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2012/12/04

Facebook tantea la compra de WhatsApp

Facebook mantiene conversaciones con la compañía responsable del popular servicio de mensajería WhatsApp, según han dicho fuentes conocedoras del asunto a Techcrunch. Las citadas fuentes aseguran que la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio. Una maniobra que permitiría a Facebook ampliar sus vías de ingresos (ahora centrada en la publicidad) e impulsar su negocio móvil, dos pilares esenciales para su estrategia futura que le estaba reclamando el mercado desde su salida a Bolsa.

El citado medio online estadounidense, que explica que la operación permitiría a la mayor red social del mundo tener más puntos de contacto con el consumidor móvil, aclara que desconoce el precio que estaría dispuesto a pagar la red social por WhatsApp, y también lo avanzado de las conversaciones entre ambas compañías.

Según Techcrunch, el tamaño de WhatsApp se ajusta a los intereses de Facebook, ya que el servicio de mensajería tiene usuarios en más de 100 países y en 750 redes móviles de todo el mundo. Además, su aplicación está preparada para iOS, Android, Blackberry, Symbian, Nokia S40 y Windows Phone, y los últimos datos de uso de WhatsApp, referidos a octubre de 2011, indicaban que la compañía servía 1.000 millones de mensajes al día.

Aunque las conversaciones entre ambas compañías no han sido oficialmente reconocidas, una potencial compra del servicio de mensajería por parte de Facebook (que ya compró Instagram por 550 millones de euros) daría a la red social una nueva base de usuarios y una vía de ingresos nueva, más allá de la publicidad. De hecho, WhatsApp es una aplicación de pago (cuesta 0,99 dólares en iOS y es gratuita en Android durante el primer año) y está contabilizada como la segunda más popular en la App Store de Apple; a lo que hay que sumar los siete millones de descargas en Google Play.

Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, señala en su blog que "resulta relativamente sencillo ver el interés que Facebook puede tener en WhatsApp, una aplicación de pago que reniega de la publicidad como modelo y con una presencia casi ubicua en una amplia cantidad de mercados e idiomas". Este experto añade que la adquisición tendría, en caso de plantearse, "un precio sumamente elevado", por la popularidad del servicio.

Sin embargo, parece que no solo Facebook podría salir beneficiada de esta operación. WhatsApp, sin duda líder actual en su segmento de negocio, se enfrenta en los últimos meses a su competencia más dura. Alternativas como la japonesa Line, el servicio de mensajería Joyn (lanzado la semana pasada por la operadoras) o la propuesta de Spotbros, buscan también posicionarse como líderes en un mercado que todavía tiene un enorme recorrido.

En este sentido, Dans advierte que "si la compra tiene finalmente lugar podríamos estar hablando de un importante refuerzo para WhatsApp en función de los recursos de Facebook, de un funcionamiento relativamente independiente durante un tiempo largo debido a las diferencias de plataforma y filosofía, o de un desastre en el que Facebook paga por una app con una imagen de fiabilidad muy comprometida [por sus problemas recientes de seguridad] y que ya vio pasar su mejor momento". Habrá que ver.

Los SMS cumplen 20 años

La noticia de la posible compra de WhatsApp saltó justo, no obstante, el día en que los SMS (golpeados por los servicios de mensajería instantánea) cumplían 20 años. Según el informe ConsumerLab de Ericsson, el primer mensaje se envió el 3 de diciembre de 1992 con un "Feliz Navidad", aunque la tecnología se creó en 1988 cuando la ETSI (Iniciativa de Estándares Europeos de Telecomunicaciones) lo convirtió en el primer estándar digital paneuropeo GSM. Eso sí, los SMS tardaron en triunfar: en 1995, un usuario medio solo enviaba 0,4 mensajes al mes; en 2008 se enviaron 4,8 billones de SMS y en 2011 casi 10 billones.

Google Drive entra en el terreno del 'hosting' en la 'nube'

Google Drive es la apuesta de Google para el mercado del almacenamiento en la nube para usuarios. La compañía ha estado trabajando mucho en este servicio, que recientemente ha recibido importantes novedades. La integración con Gmail o la posibilidad de interactuar con hojas de cálculo son algunas de las novedades más recientes en Google Drive.

Siguiendo con el estreno de prestaciones para el servicio, Google ha anunciado una novedad pensada para los desarrolladores y administradores de páginas webs. Se trata de la posibilidad de utilizar Google Drive como espacio en el que alojar contenidos web, de forma que se agilice su funcionamiento y su acceso.

La compañía ha explicado en su blog para desarrolladores los pasos a seguir para utilizar esta función. Lo primero es crear una carpeta, pública, en la que hay que meter los documentos de la web a los que se podrán acceder. Después es necesario seguir varios pasos explicados por Google, entre ellos vincular los contenidos con el código webViewLink.

Además de ofrecer el espacio para almacenar los componentes de una web, Google también ha confirmado que se podrá utilizar Drive como contenedor desde el que ejecutar aplicaciones en JavaScript. De esta forma, los desarrolladores y administradores comprobarán que el servicio es una opción interesante para sus páginas web.

El anuncio de estas nuevas opciones confirma que Google pretende explotar al máximo el potencial de Drive, que poco a poco se hace más interesante para distintos perfiles de personas, desde usuarios hasta desarrolladores y administradores web.

Secuenciado el genoma completo de una bacteria resistente a los antibióticos

Un equipo integrado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha obtenido la secuencia completa de una nueva cepa de la bacteria Klebsiella pneumoniae, resistente a la mayoría de los antibióticos de uso común. El trabajo, realizado en colaboración con científicos del Hospital La Paz de Madrid, la compañía Biomol Informatics y el Parque Científico de Madrid, aparece publicado en el último número de la revista Journal of Bacteriology.

La nueva cepa, bautizada como KpO3210, se ha extendido por Europa en los últimos años y, según los investigadores, supone "un reto importante" por la falta de tratamientos disponibles. "Es productora de dos enzimas específicas, llamadas carbapenemasa OXA‐48 y betalactamasa CTX‐M‐15, por lo que es insensible a todos los antibióticos betalactámicos, que son los que más se usan actualmente", explica el investigador del CSIC Paulino Gómez‐Puertas, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid).

El trabajo, realizado en el marco del 'plan Innpacto de cooperación público‐privada', se ha conseguido mediante técnicas de secuenciación de última generación denominadas NGS (Next Generation Sequencing). "Hemos obtenido una fotografía de cuerpo entero de la información genética de la bacteria, lo que permitirá su seguimiento detallado en un contexto epidémico", aclara el investigador del CSIC. Los científicos trabajan ya en el diseño de nuevos antibióticos capaces de controlar bacterias multirresistentes como la que se ha secuenciado. "La aparición de bacterias resistentes a los antibióticos es cada vez más frecuente en los hospitales. De ahí que esta tecnología de secuenciación sea el primer paso hacia su control", concluye.

Avalancha de preguntas sobre el fin del mundo en la NASA

 La NASA ha informado de que, en las últimas semanas, su blog Ask an astrobiologist ha recibido más de 5.000 preguntas que versan sobre la predicción maya del fin del mundo en 2012 y sobre el impacto contra la Tierra del planeta ficticio Nibiru el próximo 21 de diciembre.

El experto que habitualmente participa en este espacio, el astrobiólogo David Morrison, se ha visto obligado a calmar a los usuarios más alarmados y ha escrito un resumen con las respuestas a algunas de las cuestiones más frecuentes que se le han presentado en los últimos días.

Así, el científico ha dejado claro que la profecía de que el supuesto planeta Nibiru se dirige hacia la Tierra proviene de fábulas y poemas sumerios, en los que aparece en realidd como un personaje ficticio.

Morrison ha tenido que lidiar contra internautas que aseguran que la NASA esconde la existencia real de este planeta y que, incluso, ha creado un telescopio en el Polo Sur para estudiarlo. El experto ha desmentido todos estos comentarios y ha especificado que el telescopio que existe en la Antártida no fue construido por la NASA, sino por la National Science Foundation, y que es un radio telescopio, no un instrumento óptico, por lo que no puede tomar imágenes o fotos.

En este sentido, ha apuntado que muchas de las fotos y vídeos que existen de Nibiru en internet, en las que se puede ver un cuerpo cerca del Sol, son imágenes falsas del Sol, causadas por reflejos internos en la lente. Morrison ha indicado que estas manchas se pueden identificar fácilmente por el hecho de que aparecen diametralmente opuestas a la imagen solar real, como si se reflejara a través del centro de la imagen.

La NASA no se ha librado de recibir preguntas sobre si el Gobierno estadounidense podría estar ocultando el fin del mundo tras el impacto del planeta. El científico ha respondido que ningún gobierno ni organización podría controlar a los millones de científicos independientes en todo el mundo ni a la gente que mira el cielo. "Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo", ha señalado.

En cuanto a la profecía maya del fin del mundo, el experto de la NASA basa sus respuestas en que "se ha hecho una mala interpretación" del calendario tallado por esta civilización.

Según ha precisado, lo que indica este documento es que el día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo. De este modo, ha apuntado que arqueólogos y expertos coinciden en que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico. A su juicio, la mala información se ha extendido como consecuencia de las redes sociales e Internet. Para Morrison, la profecía maya es "solo una fantasía fabricada".

Además de estas cuestiones, el astrobiólogo también se ha enfrentado a preguntas sobre un posible cambio de eje de la Tierra o si el planeta va a acabar siendo alcanzado por una llamarada solar que acabe con la vida.

Line: un WhatsApp japonés con red social incorporada

 Line ha llegado con fuerza a Occidente, después de haber conseguido un gran éxito en su país de origen, Japón. Hace escasos días, la compañía anunciaba que había superado los 70 millones de usuarios. El secreto de su éxito es que ha sabido unir muchas necesidades en una sola solución.

Line es mucho más que una aplicación de mensajería; es también una red social en sí misma, un centro de juegos y una cámara plagada de posibilidades. Podría, por tanto, poner en jaque no solo a WhatsApp, sino también a más de una red social. Teniendo en cuenta las críticas que recibe últimamente Facebook por estar priorizando anunciantes a usuarios y la importancia que le da a la aplicación móvil, quizá Mark Zuckerberg no debería perder de vista a Line.
Line es un WhatsApp vitaminado

La aplicación de Naver es gratuita y ya está disponible en los principales sistemas operativos móviles: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Más allá de los smartphones, también está disponible en PC y Mac, algo que le falta a WhatsApp.

Tras iniciar sesión, podemos dar acceso a la app a nuestra libreta de contactos para importarlos y elegir si queremos o no ser visibles para aquellos que nos tengan en su libreta. Una vez hecho esto, se pueden "esconder" o "bloquear" los contactos que no nos interesen. Las conversaciones tienen una estética similar a WhatsApp y permite configurar opciones estéticas como el fondo.

Además de enviar texto, vídeos, fotos y compartir localización, Line también permite añadir emoticonos Emoji, stickers, que son unos grandes dibujos de estética manga, y emoticonos basados en caracteres. Hay stickers gratuitos y de pago, que además se pueden regalar a otros usuarios a través de las conversaciones. Es decir, ofrece más posibilidades que WhatsApp en este sentido.

Dejando a un lado el chat, el usuario también puede realizar llamadas a través de internet a los usuarios que estén en su lista de contactos. Es tan sencillo como pulsar en un contacto y darle al botón de llamar. En definitiva, bastaría con sus herramientas de comunicación para convertir a Line en un serio competidor para WhatsApp, que pese a todo sigue contando a su favor con el efecto red. Pero es que hay más.
Line también es una mezcla de Twitter y Facebook

Line tiene una página de perfil de usuario que podemos personalizar con un fondo. Su aspecto es bastante similar a la cabecera de la biografía de Facebook o al nuevo aspecto del perfil de Twitter. Esto es así porque estamos ante el espacio personal del usuario desde el que puede generar contenidos.

En Line hay un timeline muy similar a Tumblr. Es posible publicar entradas, como fotos, enlaces o stickers para acompañar un estado, que se pueden comentar o "calificar". Aquí no hay exclusivamente "me gusta" o "favorito", sino que podemos asociar diferentes stickers que representan varios estados de ánimo, desde entusiasmo a medio o tristeza. ¿Pedías un "no me gusta" en Facebook? Pues aquí hay varios.

Además de calificar o comentar, es posible esconder las publicaciones de aquellos contactos que no nos interesen, como ocurre en Facebook. Además, también podemos crear un identificador único –que no se puede cambiar– y hacer que sea público o no. De esta forma, podemos ser localizados (se pueden añadir contactos mediante búsqueda, pero también con un código QR), lograr contactos-seguidores y hacer que nuestras entradas sean públicas como en Twitter.
Line también es un Instagram

Parece que la gente de Naver ha pensado en todo y además de incorporar chat, llamadas, un perfil y un timeline, su app también ofrece una completa función fotográfica. Realmente Line Camera, que es como se llama, no forma parte de la propia aplicación, sino que es una aplicación aparte, pero sí está bien integrada.

En la cuarta pestaña de Line, llamada "Más", encontramos varias funciones extra. Una de ellas es Line Camera. Si pulsamos sobre su botón, este nos lleva a Google Play, desde donde descargamos la app. A partir de entonces podremos acceder a ella de forma independiente o a través del acceso directo integrado en Line, como si fuera una más de sus opciones.

Line Camera es bastante completa y ofrece miles de combinaciones a través de filtros, marcos y pegatinas. También podemos cortar la instantánea en diferentes formatos, añadir texto y pintar con libertad encima con decenas de pinceles y colores. También tiene temporizador a la hora de disparar. Las posibilidades son enormes y lo curioso es que en sí misma es una de las apps más completas de retoque fotográfico que hay y encima es gratuita.

Una vez que hemos hecho una foto, podemos compartirla gracias a la integración nativa de redes sociales tan populares en Occidente como Facebook o Twitter y otras que solo lo son en Asia, como Sina Weibo. No está Instagram, por ejemplo, pero podemos salvar la imagen o pulsar el botón "enviar a otra aplicación", que en Android abre el cuadro de diálogo con otras apps y podemos publicar donde queramos.

Por supuesto, también existe la posibilidad de enviar la fotografía directamente a Line. Si elegimos esta opción, podemos adjuntarla a conversaciones existentes, enviar a contactos con los que no haya chats o publicarla en nuestro timeline.
¿Videojuegos? También, también...

En la línea del Centro de aplicaciones de Facebook, Line también ofrece videojuegos, de una forma bastante similar. Los videojuegos se pueden encontrar en la pestaña "Más" y al pulsar sobre su icono, de nuevo Line nos lleva a Google Play, donde los podemos descargar.

De momento tan solo hay dos juegos de puzle muy sencillos, de la propia Naver: Line Pop y Line Birzzle. En ambos hay que mover "fichas" –animales en general, en un caso, y pájaros, en otro– con el objetivo de juntar varias de un mismo color. Son sencillas y gratuitas, aunque incluyen micropagos para hacer caja.

Los videojuegos de Line se pueden vincular con la cuenta de la aplicación para competir con amigos comparando puntuaciones o intercambiando vidas que permitan seguir jugando. Son divertidos y las opciones sociales están bastante bien integradas, lo que le da un valor añadido más a Line. Eso sí, la oferta aún es escasa y Naver debería tratar de buscar el apoyo de otros desarrolladores para que esta opción siga creciendo.

También hay otras simpáticas aplicaciones asociadas a Line, aunque no son estrictamente juegos, como Line Brush, de edición de fotos dibujo, o Line Card, con la que se pueden crear tarjetas a partir de ilustraciones.

2012/11/30

Salen a la venta los primeros iPhone 5 liberados

Es oficial, los primeros teléfonos iPhone liberados ya están a la venta en las tiendas de Estados Unidos.
A partir de hoy, los consumidores americanos no se verán obligados a elegir entre operadores como Sprint, AT&T y Verizon al comprar el terminal en Apple Store; sino que tendrán la opción de comprar un iPhone desbloqueado y libre de contrato, tal como confirma el portal MacRumors.

La venta de terminales liberados supone que los usuarios puedan insertar una tarjeta nano-SIM de cualquier operador de telefonía, al contrario que en los modelos bloqueados, que solo permiten usar las tarjetas del operador con el que se venda el aparato.

No obstante, esta ventaja trae aparejada un inconveniente en forma de más dinero: los compradores de los modelos desbloqueados pagarán el precio total del iPhone, que arranca en 649 dólares para el modelo de 16GB (en comparación con los 200 dólares de un modelo ligado a un operador), continúa en 749 dólares del intermedio de 32 GB, y culmina en 849 por el superior de 64GB.

El iPhone 5 fue puesto a la venta en septiembre, con estándar LTE 4G, procesador A6 y navegación ‘turn-by-turn’ gratis. También presenta una pantalla más larga y estrecha y el dispositivo en su conjunto es más ligero que el modelo anterior.

Dell pone a la venta su ultrabook gobernado por Ubuntu

En mayo nos hacíamos eco del Proyecto Sputnik de Dell, por el cual la compañía estadounidense ofrecía la posibilidad de instalar Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin” en el hardware de su portátil ultraligero XPS13.
Se trataba de un programa piloto con seis meses de duración que permitía a los desarrolladores explorar nuevas posibilidades, fabricando un equipo que se adaptase específicamente a sus necesidades web y móviles. Y ahora, pasado ese tiempo, Dell ha decidido poner el dispositivo a la venta.

“Nuestro primer proyecto ha sido lanzado hoy oficialmente para consumidores en los Estados Unidos“, ha señalado en un comunicado la empresa, que no ha ofrecido fechas para su comercialización en Europa y Latinoamérica. “Básicamente, hemos cargado una máquina Dell súper elegante con Ubuntu para dar a los desarrolladores los elementos esenciales que quieren” y necesitan. Por ejemplo, para diseñar y crear aplicaciones.

Entre estos elementos se encuentran un procesador Intel Core i7-3517U “Ivy Bridge”, una memoria DRAM DDR3 de 8 GB a 1600 MHz, un disco de estado sólido de 256 GB y una pantalla de 13,3 pulgadas de tamaño, resolución de 1366 x 768 píxeles y cristal Gorilla Glass. En comparación el ultrabook XPS13 en el que se basa tiene chip Intel “Sandy Bridge”, 4 GB de RAM y 128 GB de estado sólido.

El nuevo dispositivo también luce webcam de 1,3 pulgadas y está preparado para trabajar en la nube. ¿Su precio? 1.549 dólares.

Los smartphones de Lenovo ponen un pie en Rusia

El fabricante chino Lenovo, líder mundial en PC en el pasado trimestre según algunas consultoras, sigue expandiéndose internacionalmente. La compañía ha comenzado a distribuir sus smartphones en Rusia.

Lenovo ha comenzado a ofrecer sus modelos de teléfonos S880 y P700i en el país a principios e noviembre, suponiendo su quinto territorio fuera de China en la venta de estos dispositivos. Así lo ha revelado Chris Millward, portavoz de Lenovo, en una entrevista telefónica con Bloomberg.
La firma introdujo su primer teléfono táctil en China en 2010 y en los últimos cuatro meses los ha exportado a India, Indonesia, Vietnam y Filipinas.

“La estrategia inteligente de Lenovo apunta a los grandes mercados donde pueden escalar rápidamente, ya que los compradores están pasando de móviles de gama media a smartphones. Creen que pueden entrar en el top 5 de los fabricantes en Rusia en los próximos dos años”, explica Stephen Yang, analista de la firma Sun Kai Financial.

Lenovo es el segundo fabricante de teléfonos inteligentes en China y espera arrebatarle el puesto a Samsung, según aseguraba hace unas semanas el presidente de Lenovo para Asia Pacífico y América Latina, Milko Van Dujil.

Joyn, el Whatsapp de las operadoras, se estrena de manera oficial en España

Después de varios meses de pruebas, Joyn ya está disponible en su versión final para los tres principales operadores de telefonía. Vodafone comenzó en febrero con la beta, Movistar se sumó en junio y ahora también está disponible para los usuarios de Orange. Yoigo no tiene previsto abrazar este estándar hasta 2013. Las operadoras defienden que Joyn es la solución que mejores garantías de seguridad y privacidad ofrece.
La GSMA ha informado de que Movistar, Orange y Vodafone han lanzado en España su servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca Joyn, conocido popularmente como el WhatsApp de los operadores, que permitirá a sus clientes de telefonía móvil participar en chats, enviar mensajes o realizar llamadas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos, entre otras cosas.

Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones, completamente interoperable, según han informado este miércoles las operadoras.

Joyn permite a los clientes interactuar con cualquier miembro de su lista de contactos que también utilice dicha aplicación, con independencia de la red o dispositivo móvil.

Inicialmente, la aplicación está disponible para Android, mientras que la versión para el iPhone se lanzará más adelante. Los usuarios pueden bajarse Joyn desde Google Play o actualizar la app —si ya se tenía una versión previa—, y pronto podrán adquirir dispositivos con la aplicación integrada en terminales que habrán superado un "riguroso" test de interoperabilidad.

Para poder usar Joyn, los dispositivos tienen que completar un test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación, garantizando la "calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios". Los dispositivos con la aplicación Joyn integrada estarán disponibles en tiendas a principios del 2013.

“Tienes un e-mail” por el cual Google, Microsoft y Yahoo se pelean codo a codo

El correo electrónico sigue vivito y coleando, pese al embate de redes sociales como Facebook y Twitter, que buscan destronarlo como medio para enviar mensajes en formas individual o masiva.

Da cuenta de esta vitalidad las maniobras de los principales jugadores de este mercado, Google, Microsoft y Yahoo, que en la segunda mitad de este 2012 anunciaron o están cerca de hacerlo, como en el caso del tercero de esa lista, importantes renovaciones de sus servicios basados en la web.

El panorama de este mercado es complejo: Gmail es el servicio líder a nivel mundial, aunque Hotmail, renombrado este año por Microsoft como Outlook.com, tiene una participación muy importante.

Según datos de la consultora ComScore, Gmail tiene casi 288 millones de usuarios únicos frente a los 286 millones de usuarios de Hotmail.

Yahoo Mail quedó en la tercera posición con una diferencia muy pequeña, con cerca de 282 millones de usuarios.

En el mercado de los Estados Unidos, las posiciones varían: Yahoo pasa a ser el servicio más usado con 76,7 millones de usuarios únicos, seguido de Gmail con 69 millones de usuarios y con un tercer puesto bastante más atrás para Hotmail con 35,5 millones de usuarios.

Aquí, un repaso de los anuncios recientes realizados por estos jugadores y los planes de Yahoo

Gmail
Google ha integrado Google Drive en Gmail. De esta manera los usuarios podrán adjuntar archivos que tengan guardados en el servicio en la nube de la empresa de Mountain View directamente desde el mensaje que están redactando sin tener que salir de Gmail.

Como consecuencia de esta integración, el equipo de Google también ha aumentado la capacidad de almacenamiento hasta los 10 GB.

El servicio en la nube de Google Drive facilita la gestión de archivos a los usuarios, quienes tienen acceso a sus fotografías, archivos de texto o presentaciones desde cualquier lugar.

Por ello, es común que el equipo de Mountain View integre Drive en el resto de sus servicios disponibles.

Según el blog oficial de Gmail, los usuarios podrán compartir archivos de forma mucho más fácil con el resto de usuario, pudiendo insertar archivos desde Drive directamente en un correo electrónico sin salir de Gmail.

Ahora, con la integración con Drive, los usuarios puede insertar archivos de hasta 10 GB, según Google archivos "400 veces más grandes" que los que se pueden enviar como un archivo adjunto tradicional.

Además, debido a que se está enviando un archivo almacenado en la nube, todos los destinatarios tendrán acceso a ellos.

Gmail también comprobará que los destinatarios tienen acceso a cualquier archivo que está enviando.

Esto funciona como el detector de archivos adjuntos olvidados de Gmail, afirma Google.

Cada vez que se envíe un archivo de Drive que no se comparte con todo el mundo, se le pedirá al usuario cambiar la configuración de compartir archivo, sin salir de su correo electrónico.

Incluso permite trabajar con enlaces pegados directamente en el correo electrónico.

Esta opción está siendo activada poco a poco a todos los usuarios ya que se encuentra en fase de pruebas, por lo que aparecerá en la nueva herramienta de redacción de mensajes cuando haya sido incluida en la cuenta de los usuarios.

Oulook.com
El equipo de Outlook.com ha confirmado que el nuevo servicio ya cuenta con 25 millones de usuarios desde su lanzamiento.

Además desde esta semana los usuarios del sistema operativo para móviles Android pueden descargarse Outlook en sus dispositivos de forma gratuita.

A finales de julio, Microsoft anunció la renovación de su gestor de correo electrónico.

La empresa utilizó el nombre de su servicio de gestión de correo para crear un nuevo servicio que "re imagina" la forma en que los usuarios utilizan el e-mail.

El éxito de esta nueva iniciativa de la compañía estadounidense no se hizo esperar, ya que tan solo 24 horas después de su lanzamiento superó el millón de cuentas registradas.

Según ha confirmado el equipo en el blog oficial, alrededor de un tercio de estos usuarios de Outlook.com son usuarios activos de Gmail que utilizan Outlook.com por primera vez y que lo han elegido por "su diseño más limpio, su bloqueo de spam, por la gestión de los mensajes de correo no deseado y por facilitar el compartir fotos y documentos de Office".

“La mejor parte era que después de pasar sólo cinco días con él, cuatro de cada cinco de estos usuarios de Gmail dijeron que iban a cambiar a Outlook.com", asegura la compañía.

El equipo ha creado nuevas características que hacen más fácil y cómodo el uso del gestor de correo.

Entre estas nuevas características destacan la función “one-clic” en el botón Archivar, que permite a los usuarios seleccionar los mensajes desde la bandeja de entrada para archivarlos directamente en otras carpetas.

También ha añadido nuevos atajos en el teclado. Con solo escribir el signo de interrogación al estar en la bandeja de entrada se abrirá una ventana con todos los atajos disponibles.

El equipo de Outlook ha añadido más personalización de la bandeja de entrada, como por ejemplo nuevos colores para cambiar la apariencia del gestor.

También han respondido a las peticiones de los usuarios añadiendo la posibilidad de cambiar entre Responder y Responder a todos como la opción predeterminada; y la posibilidad de, después de borrar un mensaje, volver a la bandeja de entrada o dirigir al usuario al mensaje siguiente configurando esta opción por defecto en la pestaña Opciones.

Otra de las novedades es la creación de una aplicación para dispositivos Android. Hasta el momento, no contaban con un soporte nativo para Exchange ActiveSync, como lo hacían los usuarios de Windows Phone e iOS.

La aplicación puede descargarse de manera gratuita desde Google Play.

Yahoo
El portal, que lidera el mercado en los EEUU, se prepara para lanzar una importante revisión de Yahoo Mail, con un aspecto más limpio y parecido a Gmail.

Se trata de una iniciativa de la nueva CEO de la compañía, Marissa Mayer, quien también está avanzando con un diseño nuevo para competir con Google.

“Marissa piensa que Yahoo Mail ha sido una gran oportunidad perdida para la empresa y ella quiere arreglar eso”, dijo una persona con conocimiento de esa iniciativa al blog AllThingsD.

Las fuentes dijeron que la nueva versión de Yahoo Mail se dará a conocer a principios de diciembre.

Mayer, una ex alta ejecutiva de producto de Google, se ha comprometido públicamente a lanzar productos innovadores y focalizado en móviles como un diferenciador clave.

Yahoo Mail tuvo una actualización mayor hace sólo alrededor de un año atrás. En ese momento, este primer cambio en cinco años obtuvo buenas críticas, con un diseño más limpio, la integración de Twitter y Facebook, la mejora de los filtros de spam y una entrega más rápida.

Es un punto importante para mantener a Yahoo, ya que muchos de los usuarios de sus productos se dirigen ahora al portal el sitio para acceder al correo electrónico.