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2010/04/27

El Nexus One llegará a España en mayo

Fuente: 20minutos.

Vodafone distribuirá el teléfono móvil propio de Google, el Nexus One, a partir de mayo, informó la compañía, que indicó que los detalles de la comercialización, como los precios y las tarifas vinculadas al terminal, se anunciarán "próximamente".
A pesar de que Vodafone no posee la exclusividad del terminal, sí traerá el dispositivos con unas semanas de adelanto frente a sus competidores, según señalaron fuentes de la compañía.
El 'teléfono inteligente' del gigante norteamericano se podrá adquirir en los puntos de venta tradicionales de Vodafone y también en la tienda online de la compañía.
De momento, este teléfono, que cuenta con el sistema operativo Android, se puede adquirir libre en Estados Unidos y Reino Unido a través de la página web de Google por 529 dólares (397,7 euros) o, en Estados Unidos, a través de T-Mobile a un precio 179 dólares (134,59 euros) y un contrato de permanencia de dos años.
El Nexus One tiene un grosor de 11,5 milímetros, pesa 130 gramos y cuenta con una gran pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 512 Megabytes de memoria flash y una cámara digital de 5 megapíxeles, así como la última, la versión 2.1 del sistema operativo Android.
Entre las novedades que incorpora el dispositivo de Google se incluye la navegación "Turn by Turn" con Street View.

McAfee recompensará económicamente por su falsa detección de un virus

Fuente: El Pais.

McAfee pagará por su error. Literalmente. La empresa de seguridad informática devolverá el dinero que cualquiera de sus clientes haya abonado para resolver el desaguisado que la propia compañía causó. McAfee confundió un componente del sistema operativo Windows con un virus malicioso. La corrección de este supuesto peligro provocó la parálisis de una cifra indeterminada de ordenadores la semana pasada, equipos que se reiniciaban indefinidamente. Algunos aún están colgados.
Los clientes de McAffee deben llamar al teléfono gratuito 901 120 175 de lunes a viernes. Un técnico de la compañía tratará de resolver la avería directamente, enviando la solución por correo electrónico a otro equipo e, incluso, la mandarán por correo postal en un CD. Si no consiguen recuperar el equipo, McAfee se rascará el bolsillo.
La oferta también se extiende a aquellos que ya han resuelto el problema, pero han tenido que pagar por ello a terceros. "Estamos comprometidos a reembolsar pagos razonables. Los pasos a seguir para la devolución serán publicados en los próximos días".
Finalmente, la compañía asegura en un comunicado que si el ordenador del cliente ha quedado inutilizable por culpa del archivo erróneo "podrá optar a una extensión de su suscripción gratuita durante dos años".

Un virus para el iPad se camufla como una actualización de iTunes

Fuente: El Mundo.

Un virus tiene como objetivo a los poseedores del iPad. Los usuarios reciben un correo electrónico no solicitado en el que se les invita a descargar la última versión de iTunes como paso previo a una actualización del software de su iPad, según informa Bitdefender.
Las altas cifras de ventas de los iPads están llevando a los ciberdelincuentes a fijarse como objetivo a los usuarios de dichos dispositivos y, en este nuevo ataque, el programa de música iTunes es el protagonista para los 'hackers'.
Para dar "mayor credibilidad" al mensaje, éste incide en que los usuarios deben mantener actualizado su software para lograr un mayor rendimiento, disfrutar de nuevas características e incrementar su nivel de seguridad.
El email no solicitado incluye un enlace que conduce, supuestamente, a la descarga de una actualización de iTunes. Si un usuario sigue ese vínculo será redirigido a una página web que imita la original de descarga de dicho programa de Apple.
Sin embargo, lo que se descarga no es una actualización de iTunes, sino un código malicioso, conocido como 'Backdoor.Bifrose.AADY', diseñado para inyectarse en el proceso 'explorer.exe' y abrir una 'puerta trasera' en el equipo, de modo que éste pueda ser controlado remotamente por el ciberdelincuente.
A través de esta 'puerta trasera' se puede llegar a leer las claves y números de serie de los distintos programas de software instalados en el ordenador afectado, así como las contraseñas de Messenger, cuentas de correo POP3, y unidades de almacenamiento protegidas.

Las tiendas de aplicaciones para móviles, por las nubes

Fuente: Publico.

El rápido crecimiento de Android Market ha hecho que la tienda supere las 50.000 aplicaciones disponibles para los usuarios de terminales con el sistema operativo de Google.
Según los datos no oficiales del rastreador de aplicaciones AndroLib, el mercado de Android crece a un ritmo de cerca de 9.000 nuevas aplicaciones mensuales --cifras de marzo-- y se espera que alcance las 100.000 a finales de año.
Actualmente, calculan que la tienda tiene 50.395 programas. A pesar de la gran cantidad de aplicaciones disponibles, un gran porcentaje de ellas siguen siendo gratis: casi el 60%, frente al 25% de las tiendas de las plataformas de la competencia.
Ovi Tienda, la tienda de contenidos y aplicaciones de Nokia, continúa creciendo, aunque a un ritmo menor. Cada semana se añaden aproximadamente 500 nuevos contenidos que permiten aumentar las posibilidades que ofrecen los móviles de serie.
Cada día se descargan más de un millón de contenidos y aplicaciones para más de cien dispositivos compatibles de Nokia. España está entre los seis países que más contenidos descargan, junto con Alemania, India, Italia, Francia y Reino Unido.

Al acecho de Apple

Durante la presentación del nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0, Jobs aportó nuevas cifras relativas a la comercialización de sus dispositivos, además de la posición en el sector y las aplicaciones disponibles en App Store.
Así, aseguran desde la compañía de la manzana, su tienda para el iPhone registró un total de 4.000 millones de descargas de aplicaciones desde la inauguración de la App Store --en julio del año 2008-- y la cifra global de aplicaciones disponibles es de 185.000 a día de hoy.

Buscan fotografías del iPhone de nueva generación

Fuente: La Vanguardia.

La policía de San Francisco irrumpió en la casa de uno de los editores de Gizmodo en busca de fotografías del iPhone de nueva generación, que el portal compró la pasada semana tras haber sido perdido por un empleado de Apple. La compra de este dispositivo, propiedad de Apple, podría acabar en una acusación de robo para el portal --compradores-- y los jóvenes que lo vendieron.
La casa y el automóvil que fueron registrados el pasado viernes pertenecían a uno de los editores del blog, Jason Chen, al que le fueron confiscados cuatro ordenadores, dos servidores, un iPad y otros dispositivos electrónicos de su casa. El propio Chen declaró a través del portal que cuando llegó a casa después de cenar con su mujer la policía llevaba varias horas registrando su domicilio.

Según su versión, le instaron a colocar sus manos tras la cabeza para registrarle en busca de armas y le aconsejaron que esperase fuera mientras terminaba el registro. Asimismo le informaron que habían tenido que romper la puerta principal de su domicilio porque, al no estar en casa, les había sido imposible entrar de otra manera.

De acuerdo con la orden de registro publicada en el propio blog, los ordenadores podrían contener fotografías del prototipo de iPhone así como correos electrónicos relativos a su compra, registros de llamadas y datos sobre Grey Powell, el ingeniero de Apple que supuestamente perdió el dispositivo en una cervecería alemana de California.

En una carta enviada a la policía, también publicada en Gizmodo, el asesor legal y jefe de operaciones de Gawker Media, Gaby Darbyshire, afirmó que el registro e incautación llevado a cabo por la policía era ilegal según la ley de California, ya que Chen trabaja como periodista para la publicación, lo que le protege a él y a sus fuentes de tales medidas.

Stephen Wagstaffe, portavoz de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Mateo, confirmó que el registro domiciliario tuvo lugar el viernes e informó que Apple se había puesto en contacto con su oficina para denunciar el delito. Wagstaffe no dio más datos sobre los detalles de la investigación.

"El alegato del demandante era que había causa razonable para intentar demostrar que un delito grave de robo había tenido lugar", afirmó Wagstaffe. "Este es el comienzo de la investigación".

Apple, que no quiso hacer comentarios sobre la investigación, presentará, según las previsiones, su nuevo modelo de iPhone de próxima generación de este verano.

La pasada semana, los 'bloggers' de Gizmodo informaron que el aparato fue devuelto a Apple después de una petición oficial que llegó de Cupertino, aunque previamente el terminal había sido desmontado y se publicaron los detalles del mismo. Gizmodo.com, propiedad de Gawker Media, es un popular sitio web especializado en 'gadgets' de consumo. La semana pasada pagó 5.000 dólares por un prototipo de iPhone 4G que supuestamente olvidó en un bar de Silicon Valley uno de los ingenieros de Apple.

Una campaña de escotes en facebook para ver si se producen terremotos

Fuente: Infobae.

Una joven propuso comprobar científicamente las teorías de un religioso islamista y  abrió un blog y una cuenta en facebook en donde las chicas deben publicar fotos suyas escotadas.

Jen McCreight, una joven liberal y atea tal como ella misma se define, lanzó una campaña desde facebook para replicar la advertencia de un dirigente religioso iraní, Kazem Sedighi, quien dice que las chicas que no vistan de acuerdo a las normas religiosas corrompe a los jóvenes, incrementa las relaciones sexuales ilícitas y "causa un aumento en el número de terremotos".

La campaña ya tiene título, Boobquake, que quiere decir "terremoto de senos".
Jen hace un llamamiento a abrazar la supuesta capacidad sobrenatural de los pechos femeninos.

Para esto se debe vestir una camiseta escotada, sin pudor, "y con la fuerza conjugada de nuestros cuerpos escandalosos provocaremos seguramente un terremoto". Esta mañana, el sitio de facebook tenía más de 74.000 fans.

Sony anunció que dejará de fabricar diskettes

Fuente: La Nacion.

Sony anunció que dejará de fabricar diskettes de 3.5 en marzo de 2011, un dispositivo de almacenamiento que resistía su retiro ante el avance de accesorios como las llaves de memoria USB, según informó el diario japonés The Mainichi Daily News . La compañía japonesa había sido pionera al presentar en el mercado una unidad de tamaño reducido en 1981 y su respectivo lector, reformulando el diseño que IBM ya había presentado en la industria a comienzos de la década del 70 .
Desde entonces, el diskette de 3,5 pulgadas tuvo una amplia difusión como unidad de almacenamiento móvil entre computadoras, tanto en el ambiente corporativo como en el uso hogareño. A su vez, fue utilizado para resguardar las imágenes que capturaba la incipiente línea de cámaras digitales de Sony, en los modelos Mavica .
Sin embargo, en la última década, la aparición de diversas alternativas de grabación de menor costo en relación a una capacidad definida en megabytes o gigabytes, como CD, DVD y las llaves de memoria USB, desplazó su preferencia entre los usuarios.
La compañía justificó la decisión ante la decreciente demanda de diskettes en el mercado japonés, cuyas ventas llegaron a alcanzaron su máximo nivel en 2002, con 47 millones de unidades. Sin embargo, en el último año dicha cifra se ubicó en 12 millones.