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2012/07/22

Facebook contrata a uno de los desarrolladores estrella de Apple


La actividad nunca cesa en la compañía de Mark Zuckerberg. Al menos en los últimos meses. Su salida a bolsa, la compra de diferentes aplicaciones y compañías como Instagram o Spool, y ahora la incorporación de Dustin McDonald, uno de los mejores desarrolladores de que tenía en cartera Apple, y el equipo de Acrylic.

McDonald es la mente que está detrás de productos como Pulp o Wallet, desarrollados por Acrylic Software. Esta startup ubicada en Vancouver ha logrado un gran reconocimiento por sus buenos productos, y su equipo se trasladará también a San Francisco para unirse al departamento de diseño de Facebook.
Pulp es uno de los lectores de feeds más utilizados en iPad y Mac gracias a su cuidado diseño, con el que suple algunas carencias en las funcionalidades. Por su parte, Wallet es una aplicación destinada a proteger y organizar la información de sus usuarios. Puede almacenar contraseñas, números de tarjetas de crédito o claves de licencias de software, y está disponible para cualquier dispositivo con iOS y toda la familia Mac.
Según anunció el propio Dustin McDonald, en el blog de Acrylic, el trabajo en estos productos “ha sido un viaje divertido y emocionante, pero ha llegado el momento de pasar a retos nuevos y más grandes”. En su opinión comparten con Facebook similares objetivos e intereses, por lo que el acuerdo era una opción natural.
Aunque no se ha especificado, todo hace indicar que McDonald y su equipo se centren en el diseño y aspecto visual de la red social, uno de sus puntos débiles. La navegación vía web, pese a sus últimas actualizaciones, sigue siendo deficiente, y las aplicaciones para dispositivos móviles son calamitosas.
McDonald también descartó que en el acuerdo la red social pase a ser el propietario de Pulp y Wallet. “Nuestros productos y servicios que no han sido adquiridos por Facebook”, afirma, a la vez que aseguró que aunque “no hay planes para un mayor desarrollo”, ambas aplicaciones seguirán estando disponible para su descarga y compra.

Aerografito: Historia de un material más ligero que el aire


Dos equipos de científicos alemanes que pertenecen a la Universidad de Kiel y la Universidad Tecnológica de Hamburgo han logrado desbancar con su último trabajo al todopoderoso grafeno de su condición de material más ligero del mundo. Este lugar lo ocupa ahora el aerografito.

Y es que un único centímetro cúbico de este material pesa tan sólo 0,2 miligramos, o cuatro veces menos que el anterior récord de livianez. Esto implica que es 5.000 veces menos denso que el agua y 6 veces más ligero que el propio aire.
Su composición se basa en una malla de tubos de carbono, cada uno de los cuales mide unos 15 nanómetros de diámetro, que se relacionan y entretejen a niveles de micro-escala. En cuanto a sus propiedades, ha demostrado ser capaz de conducir electricidad, es dúctil, de color negro azabache, impermeable y puede soportar niveles de compresión alta así como fuertes cargas de tracción.
De hecho, en las pruebas realizadas por los investigadores se ha comprimido a una trigésima parte de su tamaño original, obteniendo a la vez que se encogía mayor resistencia y conductividad. A posteriori puede recuperar su forma primigenia, sin observarse ningún daño en su estructura. También ha demostrado cargar hasta 40.000 veces su propio peso.
“Piensa en el aerografito como una hiedra que se enrolla alrededor de un árbol. Y luego quita el árbol” de la ecuación, dice Rainer Adelung, profesor de la Universidad de Kiel, tal y como recoge ExtremeTech. Los árboles en este caso serían cristales de óxido de zinc con forma de tabas de cuatro lados. Estos cristales se colocan en un horno y son recubiertos con una capa de carbono mediante deposición de vapor químico y, al mismo tiempo, se añade gas hidrógeno para que capture el oxígeno procedente del óxido de zinc. Como resultado, los restos de zinc se acumulan en el fondo del horno, dejando sólo el esqueleto exterior de carbono: la aerografita.
¿Y sus usos? Se habla de tres posibles direcciones: la construcción de baterías más ligeras, el desarrollo de “wearable computing” y la filtración, todo ello gracias a su poco peso y su área superficial relativamente grande.

Tailandia ofrece tabletas gratuitas a sus alumnos


El gobierno de Tailandia se ha apuntado al proyecto “Una tableta por cada niño”, una iniciativa que pretende que los alumnos de las escuelas tailandesas tengan acceso a la tecnología.
A lo largo de esta semana ya se han distribuido 55.000 tabletas, y en total, el proyecto tiene prevista la entrega de 800.000 tabletas a coste cero para los alumnos.
Además, si existe consenso entre los profesores y los padres de los alumnos, se permitirá que estos se lleven las tabletas a casa después de la jornada escolar.
El modelo de tableta elegida es Scopad SP0712, que está fabricado por la empresa china Shenzhen Scope Scientific Development y cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Hablamos de un dispositivo de 7 pulgadas que ha sido vendido a las autoridades tailandesas por 81 dólares la unidad y tiene un peso de apenas 350 gr.
En las características técnicas vemos un procesador ARM Cortex A8 con una velocidad de 1,2GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno, puerto USB 2.0, dos cámaras, así como Wi-Fi y Bluetooth.

Caen las ventas desde redes sociales


Las compras a través del móvil crecen a buen ritmo, al menos en Estados Unidos. Representan el 15,1% de todas las ventas del comercio electrónico del segundo trimestre (13,2% en el anterior), según un estudio de IBM.
El boom del comercio a través del móvil se ha impulsado con diferentes sistemas de pago, como tarjetas de crédito, Paypal, NFC, o pasarelas como iTunes o Square. El 34% ha comprado este año por móvil, cuando el pasado fue del 19%, según IDC. El 50% de los pagos se hace con una aplicación en la misma tienda (por ejemplo, Starbucks); después el más usado es el navegador, el NFC y el SMS.
Por aplicaciones, Paypal es la más común (56%), seguida de la de Amazon (41,2%), iTunes (36,3%), Google Wallet (21,3%) y Mastercard MoneySend (20,1%). Square solo es usada en el 6,1% de las ventas móviles.
Este boom del comercio con el móvil contrasta con la caída del comercio social, entendido por tal el que realiza la gente desde una red social. En el segundo trimestre cayó un 20%, según IBM. Este tipo de comercio es el 1,9% del total cuando el trimestre pasado fue del 2,4%.
Sin embargo, para eMarketer, el comercio en las redes sociales está solo en sus inicios. “Una cosa es que el 90% de los internautas esté ya en redes sociales y que no vaya a crecer mucho más, y otra que tengamos la fórmula para aprovechar este nuevo medio de marketing”, señala el especialista Frak Reed.
Las dudas sobre las redes sociales como vehículo de compras aumentan tras un estudio de la empresa de marketing Placecast sobre el índice de confianza de los consumidores. El 66% de  los adultos norteamericanos  considera bastante aceptable el uso que hace Amazon de sus datos personales para ofrecerles promociones, pero solo dicen lo mismo de Facebook el 33%. Aunque el mayor índice de confianza para entregar datos personales es la tienda física, con un 81%. Google (41%) y el teléfono móvil (35%) también consiguen mayor confianza que Facebook.
En su camino por rentabilizar a sus casi mil millones de usuarios, Facebook implantará los resultados esponsorizados cuando se realice una búsqueda, algo que realiza Google y que le ha dado excelentes resultados, aunque la clave se encuentra en la frecuencia de las búsquedas que se realizan en una red social.

La aerolínea Qantas quiere ofrecer iPads en todos sus asientos


La aerolínea australiana Qantas, ha cerrado un acuerdo para poner a disposición de sus clientes un iPad en sus flotas del modelo 767 dentro de Australia.
A mayo del 2012, la compañía australiana contaba con 23 Boeing 767-300 operativos, cada uno con 229-254 asientos. Éstos vendrán equipados con un iPad para ofrecer distintas experiencias de entretenimiento durante sus viajes.
"Tras la exitosa prueba de nuestro servicio QStreaming este año, nos vamos a asociar con Panasonic en utilizar su EXW para proporcionar más de 200 horas de contenidos de entretenimiento bajo demanda en pleno vuelo, ofreciendo iPads a cada pasajero, sea en clase turista o 'business' bajo nuestra flota B767", declara el CEO de Qantas Domestic, Lyell Strambi.
Panasonic Avionics Corporation pretende ofrecer, con su servicio EXW, servicios de entretenimiento y contenido para dispositivos electrónicos personales (PED) en la cabina de pasajeros de un avión. Con el sistema de EXW, los pasajeros pueden acceder a servicios como películas, música y noticias, todo a través de su 'tablet' o 'smartphone'. La compañía desarrolladora, Panasonic, continuará mejorando EXW con nuevas características para mejorar las horas de vuelo de cada uno de los pasajeros.
Los vuelos de la compañía que ofrezcan estos servicios serán aquellos que hacen la ruta de la costa oriental de Australia, incluyéndose también vuelos hacia Perth. El servicio, prometen, será totalmente gratuito. Asimismo Qantas está estudiando extender este servicio a los clientes que lleven su propio 'tablet'.
Se trata del tercer anuncio relacionado con la marca Apple que ha efectuado la aerolínea australiana en las últimas semanas. El pasado viernes anunciaron que darían iPads a sus propios pilotos para prescindir del pesado papel en sus viajes; mientras que recientemente sustituyeron los BlackBerry de sus empleados por distintos iPhones.

eBay UK vende un coche cada 57 segundos


La crisis que atraviesa el sector del automóvil es una de las más graves que se recuerda. De allí a que este año posiblemente se cierre con la peor cifra en ventas desde que existen estadísticas. No obstante, esto no significa que el mercado de la automoción esté estancado, pues las dificultades económicas han expandido otro mercado más acorde al contexto económico actual: los vehículos de segunda mano.
En España las ventas de automóviles han sido algo superiores al 8% el primer semestre con respecto al mismo periodo de 2011. Unas cifras todavía lejanas si las comparamos con la del Reino Unido, donde la proporción de ventas es de 3,5 coches por cada nuevo.
Una de las compañías que más ha notado ese incremento en las islas ha sido el portal de compraventa eBay. La categoría ‘eBay Motors’ es una de las webs de este tipo más activas en la red. Muestra de ello es el gran volumen de ventas que la compañía dio a conocer sobre el primer trimestre de este año: vendió un coche cada 57 segundos, una parte de un vehículo cada dos segundos y algún accesorio cada 48 segundos. Además, marcas de gama alta como Mercedes-Benz, BMW o Jaguar fueron algunas de las marcas más solicitadas.
Pese a ello, hay un dato que sorprende todavía más. De las ventas que se efectuaron durante este periodo, un 20% fueron a través del smartphone. 'eBay Motors' cuenta con una potente aplicación desde la cual se ejecutaron 45.000 compras desplazando simplemente el dedo. Vehículos como un Porsche 911 Carrera o un Land Rover Evoque fueron adquiridos por 40.000 libras –unos 51.000 euros- desde la app.
Petra Jung, máxima responsable del negocio de ventas de móviles de eBay en Europa, señaló que las compras a través del smartphone alcanzaron “casi los 70 millones de libras (unos 90 millones de euros) el primer trimestre del año”. La aplicación funciona igual que la web, pudiendo comprar automóviles, partes del coche o diversos accesorios.
Para satisfacer la creciente demanda, la nueva aplicación cuenta con una galería de la pantalla de inicio totalmente personalizada, donde el comprador puede guardar los perfiles de sus coches favoritos o de los que siempre ha soñado con poseer. La aplicación de iPhone cuenta además con un reconocimiento de imágenes de búsqueda que permite buscar una pieza o un coche determinado con tan solo hacer una foto de la parte trasera del vehículo, lo cual genera una búsqueda más rápida e interactiva.
Desde que entrara en funcionamiento el 2010, la aplicación no ha parado de romper barreras afianzándose como una de las más activas en el sector de la automoción. Las ventas aumentaron en el Reindo Unido un 120% entre 2010 y 2012, un porcentaje que se superará con la alta demanda de los automóviles de segunda mano. Esta aplicación también puede servir de inspiración para las marcas de automóviles y los distribuidores, ya que demuestra el grado de eficacia que puede existir a través de un teléfono móvil.

Un blog para señalar a los niños ricos


El blog «Rich Kids of Instagram» (Niños ricos de Instagram) ha sido todo un éxito. En una semana se ha convertido en todo una sensación en internet. Un blog dedicado a publicar las fotos públicas de los niños ricos tomadas con la aplicación de fotografía para móviles Instagram. «Ellos tienen más dinero que tú y esto es lo que hacen» es la carta de presentación.
El blog, alojado en Tumblr, muestra a los hijos de los magnates en plena acción de derroche de dinero. Vuelos en helicóptero o en aviones privados, coches de lujo, mansiones imposibles o botellas de champán son los temas recurrentes de las fotografías del blog, cuyo creador es anónimo.
Annabel Schwartz, una joven de 19 años, fue entrevistada después de que apareciera una imagen de ella junto a sus amigas en Saint-Tropez (Francia) posando al lado de un helicóptero. «No queremos que nos asocien con esto. Es muy embarazoso», según recoge Infobae.com y agregó: «No sé quién hizo esto. Pero si el blog pudiera ser eliminado, estaríamos emocionadas. Esto no es buena publicidad».