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2013/02/06

La final de la Super Bowl 2013 generó 24,1 millones de «tuits»

La esperada final de la Super Bowl, disputada el pasado domingo en Nueva Orleans (EE.UU.), generó 24,1 millones de «tuits» a lo largo de toda la celebración. Una cifra que superó ya en la primera mitad del encuentro a los mensajes enviados el año pasado. El partido final de la National Football League (NFL) estuvo empañado por el apagón sufrido en el estadio justo después de la actuación de la cantante Beyoncé.

La artista tejana actuó justo antes de comenzar el tercer cuarto acompañada también por Kelly Rowland y Michelle Williams, componentes del grupo Destiny's Child disuelto en 2005. La final de la Super Bowl es uno de los eventos más esperados en el continente americano y esa expectación se tradujo en la edición de 2013 en 24,1 millones de «tuits» enviados durante la celebración del evento.

La actuación de Beyoncé también fue muy esperada, tras la polémica surgida durante la actuación de la cantante en la investidura del presidente Obama cuando la artista estadounidense cantó el himno norteamericano en playback. Esta actuación, en la que la vocalista hizo un breve repaso por su carrera musical en solitario, generó 5,5 millones de «tuits». Además, el momento que reunió a las excomponentes de Destiny's Child llegó a generar 257.500 «tuits» por minuto.

Con el apagón llegó el humor y se generaron en Twitter 231.500 «tuits» por minuto. Además, muchas compañías aprovecharon el momento para lanzar, solo cuatro minutos después de que ocurriera el corte, anuncios con esta temática. En cuanto a las estrellas de la Super Bowl: Ray Lewis, Joe Flacco, Colin Kaepernick y Jacoby Jones fueron los jugadores más mencionados durante el partido llegando a generar 131.000 «tuits» por minuto.

Un ciberataque afecta a 250.000 cuentas de Twitter

Twitter reconoció el pasado fin de semana que un total de 250.000 cuentas de sus usuarios, de los 200 millones de usuarios que tiene, se han visto afectadas por "un sofisticado ataque" en el que se han podido robar tanto los nombres de los usuarios, como correo electrónico y otros datos.

El director de seguridad de la red social, Bob Lord, ha señalado que el ataque "no es trabajo de aficionados" pero no ha querido vincularlo a los ataques informáticos que sufrieron semanas atrás los periódicos Wall Street Journal y The New York Times. Con todo, Lord ha destacado que "los ladrones han sido extremadamente sofisticados, y creemos que otras empresas y organizaciones han podido sufrir ataques similares".

Twitter ha asegurado que todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados por el ataque recibirán un correo electrónico solicitando modificar su contraseña. En un post, Lord invita a los usuarios a cambiar sus contraseñas, evitar repetir una misma contraseña en varios servicios e incluir en ella letras en mayúscula, minúscula y números. La red social avisa además que los usuarios afectados podrían recibir spam en sus cuentas de correo electrónico.

La pasada semana los diarios Wall Street Journal y The New York Times anunciaron que habían sido víctimas de varios ataques informáticos provenientes de China después de la publicación de varios reportajes sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao.

Identifican el escudo que protege al cáncer gástrico de la quimioterapia

Un estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto con la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro Oncológico Clara Campal ha identificado que la proteína CHK2 provoca resistencia frente a la quimioterapia en caso del cáncer gástrico. Según este trabajo, publicado en la revista Apoptosis, dicha proteína contribuye a la reparación de las lesiones provocadas por el ataque de cisplatino, uno de los más fármacos habituales en el tratamiento de la enfermedad, en las células tumorales.

Por otra parte, el equipo de investigadores que ha llevado a cabo el estudio ha descubierto que el tratamiento inicial con otra droga, paclitaxel, destruye la proteína CHK2 y hace posible el ataque del cisplatino al cáncer. "Este trabajo demuestra la importancia de seguir un orden adecuado en la administración de los fármacos que intervienen en la quimioterapia. Hemos visto que la aplicación de paclitaxel primero y de cisplatino después mejora el rendimiento del tratamiento", explica la investigadora del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, Rosario Perona.
Tratamiento personalizado

El tratamiento de las metástasis del cáncer gástrico se fundamenta en el uso de quimioterapia, que presenta efectos diferentes en función de cada paciente y algunos tumores son muy resistentes a los tratamientos más habituales.
Los investigadores siguen trabajando en la posibilidad de aplicar rápidamente estos hallazgos al diagnóstico precoz de la resistencia a los tratamientos convencionales y a la obtención de esquemas de tratamientos más eficientes y menos tóxicos. "La ventaja de poder identificar qué pacientes se beneficiarían de esta combinación representaría un tratamiento personalizado que resultaría en una mejora en la calidad de vida de los pacientes", añade Cristobal Belda‐Iniesta, resposable de los programas de Pulmón y Neuro‐oncológico de HM Hospitales.

"La investigación continúa y estamos centrando los esfuerzos en la identificación de otras drogas que provoquen la desaparición de CHK2 en las células, así como de tratamientos más eficaces en los casos en los que se ha producido metástasis", concluye Isabel Sánchez‐Perez, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora en Instituto de Investigaciones Biomédicas.

Buscadores y redes sociales, más inseguros que las web porno

 Las mayores amenazas para la seguridad online se encuentran en sitios legítimos visitados por grandes audiencias como los principales motores de búsquedas, tiendas en internet y redes sociales y no en páginas con contenidos pornográficos, productos farmacéuticos o apuestas como podría esperarse.

El Informe Anual de Seguridad 2013 de Cisco revela que las páginas de compras online tienen 21 veces más posibilidades de contener malware que una web falsa. Los motores de búsqueda elevan esta posibilidad hasta 27 y la publicidad tiene un potencial malicioso 182 veces mayor que las páginas de contenido pornográfico.

Los riesgos para la seguridad se agravan aún más en el segmento empresarial. Un elevado número de empleados eligen su propio estilo de trabajo combinando los dispositivos, sus tareas laborales y las visitas online con su tiempo de ocio y vida personal en cualquier momento y lugar, ya sea en la oficina, en el hogar o en la calle.

El 91 por ciento de la llamada Generación Y (trabajadores jóvenes) creen que la era de la privacidad ha terminado y un 57 por ciento de los entrevistados admiten no estar preocupados porque su información personal sea almacenada y utilizada por comercios, redes sociales y otros sitios web, siempre que se beneficien de la experiencia.

De esta forma, los jóvenes están dispuestos a sacrificar sus datos en favor de la socialización online. De hecho, la mayor parte de esta Generación se sienten más cómodos compartiendo información con comercios online que con los departamentos de TI de sus propias empresas.
Datos y evolución del 'malware' en 2012

Este estudio revela que las amenazas de malware detectadas que afectan al sistema operativo Android aumentaron un 2.577 por ciento en 2012. Sin embargo, el malware móvil representa solamente el 0,5 por ciento del total de amenazas de malware web detectadas. Estos datos son especialmente importantes teniendo en cuenta que el smartphone es el dispositivo preferido entre los trabajadores de la Generación Y.

En cuanto a los resultados por países, China ha pasado de ser el segundo país con mayor número de malware en 2011 a colocarse en la sexta posición en 2012. El ranking lo abre Estados Unidos con un 33,14 por ciento del total, seguido de Rusia (9,79 por ciento), Dinamarca (9,55 por ciento) y Suecia (9,27 por ciento).

Por otro lado, el volumen de spam cayó un 18 por ciento entre 2011 y 2012, aunque su mayor actividad se situó en días laborables, disminuyendo un 25 por ciento los fines de semana. India es la principal fuente generadora de spam, seguida de Estados Unidos. Corea, China y Vietnam completan la lista de los cinco.

El fundador de Dell recompra la empresa por 24.000 millones de dólares

 El fundador y consejero delegado de la empresa tecnológica Dell, Michael Dell, junto con la firma de inversión Silver Lake, han llegado a un acuerdo para recomprar a los accionistas minoritarios todos los títulos de la compañía que cotizaban en bolsa, por los que pagarán 24.400 millones de dólares (18.052 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Dell recibirán 13,65 dólares por cada uno de sus títulos, lo cual representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de la empresa el 11 de enero de este año, antes de que comenzasen los rumores de una posible venta.

El gigante Microsoft, cuyo software es utilizado en los ordenadores de Dell, forma parte de este consorcio inversor por medio de un préstamo de 2.000 millones de dólares, detalló Dell en un comunicado.

El resto de la financiación provendrá principalmente de una combinación de efectivo y acciones propiedad de Michael Dell, el mayor accionista de la compañía con alrededor del 14% de sus acciones comunes, y fondos procedentes de la firma de inversión especializada en tecnología Silver Lake.

"Creo que esta transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo", afirmó al anunciar este esperado acuerdo Michael Dell, quien dijo estar "comprometido con este proceso", para el cual está arriesgando una "cantidad sustancial" de su propio capital.

El fundador de Dell afirmó que la empresa ha conseguido "un sólido progreso en la ejecución de su estrategia durante los últimos cuatro años", pero reconoció que "tomará aún más tiempo, inversión y paciencia".

Una vez se complete la transacción para que la empresa tecnológica deje de cotizar en bolsa, Michael Dell permanecerá en el puesto de presidente y consejero delegado y mantendrá una parte "significativa" de las acciones de la compañía, que seguirá teniendo su sede en Round Rock (Texas).

La cotización de las acciones de Dell en el neoyorquino mercado Nasdaq fue paralizada este martes al conocerse la noticia, pero la jornada precedente cerraron la sesión con un descenso del 2,64 %, hasta quedar en los 13,27 dólares. En los últimos doce meses han acumulado una caída del 24,35 %.

2013/02/02

El iPad sigue liderando el mercado tablet, pero pierde terreno frente a sus rivales

El mercado de las tabletas continúa su ascenso imparable, con el iPad como abanderado principal. De octubre a diciembre el dispositivo de Apple comercializó 22,9 milllones de unidades, lo que supone un aumento del 48% respecto al Q4 de 2011.

Sin embargo, al igual que han aumentado las ventas del tablet de Apple, también lo han hecho las de sus competidores. IDC calcula que en el último cuarto del año se distribuyeron 52,5 millones de equipos, registrando un crecimiento del 75% respecto a un año atrás y un 74% respecto al trimestre anterior. Así, los rivales de Apple están acercándose poco a poco.

Samsung es la segunda en el negocio de las tabletas, con un 15% y 7,9 millones de equipos vendidos. El porcentaje es pequeño, pero si tenemos en cuenta que sus envíos se han elevado un 263% durante el ejericio pasado, los de Cupertino tienen razones para estar inquietos.

En cualquier caso, el mayor impulso en los últimos 12 meses lo tuvo Asus. Según la consultora tecnológica, sus ventas de tabletas aumentaron un 400% hasta los 6 millones de unidades. La razón estriba en la popularidad del Nexus 7. La taiwanesa, no obstante, se sitúa en el cuarto lugar y solo tienen el 5,8% de representación.

El top 5 se completa con un merecido tercer puesto para Amazon (11,5% de marketshare) y un quinto Barnes & Noble (4,6%). Esta última ha visto un descenso de las ventas de tablets en n 27%.

El formato PNG ya es más popular que GIF en la web

PNG ya es el formato gráfico para compresión sin pérdida más popular de Internet, según los cálculos de W3Tech, al utilizarse en el 62,4% de todos los sitios web del mundo, especialmente en los europeos.

Este formato aparece en siete de cada diez sitios españoles, italianos, franceses y holandeses; mientras que sólo prevalece en el 41% de los nipones, el 34,6% de los coreanos y el 30,6% de China.

A pesar de las diferencias geográficas, estos números dejan a GIF, el tradicional campeón, en segundo lugar con una cifra de presencia bastante cercana: 62,3% de las páginas.

Eso sí, la evolución de PNG y GIF es totalmente contraria, ya que este último no ha cesado de perder cuota durante los últimos doces meses.

¿El motivo? Las ventajas de ligereza, así como la amplia compatibilidad de colores y las opciones de transparencia de PNG.

La única baza de GIF sigue siendo su soporte para animación. “Sin embargo, la mayoría de la gente considera que los iconos danzantes hacen que un sitio web se vea como si no hubiese sido reformado en los últimos 15 años“, comenta la consultora. “Actualmente, la animación se utiliza sobre todo para anuncios e, incluso ahí, GIF es visto como la alternativa pobre a Flash”.

Bang with friends: la aplicación para tener sexo con tus amigos de Facebook

Tan sencillo como elaborar una lista de tus amigos de Facebook con los que querrías mantener relaciones sexuales y esperar a que ellos también te marquen en su lista.

Pensarás que la idea de Bang with friends se te podía haber ocurrido a ti después de una noche de juerga con los colegas, cachondeo y alcohol… pero es que se les ha ocurrido a un grupo de amigos en esa precisa circunstancia en que todo parece posible.

La aplicación te pide registrarte con su cuenta de Facebook y tras concederle permiso para conocer cuáles son tus contactos en dicha red social (al igual que hacen innumerables programas y aplicaciones) te pide que selecciones aquellos con los que te gustaría mantener relaciones sexuales.

Sin que los interesados lo sepan permanecen señalados por tu deseo de forma anónima hasta el momento en que ellos también te elijan a ti y en ese momento se os notifica la mutua elección y a partir de ahí ya lo que surja los lo tenéis que currar vosotros.

Por el momento Bang with friends está dirigido únicamente a usuarios heterosexuales porque sólo permite elegir como “objetivos” a amigos de sexo opuesto y aunque es de suponer que no tardarán mucho en desarrollar una app para dispositivos móviles sólo podrás acceder a ella desde el ordenador.

El éxito es imparable, con 5 altas nuevas cada minuto, lo que le ha llevado a alcanzar los 30.000 usuarios en su primera semana de existencia. Las risas van a llegar como alguna vez alguien hackee los servidores de esta aplicación.

Firefox se abre terreno en China frente a los navegadores locales

La competencia en el mercado de los navegadores en China es aún más feroz que en EEUU, con potentes jugadores locales que se abren camino entre los usuarios junto a las marcas internacionales.

En medio de este escenario, Mozilla se ha ganado un pequeño trozo del pastel con unos 8 millones de usuarios de Firefox y está volcando sus esfuerzos en establecer un ecosistema de desarrollo dinámico de su navegador en código abierto, según The Next Web.

La división de Mozilla en China se estableció oficialmente en 2007 y opera a las afueras de Pekín con un equipo de aproximadamente 30 empleados. Los esfuerzos del grupo se están centrando principalmente en promocionar Firefox frente a otros productos de la marca.

Firefox cuenta e torno al 3,2% del mercado en China y entre las líneas de la compañía también se encuentra la Fundación Mozilla, comprometida a implantar un entorno local de código abierto.

“En comparación a hace diez años, la situación ha cambiado y mejorado mucho. Cada vez más personas aceptan el concepto del código abierto“, explica Jack Guo, director de Desarrollo Estratégico de Mozilla en China. “Todos los desarrolladores ahora están utilizando al menos una o dos lineas de código abierto en sus desarrollos diarios. Incluso el gobierno ha llegado a entender el papel que ocupa el software libre”.

El crecimiento que ha experimentado Firefox en China se ha logrado gracias a un esfuerzo por localizar voluntarios de la comunidad de Firefox entre los usuario, soportes de venta y sitios webs locales. Por otro lado, Mozilla ha creado servicios específicos en el país, como un centro de aplicaciones y la posibilidad de asistencia de banca electrónica para el navegador.

Fuera de China, la presencia de Mozilla en Asia incluye una oficina en Japón y un centro de I + D en Taipei para el desarrollo de Firefox OS.

Alertan del ataque a cuentas de correo de Yahoo!

El servicio de correo electrónico de Yahoo! ha sufrido un nuevo ataque con una dirección de correo electrónico que se hace con el control de las cuentas de las víctimas.
La compañía de seguridad Bitdefender ha descubierto la campaña y ha advertido a los usuarios sobre los peligros de hacer clic en enlaces con spam. 
El secuestro de la cuenta comienza con un mensaje de spam que incluye un enlace corto a una página aparentemente inofensiva, del fiable canal de noticias MSNBC. Sin embargo, fijándose detenidamente en el enlace se ve que no es parte de MSNBC, sino un dominio compuesto de subdominios en hxxp://com-im9.net.

El dominio se registró en Ucrania el 27 de enero y se alojaba en un centro de datos en Nicosia, Chipre. Esta página contiene una pieza de JavaScript malicioso, disfrazado de la popular biblioteca Lightbox, que llevará a cabo el ataque en la segunda etapa.

La segunda etapa del ataque se centra en el blog Yahoo! Developers que utiliza convenientemente una versión buggy de WordPress. Además se aprovechan de la plataforma de WordPress que tiene un fallo de seguridad conocido como CVE-2012-3414, parcheado con la versión 3.3.2 de WordPress. Como está localizado sobre un subdominio de la web de yahoo.com, todos los atacantes tienen que activar el bug y pasar un comando que roba las cookies.

En ese momento, los atacantes tienen pleno acceso a la lista de contactos de la víctima hasta que la sesión actual expire o el usuario cierre la sesión. Los ladrones o enviarán spam a todos los contactos de las listas robadas —que pueden incluir amigos, familia, contactos profesionales, profesores— o utilizarán estos contactos para enviar mensajes de correo electrónico con spam o malware en nombre de los ladrones. Los ladrones están interesados en conseguir los correos electrónicos para enviar más spam.
Una artimaña contra el 'captcha'

Como los ladrones no pueden registrar cuentas automáticamente con proveedores de correo como Yahoo!, Google, Hotmail y similares, ya que las personas que quieran registrar una nueva cuenta tienen que rellenar un comando 'captcha' para iniciar la sesión, robar cuentas es una manera rentable para automatizar los ataques, además de permitirles obtener más contactos y por lo tanto más víctimas.

Para evitar estos ataques, el equipo de Bitdefender recomienda salir de la cuenta de correo electrónico una vez que se haya terminado de leer y mandar los mensajes. Además de no hacer clic en los enlaces de los correos electrónico con spam y mantener el antivirus y software actualizado.

Facebook ya tiene más usuarios en los celulares que en la web

La red social Facebook duplicó sus ingresos de publicidad móvil en el cuarto trimestre de 2012, según el informe financiero presentado por Mark Zuckerberg.

Se trata de una señal inequívoca de que la red social más grande de Internet empieza a beneficiarse de la expansión de los dispositivos móviles.

El equipo de la red social ha asegurado que los usuarios activos diarios móviles superaron a los usuarios activos diarios web por primera vez en el cuarto trimestre de 2012.

"En 2012, conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una empresa de telefonía móvil", ha dicho Zuckerberg, en el informe de resultados.

"Entramos en 2013 con un buen impulso y seguiremos invirtiendo para lograr nuestra misión y convertirnos en una empresa más fuerte y valiosa", destacó.

El número de usuarios activos mensuales en la red social alcanzó 1.060 millones a finales del año pasado, con 618 millones de usuarios activos al día, según la red social.

Gran parte de ese crecimiento vino a través de los mercados emergentes como Asia.

Sin embargo en Estados Unidos o en Europa los ingresos por usuario son mayores.

Por ejemplo, el ingreso medio por usuario en Estados Unidos y Canadá es de 13,58 dólares, por sólo 2,35 dólares en Asia.

Los inversores quieren ver evidencias de que la red social, lanzada hace ocho años, está cumpliendo con las promesas de desarrollar su negocio de publicidad móvil, un desafío al que se enfrentan todos los gigantes de la tecnología.

Pese al crecimiento, Facebook no alcanzó algunas de las estimaciones más agresivas de Wall Street.

Las acciones de Facebook se redujeron aproximadamente un 3% hasta alcanzar los 30,21 dólares (22,26 euros) en operaciones posteriores al cierre de la Bolsa ayer miércoles, recuperando terreno tras caer más de un 8% inmediatamente después de que los números fuesen anunciados.

Surface, menos de un millón

Apple vende más iPad que nunca, pero pierde cuota de mercado. En el último trimestre del año, 22,9 millones de unidades, el 43,6% del total, pero 8 puntos menos que en 2011 (cuando vendió 15,1 millones), según los datos proporcionados por IDC. Las ventas de tabletas aumentaron un 75,3% en el mismo tiempo.

Las ventas de Apple aumentaron un 48%, pero menos que otros fabricantes en un sector que está de moda y para el que todos presentan sus modelos de diferentes tamaños. Samsung ha doblado su cuota (del 7,3% al 15,1%) y casi ha cuatriplicado ventas (de 2,2 millones de unidades a 7,9 millones).

El tercer fabricante, Amazon tiene el 11,5% del mercado (15,9% en 2011) por sus seis millones de Kindle vendidas (4,7 millones en 2011).

El aumento más espectacular es el de Asus, el fabricante que se inventó lo miniportátiles que, como vaticinó Jobs, murieron al aparecer las tabletas. Asus se ha recompuesto y en un año ha pasado de vender 600.000 unidades a 3,1 millones (402% más), y una cuota de mercado del 5,8%. Detrás de esta repentina subida se esconde Nexus 7, la tableta patrocinada por Google.

El último trimestre del año fue fatal para la tableta Nook de la cadena de librerías Barnes and Noble, colocando un 27% menos que hace un año, un millón de unidades y solo el 1,9% de mercado. Pero aún menos vendió Microsoft de su tableta Surface, apenas 900.000 unidades. Para entrar en la competición deberá rebajar precios rápidamente, según los analistas.

El día en que las tabletas superen en ventas a los ordenadores parece cada vez más cerca: en el trimestre navideño el resultado fue de 52,5 millones contra 89,8, aún a favor del pecé.

Twitter experimenta problemas por sobrecarga

La red de 'microblogging' por excelencia está experimentando problemas de conexión este jueves. Twitter no ha informado de forma oficial de las causas de esta caída. Algunos minutos después de las 16.00 horas, la página web de Twitter ha comenzado a mostrar en España su famosa pantalla con una ballena siendo transportada por pajaritos.
[foto de la noticia]

Como curiosidad, además de este mensaje con la ballena, en determinados momentos, la red de 'microblogging' ha estado mostrando otra imagen menos habitual en la que informa de un error técnico. En lugar de una ballena, esta imagen está protagonizada por un robot roto.

La red informa a través de la web de que Twitter está sobrecargado. Asimismo, la aplicación oficial de la plataforma también experimenta problemas para cargar y enviar nuevos 'tuits'. Desde Twitter ya han confirmado la incidencia. A través de su página web Twitter Status, la compañía ha reconocido que algunos usuarios están experimentando problemas de acceso al servicio. Los ingenieros de la compañía ya están trabajando para solucionar los problemas.

Aunque Twitter no ha informado de una causa de forma oficial, la sobrecarga podría deberse a la gran actividad que ha experimentado en esta jornada tras la publicación del supuesto pago de sobresueldos no declarados a altos cargos del PP.