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2012/12/31

Las 10 mujeres más buscadas en la red en el 2012

Como cada fin de año, la red se llena de listas y tendencias de lo que ha pasado en los últimos 12 meses. Uno de los mayores buscadores del mundo, Google, publica a las 10 mujeres más buscadas del 2012 que esta vez, son todas estrellas de la música.
Lana del Rey, la cantante y compositora estadounidense, encabeza la lista con 722 millones de búsquedas. Le siguen la artista de 24 años, Rihanna y Cher, quien acaba de anunciar que sacará nuevo disco a sus 66 años.

La lista continúa con Lady Gaga, Britney Spears, Adele, Madonna, Taylor Swift, Kate Perry y Jennifer López.

Toshiba desarrolla un chip para recargar móviles sin contacto y sin cables

Toshiba lanzará al mercado un nuevo sistema que permite recargar teléfonos móviles sin contacto y sin cables en colaboración con la compañía Hanrim Postec. Basado en el estándar Qi, aprobado por el Consorcio Wireless Power (WPC, en sus siglas en inglés), para dispositivos de bajo consumo eléctrico.

El sistema se basa en dos dispositivos, una plataforma para transmitir energía y otra integrada en el teléfono que la recibe y permite cargar la batería, permitiendo teléfono se cargue  sin que el usuario tenga que dejarlo enchufado, siempre que está en el campo de acción del emisor.

Además puede cargar dos dispositivos a la vez: dos móviles sin cable y sin contacto o un móvil sin contacto y cualquier dispositivo, cámara o videoconsola,  colocado sobre la plataforma de carga.

Con esta invención, Toshiba busca dar solución al problema de la duración de la batería en los teléfonos,  provocadas por accesos a Internet,  correo y redes sociales

Hasta el momento, la últimos generación Lumia de Nokia se comercializan con un sistema de carga inalámbrica de serie pero sigue teniendo la necesidad de conectar la base a la red eléctrica.

Facebook, lo más buscado en Wikipedia este 2012

Son diferentes las consultas mostradas, pasando desde temas tecnológicos a películas, literatura, música e incluso profecías del fin del mundo.
La red social más popular de internet fue la palabra más buscada en la enciclopedia en línea Wikipedia en este 2012.

Para mostrar los intereses que tienen los internautas a través de Wikipedia se mostró lo más buscado de este año.

1. Facebook (32.647.942 consultas)
2. Wiki (29.613.759)
3. Muertes en 2012 (25.418.587)
4. One Direction (22.351.637)
5. Los Vengadores (la película estrenada en 2012) (22.268.644)
6. 50 sombras de Grey (21.779.423)
7. Fenómeno 2012 (en referencia a la profecía maya) (20.619.920)
8. El Caballero Oscuro: la leyenda renace (18.882.885)
9. Google (18.508.719)
10. Los juegos del hambre (18.431.626)

Son diferentes las consultas mostradas, pasando desde temas tecnológicos a películas, literatura, música e incluso profecías del fin del mundo.

Foursquare: nombres completos de usuarios serán públicos

Foursquare envió un correo electrónico a todos sus usuarios anunciando modificaciones en su política de privacidad. La red señala que, a partir de enero, los perfiles aparecerán con el nombre y apellido completos.

Acutalmente solo se muestra el primer nombre y la inicial del apellido (Por ejemplo: Katherine S.), pero la red social afirmó haber recibido quejas respecto a que el sistema era confuso.

Sin embargo, Foursquare aclaró que incluirá una opción para que el usuario modifique el nombre público si lo desea.

2012/12/29

Apple fabricará sus Mac Mini en Estados Unidos

Como la propia compañía anunció a principios de mes, Apple trasladará la fabricación de algunos de sus productos a Estados Unidos. ¿Cuándo empezará esto? En 2013 llegarán los primeros dispositivos fabricados por completo en Estados Unidos, y serán los Mac Mini.
Eso es lo que aseguran desde Digitimes, donde dicen también que el encargado de la producción seguirá siendo Foxconn, que fabricará la línea de Mac mini en una de sus plantas de producción estadounidense (en la actualidad tiene 15).
Si bien de momento se trata tan solo de un rumor, es uno que viene con bastante fundamento. Además del propio anuncio de Apple, que dijo que gastaría más de 100 millones de dólares para devolver parte de la producción de Macs a Estados Unidos, el éxito del Mac Mini este último año hace que sea buena idea.
Según apuntan desde VentureBeat, este año se vendieron cerca de 1,4 millones de unidades, un aumento del 40% con respecto a las ventas de hace un año. Además, acaba de ser actualizado con nuevo procesador, lo que puede ayudar a su éxito.
Se espera que las ventas crezcan un 30% en 2013, alcanzando los 1,8 millones.

Los nuevos chips Intel para smartphones debutarán en el MWC 2013

Intel ha estado preparando una nueva plataforma para smartphones y, si todo va según lo previsto, debería presentarla en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress (MWC).
Esta gran feria de la movilidad se celebrará a principios del próximo año, entre los días 25 y 28 de febrero.
Concretamente, Digitimes apunta a nuevos procesadores marca Atom fabricados con proceso tecnológico de 22 y 14 nanómetros, que deberían impulsar la presencia de Intel en el terreno de los teléfonos inteligentes y robar cuota de mercado a la gran triunfadora de este segmento, ARM Holdings.
De momento, la plataforma actual conocida como “Medfield” ha sido utilizada en los terminales Lenovo K800, Orange San Diego, Lava XOLO X900, MegaFon Mint, ZTE Grand X IN y Motorola RAZR i.
La intención de Intel es continuar con este mismo patrón de colaboraciones en vez de fabricar sus propios dispositivos, asociándose con operadores de telefonía en mercados estratégicos como China y La India.

China pone a disposición de sus habitantes la alternativa al GPS

Beidou, el sistema de navegación vía satélite desarrollado por China sobre el que ya os hablamos el año pasado, acaba de ver la luz de forma oficial para uso civil.

El objetivo de los chinos es no tener que depender del hardware militar de los Estados Unidos, y de momento el principal inconveniente de su propuesta es que solo tienen funcionando medio docena de satélites, cifra muy escasa si la comparamos con los 33 satélites que ofrecen señal GPS.

Lo cierto es que aunque hasta ahora los americanos no han denegado el acceso a sus satélites, podrían en cualquier momento decidir una medida de ese tipo, algo que tendría fatales consecuencias para países como China.

Beidou promete un servicio con una precisión de alrededor de 10 metros similar a la de los servicios GPS, aunque hasta que no tengan más satélites en órbita la efectividad de su nuevo sistema de navegación será bastante limitada.

Por encima del uso civil, parece que de momento el ejército chino es el que podría obtener más ventajas con Beidou, ya que los misiles nucleares necesitan un servicio de posicionamiento para poder funcionar de forma precisa y acertar el disparo.

Asimismo, tanto Moscú, que tiene en funcionamiento Glonass, como Europa, con el sistema Galileo, son otros gobiernos que cuentan con alternativas al GPS que esperan seguir desarrollando en los próximos años.

Además, conviene aclarar que si un dispositivo de recepción de la señal está configurado para permitir el uso de varios servicios de localización a la vez, los usuarios podrán conocer su ubicación de forma más rápida y eficaz.

Amazon es el mejor site para comprar para los consumidores

En plena campaña navideña, los retailers refuerzan sus plantillas para dar respuesta a las ventas online, que se disparan. Es el momento de ofrecer un servicio óptimo a los usuarios y de conseguir unos ratios de satisfacción altos.
Los consumidores lo tienen claro: el mejor site para hacer las compras online es sin duda Amazon. Así lo han desvelado los resultados de un estudio elaborado por JC Penney entre Acción de Gracias y Navidad, el período más fructífero para retailers en los EE.UU . Los consumidores han dado 88 puntos sobre 100 al popular site.

Tras entrevistar a más de 24.000 personas sobre 100 sites de ecommerce, los expertos ven una relación directa entre la oferta de una “gran experiencia de consumidor” y la capacidad de obtener grandes beneficios.

Es el octavo año consecutivo que Amazon obtiene la nota más alta en este examen. En este tiempo, la compañía de Jeff Bezos ha dado con la piedra filosofal del negocio: el establecimiento de un estándar, un modelo que el resto de competidores han imitado, según los expertos.

La nota de Apple ha caído tres puntos, de 83 sobre 100 del año pasado hasta los 80 puntos que le han dado los consumidores este año. En Cupertino deben mejorar la funcionalidad del site, sobre todo en la medida que el portfolio de productos va en aumento.

¿Cuál es la fórmula mágica?

La búsqueda del estándar. Las ventas flash, que ofrecen un número limitado de productos a precios muy rebajados por un breve período, son algunas de las fórmulas que utilizan algunas compañías.

Funciona, pero sólo para un tipo de consumidor. “No va a funcionar para todos los consumidores”, dicen los expertos a Reuters. Será un éxito perecedero, que no llegará a todos los consumidores.

Sistemas de pago sin necesidad de un uso directo de la tarjeta de crédito en Internet

Las tarjetas de débito y crédito siguen siendo la forma de pago más extendida, también en la Red. Sin embargo, y como señalan desde Consumer, existen varias alternativas que tratan de aportar una mayor seguridad y espantar los miedos que puedan existir hacia la compra en Internet.

PayPal

PayPal, una empresa propiedad de eBay, lidera este tipo de pagos que se caracterizan por no usar de manera directa las tarjetas de crédito. Su idea es original y efectiva porque se trata de una forma de pagar con el dinero de plástico sin que el comercio sepa cuál es el verdadero número.
Para ello, reemplaza los dígitos por una dirección de correo electrónico. Los usuarios comunican esta información a PayPal, que después intermedia en todo el proceso de pago, de forma que ni el que vende ni el que compra conocen nunca los datos reales de la tarjeta o de la cuenta corriente de la otra persona. En este modo de pago no hay coste para el comprador y este se repercute al vendedor en forma de porcentaje sobre cada transacción.
Cuando se trata de comprar en comercios, basta con teclear el nombre de usuario y la contraseña de entrada en Paypal para autorizar el pago, un proceso que minimiza el riesgo de que se intercepte el número de dicha tarjeta. Además, este sistema no solo permite adquirir productos o servicios, sino que también facilita diversas tareas como el envío de dinero a otras personas, cobrar una factura por un trabajo realizado o realizar micropagos. De hecho, se asemeja a una cuenta bancaria ideada para comprar en Internet, porque se puede ingresar dinero en ella (desde una cuenta corriente o una tarjeta de crédito) y mantener un saldo para gastar cuando se desee.
Aunque en un primer momento PayPal obligaba a inscribirse para comprar algún producto, ahora no resulta necesario porque también funciona como pasarela de pago para tarjetas de crédito. Es decir, los vendedores lo pueden emplear como un datáfono para Internet más económico que cobre a los usuarios que prefieran no registrarse y quieran emplear el dinero de plástico directamente.

Google Wallet y Amazon Payments

Google dispone de su propio sistema de pago electrónico, Google Wallet, creado para competir con PayPal. Aunque en España se centra solo en comprar y vender productos en Internet, en Estados Unidos también permite compras mediante el chip NFC de un teléfono, si este funciona con el sistema operativo Android. De esta forma, Google logra un doble objetivo porque ofrece a otras empresas una forma de pagar sus servicios publicitarios que al mismo tiempo le beneficia si estas después lo utilizan para vender sus productos.
También sirve al usuario para pagar en la tienda Google Play, donde el buscador vende desde aplicaciones para móvil hasta música y películas. Además, los usuarios que tengan el servicio de llamadas de voz por Internet Google Voice, podrán emplear Google Wallet para abonar sus tarifas.
Funciona de manera sencilla, aunque se encuentra menos extendido que PayPal. Para poder utilizarlo, el usuario deberá dejar toda una serie de datos en Google, entre ellos los números de una cuenta y una tarjeta de crédito, desde la que se realizará el pago, en el que Wallet actúa de intermediario.
Amazon, otra de las grandes empresas de Internet, ha seguido el camino de PayPal y Wallet y ha lanzado hace poco su propio sistema de pago electrónico, denominado Amazon Payments. Para promocionarlo con rapidez, lo ha vinculado de forma automática a las cuentas de usuario de este popular comercio. De esta manera, las personas que le han confiado antes los datos de su tarjeta de crédito pueden pagar a otros establecimientos sin necesidad de proporcionarla de nuevo.
Como Paypal, también permite enviar y recibir dinero a personas que tengan un número móvil de Estados Unidos. El saldo de Amazon Payments se puede transferir a una cuenta bancaria o canjear por cheques de regalo para comprar en Amazon. El problema es que está poco extendido, de momento, fuera de Estados Unidos.

Otros

Además de PayPal, Wallet y Amazon Payments, tres sistemas de pago respaldados por grandes empresas de la Red, el consumidor dispone de otras alternativas para adquirir productos en Internet sin proporcionar de manera directa los datos de la tarjeta.
Es el caso de Moneybookers.com, cuyo funcionamiento es similar a PayPal y se puede usar en miles de tiendas. Sin embargo, con este servicio enviar dinero a otra persona sí supone un coste, el 1% de la cifra, con un tope de 50 céntimos de euro, mientras que en Paypal esta acción resulta gratuita. Su tarifa para aceptar pagos que provengan de una tarjeta de crédito se establece en un 2,9% de la cifra más un fijo de 29 céntimos de euro.
Otra opción se encuentra en ClickandBuy, que agrupa todas las compras efectuadas en un mes y permite pagarlas a través de una tarjeta de crédito, mediante una transferencia desde una cuenta corriente o con domiciliación del recibo.

Wikipedia recauda 25 millones de dólares en tiempo récord

La fundación Wikimedia ha conseguido recaudar 25 millones de dólares en un tiempo récord gracias a su novena campaña anual de captación de fondos.

Esta cantidad se ha conseguido gracias a las donaciones de los usuarios, lo que supondrá que la enciclopedia online seguirá libre de anuncios.

Esta donación ayuda a que la Fundación Wikimedia mantenga la infraestructura de sus servidores, así como al apoyo de sus proyectos mundiales para aumentar el número de editores, además de mejorar y simplificar el software de sus proyectos y hacer accesible Wikipedia a nivel mundial.

Más de 1,2 millones de donantes han contribuido en esta campaña que se ha desarrollado durante 9 días completos en cinco países -Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda-.

Un tiempo récord comparado a los 46 días que duró la captación en 2011. Durante la jornada más exitosa de estos 9 días se lograron recaudar 2,3 millones de dólares gracias a 145.573 donantes.

"Estoy agradecida de que la recaudación de fondos de Wikipedia tenga tanto éxito. Nuestros seguidores son una maravilla y sin ellos no se podría llevar a cabo la entrega de contenido libre en todo el mundo", dijo la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Sue Gardner.

Para corresponder a los colaboradores voluntarios su aportación, la fundación Wikimedia ha iniciado este viernes una campaña de agradecimiento con vídeos cortos que muestran a algunos de los cerca de 80.000 editores voluntarios, fotógrafos y defensores del libre conocimiento que participan en la enciclopedia online en todo el mundo.

"Estamos encantados de poder presentar a nuestros lectores los editores que crean Wikipedia alrededor de todo el mundo e invitar a nuestros lectores a participar en la edición".

El juego en Internet se dispara en España después de su regularización

El juego online se ha disparado desde que el Gobierno regularizara la actividad y concediera las licencias con las que operan una treintena de firmas desde el pasado 1 de junio. Solo en los seis primeros meses desde esa regularización la facturación total del juego por Internet se elevó a 2.354 millones de euros, según el primer balance realizado por la Dirección General de Ordenación del Juego. De los 262 millones que se gastaron en junio se ha pasado a los 461 millones en noviembre.

Al abrigo de esa seguridad jurídica, el número de jugadores también ha crecido exponencialmente. De los 195.000 que había antes de la regularización se ha pasado a un millón de jugadores únicos que, de media se gastan entre 500 y 600 euros al año.
A Hacienda no le ha ido tampoco mal la regularización de un mercado en el que operan 30 empresas a través de 53 licencias. En 2012, va a recaudar 140 millones de euros en impuestos, muy por encima de los 100 millones que había presupuestado y el doble de lo recaudado en 2011, cuando el juego online vivía en una situación de alegalidad, según fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Para 2013, las estimaciones del Ministerio de Hacienda, del que depende la ordenación, son que el sector crezca en torno al 10% hasta los 5.000 millones de euros de facturación y la recaudación fiscal alcance entre 150 y 160 millones.

Las cifras, aún siendo importantes, están muy lejos de otros países de nuestro entorno que adaptaron antes a su legislación la nueva realidad del juego por la web, como Italia, que movió 9.849 millones en 2001, Francia (10.378 millones) y, sobre todo, Reino Unido, con casi 20.000 millones de euros.
El póker es el juego preferido con diferencia por los jugadores españoles por Internet y representa el 40% de la facturación total de esta actividad, con 952 millones de euros en los primeros seis meses, seguido de las apuestas deportivas (861 millones), casino (371 millones) y el bingo (24 millones).

Desde el pasado 1 de junio, fecha en la que se concedieron las licencias del juego online hasta el pasado 30 de noviembre, los jugadores de póker son los que más apuestan, ya que su gasto medio semanal es de 51,2 euros frente a los 35,7 euros que desembolsan los jugadores de casino online o los 33,7 euros de las apuestas deportivas, según una encuesta del Observatorio del Juego Online.
Pero el gasto no es homogéneo ya que la profesionalización en el póker está bastante avanzada: el 20% de los jugadores mueve el 80% de la facturación. Ahora bien, la categoría mayoritaria jugada online en el último año se corresponde con las lotos (primitiva, euromillones, quinielas, cupones...), a las que declaran haber jugado el 69% de los jugadores, frente al 52% de apuestas deportivas y el 38% de póker.

El jugador tipo es hombre —68% de varones frente a 32% de mujeres—, de entre 25 y 44 años, que trabaja y tiene estudios universitarios, y el 58% de ellos lleva más de un año jugando en Internet.

Para el próximo año, el principal proyecto de la Dirección de Juego pasa por autorizar los juegos tragaperras online, con los que esperan aumentar la recaudación. De hecho, se estima que serán las tragaperras y los bingos los juegos presenciales que más sufrirán por la competencia de sus homólogos online.

Otra prioridad de Ministerio es atajar el fraude. Desde la concesión de licencias, Hacienda ha abierto 16 expedientes sancionadores a firmas internacionales que operan ilegalmente en España, que pueden ser multadas con entre 1 y 50 millones de euros, además del cierre de la web (tres ya la han cerrado). Otros 80 sitios procedieron de forma voluntaria a cerrar la apertura de registros a residentes en España.
Codere, unas de las principales empresas del sector, ha impugnado la concesión de 10 licencias, y el asunto ya es está en los tribunales.

El recorrido del juego por Internet aún es amplio en España porque solo representa el 17% del total, y la tendencia es el trasvase del juego presencial a la web. La Ley del Juego de 2011 y la concesión de licencias una año después permitió que empresas como Bwin, Betfair, Sportingbet (Miapuesta) o Pokerstars regularizarán su situación tras años operando en situación alegal. Estas firmas internacionales compiten desde entonces con las empresas tradicionales españolas de juego presencial, como Codere, Cirsa o Recreativos Franco, que también lograron la licencia.

Así, 26 empresas de juego online extranjeras, muchas de ellas radicadas en paraísos fiscales como Gibraltar, se reparten el mercado con 27 firmas españolas, novatas en el sector, entre ellas cuatro medios de comunicación. De las 53 licencias otorgadas inicialmente, dos han renunciado a sus licencias, según la Dirección General de Ordenación del Juego.

China endurece el control de Internet e impone el uso de nombres reales

China ha aprobado una nueva ley por la que los ciudadanos estarán obligados a registrarse con sus nombres reales para tener acceso a Internet y a otros servicios de telecomunicaciones. Es una medida que algunos sectores interpretan como un intento de amordazar la ya de por sí censurada red china.

"Los proveedores pedirán a los usuarios que proporcionen información de identificación real al firmar acuerdos para conceder el acceso a Internet, líneas fijas de teléfono o dispositivos móviles o para poder publicar información de dominio público", especifica la resolución, compuesta por 12 artículos.

Según apuntaron varios medios oficiales durante la semana, en la práctica la nueva normativa obligará a los ciudadanos chinos a presentar sus documentos de identidad cuando firmen tales contratos.

Aunque las autoridades justifican que la acción tiene por objetivo "garantizar la seguridad de la información y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos", algunos usuarios ven detrás una voluntad de controlar las opiniones, en algunos casos críticas y hasta ahora anónimas, de los internautas.
Medidas antes de informar a las autoridades

Según el nuevo marco normativo, además, los proveedores de estos servicios "están obligados a detener inmediatamente cualquier tipo de información ilegal y tomar las medidas pertinentes", que incluye su registro y posterior eliminación. Y añade que pueden hacerlo "antes de informar a las autoridades de supervisión", que también podrán acceder a los datos.

En el documento, aprobado por la Asamblea Nacional Popular (ANP) tras cinco días de reuniones, no se especifica qué se considera como "información ilegal".

Una medida similar se intentó aplicar en marzo pasado a los microblogs, las redes sociales más exitosas en el país asiático, aunque realmente no se ha puesto en práctica y varios usuarios siguen escribiendo con seudónimo.

Además de los ciudadanos, la nueva ley podría afectar en una mayor medida a negocios como los cibercafés, muy populares en China, si las nuevas políticas les piden un control más exhaustivo de sus clientes.

Algunos de los disidentes del Gobierno chino también podrían acusar el nuevo marco normativo, ya que se prevé que sea más difícil poder utilizar la Red de forma anónima.

Otro de los puntos de la ley, sin embargo, asegura que las autoridades "velarán por la protección de la información que pueda ser utilizada para determinar la identidad de un usuario". Y prohíbe explícitamente que los proveedores de estos servicios "vendan o proporcionen de forma ilegal" esta información a terceros.

"Los infractores pueden enfrentarse a sanciones, como la confiscación de las ganancias ilegales, revocaciones de licencias y el cierre de sitios web", apunta el documento.
Un ataque a la libertad de expresión

Mientras que las autoridades señalan que este procedimiento "es necesario para prevenir acusaciones falsas", y que ya existe en varios países, muchos usuarios consideran este paso como un ataque a la libertad de expresión. En la actualidad varios casos de corrupción han sido desvelados gracias a filtraciones de periodistas y ciudadanos a los foros y redes sociales chinas.

Aunque aún se desconocen las consecuencias exactas de la aprobación de la ley y qué comportará en la práctica, parece que el brazo censor del Gobierno chino -llamado popularmente 'La Gran Cibermuralla'- está endureciendo sus políticas.

Y ello lo están percibiendo, por ejemplo, las compañías que ofrecen redes VPN, usadas por disidentes o periodistas extranjeros para entrar en webs bloqueadas en China. Estos servicios que en las últimas semanas han dejado de funcionar con normalidad.

Los usuarios de Internet en China tienen que hacer frente a un extenso sistema de censura, especialmente en temas políticamente sensibles como los derechos humanos, mientras que páginas como Facebook, Twitter y Youtube son inaccesibles sin VPN.

Una empresa catalana lanza la aplicación bini2bini para aprender con facilidad idiomas

La empresa barcelonesa bichu&nini apps sl, creada en éste último año, ha lanzado la nueva aplicación bini2bini, una nueva plataforma que permite al mismo tiempo a sus usuarios, practicar el idioma que deseen y ofrecer su idioma nativo a otros usuarios, para que éstos practiquen. Pero bini2bini es, además, una aplicación que promueve y fomenta el intercambio cultural de los usuarios a través de sus smartphones, posibilitando que dos o más personas puedan compartir sus conocimientos con el mismo objetivo: aprender y mejorar un idioma. Todo ello desde un entorno nuevo y flexible, el elegido por el usuario.

bichu&nini apps sl ha sacado al mercado esta aplicación disponible en Appstore y con una versión beta para el sistema Android, con una gran aceptación en las redes sociales,  encargándose, junto con su despacho colaborador en social media 2conleche, del mantenimiento y el marketing necesarios para hacer presente su producto en todo el mundo. Dichas colaboraciones, según el máximo accionista de la empresa, don Josep Boixadera Cuantijoch “suponen una clara apuesta de la compañía por estar presente en todo el mundo, puesto que contamos con el valor añadido que supone el capital humano de los usuarios de nuestra aplicación” y a su vez expone “el hecho de ser la primera aplicación a nivel mundial que ofrece nuestro servicio, nos permite tomar una posición ventajosa en el mercado global del aprendizaje de lenguas”.

bichu&nini apps sl es una empresa que tiene por objeto la creación, desarrollo, comercialización y mantenimiento de aplicaciones y páginas web para cualquier dispositivo de telefonía móvil, de Internet o informático. Creada en Cardedeu (Barcelona) a principios del presente año, aparece con una clara vocación de servicio al público, intentando que en todos los productos que pueda ofrecer, hacer la vida más sencilla a sus clientes y usuarios.