Buscar

2009/12/01

Juego de idiomas hecho en Colombia, de moda en Facebook

Fuente: El Tiempo.

Se trata de 'El Dr Arrogante' un juego de conocimiento de idiomas.

A través de preguntas se invita a los usuarios a competir para evitar los malévolos planes de dominio del mundo del personaje principal.

La compañía colombiana de desarrollo de aplicaciones The Four Is presentó un nuevo juego para Facebook: El Dr Arrogante, una aplicación educativa que mide los conocimientos en idiomas de los participantes.

Para jugarlo sólo es necesario escribir la dirección apps.facebook.com/drarrogant en el navegador y seguir las instrucciones.

Una vez adentro el juego, que por ahora sólo tiene pruebas para el idioma inglés, le pedirá que reconozca palabras y las asocie a las imágenes respectivas para ir acumulando puntos y avanzar en el conocimiento.

En próximos meses se publicarán las versiones en alemán, portugués, francés, español e italiano, para medir su habilidad en tales idiomas.

Según los creadores del juego, es una manera divertida de practicar un idioma y en un ambiente tan popular como dicha red social.

El mal funcionamiento del ordenador genera estrés

Fuente: Cope.

Uno de los problemas que más nerviosos pone a los usuarios, según el estudio, es la desaparición del puntero del ratón. Cuando esto ocurre, los encuestados toman medidas de todo tipo, como reiniciar el ordenador y revisar los cables (37% ), darle una limpieza al ratón (7% ), cambiar las pilas (2% ), cambiar la alfombrilla (3% ) o incluso la drástica opción de machacar el ratón a golpes, acción que lleva a cabo un 4% de los encuestados. Menos de la mitad de la muestra (41% ) decide tomárselo con calma y utilizar el teclado en sustitución.

Los fallos en la conexión a Internet son también propicios a la hora de generar nerviosismo en los usuarios. Para solucionarlo, lo más común es que los usuarios reinicien el router en repetidas ocasiones (58% ), algo que también hacen con el propio equipo (30% ). Sólo un 6% de los encuestados decide acudir al servicio técnico para que les ayude a resolver los problemas.

Otro de los problemas que más afectan a la tranquilidad de los usuarios son los famosos “pantallazos azules”. Cuando éstos aparecen, poco más de la mitad de usuarios (56% ) se paran a leer el texto de error para comprobar las causas del fallo. Reiniciar es la solución más común (32% ), mientras que un 5% opta por apagar directamente el ordenador y un 2% elige formatear el disco duro.

La tardanza del ordenador en arrancar pone nervioso a un 37% de los usuarios. El 24% decide investigar los motivos de la ralentización, revisando los procesos que se activan automáticamente cada vez que se enciende el equipo, mientras que un 6% de los encuestados decide adquirir un equipo nuevo. El 4% opta por reiniciar y sólo un 1% piensa que el problema puede deberse a algún tipo de malware y decide analizar el ordenador con el antivirus.

Por eso, Panda Security ha decido poner en marcha un concurso (ya está en marcha y finalizará el jueves, día 7 de enero de 2010 a las 10.00 horas), alojado en la web, http://www.concursopanda.es/, en el que se invita a los usuarios a enviar sus vídeos que refleje la situación que más les estresa de su ordenador. Los participantes podrán ganar un cheque regalo de 1.500 € y otros premios.

Como para liberarse del estrés, la mejor terapia es la risa, Panda Security ha creado el concurso “Video Stress” (http://www.concursopanda.es/) en el que se anima a los usuarios a enviar aquellos vídeos que mejor recojan el estrés que les produce su ordenador.

La dinámica del concurso es la siguiente: para participar, los usuarios tendrán que subir un vídeo original (no publicado con anterioridad) a YouTube (http://www.youtube.com/) que refleje diferentes situaciones que estresan a la gente cuando trabajan, juegan, o usan el ordenador y enviar la URL del vídeo a concursovideos@pandasecurity.com

Panda Security publicará los videos seleccionados en la página del concurso (http://www.concursopanda.es/) dentro del canal http://www.youtube.com/user/concursoantivirus.

Los creadores de Skype fracasan con Joost, el competidor de Youtube

Fuente: Cinco Dias.

No todas las aventuras de Janus Friis y Niklas Zennström, creadores de fenómenos tecnológicos como Skype y KaZaa, podían acabar en éxito. Ni siquiera Edison era infalible. Esta vez, los dos emprendedores escandinavos han desistido de su aventura de Joost, un portal de internet de vídeos que aspiraba a rivalizar con Youtube o Hulu, entre otros.

La marca Joost (que incluye Joost.com) y la mayoría de activos de la firma han sido comprados por Adconion Media Group, una empresa de publicidad y marketing online. Los términos financieros no han sido desvelados. Con la operación se cierra el proceso de venta de casi todos los activos de Joost, un portal por el que habían mostrado interés grandes grupos estadounidenses de televisión por cable como Comcast o Time Warner Cable.

Joost apareció en 2007 impulsado por los citados Friis y Zennstrom. La empresa ganó relevancia al recibir inyecciones financieras por parte de grupos audiovisuales como CBS y Viacom, un histórico enemigo de Google y Youtube, con los que mantiene abiertos diversos litigios a causa de la reproducción de sus contenidos sin permiso en este popular portal de vídeos.

Pero los resultados no han sido los previstos. The New York Times, basándose en datos de la medidora ComScore, señalaba hace unos días que en el pasado marzo Joost tenía 523.000 usuarios únicos por los 41,6 millones de Hulu.

Tyler Moebious, consejero delegado de Adconion Media Group, ha reconocido que el vídeo es una de las principales prioridades de su compañía. "A través de esta adquisición podremos dotar a los anunciantes, propietarios de los contenidos y soportes web de una plataforma global de vídeo y cross-channel y ofrecer soluciones de ad-serving".

Según Moebious, la compra de Joost dota de una mayor dimensión a los servicios de vídeo existentes de Adconion y solidificará su posición en el mercado de vídeo online y contenido sindicado. Esta compañía alcanza cerca de 300 millones de usuarios únicos al mes. Antes de la adquisición, Adconion estaba sirviendo más de 80 millones de vídeos por streaming al día para audiencias segmentadas en 2.000 sitios globales.

Mayor acelerador de partículas del mundo rompió récord de aceleración de protón

Fuente: Pueblo en Linea.

El mayor acelerador de partículas del mundo rompió el récord de aceleración de protón, informó este lunes el Centro Europeo de Energía Nuclear (CERN).

"El Gran Colisionador de Hadrones del CERN ya es el acelerador de partículas de más alta energía del mundo, después de lograr que los protones circularan a una energía de 1,18 TeV a primeras horas de esta mañana", indicó la organización en una declaración.

El récord mundial anterior fue creado por el colisionador Tevatron del Laboratorio Acelerador Nacional Fermi de Estados Unidos en 2001, cuando llegó a 0,98 TeV.

El colisionador, dentro de un túnel de 27 kilómetros construido bajo tierra en la frontera entre Suiza y Francia cerca de Ginebra, imitará las condiciones tras el Big Bang y ayudará a explorar los origenes del universo.

Bases de datos olvidadas en la recuperación de desastres

Fuente: eWeek.

Un estudio muestra que un tercio de las compañías encuestadas admite que sus planes de recuperación de desastres no protegen la estructura completa de sus bases de datos.

Las bases de datos contienen habitualmente información vital para las empresas, pero una encuesta realizada recientemente revela que un tercio de las compañías ha admitido que en sus planes de recuperación de desastres no ha incluido toda la estructura de datos que se manejan.

La encargada de llevar a cabo el estudio ha sido la firma especializada en protección de datos Sepaton.

“Los responsables de almacenamiento en las empresas son buenos cuando están bajo presión. Tiene que serlo” indica Christo Conidaris, director para EMEA de Sepaton. “Cada día deben afrontar demandas para gestionar más rápidamente el almacenamiento y las copias de seguridad, mientras que la cantidad de aplicaciones y bases de datos aumenta cada día”.

En la encuesta, un 60% de los participantes aseguraban que las bases de datos son los elementos más críticos a la hora de realizar backup y recuperación de los datos, seguidas del correo electrónico y los datos relacionados con los sistemas operativos.

Sin embargo, el 30% de todos ellos admitieron que sus planes de recuperación de desastres no tienen en cuenta la estructura completa de sus bases de datos. Esto supone que en caso de desastre, el proceso de recuperación total podría ser un fracaso, o bien tardar mucho más de lo previsto para volver a hacer funcionar todo el engranaje.

En otro orden de cosas, parece que los sistemas de cinta mantienen un rol importante a la hora de llevar a cabo copias de seguridad, ya que tan sólo un 9% de los encuestados asegura no utilizar este tipo de sistemas de almacenamiento secuencial.

No obstante, Conidaris no tiene muy claro que estas tecnologías puedan mantenerse debido al crecimiento casi exponencial de la información que se maneja en las empresas. “Los administradores de almacenamiento están encontrando una salvación en otras tecnologías más modernas y eficaces como la deduplicación de los datos, la replicación y las librerías de cinta virtuales, capaces de ofrecer mejor retención de los datos, mayor rendimiento u optimizar la capacidad, así como una mayor protección de los datos", finaliza.

España: Jóvenes y emprendedores, con dominio .es gratis

Fuente: ITespresso.

Los jóvenes emprendedores y profesionales que quieran tener su propia página web con dominio .es podrán hacerse con ella de manera totalmente gratuita gracias al programa "Jóvenes en Red" que ha vuelto a poner en marcha el ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es.

El programa va dirigido sobre todo a profesionales y jóvenes con un proyecto empresarial para que creen su presencia digital y puedan comunicar su negocio a todo el mundo a través de Internet.

Se puede solicitar la web a través de la siguiente página hasta el 23 de diciembre y los beneficiarios obtienen el registro a su nombre de un dominio .es y servicios asociados como correo electrónico, alojamiento, plantillas de diseño Web y ayuda y soporte para crear la página personal.

Nokia demanda a los fabricantes de pantallas móviles por fijar precios

Fuente: Silicon News.

Nokia ha presentado una demanda ante los tribunales de California contra varios fabricantes de pantallas para móviles, a los que acusa de pactar los precios de estos productos.

Entre los acusados se encuentran Samsung Electronic, LG Display, Sharp, Hitachi Displays y Chunghwa Picture Tube, entre otros.

La finlandesa los acusa de, tal y como publica The Wall Street Journal, "conspiración ilegal aumentando los precios de (las pantallas) LCD por el precio que habría prevalecido en un mercado competitivo".

Ésta no es la primera demanda a la que se enfrentan estos fabricantes en el mercado estadounidense. AT&T, la principal operadora teleco del país, también ha demandado a Chunghwa Picture TubeHitachi Displays, LG Display, Sharp, Epson Imaging Devices, Tatun, Samsung Electronic, Toshiba, AU Optronics, Chi Mei y HannStar Display, por la misma razón.

Según la operadora, el precio de las pantallas influye directamente en el precio de los equipos y en las tarifas finales que debe presentar a sus clientes.