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2012/07/19

Los países en desarrollo ya usan más el móvil que los desarrollados


Un informe del Banco Mundial demuestra que los países en desarrollo se han puesto por primera vez a la cabeza en lo que se refiere al empleo de teléfonos móviles.
El estudio también revela que en tres cuartas partes del mundo es más sencillo acceder a un teléfono móvil que a servicios como una cuenta corriente, agua potable o electricidad.
La subida del uso de móviles en países en vías de desarrollo ha sido espectacular, ya que han pasado del 29 por ciento que registraban en el 2000 hasta el 77 por ciento con el que cerraron 2010.
Además, en zonas como Kenia, México o Indonesia, entre el 80 y el 95 por ciento de la población envía mensajes SMS.
En lo que respecta al crecimiento global de móviles en el siglo XXI, el informe asegura que hemos pasado de los 1.000 millones que había operativos en el año 2000, a los 6.000 millones que están disponibles en la actualidad.

...Y la acción sube como un cohete


En un trimestre Nokia ha perdido 1.400 millones de euros, pero la bolsa ha jaleado los resultados de Nokia. La acción saltó a 1,62 euros, la mayor subida en un día desde abril de 2001. Hasta el lunes, la acción valía menos que en 1994.
Desde que llegó el iPhone de la mano de Steve Jobs en enero de 2007 el valor de Nokia ha caído casi 100.000 millones de euros. Si entonces valía 105.000 millones de euros, hoy solo 6.000 millones. Pero las ventas de los móviles Lumia (4 millones en un trimestre frente a los 3,8 millones que prevían los tiburones financieros) parece que ha obrado el milagro de tener fe en Nokia, pues el resto de los números son negativos, incluso peores que los que prevían los mismos analistas: en lugar de 641 millones de pérdidas, 1.400; en lugar de 7.540 millones de ingresos, 7.320. la interpretación es que su consejero delegado Stephen Elop, que llegó en 2010, está acelerando el cambio total de Nokia para entrar en la competición cuanto antes y ser el tercero en discordia, con permiso de las Blackberry, tras Android y Apple.
También ha sido valorada la liquidez que es de 4.200 millones de euros en lugar de los 3.700 que prevían los analistas que, como se ve, ni por el lado positivo ni por el lado negativo han acertado ni una.
Nokia ha vendido un 39% menos de smartphones, que es el futuro, y algo más de móviles básicos, su seña de identidad y que hasta este año le mantuvieron como primer fabricante mundial de móviles, título honorífico que ahora recae en Samsung. Y, adermás, los Lumia actuales no serán compatibles con el sistema operativo Windows 8, que se presenta el 28 de octubre; pese a ello, Elop dice que las ventas  se mantienen estables.
Nokia ha vendido en el trimestre 83,7 millones de teléfonos, sí es cierto, más que en el trimestre anterior (82,7 millones), pero de ellos solo el 12,5% son smartphones que es donde hay mayor margen de beneficio (el precio de sus móviles sencillos ha caído de 63 a 59 dólares).
En smartphones Nokia ha vendido el doble de Lumia respecto al primer trimestre (de 2 a 4 millones), pero eso no compensa la caída de los smartphones con sistema Symbiam (de 10 millones a 6,2). La subida de los Windows no compensa la de los Symbian, y, lo que es peor: en Estados Unidos solo se han activado 600.000 Lumia en todo el trimestre. Pero la acción se disparó como un cohete.

...Y la acción sube como un cohete


En un trimestre Nokia ha perdido 1.400 millones de euros, pero la bolsa ha jaleado los resultados de Nokia. La acción saltó a 1,62 euros, la mayor subida en un día desde abril de 2001. Hasta el lunes, la acción valía menos que en 1994.
Desde que llegó el iPhone de la mano de Steve Jobs en enero de 2007 el valor de Nokia ha caído casi 100.000 millones de euros. Si entonces valía 105.000 millones de euros, hoy solo 6.000 millones. Pero las ventas de los móviles Lumia (4 millones en un trimestre frente a los 3,8 millones que prevían los tiburones financieros) parece que ha obrado el milagro de tener fe en Nokia, pues el resto de los números son negativos, incluso peores que los que prevían los mismos analistas: en lugar de 641 millones de pérdidas, 1.400; en lugar de 7.540 millones de ingresos, 7.320. la interpretación es que su consejero delegado Stephen Elop, que llegó en 2010, está acelerando el cambio total de Nokia para entrar en la competición cuanto antes y ser el tercero en discordia, con permiso de las Blackberry, tras Android y Apple.
También ha sido valorada la liquidez que es de 4.200 millones de euros en lugar de los 3.700 que prevían los analistas que, como se ve, ni por el lado positivo ni por el lado negativo han acertado ni una.
Nokia ha vendido un 39% menos de smartphones, que es el futuro, y algo más de móviles básicos, su seña de identidad y que hasta este año le mantuvieron como primer fabricante mundial de móviles, título honorífico que ahora recae en Samsung. Y, adermás, los Lumia actuales no serán compatibles con el sistema operativo Windows 8, que se presenta el 28 de octubre; pese a ello, Elop dice que las ventas  se mantienen estables.
Nokia ha vendido en el trimestre 83,7 millones de teléfonos, sí es cierto, más que en el trimestre anterior (82,7 millones), pero de ellos solo el 12,5% son smartphones que es donde hay mayor margen de beneficio (el precio de sus móviles sencillos ha caído de 63 a 59 dólares).
En smartphones Nokia ha vendido el doble de Lumia respecto al primer trimestre (de 2 a 4 millones), pero eso no compensa la caída de los smartphones con sistema Symbiam (de 10 millones a 6,2). La subida de los Windows no compensa la de los Symbian, y, lo que es peor: en Estados Unidos solo se han activado 600.000 Lumia en todo el trimestre. Pero la acción se disparó como un cohete.

Foap, una aplicación que permite vender fotos hechas con el móvil


Algunos se preguntan si existe realmente un mercado para las fotografías realizadas con el móvil. Otros apuntan que la idea es buena pero que le falta desarrollo. Aun así, Foap (nombre creado a partir de la contracción de Foto + Aplicación) se ha hecho un hueco en el App Store de Apple y ya está preparando una versión Android.
Creada en noviembre del 2011 por David Los, cofundador de la red social de viajes Tripl, y Alexandra Bylund, periodista del Aftonbladet (Suecia) reconvertida a empresaria, la aplicación, que salió en beta hace un par de meses, se propone actuar como plataforma de venta de las fotos que realizan los usuarios con sus smartphones.
“Tanto Alexandra como yo nos dimos cuenta de que faltan instantáneas más naturales y locales en los bancos de imágenes que hay en Internet. El boom de la fotografía móvil ha hecho que existan mejores imágenes realizadas por amateurs y pensamos que Foap tenía una oportunidad en ese nicho”, cuenta David Los a LaVanguardia.com.
Buscaron financiación. Consiguieron levantar 250.000 dólares de inversores privados y se pusieron manos a la obra. No les va mal. Cuentan con casi 500.000 fotos en la plataforma, aunque sólo la mitad de ellas están publicadas. De hecho, tienen un equipo de 16 personas que las selecciona cuidadosamente, aunque Los subraya que están trabajando en el desarrollo de “un proceso de filtrado más automático que saldrá a la luz muy pronto”. Y es que no todo vale. Los filtros están prescritos, excepto si añaden luminosidad y contraste. Nada de fotos 'instagrameadas', sin una composición clara, ni demasiado oscuras, ni quemadas ni desenfocadas. Calidad ante todo.
Las imágenes que pasan la prueba se venden a 10 dólares y el fotógrafo se lleva la mitad (tiene que disponer de una cuenta PayPal para cobrar). Eso sí, cede todos los derechos al comprador por un período de 10 años. Al menos, de momento. “Queremos que el producto sea realmente atractivo para los compradores y, de hecho, estamos consiguiendo excelentes resultados”, afirma el cofundador de Foap, que precisa que en las dos últimas semanas las ventas han alcanzado los 15.000 dólares. “Estamos trabajando duro para que los usuarios puedan decidir qué uso quieren que tengan sus imágenes, para que puedan ver dónde y cómo se utilizan y para que los derechos se cedan sólo por un año”, añade.
En el futuro, quién sabe. David Los no quiere desvelar mucho más, por miedo a que les copien el invento, aunque avanza que ha empezado los contactos con posibles socios y grandes marcas. Además, tiene claro que continuarán mejorando la aplicación y que tienen las puertas abiertas para los inversores para seguir con el proyecto.

Samsung acusa a LG de robo de tecnología OLED para sus televisores


LG Display informó este martes que fue acusada de robar a Samsung su tecnología OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz), usada en pantallas de televisión, entre 2010 y 2011.
La compañía indicó que entre los acusados están seis de sus empleados, mientras Samsung reconoció que otros tres laboran en su unidad Display que fabrica pantallas.
LG negó que la empresa o sus empleados hayan estado involucrados en el presunto robo de tecnología.
Samsung acusó a LG Display de robar en forma sistemática su tecnología de pantallas y de contratar furtivamente a sus empleados, informó la agencia AP.
Los dos fabricantes surcoreanos de pantallas, los mayores proveedores del mundo en ese ramo, buscan dominar el mercado de las pantallas de nueva generación, conocida como OLED. Estas son más delgadas y ligeras, además de que también pueden ser flexibles.

Google patenta un sistema antirrobo para sus gafas de realidad aumentada


Google ha patentado un sistema antirrobo para su Project Glass, las gafas de realidad aumentada que la compañía presentó al mundo durante la conferencia Google I/O de este año. El sistema consiste en que las gafas se bloqueen cuando detecten movimientos anómalos o cuando otra persona se intente apoderar de las gafas con violencia mientras el usuario las tiene puestas.

La compañía de Mountain View se ha propuesto revolucionar el sector de los dispositivos móviles con Project Glass. El pasado mes de junio, el cofundador de Google Sergey Brin hizo acto de presencia en el Google I/O con Project Glass. Estas gafas permitirán a los usuarios realizar infinidad de acciones y consultar distintas informaciones a través de las gafas mientras desarrollan su vida normal.
El proyecto de las gafas de Google está en pleno proceso de desarrollo aunque la compañía baraja 2013 como fecha para los primeros modelos de estas gafas. Los desarrolladores ya pueden pre-reservarlas por 1.500 dólares (unos 1.200 euros) pero el equipo de Mountain View también ha pensado en otros aspectos, como por ejemplo la seguridad.
En el caso de que alguien intente apropiarse de las gafas de Google, el equipo de Mountain View ha patentado un sistema antirrobo para sus gafas. Según se recoge en el registro de la patente, este sistema se pondrá en marcha al detectar movimientos anómalos con las gafas puestas que puedan indicar un posible robo.
El sistema reacciona ante movimientos extraños que no pueden ser realizados por el usuario con ellas puestas, que pueden suponer que otra persona quiera apropiarse de las gafas por la fuerza. En este caso las gafas se bloquean.
Si finalmente los ladrones consiguen arrebatar las gafas de los usuarios, la patente recoge que el sistema activará una alarma y que a la vez, gracias a la tecnología de Project Glass, las propias gafas serán las que avisen a las autoridades sobre el robo.

Los fundadores de Skype invierten en una tienda online de productos de diseño


Fab.com, la plataforma de ecommerce para productos de diseño, ha despertado el interés de los antiguos fundadores de Skype. Janus Friis y Niklas Zennström han encabezado una ronda de financiación de 105 millones de dólares por la start-up a través de su firma de capital riesgo Atomico Ventures.
Esta ronda había valorado Fab.com en 600 millones de dólares, según habrían confesado algunas fuentes cercanas a la compañía a The Wall Street Journal.
Esta start-up con sede en Nueva York se creó en febrero de 2011 pero su lanzamiento no se produjo hasta junio de ese año. Entre sus cofundadores se encuentran el emprendedor en serie Jason Goldberg (actual CEO). Él fue el encargado de renovar completamente la web transformándolo de una red social para gays a un site de ofertas para amantes del diseño.
Según explica la firma han conseguido ser “la compañía de comercio electrónico del planeta con un crecimiento más rápido”. Este se podría haber debido a su llegada a Europa este año. En febrero se hicieron con Casacanda, líder en la venta online de objetos de diseño en Alemania, Austria y Suiza.
En diciembre Fab.com había conseguido 40 millones de dólares de fondos tras una serie de rondas rápidas de financiación.