Buscar

2011/02/25

El nuevo Mortal Kombat se prohíbe en Australia

El nuevo Mortal Kombat previsto para este 2011, y que supone el renacer de la saga con elementos clásicos que hicieron exitosa a la franquicia, está prohibido en Australia. Según las últimas informaciones de Warner Bros en una nota de prensa, el juego no ha sido calificado por la Australian Classification Board, y después de haber “rechazado” hacerlo no se podrá publicar el juego en ese territorio. “Estamos muy desencantados, ya que es uno de los clásicos y franquicias más exitosas que no podrá estar disponible para los jugadores adultos de Australia”, sigue el texto.

Warner Bros recalca que entiende que “no todos los contenidos son para toda la audiencia, pero hay un público de juegos adultos que puede comprar los +18 en Australia”. La distribuidora, eso sí, no se da por vencida: “estamos estudiando todas las opciones disponibles para evitar esta situación”.

MeriStation

La Nintendo 3DS llegará acompañada de 18 juegos

La Nintendo 3DS tendrá un precio de 249,95 euros y, cuando llegue al mercado el próximo 25 de marzo los usuarios tendrán la posibilidad de comprar tres juegos de Nintendo a un precio de 39,99 euros cada uno –Pilotwings Resort, Steel Driver y Nintendogs & Cats.
Pero Nintendo no es el único editor de juegos que se ha preparado para el lanzamiento de la Nintendo 3DS, cuya principal novedad es que podrá reproducir juegos en tres dimensiones. Capcom, Electronics Arts o Namco también se han apuntado a la novedad y con la llega de la consola los usuarios podrá escoger entre otros 15 juegos más, incluido “Super Street Fighter IV 3D Edition”, de Capcom, “Los Sims 3”, de EA; “Madden NFL Football”, de EA Sports; “Pro Evolution Soccer 2011 3D”, de Konami Digital Entertainment; “Lego Star Wars III: The Clone Wars”, de LucasArts; “Ridge Racer 3D”, de Namco Bandai Games America; “Super Monkey Ball 3D”, de Sega; “Bust-a-Move Universe”, de Square-Enix; “Samurai Warriors: Chronicles”, de Tecmo Koei America y, finalmente, “Asphalt 3D”, “Combat of Giants: Dinosaurs 3D”, “Rayman 3D” y “Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars”, de Ubisoft. Al menos en el mercado americano, aunque se espera que al menos diez de los nombrados estén disponibles también en el mercado español en el momento del lanzamiento de la consola.
La venta de Nintendo 3DS no sólo es poder jugar con juegos en 3D, sino hacerlo sin necesidad de gafas especiales. Además, la consola llegará a las manos de los usuarios con varios juegos precargados, además de otras características, como una cámara capaz de tomar fotografías en 2D o 3D y con la que el usuario podrá crear su propio Mii.
Recordar también que Rovio ha confirmado que el popular juegos Angry Birds estará disponible para Wii y Nintendo 3DS para finales de este año.

ITespresso

El presidente de MySpace Music abandona

MySpace sigue siendo ese trasatlántico que se hunde y del cual parece mejor saltar por la borda. Courtney Holt, presidente del área de música de la red social, ha anunciado que él también dejará el barco.
NewsCorp ya ha mostrado su intención clara de deshacerse de la plataforma y, aunque afirma que el potencial de ésta se podrá aprovechar mejor no dependiendo de ella y que su diseño le ha permitido remontar usuarios y páginas vistas, los despidos masivos en la empresa no dicen nada a favor de su buena marcha.
Como dice All Things Digital, la noticia no es que Holt deje la firma, sino que “aún permaneciera en su cargo”.
En el último año y medio, MySpace Music ha sido uno de los pocos salvavidas con los que contaba la red social de Rupert Murdoch. La plataforma tuvo y aún sigue teniendo gran aceptación entre los grupos y artistas musicales independientes que han visto en MySpace una forma de dar a conocer sus trabajos y trayectoria. De hecho, en Estados Unidos, sigue siendo uno de los sitios principales que ofrece streaming legal y gratuito.
Aún no se conoce el destino del ejecutivo, pero es posible que el ya ex presidente de MySpace Music no deje del todo NewsCorp y siga ejerciendo algunas tareas de asesor o consultor.

ITespresso

Samsung forma una joint-venture con una biofarmacéutica

La compañía coreana Samsung ha anunciado que su división Samsung Electronics formará una joint- venture con la compañía estadounidense Quintiles Transnational Corp., una especialista en productos y servicios de farmacéutica y biotecnología presente en 60 países y con más de 23.000 empleados.
Según ha comunicado el fabricante asiática, la sociedad conjunta partirá con un capital de 260 millones de dólares (unos 190 millones de euros).
Este movimiento pone de manifiesto el interés de Samsung por diversificar su cartera de productos, ampliando más su presencia en el mercado de la electrónica de consumo, según se hace eco The Wall Street Journal.
En mayo, la compañía anunció que invertiría alrededor de 20.000 millones de dólares en nuevos segmentos hasta 2020, incluyendo 1.200 millones en biofarmacéutica. Otros nuevos campos donde la coreana ha metido cabeza han sido las células solares, las baterías para coches eléctricos o los diodos emisores de luz.

ITespresso

Y Windows Phone 7 tendrá Angry Birds

Será en primavera: Windows Phone 7 tendrá en su catálogo al juego que está levantando pasiones en movilidad. Angry Birds estará disponible junto con otros “must have games” para el sistema operativo móvil de Microsoft.
La noticia va más allá de la mera inclusión en el catálogo de un producto: la relación entre Microsoft y Rovio, la desarrolladora de Angry Birds, ha tenido su punto entre chusco y trágico en el pasado. Microsoft lanzó en plena promoción de Windows Phone 7 una imagen publicitaria de su sistema operativo en la que aparecían los pájaros enfadados que protagonizan el juego. A pesar de que entonces sólo estaba disponible para Android e iPhone y no había ni acuerdo ni negociaciones para llevarlo a Windows Phone 7.
El acuerdo actual solventa la metedura de pata y además demuestra los esfuerzos de Microsoft para hacer lo más cool y atractivo posible a su sistema operativo móvil, muy por detrás en coolidad, atractivo y sobre todo cuota de mercado que sus competidores. La compañía ha presentado hoy su catálogo de juegos para primavera en el que Angry Birds es el plato fuerte, pero que también incluye otros populares juegos como Plants vs Zombies.

Silicon News

Telefónica ya tiene el 91,4% de Tuenti

Los resultados financieros para 2010 de Telefónica no sólo permiten las cifras de la compañía durante el año saliente sino también averiguar como le han ido a la operadora sus movimientos empresariales del último año. Como la compra de Tuenti.
Sobre el movimiento de entrada en el capital de la red social española, Telefónica no había dado cifras oficiales; aunque en sus resultados financieros sí se puede seguir la pista al porcentaje que ya posee dentro de la red.
Telefónica entró en verano y a través de Telefónica Móviles España en Tuenti haciéndose con el 91,2% del capital de la red social. En una ampliación de capital posterior, Telefónica Móviles amplió su peso en el capital de Tuenti y se posicionó en el 91,4%.
De este modo, la operadora no sólo es el principal accionista, sino que es el dueño de prácticamente toda la red social, quedando por tanto únicamente pequeños inversores en la aventura con ella: los demás sólo poseen el 8,6% del capital de la red social.
Tuenti se ha incorporado a los estados financieros de Telefónica “por integración total”.

Silicon News

Cambios en el buscador Bing

Microsoft apuesta por añadir pequeños recuadros en sus páginas de resultados, con información de páginas asociadas como IMDb, Yahoo Movies, YouTube, Cheap Flights, MTV, Last.fm o Rhapsody.

La idea de la empresa de Redmond se basa en la interfaz de usuario de Windows Phone 7, que ofrece alertas e información mediante el empleo de recuadros.
Microsoft aclara que esos recuadros no están pagados ni patrocinados por ninguna marca, y explica que se han creado en unión con marcas reconocidas para ayudar a los usuarios a identificar fácilmente que esas informaciones provienen de una página fiable.
Por el momento Bing ofrece recuadros de un total de 45 empresas, que pertenecen a sectores tan variados como ocio, entretenimiento, viajes o automóviles.
Desde páginas como LiveSide opinan que los recuadros se pueden confundir con anuncios publicitarios y lo cierto es que tras probar el nuevo Bing da la sensación de que los usuarios podrían llevarse esa impresión.
Por el momento esta nueva función sólo está disponible para páginas americanas aunque se espera que llegue a Europa este año.

the INQUIRER