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2012/11/17

La plataforma Dropbox llega a los 100 millones de usuarios

Cinco años han pasado desde el nacimiento de Dropbox. Desde entonces, la compañía ha conseguido llegar a los 100 millones de usuarios.

La plataforma nació de forma "muy humilde", en una estación de Boston, cuando el fundador y CEO de la empresa, Drew Houston, olvidó su memoria USB en casa.

"Todavía no estamos seguros si fue suerte o casualidad, pero una cosa se está mantenido durante todos estos años: cada uno de nosotros tiene una razón única para el uso de Dropbox", recordó.

Desde la compañía han agradecido a todos los que forman parte del servicio el apoyo recibido desde su nacimiento.

"Todavía estamos construyendo y mejorando Dropbox no sólo para nosotros, sino también para todos ustedes y sus historias increíbles que nos siguen inspirando", señaló la empresa.

El servicio de Dropbox se basa en el alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que permite a los usuarios almacenar y sincronizar documentos en línea y entre computadoras, además de compartir archivos y carpetas con otros usuarios, precisó la agencia Europa Press.

La plataforma tiene versión gratuita y paga, además de estar disponible para iOS y Android. De esta forma, los usuarios también pueden usar sus archivos en sus "smartphones" y tabletas.

Desde la compañía quieren premiar a todos sus clientes. Por ello, han lanzado la propuesta de que sus usuarios les cuenten su experiencia con Dropbox y los 100 favoritos recibirán 10 GB gratis de almacenamiento de por vida. Los diez mejores recibirán 100 GB gratuitos para disfrutar sin límites.

Alertan de los 12 timos más habituales en Internet en Navidad

Las redes sociales, las aplicaciones para teléfonos móviles o el correo electrónico pueden ser la puerta de entrada de alguno de los doce timos más habituales que pueden sufrir los usuarios de Internet en las próxima Navidades, según la empresa McAfee.
Esta empresa dedicada a la seguridad en la Red, ha elaborado una lista con los doce timos más habituales durante la Navidad, basado en un estudio realizado en Estados Unidos sobre los hábitos de compras en esas fechas tan especiales.
En Twitter y Facebook

McAfee señala entre estos "timos más peligrosos" los que se basan en el uso de las redes sociales, que tienen una especial importancia en esas fechas para ponerse en contacto con familiares y amigos.
Señalan que los cibercriminales son conscientes de que los usuarios de estas redes se sienten seguros al estar "entre amigos", por lo que utilizan Facebook y Twitter como páginas web y correo electrónico para atacar a los usuarios.

En este sentido, se alerta para que se tenga cuidado cuando se haga clic en "me gusta" en los 'posts' o se participe en sorteo y acciones especiales que supuestamente te invitan tus amigos, especialmente en los que puedes ganar extraordinarios regalos o descuentos exclusivos.

También la publicidad en Twitter y los descuentos especiales son numerosos en esas fechas, donde los criminales crean publicidad que parece auténtica con la que dirigen al consumidor hacia páginas web de apariencia real, con la que consiguen fácilmente datos personales o incluso los números de tarjetas de crédito y otros datos.
Apps para móviles y 'spam'

Las descargas de aplicaciones para móviles o las ofertas de viajes a muy buen precio así como mediante correo 'spam' son otros de los medios utilizados por estos criminales de la red para conseguir sus objetivos.

Los regalos estrellas de un iPhone 5 o un iPad Mini, por ejemplo, para llevar al usuario hacia enlaces peligrosos y falsos concursos también puede hacer que caigan datos personales en manos ajenas.

Otro de los peligros para el engaño son las falsas tarjetas de regalo que se ofertan en la Red, y que luego una vez pagadas no disponen de saldo.

Junto a ellos, están las falsas obras de caridad, las tiendas de comercio electrónico que no son tal, las felicitaciones electrónicas peligrosas y los falsos anuncios de palabras.

Por último, advierten ante los mensajes que aparecen al usar la aplicación Skype, así como el llamado 'phishing' por medio de mensajes de texto, denominado 'SMSishing', con el que obtienen información del usuarios.

Intel invierte por primera vez en NoSQL

Intel Capital inyectará dinero en una de las startups de mayor proyección en el segmento de desarrollo de software, 10gen. Esta firma desarrolla la base de datos NoSQL basada en código abierto MongoDB, implementada por muchas compañías en sus sistemas para gestionar grandes volúmenes de datos.
Intel se une a la iniciativa de otros fabricantes como Red Hat, que también ha anunciado una ronda de financiación para 10gen. En total, se estima que esta joven compañía ha obtenido más de 80 millones de dólares durante los últimos meses, un claro ejemplo del prometedor futuro que tienen este tipo de tecnologías en materia de Big Data.

MongoDB está desarrollada para ir más allá de las bases de datos relacionales y cubrir el segmento de información no estructurada. Así, es posible gestionar desde una hoja de cálculo a todos esos datos provenientes de redes sociales como Twitter, Facebook…

Con esta ronda de financiación, Intel se asegurará interesantes opciones relacionadas con su división de unidades de almacenamiento SSD. El objetivo no es otro que proporcionar capacidades de gestión de grandes volúmenes de datos en estas unidades de memoria en estado sólido, cada vez más utilizadas por las compañías gracias a su velocidad y bajada de precio. Otro dato a favor de Intel es que la mayor parte de los 3 millones de descargas que lleva MongoDB están relacionadas con servidores basados en arquitectura x86.

En el caso de Red Hat, su interés por 10Gen se debe a que esta base de datos NoSQL está disponible en la Plataforma como Servicio (PaaS) OpenShift. Asimismo, ambas compañías colaborarán para crear un estándar que permita a los desarrolladores de JBOSS utilizar en su software instancias de almacenamiento en MongoDB.

Firefox OS ya puede probarse a través del navegador

Los ingenieros de Mozilla han tenido la original idea de permitir que se pueda probar el nuevo sistema operativo Firefox OS en su navegador del mismo nombre a través de un simulador.

A través de un nuevo complemento bautizado como r2d2vb2g, los usuarios de Firefox podrán experimentar como es el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla.

En concreto, podrán apreciar cómo funcionan aquellos elementos de la plataforma móvil que no dependan de hardware nativo, destacando la posibilidad de acceder al navegador y a la tienda Firefox Marketplace.

Con esta medida se busca que los desarrolladores tengan la posibilidad de probar sus aplicaciones web en el navegador, pero también servirá para que los usuarios puedan utilizar el nuevo sistema operativo desde su ordenador, sin que se necesite poseer un cliente dedicado o un smartphone.

Si deseas instalar el complemento r2d2bv2g en tu navegador Firefox puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Facebook busca ganar la confianza de los inversores con más servicios

¿Quién imita a quién? ¿Facebook a Twitter o al revés? Los dos servicios permiten subir fotos, vídeos, enlaces y citar a contactos en los mensajes. Difundir es clave para tener éxito. En Twitter con el retuit, y en Facebook con el botón de ‘compartir’, que sirve para dar visibilidad en el tablón propio a contenido de terceros. Esta opción acaba de ser incluida en la aplicación de la red social para móviles y tabletas, los soportes que más flaquean. En la actualización del programa han añadido filtros para fotografías. Todo vale para hacerlo más atractivo, para invitar a pasar más tiempo dentro de la red social y ganarse el favor tanto de los anunciantes como de los inversores.

Con más de mil millones de perfiles, Facebook sigue explorando vías para su explotación comercial más allá de la mera publicidad.

Desde su salida a bolsa las acciones de Facebook han perdido valor, desde los 38 dólares del primer día a los casi 23 actuales. A la empresa de Zuckerberg le urge ser atractiva para los inversores, a la vez que frena la venta de títulos de sus propios directivos, ahora que ya pueden convertir en dinero. El propio creador y consejero delegado, máximo accionista individual ha prometido que no se deshará de uno solo de sus títulos.

Aunque ya contaban con una aplicación de otra empresa, BranchOut, para la búsqueda de trabajo, Facebook acaba de cerrar un acuerdo en Estados Unidos con el Departamento de Empleo, con el propio Branch Out, con Monster y con JobVite, a los que Facebook espera que se sumen las universidades. El estreno se ha hecho con 1,7 millones de ofertas de trabajo.

De esta forma entre en el mercado de LinkedIn, una red social estrictamente profesional, donde el prestigio no solo se consigue a través del curriculum sino también por la calidad y cantidad de las conexiones con otros perfiles, así como las aportaciones en debates y conversaciones sobre el rumbo de empresas, posibles soluciones a problemas o recomendación de compañeros para un puesto concreto.

Por supuesto, LinkedIn cobra por ello, da beneficios y cotiza en bolsa dos años antes de que la web de Palo Alto lo hiciese. La gran duda es si los usuarios reaccionarán de manera positiva, si serán capaces de dejar de lado las fotos del fin de semana, el cumpleaños de un amigo o la ruptura sentimiental de un compañero de clase, y verlo con cierto halo de seriedad.

Si los intereses personales quedan cubiertos con compartir contenido y retocar fotos y el mundo profesional con la búsqueda de empleo, a Facebook solo le faltaba reforzar el ocio. Esta semana lo han hecho con el fichaje de David Wehner, director financiero de Zynga, una compañía dedicada a la creación de juegos sociales, cuyo título más popular es FarmVille, una adictiva granja virtual. Wehner será vicepresidente de finanzas corporativas.

Android tiene un 90% del mercado en China

La cuota de mercado de Android ascendió en este tercer trimestre de 2012 a 90,1% en China, según las estadísticas proporcionadas por Analysys International, firma analista especializada en el mercado del gigante asiático.

El crecimiento de Android en China ha sido espectacular en el último año. Desde un 58,2% ha pasado a su actual 90,1%, lo que conforma prácticamente un monopolio en el terreno de los dispositivos móviles.

Parte del éxito de Android viene de la debacle que ha sufrido el sistema operativo móvil Symbian, de Nokia, que el pasado año contaba para sí con el 23,3% del mercado. En las estadísticas actuales sus números reflejan un 2,4%, según recoge TechinAsia.

El iPhone de Apple tiene en estos momentos un 2,4% de cuota de mercado. Una de las razones de esta reducida penetración –y del éxito de Android– es que un teléfono de Apple cuesta de media tres veces más que uno con el sistema de Google, cuyo precio medio está en 222 dólares.

Recientemente han aparecido las estadísticas globales del mercado de los smartphones y Android se lleva el gran premio. Su cuota alcanza el 72,4%, quedando muy por encima de su rival más cercano, Apple, cuyo sistema operativo iOS abarca el 13,9%. Mientras la plataforma de Google crecía un 19,9%, su competidor descendía 1,1%.

En agosto, un estudio de mercado de IDC ya ponía de relieve el hecho de que por cada iPhone vendido se comercializaban cuatro terminales Android.

Facebook presenta su plataforma de ofertas laborales

Bajo el nombre de Social Jobs Partnership , Facebook presentó la aplicación que permite que los usuarios de la red social puedan acceder a 1,7 millones de ofertas laborales, tras un acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos junto a diversas ONG y sitios web de avisos de trabajo, como BranchOut, Jobvite y Monster.com, entre otros.

La aplicación promete facilitar la búsqueda tanto para los empleadores como para los futuros candidatos, con filtros por industria, ubicación y requisitos. En el comunicado oficial de la compañía , la Asociación Nacional de Empleadores (NACE), uno de los socios de la iniciativa, dijo que el 50 por ciento de los empleadores utilizan Facebook durante el proceso de selección, y destacó la importancia de las conexiones sociales y los recursos de la plataforma al momento de contratar a un empleado.

Aún sin el perfil específico para realizar una presentación profesional, Facebook se convirtió en una plataforma de referencia, al igual que otras redes sociales , al momento de gestionar una búsqueda laboral , tanto para las compañías como para los futuros candidatos.

La medida, limitada al público estadounidense por el momento, devela la estrategia de la compañía liderada por Mark Zuckerberg en intentar ser un actor relevante en el proceso de selección de personal, un área en donde LinkedIn se encuentra como la plataforma por excelencia para realizar establecer contactos profesionales. De esta forma, Facebook busca capitalizar su enorme base de usuarios y las interacciones que se generan sus miembros, estimado en 1000 millones de perfiles en todo el mundo.

Nokia también crea su aplicación de Mapas: Here

Nokia ha presentado una nueva aplicación de mapas para iOS y otras plataformas y ha  renombrado a sus servicios de localización geográfica bajo el paraguas de la marca Here, buscando sacar más jugo a uno de los puntos destacados de su cartera de productos.
Nokia también se asociará con Mozilla, responsable del navegador de Internet Firefox, y que adquirirá una nueva compañía denominada Earthmine para proporcionar imágenes 3D de las calles para sus mapas.
La nueva aplicación para iOS (aún no está disponible, pero lo estará pronto), creada en lenguaje HTML 5, funciona en diferentes tipos de plataformas de computación, y es un claro intento de capitalizar las muy criticadas debilidades del nuevo producto Mapas Apple.
Michael Halbherr, vicepresidente ejecutivo de Nokia para servicios de ubicación y comercio, ironizó en el evento de lanzamiento de Here en San Francisco respecto a que la aplicación para iPhone: la creamos "en el caso poco probable de que existan algunos usuarios del iPhone que podrían querer un mapa diferente".
Los ejecutivos de Nokia resaltaron la llegada del "mapeo computacional", que permitirá a los usuarios generar una amplia gama de mapas desde los servicios en nube de Here.net.
Los servicios de mapas de Nokia son considerados un punto sólido de la compañía, aún cuando su participación de mercado en el negocio de los teléfonos móviles se desplomó frente a la competencia de Apple y los smartphones que cuentan con la plataforma Android de Google.

Google advierte sobre el aumento de la vigilancia gubernamental de internet

El gigante informático Google afirmó que la vigilancia de los gobiernos sobre los contenidos en sus páginas de internet está «claramente en alza», con Estados Unidos a la cabeza, al publicar su informe de transparencia de la primera mitad de 2012. «Una tendencia ha quedado clara: la vigilancia de los gobiernos está en alza», indicó Dorothy Chou, analista de Google, en el blog de la compañía al publicar los nuevos datos.
Entre enero y junio de 2012, las solicitudes de datos sobre usuarios recibidas por Google por parte de gobiernos fue de 20.938, respecto a las 18.257 recibidas en el último semestre de 2011. En unos días en los que Estados Unidos vive asombrado ante las revelaciones de asuntos extramaritales entre el director de la CIA, David Petreaus, y su amante, Paula Broadwell, descubiertas tras el acceso a sus cuentas de Gmail por el FBI, estos datos confirman la creciente atención que los gobiernos prestan a este medio de comunicación.
Washington hizo 7.969 solicitudes de información sobre usuarios en este primer semestre del año, frente a las 6.321 del periodo anterior.A continuación se ubican India, con 2.319 peticiones; Francia, con 1.546, y Brasil, con 1.533. Chou indicó que la información divulgada por Google es «solo una porción aislada de cómo los gobiernos interactúan con internet», ya que, dijo, «desconocemos muchas de las peticiones hechas a otras compañías de tecnología o comunicaciones».
No obstante, se mostró «animada» porque en el pasado año más compañías como Dropbox, LinkedIn, Sonic.net y Twitter han comenzado a compartir sus estadísticas. «Nuestra esperanza», concluyó Chou, «es que con el tiempo, más datos impulsarán un debate público acerca de cómo podemos mantener Internet libre y abierto».
Desde que Google comenzó a publicar su reporte sobre transparencia en 2009, la cifra de peticiones de información se ha casi duplicado, al pasar de 12.539 al finales de 2009 a los casi 21.000 de la primera mitad de 2012. Por otro lado, las solicitudes de retirada de contenidos, la mayor parte por difamación, han crecido, aunque en menor medida, agregó la compañía. En el primer semestre de 2012, fueron 1.791, frente a los 1.048 de final del pasado año. En este aspecto destaca Turquía, con 501 peticiones, seguida por EE.UU, con 273.

Intel y Qualcomm acuden al rescate de la japonesa Sharp

El histórico fabricante japonés de televisores y otros productos de electrónica de consumo Sharp podría ver luz al final del túnel. Sus acciones subieron ayer un 10% en la Bolsa de Tokio, hasta los 165 yenes, tras saltar algunas informaciones que apuntaban a que el gigante estadounidense de los chips, Intel, podría entrar en su capital. Una noticia, sin duda, positiva para el grupo japonés que busca capital para evitar su colapso después de ver cómo se disparan sus pérdidas trimestre a trimestre.

El interés de Intel por Sharp lo dio a conocer la agencia de noticias Kyodo, quien apuntó que la empresa japonesa se encuentra en el último tramo de negociaciones con el fabricante de chips para recibir entre 30.000 y 40.000 millones de yenes (entre 297 y 396 millones de euros). Pero parece que no es la única empresa interesada en tomar una participación en Sharp. Según Reuters, Intel y Qualcomm podrían invertir 30.000 millones de yenes (378 millones de dólares) en la firma asiática.

Sharp lleva tiempo tratando de reestructurar su negocio tras registrar fuertes pérdidas y caída de ventas. La propia compañía reconoció a principios de mes que las pérdidas operativas y netas de los seis primeros meses "fueron enormes" y que la firma "se encuentra en circunstancias en las que existen dudas materiales sobre su viabilidad".

Sharp registró pérdidas por importe de 387.500 millones de yenes (3.762 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, casi 10 veces más de lo perdido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía también revisó sus previsiones para el conjunto del año (que acabará el 31 de marzo) y dijo que prevé cerrarlo con unos números rojos récord de 450.000 millones de yenes (4.369 millones de euros), un 80% más de lo previsto inicialmente. Unas cuentas que llevó a la agencia de calificación crediticia Fitch a rebajar en seis escalones el rating de la compañía hasta situarlo en B-, dentro de la categoría de bono basura.

La compañía lleva tiempo buscando inversores que le den un respiro financiero. De hecho, en marzo Sharp llegó a un acuerdo para vender una participación del 10% a la compañía taiwanesa Hon Hai (matriz de Foxconn) por un total de 800 millones de dólares, pero desde que se firmó el pacto las acciones de Sharp han caído un 70% y ahora hay serias dudas de que el acuerdo pueda concluir con éxito, según apuntaba ayer la BBC.

"Ellos [refiriéndose a Sharp] están desesperados por conseguir fondos, ya que ahora mismo tienen un problema de caja enorme", dijo a la cadena británica Gerhard Fasol, de Eurotechnology, que añadió que el grupo nipón "no solo necesita el dinero para las operaciones de su día a día, sino también para pagar parte de su deuda que vence en los próximos meses".

Según Kyodo, con su alianza con Sharp el grupo Intel buscaría potenciar las ventas de semiconductores y también lanzar ordenadores y productos digitales equipados con pantallas LCD del fabricante nipón. La agencia japonesa también apunta que Sharp estudia posibles acuerdos de negocio con otras compañías, como Apple, Google y Microsoft. Sharp, al igual que otros fabricantes japoneses de electrónica de consumo, ha sufrido la desaceleración de la demanda de televisores. La fortaleza del yen tampoco le ha ayudado a ser más rentable.

La entrada de Intel y Qualcomm en Sharp tendría una trascendencia enorme para la industria. Por un lado, significaría la entrada de dos fabricantes de chips en un gigante de la electrónica de consumo. Por otro, supondría que una centenaria compañía japonesa pasa a estar bajo la órbita de dos gigantes de EE UU, histórico competidor industrial.
Panasonic anuncia otro ajuste de 8.000 trabajadores

Sharp no es la única empresa japonesa de electrónica de consumo que sufre tiempos difíciles. Sony (ahora repuntando) y Panasonic, también. Esta última anunció ayer que planea echar a cerca de 8.000 trabajadores en la segunda mitad de su año fiscal; una cifra que se sumará a los otro 8.000 despidos realizados en el semestre acabado el 30 de septiembre. El año pasado, Panasonic ya echó a 39.000 empleados. Todas estas empresas japonesas han sufrido una pérdida importante de cuota de mercado, sobre todo en televisores, donde sus rivales surcoreanos (Samsung y LG) le han comido el terreno. Solo estas dos compañías tienen ya el 43% del mercado mundial de televisores planos.

Los analistas acusan a los grupos japoneses de haber tenido poca visión para entrar en sectores y tecnologías emergentes, como tabletas o smartphones, dos equipos de gran éxito hoy.