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2012/06/30

El vídeo de presentación de World of Warcraft: Mists of Pandaria se mostrará en la Gamescom

Blizzard ha anunciado que durante la Gamescom 2012 presentarán el vídeo de introducción oficial de World of Warcraft: Mists of Pandaria.

El vídeo se mostrará por primera vez en la pantalla gigante del stand de Blizzard el jueves 16 de agosto, que será el primer día de apertura al público de la feria.

Al mismo tiempo, la compañía ha aprovechado para confirmar la presencia de una demo del juego, del multijugador de StarCraft II: Heart of the Swarm y de Diablo III. También se realizarán diversas exhibiciones profesionales de algunos de sus juegos, por lo que los asistentes podrán ver en directo partidas entre los mejores jugadores del mundo de StarCraft II y World of Warcraft.

La cerveza Corona ahora es belga


Las redes sociales y los titulares de prensa no dejaban de anunciarlo este viernes: "México perdió su Corona".
La Corona hace referencia a la icónica cerveza mexicana que, según se dio a conocer, pasará a manos belgas, luego de que su fabricante, el Grupo Modelo, vendiera a la empresa con sede en Bélgica Anheuser-Bush InBev la totalidad de las acciones de la compañía.

Anheuser-Bush InBev -dueña de marcas como Budweiser y Stella Artois- se hizo con el 50% del paquete accionario de Grupo Modelo que todavía no poseía a cambio de US$20.100 millones en efectivo.
La transacción aún está sujeta a la aprobación de los entes regulatorios de EE.UU., México y otros países, así como al visto bueno de la asamblea de accionistas del Grupo Modelo. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2013.
El lunes pasado, el diario The Wall Street Journal había informado que se estaban manteniendo negociaciones entre AB InBev y Modelo. Las empresas confirmaron el 25 de junio que estaban tratando de llegar a un acuerdo.
Las acciones de AB InBev cerraron este viernes con un alza del 3.88%, mientras que las de Modelo subieron 0.19%. El lunes habían registrado su máximo histórico ante la confirmación de conversaciones con AB InBev.

La mayor cervecera ¿mexicana?

El Grupo Modelo fue fundado en 1925 y con los años se ha convertido en la mayor cervecera de México, controlando más del 50% del mercado local.
La empresa fabricante de las cervezas Corona, Negra Modelo, Victoria y Pacífico ocupa el 7º lugar a nivel mundial.

De entre sus marcas, la famosa clara Corona es la cerveza importada que más se vende en EE.UU. y en mayo de 2010 fue considerada la cuarta marca de cerveza más valiosa del mundo de acuerdo con el rankingclic BrandZ Top 100 Most Valuable Brands 2012.
En honor a ese privilegio, en el acuerdo de venta se dispuso que Grupo Modelo mantuviera su nombre y un Consejo de Administración propio.
Carlos Fernández, director general de Grupo Modelo, calificó la operación como una "buena noticia" para México.
"Es muy importante destacar que en México vamos a mantener nuestro nombre, la identidad de nuestras marcas, nuestro corporativo y nuestro patrimonio".
"Si hay algo que ha distinguido a nuestra organización ha sido ese compromiso con nuestro país y lo que quiero asegurar es que se mantendrá", dijo Fernández.
En tanto, el director general de la firma propietaria de Budweiser, Carlos Brito, se dijo "complacido" con el acuerdo.
"Tenemos una extraordinaria oportunidad para integrar dos carteras de marcas líderes y expandir aún más las marcas de Grupo Modelo en todo el mundo a través de la extensa red de distribución global de AB InBev", indicó.

Presión

La transacción no tomó por sorpresa a los analistas.
AB InBev heredó su participación del 50.2% en Modelo cuando InBev compró Anheuser-Busch en 2008 por US$52.000 millones. Desde entonces se hablaba de su interés por adquirir el resto de la empresa.
Los analistas predecían que los accionistas que controlaban la cervecera mexicana enfrentarían una fuerte presión para vender su participación a Anheuser-Busch InBev NV.
Y eso fue lo que ocurrió este viernes.
Ya otra gran transacción había visto pasar a una cervecera mexicana a manos de grandes grupos extranjeros.
Según recuerda el corresponsal de BBC Mundo en México, Ignacio de los Reyes, "en 2010 la empresa Heineken se hizo con el control de todas las operaciones de la cervecera mexicana FEMSA (productora de Sol, Tecate o XX, entre otras marcas) por US$7.347 millones tras un intercambio de acciones".
clic Lea: El discreto amigo inversor de México


RIM analiza una alianza con Microsoft o la venta de su red


Research In Motion (RIM) está bajo una presión cada vez mayor para considerar opciones desagradables, como vender su negocio de redes o formar una alianza con Microsoft, después de que el fabricante de Blackberry volvió a postergar el lanzamiento de su nueva línea, dijeron tres fuentes cercanas al asunto.
Las acciones de la compañía, que anunció una pérdida operativa trimestral mayor a la esperada, se desplomaron 18% en operaciones después de hora, reduciendo el valor de mercado de la compañía a u$s4.100 millones. La acción ha caído alrededor de un 70% en el último año.
RIM anunció que el lanzamiento de la línea BlackBerry 10 ha sido aplazado hasta comienzos de 2013, más de un año después de lo originalmente prometido, porque la integración de funciones en la plataforma necesita de "un consumo mayor de tiempo al anticipado".
Este nuevo traspiés ha incrementado la presión sobre el consejo de administración de RIM para que evalúe más seriamente otras opciones, incluida alguna que podría significar la admisión de que la firma no puede sobrevivir atada a su estrategia actual, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información era confidencial.
Una de estas opciones para RIM es abandonar su propio sistema operativo y adoptar el inminente Windows Phone 8.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, se había acercado a RIM en los últimos meses, buscando cerrar una asociación similar a la sellada con Nokia, señalaron las fuentes.
A partir de esa sociedad, Nokia usa el sistema operativo de Microsoft en sus nuevos "smartphones".
Ante ese escenario, RIM podría buscar también que el gigante del software compre una porción de la compañía y financie el marketing y otros gastos, dijeron las fuentes.
Sin embargo, esta opción no es atractiva para RIM porque significaría el final de la independencia tecnológica de la compañía con sede en Ontario.
El consejo de administración de RIM prefiere apostar a dedicar sus esfuerzos a desarrollar el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, de acuerdo a las fuentes citadas por la agencia Reuters.
Una de ellas dijo que Microsoft podría estar interesado también en las patentes de telefonía celular de RIM. Las dos empresas declinaron hacer comentarios sobre el asunto.
Otra opción para RIM podría ser vender su red a una firma de capitales privados o a una compañía tecnológica.
El comprador podría luego abrir los centros operativos de la red de RIM a otros proveedores de smartphones, permitiéndoles también brindar un servicio de correo electrónico de alta seguridad y servicios a compañías o agencias de Gobierno, dijeron las fuentes.
En ese escenario, sin embargo, el negocio de dispositivos de RIM parecería no tener futuro, señalaron las fuentes.

Y Google se fijó en Amazon: cómo el Nexus 7 mató al Kindle Fire


Las guerras en el mundo de la tecnología ocurren en diferentes frentes. Al pensar en Google, es fácil llegar a Apple como mayor rival e incluso a Facebook como objetivo a batir. Amazon no suele ser citada en este tipo de análisis, gracias a la peculiar situación de la compañía: ha crecido hasta ser un gigante y mucho más que una tienda online, pero a la vez parece haber sabido mantenerse en segundo plano. No obstante, desde Google han sabido ver sus aciertos y sus peligros y acaban de lanzarle un ataque frontal: la llegada del Nexus 7, el competidor directo del Kindle Fire.
Y es que comparar al Nexus 7 con otros tablets como el iPad carece de sentido cuando existe algo tan similar en concepción como el Kindle Fire: ambos son tablets de 7 pulgadas, ambos cuestan 199 dólares, ambos están centrados en los contenidos. El Kindle Fire es una puerta hacia la tienda de Amazon; Google quiere que el Nexus 7 sea la puerta hacia todos los contenidos que vende en la Play Store. El giro de Google hacia Amazon es de pronto evidente.
¿Es el Nexus 7 un Kindle Fire-killer? Para desgracia de Jeff Bezos, sí. Las similaridades fueron las citadas arriba, las diferencias son más: el Nexus 7 es más fino y ligero, más rápido (su procesador es el Tegra 3), con mayor resolución. Además, tiene bastantes extras que están ausentes en el Kindle Fire: conectividad NFC y Bluetooth, cámara frontal, micrófono, botones de volumen, Android puro… Además, no solo está integrado con los contenidos, sino que salir a Internet es también sencillo, algo no contemplado en el Kindle Fire.
Los clavos ardiendo a favor de Amazon
Aunque en el recuento final el Nexus 7 gane por goleada al Kindle Fire, hay todavía esperanza para el tablet de Amazon. Y es que la gran ventaja de la compañía de Jeff Bezos frente a Google es que ya cuenta con una base de usuarios importante que compran sus contenidos, y ya contaba con ella antes de lanzar el Kindle Fire el año pasado. En este sentido, Amazon compite más directamente contra Apple y la iTunes Store.
Google, por el contrario, todavía tiene que hacer que los usuarios empiecen a ver Play Store como un lugar en el que adquirir o alquilar desde películas hasta libros, algo para lo que confían plenamente en el Nexus 7. Además, el catálogo de Google todavía no es tan impresionante y completo como el de Amazon.
El argumento final pro Amazon es que quizá no sea del todo justo comparar el Nexus 7 con el Kindle Fire. Pocas horas antes de la presentación del tablet de Google se empezó a rumorear que la siguiente edición del de Amazon, el Kindle Fire 2, se lanzaría ya a principios de la segunda mitad de 2012, con voces apuntando hacia julio como fecha de presentación. ¿Estará lo que estén preparando a la altura del tablet de Google? Seguro que ahora mismo en Amazon están comparando ambos dispositivos característica a característica.

IBM congela los salarios a sus empleados


No son buenos tiempos para ser empleado de IBM, especialmente en la división de Servicios de Tecnología Global en Norteamérica: la compañía acaba de comunicarles vía email que este año no su sueldo no aumentará. O, lo que es lo mismo, que sus salarios han sido congelados.
¿Será así para todos los empleados? Según la compañía, no. “En Global Technology Services hay grupos definidos de empleados que son candidatos a aumentos de sueldo en 2012“, aseguraron desde IBM. Eso sí, no se tratará en ningún caso de altos cargos de la compañía.
¿Ha sido una gran sorpresa para los empleados? Todo parece indicar que tampoco. En Business Insider recogen las declaraciones de un trabajador que acaba de dejar IBM hace unas semanas, y que asegura que “nunca” tuvo “un aumento de sueldo” mientras estuvo en la firma. “Y parecía que nunca iba a tener ninguno. Nunca escuché hablar de nadie que tuviese aumentos de sueldo”.
De hecho, más que congelaciones de sueldo, lo que se teme más son las posibles bajadas que ya muchos empleados presienten, o los despidos que la compañía lleva realizando en Estados Unidos ya varios meses intentando no llamar mucho la atención.

Micron compra Elpida por 200.000 millones de yenes


El fabricante de semiconductores Micron Technology ha acordado hacerse con su rival Elpida por 200.000 millones de yenes (unos 2.000 millones de euros).
En principio, 140.000 millones de yenes de esta cantidad serán utilizados para zanjar la deuda contraída por la compañía nipona (Elpida entró en situación de bancarrota o concurso de acreedores desde finales de febrero, antes las dificultades para pagar a sus proveedores).
Micron gastará unos 100.000 millones de yenes en las instalaciones de Elpida, incluyendo  su planta en Hiroshima, según informa Bloomberg.
La inversión merecerá la pena, porque esta adquisición va a conseguir que la empresa con base en Boise (Idaho) duplique su cuota en el mercado mundial de DRAM. También va a hacer que el negocio alcance cierta situación de oligopolio.
Elpida provee a Apple de memorias flash desde que la firma de la  manzana decidiera reducir su dependencia de Samsung en septiembre del año pasado. Esta jugada le permitirá ser más competitiva frente a la firma coreana.
La noticia ha hecho que las acciones de Micron aumenten un 4,4% para cerrar en 5,97 dólares por título.
En junio Micron había informado de su cuarta pérdida trimestral consecutiva.

La restructuración de Qualcomm, para proteger patentes


Gran parte de los ingresos de Qualcomm provienen de la venta de licencias, además del desarrollo y fabricación de procesadores.
Pero basta echar un vistazo a la industria TIC para ver cuál es la tendencia. Y no es sólo la relativa al auge de dispositivos móviles que “cobran vida” gracias a chips que integran en sus entrañas. También son las demandas en torno a patentes y propiedad intelectual.
Así pues, Qualcomm ha decidido que su nueva filial, Qualcomm Technologies (QTI) se dedique a I+D, esto es, al desarrollo de productos con especial énfasis en Open Source. La empresa matriz mantendrá la cartera de patentes.
El movimiento, anunciado por el propio gigante, que se hará efectivo a partir de 2013, agilizará el proceso de comercialización de los productos de la compañía.

Corea del Norte prepara su propio tablet


El tablet es el dispositivo de moda en el mercado de tecnológico en los últimos años. Tras el impacto y el éxito que logró Apple con el iPad, todas las grandes compañías quieren tener presencia en este sector. Las más recientes han sido Microsoft y Google, pero el próximo lanzamiento que atraerá las miradas puede que no llegue desde una empresa y sí lo haga desde un país: Corea del Norte.
El enigmático y hermético país oriental trabaja en el desarrollo de su propio tablet desde hace tiempo, según recoge TechCrunch. Como todo lo que rodea a Corea del Norte, el secretismo es máximo y las informaciones llegan con cuentagotas y sesgadas.
No deja de ser llamativo el interés norcoreano en la fabricación y distribución de un dispositivo de estas características ya que hay que tener presente que está considerado como uno de los “enemigos de internet”, puesto que con sus prácticas y leyes coartan las libertades en la red.
El dispositivo se llamará, según estas fuentes, “Samjiyeon”, que es el nombre de un distrito de la provincia norcoreana de Ryanggang. De sus características técnicas poco se sabe, aunque todo apunta a que se tratará de un incursión de gama baja, lejos de las prestaciones del iPad o similares.
Este dispositivo contará con una enciclopedia, juegos, servirá como lector de libros electrónicos, y tendrá un servicio de mapas. Por contra, la cámara y el acceso a internet son dos funcionalidades de cuya presencia no hay certezas.

Geeklist, incubadora y escaparate de desarrolladores


Geeklist es un sitio donde desarrolladores o geeks pueden compartir sus logros y ponerse en contacto con compañías y otros desarrolladores.
La comunidad de desarrolladores es una pieza fundamental en una empresa. Y poco importa la naturaleza de la misma. Estar online es un requisito indispensable ya en un mundo hiperconectado.
Pero, ¿cómo contratan las compañías a un desarrollador? “Las únicas formas para los desarrolladores de conectar con las compañías han sido a través de reclutadores y el envío de currículum”, explica Christian Sanz a Mashable.
Sanz es el CTO y cofundador de esta una comunidad para desarrolladores donde pueden compartir sus logros y acceder a comunidades clasificadas según su especialidad e interés (hay hasta 3.000; la más transitada es ahora la de JavaScript, seguida de PHP, jQuery y HTML5).
También puede encontrarse la comunidad Microsoft, donde por ejemplo, se comentan y comparten los movimientos de la empresa. El más reciente: la adquisición de Yammer.
Es, en definitiva, un escaparate donde los desarrolladores pueden mostrarse al mundo, incluir información sobre sí mismos, sus proyectos y lo más importante, compartirlos. La integración de Twitter y Facebook ayudará en esto.
Es también la oportunidad de mostrar una información con un valor añadido a aquellas compañías que están en proceso de reclutamiento, sin que tal proceso se reduzca a un mero vistazo al CV.
La comunidad geek, aún en fase beta, tiene ya 40.000 miembros y ha conseguido recaudar casi un millón de dólares de financiación. ¿Y el futuro? Ya planean cobrar a aquellas empresas que quieran utilizar sus herramientas para conocer desarrolladores.

Google completa el puzle y presenta Compute Engine, su oferta IaaS


Con motivo de la conferencia para desarrolladores Google I/O, el gigante de las búsquedas ha presentado lo que podría considerarse como su apuesta más firme para acceder a un negocio en plena explosión, el cloud computing en la modalidad de Infraestructura como Servicio.
Así es como funcionará Google Compute Engine (por el momento se encuentra en fase previa cerrada, con el acceso restringido a clientes selectos), ofreciendo la infraestructura necesaria para que los clientes puedan desplegar centros de procesamiento sin necesidad de contar con recursos propios y con todas las ventajas que proporcionan este tipo de entornos, como la escalabilidad, dinamismo y el pago únicamente de lo que se esté utilizando.

Google Compute Engine competirá frontalmente con Amazon AWS y Microsoft Azure. Se presenta como un sistema en la nube para que los clientes puedan ejecutar cargas de trabajo en la misma infraestructura que se utiliza para las búsquedas, Gmail y Google Ads.
Se podrá gestionar desde el despliegue de máquinas virtuales bajo demanda, hasta la conectividad de red, pasando por el acceso a múltiples sistemas de almacenamiento. Todo ello, según Google, a través de un interfaz muy sencillo y limpio, al más puro estilo de sus servicios tradicionales.
En cuanto a las máquinas virtuales, Google indica que inicialmente estarán gobernadas por Linux (Ubuntu y CentOS) e instancias de 1,2,4 u 8 núcleos con 3,75 GBytes por cada uno de ellos.
Habrá también tres opciones principales en materia de almacenamiento:
  • Ephemeral disk: Un bloque de almacenamiento sencillo que está ligado al ciclo de vida de cada máquina virtual. Cuando esta se para, los datos se pierden.
  • Persistent disk: Un servicio de almacenamiento en red comparable que ofrece la latencia y rendimiento de los discos locales. Todos los datos que se escriben en este sistema se replican en múltiples unidades físicas y es posible llevar a cabo copias de seguridad y ‘snapshots’ para poder recuperar las instancias en múltiples máquinas virtuales.
  • Google Cloud Storage: Permite un fácil acceso a los datos almacenados desde el interior de cualquier máquina virtual. Incorpora un sistema de autenticación homogéneo y seguro para que no sea necesario gestionar las claves de cada instancia. Al igual que las anteriores modalidades de almacenamiento, Google ofrece cifrado de datos para mejorar su integridad.
De entre los beneficios a la hora de utilizar Google Compute Engine, la compañía destaca el escalado, valor, rendimiento y flexibilidad de un entorno abierto, además del impacto medioambiental.
Hay que tener en cuenta que se trata de una modalidad que se ejecutará en los mismos centros de datos que Google ha estado desarrollando durante años para sus propios servicios, aunque a nivel de funcionalidad para sus clientes, todavía dista mucho de llegar a ofrecer la misma versatilidad que Amazon.

Intel y AMD rivalizan con nuevos chips de bajo consumo


En lo que es ya una guerra sin cuartel, Intel y AMD han vuelto a lanzar nuevos procesadores con los que cubrir las necesidades de los sistemas de baja potencia tipo ultrabooks y ultrathins, pero también de dispositivos móviles como pueden ser los tablets PC.

En el caso de Intel se trata de un par de procesadores pertenecientes a la tercera generación de Core i3: i3-3110M e i3-3217U. Ambos cuentan con dos núcleos basados en arquitectura “Ivy Bridge” y han sido construidos con proceso de fabricación de 22 nanómetros. También comparten gráficos Intel HD 400 y tecnología Hyper-Threading.
Eso sí, sus especificaciones son ligeramente diferentes. Mientras el primero está dirigido a portátiles convencionales, el segundo apuesta directamente por la nueva gama de ultrabooks, a medio camino entre los PCs de toda la vida y las modernas tabletas. Así, i3-3110M ofrece una frecuencia de 2,4 GHz, 512 MB de caché L2 y 3 MB de caché L3, memoria DDR3-1600 y una potencia de diseño térmico de 35 vatios. ¿Y i3-3217U? Tan sólo consume 17 vatios y tiene una velocidad estimada de 1,8 GHz, aunque presenta las mismas características L2 y L3 que i3-3110M.

Por su parte, Advanced Micro Devices ha desvelado su chip embebido G-T16R para sistemas que buscan combinar gráficos con capacidades de computación x86. Se trata de un producto que alcanza los 2,3 vatios de media y un nivel de eficiencia energética acorde con lo demandado por las áreas de control industrial, maquinaria médica y transporte, según ha explicado la propia compañía. De hecho se calcula que consume un 7% menos de energía y multiplica por 3 el rendimiento de Geode LX, en una pastilla que es un 58% más pequeña.
Los creadores de esta nueva unidad de procesamiento acelerado también han explicado que aporta un completo calendario de actualizaciones para aplicaciones heredadas. Se adapta, por ejemplo, a las dimensioens reducidas de las tabletas, soporta tarjetas I/O legadas, así como diferentes tecnologías de visualización múltiples, desde las pantallas analógicas VGA y los sistemas de señal diferencial de bajo voltaje (LVDS) hasta las aplicaciones de vídeo digital interactivo (DVI), High-Definition Multimedia Interface (HDMI) e interfaces DisplayPort.


Instagram desde el ordenador


Desde abril Instagram no ha dejado de cambiar y de crecer, aunque por el camino se haya dejado parte de su sello. Inicialmente solo funcionaba con iPhone. Justo una semana antes de que se anunciase la compra por parte de Facebook por mil millones de dólares, se abrió a Android. En menos de una semana obtuvieron un millón más de nuevos registros.
Sin embargo, había una parte de su ser que no se había perdido. Estaba pensado para crear imágenes y consultarse siempre desde el móvil. Como mucho, a través de un tuit o un mensaje de Facebook que incluyese un enlace se llegaba a la imagen enviada, pero no se podían interactuar con ella. Ni con comentarios, ni consultando la siguiente.
Como suele suceder cuando se echa algo en falta en la Red, ya existían algunos servicios independientes para poder ver como si fuera un álbum las fotos de cada usuario aunque, de nuevo, sin posibilidad de comentar o marcar que son de nuestro agrado con un corazón. Ink 361 es uno de los más populares, seguido por Inkstagram y Wallgram.

Facebook podría estrenar el botón “Lo quiero”


Según el desarrollador web Tom Waddington, Facebook va a apostar por la inclusión de un nuevo botón con el que los usuarios podrán señalar si desean tener un producto.
En la versión inglesa se denominará “Want” por lo que una posibilidad bastante lógica sería que apostaran por llamarle “Lo quiero” en la versión española.
Waddington desvela que descubrió la existencia del nuevo botón al revisar el código javascript de los plug-ins sociales de Facebook.
Según el experto, el botón “Want”, que actualmente se encuentra desactivado, permitirá a los usuarios de la red social conocer aquellos productos que desean comprar sus amigos.
Asimismo, Waddington descubrió otras etiquetas que aparecen desactivadas en el código de los citados plug-ins  y llevan nombres como “eventos de páginas”, “contexto social”, “seleccionador de privacidad” o “grados”.
De momento desde Facebook no han confirmado las averiguaciones de Waddington pero parece que una herramienta como el botón “Lo quiero” podría ser de gran valor para la red social y las empresas que se anuncian en ella.
En ese sentido, Waddington opina que si Facebook deja que las marcas incluyan precios y datos de sus productos en sus fanpages, el nuevo botón podría tener un papel muy relevante.