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2012/04/28

Los emprendedores de Yuzz presentan sus ideas


En cualquier programa de emprendedores que se precie en la actualidad se pone siempre mucho énfasis en la importancia de saber presentar la idea no solo de forma clara y atractiva, sino también de forma concisa. ¿Qué ocurre si el emprendedor se encuentra con un posible inversor en un ascensor? Quizá en un minuto tenga que explicar y convencer.
A eso es a lo que se enfrentan los participantes de Yuzz, el programa de emprendedores de la Fundación Banesto, en el nuevo concurso “Me gusta tu pitch”: tras haber trabajado durante unos meses en sus “elevator pitch”, lo han grabado en vídeo y subido a YouTube. Ahora, a través de una aplicación en Facebook, los usuarios podrán ir votando la idea (o presentación) que más les guste.
El concurso se activó hoy y será posible votar hasta el próximo 15 de mayo. ¿Qué ocurrirá con los ganadores? Se seleccionará a los 15 participantes con más votos y obtendrán como premio una visita a las instalaciones de la sede de Tuenti en Madrid. Algo lógico, dada la relación que desde hace unas semanas une a Yuzz con la red social. Además, los cuatro proyectos más votados serán premiados con la difusión en prensa de un reportaje en “un medio de tirada nacional”.
Yuzz es un programa impulsado por la Fundación Banesto que busca ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes con ideas para fomentar así el espíritu emprendedor. Así, los jóvenes seleccionados para participar reciben un soporte formado por una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia de empresas… Desde hace unas semanas, además, Yuzz cuenta con la colaboración de Tuenti.

Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram por culpa de… Twitter


Instagram, ese objeto de deseo. Que Twitter había querido comprar la startup no es un secreto. Tampoco lo es que Facebook pagara el doble de su valor inicial por adquirirla. Lo que se desconocía hasta ahora era la unión de estos dos factores.
La razón principal del precio de compra y de la fugacidad de la misma (la noticia fue una sorpresa sin filtraciones) podría haber sido Twitter. Jack Dorsey, fundador y CEO de la compañía, hizo una oferta a Kevin Systrom, CEO de Instagram, nada más finalizada la ronda de financiación que la valoraba en 500 millones de dólares.
Systrom, consciente de que Mark Zuckerberg se había “encaprichado” de su compañía, comunicó al CEO de Facebook la oferta de Twitter de “cientos de millones de dólares”, recoge Venture Beat.
Zuckerberg, temeroso de perder la oportunidad y con la horrible idea de un combo Twitter-Instagram en su cabeza, se apresuró a hacer una oferta que Systrom no iba a poder rechazar.
En tres días se cerró el acuerdo, sin haberlo consultado con la Junta y bajando la cifra inicial propuesta por Systrom de 2.000 millones de dólares.

Steve Jobs quería que sus sistemas operativos llevaran publicidad


El fallecido CEO de Apple pensó en 1999 en introducir publicidad en Mac OS 9, una idea que finalmente fue descartada y nunca llegó a ponerse en práctica.
Según parece, el plan de Jobs pasaba por poner a disposición de los usuarios dos versiones de su sistema operativo Mac OS 9.
Por un lado podrían optar por una versión de pago de su sistema operativo y por otro, decantarse por una gratuita que incluiría anuncios de los que los usuarios podrían librarse en cualquier momento pagando una cantidad.
El sistema ideado por Jobs implicaba que cada vez que los usuarios encendieran sus ordenadores, serían sometidos a un anuncio de 60 segundos perteneciente a alguna marca importante.
Asimismo, esa publicidad se cambiaría regularmente aprovechando la conexión a internet de los usuarios.
Otros ejemplos que se barajaron se enfocaban hacía la publicidad inteligente, de forma que cuando la tinta de la impresora estuviera bajo mínimos, apareciera en pantalla un anuncio sobre ese producto.
El proyecto parece que fue guardado en un cajón hasta el año 2008, cuando Apple registró una patente para incluir anuncios en su sistema operativo iOS.
En cualquier caso, la empresa de Tim Cook todavía no ha apostado por poner en práctica el tema directamente en sus dispositivos, y Apple recibe ingresos de publicidad mediante su plataforma iAD, que gestiona los anuncios que se muestran en algunas aplicaciones de la App Store.

S&P se suma a Fitch y rebaja la el rating de Nokia


"La decisión refleja una revisión a la baja de nuestras expectativas de ingresos para la división de dispositivos y servicios de Nokia en 2012", apuntó la agencia, que ahora considera que los ingresos por esta actividad del fabricante finlandés de teléfonos móviles podrían bajar en 2012 de manera similar a la del ejercicio anterior, cuando disminuyeron un 18%.
"Todavía pensamos que las ventas del smartphone Lumia aumentarán con el paso del tiempo, pero no suficientemente como para compensar el rápido descenso de los ingresos procedentes de la venta de dispositivos móviles basados en Symbian durante los próximos trimestres", explicó S&P.
De este modo, la agencia se suma a la decisión anunciada el pasado 24 de abril por Fitch Ratings, que también rebajó a bono basura la nota del fabricante finlandés, que pasó a situarse en BB+ con perspectiva negativa.

Los beneficios del gigante Amazon caen un 35% durante el primer trimestre


Amazon, la tienda por Internet más diversificada del mundo, anunció que en el primer trimestre del año ganó 130 millones de dólares (98,7 millones de euros), el 35% menos interanual pero muy por encima de lo pronosticado por los expertos. En el mismo periodo de 2011 obtuvo un beneficio de 201 millones de dólares (152,6 millones de euros).
La empresa con sede en Seattle (Washington) facturó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 13.185 millones de dólares (algo más de 10.000 millones de euros), un avance del 34% sobre el primer trimestre del ejercicio precedente.
Dentro de este apartado, las ventas en Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- aumentaron el 36%, mientras la facturación en el resto del mundo creció el 31%.

Derechos en exclusiva

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, no comentó las cuentas de la compañía pero aprovechó la ocasión para anunciar que ha adquirido los derechos en exclusiva sobre más de 130.000 nuevos libros electrónicos para Kindle.
Bezos destacó en un comunicado que este lector digital sigue siendo "de lejos" el más popular del mundo, especialmente tras el lanzamiento de cientos de miles de títulos en nuevos idiomas este año, entre ellos 30.000 en español.

Nanotecnología para ver y tocar


Un bosque de 64 globos oculares que persiguen con la mirada allí donde uno se desplaza da la bienvenida al visitante. Le siguen un paseo cronológico por la evolución de la tecnología que comienza con los cuernos de la tortuga boba y termina con la oscura sala de 800 metros cuadrados que da nombre a la exposición: Tecnorevolución. Orientada sobre todo hacia los más pequeños, hoy se inaugura en Cosmocaixa Barcelona una muestra para ver, pero sobre todo para tocar, con una máxima que podría resumirse en lo expresado ayer por el director del área de Investigación de La Caixa, Enric Banda, en su presentación: “La ciencia es la única manera que tenemos de progresar”.
El montaje propone un acercamiento ameno a la evolución de las tecnologías convergentes —nanotecnología, biotecnología, TIC y las ciencias cognitivas— en campos como el de la medicina, la educación o la ingeniería gracias a las cuales hoy es una realidad lo que en el pasado era un sueño. En palabras del comisario de la exposición, Javier Hidalgo, se pretende “mostrar experiencias científicas complejas de forma accesible”.
Las batallas de meditación son un ejemplo de lo que la muestra pretende. Dos visitantes se ajustan una cinta para el pelo similar a la utilizada por los tenistas y, mágicamente, el accesorio percibe el grado de relajación de cada uno. El más sosegado gana.
Pero no hay magia de por medio, sino ciencia. De esta forma, y tras la conveniente lectura del panel informativo, el niño entenderá un poco mejor en qué consiste el estudio de las ondas cerebrales tipo Alpha y Theta, que son las que producen estados de pensamiento en blanco y de meditación, respectivamente. Esta es la reflexión que persiguen despertar en Tecnorevolución.
“Estamos en un momento en que lo que vende es lo nano y todas las empresas quieren demostrar que están investigando e incluyen el término en sus etiquetas”, comentaba ayer Javier Hidalgo, coordinador de la muestra.
¿Pero qué es exactamente la nanotecnología? Para explicarlo, Hidalgo tratará de buscar el asombro en sus jóvenes visitantes contándoles, tal y como hizo ayer, que “la diferencia entre un nanómetro y un milímetro equivale a la existente entre un milímetro y un kilómetro”. Para dejar aún más clara la naturaleza de los pequeños ingenios tecnológicos protagonistas del montaje, el visitante dispone de la posibilidad de conocer cuál es su estatura expresada en millones de nanómetros.
Tras la sorpresa de ver tal cantidad de cifras y de pensar que la ciencia trabaje a semejante escala, el visitante se encuentra con el primer juego interactivo: una gigantesca pantalla táctil en la que se ha representado el interior del cuerpo humano y que enseña cómo se combate un tumor.
Uno de los estands que a buen seguro levantarán mayor expectación es el del tiro con arco mental. En lugar de flechas el equipamiento es una televisión conectada a unos auriculares, de los que sobresale una pinza que se ajusta al lóbulo auditivo, y miden el grado de concentración.
La simplificación predominante en toda la muestra evidencia su target infantil y contrasta con lo poco intuitivas que resultan algunas de las actividades, basadas en el uso de software y aparatos con un manejo que no termina de ser del todo claro, al menos para un niño.
Tecnorevolución es la nueva apuesta de Cosmocaixa Barcelona para 2012 como gran exposición anual, sustituyendo a la exitosa Dinosaurios. Tesoros del desierto del Gobi, que ha registrado una media de 1.800 visitantes diarios. La muestra estará abierta hasta mayo de 2013. Luego irá a Madrid. Tiempo para verla hay; al menos, el suficiente para que cuando acabe, el último ingenio tecnológico en ver la luz ya la haya dejado obsoleta.

Nintendo 3DS vende más de 17 millones de consolas


Los resultados anuales de Nintendo correspondientes al curso fiscal finalizado el 31 de marzo presentan dos elementos destacados: las buenas ventas de Nintendo 3DS y las pérdidas económicas.
Por un lado, la nueva portátil de Nintendo que acaba de cumplir el año de vida en España, ha vendido en todo el mundo 17,13 millones de consolas. Las ventas de Wii han crecido hasta los 95,85 millones.
Pero a pesar de las buenas ventas de los sistemas de Nintendo, la compañía ha registrado pérdidas anuales superiores a los 43.000 millones de yenes, más de 400 millones de euros.
La empresa japonesa culpa fundamentalmente al valor de la moneda nipona, pero cabe recordar que Nintendo 3DS rebajó drásticamente su precio hasta los 169,99 euros en agosto.
Este hecho ha afectado también a los resultados anuales de la firma, pues la portátil salió a la venta por 249,99 euros, y la reducción de su precio, pese a incentivar las ventas, afectó a los resultados.
En cuanto a software, títulos como The Legend of Zelda Ocarina of Time (2,61 millones), Mario Kart 7 (5,24 millones) y Super Mario 3D Land (5,84 millones) son los superventas de la portátil en 2011.
Ésta es la primera vez en la historia que Nintendo registra pérdidas en su facturación anual. La compañía japonesa prevé cerrar 2012 con resultados positivos gracias a Nintendo 3DS y al estreno de Wii U.
La nueva consola de sobremesa que presenta un mando-tableta tiene previsto su lanzamiento para finales de este año 2012 y recibirá un nuevo juego de la serie estandarte de Nintendo, Super Mario BROS.
Nintendo espera alcanzar la rentabilidad con Nintendo 3DS vendiéndola por debajo del coste de producción durante el segundo semestre del 2012.
Ante las pérdidas, la empresa dirigida por Satoru Iwata prevé acelerar su introducción en el sector de los contenidos descargables mediante la plataforma Nintendo Network para Wii U y 3DS.