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2010/10/02

Gmail permite desactivar el modo conversación

the INQUIRER

Google se ha dado cuenta de que no todo el mundo está convencido de que el modo de conversación para la organización de los mensajes sea la mejor opción, y ahora permite desactivar tal opción.

Una de las características diferenciadoras de Gmail fue su formato de puesta en escena de los mensajes, que se aglutinan en las llamadas conversaciones haciendo que un mismo tema disponga de varios mensajes que los implicados en esos correos se van mandando.
Este modo conversación es radicalmente distinto al tradicional de mensajes individuales que defienden la inmensa mayoría de clientes offline y online, como Outlook. Ahora Google permitirá que sus usuarios de Gmail también puedan tener sus mensajes en modo “tradicional”, algo con lo que quizá logre captar a usuarios de otros clientes webmail como Hotmail o Yahoo.

Nokia proyecta una película con el N8 en la pantalla más grande del mundo

Libertad Digital

La finlandesa Nokia ha llevado a cabo un gigantesco acto de promoción pocos días después de estrenar el corto de stop motion más pequeño del mundo. En este caso han creado la pantalla más grande del mundo para enseñar las bondades del N8.
El evento ha tenido lugar en el barrio de Rosengård, en la ciudad sueca de Malmö. El fabricante de móviles situó allí una pantalla de 1.428 metros cuadrados (51 por 28 metros), que era más alta que los propios edificios y fue sostenida mediante grúas.
"Prince of Persia" era la protagonista de la velada y fue reproducida desde un Nokia N8, cuya señal se transmitió mediante la conexión HDMI del smartphone. El dispositivo se conectó a cuatro proyectores XLM HD30, con un peso cada uno de 140 kilos.
El resultado desde luego era espectacular y pudo ser disfrutado por 1.500 personas en un parque de Rosengård. La compañía calcula que otras 1.000 pudieron ver el largometraje desde sus casas. El anterior récord mundial lo ostentaba Pnewood Studios en Middlesex, en Gran Bretaña, con una pantalla que medía 1.338 metros cuadrados (73,1 por 18,3 metros).nka

Robox, el robot protagonista de la ópera prima de los valencianos Dreambox Games

Cope

Este es el caso de Dreambox Games, un estudio valenciano que hace unos meses se aventuraba a crear Robox, su primer videojuego. Hace unos meses lo presentaban por primera vez en la pasada edición de iDÉAME, el encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense de Madrid, y hoy por fin ya está a la venta en toda Europa y próximamente en Estados Unidos.
Gracias a las nuevas tiendas de descarga digital, se vuelven a hacer videojuegos como en los ochenta: un grupo de cuatro amigos, todos haciendo un poco de todo, con poco presupuesto pero mucho talento y dedicación, consiguen que su primer trabajo profesional se convierta en realidad.

Y no sólo la forma de hacer el videojuego es parecida, sino en el caso de Robox también lo es su puesta en escena: un juego en dos dimensiones de scroll lateral que recuerda mucho en su forma de jugar a una mezcla entre Super Mario Bros. y Super Metroid. Acción y plataformas a partes iguales que buscan satisfacer a todo tipo de jugadores.

"Por el tipo de juego que es, hemos creído oportuno lanzar el juego en WiiWare porque el usuario de Nintendo es más fiel y receptivo a ideas originales", comenta Julio Moruno, co-fundador de Dreambox Games. "El jugador se encontrará un enorme mundo por descubrir en el cual tomará la decisión de llegar hasta el final del título sin complicaciones o bien dedicar su tiempo de juego a descubrir todos los rincones ocultos que hay en juego para seguir avanzando en el interior del protagonista".

También han prestado gran atención al apartado técnico, destacando por encima de todo un diseño artístico en el que todos los elementos en pantalla han sido dibujados a mano. Personajes, enemigos, escenarios, fondos… Multitud de capaz superpuestas para crear un entorno visual único capaz de despertar la vena nostálgica de los jugadores que crecieron en los noventa.

Robox, ya está disponible para WiiWare por 1000 puntos Nintendo. Para más información sobre el juego o sobre sus creadores visita su página web oficial.

Pronostican dar con inteligencia extraterrestre en poco más de 20 años

Canarias7

El enigma sobre la existencia de inteligencia extraterrestre puede resolverse en poco más de dos décadas, a tenor de los avances en la tecnología para la búsqueda de vida no terrestre.

"La búsqueda de inteligencia extraterrestre no es estática, sino que crece a velocidad exponencial. Encontraremos a 'E.T.' en dos docenas de años", declaró hoy en Praga el astrónomo Seth Shostak, representantes del SETI (Search for Extra-Terrestrial Intelligence) de Estados Unidos.

El experto estadounidense, que participó hoy en el 61 Congreso Internacional de Astronáutica, estimó que en 2035 el SETI "será capaz de explorar el espacio a una distancia de 2.000 años luz".

Shostak precisó que el objeto de la búsqueda son "máquinas inteligentes", y no criaturas con el aspecto del extraterrestre que protagoniza la película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg.

El esfuerzo de instituciones como el SETI está centrado en conseguir aparatos suficientemente sofisticados que permitan captar señales codificadas de otras civilizaciones extraterrestres.

La hipótesis de trabajo es que esas máquinas extraterrestres centrarían su interés en lugares ricos en materia y energía, como las zonas en torno a estrellas calientes ("hot stars").

La actividad del SETI, que adquirió notoriedad con la película "Contact", protagonizada por Jodie Foster, está sufragada completamente por fondos privados, pese a que los primeros proyectos, durante los años 70, surgieron auspiciados por la NASA, la agencia espacial estadounidense.

Uno de los proyectos más conocidos, SETI@Home, es apoyado por millones de personas de todo el mundo, que prestan sus ordenadores para procesar la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico), el más potente del planeta.

Técnicas brasileñas reconstruyen tejidos superficiales del ojo

Pueblo en Linea

Un equipo de investigadores brasileños desarrolló diferentes tecnologías, como el trasplante de membrana amniótica y la implantación de células madre, que permiten reconstruir los tejidos superficiales de los ojos damnificados, y tratar y prevenir problemas de visión.

Los métodos fueron desarrollados por investigadores del Departamento de Oftalmología de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), informó el 29 la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp), responsable por la financiación de los estudios.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar estudios de los tejidos superficiales oculares y técnicas que permitan superar o evitar las enfermedades que afectan estos tejidos, según el coordinador del proyecto, Rubens Belfort Mattos Júnior.

Los tejidos superficiales del ojo, considerados como entre los más especializados del cuerpo humano, incluyen los epitelios de la córnea, el limbo y la conjuntiva.

Estos tejidos pueden ser afectados por diferentes agresiones físicas, químicas y biológica, que afectan la función visual y la calidad de vida.

Una de las técnicas desarrolladas por los investigadores para reparar tejidos superficiales oculares damnificados es el trasplante de membrana amniótica.

Esta membrana es un tejido extraído de la placenta que posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, además de ser inerte en términos inmunológicos, y que puede ser conservado congelado en culturas por varios meses.


El trasplante de esta membrana se mostró eficaz para el tratamiento de la superficie del ojo en el caso de quemaduras, del síndrome de Stevens Johnson (eritema multiforme flictenular), de pterigio en la conjuntiva y de disfunciones en la córnea.

Otra tecnología desarrollada fue la implantación de células madre del limbo para regenerar la superficie de la córnea.

El método prevé el trasplante de células madre del limbo de un ojo saludable al que está comprometido en el mismo paciente o a otros pacientes.

"No necesitamos una célula madre pluripotente para reparar funciones del ojo. Las células madre adultas del limbo mostraron tener buenos resultados", explicó Belfort.

Otra tecnología es el cultivo en laboratorio y el trasplante de células madre del limbo para reparar la superficie ocular perjudicada.

Los investigadores también han trabajado con células madre de la conjuntiva y de los dientes de leche para reparar los tejidos superficiales del ojo.

Robbie Bach, que deja Microsoft, recibirá un incentivo millonario

Vandal

Según informa el rotativo estadounidense The Seattle Times, Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, y que pronto dejará la compañía, lo hará con una importante bonificación.

Se ha evaluado que Bach ha logrado el 100% de los objetivos marcados, tras un año en el que la división ha alcanzado cifras récord, como 8,1 millones de dólares en beneficios y 679 millones de dólares en ingresos operativos.

Bach recibirá 1,4 millones de dólares, y un 25% de las stock options acordadas que en su total sumarían un valor de 5,6 millones de dólares. Por tanto, se estima que su incentivo será de unos 2,8 millones de dólares.

Más Assassin's Creed y Petz de parte de Ubisoft

MeriStation

Ubisoft ha apostado por potenciar la presencia de sus sagas online, algo que hoy se ha materializado en dos anuncios. Por un lado, su saga Petz dará el salto al mundo online con Petz World, un título multijugador masivo online gratuito que debutará en 2011. Como el resto de la saga, es un título de simulación de mascotas para niños y preadolescentes. Frima Studios se encarga del desarrollo, pero Ubisoft ya ha adelantado que ampliarán los contenidos tras el lanzamiento con, por ejemplo, nuevos escenarios repartidos por todo el mundo y más animales.
Por el otro lado, la saga Assassin's Creed debutará en Facebook con un juego de rol social, Assassin's Creed Project Legacy, diseñado para acompañar el lanzamiento de su hermano mayor Assassin's Creed: La Hermandad. La empresa gala promete revelar verdades y secretos de la saga de forma fácil y cómoda, ya que los jugadores podrán saltar del juego para consolas a la web rápidamente. Al completar la misiones en Facebook, los usuarios recibirán puntos y experiencia y podrán desbloquear contenidos en La Hermandad.