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2012/07/07

Intel recortará el precio de sus chips para ultrabooks


Prosiguen los esfuerzos de Intel para intentar abaratar el precio de los ordenadores portátiles bajo el concepto de ultrabook. El elevado coste de estos equipos es el principal escollo al que se enfrenta el mayor fabricante de semiconductores.

Los ensambladores también encuentran muchos problemas para conseguir ese ansiado abaratamiento de los precios para que finalmente el ultrabook sea adoptado por el mercado de forma masiva. Para conseguirlo, deberán bajar considerablemente de los 1.000 dólares.
La competencia es feroz en diversos frentes. Por un lado se encuentran los Apple MacBook Air, con más tiempo en el mercado y cada vez más populares. Por otro, AMD, que lanzó recientemente su plataforma Trinity para la creación de sus ‘Ultrathin’, que podrían bajar de los 599 dólares. A estos dos ‘players’ hay que añadir el empuje de los Tablet PC, que en muchos casos comienzan a sustituir a los ordenadores portátiles.
Por ello, Intel estaría a punto de reducir los precios de determinados modelos de chips Intel Core i3, inicialmente en torno al 10%, que en la actualidad se pueden conseguir por unos 225 dólares en pedidos de mil unidades.
No es la única iniciativa de Intel en este sentido. Hace algunos meses anunció una partida de 300 millones de dólares destinada a ayudar a fabricantes, ensambladores y desarrolladores de software para potenciar el concepto de ultrabook. También ha desarrollado una carcasa de plástico similar a la que se utiliza actualmente en estos equipos de aluminio, pero mucho más barata de fabricar manteniendo prácticamente las mismas características.

Google sube hasta un 500% el precio por ampliar el buzón


De cuatro a 24 euros por casi el mismo espacio de correo, fotos y documentos. Google ha cambiado sus tarifas para Gmail y Drive, su nube. En apariencia la cifra es inferior, si no fuese porque se cobra por meses en lugar de anualmente.
Si se entra a la zona de administración de espacio, o se acerca la fecha de renovación, los clientes de Google descubren la subida de precio, aunque la portavoz de Google España recuerda que el anuncio de los nuevos precios se realizó el 24 de abril. Los dos tramos más habituales, los 20 y 80 gigas que se contrataban anualmente, pasan a ser 25 y 100 gigas, una manera de dificultar la comparación de precios. Si antes se pagaban cuatro euros por 20 gigas, ahora se pagan 2 euros al mes por 25 gigas. Es decir, 24 euros anuales. Ahora vale seis veces más por un 25% más de espacio, pero no te deja opción a contratar por menos capacidad a un menor precio.
Se pasa de 16 euros por 80 gigas anuales a 48 euros por 100 gigas. A partir de entonces, sí, las comparaciones son similares. Por 200 gigas antes se pagaba 40 euros, en lo sucesivo serán 96 euros. Por 400 gigas antes se desembolsaban 80 euros. De ahora en adelante, 193 euros. Se puede seguir comparando con varios teras, como se denomina a mil gigas. El resultado es que, como mínimo, se ha duplicado el precio.
A cambio, el espacio mínimo pasará de los indeterminados "más de siete gigas" a 10 en el caso del correo. De un giga para GoogleDocs (hojas de cálculo, procesador de texto y presentaciones) a cinco para Drive, donde se puede hospedar cualquier tipo de archivo.
Durante la conferencia anual de Google, el buscador desveló que su servicio de correo ya cuenta con más de 420 millones de usuarios activos. GMail, que en su momento fue toda una revolución, ha conseguido superar tanto al servicio equivalente de Yahoo! como a Hotmail, propiedad de Microsoft. Aunque su espacio gratuito es suficientemente generoso, con el paso del tiempo es fácil que se necesite ampliarlo.

Educación y sanidad desde el móvil y en la 'nube', epicentro de la Imagine Cup


España, Argentina, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela son los nueve países hispanohablantes con representación en la X Imagine Cup de Microsoft. Una competición para estudiantes -sobre todo de ingeniería y programadores- que pretende "mejorar el mundo" y suma, en 10 años, 1,65 millones de participantes de 190 países. Sólo este año participan en la final, que se celebra en Sidney hasta el próximo 11 de julio, 350 jóvenes de 75 países repartidos en 106 equipos -aunque sólo el 20% son mujeres-.
Una iniciativa que pretende que los estudiantes "usen la tecnología para resolver los problemas del mundo" pero también, en palabras de Walid Abu Habda, vicepresidente de desarrollo y evangelización de Microsoft, darles "la posibilidad de soñar". O, dicho de otra manera, demostrar que "no hay que estar en Silicon Valley para tener éxito".
La final de Sidney llega tras las competiciones regionales que se celebran en todo el mundo -hay, incluso, un equipo palestino-. En ella se repartirán 175.000 dólares en premios y entre dos y cuatro proyectos optarán a participar en un programa de Microsoft que cuenta con un fondo de tres millones de dólares.
Aunque agotados tras el largo -muy largo para muchos- viaje, los estudiantes han aterrizado en Australia ilusionados con sus proyectos. En ellos se verán ideas para mejorar la sanidad o la educación, para facilitar el aprendizaje o la integración de personas con discapacidad. La bienvenida al evento ha sido, desde luego, espectacular: música alta y gritos de ánimo de los participantes agrupados por países con los brasileños -los más numerosos con cinco equipos- a la cabeza.
Muchos de los proyectos son para móviles -el 62%-, utilizan la 'nube' -45%- y aprovechan las posibilidades de Kinect -el sistema de reconocimiento de gestos y voz de Microsoft- para sus propósitos. Algunos incluso lo mezclan todo, como es el caso de la iniciativa española, 'Highway to Health', cuyo objetivo es facilitar las consultas médicas de forma remota, sea en España o en África.
Durante los próximos cuatro días tendrán lugar las presentaciones que dilucidarán quiénes serán los vencedores de las tres categorías del programa: diseño de 'software', diseño de videojuegos para teléfonos y diseño de videojuegos para Xbox y Windows-. El único requisito, como no podía ser de otra manera, es que todo sea 100% Microsoft.

Samsung desarrolla una nueva memoria DRAM


La empresa surcoreana Samsung ha creado un nuevo chip de memoria DRAM que permite aumentar la velocidad de procesamiento de datos y trabaja de forma más eficiente.

Se trata del primer módulo DDR4 DRAM fabricado con tecnología de 30 nanómetros, y según el gigante surcoreano puede transferir datos a una velocidad de 4 gigabits por segundo.
Por otro lado, en el plano de la energía permite un ahorro del 40% frente a los modelos de chips con DDR3 DRAM que también alcanzan esa elevada velocidad.
Hong Wan-hoon, president ejecutivo de Samsung, ha comentado que el nuevo chip de memoria tendrá gran utilidad en los servidores y centros de datos, y también será importante desde el punto de vista ecológico.
El año que viene está previsto que el nuevo chip se empiece a expandir de forma masiva en el mercado, y desde la empresa asiática también han desvelado que desean que en lograr su estandarización en agosto por parte del Consejo de Ingeniería de Dispositivos Electrónicos Ensamblados.

Nos conocimos por Internet


Mientras navegaba por la Red sin rumbo fijo, Juan Pablo recibió un mensaje: A esta chica le gustaste, decía. Luego miró la foto y supo que esa mujer sería importante en su vida. El mensaje continuaba: ¿Quieres chatear con ella. Antes de contestar pensó brevemente una frase simpática y poco atrevida para entrar en confianza. Respondió afirmativamente y luego escribió "¿Te van unos mates?" Martha, en Río de Janeiro, sonrió al darse cuenta de que el mensaje había viajado desde Buenos Aires y casi instantáneamente contestó: "Me encantaría, pero estoy en Brasil. ¿Llegan hasta aquí?" Ese fue el comienzo de una relación que hoy lleva cuatro años.
Tal como sucede en esta escena real, Internet, las redes sociales y los sitios de citas online han cambiado la vida de muchas personas, sobre todo en la manera de conocer gente y encontrar pareja. "Las redes sociales son enredaderas socializadoras . Constituyen a veces el sustituto moderno de las antiguas agencias casamenteras. Con la diferencia que es uno mismo el que se autogestiona la presentación del posible amor; el que decide, elige y apuesta, entre una multitud de candidatos, por el posible para sí", dice el psicoanalista Eduardo Müller.
La historia del comienzo es la de Martha, una ingeniera industrial de 32 años de nacionalidad colombiana que conoció a su marido Juan Pablo, de 34 años, ingeniero agrónomo y argentino a través de Tagged ( www.tagged.com ). "Recuerdo que había una especie de juego donde se mostraban fotos de chicos y yo elegía entre las opciones me gusta y no me gusta . No sabía que eso le iba a llegar a otra persona -cuenta Martha-, y sin embargo así fue como conocí a mi marido, en 2008. En aquel momento yo estaba en Brasil y él, en la Argentina. Yo había ido a Río de Janeiro a hacer una maestría y tenía posibilidades de trabajar en la Argentina, por eso ingresé a esta página, con intenciones de conocer gente mientras estaba en Buenos Aires." Después de chatear por dos semanas con Juan, Martha vino a la Argentina, hizo la entrevista, pero no le dieron el puesto así que volvió a Río para terminar sus estudios. Ambos, no obstante, continuaron conversando durante tres meses vía chat, primero, y luego por Skype . Martha recuerda con una sonrisa pícara que durante aquellos meses prefería chatear con su futuro esposo que ir a la playa. "A él le pasó lo mismo. Ya no quería salir con los amigos, sólo tenía ganas de chatear. Se tornó algo serio. Hasta nos peleábamos si alguno no llegaba a la hora pautada para chatear. Cenábamos juntos, viéndonos vía Skype y me cuidaba hasta que me dormía."

Cuando terminó de cursar sus estudios, Martha pensó en volver a Colombia, pero Juan Pablo le pidió que vuelva a Buenos Aires y buscara trabajo aquí. "El estaba terminando su carrera y yo podría hacer la tesis desde cualquier lugar. Acepté la propuesta y me instalé en la Argentina", explica Martha.
La tecnología fue un protagonista importante en esta pareja no sólo en el comienzo. "Otro momento interesante fue cuando Juan pidió mi mano a mis padres vía Skype . Les solicitó permiso para irnos a vivir juntos porque nuestra idea era casarnos en un tiempo. Fue conmovedor, un pedido de mano virtual. Así fue que vivimos juntos dos años y a comienzos del actual nos casamos", relata Martha.
Eric Klinenberg, profesor de Sociología, Políticas Públicas y Medios, Cultura y Comunicaciones en la Universidad de Nueva York observa que actualmente es muy común conocer gente por medio de Internet y luego encontrarse cara a cara. "De esta manera se obtiene de forma online mucha información antes de reunirse en persona", dice.
Entre los principales sitios de búsquedas de parejas en la región se encuentra Zonacitas.com ( www.zonacitas.com ). "Los sitios de citas son, ante todo, un espacio de entretenimiento. A su vez son la manera ideal de poder contactarse sin mucho esfuerzo. Las personas que buscan pareja se vuelcan cada vez más a estos sitios. En Estados Unidos, por ejemplo, una de cada cinco personas ha encontrado pareja en un sitio de citas. En Francia, una de cada siete", enumera Corina Marazof, gerente de negocios de Zonacitas.com.
Para poder detectar sitios de encuentros serios, Marazof aconseja que se preste atención en la empresa que los gestiona, en el tipo de perfiles de usuarios que se publican y si tienen un sistema de suscripción pago o no. "Cuando el sitio es pago suele ahuyentar a los usuarios malintencionados", destaca la ejecutiva.
La rutina laboral es cada vez más exigente y suele ser complicado salir a la noche más de una o dos veces por semana. "Por medio de estas plataformas se puede estar conociendo nuevas personas desde la comodidad de su hogar", resalta Claudio Gandelman, CEO de Match.com para América latina ( www.match.com.ar ).
Termómetro social
La soledad es un síntoma cada vez más frecuente de la sociedad actual. "La paradoja moderna es que las personas están más juntas y más solas al mismo tiempo. Pueden tener una relación de cinco años, profunda, íntima y nunca estar juntos de cuerpo presente. Tuve pacientes que comenzaron una relación, hablaron diariamente por un tiempo y luego terminaron esa unión, depresión incluida, sin haber estado nunca físicamente juntos", cuenta Alberto Goldin, médico, psicoanalista y columnista del diario brasilero O'Globo.

Para Klinenberg es cierto que en la actualidad existen muchas personas que viven solas, pero él cree que son más sociales. "De hecho, sostengo que nuestra interdependencia hace posible nuestra independencia", resalta.
Otra entrevistada, a la que llamaremos María, aunque ese no es su nombre real, cuenta que conoció a su pareja en Facebook. "Es amigo de un amigo mío y como le gustó mi foto del perfil empezó a escribirme por medio del Muro de mi amigo. Luego de varios comentarios mi amigo nos sugirió que terminemos la charla en privado y no en su Muro. Así comenzó esta relación. Después comenzamos a hablar todos los días, chateábamos también por el móvil", comenta. En cuanto a la reserva de su identidad dice que lleva un año separada y no quiere tener problemas legales mientras se realiza el divorcio. "Igual me animé a conocer a mi pareja porque era amigo de un amigo. No sé si me animaría a encontrarme con personas desconocidas", aclara.
El individualismo es otra de las características de la sociedad contemporánea, dicen los expertos. "La gente está muy centrada en sí, es muy narcisista y le cuesta mucho ceder espacios. Además hay un gran miedo al compromiso y por eso cuesta dejar de lado ese individualismo", explica Beatriz Goldberg, psicóloga, escritora y especialista en crisis individuales y de parejas. Sin embargo, Internet puede acercar a las personas porque permite que se encuentren desde sus propios espacios.
Entre los principales peligros que se corren con esta forma de conocer personas, Graciela Beatriz Steinberg, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), destaca el que muchos se esfuerzan tanto en mostrar online a una persona ideal que terminan opacando su propia subjetividad, que es la forma peculiar y singular que cada uno vive su vida de un modo responsable. Aconseja: "Debemos entender que Internet es una ventana o una puerta abierta y debemos tomar las mismas precauciones que cuando salimos a la calle. Es decir, no hablar con desconocidos, respetar las normas de convivencia y no dar información sensible que ponga en riesgo la seguridad propia y de la familia".
En el caso de los sitios especializados las personas pueden dejar su perfil y elegir características de los posibles candidatos. "Gracias a estos datos se puede ahorrar tiempo y sólo conocer a las personas afines. Internet es muy útil siempre y cuando la persona no sea un idealizador puro. Es conveniente, por ejemplo, para gente separada y con hijos, porque les permite conocer personas desde la comodidad de su hogar, mientras los hijos duermen", sostiene Goldberg.
Los audaces
Hay muchas personas que se animaron a conocer gente a través de Internet hace más de diez años. Entre ellos se encuentra la historia de amor de Guillermo Montalvo, nacido en El Salvador y nacionalizado australiano en 1984, y su esposa actual, Laura, que es argentina. Ellos se conocieron en una red de chat en 1995. El usaba el nick alFALfa y ella Psico-Lali. Chateaban con mucha frecuencia y hasta se hicieron grandes amigos. "Un día quise conocer su voz y llamé a su casa. Me atendió su marido, del que también llegué a ser amigo", dice Guillermo. Durante mucho tiempo fueron solo eso, amigos, siempre por chat, porque ambos estábamos casados.
Luego Guillermo se separa y sin llegar a contarle a Laura se va a vivir a Estados Unidos. Ocho meses más tarde quiso volver a Australia, pero decidió pasar por Buenos Aires para conocer a Laura en persona y a su familia. "Cuando llegué a Argentina me enteré de que Laura y su esposo estaban separados hacía más de seis meses. Ese día vi por primera vez a Laura y sentí que fue amor a primera vista. A ella le ocurrió lo mismo conmigo. Continuamos chateando durante ocho meses hasta que decidí ir a vivir a Buenos Aires. Nos quedamos allí tres años, pero por la situación política y económica del país decidimos mudarnos a Melboune, Australia. Estamos ahí desde 2000, tenemos dos hermosos hijos y nos casamos. Nunca hemos negado ante nadie la manera en que nos conocimos. Fue por Internet, yo viviendo en Australia y ella, en Argentina. Y si me preguntan elegiría arriesgarme de nuevo a estar toda la vida preguntándome por qué no lo hice. Todos pensaban que estábamos locos, pero acá estamos, juntos después de 17 años de habernos conocido en un chat", resume Guillermo.
Otra historia pionera con final feliz es la de Florencia, de 37 años y Gastón, de 38 años. Se conocieron hace 14 años a través del servicio de mensajería ICQ. "El me encontró a mí -dice con una sonrisa Florencia-. Buscó chicas que se llamaban Florencia y que vivieran en Argentina. Le gustó mi nickname y me contactó. Me escribió Hola, soy Gastón. A mí me gustó el nombre y así fue que comenzamos a hablar. Chateamos durante varios meses y después empezamos a hablar por teléfono. Casi seis meses después nos conocimos en persona. Hoy estamos casados, con dos hijas y muchas historias que contar", resume. Según ella, aún existen prejuicios a la hora de tomar a Internet como un medio para conocer personas. "Tiene connotación de freaks, como dicen los adolescentes. En nuestro caso entendemos que Internet es un espacio más."
Nunca es tarde
Hace cuatro años Carlos Carrocera se había suscripto a la página Match.com y cuando menos lo esperaba recibió un guiño. El es divorciado, tiene 62 años y trabaja en forma independiente; la autora del mensaje se llama Aura Raquel, tiene 57 años y es chef. El es argentino, ella es colombiana y reside en Bogotá. "Estas páginas son un medio que permiten conocer gente, sobre todo a nuestra edad", observa. Luego de un año esta pareja decidió conocerse en persona. En febrero de 2009 Carlos viajó a Bogotá. "Cuando nos vimos hubo química. Después yo la invité a Buenos Aires y así empezamos a establecer y formar la pareja. Nos vemos cada dos o tres meses pero cuando estamos juntos nos sentimos muy cómodos", relata Carlos. Cuando cada uno está en su país se comunican constantemente vía chat, o por medio de Skype, a veces hasta ven algún programa juntos vía Internet. "Está en nuestros planes vivir juntos, pero es difícil porque cada uno tiene su vida organizada en su país. Creo que el próximo año lo definiremos", revela Carrocera.
Miedo al qué dirán
A pesar de que Internet y las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana son pocos los que se animan a confesar que han utilizado estos medios para conocer a su pareja pasada o actual. Martha y Juan Pablo no son la excepción. Sus amigos y familiares se enteraron después de mucho tiempo la verdadera forma en la que se conocieron. "Es que los dos venimos de familias muy tradicionales y sentimos que para ellos no iba a parecerles un medio idóneo para conocer a alguien. Entonces decidimos contar que nos conocimos en un bar. Lo gracioso es que nunca nos pusimos de acuerdo en cuál, ni ajustamos los detalles, así que cuando alguien quería profundizar más en la historia comenzábamos a equivocarnos o decíamos cosas diferentes al mismo tiempo. Luego le contamos la verdadera primero a los papás de Juan y luego a los míos, cuando el casamiento ya se estaba organizando", se ríe Martha.
Marcelo tiene 40 años y es periodista. El conoció a su mujer hace siete años en un sitio de Internet especializado en búsqueda de parejas que ya no existe. "La experiencia de poner mi perfil y poder ver otros perfiles me resultaba interesante. Nunca fui un tipo que saliera a bailar, y este sistema me facilitaba las cosas. Me encontraba sólo con aquellas mujeres que querían armar algo serio. Y pasó igual que en cualquier otro entorno, conocí varias mujeres pero sólo me enamoré de mi actual esposa, con la que hoy tengo un hijo", recuerda. Aunque Marcelo acepta que Internet es un lugar más donde conocer gente acepta que existe aún un prejuicio a la hora de contar que utilizás sitios de citas. "Creo que sucede lo mismo con la gente que conoció a alguien por una agencia de citas. Está ese prejuicio de que no pudiste conocer gente solo, que necesitás ayuda. Es una suerte de menosprecio, un golpe a la autoestima. Pero yo creo que uno conoce gente como puede y donde puede. Lo importante es si uno es capaz de construir un vínculo sólido con la otra persona. Darle lugar al amor es de valiente, no importa dónde conociste al objeto de tu deseo", afirma.
En relación con el prejuicio que aún tiene la gente sobre la búsqueda de parejas vía Internet, el psicoanalista Eduardo Müller cuenta: "Una vez un paciente me comentó que conocer a una persona por Internet es como confesar que se utilizan pastillas para mantener relaciones sexuales. Es algo que no se puede divulgar. Pero la misma vergüenza la tienen también quienes acuden a sitios reales de solos y solas. Lo que realmente da tanto pudor es la soledad explícita".
Volver a empezar
Después de haber terminado una relación de casi diez años, Mónica, profesora de 34 años, decidió darles una oportunidad a los sitios online. Una amiga le recomendó Tagged.com y le pareció una opción válida para volver a ponerse en contacto con el sexo opuesto sin exponerse demasiado.
"Me sentí a gusto con la dinámica de la página, pero con el tiempo me di cuenta de que había muchas personas que buscaban cosas distintas o que ni siquiera sabían qué querían. Sigo conociendo gente pero sin mucha ilusión de conocer a alguien con quien estar en pareja, en serio. Sólo lo veo como un medio para conocer gente con quien charlar y compartir un momento agradable", asegura Mónica.
Alberto Goldin asegura que estamos ante una profunda crisis de las relaciones convencionales que se inician y concluyen rápidamente. "Es posible que la facilidad del encuentro digital favorezca una mayor aceleración del proceso de encuentros y desencuentros con alto costo emocional", sostiene.
Los expertos aseguran que cada red social tiene un tipo de vinculación específica. Facebook es una gran máquina de fabricar nostalgia y curiosidad de ex novios y de aquellos que no llegaron a serlo e intentan concretar su asignatura pendiente. Los sitios de citas requieren de prudencia y paciencia, como cualquier búsqueda en Internet, pero es evidente que, a pesar de eso, muchas parejas se han beneficiado de este instrumento para constituirse y apostaron a salir de una soledad no elegida. "Supongo que en el futuro este modo de conocimiento se naturalizará y saldrá del cono de vergüenza en que se encuentra", predice Müller.

Diez consejos sobre seguridad para las citas online


  • Tomarse tiempo e ir despacio


  • Proteger la información personal


  • Ser precavido y tener sentido común


  • Pedir una foto para saber cómo es la otra persona


  • Hablar por teléfono para conocerlo mejor, pero sin dar el número personal hasta que no se esté seguro


  • Hacer una cita personal sólo cuando se sientan preparados para dar ese paso


  • Estar atentos ante aquellos signos que puedan ser negativos o sospechosos


  • Cuando se decida conocer a la persona, lo mejor es encontrarse en un lugar público


  • Tomar recaudos extras, si los encuentros son en lugares lejanos o desconocidos


  • No hacer nada de lo que no se esté convencido o parezca extraño



Samsung pronostica ganancias récord en el segundo trimestre


Las ventas de la gama de teléfonos inteligentes Galaxy impulsaron ganancias trimestrales récord de 5.900 millones de dólares (4.767 millones de euros) para la compañía Samsung. Aun así, el gigante tecnológico surcoreano está preocupado por el impacto de la crisis en Europa, su mayor mercado para televisores y artículos para el hogar.
En su estimación de ganancias entre abril y junio, Samsung, firma con un valor de 170.000 millones de dólares (137.362 millones de euros) y el mayor fabricante mundial de televisores, teléfonos inteligentes y chips de memoria DRAM, estima que sus ganancias operativas crecerán un 79% respecto al año pasado. La estimación promedio de un sondeo de Reuters a 23 analistas fue de 6.670 millones de wones (4.728 millones de euros). Esa estimación habría sido revisada levemente a la baja debido a demoras en los envíos del más reciente teléfono inteligente de Samsung, el Galaxy S III.
La ganancia estimada para el segundo trimestre es un 14,5% mayor a su anterior beneficio trimestral récord de 5.850 millones de wones (4.147 millones de euros) en el primer trimestre de este año. Samsung estimó sus ingresos del segundo trimestre en 47.000 millones de wones (33.321 millones de euros), por debajo de los 50.000 millones de wones (35.448 millones de euros) proyectados. La compañía debe entregar sus resultados completos del segundo trimestre, los primeros desde que el exjefe de la unidad de componentes, Kwon Oh-Hyun, asumió el puesto de presidente ejecutivo.
La gama de teléfonos inteligentes de Galaxy es el producto más destacado de Samsung, y uno de los más exitosos del mercado en dura competencia con sus rivales de Apple y Nokia. Pese a ello el ritmo de la demanda del más reciente modelo, el S III, es menor a lo previsto. Mientras que las ventas de teléfonos móviles son sólidas, elevando las ganancias a más del doble, otros negocios de Samsung, como los chips y los productos electrónicos de consumo, se enfrentan a serias trabas: bajos precios, una débil demanda y un euro golpeado que reduce sus ganancias.
En una señal de que la crisis de la zona euro está obligando a pensar a los directorios de todo el mundo, los ejecutivos de Samsung dijeron esta semana que el grupo está preparando un plan de contingencia. "Europa es nuestro mayor mercado de electrónicos de consumo y podríamos tener que iniciar recortes de costes y aumentar el precio de los productos si el euro sigue bajando respecto al nuevo nivel". El euro ha caído cerca de un 5% frente al won de Corea del Sur desde abril, y cerca de un 8% en el último año.

La isla construida por el Ejército de los EE.UU.


Quizá las islas artificiales más conocidas del planeta sean las Islas Palmera que se construyen en la costa de la ciudad de Dubai. Sin embargo, no son las únicas que existen. Tal y como descubrimos en el blog «Gizmodo», desde 1998 el Ejército de los Estados Unidos construye su propia isla en la costa de Maryland.
Las obras para “levantar” esta isla se realizan sobre los restos de la desaparecida Isla Poplar, ubicada en la Bahía de Chesapeake, un enorme estuario de la costa este estadounidense.
En primer lugar, los ingenieros militares delimitaron el perímetro de la isla apilando enormes bloques de hormigón. Desde entonces, todos los trabajos han ido encaminados a cubrir el interior con relleno. En 2005, la superficie de la isla rondaba las 461 hectáreas, aunque se espera que en 2027, fecha en la que está previsto que finalice la construcción, haya alcanzado casi 700.
De momento, esta impresionante obra de ingeniería únicamente está habitada por unas 170 especies distintas de pájaros, entre las que se encuentra el águila calva, emblema nacional de los EE UU, aunque es de esperar que a su conclusión reciba algún tipo de uso militar.
Poplar Island se ha hecho popular después de que la Nasa publicara un vídeo en el que se muestra el proceso de creación de esta isla artificial gracias a las imágenes tomadas por el satélite de vigilancia geológica Landsat.
La publicación de estas espectaculares imágenes nos llevan a preguntarnos cuántas islas artificiales que no conocemos estarán siendo construidas alrededor del mundo.

Amazon prepara su propio 'smartphone' para competir con iPhone


La compañía estadounidense Amazon, en colaboración con el fabricante de móviles chino, Foxconn (que también fabrica terminales para Apple), está desarrollando un nuevo smartphone, competencia directa contra el IPhone de Apple y los sistemas operativos de Android de Google, informa Bloomberg.
El nuevo teléfono inteligente, enfocado a una gama de bajo coste, dará soporte a las aplicaciones y libros digitales de Amazon. La compañía dirigida por Jeff Bezos, que ya realizó su primera incursión en el mundo de las tabletas electrónicas con el modelo Kindle Fire, podría ampliar su presencia en el mercado tecnológico.
Para ello, Amazon contará con la ayuda de Matt Gordon, exdirector ejecutivo de Intellectual Ventures Management, poseedora de más de 35.000 activos en propiedad intelectual. Esta estrategia de la compañía de Seattle incluirá la compra de patentes para evitar futuros litigios por uso ilegal de la tecnología.
Samsung y Apple vendieron 398,4 millones de terminales inteligentes en el primer trimestre, según la consultora IDC.

Científicos mexicanos elaboran vacuna contra influenza aviar

Científicos mexicanos están elaborando el primer lote de dos millones de vacunas hechas en México para prevenir la influenza aviar y se prevé que estén listas a finales de julio, informó hoy el director de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), Hugo Fragoso Sánchez.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que las vacunas se realizan con el apoyo de laboratorios comerciales en México.

"La vacuna que se produce cumplirá con todos los estándares de seguridad que recomienda la Organización Mundial de Sanidad Animal, será probada su eficacia y capacidad protectiva y su no daño a las aves, ya que será aplicada en regiones cercanas a la zona afectada", indicó.

Fragoso Sánchez señaló que la producción de vacuna mexicana es una de las opciones que se tienen para el combate al riesgo sanitario que enfrenta el país.

"Se cuenta con un laboratorio nacional que tiene la capacidad para producir la vacuna, pero eso lleva su tiempo porque primero se detecta la epidemia y se empieza a trabajar en el biológico para combatirla", dijo.

Agregó que también se trabaja en una investigación coordinada con científicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, país que cuenta con un laboratorio mundial de referencia de influenza aviar.

Telefónica y Visa Europa crean alianza en pagos móviles


Telefónica Digital y Visa Europa han anunciado hoy un acuerdo de colaboración en los países en los que Telefónica opera en Europa con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio en el campo del comercio a través de móvil.  Con este acuerdo, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de productos y servicios innovadores como la cartera móvil, el pago sin contacto (NFC), servicios para puntos de venta móvil y promociones de establecimientos comerciales.
El acuerdo nace de la relación ya existente entre Telefónica y Visa Europa en mercados como el Reino Unido e Irlanda, que ahora se amplía al resto de Europa y que establece a Visa Europa como socio preferente de Telefónica para la expedición de tarjetas de pago y el desarrollo de los servicios de pago por móvil.
El comercio móvil es un área clave de Telefónica Digital, la nueva división de negocio de Telefónica, que se creó para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo digital. En Europa, Telefónica ha puesto en marcha un servicio de cartera móvil para sus clientes en el Reino Unido, y está trabajando para implantarlo en otros países en los que opera.
La relación con Visa Europa facilitará el constante desarrollo de estos servicios y, al mismo tiempo, ayudará a identificar y generar nuevas oportunidades de negocio en áreas como ofertas de establecimientos comerciales, puntos de venta móvil y pagos sin contacto (NFC). Esta colaboración combina la experiencia y conocimientos de Visa en el campo de servicios de pago, con la presencia en Europa de Telefónica, sus consolidadas marcas comerciales y su experiencia en pagos por móvil. Este acuerdo ofrece asimismo a Telefónica la oportunidad de acceder a la experiencia de la red de empresas asociadas a Visa.
"Visa ha sido un socio importante durante años en Europa y nos ha ayudado a probar y poner en marcha productos relacionados con el pago por móvil", afirma Joaquín Mata, director de servicios financieros de Telefónica Digital. "Este mercado tiene mucho potencial por explotar y, a través de este acuerdo con Visa Europa, pretendemos abrir importantes oportunidades de negocio".
Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de producto y soluciones de marketing de Visa Europa, añadió: "Nos complace haber sido elegidos socios de Telefónica para pagos por móvil en Europa. Hemos trabajado juntos durante muchos años para implantar este tipo de pagos y mostrar los servicios en los países más innovadores de Europa. Este acuerdo generalizará los pagos comerciales con móvil a nivel internacional".
Telefónica está comprometida a ampliar el abanico de socios con empresas de distintos ámbitos para desarrollar los mejores servicios de comercio móvil posibles. Además de con Visa Europa, recientemente ha llegado a acuerdos con Sybase y con Giesecke & Devirent.