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2010/04/06

Sharp lanzará pantallas avanzadas de 3D para teléfonos móviles

Fuente: iProfesional.

La empresa tecnológica japonesa Sharp prevé el inicio de la fabricación en el 2010 de pantallas avanzadas de 3D para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles para las que no harán falta gafas especiales.
Impulsar la demanda de pantallas de pequeño tamaño es importante para los proveedores japoneses de LCD ante la ralentización de los pedidos, debido a un fuerte descenso en las ventas de teléfonos móviles en el mercado doméstico.
Sharp, el cuarto mayor fabricante de televisores LCD del mundo detrás de Samsung, Sony y LG Electronics, lanzó a principios de la década móviles y computadoras con una pantalla que permitía a los usuarios ver imágenes en 3D sin gafas, pero no llegaron a tener éxito debido a su gran tamaño, brillo insuficiente y falta de contenidos en tres dimensiones.
Desde entonces, la firma creó unas pantallas más brillantes y delgadas, con una mayor resolución y función táctil.
"En la era de las dos dimensiones, los contenidos y la infraestructura se trasladaron de las películas a los hogares, y de los hogares a los dispositivos móviles", dijo en rueda de prensa el director gerente de Sharp, Yoshisuke Hasegawa.
"Creemos que pasará lo mismo con las 3D. Las imágenes de tres dimensiones que ahora están sobre todo en la pantalla grande están a punto de llegar a los terminales móviles", agregó.
Hasegawa, director del negocio de LCD de la compañía, no dio a conocer un objetivo de ventas para las nuevas pantallas 3D.
Los fabricantes de electrónica de consumo están intentando lanzar televisores 3D este año, esperando que la tecnología suponga un impulso igual de grande para la industria como lo fue la televisión en color tras el blanco y negro.
Panasonic y Samsung ya sacaron modelos de ese tipo, mientras que Sony planea comenzar a venderlos a partir de junio, pero los analistas han dicho, según la agencia Reuters, que la necesidad de usar gafas especiales puede hacer que los consumidores se muestren reticentes.
La electrónica móvil que permite disfrutar de las imágenes en tres dimensiones sin las gafas existe desde hace algún tiempo, ya que la gente tiende a ver la pantalla desde una distancia fija y con un ángulo fijo en dispositivos como los teléfonos móviles, lo que supone que sea un reto tecnológico menor ofrecer una función 3D.
El fabricante japonés de juegos Nintendo indicó el mes pasado que tiene previsto lanzar un nuevo modelo de su consola DS que permita a los usuarios jugar con juegos 3D sin gafas especiales.
Hasegawa dijo que ya han recibido muestras de interés de fabricantes de móviles y otros clientes potenciales, pero no quiso aclarar si uno de ellos ha sido Nintendo.

Inventan un robot capaz de detectar noticias en su entorno, contrastarlas y publicarlas

Fuente: 20minutos.

La última amenaza para el periodismo tradicional proviene de la Universidad de Tokio, donde un equipo de investigadores ha logrado desarrollar un robot capaz de trabajar como el mejor de los 'plumillas': detecta noticias en su entorno, se documenta en Internet y las publica.
El peculiar reportero ha nacido en el 'Intelligent Systems Informatics Lab' (ISI) de la Universidad de Tokio y está diseñado para detectar los cambios significativos que se produzcan en su entorno para, posteriormente, reportarlos, según recoge 'Portaltic.es' de TechNewsDaily.

Al más puro estilo de las novelas de Ciencia Ficción, el robot explora el entorno de manera completamente autónoma y hace fotos para informar de lo que encuentra. Además, si le quedan dudas, está capacitado para realizar preguntas a los testigos y puede contrastar su información realizando búsquedas en Internet. Tras este proceso, la publica en la red.
Si bien esta vez parece haberse dado un paso más en la suplantación de la figura del periodista, lo cierto es que no se trata de la primera iniciativa  de este tipo que busca 'automatizar' el periodismo.
Sin ir más lejos, hace unos meses se dio a conocer un software -el 'Stats Monkey'- capaz de escribir crónicas deportivas de un partido de béisbol. Se trataba de un programa desarrollado por la Northwestern University, en Illinois, capaz de analizar el partido y escribir artículos 'manufacturados' con tópicos  y expresiones comunes incluidas.
Otro ejemplo sería el programa de noticias virtuales 'News at Seven' que, también desarrollado por la Northwestern University, emplea frases, imágenes y clips de vídeo que encuentra en Internet para crear algo parecido a un informativo con presentadores virtuales.

Samsung, Broadcom y Texas Instruments, en el corazón del iPad

Fuente: El Pais.

El sábado vio la luz el iPad y el confundador de iFixit , Luke Soules, fue uno de los primeros en poner sus manos sobre el nuevo aparato de Apple. Pronto lo desarmó para ver qué esconde en sus entrañas: una memoria flash NAND de Samsung Electronics, y microchips de Broadcom Corp y Texas Instruments.
El trabajo de empresas de desmontaje como iFixit podría resultar crucial para identificar a los fabricantes que logran llevar sus productos a un aparato que se espera venda más de 5 millones de unidades tan sólo en el 2010.
Soules fue el primero en salir de la tienda, momentos después de que abriera a las 9 de la mañana, con un iPad en la mano. En casa de un amigo a unas millas de la tienda, Soules tenía sus herramientas de destrucción listas para empezarr. La secretista Apple es famosa por diseñar artefactos sellados con el fin de desalentar a quienes gustan de inpeccionar los artefactos, y el iPad no era diferente. El iPad no posee tornillos, pero con una herramienta llamada spudger, a Soules tan sólo le tomó 10 minutos separar la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad de su carcasa plateada.
Las empresas de desmontaje son contratadas por una amplia gama de clientes, sus datos se utilizan para inteligencia competitiva, en disputas de patentes o para mantener los puntos de referencia de la industria.
Como un veterano de muchas otras batallas, Soules estaba preparado para cualquier truco que Apple pusiera en su camino, pero el iPad no resultó ser un gran desafío para desmontar, como habían sido aparatos anteriores. El panel estaba cubierto por un campo de interferencia electromagnética, y por debajo había microprocesadores que hacen pequeño al aparato. "La gran mayoría de los cerebros del iPad están en este pequeño panel. Es impresionante lo que pueden poner en un espacio tan pequeño".
Una de las primeras partes identificables fue la memoria flash NAND, fabricada por Samsung Electronics, que ha suministrado componentes para otros aparatos Apple. También encontró chips de Broadcom Corp y Texas Instruments y otros tres chips con la marca Apple, conocida por esconder a algunos fabricantes estampando su logo encima.
El chip principal del iPad es una creación Apple; su propio procesador A4 controla los programas del iPad. Soules descubrió que la batería del iPad no está soldada al artefacto, lo que significa que la gente podrá reemplazarla por sí misma. Apple exige a sys clientes que envíen el iPad a la empresa, que cambia la batería por una suma considerable de dinero.
La Comisión Federal de Comunicaciones también ha destripado iPad. Algunos bloggers descubrieron el viernes que la FCC había subido a su página imágenes del interior del aparato en pre-producción , a pasar de que Apple le había pedido que mantuviera las imágenes como confidenciales.
Aunque gran parte del desmontaje del iPad estaba hecho para la tarde del sábado, queda al menos una semana de análisis con sofisticados equipos que pueden cortar los componentes para determinar cómo fueron hechos, y quién los fabricó.

La ministra alemana de Consumo carga contra Facebook

Fuente: El Mundo.

Los ministros alemanes se están tomando muy en serio los problemas de seguridad consecuencia del uso masivo de Internet. Las protestas y amenazas legales contra Google han puesto al buscador en una situación crítica en Alemania y ahora le toca a Facebook.
La ministra de Consumo, Ilse Eigner, considera inadmisible la práctica habitual de Facebook, de pasar datos a terceros sin autorización previa del usuario y ha dirigido una carta pública de protesta al jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que pide que, desde la Central en Palo Alto, California, ponga freno a la expansión del transporte irresponsable de información.
Se calcula que Facebook cuenta con unos 400 millones de miembros registrados, de los que 7,5 millones son alemanes cuyos derechos a la protección de datos no están garantizados. La ministra de Agricultura y Protección del Consumo, Ilse Eigner, tiene cuenta en Facebook, pero amenaza con anularla y ha publicado un documento en el que critica con dureza la falta de control de los datos de este portal.
"En la actualidad, los usuarios de Facebook cuentan con la posibilidad de traspasar perfiles enteros de otros usuarios, incluyendo datos sensibles como nombre, sexo, edad o incluso dirección, sin requerir de un permiso previo del interesado, lo que convierte el portal en la mayor red de información no autorizada del mundo", escribe la ministra Eigner, a la que le parece especialmente preocupante el traspaso de fotos y de datos de localización de los ordenadores, datos que el usuario comparte potencialmente con desconocidos a los que no desea proporcionar esta información, "anulando las consecuencias en principio positivas de la participación en las redes sociales".
"Lo privado debe permanecer siendo privadado", dice la ministra a Zuckerberg, que tiene 25 años y que dirige una empresa que, a juicio del gobierno alemán, viola la normativa germana de protección de datos y derecho a la privacidad. La ministra solicita que la actividad de Facebook sea reencauzada hacia la legalidad y hace algunas propuestas como establecer códigos condicionados para el traspaso de datos sensibles o la limitación de intercambio de información a determinados grupos de usuarios que, al entrar en el grupo, den su consentimiento a que la información que proporcionan quede al alcance de todos.
Eigner subraya la urgencia de estas modificaciones en las condiciones de uso de la red social debido a la corta media de edad de sus usuarios, que señala que niños y jóvenes están quedando especialmente desprotegidos.

Las ventas del iPad llegan a 700.000 en el primer fin de semana

Fuente: La Vanguardia.

Las ventas, mejor de lo previsto Apple superó con el iPad las mejores previsiones de los analistas y despachó entre 600.000 y 700.000 unidades del nuevo "tablet" durante el primer fin de semana de venta, según las estimaciones.
La compañía logró vender más de 300.000 unidades el pasado 3 de abril, primer día en el que la esperada tableta estuvo a la venta, según informó la multinacional dirigida por Steve Jobs, que informó de que en ese primer día los usuarios descargaron 250.000 libros y alrededor de un millón de aplicaciones.

La compañía de la manzana precisó que estas cifras incluyen tanto las ventas en tiendas de Apple, como las realizadas por otros canales de venta y las reservas de clientes a través de Internet. realizado la reserva por Internet.

El carismático consejero delegado de Apple, Steve Jobs, calificó como "formidable" el lanzamiento del iPad y afirmó que el nuevo dispositivo "cambiará las reglas del juego", destacando que los usuarios del iPad descargaron de media más de tres aplicaciones y un libro en las horas posteriores a la adquisición de la tableta.

En sólo 24 horas hackearon la iPad

Fuente: Infobae.

La tableta informática salió a la venta el sábado y ya hay un video en YouTube y un mensaje en twitter que anuncian que fue pirateada. Así, se podrán instalar aplicaciones no autorizadas por la empresa de la manzanita y modificar las existentes.

En sólo 24 horas, la iPad ya fue pirateada, en un nuevo golpe a Apple, que ya había sufrido el "hackeo" del iPhone, por lo que los propietarios de los equipos podrán instalar aplicaciones no autorizadas por la empresa de la manzanita y modificar las existentes .

Según indicó el portal español El País, después de que Apple puso el sábado a la venta la iPad, Dev-Team, el mismo equipo que quebró la seguridad del iPhone, publicó un video en Youtube y un mensaje en la red social twitter en los que demuestra fue hackeada.

Desde el viernes pasado, los norteamericanos comenzaron a hacer cola en Nueva York frente a las tiendas Apple, donde salió a la venta la tableta informática que ya recibió varias críticas a favor y en contra.

Fallo dividido sobre la iPad tras la primeras críticas

Fuente: La Nacion.

Las primeras críticas de la iPad de Apple le dieron muy buenas notas por la duración de su batería y por su facilidad de uso, pero dijeron que no terminará todavía con el mercado de los portátiles, según The New York Times y The Wall Street Journal.
Los críticos de ambos periódicos dijeron que aunque el dispositivo, que saldrá a la venta el sábado, va muy bien para navegar o consumir medios como videos y libros, puede atraer menos a aquellos que necesiten portátiles para tareas más complicadas.
Walt Mossberg, del Journal, dijo que prefiere la iPad como lector electrónico al popular Kindle, pero David Pogue, del New York Times, indicó que pesa demasiado como libro, comparado con el lector de Amazon.
Larga duración. Pogue también destacó que "no se puede leer muy bien con luz directa del sol" y que "no se pueden leer libros de la tienda de Apple en cualquier otra máquina, ni siquiera una Mac o un iPhone".
Ambos se mostraron gratamente sorprendidos con la duración de la batería del nuevo dispositivo, ya que dura más de las 10 horas que pregona Apple.
Pogue aseguró que pudo usar la iPad durante 12 horas antes de recargarlo, mientras que Mossberg afirmó que le duró 11 horas y 28 minutos de uso continuado. Sin embargo, ambos coincidieron en que sólo sustituirá a los portátiles para cierto tipo de compradores.
"Si sobre todo navegás por Internet, tomás notas, usás las redes sociales y el correo electrónico, y sos consumidor de fotos, videos, libros, periódicos y música (...) podría ser tu opción", afirmó Mossberg.
"Pero si necesitás crear o editar enormes hojas de cálculo o documentos largos, o tenés sistemas complicados de organizar el correo electrónico, o necesitás chats por video, la iPad no va a ser tu dispositivo favorito", añadió.
Pros y contras. Pogue, que escribió críticas separadas para "frikis" tecnológicos y para "todos los demás," también puso de manifiesto sus deficiencias respecto a los portátiles.

"El argumento de fondo es que puedes comprar un portátil por mucho menos dinero con un teclado completo, DVD, entradas de USB, ranura para tarjeta de cámaras, cosas así", sostuvo.
Mossberg dijo que la iPad es "tremendamente rápido" pero tiene "limitaciones molestas".
"Por ejemplo, el programa de correo electrónico no tiene la capacidad de crear carpetas locales o normas para organizar los mensajes, y no permite direcciones de grupos. Al navegador le faltan pestañas. Y a la versión solo Wi- Fi le falta GPS," indicó.
Ambos destacaron que se puede usar la popular tecnología de video Flash pero pusieron en duda que los consumidores vayan a querer llevar otro aparato, además de su portátil y el móvil.
"Si la gente ve la iPad sobre todo como un aparato más con el que cargar, entonces tendrá un atractivo limitado," manifestó Mossberg.Sin embargo, admiraron su velocidad y facilidad de uso.
"La iPad es tan rápido y ligera, la pantalla táctil tan brillante e intuitiva, el software tan fácil para navegar, que de verdad se puede considerar como una nueva categoría de dispositivo", señaló Pogue, que indicó que atraerá menos a los menos tecnólogos.