, la nueva hornada llegará con la 4ª Generación de procesadores Core, con nombre en clave ‘Haswell’. Podrían estar listos para las vacaciones de verano, tal y como ha señalado recientemente Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del PC Client Group en Intel.

La bajada de precios no significará una reducción de las prestaciones o el rendimiento de los ultrabook. De hecho será todo lo contrario según Intel. De entre las novedades destacan la pantalla táctil con mayor resolución, unidades de almacenamiento SSD más rápidas, reconocimiento facial y de voz y una batería de mayor autonomía: “Hemos diseñado esta generación de chips con los ultrabook en la cabeza. Los usuarios podrán olvidarse de tener que cargar el portátil a media jornada”.

El primer cajero de moneda virtual se abrirá en Chipre

¿Oportunismo o brillante visión de negocio? Bitcoin, la moneda virtual descentralizada está haciendo su agosto. La razón, el caos que ha provocado la situación en Chipre; la moneda virtual está cobrando cada vez más fuerza.

Según informa Yahoo!, las descargas de aplicaciones relacionadas con la divisa virtual han empezado a crecer con fuerza, en especial en España.

La filosofía tras Bitcoin es jugosa: la moneda está basada en redes P2P y no está sujeta a la tiranía de los Estados y Bancos Centrales que han impulsado el drama chipriota.

Jeff Berwick, CEO de TDV Media & Services y cara visible tras la idea, ha anunciado los planes de abrir un cajero automático de Bitcoins en Chipre. “Estamos trabajando para proveer a la gente de Chipre la liquidez que necesitan en estos tiempos duros”, ha dicho a través de su blog.

La máquina aceptará dinero en metálico que se convierte en bitcoins para el consumidor y a la inversa. “Podríamos ser el único cajero automático en funcionamiento en la isla”, la dicho Berwick.

Apple se hace con WiFiSlam, una start-up de mapeo de interiores

Apple ha adquirido una nueva compañía este fin de semana. Se trata de una start-up denominada WiFiSlam, que cuenta con tan solo dos años de vida y dispone de una tecnología para detectar la localización del teléfono de un usuario mediante redes WiFi y con 2,5 metros de margen de error. La información se combina con la brújula y el acelerómetro del terminal para alcanzar esta precisión.

¿Qué hacen exactamente en WiFiSlam? Echemos un vistazo a su pitch: “Estamos construyendo la próxima generación de apps móviles basadas en localización que, por primera vez, participan con los usuarios a escala de que la interacción personal se realice efectivamente. Las aplicaciones van desde la navegación por un interior paso a paso, al compromiso del cliente de un retailer con un producto a las redes sociales basadas en proximidad”.

La empresa de Cupertino habría abonado 20 millones de dólares por WiFiSlam, según The Wall Street Journal, aunque el resto de condiciones de la operación no se han conocido públicamente. Con esta compra, Apple podría ponerse a la altura de Google en las prestaciones que ofrece a nivel de localización o al menos intentarlo.

Desde noviembre de 2011 Google también ve dentro de los edificios. Sus ‘Mapas Interiores’ han llegado a España a principios de este mes, con 70 emplazamientos.  Además, la empresa de Mountain View cuenta con un programa de fotógrafos para fotografiar los interiores de negocios y locales interesados en que aparezcan en Street View.

Apple está echando el resto en sus capacidades de localización. La firma ha adquirido en los últimos años empresas orientadas a la geolocalización y los mapas, como C3 y Poly9. La empresa de la manzana decidió expulsar Google Maps de su nueva versión de iOS y lanzar Apple Maps, pero la aplicación presentaba numerosos problemas y fallos. Hasta el CEO de la empresa, Tim Cook, tuvo que pedir perdón públicamente y recomendar otras herramientas similares. Desde entonces, la firma de Cupertino trabaja para mejorar sus capacidades móviles de localización y esta operación podría ayudarle a ello.

Google y Twitter recuperan la moda de las imágenes GIF

Es retro, lento, a veces desastroso y pesa bastante, pero el GIF mantiene su encanto. Nació como uno de los formatos primitivos de los navegadores, cuando apenas había interacción.

Este rudimentario archivo, cuya extensión .gif significa formato gráfico de intercambio, vuelve a la red. Ya no solo se utiliza en emoticonos y alertas, también como foto de perfil y para contar pequeñas historias. De ahí que se puedan poner como un retrato en movimiento en Google+, que el servicio de vídeo de Twitter, Vine, se base en esta tecnología con microsecuencias de solo seis segundos, o que Google haya incluido en el buscador de imágenes la posibilidad de acotar por “imágenes en movimiento” para referirse precisamente a este vetusto archivo.

Todo esto no impide que los gifs vuelvan a estar de moda. Si hay cabida para Minecraft, un juego deliberadamente pixelado, ¿por qué no darle una segunda oportunidad de los iconos que simulan bombillas rojas de advertencia o los obreros subidos en el martillo hidráulico para avisar cuando una web estaba en construcción?

Entre sus puntos negativos está el peso. Un gif se compone de varias imágenes superpuestas en bucle, se repite sin fin si así se desea. De hecho, la manera más clásica de crear uno está en superponer capas en Photoshop, indicar una frecuencia de reproducción y exportarlo como .gif.

Si no se quiere hacer uno, se puede ir directamente a Google y buscar solo por esta extensión. También darse un paseo por la catatónica Gifmania. El resultado es una página que a los internautas más veteranos les dará la sensación de estar de nuevo en Geocities, uno de los primeros servicios de autopublicación.

Si uno se anima y quiere crear su propia imagen, las opciones son muchas. Lo más sencillo es optar por Vine, que solo funciona en iPhone, o GifMator, también para iOS.

Picasion es la solución web más fácil. Tan solo hay que subir varias imágenes en el orden en que se quiera que se reproduzcan y devuelve un archivo encadenado con ellas. Sin más complicaciones. Una idea, por ejemplo, es disparar con la cámara en ráfaga y después subir la secuencia. Esta web nos lo devuelve como una minipelícula. Se puede elegir tamaño y velocidad de reproducción. Es gratis, la página se financia con publicidad en forma de banners.

Los amigos de las complicaciones y filigranas lo pueden pasar en grande con Gif Ninja, una web con la misma finalidad, crear un gif, pero con múltiples opciones. Desde un exhaustivo control de la velocidad, retoques de color, división de un gif en varios, unión de los mismos... hasta convertir un vídeo en .gif. Gifmaker es también recomendable. Tanto como Gickr.