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2012/07/05

Samsung fabricará parte de los chips Snapdragon S4 de 28 nanómetros


Los chips Snapdragon S4 de Qualcomm se están convirtiendo en un éxito de ventas, tanto que la empresa estadounidense ha comenzado a tener problemas para satisfacer las expectivas de demanda. Si a esto se le suma la paralización de la producción por parte de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), a quien Qualcomm había confiado sus nuevos productos, las perspectivas no son nada halagüeñas.

De hecho los analistas ya hablan de 2013 como fecha de recuperación para el proceso de producción.
Ante tal varapalo y segun informa Taiwan Economic News, la compañía se ha puesto manos a la obra y ha decidido contratar los servicios de la surcoreana Samsung y su vecina United Microelectronics Corporation (UMC) para que le ayuden a fabricar procesadores de 28 nanómetros.
Fuentes familiares con el acuerdo aseguran que UMC producirá entre 3.000 y 5.000 obleas por mes o, lo que es lo mismo, alrededor del 20-30% de la producción actual de TSMC. Y los trabajos comenzarán en el cuarto trimestre.
Por su parte, los detalles del acuerdo de Samsung no han sido revelados pero no es la primera vez que la compañía de los teléfonos Galaxy compite contra sí misma. Sus system-on-a-chip se utilizan tanto en dispositivos Samsung de factura propia como en terminales de otras marcas, especialmente los iPhone y iPad de Apple. Además, su teléfono Galaxy S III esconde un chip Snapdragon S4 en su interior, ya que los Exynos no ofrecen conectividad LTE. Lo que significa que también a ella le conviene garantizar la existencia de stock.
La mayor preocupación de Qualcomm es recuperar el ritmo de producción a tiempo para el lanzamiento de las tabletas Windows RT y los móviles con sistema operativo Windows Phone 8.

Los primeros módulos 16 GB DDR4 para servidores, a punto de caramelo


Samsung lleva un tiempo trabajando en sus módulos de memoria DDR4 y ahora por fin ha comenzado a enviar las primeras muestras a la industria, que cuentan con una capacidad de 16 GB y están pensados para su uso en servidores.

“Con el lanzamiento de estos nuevos módulos DDR4 de alta densidad, Samsung está estrechando la cooperación técnica con compañías clave de CPU y servidor para el desarrollo de la próxima generación de sistemas de TI más ecológicos”, han sido las palabras de Wanhoon Hong, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de productos de memoria en Samsung Electronics, durante la presentación del producto.
El directivo ha añadido que la firma “se está moviendo también de forma agresiva para establecer una memoria premium para aplicaciones avanzadas, incluyendo sistemas empresariales de servidor, y mantener la ventaja competitiva de los productos de memoria verde de Samsung mientras trabaja en el suministro de futuras DDR4 DRAM basadas en 20 nanómetros“, tal y como recoge TechPowerUp. Estas últimas deberían alcanzar los 32 GB.
Y es que hasta el momento el gigante surcoreano ha estado experimentando con la tecnología de producción de 30 nanómetros. Lanzó las primeras muestras de 2 GB en diciembre de 2010 y remató las piezas de 8 GB y 16 GB en junio de este año.
Se calcula que este tipo de memorias RAM elevarán el rendimiento de las actuales DDR3, fijado en 1.600 Mbps, hasta multiplicarlo por dos. Además, al procesar los datos de forma más eficiente a tan sólo 1,2 voltios, los módulos DDR4 de Samsung reducirán el consumo de energía en aproximadamente un 40%.
¿Qué es lo que falta para completar el proceso? La compañía todavía tiene que conseguir la estandarización JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council) de la nueva tecnología y establecer las especificaciones de producto, dos requisitos que se espera se hayan cumplido para agosto. Por su parte, la fabricación en masa del producto debería desencadenarse el año que viene.

Dentro de WhatsApp


Jan va descalzo; Brian en chanclas. Ambos con bermudas y camiseta. Su bienvenida: “Eres la primera periodista que entra aquí”. Aquí es el cuartel general de WhatsApp, una de las aplicaciones más populares de la telefonía móvil. Koum y Acton no quieren popularidad ni publicidad, celosos de su intimidad y anonimato hasta un nivel casi enfermizo. “Dos tipos que han trabajado 20 años en Yahoo”, dice la página oficial de WhatsApp. Ellos son el ucranio Jan Koum y el estadounidense Brian Acton.
Si usted va con un móvil inteligente en el bolsillo probablemente casi no manda sms, guatsapea. Esta aplicación de mensajería instantánea, nacida en agosto de 2009, acumula en la tienda de Google, Play, 50 millones de descargas. También está para iPhone, Blackberry, Windows y Symbian (Nokia). No solo se envían textos. Vídeos, fotos y mensajes de voz circulan por su sistema, ya sea entre dos o 15 personas.
Whatsapp está en Mountain View (es lo único que se cuenta en su página), pero ahí se acaban las pistas. En su edificio no hay placa alguna, tampoco en la puerta de su oficina, un espacio diáfano de 100 metros cuadrados. En las paredes, grafitis; en el centro, mesas, cables y ordenadores. No hay despacho para los jefes, que se sientan con sus trabajadores, 30 personas a jornada completa y cinco a tiempo parcial. Se encargan, principalmente, de la atención al cliente, porque el desarrollo técnico está en Rusia “donde hay excelentes ingenieros”, dice Koum.
Simpáticos, pero recelosos cuando se pregunta por sus vidas, prefieren mantener “un bajo perfil informativo, como empresa y como individuos”. Los dos rechazan ser retratados. “¡Si no somos una enorme corporación con miles de trabajadores!”, exclama Koum.
Su objetivo es “desarrollar un buen producto, “crear algo que usan millones de personas es lo mejor que puede experimentar un ingeniero”. Para ello no necesitan estar bajo los focos. Cuando les premiaron como la mejor aplicación en el último Congreso Mundial del Móvil, Koum acudió a Barcelona, pero envió a su responsable de marketing a recoger el galardón, que hoy guardan en el trastero. “Estaba en una reunión”, se excusa sonriendo el consejero delegado, de 36 años, nacido en Ucrania.

Exempleados de Yahoo!, se sienten “normales”. “Y así quieren seguir”, confiesa su jefe de negocio, Neeraj Arora. Finalmente, tras comprobar que los fotos se tomarían con un teléfono y no con una cámara, acceden a salir al fondo de la imagen que ilustra este reportaje, sentados en sus puestos de trabajo junto al resto del equipo, confiados en las limitaciones técnicas del aparato.
Al menos mil millones de mensajes circulaban a diario por WhatsApp en febrero. Se mantiene, “entre las más descargadas en 40 países, los de la UE, Asia, Oriente Próximo y América Latina”. En Alemania lideró el ranking de descargas de 2011 y en España acumula más de seis millones, según Xyologic.
Las cifras no les quitan el sueño. “No prestamos atención al volumen de descargas, los mensajes que se envían ni los minutos que chatea la gente...”. Cuesta creer, porque Koum añade, con sonrisa picarona: “Crecemos deprisa, porque el mundo se pasa al smartphone y hemos aprovechado esta revolución”.
WhatsApp es un servicio de suscripción por un dólar anual (0,79 euros). En todas las plataformas, salvo Apple, es gratuita el primer año. “Es una oferta fantástica por lo que ofrecemos (chat, audio, vídeo, foto en el perfil, bloqueo para preservar la intimidad...)”, detalla Acton.
Enviar un mensaje no cuesta un duro y nadie se tiene que preocupar por el modelo de móvil de su interlocutor, porque es multiplataforma. Insisten en que el éxito es por la “calidad” y no por el ahorro de costes. “El precio es secundario. La gente, simplemente, quiere estar en contacto. Los smartphones, cada vez más asequibles y accesibles, incluso en países emergentes, llevan asociada una tarifa de datos. A medida que su penetración avanza se produce una migración a nuestros sistemas, porque damos un buen servicio. Al final es una cuestión de marketing”, añade Acton, de 40 años.
El éxito es boca a boca, porque WhatsApp no se publicita. “Te fías más de un amigo que de cualquier otra fuente, ¿no?”, dice Acton. “Todo va ligado a nuestro rechazo a la publicidad”, añade Koum. “La experiencia siempre es mejor si no tienes molestos banners que te distraen”.
Pregunta. Si rechazan la publicidad, ¿Obtienen también ingresos por vender la libreta de direcciones de sus clientes?
Jan Koum. ¡Ni en broma!
Brian Acton. Absolutamente falso. Estamos contra el rastreo de datos. Está en nuestro ADN como empresa y como personas. Valoramos sobremanera la privacidad y seguridad. Hacerlo es ir contra nuestros principios.
Koum. Ni tan siquiera registramos edad, género, dirección. No los necesitamos. Solo sabemos el nombre de usuario, que no tiene que ser el real, y su teléfono. El número es lo único imprescindible para chatear. Trabajamos mucho tiempo en Yahoo! y cuando nos fuimos decidimos crear algo que no tuviera nada que ver con este modelo donde el usuario es el producto, que fuera una experiencia más consciente y privada.
P. Apple eliminó WhatsApp de la tienda de aplicaciones. ¿Fue por seguridad?
Acton. No puedo hablar por el acuerdo de confidencialidad, pero le aseguro que no. Y estuvimos fuera cuatro días, y no siete como dice la Wikipedia (inglesa).
P. ¿Planean salir a Bolsa?
Acton. De momento, lo importante es crecer.

Google hace limpieza (otra vez)


Lo llaman “limpiar la casa” y lo hacen cada pocos meses. Google lanza nuevos proyectos y servicios con la misma agilidad y ligereza con que decide cerrarlos. En esta ocasión los damnificados son variopintos. Google Mini echará el cierre el 31 de julio. Lanzado en 2005 servía como motor de búsqueda interno para pequeñas y medianas empresas. En su lugar, la empresa de Mountain View recomienda usar Google Site Search y Google Commerce Search.
Google Talk Chatback servía como servidor de chat para servicios de terceros, así el poseedor de una página web podía resolver dudas en tiempo real desde Google Talk, algo que habitualmente se usa dentro de GMail. Meebo bar es la alternativa recomendada. En todo caso, queda confuso, pues Meebo ha pasado a ser propiedad del buscador y ha anunciado su cierre para el 11 de este mes.
Sí parece lógico cancelar Symbian Search App, la aplicación para el sistema operativo de Nokia, que no emplea ni su inventor. A cambio dan una solución sencilla, entrar a www.google.com desde el móvil e incluir entre los favoritos.
Antes de comprar YouTube, el buscador dio sus primeros pasos en el mundo audiovisual con Google Video. En mayo de 2009 dejaron de hospedar nuevos contenidos para convertirse en un gran almacén de rarezas audiovisuales. Al menos, no se perderán, sino que el 20 de agosto pasarán a hospedarse en YouTube.
Hasta ahí todo encaja, más o menos, se trata de servicios usados por un público muy concreto y superados por aplicaciones nuevas. Sin embargo, iGoogle no parece serlo. De acuerdo en que la fecha del adiós es lejana, noviembre de 2013, pero ya está puesta. La versión para móviles desaparecerá este mismo mes de julio. iGoogle era lo más parecido a un portal a la carta, la página de entrada a Internet. Su virtud estaba en los widgets, trocitos de código que permitían tener información en tiempo real de un vistazo. Así, al acceder al navegador se tenía acceso al buzón de entrada del correo, la información meteorológica, los resultados deportivos, la cotización de la bolsa o las últimas noticias, sin necesidad de saltar de página en página.
En esta ocasión la alternativa no es tan concreta, tampoco sencilla. A los que lo usaban en el ordenador se les recomienda pasarse a Chrome, el navegador creado por Google, y añadir complementos. A los que lo usaban desde el móvil se les invita a explorar Google Play, su tienda de aplicaciones para móviles y tabletas Android. Sin embargo, ¿qué sucede con aquellos clientes de iGoogle que usen iPhone, Blackberry, Windows Phone o Nokia?

Google cierra con toda naturalidad. Tanto que parece que se asuma como una rutina más. Un signo es cómo lo explican, como si fuese un suceso de temporada. “La limpieza de verano”, lo titulan. La primera barrida se hizo en otoño. Desde entonces han puesto fecha de caducidad a una treintena de servicios.
El pasado septiembre certificaron la defunción de Notebook y FastFlip, entre otros. El primero era un cuaderno en la nube, para sincronizar notas entre dispositivos. El segundo se centraba en el consumo y adaptación de contenidos de una manera más atractiva. La aplicación Flipboard ya lo hacía en iPad con brillantez. Tardaron en dar una respuesta, hasta que salió Currents su aplicación para consumir contenidos de periódicos y revistas de una manera más natural en tabletas.

En la limpieza de primavera, Currents se llevó One Pass por delante, un kiosko virtual. No les tembló el pulso. Mientras que Apple se quedaba el 30% de la facturación a los que ofrecían sus publicaciones en iTunes, Google apostaba por quedarse solo con el 10%. Se apuntaron a la propuesta varios editores, entre ellos los alemanes Focus Online, Stern.de, Axel Springer, el francés Nouvel Observateur, el estadounidense Rust Communications y el grupo PRISA, editor de EL PAÍS.
La justificación fue que querían impulsar Google+, su nuevo intento para conquistar las redes sociales. La misma excusa para, solo dos meses después cancelar Wave y Buzz. De nuevo, estamos ante dos complementos al perfil de usuario de Google, tan necesitado de interactuar con amigos. Cerraron hace poco, pero al hablar de ellos da sensación de estar practicando “arqueología de la Red”. Buzz intentaba que los amigos se enviasen enlaces a una carpeta adicional, enriquecida con comentarios, entre sí. Wave era mucho más complejo: mapas, quedadas, grupos, chats, posibilidad de ver los cambios en un documento compartido... Justo es reconocer que Google+ ha heredado gran parte de su dinámica.
Tanta apertura y tanto cierre termina por pasar factura, al menos en cuanto a credibilidad y entusiasmo ante futuros lanzamientos. ¿Son los clientes sus conejillos de Indias? En Mountain View no parece preocuparles. En cada artículo del blog en que concretan alguna medida similar terminan con un tono entre el humor y la inocencia: “No nos da miedo intentarlo a lo grande. Y no vamos a cambiar. Vamos a seguir asumiendo riesgos cada vez que el uso de una tecnología nos parezca que puede traer beneficios. Pero para enfocar mejor los recursos, y cambiar el mundo y hacerlo más bonito, tenemos que tomar decisiones”.
Google pretende que se asuma como el precio del progreso: “Cambiar el mundo es cosa del futuro y, honestamente, estos productos ya son cosa del pasado”.


Tuenti retoca su logotipo y anuncia una red multiplataforma mundial


Tuenti ha anunciado en su blog los planes para lanzar "un Tuenti multiplataforma que estará disponible en todo el mundo muy pronto", además de una serie de retoques de su logo.
La red social, que en la actualidad cuenta con 14 millones de usuarios, también ha dicho que potenciará la protección de la privacidad y que están diseñando una nueva plataforma en la que el móvil tendrá mayor protagonismo que la web.
En la actualidad, y tras la compra de Tuenti por parte de Movistar en 2010, la empresa está potenciando Tuenti Móvil, un operador de telefonía móvil de bajo coste.

Detenido en Nueva York el responsable de una famosa página de póker online


El propietario del sitio web 'Full Tilt Poker', página enfocada a la práctica en línea de este juego de cartas, ha sido detenido en Nueva York acusado de fraude bancario y de mentir a sus clientes sobre la seguridad y el uso de su dinero.
Raymond Bitar, director ejecutivo de esta empresa, ya fue acusado el pasado año por fraude bancario y blanqueo de dinero. El empresario ha viajado a Estados Unidos para entregarse a las autoridades norteamericanas, momentos antes de enviar un correo electrónico a sus empleados donde les señalaba que volvía "a los EEUU para hacer frente a los procedimientos civiles y penales" que le imputaban.
"Todos trabajamos duro durante los últimos quince meses para preservar el capital y la capacidad de Full Tilt para reembolsar a todos los jugadores, algo que sigue siendo nuestra principal prioridad", continuaba el correo electrónico. "Es más importante que nunca que hagamos todo lo posible para que esto tenga éxito", alegando que su regreso a Estados Unidos "es parte de este proceso".
Bitar está acusado de mentir a los jugadores de la página web que preside, con la promesa de que su dinero iba a ser depositado en cuentas protegidas, cuando en realidad esos fondos fueron desviados para pagar a sus accionistas. Según el sistema de justicia estadounidense, los jugadores han perdido hasta 350 millones de dólares (275 millones de euros), mientras que los administradores del sitio se embolsaron unos 430 millones dólares (340 millones de euros).
Las apuestas en línea en los EEUU son ilegales desde el 2006, aunque la industria del póker en internet sigue creciendo valiéndose de todos los medios posibles para burlar la ley.

Google lleva los anuncios a las extensiones de Chrome


La compañía de Mountain View acaba de informar a los desarrolladores de que ya pueden empezar a utilizar AdSsense dentro de las extensiones  de Google que diseñen, en una decisión que les permitirá obtener una buena fuente de ingresos.
En Google han destacado que la medida entra dentro de los cambios aplicados en su política para los desarrolladores, y han instado a estos a chequear las modificaciones en la normativa de anuncios que afectan a la Chrome Store.
En ese apartado, un objetivo esencial para la empresa californiana es controlar como ubican los desarrolladores los anuncios dentro de las extensiones de Chrome, ya que desean evitar que se inserten de manera inapropiada.
En TheNextWeb indican que resulta paradójico que Google inaugurara las extensiones de Chrome con herramientas para el bloqueo de los molestos pop-ups y ahora vaya a apostar por permitir insertar anuncios en ellas.

¿Se debe usar Facebook en horario de oficina?


La disponibilidad de los diferentes servicios de Internet permitió el acceso a recursos que antes estaban limitados por cuestiones físicas o de tiempo. El pago de servicios on line, el encuentro con ex compañeros de estudios o la comunicación instantánea con amigos por chat son sólo algunos de los beneficios que trascendieron más allá de los hogares y que en los últimos años se mantuvo en debate en el ámbito laboral . ¿Se debe restringir el uso de la Red durante los horarios de trabajo? ¿Cuáles son los límites y concesiones que deben tener los empleadores con la disponibilidad de la gran red de redes?
A todo esto, las transformaciones que tuvo Internet en los últimos años cambiaron el escenario de la controversia: ya no sólo se trata del uso de la Web o el chat, sino que la irrupción y consolidación de redes sociales permitieron que los usuarios contaran con más herramientas para estar conectados entre sí, como sucede con Facebook, e incluso para conseguir un nuevo puesto de trabajo con un currículum on line y otras opciones que ofrece LinkedIn.
En este contexto, un relevamiento realizado por la consultora Capital Humano para evaluar el comportamiento en las redes sociales para quienes están en el mercado laboral revela que el 90 por ciento de los encuestados ha utilizado estos sitios para buscar trabajo. El informe, realizado entre 530 profesionales de diversas áreas, también detalla que el 52 por ciento realiza estas búsquedas en su horario laboral, con una mayor preferencia de uso por LinkedIn, la red de contactos profesionales , por encima de Facebook.
Parte de este comportamiento también se refleja en que el 81 por ciento de los consultados considera que las empresas no deberían evaluar a los candidatos a una posición laboral de acuerdo con los perfiles y registros personales que se encuentran en Facebook.
De esta forma, la tendencia al uso de las redes sociales en el trabajo va más allá del uso lúdico que solía ser el principal argumento de las empresas y los administradores para regular el acceso a Internet en horario laboral ( con la consiguiente discusión sobre su utilidad ), y comienza a ser utilizado tanto para la búsqueda y selección de personal, señala Diego Kirschenbaum, director de Capital Humano.
"No obstante, es importante dimensionar su importancia para darle un manejo equilibrado que integre los intereses de las empresas y los profesionales", agregó.
Sobre este punto, el 62 por ciento de los consultados creen que las empresas deberían permitir el libre uso de estos servicios durante el horario laboral, mientras que el 38 por ciento restante considera que debería ser restringido, al menos en parte.

Toshiba deberá pagar una multa de 87 millones de dólares por pactar precios de LCD


Un tribunal de California (EE.UU.) ha multado al fabricante japonés de electrónica Toshiba con 87 millones de dólares (69 millones de euros) al considerar que pactó con otras compañías los precios de paneles LCD, informó hoy la propia empresa.
En un comunicado, Toshiba explica que un tribunal de San Francisco ha emitido un veredicto en su contra "debido a supuestas prácticas anticompetencia en el negocio LCD".
Sin embargo, añade que la empresa "ha sostenido de forma consistente que no hubo ninguna actividad ilegal por su parte en el negocio LCD en EE.UU., y continúa manteniendo esta postura", por lo que utilizará todos los recursos legales "para corregir" el "error" del veredicto.
También precisa que no tiene programado revisar sus previsiones de resultados para el año fiscal 2012, que concluye en marzo de 2013, a causa de esta sentencia.
El proceso se abrió después de que varios compradores de paneles LCD y productos relacionados en EE.UU. presentaran una demanda conjunta en 2007 contra un grupo de compañías a las que acusó de confabularse para mantener los precios elevados.
Varios fabricantes, incluidos los también japoneses Hitachi Display y Sharp y el surcoreano Samsung Electronics, reconocieron su responsabilidad y llegaron a acuerdos para pagar compensaciones a los consumidores y organismos afectados, mientras Toshiba rechazó la acusación y decidió afrontar el proceso judicial.

Apple se interesa por las gafas-pantalla


La compañía Apple ha presentado una nueva solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO). En esta ocasión, la compañía apuesta por unas gafas-pantalla para consumir contenidos de forma personal, directamente en los ojos del usuario.
Las gafas-pantalla no son un producto de consumo muy extendido, pero varios de los grandes fabricantes de pantallas e incluso de gafas se han animado a desarrollarlo. Carl Zeiss cuenta con su Cinemizer y Sony con Visor 3D; en ambos casos capaces de reproducir 3D. Quizá uno de los productos más llamativos de este segmento sean las Moverio BT-100 de Epson. Son unas gafas pensadas para ser usadas como pantalla, directamente en los ojos, aunque con una peculiaridad: su panel es transparente. Estos prototipos abre un camino de posibilidades por explotar para este dispositivo dentro del campo de la realidad aumentada.
Ahora, Apple pretende lanzar sus propias gafas al mercado. Al menos se desprende esa intención tras las presentación de su propuesta para patentar un sistema similar al de Sony. Y es bien sabido que cuando Apple se anima a fabricar un dispositivo ya existente, suele tratar de darle una vuelta para conseguir un producto innovador. Las gafas de Apple, según la patente, pretenden cambiar el concepto de gafas de la competencia.
Las gafas existentes cuentan con una o dos pantallas LCD para proyectar una imagen en los ojos de los usuarios. Pero este tipo de dispositivos no suelen proyectar una imagen que ofrezcan una visión periférica al usuario. Sin embargo, la patente de Apple quiere cambiar esta visión, ofreciendo una tecnología que muestre una pantalla con imágenes flotando en el espacio. Según la patente se trata de un dispositivo "directo" a la visión. La pantalla proyecta una determinada imagen y con ella manda información a los elementos que deben configurar la visión periférica, además de permitir que los dos ojos vean lo mismo.
Curiosamente, o no, este movimiento de Apple se produce apenas una semana después de que Google presentara en su conferencia de desarrolladores Google I/O sus Project Glass.

La Eurocámara tumba el acuerdo antipiratería ACTA


El pleno del Parlamento Europeo ha tumbado este miércoles con una amplia mayoría el acuerdo internacional contra la falsificación y la piratería (ACTA) por sus dudas respecto a la efectividad del Tratado y al respeto de los derechos de los usuarios de internet.
El voto se produce después de que hasta cuatro comisiones europarlamentarias hayan recomendado rechazar el acuerdo y de que la Comisión Europea haya recurrido al Tribunal de Justicia de la UE (TUE) en busca de su aval, frente a la presión social por las críticas de usuarios de internet y las 2,5 millones de firmas que llevaron una queja ante el Parlamento Europeo.
Con este veto, el acuerdo ACTA no podrá aplicarse en la Unión Europea y se mantendrán las normas exigentes en materia de lucha contra la falsificación y la piratería. Si Bruselas quiere seguir adelante para reforzar las reglas tendrá que buscar nuevos instrumentos o renegociar el acuerdo con sus socios internacionales teniendo en cuenta las exigencias de la Eurocámara.
El acuerdo ACTA ha sido rechazado por 478 eurodiputados y ha sumado el voto a favor de 39 eurodiputados y 165 abstenciones.
En el debate previo al voto, el martes en Estrasburgo (Francia), todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular Europeo (PPE) se pronunciaron en contra del texto por distintas razones.
'Populares' europeos y el comisario de Comercio, Karel de Gucht, defendieron la necesidad de un acuerdo internacional para proteger la propiedad intelectual y combatir la piratería y pidieron a la Eurocámara aplazar el voto hasta conocer el fallo del TUE, algo que no han conseguido.
De Gucht dejó claro en el debate que, al margen del sentido del voto del pleno, seguirá adelante con el caso ante el tribunal de justicia europeo para "responder a las preocupaciones" de los europeos y aclarar "si es compatible con los Tratados, en especial con la Carta europea de Derechos Fundamentales".
Para su entrada en vigor, el acuerdo ACTA necesita ser ratificado por al menos seis de las partes que lo han negociado, entre ellos Estados Unidos, Australia, México, Marruecos y Japón.
En el caso de la Unión Europea, deben firmarlo y ratificarlo cada uno de los Estados miembros y la UE como bloque, por tratarse de un acuerdo que abarca competencias nacionales y comunitarias.

Los productos que Google va a matar


Google acaba de anunciar en su blog oficial la lista de productos que caerán víctimas de una limpieza de servicios que no han conseguido conquistar al público. Entre los caídos se encuentran iGoogle, la página personalizada de inicio; Google Video, cuyo contenido ha migrado a YouTube; o la aplicación de búsqueda para Symbian.
«Cerrar productos siempre implica decisiones duras, pero meditamos mucho cada decisión y las implicaciones que podría tener para los usuarios», apunta en el blog de Google Matt Eichner, General Manager, Global Enterprise Search en la compañía.
La lista completa de productos es más corta que en otras ocasiones. Google cierra iGoogle porque se ha quedado obsoleto. La compañía explica que lanzaron el producto en 2005, cuando no podían ni imaginar el grado de personalización que permitirían en un futuro las apps. iGoogle posibilitaba no sólo poner un fondo animado a la página sino también determinar qué información aparecía en primer lugar gracias a una serie de widgets. Así,el usuario podía incluir información por ejemplo de la bolsa, los últimos titulares de su medio favorito o descubrir el refrán del día.Google apagará el servicio el 1 de noviembre de 2013.
También clausurará Google Video (el 20 de agosto). En mayo de 2009, Google cerró la posibilidad de subir vídeos a la plataforma y abrió el poder migrarlo a YouTube. En agosto, los usuarios dejarán de poder modificar o borrar sus contenidos.
El 31 de julio se discontinuará el servicio de Google Mini (un buscador que permite encontrar cosas en la intranet empresarial) porque, según la firma, ya hay otras aplicaciones que permiten hacer lo mismo. Igualmente cae Google Talk Chatback, que ya no tenía soporte y estaba desactualizado.
Y se muere la app de Symbian Symbian, el sistema operativo para móviles de Nokia al que la propia firma finesa ha relegado a una posición secundaria, pierde una aplicación. Google anuncia que pronto retirará su Symbian Search App, para centrarse en la experiencia de búsqueda vía web. El buscador invita a los usuarios a que añadan en sus favoritos del navegador de su móvil a google.com.

Facebook reconoce a las parejas gays


Facebook ha demostrado que avanza de la mano de los nuevos cambios sociales. Y es que, la popular red social facilita ya a las parejas homosexuales casadas el poder actualizar su estado con un icono que representa que han contraído matrimonio con una persona de su mismo sexo
Concretamente, antes Facebook mostraba de forma automática la imagen de un hombre y una mujer cuando el estado era cambiado a «matrimonio. Sin embargo, en la actualidad, es posible elegir entre el icono tradicional y otros dos: uno que representa a dos hombres vestidos de traje y otro que muestra a dos mujeres.

La boda que lo cambió todo

Al parecer, este cambio no se ha introducido de manera aleatoria, sino que vio la luz por primera vez tras la boda homosexual de uno de los cofundadores de Facebook, Chris Hughes, que se casó con su novio de toda la vida Sean Eldridge.
Tras contraer matrimonio, Hughes no tardó en cambiar su estado a casado, y la sorpresa fue mayúscula cuando en su perfil aparecieron dos hombres de chaqueta en lugar del clásico icono del marido y la mujer.