Buscar

2011/10/21

pelucheangrybirdsXL Angry Birds, de las pequeñas a la gran pantalla

Los pájaros cabreados quieren volar muy alto. El popular juego para smartphones, ya transmutado en mochilas, camisetas, muñecos, peluches y cientos de artículos de merchandising, también será llevado al cine, según ha confirmado Andrew Stalbow, el manager general de Rovio para Norteamérica.
Para acometer su desembarco en el mundo del celuloide los creadores de Angry Birds han contratado a David Maisel, ex presidente de Marvel Studio y productor de algunas de las cintas más exitosas del brazo audiovisual de la Casa de las Ideas, como Iron Man. Maisel se incorporó a Rovio a finales de junio en el rol de consejero especial de Entretenimiento y Estretegia Corporativa de Rovio, con la meta de introducir a la compañía en nuevas áreas y negocios.
Con este lanzamiento al cual aún no se ha dado fecha, la firma desarrolladora dará un paso importante para transformarse en “la próxima generación de compañía de medios”. En esta línea, Rovio se ha hecho recientemente (en junio) con el estudio de animación finlandés Studio Kombo. Esta nueva área de Rovio ya se encuentra trabajando en algunos vídeos de duración que se lanzarán el año que viene.
Stalbow ha revelado también que Angry Birds ya se ha descargado 400 millones de veces. Según el responsable, su “crecimiento ha sido muy fuerte, pero tan sólo acabamos de comenzar”, recoge BBC. Actualmente la empresa desarrolladora cuenta con una plantilla de 170 empleados y un valor superior a los 1.200 millones de dólares.
El manager de Rovio también dejó caer que prácticamente la mitad de sus fans están en Estados Unidos, pero que su sello también tiene mucho éxito en otros territorios. “Ahora mismo China es nuestro segundo gran mercado y también el que presenta un crecimiento mayor”, comentaba. El objetivo de la casa, según las palabras de Stalbow, es “llegar a los miles de millones de seguidores”, fans que son “el corazón” de la marca.

Asus deja ver su nuevo tablet ultraligero

Asus se lleva el diseño de sus ultrabooks a su línea de tablets. Jonney Shih, máximo responsable de la empresa asiática asistió ayer al ciclo de conferencias de All Things Digital, AsiaD, con la nueva tableta de la firma bajo el brazo.
La que ya se ha comenzado a conocer como ‘Eee Pad Transformer Prime’ dispone de una carcasa de aluminio clavada de sus nuevos portátiles ultraligeros (Zenbooks) y un grosor mucho más delgado (8,3 milímetros frente a los 12,9 milímetros de los moedlos anteriores).
Sin embargo, su característica más interesante no está a la vista. La tableta de Asus es el primer dispositivo que integra los chips Nvida Tegra 3 con hasta cinco núcleos, es decir, todo el fruto del proyecto Kal-El.
En cuanto al resto de prestaciones, el dispositivo cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, salida mini HDMI, puerto USB 2.0, ranura para tarjetas SD y compatibilidad con accesorios adicionales, como el teclado que Shih lució durante su intervención. Además, el ejecutivo asegura que su autonomía alcanza las 14.5 horas.
Asus realizará la presentación oficial del tablet el próximo 9 de noviembre y será entonces cuando se den a conocer todas sus especificaciones. Se espera que la marca despeje la duda de si el Eee Pad  Transformer Prime dispone de Honeycomb o Ice Cream Sanwich como plataforma gobernante.

HP se queda sin responsable técnico… para largo

HP se enfrenta a una nueva baja en el consejo de dirección de la firma. En esta ocasión se trata del jefe técnico y también vicepresidente ejecutivo, Shane Robison, que dejará la casa tras 11 años de trayectoria profesional en la misma. Parece que su despedida será gradual y tardará unas semanas en consumarse.
Aunque no han trascendido las razones oficiales de su marcha, es posible que el abandono de HP de las áreas de WebOS y PC hayan tenido mucho que ver en su decisión.

Una vez que Robison deje el puesto, no será reemplazado. La plaza de CTO no será ocupada por el momento y el CEO Meg Whitman parece ahora más preocupado por centrarse en la estrategia, investigación y desarrollo del portafolio de la firma que por reforzar su departamento técnico, según informa The Register.
El aún jefe técnico se incorporó a la compañía americana en el año 2000, en la época en la que HP estaba dirigida por Carla Fiorina. Entre sus grandes logros se incluyen la integración de Compaq y la compra de empresas como Mercury, OPsware, EDS, 3Com y otra treintena de organizaciones.

ESET lanza su antivirus para Android

ESET acaba de lanzar al mercado su antivirus para Android, un segmento en el que la compañía no duda que hay una necesidad. “La gente está usando cada vez más sus smartphones y no dejan de ser ordenadores personales en la palma de la mano”, apuntaba durante la presentación ante los medios de comunicación españoles en la sede de la compañía, en Bratislava, Juraj Vanko, product manager en ESET. Vanko añadía que además “es más fácil ser víctima” de los ciberdelincuentes en los terminales móviles.

El sistema de protección móvil de la firma eslovaca tiene como elemento clave el ‘trusted friend‘, el amigo de confianza. El usuario tiene que otorgar a al menos uno de sus contactos esta distinción, que le convertirá en su ángel guardián en caso de que algo le pase a su teléfono móvil inteligente. “Es importante tener un contacto de confianza, ya que podrán ejecutar comandos en remoto”, explicaba Vanko. Así, el amigo de confianza podrá resetear contraseñas pero, sobre todo, bloquear el terminal en remoto y eliminar todos los datos sensibles que el usuario no desea que caigan en manos ajenas. En caso de pérdidas o robo, el trusted friend puede también preguntar al terminal dónde se encuentra: recibirá por SMS sus coordenadas GPS, lo que permite limitar la búsqueda.
Además de los amigos de confianza, el sistema de protección para móviles de ESET tiene en el SMS una pieza clave. Todos los comandos que permiten bloquear, desactivar o averiguar la situación del terminal se ejecutan enviando un mensaje de texto al teléfono afectado. Ningún ladrón de terminales apostaría por continuar utilizando la tarjeta SIM de su víctima, así que si alguien cambia la que el teléfono del usuario tiene su amigo de confianza recibirá un SMS con todos los datos de la SIM nueva, incluido el nuevo número de teléfono móvil. Esto permitirá que la víctima siga operando en remoto sobre su terminal.
Algunas de las características de este antivirus, desde ayer por la tarde ya en el mercado, están también disponibles para Symbian y Windows Mobile.
ESET ha lanzado también al mercado su nueva versión de su antivirus, el NOD32 versión 5, una “nueva evolución de nuestro producto”. Entre otras mejoras, incluirá funcionalidades en la nube. “No es algo completamente nuevo”, explicaban desde la compañía asegurando que el cloud lleva ya mucho tiempo en sus productos aunque sin ser vendido con esa etiqueta, “sino una mejora”.
El sistema tiene además otras funcionalidades interesantes, como el bloqueo de entradas  y llamadas salientes o el filtro de spam para SMS y MMS, que envía a una carpeta de basura todos los mensajes de texto no deseados por el usuario. Igualmente, permite gestionar el rendimiento del terminal, realizar auditorías de seguridad del terminal e incorpora las clásicas características de los antivirus en su protección contra el malware.

Android Market supera el medio millón de aplicaciones publicadas

El almacén de aplicaciones Android Market sigue creciendo a un ritmo imparable y en unos meses podría igualar o incluso superar a la App Store de Apple. La firma de investigación Research2guidance acaba de dar a conocer un informe en el que estima que el número de títulos de la tienda de Google habría rebasado las 500.000 unidades publicadas tras el tercer trimestre del año, con 42.0000 nuevas apps solo en septiembre. Con esta cifra, la empresa de la gran G se queda a 100.000 apps de la plataforma de Cupertino.
De junio a septiembre Android Market dio amparo a 319.161 aplicaciones activas, mientras que Apple hizo lo propio con 459.589.
Una de las razones de este incremento de contenido de la tienda de Google podría ser la poca rigurosidad a la hora de aprobar aplicaciones. La compañía de investigación sugiere que en la plataforma de Google hay demasiada permisividad con apps no probadas o investigadas. Así, el 37% de las apps publicadas son eliminadas después, frente al 24% de App Store y el 13% de Marketplace.
Sin embargo, a nivel de desarrollo, los developers de la plataforma del robot ganarían de calle a los de la manzana. El generador de software de Android crea 6 apps como promedio, mientras el de iOS se quedaría en solo 4.
El informe también pone de relevancia que en Android Market el 78% de las aplicaciones que se retiran son gratuitas ¿Qué podría significar esto? Según Research2guidance, los desarrolladores podrían estar centrando sus esfuerzos en el software de pago para garantizar que sus productos se mantengan más tiempo en las app stores.

150.000 euros por viajar al espacio

El presidente de Virgin Galactic, Richard Branson, ha asegurado que en 2013 comenzarán los vuelos turísticos espaciales. Durante la inauguración del 'aeropuerto', en Nuevo Mexico, que acogerá los lanzamientos espaciales de la compañía, el empresario ha indicado que se realizarán las últimas pruebas a las naves a finales de 2012, por lo que se espera que "poco tiempo después estén preparadas para viajar".

Branson ha inaugurado el puerto espacial, que ha costado 152 millones de euros, junto a la gobernadora de Nuevo Mexico, Susana Martínez, el astronauta Buzz Aldrin y más de un centenar de los futuros turistas espaciales. Según ha informado Virgin Galactic, ya se han reservado 450 billetes al espacio desde que se puso en marcha este proyecto. Cada billete cuesta algo más de 145.000 euros.

Durante el acto, el empresario ha asegurado que "ya sólo falta marcar la última casilla en este proyecto de viaje al espacio" pues "tras la construcción del puerto espacial y de la nave nodriza, ya sólo falta poner a prueba los cohetes".

Además ha destacado la construcción del puerto espacial que ha definido como "de otro mundo". Las instalaciones se elevan por encima del desierto de Nuevo Mexico y cuenta con más de tres kilómetros de pista de hormigón. Según ha explicado, el edificio albergará la nave nodriza de Virgin Galactic, las estancias de control y un área de preparación para los viajeros.

En este sentido, ha anunciado que él y sus dos hijos serán los encargado de estrenar toda esta infraestructura, pues serán los primeros en volar "para asegurar que puedo traer a la gente de vuelta sanos y salvos". "Quiero estar seguro de que se ha puesto a prueba cada parte de la misión antes de que los futuros astronautas que compraron entradas lo prueben", ha asegurado.

Los billetes para los paseos a bordo de la nave, que lleva el nombre de 'WhiteKnightTwo' duran alrededor de dos horas y media horas, tiempo en el que los turistas podrán experimentar cinco minutos de ingravidez y podrán disfrutar de vistas de la Tierra que, hasta ahora, sólo los astronautas han podido experimentar.

Jóvenes y móviles Nokia no es ‘país para viejos’

¿Existe la fórmula de la eterna juventud para las compañías de tecnología? A las marcas TIC les cuesta mucho no quedarse obsoletas en poco tiempo y conservar su aura de eternidad sin que sus productos parezcan caducos. Aún así, se reinventan una y otra vez para seguir en el candelero.
Es lo que lleva intentando hacer Nokia durante meses, primero intentando mantenerse por sí sola y más tarde teniendo que recurrir a la ayuda de Microsoft y sus Windows Phone. Ahora el fabricante finlandés vuelve a dar un giro a su estrategia y pide ayuda a unos de los consumidores más fieles: los jóvenes.
El fabricante se ha propuesto conquistar a los usuarios de menor edad a través de la potenciación de las redes sociales. Además, Nokia estaría rubricando acuerdos con algunas celebrities y marcas populares para vincularlas a sus teléfonos y que sirvan como reclamos de los adolescentes. Así lo ha confesado el responsable de Marketing de Nokia en Reino Unido e Irlanda, John Nichols.
“Este no es un comienzo desde cero. Ya contamos con un enorme mercado de público adolescente, pero necesitamos asegurarnos de que les proveemos de contenidos y acuerdos que les importen”, explica Nichols. El responsable subraya la importancia de este segmento, ya que se tratará de “los consumidores móviles del futuro”, según recoge BGR. En realidad, no es la primera compañía de móviles clásica que adopta este enfoque. RIM ya es consciente de que sus teléfonos BlackBerry ya  no son sólo cosa de ejecutivos y usuarios de empresa y se han convertido en un dispositivo interesante para los teenagers.
La firma nórdica dará más detalles de esta nueva visión durante su encuentro Nokia World que tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de octubre. En este mismo evento también se dejarán ver los primeros terminales Nokia con Windows Phone incorporado.