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2011/05/06

Bautista quiere cobrar ahora a Google, Facebook y Twitter

  En una entrevista en El Mundo, el presidente del Consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editories (SGAE), Teddy Bautista, ha dejado claro que no piensa moverse ni un ápice de la posición que lo ha convertido en uno de los personajes más impopulares de España.
"Los creadores no podemos renunciar a recibir dinero, porque sería asumir que somos ciudadanos de segunda", asegura Bautista, afirmando que toda la polémica en torno a la polémica institución que dirige es "bastante estéril". Para el presidente de la SGAE la Ley Sinde va por el buen camino, aunque espera que este 2011 sea un año crucial en lo legislativo, lo que puede significar que no descarta nuevas iniciativas.
Bautista reconoce que "con el cierre de páginas de enlaces se producirá un mecanismo sustitutorio hacia otras formas de piratería", pero aún así considera positiva este ley que restringe los derechos de los internautas porque "es muy distinto que el usuario tenga que hacer un proceso dificultoso para conseguir contenidos pirateados que si esto es tan fácil como encender el ordenador".
El presidente de la SGAE dice ahora que no ve "a los internautas como enemigos", pese a haberlos calificado en su momento como "pendejos electrónicos". No está de acuerdo con Álex de la Iglesia porque considera que es la cultura la que está salvando internet y no al revés, porque sin ella la red sólo sería "apuestas en línea, pornografía e intercambio de datos". También reconoce la creciente importancia de las redes sociales, lo cual para él sólo tiene un significado: que la SGAE debe cobrar su tanto por ciento: "El valor añadido que dan los contenidos culturales a las redes ha de ser reconocido por quienes lo gestionan: Facebook, Twitter, Google, Youtube, Yahoo, Linkedin...", explicó convencido.
Sin embargo, también reconoce que la música debe sufrir una reconversión y que nadie volverá a vivir de los discos. "Me parece buenísimo, porque se vuelve al principio, a la carretera. Incluso en los tiempos en los que yo teloneaba a los Beach Boys y a Loving Spoonfool, nadie vivía de los discos".

Libertad Digital

El periódico exclusivo para Ipad 'The Daily' pierde 10 millones de dólares

  El director de operaciones de News Corp., Chase Carey ha explicado este miércoles que estos resultados se deben al "temprano desarrollo" del periódico, resaltando que The Dailycontinúa siendo un "trabajo en proyecto" y que esta "pérdida" se debe principalmente a los costes de inversión, puesto que la aplicación lleva siendo una aplicación de pago desde hace muy poco. La aplicación para iPad ingresa 500.000 dólares (337.291 euros) por semana.
Los primeros lectores del diario se quejaron sobre problemas y de una interfaz lenta, que tuvo varias revisiones. Los pagos por la aplicación empezaron a producirse a finales de marzo, informa Europa Press.
News espera que The Daily se extienda rápidamente y que esté disponible para Android muy pronto, aunque las débiles ventas de las tabletas que funcionan con Android podrían hacer que el Ipad sea el formato dominante durante la mayor parte de 2011 y también más adelante.

Libertad Digital

El próximo proceso de fabricación de chips será 14nm seguido de 11nm. Los átomos miden aproximadamente 0.5 nm de ancho.

  El nuevo smartphone de LG Electronics, Optimus 2X, ha sido ratificado por Guinness World Records como el primer teléfono móvil del mundo que utiliza un procesador de doble núcleo. Este avance tecnológico proporciona al LG Optimus 2X un rendimiento más rápido y potente, junto con sólidas prestaciones para el entretenimiento multimedia.
"En LG estamos muy contentos con la noticia de que el nuevo Optimus 2X ha sido oficialmente reconocido por Guinness World Records como el primer smartphone de doble núcleo del mundo", comenta Óscar Rodríguez, Director de Telefonía Móvil de LG España. "El Optimus 2X de LG está marcando el comienzo de una nueva era de procesadores de doble núcleo en el mercado de los smartphones, con unos niveles de velocidad y rendimiento sin precedente. Combinado con otras características únicas como visualización de contenidos a través de HDMI, el Optimus 2X de LG se posiciona como un verdadero smartphone Android de gama alta".
Frank Foley, vicepresidente senior de Guinness World Records, señala: "Guinness World Records está orgulloso de anunciar este nuevo título y felicita al LG Optimus 2X por este logro conseguido en el cambiante y competitivo mundo de la tecnología".
LG anunció el lanzamiento del Optimus 2X en diciembre de 2010 y lo mostró por primera vez en el CES de Las Vegas en enero de este año. El teléfono se lanzó el mismo mes en Corea, batiendo a todos sus demás rivales del mercado, y también se ha lanzado en otros mercados como el español. El Optimus 2X está actualmente disponible en Norteamérica, Europa y Asia, y se lanzará en Latinoamérica en mayo.
Optimus 2X de LG: la rapidez y potencia de un smartphone de doble núcleo
Desarrollado por el procesador de gráficos NVIDIA, el sistema de doble núcleo Tegra 2 que posee el Optimus 2X de LG funciona a 1GHz de velocidad, con un bajo consumo energético y un alto rendimiento para reproducir audio y vídeo. Los usuarios disfrutarán de una velocidad de navegación mucho más rápida y fluida que con un procesador de un solo núcleo, así como una respuesta táctil instantánea que aporta el mayor rendimiento con varias aplicaciones simultáneas.
El Optimus 2X ofrece reproducción y grabación de vídeo 1080p HD, y también permite una experiencia de navegación completa, como si se tratara de un PC, con contenido HD o Flash. El dispositivo está optimizado para conectarse fácilmente con otros equipos y compartir contenidos: la visualización a través del cable HDMI que lleva el LG Optimus 2X de serie, permite disfrutar de fotografías, vídeos e Internet en la TV y a toda pantalla con calidad Full HD, mientras que con el DLNA (Digital Living NetworkAlliance) es posible compartir fácilmente y sin cables contenido entre el Optimus 2X y otros dispositivos digitales.
Utilizando la opción de visualización de contenidos a través de la interfaz HDMI con el sensor de giro, los usuarios también pueden jugar a juegos desde el teléfono directamente en una televisión Full HD para una experiencia aún más emocionante.
El Optimus 2X de LG permite jugar con el teléfono como si se tratara de una consola gracias a sus gráficos extremadamente reales. Además, incluye en la caja un cable HDMI que permite conectarlo a la TV para disfrutar de una experiencia de juegos completa. Este smartphone también incluye cámara frontal, ampliación de memoria microSD, conectividad microUSB y batería de 1.500 mAh.
Principales características técnicas del LG OPTIMUS 2X
  • Pantalla WVGA de 4 pulgadas
  • Memoria de 8GB (ampliable hasta 32GB a través de tarjeta)
  • Batería 1.500 mAh
  • Cámara trasera de 8 megapíxels y cámara delantera de 1.3 megapíxels
  • Visualización de contenido a través de HDMI
  • Reproducción y grabación 1080p MPEG-4/H.264
  • También disponible: Google Voice Search, Google Voice Action, Google Goggles, Google Shopper, Google Maps

Apple lanza una actualización para reparar el incidente de la geolocalización

A una semana de haber confirmado el incidente de forma pública , Apple puso a disposición una actualización para que sus dispositivos móviles reduzcan el tiempo de almacenamiento de la información que devela la ubicación del usuario. Tras instalar este parche, tanto el iPhone, iPod Touch y iPad, que utilizan el sistema operativo iOS 4, sólo mantendrán los datos relacionados con la geolocalización durante una semana.
La compañía ha sido objeto de numerosas críticas de defensores de la privacidad y de algunos usuarios indignados del iPhone, después de que un grupo de investigadores mostró la manera en que la tecnología podía ser utilizada para espiar a un usuario.
Apple negó las acusaciones de espionaje a los usuarios del iPhone, pero reconoció que una falla de software podría causar problemas de privacidad, por lo que hizo los nuevos ajustes al sistema operativo del smartphone.

La Nacion

En cinco años se comercializará el "teléfono de papel"

Investigadores canadienses dijeron hoy que una versión comercial del "teléfono de papel", desarrollado por la Universidad Queen de Canadá sobre la base de una pantalla flexible, podría estar disponible en cinco años.

El "teléfono de papel" ha sido desarrollado por el Human Media Lab de la Universidad Queen junto con la Universidad de Arizona (ASU) y la compañía taiwanesa E Ink que produce pantallas para los lectores electrónicos de libros.

La doctora Audrey Girouard, del Human Media Lab, declaró hoy a Efe que el aparato denominado "paperphone" ("teléfono de papel") "es un prototipo de teléfono móvil realizado con una pantalla flexible E Ink y que se dobla como método de interacción en vez de utilizar la presión de los teléfonos actuales".

El "teléfono de papel" está compuesto de una pantalla flexible E Ink en blanco y negro de 9,5 centímetros en diagonal, un circuito integrado también flexible dotado con una procesador Gumstix y sensores para detectar el doblamiento de la pantalla.

El prototipo, del que sólo existe una unidad, no cuenta ni con micrófono ni con altavoz por lo que no puede efectuar llamadas telefónicas reales pero sí se comunica con un ordenador.

A pesar de las limitaciones del prototipo, Girouard dijo que la comercialización de productos utilizando la pantalla flexible E Ink podría producirse en un plazo de entre 5 y 10 años.

Girouard explicó que la pantalla flexible E Ink "no emite luz, como las pantallas de LCD sino que refleja la luz como el papel y puede doblarse hasta un máximo de 70 grados"; la compañía E Ink está trabajando en versiones de color de la pantalla.

El doctor Roel Vertegaal, director de Human Media Lab, dijo a través de un comunicado que "este es el futuro. Todo será y se sentirá como esto dentro de cinco años. Este ordenador parece, se siente y opera como una pequeña hoja de papel interactivo".

Girouard explicó que las pantallas flexibles E Ink tienen el potencial de "reemplazar los documentos de papel en las oficinas" y ahora Human Media Lab está investigando como utilizar múltiple pantallas al mismo tiempo y diferentes formas de introducir las órdenes, ya sea con un lápiz o con la presión de los dedos.

En este sentido, Human Media Lab también ha desarrollado un prototipo de ordenador de muñeca, llamado Snaplet, que se opera con la presión de los dedos.

Human Media Lab es la primera institución que ha conseguido una pantalla flexible E Ink para investigar gracias al trabajo que viene realizando desde 2004 en la "computación de papel".

Inicialmente la institución desarrolló un prototipo llamado "paperWindows" cuando todavía no existían pantallas flexibles utilizando proyecciones sobre papel.

Canarias7

Anonymous niega ser responsable del robo de datos a Sony

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha negado la participación de ninguno de sus miembros en las intrusiones que han comprometido los datos de millones de usuarios de Sony. Anonymous asegura que si las investigaciones de Sony son "honestas, la compañía no encontrará a Anonymous culpable".
Sony había relacionado a Anonymous con las intrusiones sufridas en las plataformas PlayStation Network y Qriocity en una carta del presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, en la que explicaba a un subcomité del Congreso de Estados Unidos las actuaciones de la compañía tras las "intrusiones externas" en sus sistemas.
En la carta Hirai aseguraba que los peritos que estaban investigando el caso habían encontrado un archivo en los servidores de Sony con el nombre "Anonymous" y como texto el lema del colectivo "Somos legión".
Las palabras de Hirai han puesto en el punto de mira a Anonymous. El hallazgo del documento, implicaría que algún 'hacktivista' de Anonymous estaría involucrado en incidentes que han dejado sin servicio a más de 70 millones de usuarios.
Desde Anonymous se ha emitido un comunicado para desmentir las acusaciones de Sony. En el comunicado, publicado por Eurogamer, los 'hacktivistas' aseguran que "si se hace una investigación legítima y honesta del robo de tarjetas de crédito, no encontrarán a Anonymous como la culpable".
El comunicado también explica la postura oficial de Anonymous en relación al robo de datos. "Aunque somos un grupo distribuido y descentralizado, nuestro 'líder' no apoya el robo de tarjetas de crédito". Además, desde Anonymous se muestran "preocupados por la erosión de la privacidad" que se está viviendo.
El grupo de 'hacktivistas' había estado entre los primeros sospechosos de la intrusión debido a anteriores acciones que había emprendido contra Sony. Con el nombre OpSony, desde Anonymous se habían emprendido acciones contra la compañía en denuncia por las denuncias de Sony contra distintos 'hackers' como GeoHot.
Finalmente, los miembros de Anonymous aseguraron que detenían sus actividades para no molestar a los usuarios y que buscarían nuevos métodos con los que atacar a Sony.

La Vanguardia

Facebook y Google pugnan por comprar Skype

Dos de las compañías más importantes de internet, Google y Facebook, estarían interesadas en la compra de la aplicación para realizar llamadas sobre Internet (VoIP) Skype, según una información difundida ayer por la agencia de noticias Reuters.
Las fuentes (anónimas) que cita Reuters indican que Skype -que estaría preparando su salida a Bolsa- podría tener un valor de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, aunque la compra podría pactarse por un precio en torno a los 1.000 millones de dólares.

La Vanguardia