Buscar

2013/01/26

Amazon compra una firma de software de reconocimiento de voz

¿Está Amazon creando su propio smartphone? ¿Ese smartphone va a tener algo similar a Siri? Los rumores han vuelto a cobrar fuerza. ¿La razón? Amazon acaba de comprar Ivona Software, una firma de software de texto-a-voz y reconocimiento de voz. ¿Para qué querría Amazon algo así si no fuese para crear su propio Siri-killer?

Ivona Software ya estaba detrás de la tecnología que utilizan algunas funciones del Kindle Fire, como la guía de voz, pensadas para usuarios invidentes que pueden así manejar sus tablets a través del sonido. Pero los planes de Amazon con Ivona Software van más allá.

Amazon no cuenta demasiado, aunque sí dice que se trata de crear nuevos productos y no de mejorar los ya existentes. “El equipo de Ivona comparte nuestra pasión por la innovación y la obsesión por los clientes y estamos deseando crear productos fantásticos para ofrecer soluciones de voz de primera clase a clientes de todo el mundo”, aseguró la compañía en un comunicado.

¿Y qué productos nuevos podrían ser esos? La idea de un smartphone Kindle vuelve con fuerza. El teléfono tendría gracias a la compra de Ivona una suite de servicios de voz bastante importante, especialmente si Amazon se centra en crear productos tipo Siri, como apunta Venture Beat.

No se sabe por cuánto se cerró la compra, pero la compañía presentará sus resultados la semana que viene, por lo que quizá ahí trasciendan datos más exactos.

Samsung ya es el primer consumidor mundial de semiconductores

Sobrepasando a Apple, quien ostentaba hasta ahora esa posición, la empresa surcoreana domina el mercado mundial de estos componentes que ejemplifican quien ostenta un mayor poder por su cota de mercado tecnológico.

Hasta un total de 45.300 millones de dólares en semiconductores es la cifra total que habrían gastado durante el pasado 2012 las dos empresas líderes en este sector, Samsung y Apple, lo que supone un incremento de casi 8.000 millones con respecto a las cifras del año anterior y representando el 15% de la demanda total mundial de estos componentes.

Cifras importantes si además tenemos en cuenta que en 2012 el mercado de semiconductores experimentó una caída cercana al 3%. De hecho redujeron su demanda seis de las diez principales empresas del sector tecnológico. Esto, en un entorno de debilidad macroeconómica (otra forma de llamar a la crisis, que lo de desaceleración está muy visto) significa una drástica alteración (a la baja) de la demanda de estos avanzados componentes.

El sector del PC, a pesar de no estar atravesando sus momentos más gloriosos, continúa siendo el mayor demandante aunque en los últimos tiempos el incremento en el interés y la demanda de dispositivos móviles como tablets y smartphones, está trasladando a los fabricantes de los mismos el pulso de la industria. Y dado que la necesidad de semiconductores es mucho menor en estos dispositivos, de ahí proviene la reducción de demanda.

En el caso de Samsung y Apple, en cambio, sus fuertes ventas serían las causantes de su voracidad por los semiconductores.

Intel podrá aumentar su fábrica en Irlanda

En total, la expansión ocupará 40 hectáreas que se ubicarán en las instalaciones que la empresa tiene en la ciudad de Leixlip. El proyecto ya ha recibido el visto bueno de An Bord Pleanala, la responsable del departamento del gobierno encargado de aprobar las licencias necesarias.
El diario irlandés Independent ha desvelado que en esa fábrica Intel podría trabajar en su nueva generación de chips, aunque en ese sentido parece que en la empresa de Santa Clara todavía no han decidido si finalmente realizarán allí la producción.

En ese sentido, Leixlip tendrá que competir contra Arizona e Israel, dos lugares que también están en las quinielas para fabricar sus futuros chips.

En cualquier caso, en Irlanda confían en que el régimen fiscal del país sea decisivo para que la producción de los nuevos semiconductores de Intel acabe llegando a la fábrica del condado de Kildare.

Las estimaciones de las autoridades irlandesas hablan de que el proyecto de Intel creará un mínimo de 4.300 nuevos empleos. De ellos, 800 pasarían a formar parte de la plantilla de la fábrica, que ya da trabajo a 4.500 operarios, mientras que los otros 3.500 serían temporales y se encargarían de la construcción de la ampliación.

En cuanto al inicio de las obras, se desconoce cuánto tardará Intel en empezarlas aunque pueden tomárselo con calma, ya que gozan de un margen de 10 años de permiso para llevarlas a cabo.

La herramienta MegaCracker revela debilidades en la seguridad de Mega

Una herramienta de cracking permite comprobar la debilidad que existe en la seguridad de la nueva plataforma de Kim Dotcom, Mega. Al parecer, el fallo se basa en el envío de hashes de contraseñas en un texto sin formato a través de correo electrónico.
Mega vio la luz el pasado 19 de enero. El servicio de almacenamiento creado por Kim Dotcom ha sido uno de los lanzamientos más esperados de este 2013 y en su primer día de vida consiguió más de un millón de registros. Sin embargo, durante las primeras horas Mega tuvo fallos en su funcionamiento por la excesiva demanda.
Estos errores no han sido los únicos encontrados en la plataforma. Una herramienta de cracking ha averiguado que Mega no es tan seguro y fiable como parece. Según Ars Technica, un investigador ha descubierto que existen brechas en la seguridad en el momento en el que el mensaje de confirmación de registro se envía a los usuarios.

Estos mensajes podrían ser crackeados revelando así las contraseñas y permitiendo el control de las cuentas de los usuarios. El investigador, Steve "Sc000bz" Thomas, descubrió esta debilidad a través de MegaCracker, un programa que permite extraer contraseñas desde el enlace que figura en el email de confirmación de registro.

El email de verificación es enviado a todos los nuevos usuarios y es obligatorio hacer clic sobre el enlace que contiene para poder empezar a utilizar el servicio de almacenamiento en la nube creado por Dotcom. A parte de contener el hash de una contraseña, el email contiene datos confidenciales, como la llave maestra encriptada utilizada para descifrar y desencriptar archivos almacenados en la cuenta.

MegaCracker recuerda a los usuarios a través de su web que escojan claves difíciles. Por su parte, este servicio funciona aislando el hash de las contraseñas y proporcionando una plataforma que las descifra llegando a adivinar desde 120 hasta 600 contraseñas por segundo. Según Steve Thomas, no es muy usual la inclusión de una clave hash y una llave maestra encriptada en los emails de confirmación. De hecho, en páginas como Netflix, Amazon y Twitter se envían estos tipos de emails con enlaces que contienen un valor aleatorio que solo el receptor y el servidor conocen.

Por su parte, Kim Dotcom, que ha agradecido la enorme acogida que ha tenido Mega, se ha hecho eco del debate surgido en torno a los problemas de seguridad de su servicio y ha anunciado en Twitter que en breve lanzará un reto con una compensación económica para aquel que desarrolle la solución de seguridad más eficiente.

EEUU advierte del riesgo de un 11-S informático 'inminente'

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha advertido este jueves del riesgo de que se produzca de forma "inminente" un ataque informático de la magnitud de los atentados 'yihadistas' del 11 de septiembre de 2001.

Napolitano ha asegurado que hay una amenaza real de que se produzca un ataque informático contra infraestructuras clave para cualquier país, como las de suministro de agua y energía, que podría provocar los mismos estragos que la tormenta tropical 'Sandy', que a finales de 2012 recorrió el continente americano dejando decenas de muertos.

La jefa de Interior ha recordado que ya se han producido ataques informáticos contra bancos estadounidenses. "Ya hemos recibido una llamada de atención. Se están produciendo todo el tiempo y vienen de diferentes lugares, con diferentes formas, aunque cada vez más sofisticadas", ha dicho.

Por ello, ha considerado que "no deberíamos esperar a que haya un 11-S informático". "Hay cosas que podemos y debemos hacer ahora mismo para, si no prevenir, al menos mitigar los daños", ha apuntado, durante su intervención en el Centro Wilson, un 'think tank' de Washington.

A este respecto, ha instado al Congreso -paralizado por la profunda división entre demócratas y republicanos- a aprobar el proyecto de ley sobre ataques informáticos, que permitirá al Gobierno compartir información con el sector privado, que gestiona dichas infraestructuras, para evitarlos.

Se espera que el presidente estadounidense, Barack Obama, ordene la creación de un sistema destinado a ayudar a las empresas a proteger las infraestructuras que gestionan, que será voluntario y que contendrá incentivos para las compañías que decidan participar.

El sector privado se ha mostrado reacio a dicha legislación al considerar que se trata de una extralimitación del sector público con la que podría acceder a información que en estos momentos no está a su alcance.

Actualmente, el ordenamiento jurídico estadounidense no garantiza la inmunidad legal a las empresas que, voluntariamente, accedan a compartir información con el Gobierno, aunque sea por motivos de seguridad nacional.

Nintendo tira de clásicos y anuncia nuevos juegos de Mario y Zelda para Wii U

Nintendo ha anunciado una serie de importantes novedades en sus series más clásicas que revitalizarán el catálogo de su nueva consola de salón, Wii U, que salió a la venta el pasado noviembre.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado en una conferencia Nintendo Direct que Wii U recibirá un nuevo Mario en 3D de los creadores de Galaxy. Además, ha confirmado que actualmente están trabajando en un nuevo Zelda, en el que introducirán profundos cambios en el desarrollo habitual de la saga. En concreto, el nuevo Zelda dejará de tener un desarrollo lineal a la hora de superar mazmorras.

Iwata no ha desvelado grandes detalles de ambos juegos, pero ha prometido que estarán presentes en la feria E3 de los Ángeles.

Además de un nuevo Mario Kart, el presidente de Nintendo ha anunciado que aparecerá un 'Zelda The Wind Waker' en alta definición para Wii U. La compañía ha trabajado para adaptar el juego que originalmente se lanzó para GameCube justo hace 10 años.

Se verá como un juego totalmente distinto, adaptado a los gráficos en alta definición y al sistema de control de la nueva videoconsola. Los usuarios podrán por ejemplo jugar n la pantalla del GamePad de Wii U, sin necesidad de mirar la televisión.
Más allá de esta adaptación, Nintendo está trabajando en un nuevo juego de Zelda para su videoconsola. Iwata ha explicado que por el momento no se pueden especificar detalles del juego, pero sí que se está intentando cambiar algunos de los cimientos del juego.

Las nuevas entregas de Mario y Zelda en Wii U eran los títulos esperados, pero Iwata ha querido ir más allá y ha anunciado otros juegos en desarrollo o listos para su lanzamiento. En este segundo grupo, Iwata ha confirmado que Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U se estrenará el próximo 22 de marzo, mientras que LEGO City: Undercover lo hará el 28 del mismo mes.

De la misma manera, Iwata ha confirmado que Bayonetta 2, uno de los juegos más esperados para Wii U. Otro juego confirmado es un Smash Bros, cuya complejidad técnica está haciendo que el proceso técnico vaya más lento de lo habitual. En este sentido, Iwata ha prometido que en el E3 se mostrarán las primeras imágenes del título, que llegaría a Wii U y Nintendo 3DS.

Yoshi también va a contar con juego en Wii U. Se tratará de un plataformas clásico en 2D, que está siendo desarrollado por el responsable de Yoshi's Story.
Juegos de NES y Super NES

Asimismo, la compañía ha anunciado futuras actualizaciones de software que permitirán a los usuarios de Wii U disfrutar de títulos de la consola virtual de la compañía. De esta forma, los usuarios podrán acceder a juegos de NES y Super NES entre otros.

Como aspecto destacado, Nintendo ha explicado que quienes hayan adquirido la versión Wii de determinado título de consola virtual NES o Super NES y lo hayan transferido a su consola Wii U, podrán comprar la versión del juego optimizada para Wii U por 0,99 euros para juegos NES y 1,49 euros para juegos Super NES.

La compañía lanzará una promoción especial para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de Famicom en Japón (NES en Europa) con un juego de NES o Super NES cada mes desde ahora hasta julio al precio especial de 0,30 euros cada uno. Balloon Fight de NES será el primero.

Mega ya amenaza a Dropbox y supera en visitas a iCloud

Mega ha conseguido capturar el interés de los usuarios durante su estreno y sus competidores ya comienzan a ver sus efectos. En concreto, Dropbox ha visto como las visitas a su portal web han bajado de forma considerable desde la apertura de Mega. Actualmente ambos servicios tienen un nivel similar de visitas. Adicionalmente, Mega ya ha superado a iCloud en visitas web.

Falta mucho para ver si Mega consigue triunfar, pero su estreno ha sido un éxito innegable. El servicio superó el millón de usuarios en un solo día y ya es el dominio con más visitas en Nueva Zelanda. Los usuarios han demostrado su interés creando cuentas en el servicio y parece que cada vez hay más actividad. El propio fundador de Mega, Kim Dotcom, ha confirmado que ya se están registrando 60 cargas de archivos por segundo, por lo que pronto Mega contará con un gran volumen de contenidos.

Con estos datos, los rivales de Mega ya tienen motivos para la preocupación. El servicio de Dotcom ofrece tarifas mucho más económicas que sus rivales y los usuarios están demostrando su interés, que ya se deja ver en el tráfico en el servicio. En concreto, ha sido el propio Dotcom el que ha publicado una imagen en la que compara el tráfico de Mega con uno de sus rivales, Dropbox, que puede ser su primera víctima. Como se puede ver en el gráfico, desde el día de la inauguración de Mega, las visitas a la web de Dropbox han ido bajando, al tiempo que las del servicio recién estrenado aumentaban.

En cuestión de días prácticamente se han igualado el volumen de las visitas. En concreto, según Alexa, en el último día la web de Dropbox ha perdido un 26,4% de visitas. De la misma manera, Mega ya ha superado el volumen de visitas que consigue iCloud, el servicio en la nube de Apple. El servicio de los de Cupertino se ha mantendio en los mismos niveles en los últimos meses, aunque también se aprecia un ligero descenso tras el estreno de Mega, que ya está muy por encima de iCloud.

Los datos de visitas confirman el interés en Mega, aunque habrá que esperar algunas semanas para comprobar si el servicio mantiene su progresión o se estanca. El interés por Mega podría deberse a ser la novedad, por lo que los próximos meses determinarán el éxito o el fracaso del nuevo servicio de almacenamiento.

Solo Mediafire planta a cara a Mega en capacidad y precio

Aunque la oferta de Mega está muy por encima en relación cantidad/precio de las de las grandes compañías, MediaFire, la plataforma estadounidense de alojamiento que funciona desde el año 2006, también ofrece 50 GB gratuitos. MediaFire ya está disponible como aplicación para dispositivos iOS y Android y ofrece buenas opciones para todos aquellos que quieran tener sus archivos en la nube.

MediaFire es una aplicación que ofrece un servicio de gestión de material digital, una plataforma de almacenamiento en la nube que asegura a sus usuarios el poder acceder a archivos en cualquier lugar y momento. Además, permite ver documentos, hojas de cálculo, presentaciones, vídeos y escuchar audios, incluso organizarlo a través de carpetas. A todo esto, se suma la posibilidad de realizar y subir fotografías directamente desde el dispositivo móvil.

Esta 'app' ofrece a sus usuarios 50 GB de almacenamiento, en su versión gratuita, para organizar y compartir -por e-mail, SMS u otras aplicaciones- todos los documentos, fotos y vídeos desde cualquier lugar a través de la web o de un dispositivo con el sistema operativo de Google.

Además, MediaFire también ofrece tres opciones de pago. En su primera versión a un precio de 1,10 euros al mes, el usuario podrá contar con 50 GB de almacenamiento incluyendo la posibilidad de subir archivos de hasta 1GB -la versión gratuita permite un máximo de 200 Mb-. La segunda opción amplía la capacidad hasta los 250 GB y 2,5 TB de ancho de banda. El precio es de 3,3 euros al mes y permite que cada archivo compartido pueda pesar hasta 4 GB. La tercera, y última opción de MediaFire, da la posibilidad de 1 TB de almacenamiento para siempre a un precio de 18 euros al mes aproximadamente. En este caso, el tamaño del archivo puede ser de hasta 10 GB.

Gangnam Style logra más de 8 millones de dólares en acuerdos de publicidad

El popular Gangnam Style, el vídeo del rapero surcoreano Psy que ha dado la vuelta al mundo a través de Youtube, ha reportado hasta ahora más de 8 millones de dólares (alrededor de 6 millones de euros) en acuerdos de publicidad, según estimaciones externas dadas a conocer por el directivo de Google Nikesh Arora durante una conferencia telefónica con accionistas para presentar las cuentas del gigante de búsquedas estadounidense.

La rentabilidad que ha demostrado el baile de Psy viene de la gran difusión conseguida. El vídeo ha sido el primero en conseguir superar los 1.000 millones de visitas en Youtube. Además, el 6 de octubre de 2012 el Gangnam Style batió otro récord de Youtube y se convirtió en una de las frases más buscadas en la plataforma con más de 5 millones de búsquedas en un sólo día.

Gangnam Style se publicó por primera vez en Youtube en julio de 2012 y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad en Youtube con audiencias fuera de Corea del Sur, donde el artista ya era popular. De hecho, según el blog oficial de Youtube, el vídeo ya ha sido visto en cerca de 75 países diferentes.

Según el contador oficial de la plataforma, el vídeo se ha reproducido 1.233 millones de veces. La canción lleva el nombre del rico distrito de Seúl Gangnam y se burla del consumismo desenfrenado de ese suburbio. Según el directivo de Youtube Kevin Allocca, el éxito del vídeoclip "es un gran testimonio de la atracción universal de la música pegadiza".

Google aumenta ingresos por publicidad

Google obtuvo un beneficio neto de 10.737 millones de dólares (8.134 millones de euros) al cierre de 2012, lo que representa una mejora del 10,2% respecto al ejercicio anterior y cumple con las expectativas del mercado gracias al incremento de los ingresos por publicidad del popular buscador de Internet en el último trimestre del año.

La cifra de negocio del gigante de las búsquedas online alcanzó los 50.175 millones de dólares (38.011 millones de euros), un 32,3% más, tras incrementar un 21,4% los ingresos por publicidad y servicios. "Cerramos 2012 con un fuerte trimestre", señaló el consejero delegado de Google, Larry Page, quien destacó que la facturación de la compañía superó por primera vez en su historia la barrera de los 50.000 millones de dólares, "en apenas década y media" desde el nacimiento de la empresa.

En el último trimestre de 2012, Google obtuvo un beneficio neto de 2.886 millones de dólares (2.186 millones de euros), un 6,7% más, mientras que su facturación sumó 14.419 millones de dólares (10.923 millones de euros), un 36,2%o más, tras mejorar un 22% sus ingresos publicitarios.

Llegan los primeros intentos de bloqueo financiero a Mega

El flamante nuevo servicio de Kim Dotcom, presentado con fasto y resonancia justo un año después de la caída de Megaupload, ya ha encontrado sus primeros enemigos declarados.

A pesar de que Mega no ha tenido tiempo aún de mostrar cuál será su camino, un grupo antipiratería llamado «StopFileLockers» se ha propuesto como objetivo echar abajo el servicio. Esta organización pretende ahogar económicamente a la plataforma, propiciando un bloqueo financiero que frenará a las compañías especializadas en transacciones a trabajar con el producto de Dotcom.

El presidente de «StopFileLockers», Robert King, implicado en la industria de contenidos para adultos, una de las que persigue con más ahínco la piratería, afirma que Mega no procesa los pagos por sí mismo porque ninguna compañía se prestaría a trabajar con el servicio. En cambio, delega las transacciones en otras plataformas externas, que a su vez utilizan PayPal o similares, según recoge «TorrentFreak».

PayPal, uno de los servicios de pago online más extendidos, requiere cumplir unas condiciones a los sitios web para trabajar con ellos. King opina que Mega no se atiene a estos requisitos. Considera que la plataforma no tiene buenas intenciones ni siquiera en un principio, mientras que la diferencia de otros servicios como Dropbox.

«No hemos perseguido y no perseguiremos servicios legítimos como Dropbox. Pero desde su nacimiento el nuevo Mega nunca ha tenido la intención de ser un servicio legítimo de almacenamiento cloud, ya que tiene todas las cualidades fundamentales de un servicio de almacenamiento de archivos ilegal», señala King.

El proyecto de Dotcom pretende dejar en manos de los usuarios el camino que tomará el servicio. La privacidad se ha presentado como un factor fundamental para Mega, que ha lanzado una oferta rompedora de 50 GB de almacenamiento online gratis, con otras versiones de pago. Sin embargo, la protección de los datos no estaría por encima de los derechos de autor que puedan reclamar los titulares de cualquier propiedad intelectual subida a la plataforma.

Apple se desploma en los mercados fuera de hora tras sus decepcionantes resultados

Apple ha cerrado su primer trimestre fiscal con un beneficio de 13.100 millones de dólares, una cifra que se sitúa en línea con la registrada en el mismo periodo del año anterior (apenas un 1% más). Supera, eso sí, levemente las previsiones de los analistas de Wall Street. El beneficio por acción se situó en 13,81 dólares, frente a los 13,87 dólares del ejercicio anterior.

Los ingresos de la compañía de la manzana ascendieron a 54.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18%. Apple vendió 47,8 millones de dispositivos iPhone, 22,9 millones de unidades del iPad y 4,1 millones de ordenadores Mac.

Los analistas temían que las ventas del iPhone 5 lastraran los resultados. De hecho, este mismo mes el diario The Wall Street Journal publicaba que la ralentización de la demanda de este modelo había provocado que Apple ordenara la disminución de sus pedidos a sus fabricantes en China. Por el contrario, se había detectado un fuerte crecimiento, por encima del 30%, en la demanda del iPhone 4S.

Sus acciones despidieron la jornada con un ascenso del 1,83%.

¿Preparados para las hamburguesas de células madre?

La comida ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. La reinterpretación de este conocido axioma sobre la energía ha perdido su validez desde que los seres humanos somos capaces de crear alimentos en un laboratorio. Y es que podría ocurrir muy pronto que las vacas no fueran necesarias para la producción de carne... si aceptamos este cambio. Es el argumento que esgrime el doctor Mark Post, director del departamento de Fisiología de la Universidad de Maastricht, que lidera un proyecto para la producción de carne mediante el uso de células madre. "Estamos a un paso de producir la primera hamburguesa de carne cultivada", afirma. Y su tono de voz suena hasta casi amenazante.

La percepción social de la comida sintética sigue siendo muy negativa, si se trata de sustitutos de alimentos naturales. A nadie le resulta extraño tomar hoy un refresco con gas, cuya producción es puramente artificial y, sin embargo, cualquiera se alarmaría si le ofrecieran una hamburguesa de células madre. Cuáles son entonces las barreras que quedan por superar para que la carne sintética pueda convertirse en una realidad.

Post y otros investigadores españoles e internacionales estuvieron en Madrid para participar en el congreso 'Alimentación ConCiencia', celebrado en el marco de la feria de gastronomía MadridFusión. Un foro para exponer nuevas ideas en torno a un único concepto, la 'comida extrema'. Este ingeniero, especializado en la producción de tejidos para aplicaciones médicas y alimentación, afirma que la gestión ganadera actual resulta muy ineficiente. "Los animales sólo procesan un 15% de los alimentos que ingieren, consumiendo grandes recursos agrícolas, energéticos y agua", señala Post. "Con una simple célula se podrían cultivar toneladas de carne y contribuiría al medio ambiente, ya que no se agotarían los recursos agrícolas y no se generaría tanto metano".
Carne en probeta

El proceso de producción de carne mediante la estimulación de células madres es relativamente sencillo. Según explican los investigadores, consiste en recoger células madre de músculo esquelético de un individuo adulto, aislarlas y procurar su reproducción hasta conseguir un tejido. "Lógicamente hay que ‘alimentar' estas células. Hay que hacerlas saludables, mediante la introducción de azúcares, proteínas y grasas", avanza el profesor. Una vez obtenido el tejido muscular hay que ejercitarlo "al igual que en un gimnasio" y esto se consigue mediante electroestimulación.

Pero el gran reto es conseguir un aspecto adecuado para su aceptación social. El color, la textura, la forma y el sabor tiene que ser igual al del solomillo o el entrecot. "No tiene que parecer carne de vaca, esto sólo va a funcionar si ES carne", enfatiza. La introducción de globulina y cafeína, junto a grasa, son clave a la hora de conseguir un sabor original. "Pero aún nos queda mucho por avanzar", remarca Post. No sólo queda perfeccionar el proceso en el laboratorio, también hay que conseguir industrializar la producción y hacerla sostenible. Ahora, cultivar un kilo de esta carne puede costar decenas de miles de euros, pero pronto se podría producir carne "por debajo de los 50 euros el kilo" y si este producto se convierte en un producto de masas aún podría resultar más económico.

"Debemos reflexionar", confiesa Post, consciente de que hoy pocas personas se atreverían a degustar un filete de carne cultivada. "Si en el futuro encontraras en el supermercado bandejas de carne saludable y apetitosa, a un precio razonable, junto a otras bandejas con una etiqueta que pusiera 'Advertencia: Un animal ha sufrido para la elaboración de este producto', ¿por cuál te decantarías?".

Microsoft reconoce un error en la última actualización de Windows RT

 Microsoft ha confirmado el error en la última actualización de la versión RT de Windows 8. Este error fue detectado el pasado martes en el foro de la comunidad Microsoft Surface. La compañía de Redmond ha prometido una solución para la primera semana de febrero.

Desde el pasado mes en el que se encontró disponible por primera vez la última actualización de Windows RT, el foro de la comunidad de Microsoft Surface ha recibido multitud de mensajes en referencia a un error en la app que impedía a las tabletas Surface RT conectarse a Windows Store.

Muchos usuarios se quejaban de que su dispositivo no accedía a Windows Store o Windows Update periódicamente desde el último parche, viéndose obligados a reiniciar su tableta para poder reparar el error, aunque pasadas unas horas, el problema aún persistía.

Según cuenta The Next Web, Windows Update era solo parte del problema. No obstante, también se recibieron mensajes explicando problemas con las actualizaciones de determinadas aplicaciones haciendo que no se supiera si realmente se trataba de un solo error o de varios con diferentes orígenes. El error ha sido mencionado insistentemente desde el pasado 10 de enero hasta hoy.

Finalmente, ha sido confirmado por parte de la compañía en un comunicado emitido este miércoles en el que también se disculpa por las posibles molestias causadas. También se han fijado como fecha límite el próximo 10 de febrero para poder encontrar el origen del problema y resolverlo ya que aún no está claro.

"Algunos usuarios de Windows RT que han intentado instalar las nuevas actualizaciones de enero han tenido problemas. Concretamente, los compactos Windows RT cambiaban a modo 'standby' durante la descarga de actualizaciones desde Windows Update rompiendo la conexión. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados y estamos trabajando para corregir el problema", asegura Microsoft en su comunicado.

2013/01/23

MySpace, acusada de reproducir música de sellos independientes sin su consentimiento

Hace una semana que MySpace se relanzó, dotándose de un nuevo diseño y nuevas funcionalidades. Con el lavado de cara, la renovada red social hace hincapié en su faceta musical. Los responsables de la plataforma afirman que uno de sus objetivos es ayudar a los artistas, sin embargo, algunas noticias apuntan a que la antigua empresa de News Corp se está aprovechando de ellos.

Merlin, un grupo que representa a multitud de pequeños sellos independientes y negocio sus derechos musicales, afirma que el servicio estaría sirviéndose de las canciones de sus miembros sin su consentimiento. 

“Mientras resulta positivo que el señor Timberlake lance su servicio en esta plataforma y actúe como defensor de la misma, por otra parte las creaciones de sus colegas artistas están siendo explotadas sin permiso y no se están obteniendo remuneraciones por ellas”, comenta Charles Caldas, CEO de Merlin.

Pese a que muchos contratos de MySpace con estas pequeñas discográficas han expirado hace un año, sus temas aún seguirían sonando en la red social, según recoge The New York Times.

MySpace ya ha respondido a la empresa licenciataria. Neda Azarfar, portavoz de la red social, comenta que decidieron no renovar su contrato con Merlín y explica que la razón de que aún haya canciones de estos sellos “podría ser que algunos usuarios las hayan subido”. Asimismo, asegura que las eliminarán si así se lo piden las discográficas indies.