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2012/06/23

Pánico ante la posible pérdida del móvil


El 60% de los propietarios de un móvil en Estados Unidos no puede pasar más de una hora sin chequearlo; El 54% lo mira mientras está en la cama, antes de acostarse, durante la noche y nada más levantarse. El 40% se lo lleva al baño. Son algunas conclusiones del estudio de Lookout.
Los hábitos con este aparato están alterando las normas de urbanidad y de educación, pues el 30% lo mira mientras come con otros, el 24% mientras conduce y el 9% en la iglesia.
Tal es al dependencia con este aparato que a la mayoría le preocupa su pérdida o robo. El 94% está preocupado por  la posible pérdida y el 73% asegura que sentiría pánico si se diera el caso.

Los lugares del mundo en los que más se comparte la ubicación por Facebook


Llegas a un sitio e indicas, por Facebook, que te encuentras allí. La red social ha dado a conocer una lista con los lugares del mundo en los que más gente hizo hace estos 'check-in'.
En 25 ciudades, los lugares que más 'check-in' registraron fueron siete estadios deportivos (el Camp Nou, en España); seis áreas públicas (como plazas, avenidas o parques); dos parques de atracciones; dos pabellones de conciertos y dos centros comerciales.
Como explican desde Facebook, en 19 de 25 ciudades el lugar en el que más personas decidieron compartir su ubicación fue un centro o área comercial. Es el caso del Mercado Municipal de São Paulo; el Dongdaeum de Seúl o el mercado Queen Victoria de Melbourne.
En cuanto a los parques de atracciones, el Gold Reef City de Johannesburgo, el Gorky Park de Moscú y el Tivoli Gardens de Copenhague se encuentran entre los principales lugares 'sociales'. El Hard Rock Café de Buenos Aires, Delhi y Barcelona también son de los que más 'check-in' acumulan. Lo mismo que el TGI Fridays de Noruega.
La red social también explica que las ciudades con el clima más cálido suelen contar con más 'registros' en lugares de exterior. Y lo contrario en las localidades con más frío, donde los principales sitios son bares o locales de conciertos. De hecho, en Moscú seis de los 10 lugares más populares son bares y clubes.
Las temporadas de deportes también inciden en la red social. Si hay partidos, al igual que si hay festivales de conciertos, los lugares que los acogen se suelen convertir en algunos de los más mencionados. Los Ángeles, Chicago o San Francisco cuentan con estadios en su top list, por ejemplo.
Al analizar ciudad por ciudad, también se encontraron determinados sitios de gran incidencia. En Nueva York, por ejemplo, el Museo de Historia Natural congregó más 'check-in' que el Museo Metropolitan. En Roma, la plaza de España es muy popular socialmente seguida por la Fontana di Trevi. Y, en París, los Campos Elíseos ganaron a la Torre Eiffel.

Los juegos virtuales son un negocio real


A Joshua Gallo de Los Ángeles le encanta criar y cuidar a unas criaturas coloridas de ojos grandes en un juego del iPad llamado Tiny Zoo, que se puede descargar de forma gratuita. Pero casi todas las semanas sus productores ponen a la venta nuevos animales, incluida una vaca que da dinero. Joshua, de 8 años, no se pudo resistir y pagó US$50 por ella, casi dos meses de sus mesadas. En la sede central del desarrollador del juego, TinyCo, en San Francisco, una contabilización de las ventas de la dichosa Vaca durante unos cuantos días marcaba un total de US$50.000, según el presidente ejecutivo, Suli Ali.
Para beneplácito de los creadores de juegos y los inversionistas, los padres suelen darles su iPhones y iPads a sus hijos para que se entretengan. Comprar aplicaciones involucra un mecanismo suficientemente fácil para los niños. Los padres sólo necesitan ingresar su contraseña de iTunes o, como suele suceder, permitirles a sus hijos hacerlo en su nombre.
Esos juegos en línea generaron US$2.700 millones en ingresos el año pasado, según la firma de investigación SuperData, abriendo un lucrativo nuevo capítulo en el negocio de vender productos para niños. Apple Inc., Google Inc. y Amazon.com Inc., fabricante de la tableta Kindle Fire, opera tiendas de aplicaciones con catálogos en expansión que les pagan 30% de cada venta.
Las firmas apuntan a los niños desde hace tiempo, con juguetes, dulces y entretenimiento. Pero las interfaces simples de pantalla táctil del iPad, iPhone y aparatos similares, junto con la habilidad de hacer compras instantáneas, han dejado a estos productos al alcance constante de los niños. Astutas técnicas de ventas hacen que los pequeños quieran más y más.
La clave es ofrecer calidad sin costo. Los desarrolladores, respaldados por cientos de millones de dólares en inversiones de capital de riesgo, ofrecen juegos gratuitos con listas de artículos virtuales que a menudo hay que comprar si se quiere avanzar a nuevos niveles.
Después de jugar a Tiny Zoo durante 60 segundos, por ejemplo, aparecía un mensaje: "Parece que necesitas más monedas para hacer compras. Compra 100.000 monedas por US$99,99".
Ali, de TinyCo., y otros desarrolladores de juegos similares afirman que su intención es llegar a una audiencia amplia y que no sólo apuntan a los niños. Pero a medida que los pequeños se vuelcan cada vez más a aparatos móviles, descubren el atractivo de estos juegos gratuitos.
Alrededor de 60% de los niños de entre 8 y 11 años entrevistados hace poco por la firma de investigación KidSay afirmó que usaba aplicaciones de teléfonos, 40% más que hace un año. Un millón de niños en Estados Unidos de entre 6 y 12 años realizaron compras dentro del juego en los últimos seis meses, señaló otra firma de investigación, Interpret LLC.
Los padres fatigados, que simplemente podrían decirles que no a sus hijos, a veces no saben exactamente cómo funcionan estos juegos. En tanto la industria, que ha conseguido una audiencia leal, sigue adelante.
"Ahora existe la posibilidad de invadir el espacio de los niños de forma mucho más agresiva que nunca antes", señala Scot Osterweil, diseñador de juegos educativos y director de investigación del programa de estudios comparativos sobre medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Es más, los padres ya no necesitan ir a una juguetería para complacer a sus hijos. Las compras se hacen desde teléfonos inteligentes y se paga por personajes virtuales en lugar de juguetes de plástico.
Ellen Wartella, profesora de la Universidad de Northwestern, que ha estudiado la historia de los medios de comunicación y los niños, compara este auge con los primeros días de la televisión infantil. Cada vez más, los comerciales se hicieron más difíciles de distinguir de los programas. Los personajes animados promocionaban juguetes y cereales. En EE.UU., los reguladores impusieron límites a la publicidad en la década del 70, al reconocer que los niños tenían una capacidad limitada de evaluar la credibilidad de los productos que intentaban venderles.
Los desarrolladores de juegos explotan el deseo de los niños de jugar y dominar las aplicaciones. Los juegos usualmente atrapan a los chicos con metas que pueden alcanzar gratis antes de imponer barreras. Con frecuencia, los animales se activan sólo al cabo de un día o los productores los hacen disponibles si el usuario paga una tarifa.
El rápido avance de estos juegos ha llamado la atención de los gigantes del entretenimiento, incluido Disney, que hace poco lanzó una aplicación para el iPad de sus películas Cars que apunta a los niños de entre 4 y 8 años. La aplicación se descarga gratis pero ofrece funciones extra por hasta US$2,99.
El año pasado, los inversionistas de capital de riesgo apostaron cerca de US$1.200 millones en compañías de entretenimiento en la web, frente a US$407 millones en 2010, según Dow Jones VentureSource. Entre esas inversiones estaba los US$18 millones que el inversionista de Facebook Anreessen Horowitz desembolsó en TinyCo.
Algunos padres dicen que no tienen problemas con dejar que sus hijos gasten sus mesadas. Pero muchos se quejan de que los juegos tientan a los niños a gastar más, creando fricciones familiares. A otros les molesta que un niño pueda gastar US$99 en una sola compra.
El año pasado, Garen Meguerian, un padre en Pensilvania, demandó a Apple alegando que su sistema de compras dentro de juegos permitía que los niños realizaran compras no autorizadas, dándole a la empresa la habilidad de "generar millones de dólares en ingresos mal concebidos".
En agosto, Apple buscó que un juez desestimara el caso, alegando que los padres autorizaban las compras al darles a los niños los aparatos y contraseñas para iTunes. En marzo, un juez federal en California falló en contra de Apple y permitió que el juicio continuara.
Un vocero del gigante tecnológico dice que la empresa está "orgullosa de sus controles parentales líderes en la industria", incluidos requerimientos de contraseña estrictos. Apple exige que los clientes sean mayores de 13 años para tener una cuenta en iTunes y ofrece reembolsar a los padres cuyos hijos hacen compras no autorizadas.

Nintendo aspira a "revolucionar" la televisión con la Wii U


Nintendo pretende "revolucionar" la relación existente entre la televisión, la consola y el jugador gracias a la Wii U, un dispositivo de ocio electrónico que explota el emergente fenómeno de la segunda pantalla. La Wii U, que llegará al mercado en el último trimestre del año, es una consola de "última generación" cuya "esencia" es su mando portátil dotado de pantalla táctil de 6,2 pulgadas.
El portavoz de Nintendo en España, José Arcas, ha explicado hoy que el mando cambiará la experiencia de juego porque permite disfrutar de los títulos de forma simultánea en dos pantallas y llevar a cabo en cada una de ellas acciones diferentes. Adicionalmente, permite jugar únicamente en la pantalla del mando y hace realidad el "juego asimétrico". El juego asimétrico, ha aclarado Arcas, es aquel en el que cada jugador percibe una información diferente. Así, por ejemplo, en una misma partida, un usuario que se meta en la piel de un ladrón verá unos detalles para perpetrar sus robos y otro que sea un policía tendrá otros elementos de juicio para cazar al caco.
Quien juegue con el mando, llamado Gamepad, tendrá siempre una experiencia diferente a la que tenga el usuario que utilice el control remoto convencional, aunque los mandos de Wii también serán compatibles con Wii U. El mando táctil de la consola también permitirá controlar la televisión e incluirá tecnología Near Field Communication (NFC). El objetivo es hacer posible la interactividad entre objetos físicos y los videojuegos. Por ejemplo, que un muñeco real pueda incluirse como personaje interactivo con sólo acercarlo al mando. Además, Wii U incorporará un navegador de internet y contemplará el acceso a Miiverse, la nueva red social de Nintendo.
La compañía japonesa quiere dar un nuevo "salto social" con Wii U, según Arcas, y Miiverse pondrá en contacto a jugadores de todo el mundo: además de intercambiar mensajes en un muro, la red social estará integrada en los diferentes videojuegos, de modo que el usuario encontrará pistas y comentarios de otros jugadores en mitad de la historia interactiva.
Pese a que el juego comunitario es uno de los pilares de Wii U, Arcas ha asegurado durante la presentación de la consola en España que el dispositivo también seducirá a los más 'jugones', que podrán acceder por primera vez en una consola de Nintendo a sagas como "Mass Effect", "Batman", "Assassin's Creed" o "Ninja Gaiden". Wii U saldrá a la venta en dos colores, blanco y negro, aunque por el momento la compañía nipona no ha fijado el precio de lanzamiento.

Marcas de lujo y redes sociales, una relación de amor-odio


Fue bonito mientras duró. Durante un corto período de tiempo parecía que las marcas de lujo habían llegado a apreciar de verdad la capacidad de las redes sociales para llegar a sus clientes, después de rehuir estos canales porque, según éstas, «llegaban a demasiada gente común»
Hubo algunos ejempos aislados y excepciones pero la mayoría de las marcas de lujo entendieron incluso que el concepto de mantener un sitio web era demasiado difícil de soportar. En 2010, varios nombres como Prada , Jimmy ChooHugo Boss y Marc Jacobs crearon sus primeras tiendas en línea.

Avance rápido en dos años

Fue el comienzo de un cambio, aunque algunos diseñadores de gama alta no lanzaron un sitio web sí que abrieron canales de comunicación para interactuar con sus clientes. Casi todas las marcas de lujo sin duda tienen algún tipo de presencia en línea y participan en muchos ingeniosas formas de comunicación social o publicidad digital.
Los más agresivos en su empeño por participar en las redes son Macy's, Sephora, Lancôme y Michael Kors, de acuerdo con el estudio recientemente lanzado por Facebook, que mide la buena fe de 100 marcas de lujo en su comportamiento en las redes sociales. Entre estas empresas analizadas por Facebook se encuentra El Corte Inglés, situada en el noveno puesto del «top ten» de las marcas mejor valoradas.

Disminución del compromiso

Sin embargo, y es un gran sin embargo, la encuesta también estima que mientras aumenta el número de seguidores en la comunidad online, el compromiso de éstos en las redes sociales disminuye. La tasa promedio de la interacción de la marca con sus seguidores ha caído un sorprendente 50% año tras año.
Pero no se puede echar la culpa a la introducción del Timeline de Facebook, que era visto por algunas marcas como algo perjudicial para algunas estrategias de márketing. El estudio de Facebook estima que las marcas de lujo sumaron un 125% más de aficionados en los 50 días previos a la puesta en marcha de la nueva interfaz de la red social que en los 50 días posteriores al cambio.
Hay algunas otras razones menos evidentes que podrían contestar a la pregunta de por qué las marcas de lujo y las redes sociales es tan complicada. Y es que, la mayor parte de las marcas, según publica Forbes en su edición online, orientan sus campañas a las mujeres. Según un estudio de iProspect, los hombres son los que más dinero gastan en compras online, alrededor de 4.000 dólares al año.  

Telefónica desata en México una guerra comercial contra América Móvil


Los responsables de Telefónica en México se están moviendo. La compañía ha lanzado nuevas ofertas para presionar a sus rivales, especialmente América Móvil.
Así, Telefónica anunció la eliminación del roaming nacional, de tal manera que la República Mexicana ha pasado a ser una sola área de marcación con una tarifa. "De la misma forma, el precio de una llamada internacional a EE UU y Canadá desde México se cobrará como una llamada nacional", dijo la compañía.
Además, la filial de la operadora española señaló que pondrá en marcha un plan por el que el redondeo en el cobro de las llamadas será por segundos en lugar de en minutos.
"Por primera vez en el país una empresa de telecomunicaciones cobrará a sus clientes que así lo decidan sólo los segundos que consuman en una llamada", dijo la operadora, añadiendo que con este beneficio, los usuarios de la nueva Movistar, adquiriendo el plan a su conveniencia, podrán ahorrar más un 30% en el consumo de sus llamadas. Movistar dijo también que los clientes que contraten el cobro por segundo, podrán contar con dos números gratis, uno a cualquier operador móvil o fijo nacional y el segundo a un número Movistar.
Al mismo tiempo, la compañía también anunció nuevos programas de fidelización.
Dentro de esta ofensiva, Telefónica lanzará nuevos servicios de aplicaciones móviles y de música, en este caso con el respaldo de Sonora, la plataforma musical impulsada por su filial Terra.
Lo cierto es que tanto Telefónica como otras empresas del sector quieren aumentar la presión competitiva sobre América Móvil. La pasada semana, la filial de la operadora española anunció un acuerdo con Iusacell, participada por Televisa y TV Azteca, para compartir redes móviles y otros servicios. La intención de ambas compañías es reducir costes por el despliegue de infraestructuras y, al mismo tiempo, mejorar la cobertura móvil en el país norteamericano.
Fuentes del sector aseguran que el acuerdo está enfocado para hacer frente a la operadora de Carlos Slim. En la actualidad, América Móvil tiene una cuota en el mercado móvil de México del 70%, por el 20% de Telefónica y el 5% de Iusacell.

La Luna podría albergar hielo


El cráter Shackleton, cercano al polo sur de la Luna, podría albergar hielo, según un equipo de investigadores estadounidenses que aún no ha podido demostrar su existencia.
La revista científica Nature informa que Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), liderados por la geofísica María Zuber, han observado las distintas partes del cráter y han elaborado dos teorías que podrían explicar el gran brillo que emiten, mayor que en ningún otro lugar del polo sur del satélite natural de la Tierra. El deslizamiento de escombros lunares por las paredes del cráter, que dejarían al descubierto nuevo material más brillante, y la presencia de hielo en el suelo del Shackleton podrían ser la causa.
Según Zuber, el hielo podría cubrir una parte del suelo del interior del cráter. "El análisis de las pendientes y de la aspereza del cráter indica que probablemente las paredes sean brillantes por el material que se desliza hacia abajo por ellas. El suelo por su parte podría contener, posiblemente, hasta un 20% de agua", estima la periodista, quien no obstante ha subrayado que su estudio no ha podido demostrar este punto.

El interior del Shackleton apenas recibe los rayos directos del Sol y su temperatura es muy baja, características que han llamado la atención de los investigadores ante la posibilidad de poder hallar agua congelada en su parte más profunda. El equipo de Zuber ha diseñado un conjunto de mapas que reconstruyen con gran detalle el relieve, las pendientes, la aspereza y la reflectancia de las distintas partes del cráter.
El estudio ha revelado también que el Shackleton, con forma de bol y 21 kilómetros de diámetro, se ha conservado "inusualmente bien" pese a que data de hace más de 3.000 millones de años.
El suelo de su interior, situado a cuatro kilómetros de profundidad, "es muy irregular, con montículos de hasta 200 metros" formados por un material que probablemente fuese transportado hasta la Luna por el meteorito que dio lugar al cráter. "A veces pensamos en la Luna como un planeta muerto, sin actividad geológica, pero nuestros hallazgos muestran que en el polo sur se produjo un transporte de masa causada por el impacto de meteoritos cercanos", añade Zuber.

Kim 'Dotcom' prepara su venganza contra las discográficas


  El fundador de Megaupload, Kim Schmitz Dotcom, ha anunciado en su Twitter un nuevo servicio de música que independizará a los artistas de las discográficas. Además, insinúa que desvelará información sobre el tráfico de influencias entre el gobierno estadounidense y los lobbies pro-derechos de autor.
Schmitz escribe, textualmente: "Los grandes sellos discográficos piensan que Megabox está muerto. Los artistas se regocijan. Está viniendo y te desencadenará".
Según informa Infobae, Dotcom se refiere a su último proyecto, un servicio de música que pondría en contacto directo a artistas y usuarios sin necesidad de intermediarios, otorgando a los autores el 90% de las ganancias. Además, los artistas podrían permitir la descarga gratuita y seguir obteniendo ingresos mediante un sistema llamado MegaKey.
Recibe la visita de Steve Wozniak
Dotcom, que se encuentra en Nueva Zelanda en arresto domiciliario, en espera de su extradición el próximo mes de agosto a EEUU, recibió la visita del cofundador de Apple, Steve Wozniak, involucrado en la Fundación Electronic Frontier Foundation (EFF) que ayuda a que los usuarios del servicio recuperen los datos almacenados en los servidores de Megaupload.
En un tuit que recoge Europa Press, el fundador de Megaupload ha compartido con todos sus seguidores una foto de él junto con Wozniak y ha asegurado que el cofundador de Apple también está ayudando a los usuarios, junto con la fundación EFF, a recuperar los archivos almacenados en Megaupload que los usuarios del servicio perdieron tras el cierre del servicio.
"MegaWoz. Gran tipo y partidario de la EFF. La EFF está ayudando a devolver a los usuarios de Mega sus archivos. Gracias Woz y FEP", recoge el tuit de Dotcom.

Habrá una película de Need for Speed en el 2014

DreamWorks ha anunciado que ha adquirido los derechos para realizar una película de Need for Speed.

Scott Waugh será el director del film y comenzará a rodarse a principios del año que viene, teniendo el estreno previsto para el 2014.

La historia será una completamente original, por lo que no se basarán en lo visto en ninguno de los videojuegos, aunque en la descripción que han dado de la película han dicho que quieren ser fieles al espíritu de la saga.

La próxima entrega de Need for Speed en llegar a los videojuegos será Need for Speed: Most Wanted, la cual se lanzará a finales de este año.

Por qué Merkel no dará su brazo a torcer


Los diarios alemanes retrataron la cumbre de los líderes mundiales del G20 en México como un caso de 19 contra uno, dejando claro quién era el jugador solitario: Alemania, personificada en su canciller Angela Merkel.
Merkel es una mujer bajo presión, pero cualquiera que piense que la alemana dará su brazo a torcer debería examinar detenidamente el artículo 23 de la constitución alemana (o el Grundgesetz o Ley Básica, como es oficialmente conocida).

El artículo 23 establece las reglas para las relaciones entre Alemania y la Unión Europea. En él se lee: "La Federación puede transferir poderes soberanos mediante una ley con el consenso del Bundesrat (Consejo Federal)".
En otras palabras, si Berlín quisiese transferir poder de decisión a Bruselas lo debe hacer pasando una ley en la cámara baja y que también sea aprobada por la cámara alta del parlamento alemán.
Así que si Berlín quisiera permitir que Bruselas decida cómo gastar el dinero de los contribuyentes alemanes (en un fondo de rescate por ejemplo) el Bundestag (Parlamento Federal) y el Bundesrat deben aprobarlo. Así lo establece la Corte Constitucional, el más alto tribunal del país.

Asuntos legales

Aquellos descontentos con los rescates han sido rápidos a la hora de acudir a los tribunales para asegurar que el gobierno cumple con el artículo 23.
En septiembre del año pasado el gobierno de Merkel propuso hacer más eficiente el procedimiento con la formación de un comité de nueve miembros del Bundestag que decidiesen en nombre de todo el parlamento.
Pero la Corte no lo tuvo en cuenta. Antes de que los miembros pudiesen sacarle punta a sus lápices o hacer un click en los ratones el comité fue condenado a una especie de ostracismo legal, donde ha permanecido hasta ahora.
Es concebible que pueda resucitar en el momento en que se necesiten urgentes medidas financieras, o medidas que no puedan ser reveladas a los mercados, lo que parece poco probable.
Así que tiene que ser el parlamento en su totalidad el que tome la decisión, lo que es un inconveniente para el gobierno y deja atadas las manos de Merkel.
Así se planeó cuando se redactó la constitución alemana tras la guerra, momento en el cual los estadounidenses tuvieron mucho peso en lo que fue escrito.
Tras los desastrosos resultados de aglutinar demasiado poder en un solo par de manos, los encargados de la nueva constitución pusieron limitaciones al gobierno para que éste no pudiese hacerse con el control absoluto.
La nueva constitución alemana de 1949 consistía en limitar la capacidad de acumulación de poder del gobierno, igual que la constitución de los Estados Unidos.
Limitar poderes significa limitar los poderes de la canciller y de su gobierno. Significa que debe luchar por llevar adelante las medidas de rescate en el Bundestag. Debe haber, en definitiva, un tira y afloja en un parlamento de coaliciones.

Austeridad más rápida

Merkel quiere tener el pacto fiscal aprobado antes del parón del verano. Esto es lo acordado por 25 de los 27 miembros de la Unión Europea con el fin de controlar la deuda de los gobiernos. Pero para obtener los votos de los opositores del SPD en el parlamento Merkel tuvo que prometerles un impuesto a las transacciones financieras.
La canciller necesita al SPD porque incluso su propio partido se está empezando a cansar de los rescates.
Cuando el ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle insinuó que las condiciones para Grecia podrían flexibilizarse, Volker Kauder, el líder del grupo parlamentario conservador, lo contradijo rotundamente, asegurando que, si acaso, Grecia debía implementar las medidas de austeridad con una mayor rapidez.
"Sería apropiado si el nuevo gobierno dijese: 'Está bien, intentaremos compensar por el tiempo perdido'", señaló Kauder. "El nuevo gobierno podría, por ejemplo, intentar acelerar la privatización de activos del estado."
Volker Kauder es uno de los miembros del Bundestag con un estilo más directo, y en un momento hasta llegó a decir que toda Europa hablaba alemán, pero no está solo en su escepticismo. Existe una gran discusión en Berlín sobre cuáles serían los números si los rescates resultan en una catástrofe.
Un estimación de una respetable firma de investigación económica alemana señala que la bancarrota de Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España le costaría a Alemania US$ 900.000 millones si el euro sobreviviese y bastante más si no lo hiciera. Esto suma un aterrador 40% del PIB. Figuras aterradoras provocan legisladores aterrados.
Así que Merkel está rodeada de aterrados legisladores, incluyendo a algunos de su propio partido, y encima tiene a la Corte Constitucional vigilándola de cerca.
El ministro de Finanzas del país, Wolfgang Shaeuble, dijo a la Corte que a veces las cosas necesitan ser decididas de forma rápida y en secreto. "Cuando los mercados reaccionan lo hacen de forma excesiva, y entonces hay pánico."
Pero el presidente de la Corte, Andreas Vosskuhle, no está de acuerdo.
"Las reglas constitucionales del juego deben mantenerse incluso en tiempos difíciles", aseguró.
"El proverbio 'la necesidad no conoce ley' ha traído suerte durante un corto plazo."                    

Sony podría invertir en Olympus, luego del desplante de Panasonic


El gigante de la electrónica Sony podría invertir unos 50.000 millones de yenes (496 millones de euros) en Olympus para convertirse en su principal accionista, tras desechar Panasonic un acuerdo similar, informó la agencia Kyodo.
Ambas empresas pretenden sellar, para finales de julio, un acuerdo por el cual Sony se convertiría, con un 10 % de las participaciones, en el principal accionista del fabricante de equipos médicos y fotográficos, con el que formaría una alianza de capital, explicaron a Kyodo, citada por la agencia Efe, fuentes cercanas a la negociación.
Sony, cada vez más interesada en la tecnología médica dentro de su estrategia de crecimiento, puede aprovechar el liderazgo mundial que tiene en el mercado de endoscopios Olympus, que a su vez podría sacar partido del gigante de la electrónica para reflotar su deficitario negocio de cámaras digitales.
Olympus, sacudida desde finales del año pasado por un escándalo contable, busca desde abril formar posibles alianzas de capital con otras empresas niponas para enderezar su situación.
Además de Sony y Panasonic, grupos como Fujifilm o el fabricante de equipos médicos Terumo han mostrado también su interés en invertir en la multinacional.
Después de que en octubre admitiera pérdidas encubiertas cercanas a los 900 millones de euros en inversiones desde los años 90, Olympus presentó una pérdida neta de 49.000 millones de yenes (486 millones de euros) durante el pasado año fiscal, concluido el pasado 31 de marzo en Japón.
La empresa presentó a principios de junio un plan de reestructuración a medio plazo por el que despedirá de aquí a 2014 a unos 2.700 trabajadores en todo el mundo, cerca del 7 % de su plantilla.
También eliminará el 40 % de sus 30 centros de producción en todo el mundo de aquí a marzo de 2015, al tiempo que planea desarrollar aún más su negocio de equipos médicos con una mayor expansión en mercados emergentes.
Con estas medidas, Olympus planea registrar en el ejercicio 2016 un beneficio neto de unos 85.000 millones de yenes (844 millones de euros).

Facebook suma servicios y ahora permite editar comentarios en cualquier momento


Hasta ahora cuando un usuario quería modificar cualquier palabra, error o enlace publicado en Facebook, la única manera de corregirlo era eliminándolo y realizando uno nuevo.
Ahora, la red social permite editar comentarios realizados en cualquier momento y no solo en el instante.
Todos los usuarios de la red social siempre son invitados a comentar en las fotos de sus amigos, actualizaciones de estado y de la actividad que están realizando.
Sin embargo existen muchas ocasiones en las que se comete una falta ortográfica, o que algún comentario sea malinterpretado.
La empresa con sede en la ciudad californiana de Palo Alto decidió incluir la edición de comentarios, justo en el momento de la publicación.
Si nada más insertar un texto, el internauta quería modificarlo, al darle al botón eliminar este aparecía de nuevo en el cajón de edición.
Sin embargo, la red social se ha dado cuenta de que los usuarios no tienen por qué darse cuenta de un error luego de publicar un comentario y por eso ha decidido permitir la edición en cualquier momento.
Ahora junto al botón "Eliminar" aparece "Editar".
El icono se despliega ofreciendo dos posibilidades, editar lo escrito o eliminarlo por completo.
La compañía comenzó el despliegue de esta función ayer y los que todavía no dispongan de ella, lo verán pronto en sus perfiles, ya que seguirán extendiendo la opción para todos los usarios en los próximos días.
Lo que todavía no se conoce, apuntó la agencia Europa Press, es si esta opción también estará disponible para las versiones móviles. Esta opción de edición ya la permite la red social Google+ tanto arreglar un error de ortografía como cambiar el contexto del mensaje.
Este nuevo movimiento pretende mejorar la red social un poco más y que los usuarios estén satisfechos con el servicio.

Los nuevos avances permitirán rebajar de años a meses los tratamientos de ortodoncia


Los tratamientos de ortodoncia podrán rebajarse de un periodo de dos años actualmente a tan solo unos meses en un futuro próximo, según algunos expertos que participaron esta semana en el congreso anual de la Sociedad Europea de Ortodoncia (EOS, en sus siglas en inglés).

Varios de los ponentes han mostrado técnicas que favorecen que el hueso sea más permeable y, en consecuencia, facilitar que los dientes puedan desplazarse sin sufrir daño y en menos tiempo, indicaron a Efe fuentes de la organización. El congreso reúne en la capital gallega a cerca de 3.000 expertos en ortodoncia de Europa y de otros continentes
El profesor Tarek Hessin Ahmed El-Bialy, originario de Egipto y que ha ejercido en varias universidades norteamericanas, expuso en el congreso una técnica a base de ultrasonidos que "disminuye la reabsorción radicular inflamatoria", una de los consecuencias adversas de los tratamientos de ortodoncia.

También las técnicas de microcirugía, pequeñas operaciones quirúrgicas apenas perceptibles en el maxilar que solo afectan a la capa cortical del hueso, permiten acelerar el movimiento de los dientes a través del hueso para lograr la adecuada posición en menor tiempo.
Asimismo, el profesor israelí Meir Redlich presentó una férula adaptada a la dentadura y aplicada durante algunas horas por la noche que genera movimientos dentales mediante "fuerzas pulsátiles", lo que evita utilizar por el día los clásicos "brackets".
Además, han proliferado en el congreso los aparatos que permiten ofrecer imágenes virtuales "tridimensionales" de la mandíbula y el maxilar, y que ofrecen una visión más clara de los detalles de la boca para que los profesionales puedan analizar el diagnóstico y explicar más visualmente el tratamiento a sus pacientes.

Remedios naturales

El profesor Chen Y, de la Universidad de Hong Kong, mostró, por su parte, una serie de enjuagues bucales a base de hierbas y plantas medicinales tradicionales chinas y varios estudios que muestra su capacidad para disminuir la inflamación de las encías y, en consecuencia, de mejorar el movimiento dentario.
El congreso de la EOS, una organización centenaria que reúne anualmente a los profesionales de la ortodoncia del continente y a grandes figuras mundiales, se celebra por primera vez en España bajo la presidencia de esa organización del profesor David Suárez Quintanilla, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
Según la Asociación de empresarios de hostelería de Santiago de Compostela, se trata de uno de las mayores congresos de este año en la ciudad, que es "extremadamente positivo", ya que se trata de expertos y de profesionales de diversos países de elevado poder adquisitivo.
Subrayaron que los congresos de médicos y académicos figuran entre los que más benefician económicamente a la ciudad, además de contribuir a su prestigio.