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2011/01/21

Microsoft ofrece un teléfono con WP7 al `hacker´ GeoHot para que “la creatividad florezca”

Microsoft nos está sorprendiendo esta semana con su acercamiento a los hackers, ya que después de reunirse con los creadores de jailbreak de WP7, han enviado un mensaje a uno de los hackers más conocidos para ofrecerle un teléfono de su plataforma.
El mensaje ha sido publicado por Brandon Watson, responsable de Windows Phone 7, en su cuenta oficial de Twitter y en él se dirigía directamente a GeoHot, uno de los hackers de la PlayStation, en los siguientes términos:
Geohot si quieres construir cosas interesantes para Windows Phone 7, envíame un correo electrónico y el equipo te dará un teléfono. Dejad que la creatividad florezca, desarrolladores”.
Parece que los de Redmond se han dado cuenta de la “creatividad” de hackers como GeoHot para desarrollar nuevas posibilidades en las plataformas puede beneficiarles, aunque imaginamos que en Sony no están muy contentos con que se deje florecer dicha creatividad que ha dado lugar a la liberación de la PlayStation.
Recordemos que Sony ha interpuesto una demanda por este asunto contra GeoHot, y seguramente no les haya sentado del todo bien que Microsoft ahora tienda la mano a este hacker y le ofrezca apoyo.
Teniendo en cuenta que esta misma semana Microsoft se ha reunido con los creadores del jailbreak de WP7, cabe la posibilidad de que la compañía esté barajando la posibilidad de liberar la plataforma para permitir a los usuarios ejecutar apps que no hayan pasado el filtro del Marketplace, algo a lo que se comprometieron a cambio de la retirada del jailbreak.

the INQUIRER

YouTube rediseña su `home´ para hacerla más personal

YouTube ha anunciado cambios en el aspecto de su página de inicio en la que se dará prioridad a los “vídeos que te importan” y se dejarán a un lado los contenidos promocionados. 
Desde la plataforma de vídeos propiedad de Google explican que tras haber realizado “incontables estudios de la comunidad y de los usuarios” se dieron cuenta de que la home antigua no decía mucho sobre los usuarios y podía ser mucho más personalizable.
Con este objetivo han acometido los cambios en el diseño, para “poner más énfasis en los vídeos para ti” y proporcionar una experiencia más ajustada a los gustos y preferencias de cada usuario.
Para conseguirlo han eliminado algunos módulos como “Vídeos que se están viendo ahora” y han colocado otros como “Vídeos destacados” en la parte derecha, dejando libre la parte central de la home para que el usuario pueda ver los vídeos recomendados, las suscripciones o los contenidos que comparten sus amigos.
Además, en la nueva página será más sencillo poner filtros para que sólo aparezcan los últimos vídeos de las suscripciones y permitirá un acceso más rápido a la bandeja de entrada de mensajes o comentarios.
También se facilita la eliminación de vídeos y la distinción entre los vídeos que se han visto (que aparecen en color gris) y los que no.

the INQUIRER

Nuevo gusano extiende falso antivirus a través de Twitter

Miles de usuarios de Twitter han sido atacados por un nuevo gusano a través del acortador de direcciones goo.gl, tal y como ha publicado Kaspersky Lab. Estos enlaces llevan a distintos dominios con la página “m28sx.html”.
Una vez que el usuario llega a ella se redirecciona nuevamente a un dominio estático de primer nivel registrado en Ucrania donde se muestra un mensaje en el que se asegura que el usuario está infectado, invitándole a descargar un antivirus para escanear el ordenador y solventar el problema.
Como es habitual en este tipo de amenazas, se trata de un falso antivirus, en esta ocasión denominado “Security Shield”, que infecta los ordenadores en los que se ha instalado.
Los responsables de Twitter ya han indicado que se encuentran en proceso de eliminación de estos enlaces maliciosos, así como reseteando las contraseñas de las cuentas sospechosas.

eWeek

AMD presenta G-Series, chips para sistemas embebidos basados en Fusion

Pocas semanas después de que AMD lanzara su nueva generación APU Fusion, la compañía ha presentado la nueva línea de chips G-Series, destinados para su uso en sistemas embebidos.
Estas nuevas APU de la línea G-Series están basadas en la tecnología de Fusion e incluyen CPU x86, unidad de gráficos y controlador de memoria.
Precisamente este diseño es el que otorga a AMD una ventaja sobre los chips de su rival Intel, ya que permite que los responsables de sistemas puedan “crear diseños muchos más compactos, más pequeños y con mayor eficiencia energética” según apunta John Fruehe, director de marketing de producto de AMD.
Los chips de G-Series están destinados para su uso en sistemas embebidos, un segmento en el que AMD ha estado compitiendo desde el 2003 con su línea de procesadores Geode, que se verán superados por G-Series.
Según apuntan desde AMD, sus nuevos procesadores G-Series superan a los de Intel ya que son compatibles con DirectX 11, OpenGL 4.0 y OpenCL. Además cuenta con versiones dual-core que consumen 18 vatios, y versión de un solo núcleo con consumo de 9 vatios (ambos con velocidades de hasta 1,6GHz).
El portavoz de la compañía asegura es que el soporte para DirectX 11 va a ser un diferenciador muy importante para AMD “porque mientras Intel y otros rivales tienen productos de baja potencia, no tienen productos con baja potencia con gráficos de alto nivel”, según señala Fruehe.

eWeek

Salen a la luz más pruebas de la supuesta copia del código de Java en Android

Oracle y Google mantienen un enfrentamiento legal en el que la primera acusa al buscador de copiar más de un tercio del código de Java en el desarrollo del sistema operativo móvil Android.
En octubre Oracle realizó una actualización de la demanda que había interpuesto contra Google, aportando más pruebas de la supuesta violación de patentes con ejemplos de partes del código procedente de Java habrían sido copiados en Android.
Google siempre ha sostenido que las demandas de Oracle carecen de sentido, pero Florian Mueller, experto en patentes de FOSS Patents (Free Open Source Software) asegura haber encontrado múltiples evidencias de que realmente existe el plagio de los códigos.
En este sentido, Mueller afirma que ha descubierto más ejemplos, aparte de los presentados por Oracle en la demanda, de código fuente de Java utilizado tanto en Android Froyo (2.2) como en Gingerbread (2.3).
A la luz de estas pruebas, y de otras que se pueden consultar en el blog de FOSS Patents, el experto en patentes considera que “Oracle ni siquiera ha presentado la punta del iceberg en su denuncia” y añade que “el proceso podría ser muy fructífero para Oracle y terrible para Google”.
Mueller también ha identificado 37 ficheros marcados por Sun (compañía adquirida por Oracle en el 2009) como “Propietario/Confidencial”, además de un archivo de nota de copyright que dice: “¡no distribuir”.
Estos archivos parecen referirse a la API de Mobile Media de Sun Java Wireless Toolkit, según explica Mueller, y “a menos que Google hubiera obtenido una licencia para ese código (lo que es poco probable dado el contenido y el tono de los avisos), esto constituye otra violación”.

eWeek

Lenovo crea una nueva unidad de negocio específica de tabletas y smartphones

Lenovo ha anunciado que está creando una nueva unidad de negocio que dará cabida al mercado de dispositivos móviles con conexión a Internet y productos para el Hogar Digital.
El fabricante chino denominará a esta nueva división ‘Mobile Internet and Digital Home Business Group’ y será la encargada de llevar al mercado “una nueva generación de dispositivos móviles convergentes” como smartphones, tabletas, dispositivos para cloud computing, televisiones inteligentes, etc.
Esta nueva unidad llega en un momento crítico para el mercado de PC, que podría comenzar a declinar a favor de esos dispositivos. Liu Jun, anterior presidente de producto de Lenovo será el máximo responsable de esta nueva unidad, que tendrá sede en Beijing, China.
Con esta iniciativa, Lenovo reconoce el gran potencial de crecimiento de dispositivos móviles con conexión a Internet y otros productos como televisiones inteligentes o aquellos relacionados a la nube.

eWeek

La oferta de la nueva Nintendo 3DS llegará hasta 120.000 consolas en España

Según ha podido saber CincoDías, en España la oferta será de entre 100.000 y 120.000 consolas y Nintendo ya negocia con Telefónica el acceso a su infraestructura de wifi. Asimismo, las dos principales cadenas de comercialización de videojuegos en nuestro país han empezado a aceptar reservas por 249,95 euros, aunque oficialmente la empresa no ha anunciado su precio.
Con esta consola, Nintendo espera poner fin a la pérdida de cuota de mercado que sufre en los últimos tiempos, pese a mantener su liderazgo en el conjunto de Europa. La tecnología tridimensional de la 3DS es del tipo conocida como autoestereoscópico: no proyecta la imagen hacia afuera, sino que produce una sensación de profundidad "hacia dentro" de la propia pantalla. Un nuevo mando permite graduar la intensidad de ese efecto, o anularlo para usar los juegos de las anteriores DS. La máquina tiene un nuevo pad para manejar los juegos con mayor precisión y dos cámaras exteriores para tomar fotos.

Cinco Dias

Acer apuesta por las tabletas sin prescindir de los 'netbook'

Así, la compañía desmintió que tenga como objetivo la eliminación gradual de los netbooks en favor de la tabletas y afirmó que la movilidad forma parte del ADN de la compañía, que encuentra una "nueva forma de expresión" en la gama de tabletas.
De esta forma, la firma taiwanesa reconoció que, si bien el mercado de ordenadores está transformándose, los nuevos cambios suponen que la cantidad de dispositivos disponibles para los usuarios es cada vez mayor y las tabletas son sólo "una pieza más del mosaico".
Por lo tanto, estos terminales móviles encontrarán "su espacio" junto a los netbooks y los portátiles, aclaró la compañía, que resaltó que la tecnología está cambiando la forma de relacionarse con los dispositivos.
La oferta de Acer incluye una tableta con sistema operativo Android de 10,1 pulgadas, una tableta, también con Android, de 7 pulgadas y una tableta de 10,1 pulgadas con Windows.
Asimismo, la firma añadió que, por el momento, no está previsto incluir dispositivos basados en Sandy Bridge, la nueva tecnología de procesadores de Intel.

Cinco Dias

eBay gana 1.388 millones en 2010, un 24,6% menos

El mercado ya contaba con este descenso en los beneficios de la compañía, ya que la venta por parte de su división PayPal a finales del 2009 de su participación del 70% en el grupo de telefonía por Internet Skype le reportó más de 1.000 millones de dólares (743 millones de euros).
La facturación del portal estadounidense se subastas en el conjunto de 2010 alcanzó los 9.156 millones de dólares (6.803 millones de euros), lo que supone un 4,9% más en relación a los 8.727 millones de dólares (6.484 millones de euros) que ingresó el año anterior.
En el cuarto trimestre de su último ejercicio fiscal, eBay ganó 559 millones de dólares (415 millones de euros), un 58,7% menos que los 1.355 millones de dólares (1.006 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009. Por su parte, la facturación aumentó un 5,2%, desde los 2.371 millones de dólares (1.761 millones de euros) hasta los 2.495 millones de dólares (1.854 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, destacó que el sólido comportamiento de la compañía tanto en el cuarto trimestre como en el conjunto de 2010, impulsado por su orientación al cliente, su compromiso con la innovación tecnológica y su disciplina operativa, lo que le ha permitido "reinvertir en crecimiento".
En este sentido, Donahoe subrayó que la empresa está impulsado un fuerte crecimiento a nivel global de PayPal y fortaleciendo el negocio principal de eBay. "Y estamos innovando rápidamente en áreas como los móviles, que nos están ayudando a posicionarnos a la vanguardia de las tendencias en la forma de comprar y pagar en el futuro", concluyó.

Cinco Dias

La Blackberry arrasa entre los adolescentes gracias a su chat

Igual que sería extraño ver a un alto ejecutivo con una Nintendo DS rosa, parece impensable que un adolescente no pueda vivir sin una Blackberry. Pero, si se fijan en un corrillo de jóvenes, lo verán claro. Y, lo mejor, al menos para su fabricante, la empresa canadiense RIM, es que el fenómeno empieza a transformarse en fiebre. Alba (22 años), Laura (18) y Clara (13) reconocen que desde que descubrieron la aplicación de mensajería instantánea que trae este teléfono inteligente no paran de chatear.
Sergio (21) no ha perdonado ni una sola comida navideña sin el dispositivo encima de la mesa. "No vaya a ser que según le llegue un mensaje no conteste inmediatamente", bromea su tía. Desde la vuelta a clase el pasado septiembre, la circulación entre los jóvenes del PIN de sus nuevas Blackberry empieza a ser el deporte más practicado entre los estudiantes. Y el éxito de tener una Blackberry pasa, además, porque "tus amigos también la tengan, porque así nos sale más barato hablar con ellos", cuenta Alba. Así que la voz corre de unos a otros a la velocidad de la pólvora.
Pero no solo eso. Las tiendas especializadas en telefonía móvil se han subido al carro del éxito de este smartphone. "Estas navidades fui a comprar un móvil y el dependiente que me atendió me dijo que me estaba equivocando con el terminal que quería comprar, que los adolescentes lo que querían eran Blackberrys". En Vodafone y Telefónica confiesan que se está viviendo "un boom". La primera asegura que desde septiembre de 2009 ha multiplicado por cuatro los clientes particulares con tarifa de datos de Blackberry, impulsado claramente por esta moda juvenil. Telefónica también ha triplicado sus cifras en 2010 y apunta que la Blackberry está en el top 5 de los terminales más vendidos en el último trimestre entre los jóvenes de 14 a 26 años.
En cualquier caso, no es que los jóvenes españoles se hayan vuelto locos. El enganche llegó antes a Latinoamérica (en Venezuela su penetración entre jóvenes "es brutal") y en Reino Unido "cuesta encontrar a jóvenes por la calle que no lleven una Blackberry en la mano", cuentan las operadoras.
La clave del éxito de Blackberry es su sistema de mensajería instantánea cerrado al resto de la humanidad, pero abierto y gratuito hacia los usuarios de este teléfono. Basta con saber el PIN de otro usuario de Blackberry para poder chatear. Para proporcionar este servicio, RIM establece una comunicación punto a punto a través de sus servidores. Puesto que la conexión no se realiza a un número de teléfono sino a un código PIN, conocer este dígito es la clave para poder comunicarse. De ahí que algunas filtraciones de PIN de famosos hayan obligado a estas personalidades a cambiar sus códigos.
Pero hay otra razón que impulsa el uso de Blackberry entre los adolescentes, y que sin duda es la que más gusta a los padres. "A mí me hicieron claudicar los números", admite la madre de Alba, que confiesa animada que "para los padres la Blackberry es una solución más económica que otro tipo de smartphones, porque dan tarifas de datos más baratas. Además, mi hija sustituye muchas llamadas por el chat y las redes sociales, y eso nos ayuda a controlar los gastos".
Ciertamente, Vodafone y Telefónica tienen para este terminal sus tarifas de datos más económica: seis euros, en ambos casos. Suficiente, dicen, para toda la mensajería y para hacer uso de las redes sociales. Desde Movistar se destaca también el esfuerzo de RIM para modernizar los diseños de las Blackberrys (ahora las hay blancas y moradas, cuando antes jamás habían salido del acero y del negro) y para tener en la calle terminales muy económicos (exactamente a 0 euros con portabilidad).
La Blackberry más popular entre los jóvenes es la Blackberry Curve 8520, la primera en incorporar teclas multimedia para gestionar de forma sencilla la música y los vídeos. En Reino Unido, ha sido el dispositivo más popular en prepago (el más habitual en este segmento de público) entre marzo y junio de 2010.

Las 'telecos' se quedan al margen..., menos una

Entre la población más joven y más intensiva en uso de los diversos tipos de chats en el móvil, la voz ha muerto. Las operadoras ya se quejaban de la moda de las llamadas perdidas para comunicarse, pero la mensajería instantánea es peor, porque hace más innecesario aún descolgar el teléfono y gastar en una llamada.
Las compañías, sin embargo, no lo ven como una amenaza. Son conscientes de que el consumo de voz está llamado a reducirse, pero para eso está el tráfico de datos, para compensar este descenso.
De ahí que ninguna de las grandes haya intentado contraatacar con un chat propio. Puesto que el uso de la mensajería requiere tener contratada una tarifa plana de datos o similar y eso lo cobra el operador, por su parte están cubiertos, según fuentes de las compañías.
Sólo la recién nacida Tuenti, el móvil virtual de Telefónica, se ha lanzado a capturar a la población más joven con un chat gratuito entre sus usuarios.
"La Blackberry está tan extendida que es rentable para sus clientes. Pero un operador pequeño aporta poco con una mensajería cerrada", explican fuentes del sector. Sobre todo, añaden, cuando hay aplicaciones que se descargan de forma gratuita en internet que ofrecen el mismo servicio sin un límite de usuarios. La más popular es Whatsapp (otra es PingChat), válida para cualquier smartphone, incluidos iPhones o Androids. Una vez instalada en el móvil, esta aplicación chequea la agenda y selecciona todos los contactos que también la tengan descargada. A partir de ahí, funciona como cualquier servicio de mensajería instantánea.

Las cifras

500% es el crecimiento de uso que ha sufrido la aplicación de mensajería instantánea de Blackberry en el último año.
25 millones de personas en el mundo hacen uso de Blackberry Messenger.
280% aumentó el tráfico de Blackberry y Messenger durante el gol de Iniesta en la final del mundial.

Cinco Dias