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2012/07/31

Elpida reduce la producción de memorias DRAM un 30%


Elpida Memory se ha visto obligada a aminorar la producción de DRAM (memoria de acceso dinámico aleatorio) en su fábrica japonesa de Hiroshima y su filial taiwanesa Rexchip Electronics, según informa Digitimes. Y no es la única. De hecho, la industrias global de memorias reducirá en un 10% su oferta para ayudar a aligerar los niveles de stock.

La capacidad mensual en la planta de Hiroshima para obleas de 12 pulgadas se reducirá, concretamente, desde las 120.000 unidades que se fabrican actualmente a alrededor de 80.000. Esto implica una bajada del 30%. También se sabe que, de estos 80.000 ejemplares supervivientes, una partida de entre 60.000 y 70.000 irá a parar directamente a manos de Apple y se integrará en dispositivos móviles.
Lo que no está tan claro es cuál será el futuro de la propia planta que, en opinión de fuentes cercanas, podría acabar discontinuando su estándar DRAM. La firma no querido confirmar ninguna información, ya que está envuelta en un proceso de compra por parte de Micron Technology y podría acabar recibiendo un montante de 754 millones de dólares.
Por su parte, Rexchip rebajará su capacidad de acción hasta las 50.000 o 60.000 unidades frente a los lotes mensuales de 80.000 piezas de 12 pulgadas que es capaz de producir a día de hoy. Esto supone otro recorte del 30%.
Hace tan sólo unos días se conocía la noticia de que la nipona Toshiba también implantará recortes en su fábrica de Yokkaichi con el objetivo de atajar la sobreproducción de chips y la constante caída de precios del último año.

Los robots pueden afectar a los ingresos de Facebook


El negocio publicitario de Facebook, que constituye una importante fuente de ingresos para la red social, está en entredicho por muchas empresas, que consideran que la aparición masiva de robots ha hecho bajar su efectividad.
Facebook cobra a las empresas por cada clic que reciben sus anuncios y últimamente se ha convertido en habitual la presencia de robots que se dedican a agrandar esas cifras.
Básicamente, la única función de esos robots es hacer clic en el anuncio de una marca para aumentar su gasto publicitario.
La start-up musical Limited Run ha decidido abandonar la compañía de Zuckerberg al comprobar que el 80% de las visitas a sus anuncios provenían de robots y Facebook no actuaba para erradicar esa práctica.
Según parece, realizaron una investigación mediante el empleo de seis servicios de análisis de estadísticas que demostró que apenas un 20 por ciento de los clics en los anuncios de Limited Run correspondían a clientes reales de la red social.
Además, se dieron cuenta de que el 80 por ciento de los “clics robotizados” recibidos tenían su origen en usuarios que no tenían activado Javascript cuando lo normal es que ese porcentaje se sitúe en torno al 2 por ciento.

Google quiere negocios con fotos


Las fotos de negocios es la forma que tiene Google de invitar a los dueños de comercios y servicios a añadir cómo son sus locales, dentro de sus mapas. Esta opción acaba de estrenarse en España, Italia, Dinamarca y Suecia.
Sin embargo, no vale cualquier imagen, sino que es necesario que las hagan fotógrafos certificados por el buscador, que mantengan una guía de estilo. A partir de ahora los fotógrafos que trabajen en España podrán darse de alta, cumplir los requisitos y aparecer entre los profesionales del censo de Google para tomar imágenes de comercios.

'Hackeadas' las cuentas de 8,7 millones de surcoreanos


Un total de 8,7 millones de surcoreanos han visto hackeadas sus cuentas de telefonía móvil, según ha reconocido la empresa que les da servicio, KT Corporation, la segunda más importante del país. La empresa tiene 16 millones de abonados.

La Policía del país informó que dos programadores habían sido arrestados por el ataque informático, aunque estaba investigando a otras siete personas por haber comprado y hackeado los datos de KT, que incluyen nombres y números de teléfonos. La compañía informó que había bloqueado ya el acceso a los datos y que el ataque informático había comenzado en febrero.
El pasado noviembre más de 13 millones de suscriptores de la plataforma de juegos Nexon Korea también fueron víctimas del robo de sus datos, y meses antes otros 35 millones de surcoreanos que usaban los servicios de Internet de SK Commons fueron atacados desde China.

Entra en vigor en Rusia una polémica ley que amenaza con amordazar la Red


Una polémica ley sobre "listas negras" de sitios web ha entrado en vigor en Rusia con el objetivo de proteger a los menores contra la información "peligrosa". No obstante, muchos observadores temen que este texto está destinado a censurar -aún más- Internet en el país.
La ley, firmada el sábado por el presidente ruso, Vladimir Putin, y publicado el lunes en Gazeta Rossiyskaya, prevé la creación de un registro de sitios web que contienen información prohibida por la ley, para obligar a sus propietarios o proveedores de servicios a cerrarlas.
Las autoridades gubernamentales podrán cerrar por su cuenta sólo los sitios que promocionen delitos como la pornografía infantil o el tráfico de drogas, pero para clausurar otro tipo de sitios web deberán contar con un dictamen judicial.
El problema es que la separación entre poderes no siempre está clara en Rusia y los jueces suelen seguir la pauta que les marcan los fiscales del Estado: por eso menos del 1% de los veredictos resulta ser "no culpable" en el sistema judicial ruso. "La creación, formación y gestión del Registro se llevará a cabo por un órgano del poder Ejecutivo", según este documento.
Aprobada a mediados de julio por las dos cámaras del parlamento ruso, esta ley se aplica a los sitios de distribución de pornografía de carácter pedófilo, que promocionan del uso de drogas o aquéllas que dan consejos para suicidarse.
Sin embargo, muchos observadores sospechan que las autoridades quieren censurar la Red en general en el país, al aumentar el poder del ejecutivo sobre lo que se puede o no publicar.
En menos de tres meses Vladimir Putin ha intensificado los controles sobre la sociedad civil rusa después de un movimiento de desafío sin precedentes, con la adopción de una serie de leyes represivas, como la que condena a fuertes multas a los organizadores de manifestaciones no autorizadas o la que considera como "agentes extranjeros" las ONG que reciban financiación desde el exterior.

Vimeo ya está disponible en castellano


La red social de vídeos Vimeo ya está disponible en español para todas sus páginas, noticias y enlaces, y planea una versión en francés y otra en alemán para finales de este año. En su expansión por Europa, también permitirá abonar las cuotas de las cuentas de pago con euros.
Fruto de su expansión internacional, la plataforma ha apostado primero por el español, que es el idioma más hablado después del inglés. "Con miembros en más de 125 países de todo el mundo, Vimeo es una comunidad global. Y hoy estamos dando un gran paso para hablar con más personas en su lengua nativa con el lanzamiento de Vimeo en nuestro segundo idioma más popular: el español", afirma el director de educación y comunidad de Vimeo Daniel Hayek en el blog oficial.
Para ello, han contribuido expertos traductores españoles, mexicanos, colombianos, chilenos y argentinos, aunque la web define que la versión es "castellana", de modo que las frases serán más acordes con lo que se oye en España. Vimeo en español aparece ya por defecto para los usuarios nacionales que se conecten a la plataforma, aunque también se puede acceder mediante la barra de inicio, seleccionando el idioma predeterminado.
Sudamérica y España suman cientos de millones de hispanohablantes que consumen diariamente vídeos de Vimeo, y que forman el segundo mercado más importante de la plataforma, después del inglés. En este sentido, los planes de expansión se van a centrar en Europa, y la red de vídeos apuesta por los idiomas más importantes, el alemán y el francés. "El español es sólo el principio, por supuesto. Estamos trabajando para hacer Vimeo disponible en muchos idiomas, con el siguiente francés y alemán en línea", afirma Hakey en el blog.
Aunque la compañía no ha proporcionado datos precisos sobre la procedencia geográfica de sus usuarios, esta estrategia implica que el mercado francés y alemán constituyen un foco de consumo importante de la red de vídeos, en el que plantea incurrir con fuerza a final de este año. Además, la adhesión a la zona euro permitirá realizar pagos de cuentas Plus y PRO en euros.
Vimeo es una plataforma de vídeos en 'streaming', similar a Youtube, en la que los usuarios suben todo tipo de vídeos cada día y pueden personalizar sus propias páginas. Posee una larga serie de características para que los internautas personalicen sus contenidos con avatares, comentarios y vídeos agregados. La principal diferencia con Youtube es que los vídeos que suben los usuarios deben ser originales, lo que hace Vimeo es un auténtico laboratorio para los realizadores audiovisuales profesionales y amateurs.
La red social de vídeos nacía en 2007 en Nueva York, en el marco de la promoción audiovisual y de expansión de contenidos creativos y cinematográficos experimentales, y desde entonces ha crecido en el mundo de la música, la producción audiovisual creativa y los contenidos de entretenimiento que comparten usuarios de todo el mundo.

Uno de cada ocho españoles usa el wifi de su vecino

El 17% de los usuarios de Internet no toma medidas para proteger la red wifi de su domicilio y casi un 12% -uno de cada ocho- se aprovecha de la de su vecino, según el último estudio sobre la seguridad de estas redes inalámbricas publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

Este informe, denominado "Estudio sobre la seguridad de redes inalámbricas wifi en los hogares españoles", destaca el uso generalizado de estas conexiones en España, ya que tres de cada cuatro usuarios acceden a Internet a través de wifi, según un comunicado remitido hoy por Inteco. El estudio detalla que el 21% de los usuarios utiliza una conexión inalámbrica pública, mientras que un 12% se conecta a través de la red de un vecino o amigo y casi un 38% evita, en la medida de lo posible, las wifi de terceros.

Según el informe, el 19% de los encuestados sólo se conecta si la red cuenta con protección de contraseña, mientras que casi un 43% accede a Internet siempre y en cualquier lugar. Además, uno de cada diez usuarios ha declarado haber sufrido una intrusión en su red inalámbrica durante el tercer cuatrimestre del año 2011, según el mismo informe.

Para evitar que ocurra esto, el Instituto aconseja proteger con un cifrado las redes inalámbricas, apagarlas si no se van a utilizar habitualmente y utilizar una contraseña robusta. Según ha detallado Inteco, el número de usuarios que accede a Internet a través de una conexión inalámbrica se ha reducido ligeramente debido al impulso que durante 2011 tuvieron las redes 3G de alta velocidad en los hogares, equiparable o superior en determinados momentos a las velocidades proporcionadas por las actuales conexiones wifi ADSL.

Para el uso seguro de estas redes inalámbricas, el Instituto recomienda protegerla con un sistema de cifrado, con el fin de evitar ataques e incidentes de seguridad, así como intromisiones delictivas e interceptación de datos y claves personales por los atacantes remotos. En este aspecto, el estudio muestra que los usuarios españoles han mejorado su protección wifi y han abandonado "estándares inseguros" como WEP, para lo que han adoptado en mayor medida los sistemas WPA y WPA2 para proteger las redes inalámbricas, que seguían aumentando a finales de 2011.

Del informe destaca que un 30% de los internautas que declaraban que su red wifi estaba protegida desconocían qué tipo de estándar de seguridad utilizaban en su conexión. Para la elaboración de este informe, correspondiente a los resultados del último cuatrimestre de 2011, Inteco se ha basado en la opinión de más de 3.600 internautas y que ha comparado con los datos de los últimos tres años.

Twitter supera los 500 millones de usuarios


La de «microblog» Twitter alcanzó los 500 millones de usuarios a finales de junio, incluyendo los más de 140 millones de cuentas registradas en EE.UU. Brasil, por ejemplo, ha tenido un crecimiento del 23% desde el comienzo del año, según datos de un estudio publicado este lunes por «Semiocast» y recogidas por «AFP».
Con 141,8 millones de usuarios al 30 de junio de 2012, EE.UU. se sitúa en lo más alto del ránking de países, segudo de Brasil con 41,2 millones de usuarios, desplazando a Japón hasta la tercera posición con 35 millones de usuarios.
Sin embargo, los nipones conservan la segunda posición en términos de número de «tuits» publicados, con un 10,6% del número total, muy por detrás de los usuarios de Estados Unidos que han enviado el 25,8%. Por lo tanto, el japonés sigue siendo el segundo idioma más utilizado después de inglés en Twitter.
Este estudio ha mostdado que Yakarta es la ciudad más activa. Cerca de 2.4% de los «tuits» enviados a nivel global se han publicado desde la capital de Indonesia. Tokio se queda en el segundo lugar por delante de Londres, que ocupa el tercer lugar con un 2% de los mensajes publicados. París llega a la posición séptima.
Otro dato relevante es el crecimiento de idiomas como el árabe, que sigue creciendo en Twitter. Ahora es el sexto idioma de la red social, mientras que Riad se ha convertido en la décima ciudad más activa. De hecho, el número de usuarios en Arabia Saudí creció un 93% en seis meses, llegando hasta los 2,9 millones. Para realizar el estudio, «Semiocast» analizó la información disponible de los 517 millones de cuentas de Twitter (la información del perfil, la zona horaria, idioma y ubicación geográfica). 

Mountain Lion supera los tres millones de descargas


Apple ha anunciado este lunes que las descargas de OS X Mountain Lion han superado los tres millones de copias en cuatro días, lo que lo convierte en el lanzamiento de OS X de mayor éxito en la historia de Apple. Con más de 200 nuevas prestaciones, Mountain Lion es la novena versión del sistema operativo para ordenadores personales Mac.
La última versión del sistema operativo para Mac, Mountain Lion, ha batido récords. Esta última versión fue lanzada el pasado miércoles, según anunció Apple durante la presentación de sus resultados trimestrales. Mountain Lion está disponible en la Mac App Store como actualización para los usuarios de Lion o Snow Leopard por 15,99 euros.
«Solo un año después del exitoso lanzamiento de Lion, los clientes han descargado el nuevo Mountain Lion más de tres millones de veces en tan sólo cuatro días, convirtiéndolo en nuestro lanzamiento de mayor éxito hasta el momento», asegura el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller.
Mountain Lion incluye la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, la opción Compartir extensiva a todo el sistema, integración con Facebook (a partir de este otoño), Dictado, Duplicación AirPlay y Game Center. La integración con iCloud hace posible configurar fácilmente Mail, Contactos, Calendario, Mensajes, Recordatorios y Notas, y mantiene sincronizados todos los contenidos, incluidos los documentos de iWork, en todos los dispositivos.

Cómo generar visitas en YouTube y ganar dinero con ello


La red social de vídeos en «streaming» YouTube explica estrategias claves de marketing para enseñar a los usuarios cómo crear y promocionar sus vídeos para que generen más visitas en la plataforma. Además, les pone en contacto con una página de emprendedores y facilita la información sobre la publicidad incrustada en los vídeos.
Entre los consejos que ofrece Youtube, el primero es la simplicidad. Lo ideal es generar interés con pequeñas secuencias de una serie que muestren cómo se hace algo por pasos. Por ejemplo, «si usted está construyendo una cerca, usted puede comenzar con un vídeo sobre el diseño y la excavación de hoyos para los postes y seguir la serie hasta el paso final, colocar la puerta», explican en su blog. Otra estrategia básica de marketing es diferenciar a la audiencia o público objetivo, que no es igual para un vídeo sobre el diseño de ropa que para arreglar partes del motor de un coche. Si este punto está claro, es más fácil centrar la atención del vídeo.

Desarrollo de negocio en web

Estas estrategias forman parte del importante potencial que Youtube tiene para promocionar los vídeos «cómo se hace». Estas guías prácticas de cualquier tema, en las que muchos internautas se apoyan, y que pueden constituir negocios con grandes posibilidades de promoción en la web.
Se trata de un aspecto de la difusión de contenidos en esta plataforma de vídeos que ya lleva años desarrollando estrategias para potenciar los negocios de los internautas, bien a través de la publicidad insertada en vídeos, o mediante la promoción de un negocio que tiene otra sede virtual o física.
No obstante, a pesar de las herramientas que Youtube ha diseñado para el desarrollo de los negocios en la Red, hasta ahora no había proporcionado unas claves de ayuda para los usuarios sin conocimientos de marketing online.

Otros ya triunfaron

Ejemplos como Modclothes o Isasaweis, que han conseguido crear negocio gracias a sus videos de Youtube, son un ejemplo de cómo puede ayudar la página de videos más vista del mundo. Para saber más, la web pone a disposición de los usuarios una página de Google+, «Youtube for marketers», que introduce directrices de promoción y de publicidad para los nuevos internautas que abran sus negocios en Youtube.
Youtube ya apostaba por esta faceta comercial de la red social, primero con la creación de canales propios y con la inserción de publicidad al comienzo de los vídeos. Sin embargo, cada vez avanza un paso más a desarrollar el marketing web, como están haciendo otras redes sociales tales como Facebook o Twitter. Parece ser que es el momento de apostar por la promoción en redes sociales, incluso para que los usuarios simplemente generen una mayor atención y número de visitas en sus creaciones.