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2011/12/02

Mattel pone a la venta un juego de mesa de 'Angry Birds'

  Mattel ha lanzado en nuestro país de cara a la campaña navideña el juego de mesa oficial basado en el videojuego de Rovio Angry Birds. Quizá si has vivido dentro de una cueva o las pantallas táctiles te producen alergia, no conozcas o hayas jugado a este videojuego. Aún así, también podrías haberte acercado a él a través de navegadores web, consolas de videojuegos o redes sociales.
Porque el videojuego de Rovio es el paradigma del éxito de un videojuego para móviles y acumula centenares de millones de descargas en todo el mundo gracias a sus versiones para Playstation, iOS, Android, Windows Phone, Chrome o Facebook... Concretamente, los últimos datos hablan de que cada día 30 millones de personas utilizan el videojuego cada día, informa Europa Press.
Mattel es la compañía encargada de traer a España esta adaptación de la famosa aplicación de móvil. El juego de mesa, recomendado a partir de cinco años, recrea los escenarios del juego interactivo y propone a los participantes retos en los que deben demostrar su habilidad y rapidez.
Varios jugadores y cartas
El punto de partida es conocido por todos: un grupo de cerdos verdes ha robado los huevos del nido de unos felices pájaros. Al descubrirlo, las aves montan en cólera y están dispuestas a todo para recuperarlos. En la mesa, Angry Birds se convierte en un juego de habilidad de dos a cuatro jugadores, repartidos en dos equipos.
La mecánica no puede ser más sencilla: un equipo escoge una carta de misión donde aparece la estructura que debe montar el equipo contrario. El reto para el primer equipo consistirá en derribar todos los cerdos de la estructura disparando los angry birds con un lanzador.
Los equipos juegan por turnos y quien acumule 1.000 puntos será el ganador. El juego incluye tres figuras de pájaros, cuatro cerdos verdes, un tirachinas, las cartas de misión y las piezas para montar las estructuras.

Cómo serán las bicicletas del futuro

Con una mirada puesta en los últimos modelos y adelantos de las compañías automotrices más importantes de Japón, los anuncios del Tokyo Motor Show también estuvieron marcados por los lanzamientos de vehículos de transporte personal, tales como pequeñas bicicletas o triciclos eléctricos.
Honda Motor Compo es un modelo que utiliza una batería removible y que sirve de complemento para un prototipo de auto llamado Micro Commuter. Al igual que muchos de los lanzamientos presentados, son vehículos experimentales que no tendrán una salida al mercado, por el momento.

Por su parte, en un desarrollo conjunto con Toyota, Yamaha presentó dos vehículos eléctricos para el transporte individual de pasajeros. Uno de ellos es el triciclo experimental EC-Miu, y una bicicleta eléctrica llamada PAS WITH, plegable y de fácil transporte en automóviles para realizar paseos y trayectos cortos.
Asimismo, Toyota también aprovechó el encuentro para mostrar Winglet, un prototipo de transporte personal que trae a recuerdo al malogrado Segway, que prometía ser el revolucionario vehículo para los entornos urbanos.
También hubo lugar para los prototipos de empresas y emprendimientos como Kowa-tmsuk con su vehículo Kobot V. Además, la empresa de diseño D Art mostró su triciclo eléctrico experimental Style, que promete alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Tecnología brasileña permite producir harina de chontaduro

Una tecnología desarrollada por investigadores brasileños permite producir a escala comercial la harina de chontaduro, un palmito muy común en la Amazonía y en algunas regiones tropicales, y de gran riqueza nutritiva.

La harina del chontaduro (Bactris gasipaes Kunth), también conocido como pupuña o pijuayo, es una alternativa a la harina de trigo y puede ser utilizada como ingrediente para los mismos productos, pero con la diferencia de ser más rica en vitaminas y nutrientes.

La tecnología para la producción de esta harina fue transferida a la empresa Néctar Frutos de la Amazonía por el Instituto Nacional de Pesquisas de la Amazonía (INPA), informó hoy esta estatal dedicada a la investigación sobre la biodiversidad en la mayor selva tropical del mundo.

El respectivo contrato de transferencia de tecnología, que le permite a la empresa privada tener una licencia sobre la patente del INPA, fue suscrito esta semana en Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía, informó el 'Instituto.

El acuerdo permite que la patente del INPA sea convertida en un producto comercial a ser fabricado en la Amazonía y comercializado en todo Brasil.

La tecnología desarrollada por Jerusa Andrade, investigadora del INPA, produce harina de chontaduro a partir de un proceso de deshidratación del fruto sin cáscara de la palma.

Según el propietario de Néctar Frutos de la Amazonía, Marcio Navegantes, el objetivo de la empresa es lanzar en un año la harina del chontaduro en el mercado regional y desarrollar otros productos derivados de la planta, como dulces y jaleas.

"La harina es algo primario. Después queremos desarrollar los derivados, como la colada, la harina para tortas y los panes integrales", aseguró el empresario.

Según un estudio de investigadores brasileños, las mujeres que amamantan y se alimentan con dietas ricas en harina de chontaduro producen leche de mejor calidad para sus bebés.

Las mujeres que consumen harina de chontaduro durante el período en que dan de mamar producen una leche en un 20 por ciento más rica en vitamina A que las que no consumen el alimento, según el estudio de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), una estatal vinculada al Ministerio de Salud.

"Es posible obtener excelentes resultados nutricionales con la harina de chontaduro sin intervenir drásticamente en los hábitos culturales y de alimentación y nutrición de nuestra población", aseguró Tania Maria de Carvalho Batista, responsable por la investigación de la Fiocruz.

"El producto puede ser consumido con frutas o mezclado en panes y tortas, así como en platos típicos o como acompañamiento de pescado", agregó.

El contrato de transferencia de tecnología permitirá que los productos desarrollados por el INPA lleguen por primera vez al mercado y sean producidos a escala comercial tras 57 años de existencia del organismo.

Hace cinco años el INPA ya le había concedido una licencia a otra empresa para desarrollar una sopa de piraña desarrollada por el Instituto, pero la muerte del propietario de la firma beneficiada interrumpió el proceso.

El Instituto prevé que hasta marzo del próximo años otros doce productos desarrollados y patentados por sus investigadores pueden ser licenciados.

Los monitores apuntan a sobrevivir en la era “post PC” con pantallas más poderosas


Asediados por televisores, teléfonos inteligentes y tabletas, los monitores de computadoras buscan renovarse con tecnologías como LED, que proveen imágenes más nítidas y ricas; 3D, para el entretenimiento en tres dimensiones; y sintonizadores de TV, para captar y sintonizar imágenes de uno de sus principales rivales.
En este contexto, que es similar en todos los mercados del mundo, los fabricantes deben agregarle en la Argentina el “condimento” local, por el cual se comercializan en el país casi exclusivamente pantallas ensambladas y fabricadas en el territorio nacional, en especial Tierra del Fuego, gracias a los beneficios fiscales.
La transformación del mercado de monitores lo ejemplifica muy bien ViewSonic, un fabricante mundial de equipos de alta gama, con excelentes calificaciones técnicas, pero que en los dos últimos años debió salir a competir en otros segmentos, como las tabletas, los “smartphones”, televisores y computadoras “todo-en-uno” (AIO, sigla en inglés), además de los proyectores.
Queremos ser líderes innovadores en la era post PC”, reconoció en una conferencia de prensa en Buenos Aires Ricardo Lenti, gerente de ventas de esta marca para América latina en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
Este proveedor busca estar presente con sus “display” avanzados en medio de esta transformación del ambiente tecnológico, donde la PC dejó de ser el centro informático del hogar y la oficina, pasando a otros dispositivos, como las portátiles, las tabletas y los teléfonos inteligentes.
Para ello, ViewSonic ofrece productos de entre 3 pulgadas y 300 pulgadas, en este último caso paneles publicitarios.
Salvador Crespo, a cargo de la oficina local de este fabricante, describió que en la Argentina los monitores de las computadoras hogareñas renuevan este equipo cada 5 años.
El problema del mercado argentino, según este ejecutivo, es que “no hay gran variedad de monitores”, debido a las trabas existentes para su importación y la fabricación en forma casi exclusiva en Tierra del Fuego.
La misma limitación se observa con los televisores. Para superarla, ViewSonic acordó con el ensamblador NewTree para fabricar en la provincia austral un televisor LED de 32 pulgadas de alta gama, con conexión a Internet y sintonizador de TV digital terrestre incluido, que comenzará a venderse antes de febrero próximo.
Aquí, algunos de los últimos monitores que comenzaron a venderse en el país, ordenadas las marcas de manera alfabética:
LG
Compumundo
presentó en forma exclusiva en noviembre en todos sus locales, junto a LG Electronics, los nuevos monitores Cinema 3D de esta marca coreana.
Estos equipos poseen certificación libre de parpadeo (“Flicker free” certificado), permiten disfrutar de las imágenes 3D por períodos de tiempo extensos, eliminando la sensación de mareo o cansancio visual.
El monitor está libre de interferencia de señal (Crostalk) proporcionando imágenes más nítidas y claras que la tecnología 3D convencional.
Los anteojos pasivos del monitor cinema 3D pesan la mitad de los convencionales dado que funcionan sin batería.
De esta manera, se elimina la necesidad de cargarlos cada vez que se usan y se anula la emisión de ondas de electrones dañinas para la salud.
Ofrecen una función de conversión de 2D a 3D fácil de usar. La salida HDMI permite conectar dispositivos que soportan el formato tridimensional incluso sin una PC.
También se puede conectar directamente a consolas de juego, reproductores de Blu-Ray y Set-top box para disfrutar de contenidos en tercera dimensión. Su valor es de $2.600.
RCAEste fabricante lanzó recientemente un monitor con tecnología LED de 18.5 pulgadas que se destaca por su aspecto ultrafino, y cuidado del medio ambiente, con un ahorro de energía de hasta un 45% menos que un monitor LCD tradicional.
El LM19LED Widescreen presenta una resolución de 1360 x 768, potencia de 40 W y contraste dinámico que permite lograr niveles de color más intensos.
El ángulo de inclinación ajustable del  monitor permite acomodarlo para lograr la posición adecuada y su función 4:3 permite seleccionar, según las preferencias del usuario, este modo o el 16:9. Su costo es de $1.093.
SamsungLa nueva línea de LED TV/monitores de la marca coreana está compuesta por los modelos TA350 y TA550 que amplían el uso de las pantallas gracias a su multiplicidad de funciones.
El portafolio ofrece productos de hasta 27” que no fueron concebidos para ser limitados a un escritorio, sino para aprovechar su funcionalidad y delgadez en cualquier ambiente del hogar: sobre una mesada en la cocina, en un estante en una biblioteca o en cualquier rincón útil para su usuario.
Esta línea de monitores tiene sintonizador de TV integrado, tecnología Picture in Picture (PIP) y calidad Full HD de 1080p (Serie 5).
Así, se puede trabajar sobre documentos de trabajo y al mismo tiempo ver televisión o un DVD sin sacrificar calidad.
Poseen la función Connect Share Movie, que habilita al monitor a actuar independientemente de la PC de manera que sin encenderla, se pueda acceder a cualquier contenido digital almacenado en una memoria USB (pendrive o disco externo).
Toda la nueva línea cuenta con funcionalidades ecológicas que permiten elegir el nivel de consumo de energía, hasta alcanzar un 40% de ahorro energético.
Los nuevos SA950 LED 3D y CA550 Central Station renuevan el rol de los monitores de escritorio, que con sus capacidades de conexión y reproducción de contenido entregan experiencias más envolventes e interactivas. El modelo 3D llega a los $6.000.
ViewSonicEste fabricante anunció la disponibilidad en la Argentina del monitor VX2453MH-LED. Este modelo de 24 pulgadas es tanto para la oficina como para el hogar, y ofrece una resolución de 1920 x 1080 full HD, dos entradas HDMI y fuente de alimentación externa y con parlantes con sistema de sonido SRS Premium.
También permite que sea utilizado ya sea con la base tradicional o en una configuración de tipo atril. Basta con quitarle la base y darle inclinación a la parte posterior del soporte inferior, para permitir que el panel del monitor se muestre como si fuese un marco sobre el escritorio.
Así la pantalla del monitor queda a nivel del escritorio y aporta un nuevo grado de portabilidad para este dispositivo.
En modo atril, puede llevarse a las reuniones para conectarlo a una computadora portátil y así dar presentaciones o bien utilizarse en vidrieras o sobre mostradores para exhibir publicidad o brindar informaciones.
“Este monitor ecológico tiene un amplísimo contraste dinámico de 20.000.000:1 y un extraordinario tiempo de respuesta de apenas 2ms. Por este motivo es ideal para los ‘gamers’, o entusiastas del video en Full HD para las salas de cine hogareñas”, dijo Crespo.
Al tener tecnología LED, ahorra un 40% de energía y libera al medio ambiente de mercurio, agregó el gerente de territorio de ViewSonic. El precio es de $2.049.

La triple T del emprendedor: talento, tolerancia y tecnología

Emprender no es fácil. Y según el Libro Blanco de la Iniciativa Emprendedora, elaborado por el ESADE Entrepreneurship Institute, tampoco es la primera opción profesional de los jóvenes. “Tenemos miedo al fracaso”, subrayaba Luisa Alemany, directora del mencionado instituto, en el evento Start up Spain, organizado por la escuela de negocios con la colaboración de la fundación Rafael del Pino y Campus Party, que reunió en Madrid a empresarios de diferentes procedencias.
“El sentimiento de fracaso” es lo primero que hay que cambiar, señaló Ivan Retzignac, fundador y CEO de MedicAnimal. “Hace falta más gente que quiera arriesgar”, insistió Michael Kleindl, fundador de Plenummedia y Smartclip, pero también más “formación” y el desarrollo de un auténtico “ecosistema emprendedor”. Algo que, según Ana María Llopis, fundadora y CEO de Ideas4all, requiere “talento, tolerancia y tecnología” y que para François Derbaix, fundador y CEO de Toprural, tiene que pasar por la flexibilización de la legislación laboral.
“Habría que poner un tope a la indemnización por despido y reducir la cotización de los autónomos”, reclamó Derbaix. Bernhard Niesner, fundador y CEO de Busuu, añadió que "tendría que ser mucho más fácil contratar personal y la carga impositiva debería ser menor”.
Oportunidades no faltan. Y el clima soleado, aunque suene a tópico, acompaña. En eso coincidieron todos los ponentes. Joshua Novick, fundador y CEO de Antevenio, se mostró convencido de que “España puede convertirse en un increíble hub tecnológico”, a pesar del retraso en la adaptación a modelos de negocio 2.0 que también señalaron otros ponentes. La cuestión es avanzar.
Para ello, remarcó Niesner, “hay que dejar de compararse con Grecia e Italia y mirar hacia países emergentes". Y sobre todo, apostilló José Cerdán, CEO de Acens, “trabajar más”. “Pero no más horas, sino aprovechando más el tiempo”. “Hay que aprovechar este momento de crisis porque de la crisis también salen cosas buenas”, concluyó Niklas Gustafson, fundador y CEO de conZumo.

La Red se moviliza: «Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde»

La «Ley Sinde» vuelve a revolucionar Internet. Periodistas, blogueros, usuarios, profesionales y creadores de Internet vuelven a manifestar su rechazo a la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES).
Al igual que con el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet del pasado 2 de diciembre de 2009, el Manifiesto «Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde», la Red muestra su firme oposición a esta norma.
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha confirmado en una entrevista en ABC Punto Radio que el Consejo de Ministros de este viernes lleva «en el orden del día abordar, con el «acuerdo» del PP, el decreto que desarrolla la Ley Sinde.
Por este motivo, los usuarios se han movilizado a través de plataformas como Twitter y en toda la Red apoyando el Manifiesto 'Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde'. Según el manifiesto, se trata de «una norma que incluye modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet».
El Manifiesto consta de 10 puntos en los que se pide, entre otros temas, que «los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos» y que su suspensión «debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial».
«Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web», asegura uno de los puntos.
Además, consideran que "no es de recibo que un Gobierno en funciones adopte esta decisión en su último Consejo de Ministros". El Manifiesto ha sido compartido a través de Twitter y desde blogs y páginas web tanto por la Asociación de Internautas como por blogueros y periodistas. 

Nintendo 3DS vuelve a mejorar sus ventas semanales en Japón

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 21 al 27 de noviembre, con Nintendo 3DS a la cabeza una semana más y mejorando sus resultados de ventas, volviendo a situarse por encima de las 100.000 unidades.

Nintendo 3DS: 120.920 (total del año: 2.678.016; total acumulado: 2.678.016)
PlayStation 3: 34.031 (1.255.305; 7.342.795)
PSP: 33.151 (1.760.079; 18.410.291)
Wii: 20.148 (621.194; 11.900.829)
Nintendo DS: 3.265 (617.368; 32.768.068)
Xbox 360: 1.678 (100.395; 1.520.892)
PlayStation 2: 1.294 (70.605; 21.766.697)