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2011/01/14

YouTube sirve 200 millones de vídeos diarios a dispositivos móviles

YouTube ha dicho que está sirviendo más de 200 millones de vídeos diarios a smartphones y otros dispositivos móviles conectados a Internet.
La noticia de este logro se produce cuando el servicio de compartición de vídeo Vevo ha empezado a distribuir vídeos musicales de artistas como Lady Gaga y U2 a smartphones que incorporan las nuevas versiones del sistema operativo Google Android.
Desde YouTube afirman que el mundo se hace cada vez más móvil y que cada vez más gente ve vídeos en sus terminales. Así esperan que haya más partners que se aprovechen de las nuevas opciones de publicidad en los smartphones y hagan que sus contenidos están disponibles a través de más dispositivos.
Los teléfonos móviles basados en la versión ‘Froyo’ de Android, la  última lanzada del sistema operativo, podrán acceder a la librería de vídeos musicales de Vevo –siempre que lo hagan desde Estados Unidos o Canadá, utilizando la aplicación de YouTube.
Vevo es una joint venture entre Google, Sony Music, Universal Music y  Abu Dhabi Media que además ha firmado acuerdos sobre contenido con EMI y otras discográficas independientes.
Los ingresos se generan gracias a la publicidad que aparece antes de que empiece el vídeo.

ITespresso

CityVille sobrepasa los 100 millones de usuarios

Nadie esperaba que un juego cuyo argumento es una combinación de FarmVille y SimCity fuera a obtener tanta penetración en tan poco tiempo.
43 días después de su lanzamiento en Facebook, CityVille ya registra más de 100 millones de usuarios, lo que supone que uno de cada cinco adeptos a la red social de Mark Zuckerberg ya lo utilizan.
En Nochebuena – a las tres semanas de su introducción- el software ya se había hecho con 61,7 millones de adeptos, superando entonces a su hermano FarmVille (con 56,8 millones de miembros) y convirtiéndose en el juego con el crecimiento más rápido de la historia.
Según recoge Venture Beat, CityVille contaría al día con un promedio de 18,5 millones de jugadores, una cantidad que aún estaría por debajo del juego de la granja, con 34,5 millones de visitantes activos diarios.
De cualquier manera, Zynga ya se ha convertido en la reina del entretenimiento, con 296,6 millones de usuarios activos al mes. Su rival más cercano, Takeoff Monkey sólo ha conseguido llegar a los 57 millones.

ITespresso

Amazon busca personal para España

¿Un habitual movimiento dentro de una multinacional o un paso lógico a la hora de afianzar su inminente desembarco en España?
Amazon compraba BuyVip el pasado mes de octubre, un primer salto para entrar en el mercado español. Unos días después, su filial británica anunciaba que enviaría los pedidos de más de 25 libras esterlinas gratis a los clientes españoles. Y en diciembre la firma fichaba a Koro Castellano, la otrora directora general de Tuenti, como directora general de BuyVip.
Ése ha sido el camino hasta ahora de Amazon en España, camino que podría verse acompañado ahora por la contratación de personal especial para el mercado español. La compañía acaba de iniciar un proceso de búsqueda de personal en Infojobs, uno de los portales especializados más populares de España. Los puestos de trabajo, aunque se quieren cubrir con trabajadores con fluidez en castellano y dedicados directamente al mercado español, no se ofertan para España: es decir, los trabajadores se establecerían en los cuarteles generales en Luxemburgo o en las oficinas de París.
Para Luxemburgo, la firma busca un Senior Vendor Manager, “un experimentado profesional que apoye las relaciones con los vendedores españoles en Luxemburgo”. El trabajador tendría también que ser “un importante miembro del equipo que contribuya a la experiencia de usuario en los sites actuales de Amazon en la UE añadiendo una selección española (de productos) a nuestros sites”. Para Luxemburgo también la firma busca un traductor web con español.
Aunque el cargo más llamativo de los tres que quiere cubrir Amazon vía Infojobs es el de Product Manager para productos españoles, con base en las oficinas parisinas del gigante de las ventas.

Silicon News

Los portales de ventas online motivan las compras tradicionales

Un 34% de los socios de ventre-privee acude a las tiendas físicas tras haberlas visto en el club de ventas online.

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Tres de cada diez socios de uno de los clubes de ventas privadas más importantes acude a las tiendas físicas impulsado por la consulta previa de las marcas en el club de ventas online.
Las razones que generan la visita al canal de distribución tradicional son según el estudio, por no haber conseguido los productos de una marca en Internet. Esto significa que el verdadero impulsor de las compras en tiendas físicas son los clubes de venta online, que actuarían como un catálogo que se consulta previamente, según concluye un estudio de TNS para Vente-Privée.
El motor que impulsa las ventas en tiendas físicas tiene que ver también con el recuerdo de los compradores. El 26% de los socios compra productos de una marca en tienda tras recordar haberla visto en la página web.

Silicon News

Las Páginas Amarillas se unen a Tuenti

En la carrera por mejorar las apuestas de geolocalización, todas las compañías se han lanzado con toda la artillería a seducir a sus usuarios. Tuenti cuenta con la opción de geoposicionamiento y con el plus local de Tuenti Sitios, que en noviembre contaba ya con ya cuenta con 50.000 sitios verificados, que acumulaban 10 millones de visitas al mes. Los datos facilitados hoy señalan que ya 9 millones de usuarios emplean el servicio. Sitios permite a los usuarios señalar sus lugares favoritos y comentarlos.
La compañía acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Páginas Amarillas para incorporar su sello de garantía a los contenidos de Tuenti Sitios. “En breve, el directorio social de nuestra compañía contará con casi un millón de sitios verificados aportados por Páginas Amarillas”, explica en una entrada del blog oficial de la compañía Rags Vadali Product Manager – Local. El acuerdo permitirá a Tuenti aumentar su “inventario”, ampliando los lugares reseñados en Sitios.
“Entre los sitios de interés que se incorporan destacan las categorías de ocio como restaurantes, spas, librerías, tiendas y comercios”, añade Vadali. Páginas Amarillas, además de referencias, aportará servicios de valor añadido como mapas dinámicos, fotos, índices de popularidad y comentarios.

Silicon News

News Corp y Apple retrasan su periódico para iPad

Estaba previsto que se presentase por todo lo alto el próximo miércoles: The Daily será el primer periódico pensado para iPad, con el sello de garantía que da tener detrás a Apple, la productora del tablet, y a News Corp, el gigante de los medios. Puede que el miércoles The Daily siga siendo lo que es hasta ahora, la fuente de unos cuantos rumores.
News Corp y Apple han decidido retrasar el lanzamiento, según confiesan fuentes cercanas a The Wall Street Journal. Las dos compañías implicadas están trabajando todavía sobre el modelo de suscripción que tendrá el producto.
Aunque Apple no ha valorado la noticia, sí lo ha hecho News Corp. La firma ha confirmado el retraso del lanzamiento, aunque no ha ofrecido más explicaciones.
Según WSJ, News Corp ha contratado a 100 trabajadores sólo para la elaboración de The Daily, entre ellos a algunos periodistas veteranos de los medios de referencia estadounidenses.

Silicon News

Los portátiles de la serie Vaio S de Sony ya se pueden personalizar

Sony permite a los usuarios configurar las características de los ordenadores de la serie Vaio S, que ofrecen pantalla de 13,3 pulgadas y tecnología contra los golpes.

La marca japonesa se apunta a la moda de la personalización de los equipos, y ha anunciado que los usuarios ya pueden configurar los portátiles de su serie Vaio S a su gusto.
Estos portátiles, que llegaron al mercado la pasada primavera, tienen una pantalla de 13.3 pulgadas y son bastante ligeros, ya que pesan alrededor de 1.82 kgs.
El procesador más avanzado con el que se puede equipar el portátil es el Core i5-580M de Intel, y se puede optar por un disco duro de hasta 256GB SSD y un máximo de 8GB de memoria RAM.
Además, los usuarios pueden elegir si desean incluir el teclado retroiluminado blacklit y una unidad grabadora en formato Blu-ray.
Los equipos vienen por defecto con Windows 7 Professional y en el apartado gráfico presentan la tarjeta de NVIDIA GeForce con 512mb deVRAM.
En el caso de que se prefiera una tarjeta de Intel, se podrá obtener compatibilidad con el sistema WiDi, que permite transmitir el contenido del ordenador a una televisión HD.
Otra interesante característica, que en este caso es común a toda la serie S, es la de contar con la tecnología G-Sensor, que protege a los equipos frente a golpes.
La opción más básica de la serie Vaio S tiene un precio en torno a los 675 euros.

the INQUIRER