Buscar

2010/12/31

Kindles y MacBooks Pro, entre los productos más vendidos de Amazon en 2010

Que el ereader Kindle es el producto del año en cuestión de ventas para Amazon no es ninguna sorpresa, ya que aún hace poco anunciaban que se trata del producto más vendido de toda su historia. Ahora copa las listas de la compañía de “más vendidos”, “más deseados” y “más regalados” de 2010 en la categoría de electrónica.
Echando un vistazo a las listas, se ve también que ha sido un buen año para Apple, cuyo MacBook Pro de 13,3 pulgadas se encuentra en el número uno en la categoría de ordenadores más vendidos y más deseados. No se encuentra, no obstante, en el número uno de los más regalados (posiblemente debido a su precio), donde gana el Satellite TruBrite de 15,6 pulgadas de Toshiba.
En la categoría de software pasa algo similar a la de ordenadores: los líderes de las listas de más vendidos y más deseados coinciden, pero el producto más regalado es diferente. En las primeras gana Microsoft Office 2010 Home & Student. El producto de software más regalado, en cambio, es Adobe Photoshop Elements 9.
En la categoría de Wireless y Accesorios, por el contrario, ninguna lista coincide, aunque en las tres gana un smartphone. El más vendido, el teléfono Android de Samsung de AT&T. El más deseado, el LG KP500 Cookie libre. El más regalado, el N900 de Nokia. Varias cosas se sacan en claro de estas listas: el éxito de los smartphones, el (todavía) reinado de los portátiles, y el buen estado de forma de los ereaders.

ITespresso

El nuevo gran magnate de la red será un príncipe playboy

Las empresas sobre las que reinaría son básicamente importantes en Estados Unidos y no tanto al otro lado del charco, salvo  Match.com y Vimeo, aunque Alexander von Furstenberg lo tiene todo para acabar siendo uno de los protagonistas de los titulares TIC: es príncipe, es un playboy a lo Larry Ellison y podría ser, o eso cree Business Insider, el consejero delegado de IAC.
Von Furstenberg es ya miembro de la junta de accionistas de IAC y sobre todo, como explica Business Insider, es el hijastro del hombre que echó al CEO anterior  del conglomerado, Barry Diller. Eso le da muchos puntos para convertirse en nuevo consejero delegado de la firma (tiene apoyos y conocimientos de cómo funciona la compañía), dando al sector un toque de papel couché.
Porque el príncipe empresario no sólo es principesco, sino que además es el hijo de Diane von Fürstenberg, la famosa diseñadora, y el protagonista de algunas portadas de la prensa rosa.
¿Lujo y glamour en el mundo de las nuevas tecnologías? Puede que por Navidad el sector se regale un magnate digno del mundo del cuore.

Silicon News

2011 será un año importante para los diseñadores web

Las predicciones para 2011 en el campo del diseño web apuntan a una creciente especialización de los profesionales y una apuesta por el enfoque hacia dispositivos móviles.
Hace unos días os comentábamos los pronósticos para el próximo año en materia de gestión de datos, y todo apunta a que el área del diseño web va ser también muy importante en el futuro ejercicio.
Podría decirse que 2011 será el año que popularice las webs para móviles, y los desarrolladores trabajarán cada vez más en proyectos que impliquen el diseño de aplicaciones para móviles y interfaces para esos dispositivos, ya que las empresas se están dando cuenta de su importancia.
En el futuro habrá una mayor especialización en el colectivo de los diseñadores webs, y veremos la aparición de expertos en diseño para mobile webs, otros que dominarán los gestores de contenidos, CMS, (en los que surgirán a su vez técnicos en la creación de temas para WordPress o Drupal), y además, habrá profesionales que se centrarán en el desarrollo de aplicaciones RIA (Rich Internet Applications).
Un apartado que parece que tomará especial relevancia será la apariencia de las páginas, que cada vez serán más simples y con diseños más claros, de tal forma que puedan cargarse con rapidez y verse sin problemas en los dispositivos móviles.
Además, las tipografías, van a tener un papel destacado, gracias al formato open web font format (WOFF), desarrollado por Mozilla.
La última predicción asegura que asistiremos a la progresiva sustitución de los diseñadores tradicionales, que se encargaban de realizar los proyectos impresos para las empresas, por expertos que se manejen en temas web, y se dediquen expresamente a trabajar en temas como el diseño profesional de los perfiles en Twitter, las fanpage de Facebook o las plantillas para newsletters.

the INQUIRER

IBM abrirá un nuevo centro de investigación tecnológica en Zaragoza

IBM ha llegado a un acuerdo con la Asociación Técnica de Cajas de Ahorros (ATCA) para hacerse cargo de los servicios tecnológicos bancarios de las cuatro cajas de ahorros asociadas: Caja Inmaculada, Caixa Sabadell (Unnim), Caja Rioja y Caja Insular de Ahorros de Canarias.
Para gestionar estas soluciones bancarias, IBM ha anunciado la apertura de un nuevo centro de innovación en Zaragoza, que estará destinado a gestionar los servicios de producción y sistemas, asistencia operativa, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones para las cuatro entidades.
EL nuevo centro de IBM se especializará en soluciones de corebanking y estará conectado con el centro especializado en soluciones bancarias que la compañía tiene en Barcelona y con otros centros de innovación internacionales.
Sin duda es una buena noticia para la ciudad, ya que gracias a este acuerdo contará con un nuevo centro tecnológico en la región, en la que “el gigante azul” está presente “desde hace más de 60 años”, según ha señalado Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España.
La apertura de este nuevo enclave tecnológico supondrá un impulso para la actividad de la región y también para el empleo, ya que según ha informado la compañía 188 trabajadores de ATCA se incorporarán a IBM.

eWeek

La cultura del gratis en Twitter o Facebook se acabará en 2011, según Esade

Siguiendo la misma tónica, Cortés prevé que las compañías pasarán de tener una actitud presencial en la red a vincular su actividad con el negocio que se genere en los entornos sociales.
En sus previsiones del nuevo año también se contempla un cambio de actitud de los usuarios, ya que tras años de crecimiento de las redes sociales, ahora crecerá "el celo por la privacidad", lo que llevaría a muchas personas a dar de baja sus perfiles en la red.
En un comunicado, el profesor de Esade también considera que, después de años de críticas a Microsoft pro su monopolio en el mercado, el 2011 estará marcado por una actitud similar de los usuarios hacia sus nuevos competidores, como Google y Facebook.
"El crecimiento de su volumen de negocio y su entrada en competencia con Microsoft irá acompañado por un desgaste en su imagen pública", indica Cortés.
Estas conclusiones forman parte del estudio 'Social Media en 2011', que por tercer año consecutivo abre este espacio de reflexión sobre el mundo de Internet y las redes sociales.

Cinco Dias

Optimismo para 2011 en el mercado de los videojuegos

Los fabricantes de videojuegos dejan atrás un 2010 marcado por las bajas ventas, pero esperan que una nueva generación de juegos para tabletas, teléfonos móviles y redes sociales ayude a volver al nuevo crecimiento en 2011.
El vertiginoso aumento de juegos para móviles como "Infinity Blade", para el iPhone, y "Angry Birds", para teléfonos avanzados con el sistema operativo Android, ha atraído a nuevos consumidores a este mercado. Al mismo tiempo, la firma de videojuegos Zynga ha convertido la red social Facebook en una gran plataforma, con éxitos como "Farmville" (55 millones de jugadores al mes) y "CityVille" (44 millones y subiendo).
"Antes tratábamos de averiguar cómo crear juegos para redes sociales, ahora dominamos el arte de hacer juegos para redes sociales", dijo Mark Skaggs, vicepresidente de desarrollo de nuevos productos en Zynga.
Skaggs agregó que la próxima generación de juegos para Facebook tendrá "muchas más y mejores experiencias sociales".
Se calcula que las ventas de videojuegos y de sus accesorios en Norteamérica alcanzarán los 20.900 millones de dólares (unos 15.811 millones de euros) en 2010, una vez finalicen las compras de Navidad. Esa cifra supone un descenso del cuatro por ciento respecto a 2009, según Jesse Divnich, vicepresidente de Electronic Entertainment Design and Research.
Sin embargo, a pesar de la crisis económica que continúa afectando a la renta disponible de los jugadores de videojuegos, el sector espera que 2011 traiga una oleada de nuevos beneficios gracias a productos como los contenidos descargables de Internet y los juegos para móviles.
Sumando las nuevas fuentes de ingresos, Arvind Bhatia, analista senior de Sterne Agee, consideró que las ventas de juegos en Europa y Estados Unidos aumentarán un cinco por ciento en 2010 y otro cinco por ciento en 2011.
A LA CABEZA EN EL CES
En la próxima edición del International Consumer Electronics Show (CES), que tendrá lugar en Las Vegas en enero, compañías como Samsung y Verizon desvelarán sus nuevos smartphones y tabletas para ampliar el alcance de los juegos a más consumidores.
Michael Cai, jefe de análisis de videojuegos en la firma Interpret, dijo que alrededor de la mitad de los propietarios de tabletas - el 52 por ciento, exactamente - juega en su ordenador. Los videojuegos son la segunda actividad más popular en las iPad y otras tabletas, sólo superada por la navegación por la Red.
"Creo que una de las grandes tendencias de 2011 es la multiplataforma de juego, es decir, experiencias continuas de juego a través del móvil, la televisión, el ordenador, los medios sociales, las videoconsolas y los juguetes interactivos", dijo Jesse Schell, profesor auxiliar de tecnología de entretenimiento en la Universidad de Carnegie Mellon.
"Al tiempo que estas tecnologías están más y más arraigadas en nuestras vidas, la experiencia de juego a través de ellas se hace más continua", añadió.
Una de las razones por las que hay optimismo es las ventas de videojuegos a finales de 2010. "Call of Duty: Black Ops", por ejemplo, ha vendido 8,4 millones de copias en Estados Unidos sólo en noviembre. La semana pasada, su fabricante - Activision Blizzard - dijo que el juego había registrado unas ventas de más de 1.000 millones de dólares.
La nueva entrega de "Call of Duty" es uno de los cada vez más numerosos títulos lanzados en 3D, algo que debería atraer a los consumidores hacia los nuevos televisores en 3D que promocionarán en el CES compañías como Sony, Vizio y Panasonic.
En CES, que tendrá lugar del 6 al 9 de enero, Sony presentará sus videojuegos en 3D, como "MLB 11: The Show", "Killzone 3D" y "Motorstorm: Apocalypse".
Nintendo promocionará su nueva Nintendo 3DS - con la que se puede jugar en 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales -, que lanzará el 26 de febrero en Japón.
Sony y Microsoft entraron este otoño en el mercado de los videojuegos con control de movimiento con sus PlayStation Move y Kinect para Xbox 360. Ambas firmas están registrando unas fuertes ventas.

Yahoo!

Lula: "Fue un gusto pasar por la Presidencia viendo a EE UU, Europa y Japón en crisis"

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en dos días entregará el poder, ha afirmado que "fue un gusto" terminar su mandato viendo a Estados Unidos, Europa y Japón "en crisis" mientras que su país logró superarla.
"Fue un gusto pasar por la Presidencia de la República y concluir el mandato viendo a Estados Unidos en crisis, viendo a Europa en crisis, viendo a Japón en crisis, cuando ellos lo sabían todo para resolver el problema de la crisis brasileña, de la crisis de Bolivia, de la crisis de Rusia, de la crisis de México", ironizó.
Lula, quien dejará la Presidencia con una popularidad récord superior al 80%, envío un mensaje a los países desarrollados durante un discurso en el estado de Bahía (al noreste del país), en el que destacó los logros de Brasil en plena recesión internacional.
"No fue ningún doctor, ningún americano, ningún inglés, sino que fue un tornero mecánico pernambucano, presidente de Brasil, quien supo cómo lidiar con la crisis junto a su equipo", enfatizó el mandatario.
A su juicio, las estrategias que aplicó durante estos últimos años de Gobierno permitieron que Brasil continuara por la senda del crecimiento y se mantuviera como una potencia emergente. "Fue por esa razón que la crisis tardó más en llegar aquí y se fue más rápido", aseveró.
En este sentido, Lula expresó su satisfacción porque durante sus ocho años de gestión se crearon 15 millones de empleos y logró que unos 20 millones de brasileños salieran de la miseria.
"Soy más feliz ahora que cuando asumí el cargo, cuando asumí el cargo estaba nervioso y aprensivo. Hoy estoy tranquilo porque hicimos el trabajo", confesó Lula a la prensa después del acto.

20minutos