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2012/05/21

Tres españoles lanzan Mayfeelings, una red social para rezar por los demás

Los españoles Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra han creado la primera red social del mundo para rezar que, bajo el nombre de Mayfeelings permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.
El proyecto, que se presenta bajo el lema La red social que reza para cambiar el mundo, surge ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y ante la existencia de otra tanta gente que reza, para que "nadie se sienta solo". "¿Y si creamos una plataforma donde la gente que necesita que recen por ellos las de a conocer y la gente que quiere rezar rece por esas peticiones?", se preguntaron los impulsores de la red.
Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles, pero también de países de Sudamérica, especialmente de Argentina. Además, tienen un 52 por ciento de usuarios recurrentes, un 20% más que Facebook y Twitter, según ha explicado Santiago Requejo.
Asimismo, ha apuntado que, a este ritmo, en un año prevén alcanzar hasta medio millón de usuarios registrados. Por el momento, ya circulan por la red más de 20.000 peticiones.
La red social contiene cuatro elementos fundamentales entre los que destacan el 'pray box' donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, y 'mis cinco', que consiste en un sistema de interconectividad que permite que ninguna petición de rezo caiga en saco roto ya que cada 24 horas, a cada usuario, le aparece una combinación única e irrepetible de personas.
También es fundamental el botón 'pray' que permite a los usuarios comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien —personas enfermas, buenas obras, exámenes, trabajo, nacimientos, etcétera— y el botón 'repray' que facilita al usuario enviar la petición por la que él va a rezar a sus contactos para que ellos la vean y también recen.
En cualquier caso, Joaquín de los Ríos ha advertido de que, cuando se pulsa 'pray' se adquiere "un compromiso" con aquella persona que ha escrito su petición de forma que, a lo largo del día, el que lo ha pulsado, debe acordarse de esa persona en tu trabajo, el médico, en clase, en un avión o esperando un taxi. "Todos los 'prays' suman", aseguran.
¿Te imaginas subir una petición y a los días ver que 280 personas han rezado por tu petición? El efecto psicológico, ver que cantidad de gente se ha volcado por alguien que ni siquiera conoce, es brutal", afirma.
En esta línea, Requejo se plantea la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI se haga algún día una cuenta en la red social y la petición concreta de un usuario pueda llegar a él a través del sistema de 'Mis cinco'.
Otro elemento importante es el 'now praying' que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo, algo que, según Bosco, se podría comparar con el 'trending topic' de Twitter pero "con una fuerza que solo tiene Mayfilings, la fuerza de la oración". Asimismo, en la portada de la red, que combina lo mejor de YouTube, Facebook y Twitter, se pueden consultar 'Los 10 más rezados' en la historia de Mayfeelings y, próximamente, también se podrá acceder a un ranking diario.
Sin embargo, para poder seguir creciendo, los jóvenes creadores de Mayfeelings, que se embarcaron en este proyecto juntando sus ahorros y sin ninguna ayuda externa, necesitan financiación y, por ello, están abiertos a recibir algún tipo de apoyo. "Mayfeelings lo que pretende es que la tierra se parezca un poquito más al cielo. Quiere hacerte ver que es algo absolutamente normal, que no hay nada más humano que rezar", ha concluido Requejo, al tiempo que ha invitado a los creyentes a olvidar el "miedo" y la "vergüenza".
Mayfeelings nació como red social el pasado 1 de mayo, pero sus creadores ya llevaban cuatro años realizando un video anual para promover el rezo del Rosario y mostrar que rezar "no es sólo para gente mayor" sino que "los jóvenes también rezan".

La mayor cadena de librerías del Reino Unido venderá el Kindle

La cadena de librerías Waterstones, la mayor del Reino Unido, ha firmado un acuerdo con Amazon para vender en sus tiendas los lectores digitales Kindle, según reveló la compañía británica.
Waterstones es el principal vendedor de libros del país, con 294 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, y treinta años en el negocio.
Aunque el Kindle ha recibido críticas por parte de algunos libreros que temen que termine con su negocio, el director general de Waterstones, James Daunt, espera que este acuerdo "complemente y refuerce" los atributos tradicionales de sus librerías.
La cadena, que está llevando a cabo una renovación de todas sus tiendas para dedicar más espacio a los libros electrónicos y para ofrecer zonas con acceso a Internet inalámbrico, venderá también otros servicios digitales relacionados con el Kindle.
"Es una perspectiva realmente emocionante poder aprovechar las ventajas y fortalezas de Waterstones y Amazon para proporcionar a nuestros clientes una experiencia de lectura digital mucho mejor", afirmó Daunt en un comunicado difundido en la página web de la cadena de librerías, citado por la agencia Efe.
"Waterstones es el principal vendedor de libros a pie de calle y compartimos su dedicación hacia los libros y los lectores. No podríamos haber imaginado un socio mejor para aunar la lectura digital y las librerías físicas", aseguró el director ejecutivo de Amazon, Jeff Brezos.
El año pasado, el grupo HMV, propietario de Waterstones, vendió la cadena al billonario ruso Alexander Mamut por 53 millones de libras (65,6 millones de euros).
En la actualidad, el catálogo de Kindle ofrece más de un millón de títulos. de ellos 33.000 en castellano.
Está previsto que esta cifra aumente en los próximos meses, tras el anuncio de la adquisición por parte de Amazon, de los derechos en exclusiva sobre más de 130.000 nuevos libros electrónicos.

Zynga cayó un 13% tras la OPV de Facebook

Todo es alegría (oficial) en Facebook tras su salida a bolsa, aunque la palabra más escuchada entre los analistas esté siendo la de “decepción”. No obstante, esa OPV está provocando daños colaterales en otras compañías de Internet que ya son públicas desde hace tiempo, especialmente Zynga: tras el debut de Facebook, Zynga se desplomó un 13% en bolsa.
De hecho, la caída fue tan fuerte que las acciones fueron suspendidas durante 45 minutos cuando su precio alcanzó el mínimo histórico de 7,17 dólares. Tras volver a ser activadas, las acciones se fueron recuperando poco a poco, aunque con una nueva suspensión cuando la caída estaba en el 5%.
¿Por qué ha tenido la OPV de Facebook este efecto en Zynga? Los analistas ya se han lanzado a explicar el fenómeno, asegurando que probablemente muchos inversores esperaban que las acciones de Zynga se disparasen con las de Facebook. Como esto no pasó, empezaron a deshacerse de ellas. Por otra parte, muchos otros habrían invertido en acciones de Zynga solo porque no había acciones de Facebook. Ahora que Facebook ha llegado a Nasdaq, se han cambiado de bando.
Pero Zynga no fue la única compañía tecnológica que vio cómo sus acciones caían tras la llegada de Facebook. Como recoge TechCrunch, otras firmas como Linkedin, Yelp o Renren, también sufrieron fuertes caídas justo después de que Zuckerberg hiciese sonar la campana. Eso sí, ninguna tan fuerte como el desplome de Zynga.

Firefox 13 vendrá con una “función reset”

La versión 13 de Firefox, que llegará el 5 de junio, ofrecerá como novedad la posibilidad de restablecer el navegador a su estado inicial, sin que eso implique la pérdida de los datos personales por parte de un usuario.
La función está pensada para casos en los que el navegador pueda dar problemas de funcionamiento y estos no se arreglen al reiniciarlo.
Como explica Michael Verdi de Firefox en el vídeo inferior, el problema es que no todos los usuarios pueden detectar los elementos que están afectando de forma negativa al rendimiento de su navegador.
A partir de la versión 13, cuando se vean ante esas situaciones, los usuarios podrán acceder a la función de reset, que les permitirá volver a una versión de Firefox como si fuera recién instalada, pero con la ventaja de que conservarán los datos de sus perfiles, así como la información de sus marcadores, contraseñas, cookies y formularios.
Lo que si volverá al estado inicial de cuando se instaló el navegador, es el apartado de los complementos, así como la configuración de sincronización, las pestañas y las preferencias de búsqueda.
Por ahora Mozilla incluirá esa “función reset” en el menú ayuda, y dentro de este en el apartado de “Reiniciar Firefox a su estado por perfecto”, pero más adelante la idea es que se ubique en una zona que permita localizarlo con mayor facilidad y aparezca la opción si el navegador se quede colgado.

Android permanecerá libre y gratuito otros cinco años

Android se diferencia de buena parte de los sistema operativos móviles presentes actualmente en el mercado por ser un producto basado en Linux y cuyo código es puesto a disposición de la comunidad bajo licencia Apache. Unas características que seguirá conservando durante los próximos años.
Y es que según revelan distintas informaciones de Wall Street Journal, Reuters y Associated Press, Google se ha comprometido a ofrecer Android de forma libre y gratuita a quienquiera que desee utilizarlo en un plazo de cinco años como mínimo.
Esta declaración de intenciones ha sido necesaria para conseguir la aprobación de la compra de Motorola Mobility por parte de China, lo que quiere decir que los de Mountain View no podrán cerrar Android a otros fabricantes de teléfonos y tabletas. También significa que las declaraciones anteriores de distintos directivos del buscador no habían sido suficientes y que las compañías asiáticas aún temían la posibilidad de un trato preferencial de Google hacia Motorola.
Por su parte, un portavoz del gigante de la G ha recalcado que “nuestra postura desde que acordamos la adquisición de Motorola no ha cambiado” y un representante del fabricante de telefonía estadounidense ha añadido que “estamos muy contentos de que el acuerdo haya recibido por fin la aprobación de todas las jurisdicciones y esperamos cerrarlo en los próximos días“.

Un chip ‘inexacto’ consigue ser 15 veces más eficiente

La ‘computación inexacta’ parece estar abriéndose camino entre las arquitecturas perfectas que estamos acostumbrados a ver desde hace años provenientes de compañías como Intel, AMD, IBM, ARM
Básicamente, se trata de eliminar determinados componentes y procesos de un chip que están ahí precisamente para evitar errores en el procesamiento de los bits, pero que a su vez también consumen grandes dosis de energía y ocupan espacio adicional.
En este caso, han sido investigadores de la Universidad de Rice en Estados Unidos los que han mostrado un prototipo de microchip en el que han eliminado determinados componentes. Es cierto que esta etapa aumenta los errores que se pueden producir, pero según los responsables son fallos admisibles. “Muchas aplicaciones están preparadas para asumirlos sin que exista una desviación de los resultados solicitados”, apuntan.
En concreto, estos chips ‘capados’ o ‘podados’ como sugiere la traducción literal de ‘pruned’, son capaces de mejorar hasta un 15% la eficiencia global en términos de velocidad, consumo energético y tamaño. Se consigue con un margen de error de hasta el 7,5%
Los investigadores ponen el ejemplo de las imágenes. Es posible procesarlas con cierto margen de error para que el ojo humano no detecte los fallos. De lo que no hablan demasiado es de aquellos procesos que puedan ser mucho más críticos que el mero tratamiento fotográfico.
Si todo va bien, los chips serán utilizados en tabletas para estudiantes de India a partir de 2013. Más información sobre este proyecto en el sitio web de la Universidad de Rice.

El perfil de Mark Zuckerberg estaba conectado con la campana del NASDAQ

Cuando Mark Zuckerberg hizo sonar la campana del NASDAQ para anunciar que Facebook salía a bolsa, inmediatamente en su perfil de la red social apareció un mensaje contando lo que estaba pasando: "Mark ha incluido FB en NASDAQ".
No es que el CEO de Facebook estuviese actualizando su perfil mientras presionaba el botón. Se trata de una forma que han tenido sus trabajadores de rendirle homenaje y de dar a conocer la salida en bolsa de la empresa desde el 'segundo cero'.
Como explica la página TechCrunch, el pasado lunes, cuando comenzaron los preparativos, algunos empleados decidieron que sería genial si pudiese publicarse un comentario en el 'muro' de Zuckerberg a la vez que éste hacía sonar la campana.
Al propio Mark le pareció una idea estupenda. Así que los 'cerebros' se pusieron a trabajar y en cuestión de horas dieron con la solución.
¿Cómo lo hicieron? Conectaron el botón del NASDAQ a un teléfono móvil con el Facebook abierto. "Parece simple, pero en la práctica es un poco más complejo", explica uno de los que idearon el plan.

Facebook compra una aplicación para hacer regalos

Como suele ser habitual, no se han contado los términos del acuerdo. Karma, la empresa recién adquirida, ha explicado en un post firmado por los dos fundadores que Facebook se ha hecho con sus servicios. Tanto Lee Linden como Ben Lewis, responsables de este programa pasarán a formar parte de Facebook para integrar y convertir su idea en para de Facebook.
“Creamos Karma con la intención de devolver todo lo bueno que nos dan quiénes nos rodean a través de regalos”, comienzan. Ese romanticismo se pierde en el párrafo siguiente, cuando comienzan a hablar de plataformas de comercio electrónico, envíos a domiciolio, ofertas y conocimiento del usuario.
Karma surgió como una aplicación que funciona en iPhone y Android para enviar regalos. Según ellos “desde cualquier sitio y en cualquier momento”. Basta con instalarlo, es gratis, e integrarlo con servicios como Facebook y Twitter para tener a todos los amigos a mano. Con la llegada de Internet, ¿cuántos recuerdan la dirección postal de un contacto? Ahí es dónde Karma interviene: se escoge el regalo, un osito de peluche, una vino, una película, libro, lo que sea, se decide a quién se le quieren obsequiar y Karma le avisa de que tiene ese regalo pendiente por email, SMS o Facebook para que indique la dirección de entrega deseado. Es decir, no es algo que se vaya a usar a diario, pero sí resulta práctico.
Lo más interesante de este servicio es la combinación entre mundo analógico y digital. Además del envío de un objeto real, cuya entrega, prometen, debe ser inferior a tres días, también permiten mandar imágenes que simbolizan un regalo, como en los viejos tiempos de Facebook, cuando los muros se llenaban de cervezas, flores y detalles menores solo para dar un toque de atención o hace un guiño a un contacto.
Karma no es la única aplicación de este tipo Wantful, centrada en regalos de cumpleaños, era su competencia más notable. La diferencia en esta ocasión no solo la ha marcado el cuidado diseño de Karma, sino también tener pensado el momento de apertura del regalo. En el momento de entrega aparece un aviso en el móvil con el mensaje que se desee o los clásicos “lo siento”, “te quiero”, “feliz navidad”.
Entre los inversores de Karma se encuentran Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de Twitter, así como Sequoia Capital, una de las firmas más reconocidas en capital semilla en Silicon Valley.

Chrome supera al Explorer los fines de semana

El 18 de marzo fue el primer día en que el navegador Explorer de Microsoft perdió el liderazgo alcanzado a finales de los 90, según StatCounter. No fue por el ascenso de Firefox, sino por el Chrome de Google. Tampoco fue una anécdota sino una tendencia lenta, pero implacable. Ese 18 de marzo era, casualmente, domingo. Como sucedió en este fin de semana y como el anterior y el anterior, el navegador Chrome se dispara o quizás el Explorer cae, pero se repite ese comportamiento de  los internautas, mientras que en el resto de la semana las diferencias se estrechan.
Eso hace que al final de este mes de cuatro fines de semana probablemente Chrome, por primera vez, desbanque al Explorer en las estadísticas mensuales; y si no será en junio (con cinco fines de semana); en cualquier caso antes de lo que se había predicho.
Pero el mercado de los navegadores no quedará reducido a ellos dos, aunque tengan el 64% del pastel, Firefox se mantiene en torno al 25% y el Safari de Apple sigue escalando décimas mes a mes gracias a su expansión en tabletas.

Yahoo! recibe 5.500 millones por Alibaba

Era/es el bien más preciado de Yahoo!. El portal americano, a la deriva desde hace años, tiene su filón de oro en China, donde invirtió casi desde sus inicios, en parte por la visión de Jerry Yang, originario de aquel continente. De esa inquietud nació China Yahoo! y, en 1999 Alibaba, un bazar de compras que se ha extendido no solo por China sino por los países del continente asiático y también por Europa.
En 2005, Alibaba y China Yahoo! se fusionaron y el portal se hizo con el 40% de la sociedad resultante. Ahora se ha llegado a un acuerdo para que los accionistas mayoritarios compren el 20% de las acciones en poder de Yahoo! por 7.100 millones de dólares (5.500 millones de euros). El acuerdo da oxígeno a Yahoo! para acelerar el proceso de reconversión de la empresa hacia los contenidos, como ha anunciado su nuevo consejero delegado.