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2012/05/25

La empresa española NetBet quiere implantarse en el juego ‘online’


NetBet se unirá a la oferta de juego online si consigue una licencia el próximo 1 de junio de acuerdo a la nueva ley del juego que regulariza las empresas de apuestas por Internet. Se trata de una de las pocas sociedades de juego online con sede fiscal en España,
El consejero delegado de NetBet.es, Sacha Badelt, señaló a este diario que su previsión es conseguir unos ingresos brutos de ocho millones de euros en el primer año y equilibrio financiero en 15 meses, y la creación de 50 puestos de trabajo. La inversión en marketing no se dirigirá a los grandes patrocinios deportivos sino dirigidos a los posibles clientes como los campeonatos de póker.
Badelt indicó que esperan que, si obtienen la licencia puedan comenzar a operar a mediados de junio. En torno a 60 empresas se han presentado a estas licencias, entre ellas 20 empresas de juego online que ya venían operando como Bwin, Pokerstar, Betfair o Miapuesta.
La patronal JDigital, que agrupa a estas empresas, estima que en 2011 el sector ha generado unos ingresos superiores a los 370 millones de euros, un 20% más que en 2010. Para este año, se espera que se alcancen los 500 millones y en 2014 podrían superarse los 800 millones de euros.

Asimismo, en 2011, el número de usuarios únicos de este tipo de casas de juego llegó a los 600.000, un 60% más que el anterior año. Entre los productos más demandados se encuentran las apuestas deportivas, el póker y los juegos de azar y de casino.

El consejero delegado es el de la sudadera


Las líneas generales de la historia de Mark Zuckerberg —la infancia en Dobbs Ferry, un barrio periférico del norte de Nueva York; las guerras en la Universidad de Harvard a causa de thefacebook, y el ascenso imparable en Silicon Valley, California— ahora son de sobra conocidas. Pero la oferta pública de Facebook, aunque en su primer día no llegó a los 73.000 millones de dólares, inicia un nuevo capítulo en una de las más grandes leyendas empresariales de nuestro tiempo. Y también convertirá a Zuckerberg en una persona casi inconcebiblemente rica.
No está mal para una empresa que hace ocho años ni siquiera existía.
Nadie ha tenido más influencia en este desenlace que Zuckerberg, el último en un linaje de revolucionarios que se remontan a Gutenberg y que han transformado por completo nuestra manera de comunicarnos y de pensar.
Personajes asombrosos al margen, muchos se preguntan si este joven está realmente preparado. Dicho claramente, ¿es lo bastante maduro para dirigir una empresa pública más valiosa que McDonald’s o Goldman Sachs? Las respuestas determinarán el futuro de Facebook, además de la fortuna de sus nuevos accionistas públicos. Por primera vez, Zuckerberg, de 28 años, será juzgado por un mercado de valores implacable.
“Es una apuesta, y la apuesta consiste siempre en saber si el fundador puede llegar a alguna parte”, opina Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, asesor de Zuckerberg y uno de los primeros que financió Facebook. “Y a Zuck le ha ido espléndidamente”.

Es difícil rebatirlo. Sin embargo, la cuestión es adónde irá Zuckerberg a partir de ahora como primer ejecutivo. Rehusó ser entrevistado para este artículo, pero las conversaciones con docenas de capitalistas de riesgo y emprendedores de Silicon Valley, además de compañeros de Facebook y personas ajenas a la empresa que han ejercido como sus mentores, pintan un panorama prometedor. Según dicen, es un líder cada vez más seguro de sí mismo, una persona atemperada por los fracasos —algunos, estrepitosos— y por éxitos asombrosos.
Amigos y compañeros coinciden en que el objetivo de Zuckerberg es ser consejero delegado a largo plazo. Incluso ahora, con unos beneficios multimillonarios a su alcance, sigue siendo consciente de sus limitaciones, aseguran estas personas. En sus puntos fuertes —el diseño de productos y la estrategia— tiende a controlarlo todo. En los débiles —gestión diaria y operaciones— contrata a gente más preparada. Ha fichado a importantes ingenieros y directores, entre ellos la formidable Sheryl K. Sandberg, de 42 años, su refinada número dos en la empresa.
Pero fuera de su sede en Menlo Park, California, Zuckerberg ha cultivado como asesores a gigantes de la tecnología como Bill Gates y Steve Jobs, y a otros tan dispares como Marc Andreessen, cofundador de Netscape, y Donald E. Graham, presidente y consejero delegado del grupo Washington Post.
Un inversor cuenta que, cuando conoció a Zuckerberg en 2005, el joven quería algo más que dinero. Deseaba conocer a Gates. Y al final lo consiguió por sí solo; actualmente, Gates le asesora habitualmente en materia de filantropía y administración.
Zuckerberg todavía puede parecer un inadaptado social. “Mark y su típica sudadera de capucha: en realidad está demostrando a los inversores que no le importan demasiado”, comenta Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, a Bloomberg TV. “Hará lo que ha hecho siempre”, añade. “En mi opinión, es una señal de inmadurez. Creo que debe darse cuenta de que en estos momentos está atrayendo a los inversores como una nueva clientela, y que tiene que mostrarles el respeto que se merecen porque les está pidiendo su dinero”.

Sin embargo, es innegable que Wall Street y los 901 millones de usuarios mensuales de Facebook en todo el mundo se han acostumbrado a las rarezas de Zuckerberg. “Absorbe conocimientos como una esponja. Posee la relación pregunta-conversación más alta de todas las personas que conozco”, dice un amigo suyo, que ha hablado con la condición de que no se divulgue su nombre. “Tiene una idea muy clara de lo que se le da bien y de aquello en lo que es normal o mediocre”.
Zuckerberg siente fascinación por la Grecia y la Roma antiguas. De niño, su videojuego favorito era Civilization, cuyo objetivo era “construir un imperio”.
Sin embargo, en 2006 estuvo a punto de perder el control de Facebook, algo que ha llegado a considerar uno de sus mayores fracasos como directivo. En aquel entonces, el ejecutivo de Yahoo Daniel L. Rosensweig cortejaba obstinadamente a Facebook con la esperanza de que su empresa lo comprara. El precio que puso Zuckerberg era de 1.000 millones de dólares.
Ambos cerraron el acuerdo con un apretón de manos. Entonces, el precio de las acciones de Yahoo se desplomó en la Bolsa y la empresa redujo la oferta a 850 millones. Zuckerberg abandonó y juró que nunca más cometería ese error. “Si no quieres vender tu empresa, no empieces a hablar de su posible venta”, decía en la conferencia que pronunció en la Universidad de Stanford (California), el pasado otoño. Despidió a sus compañeros de Facebook que respaldaban el acuerdo.
Zuckerberg hizo gala de sus convicciones cuando Facebook afrontó la espinosa cuestión de la privacidad en la Red. Cuando la red social presentó a su proveedor de noticias en 2006, muchos usuarios manifestaron indignación porque sus páginas mostraran automáticamente todos los cambios y actividades del perfil.

Zuckerberg acabó pidiendo disculpas, pero el proveedor de noticias permaneció en gran medida intacto. De hecho, a día de hoy sigue presionando a los usuarios para que compartan más información, a menudo sin que sean plenamente conscientes de ello, y solo desiste cuando las protestas son enérgicas.
Beacon, un programa de publicidad que promocionaba automáticamente las compras de los consumidores en páginas como Amazon en Facebook, fue un fracaso. Zuckerberg lo descartó, y más tarde zanjó una querella colectiva pagando 9,5 millones de dólares para crear una fundación que defendiera la privacidad. Luego pasó a otra cosa.
En 2005, Zuckerberg acudió al grupo Washington Post para averiguar si quería invertir en Facebook. Como relataba David Kirkpatrick en The Facebook effect, a Zuckerberg le sorprendieron las diferencias entre el grupo Washington Post y las empresas de tecnología de Silicon Valley. “Me quedé boquiabierto con la diferencia en la cultura, que allí se centra solo en el largo plazo”, recordaba Zuckerberg en el libro.
Más tarde, Zuckerberg se convirtió en la sombra de Graham durante cuatro días, asistiendo a reuniones e intentando comprender cómo se dirige una gran empresa. Al final, la compañía se negó a invertir, pero Zuckerberg quedó impresionado no solo por la visión de futuro de Graham, sino también por la estructura de accionistas de su grupo. Tiene dos tipos de acciones, lo cual otorga a la familia Graham un importante poder de voto. Zuckerberg emuló esa estructura. Será propietario de una participación minoritaria en la empresa, pero controlará más de la mitad de los votos.
Sean Parker, cofundador de Napster y primer presidente de la empresa, también aportó lecciones valiosas. Parker, que ahora tiene 32 años, ayudó a redactar documentos legales que garantizan a Zuckerberg dos puestos en la junta directiva de Facebook (Parker obtuvo uno). Mientras Zuckerberg ocupe un asiento, nadie podrá arrebatarle sus acciones. Cuando Parker abandonó Facebook, cedió su puesto a Zuckerberg.
Este buscó a Jobs desde el principio. Ambos daban paseos por la sede de Apple en Palo Alto, y entablaron lo que muchos describen como una importante relación personal a pesar de su ocasional rivalidad en los negocios (Zuckerberg también se inspiró en los diseños de Apple y tomó las conferencias anuales de Macworld como modelo de las ponencias F8 de Facebook).
“No necesitamos abogados. Hablemos entre nosotros”. Esas son las palabras que a menudo utiliza Zuckerberg cuando aborda a una empresa que quiere comprar. Durante los últimos ocho años, Facebook ha adquirido diversas firmas de nueva creación, como FriendFeed, Snaptu y Gowalla. En abril anunció que comprará Instagram por 1.000 millones de dólares.
Ha demostrado ser un avezado negociador de acuerdos. “Mark convence a las empresas que va a adquirir de que deben aceptar un acuerdo según una valoración prevista”, señala un consejero delegado. “Luego habla de nuevo con quienes desean invertir en Facebook y les dice: ‘Esta nueva empresa va a unirse a nosotros por esta valoración y debéis invertir de acuerdo con esa cifra”, añade. El acuerdo con Instagram ha puesto de relieve la manera en que Zuckerberg ha consolidado su poder a lo largo de los últimos ocho años.
Así pues, Mark Zuckerberg nunca ha estado tan seguro de sí mismo o, teniendo en cuenta la oferta pública inicial, tan expuesto. Según cuentan, tiene pocos amigos fuera de la empresa. Acaba de casarse con su novia de toda la vida, Priscilla Chang. Y tiene un perro, que, al igual que su dueño, cuenta con una página en Facebook que ha recibido 541.786 “me gusta”.
A veces juega al hockey sobre patines delante de la sede de la empresa junto a varios de sus asesores. Patinan con intensidad, mientras planean cuidadosamente los tiros a puerta. Y juegan para ganar.



Cuatro años de cárcel para al responsable de una 'botnet' de 30 millones de PC


Un hombre de nacionalidad rusa ha sido condenado a cuatro años de cárcel en Armenia como responsable de una 'botnet', denominado 'Bredolab', que controlaba más de 30 millones de ordenadores en todo el mundo.
Según los fiscales, Georg Avanesov, que así se llama el 'cibercriminal' ruso, ganaba cerca de 100.000 euros al mes al alquilar el acceso a equipos comprometidos a aquellos 'ciberdelincuentes' que querían enviar 'spam', propagar 'malware', realizar ataques de falsos antivirus o lanzar ataques DDoS.
En su punto álgido, se estima que el botnet de Avanesov ha llegado a emitir más de 3.000 millones de mensajes de correo electrónico infectados al día, según informó la compañía Sophos en un comunicado.
Sitios web legítimos fueron 'infectados' para distribuir cargas malintencionadas que infectaban y 'reclutaban' los ordenadores de usuarios que visitaban estos sitios, convirtiéndolos en 'zombies' para robar nombres de usuario y contraseñas para cuentas FTP.
Con frecuencia, los ataques diseñados para reclutar nuevos ordenadores en la 'botnet', son difundidos fingiendo provenir de Facebook, Skype y Amazon, incluyendo adjunto un archivo HTML y persuadiendo a los usuarios para que hagan clic y, finalmente, ser infectado por un website comprometido.
Según confirmó Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos "la sentencia es un acontecimiento histórico en Armenia, ya que es la primera relacionada con un delito informático en el país. Y la historia puede no haber terminado aún, porque otros muchos podrían verse implicados en esta operación y llevados ante la justicia".

Los principales operadores lanzan una 'app' para denunciar pornografía infantil


Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo han presentado la aplicación móvil 'Protege a la Infancia' para teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá, de manera sencilla y directa, la denuncia anónima, por parte de cualquier usuario, de aquellos contenidos relativos a abusos sexuales a menores que se hayan podido encontrar navegando por Internet en dichos dispositivos.
La iniciativa, que se ha desarrollado con la colaboración de la ONG Protegeles, persigue el cumplimiento de los objetivos marcados por la Comisión Europea en la Coalición de los CEO para fomentar un mejor Internet para los niños, según especifican los promotores de la iniciativa.
La aplicación se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones y desde la web de Protégeles. Así, conecta directamente con la línea de denuncia anónima promovida por la Comisión Europea en España.
Una vez recibida la denuncia, esta organización verifica la ilegalidad del contenido y, en el caso de confirmarse, lo comunica a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al INHOPE, organización internacional que aglutina a las Líneas de Denuncia de la Unión Europea y de otras partes del mundo.
El botón de denuncia forma parte de las iniciativas desarrolladas dentro del 'Código de Conducta para el Uso Seguro por los Menores en el Acceso a Servicios de Contenidos' suscrito por Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo en diciembre de 2007 para el uso responsable de los móviles por los menores.
Desde 2011, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo colaboran conjuntamente con Protégeles para la inserción de un botón de denuncia común en sus portales web, que permite la denuncia directa y anónima tanto de imágenes y filmaciones de abusos a niños, como de situaciones de acoso sexual a menores. En la actualidad, el 12% de las denuncias recibidas a través de protegeles.com proceden de este botón.

Zuckerberg vendió 30 millones de acciones de Facebook para pagar impuestos


El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, vendió 30,2 millones de acciones de la compañia por más de 1,2 millones de dólares, según documentación del regulador bursátil de EEUU (SEC).
Curiosamente, Zuckerberg vendió las acciones a un precio de 37,58 dólares, sensiblemente menor que el precio de salida (38 dólares), pero desde luego muy por encima de la cotización posterior, que ronda los 32 dólares.
Segín apuntan sitios como CNET News y Bloomberg, el CEO de Facebook ha hecho un negocio redondo.
Hay que recordar que el precio actual es un 16% inferior al de la oferta de salida, y el precio actual, 32 dólares, muy lejos de los 45 dólares por acción que llegó a tocar el pasado viernes, durante su complicada salida a Bolsa.

El diseñador del iPhone, el iPod y el iMac, nombrado caballero del Imperio Británico


El responsable de diseño de los productos de Apple, el inglés Jonathan Ive, fue nombrado caballero del Imperio británico por la princesa Ana en una ceremonia celebrada en el palacio de Buckingham. Ahora podrá utilizar el título de 'Sir'.

Ive tomó el mando de la sección de diseño de Apple en 1996, por lo que está considerado el responsable de algunos de los productos más emblemáticos de la marca como el iMac, el MacBook, el iPod, el iPhone o el iPad.
Este legado y los servicios prestados tanto al mundo del diseño como a la empresa son los que valoró la monarquía inglesa para otorgarle este honor.
"Fue muy bonito y emocionante. Me siento especialmente orgulloso", declaró Ive, de 45 años, que acudió al acto con su mujer y sus dos hijos, con los que vive en San Francisco (EEUU), donde se encuentra la sede de la compañía de la manzana.
El diseñador, nacido en Londres, intercambió algunas palabras con la princesa Ana sobre su ultimo diseño, el iPad, que desde su salida al mercado es el producto de referencia en el sector de las tabletas.
Ive aseguró no obstante que mientras trabaja en el diseño de los productos no piensa en el impacto que tendrán, sino en "hacer el mejor producto posible".
Jonathan Ive, que estudió en la Universidad Politécnica de Newcastle (nordeste de Inglaterra), empezó a trabajar en Apple en 1992 y en 1996 se convirtió en el responsable de diseño de la marca.
Su trabajo en la compañía de Steve Jobs, que lo definió como su "compañero espiritual", ha revolucionado el mundo del diseño y de la informática y le valió en 2005 para ser nombrado ya comandante del Imperio británico.

Atención al (nuevo) cliente 3.0


Los avances tecnológicos han reconfigurado totalmente nuestras comunicaciones cotidianas. En menos de dos décadas, la acelerada informatización de nuestras sociedades modificó la forma en que millones de personas interactúan entre sí, la manera en que buscan información relevante para sus vidas y, particularmente, la velocidad de ambos procesos.
El vínculo entre las compañías y los consumidores no ha sido la excepción en este escenario de transformaciones. De la mano de las redes sociales y las tecnologías móviles se está perfilando un usuario cada vez más informado e interactivo.
Veamos cuáles son las principales características de este nuevo consumidor del siglo XXI, y cómo impactan en la redefinición y en la puesta en práctica de un servicio de atención al cliente eficiente y oportuno:
Está "en red": los consumidores actuales están presentes en las redes sociales y no las utilizan sólo para compartir fotografías. Si tienen una experiencia desafortunada con un determinado producto o servicio es muy probable que lo hagan saber a sus amigos y contactos. Por tanto, su capacidad de generar contenido –y de que éste se viralice– es muy superior a la que tenía años atrás.
Está informado: los representantes de atención al cliente deben tener presente que los consumidores con los que se contactan pueden buscar, comparar y contrastar información sobre productos y servicios en pocos minutos. Esto es especialmente importante para evitar las respuestas improvisadas o poco serias.
Tiempo real: los consumidores exigen respuestas inmediatas. Y, en una era donde tantas formas de comunicación y logística son posibles, la rapidez con la que se procese un reclamo será directamente proporcional a la satisfacción del cliente.
Atención al cliente del siglo XXI
Analizando las principales tendencias del sector, el experto en Marketing y Soluciones SAP HansenLieu ha trazado algunos de los principales criterios que cabe considerar en esta nueva relación entre clientes y compañías.
En primer lugar, Lieu vislumbra una integración funcional entre redes sociales y servicios de atención al cliente. Según el experto, esto permitirá a las compañías detectar a tiempo la queja de un consumidor insatisfecho antes que éste difunda su inconformismo mediante las redes sociales. Por ejemplo, si un joven que acaba de comprar un televisor LCD expone en las redes sociales que ha tenido un inconveniente técnico al intentar hacer funcionar el dispositivo, es probable que sus amigos y contactos comenten el problema. Algunos intentarán ayudarlo con consejos difícilmente efectivos, mientras otros quizás aprovechen la oportunidad para expresar problemas similares que tuvieron con esa misma marca.
En el escenario imaginado por Lieu, los representantes de atención al cliente de la compañía en cuestión tendrán acceso al monitoreo de su marca cuando ésta sea mencionada en redes sociales y podrán contactar por la misma vía con el consumidor en dificultades.
Este ejemplo nos anticipa que las plataformas 3.0 ganarán espacio como canales de reclamaciones de consumidores, y por eso resulta esencial que las compañías sepan desenvolverse en las redes sociales. El aspecto positivo de esta integración es que las compañías disponen de un gran caudal de información sobre sus clientes y, si saben utilizarla convenientemente, podrán resolver más fácilmente sus inquietudes.
Por otra parte, Lieu destaca que la incorporación de nuevos canales tecnológicos puede complementar una experiencia de usuario satisfactoria. Así, por ejemplo, las dudas de una persona que necesita instrucciones precisas para instalar un determinado artefacto o dispositivo podrán solucionarse mediante un videochat. A través de éste, el representante de atención al cliente no sólo será más eficaz a la hora de comunicar un procedimiento, sino que le aportará un “rostro humano” a la compañía.
Más allá de estas predicciones, lo esencial es entender el nuevo lugar que ocupa el consumidor en una era donde la tecnología incide fuertemente en nuestra vida cotidiana. Si comprendemos que nuestros clientes –actuales y potenciales– disponen de capacidades tales como filmar un vídeo, subirlo a la web y difundirlo entre sus amigos en cuestión de minutos, debemos contar con una infraestructura, tanto técnica como humana, para brindar soluciones con la misma velocidad y eficacia.