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2008/10/31

ASUS promete un portátil de 200 dólares

Fuente: HispaMp3.

Asustek ha anunciado que tiene previsto para el año que viene lanzar un portátil Eee a un precio de que rondará los 200 dólares.

En una reunión con analistas, Jerry Shen, presidente de Asustek ha anunciado que su empresa lanzará el año que viene un Eee PC a un precio de 200 dólares.

Shen a afirmado también que los modelos de 7 y 8,9 pulgadas serán progresivamente sustituidos por uno de 10 pulgadas.

Y es que Asustek tiene bastante claro que su línea de negocio futura tiene que ir de la mano de portátiles de bajo coste. De hecho actualmente del volumen de ingresos de la compañía un 22% corresponden a exitoso Eee PC.

Wii Music, una forma didáctica y lúdica de acercarse a la música

Fuente: 20minutos.

Nintendo ha presentado Wii Music, un producto musical que aspira a ser algo más que un juego. La compañía explica que se trata de una herramienta lúdica que sirve para acercar la música a todo el mundo de una forma sencilla y directa.

El videojuego permite tocar cincuenta temas (desde piezas de música clásica a conocidas melodías de videojuegos) con sesenta instrumentos diferentes. La forma de tocar consiste en imitar, mando en mano, los movimientos que se realizan para tocar cada instrumento: moverlo como si fueran baquetas para hacer sonar el carillón, imitar la pose del violinista moviendo el arco y sosteniendo el violín, etcétera.
A diferencia de otros títulos musicales como Guitar Hero o Rock Band, aquí el objetivo no es acertar todas las notas para superar las canciones sino tocar por el mero placer de tocar, introduciendo pequeñas variaciones en la melodía o intentando seguir el ritmo con máxima precisión. Tras cada interpretación, el juego muestra una nota de referencia, pero en realidad el jugador nunca pierde.
La opinión de dos grandes personalidades
Al acto, celebrado en la Casa de América de Madrid (concretamente en una sala en la que el Marqués de Linares celebraba sus bailes), han acudido la directora de orquesta Inma Shara y Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, ministra de Educación, Política Social y Deportes, quienes han hablado de las virtudes de este título musical.

Inma Shara, que siempre ha defendido que "la música es por y para todo el mundo" considera que "Wii Music "es un puente perfecto como iniciación básica al mundo de la música de una manera relajada y divertida", aunque también aclara que "no es una alternativa a la educación musical clásica".
"El contenido de Wii Music ayuda a erradicar el concepto de elitismo de cierto tipo de música, entre la que se encuentra la música clásica", añade Shara. La directora también destaca que el juego "genera valores como la sociabilidad, genera grupo a través de la armonía", ya que pueden tocar juntos hasta cuatro amigos. "Además, siempre se incentiva al jugador desde la motivación y no desde la frustración", explica.
Por su parte, Mercedes Cabrera ha reconocido que no tenía muy claro si asistir a la presentación debido a las ideas preconcebidas que tenía de los videojuegos. "Tenemos que vencer, en relación con los videojuegos y la educación, muchos estereotipos, tanto en las escuelas como en las familias", ha explicado Cabrera.
"Estamos pidiendo a los profesores que introduzcan las nuevas tecnologías en las aulas, ya que la educación no son sólo las disciplinas tradicionales. No hay que olvidar que el objetivo fundamental del sistema educativo es ayudar a los jóvenes a incorporarse a la sociedad y no hay mejor manera de hacerlo que introduciendo vínculos entre el mundo de la enseñanza y el mundo cotidiano con elementos como los videojuegos."
La ministra también explicó que el juego transmite muchos de los valores de la enseñanza: te invita a aprender, a practicar y a compartir y divulgar ese gusto por la música, puesto que los jugadores pueden compartir los arreglos de sus temas con los demás.
Wii Music, la más reciente creación de Shigeru Miyamoto (el "papá" de Super Mario), que verá la luz el próximo 14 de noviembre en España, es el producto estrella de Nintendo para las próximas navidades, el juego con el que la compañía espera conseguir un gran éxito de ventas similar al logrado en Japón.

Se lanza el primer archivo oficial de videojuegos en Reino Unido

Fuente: El Mundo.

Esta colección se inaugura hoy oficialmente con motivo de la convención 'Gamecity' que tendrá lugar hasta el 1 de noviembre en Nottingham. El archivo se alojará en el National Media Museum de Bradford e incluirá tanto las consolas y los cartuchos como las campañas publicitarias del mundo de los videojuegos, como informa BBC. .

James Newman, del Centro de Contemporáneo de Videojuegos de la Universidad de Nottingham Trent, señala que no sólo quieren ser un archivo de videojuegos, sino que "también un archivo de la cultura del videojuego". El archivo trazará un recorrido en la historia de los videojuegos desde Pong, en 1972, hasta los más actuales.

Los videojuegos se han convertido en un componente clave de la cultura moderna y de nuestra sociedad tecnológica y creativa. "El Archivo Nacional de Videojuegos es un importante recurso para la preservación de los elementos de nuestro patrimonio cultural", señala Newman.

El investigador siente que los juegos deben ser archivados de la misma forma que se hace con las películas, los libros y la música, conservadas como elementos destacados en nuestra cultura e historia. "Los videojuegos son una parte importante de las personas de la infancia, y ya ni siquiera sólo de la infancia, puesto que la edad media de los jugadores ha ido aumentando a lo largo de los años".

El equipo que se está encargando de realizar el archivo quiere evitar los errores de sus homólogos en historia del cine, donde muchos archivos de gran importancia histórica se perdieron. Newman señala también que quieren "poner los videojuegos originales en las manos de los jugadores que no lo han visto".

Para hacer una selección de videojuegos, los investigadores han consultado a los creadores de algunos de los mejores juegos del mundo y al público, puesto que no querían "simplemente reunir un montón de datos de la industria y estudios de académidos".

El archivo se ha creado en colaboración entre la Universidad de Nottingham Trent y el National Media Museum.

Este no es el primer archivo de videojuegos a nivel mundial. La Universidad de Texas presentó su propio archivo histórico de videojuegos el año pasado.

2008/10/29

La crisis dispara un 16% el uso de redes sociales para reforzar relaciones laborales

Fuente: El Mundo.

La crisis económica unida a la incertidumbre en el puesto de trabajo ha disparado un 16% el uso de redes sociales y profesionales de Internet para reforzar las relaciones laborales, según un estudio elaborado por Nielsen Online.

Según el estudio, esta nueva situación está provocando que el 'arte de saber relacionarse' o 'networking' tenga su reflejo más inmediato en Internet, donde los profesionales acuden con el objetivo de dejarse ver, establecer contactos con otros colegas de mercado, así como intercambiar ideas.

Durante el pasado mes de septiembre los usuarios de estas comunidades destinaron más de dos horas a relacionarse en la Red, lo que duplica el tiempo empleado en el mismo período del año anterior.

El perfil de internautas que utilizan estas redes con fines profesionales se corresponde con hombre y mujeres de entre 25 y 34 años de edad, trabajadores en activo o inmersos en procesos de selección, que poseen una formación de grado superior y un nivel adquisitivo medio-alto.

Ante este escenario, el estudio indica que redes especializadas como LinkedIn o Xing se han convertido en "imprescindibles" de profesionales del derecho, la banca, la consultoría, la publicidad o el márketing, que recurren a estas herramientas de apoyo para dar a conocer sus perfiles y méritos empresariales. Así, "este tipo de website han conseguido abrirse paso junto con las comunidades más generalistas" como los Spaces de Windows Live, Facebook y Tuenti y MySpace.

Por último, el análisis llama la atención sobre el uso que hacen los internautas de estas redes sociales desde el trabajo, donde se conectó un 37% el pasado mes de septiembre, y llegan a pasar más de dos horas en estas páginas.

Facebook, seguida de Tuenti y los Spaces de Windows, es la preferida por los empleados españoles, que destinaron casi dos horas y media de su horario laboral a contactar con amigos o profesionales de su entorno.

'Fable 2', un cuento sobre el bien y el mal

Fuente: 20minutos.
  • Los jugadores pueden tomar importantes decisiones en la aventura.
  • Las elecciones determinan el desarrollo del juego.
  • Los apartados gráfico y sonoro están muy cuidados.
En la vida, todo acto tiene sus consecuencias. En cambio, los videojuegos suelen presentar mundos estáticos, en los que las decisiones del jugador no alteran apenas nada. Fable 2 llega a la Xbox 360 para cambiar eso.
Su guión es el de un sencillo cuento en el que el héroe debe vengarse por un agravio sufrido siendo niño. Sin embargo, el mundo en el que se desarrolla parece casi vivo.
Las posibilidades son casi ilimitadas: el jugador puede convertirse en un gran héroe respetado por todos, en un padre de familia que lleva una vida tranquila, en un fanfarrón odiado por sus vecinos... Llevarse bien o mal con alguien, ganar dinero trabajando, yendo de aventuras o robando, tomar tal o cual decisión... puede afectar no sólo al destino del protagonista, sino al de aldeas enteras.
La trama principal acaba convirtiéndose en un detalle más dentro de algo mucho mayor: un universo en el que se puede desde matar bestias salvajes hasta comprar casas o cortejar a una dama e incluso realizar hazañas a dobles gracias a un modo cooperativo. La experiencia se completa con un acompañamiento musical de lujo, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Otras armas de Microsoft

Nokia dice que siguen problemas en mercado juegos para móviles

Fuente: Reuters.

La desaceleración económica mundial dañará al mercado de los juegos para teléfonos móviles en el 2008 y el 2009, después de que ya sufriera una inesperada contracción el año pasado, dijo el miércoles el director de la división de juegos de la compañía finlandesa Nokia.

Según la firma de estudios Informa, el mercado de juegos móviles no creció en el 2007, después de años de expansión a tasas de dos dígitos.

"Este año es tan duro o incluso más. Hay problemas en Europa Occidental y América del Norte", dijo Jaakko Kaidesoja, a Reuters en una entrevista.

Kaidesoja dijo que los profundos problemas económicos probablemente afectarán al mercado también el próximo año.

"Esperamos que continúen los tiempos desafiantes. El mercado global de los juegos probablemente no está creciendo", declaró, aunque aclaró que algunas partes de la industria, como los juegos pre-descargados, los mercados emergentes, el N-Gage y el iPhone, sí debieran mejorar.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, lanzó su servicio de juegos N-Gage hace seis meses, pero hasta ahora ha llamado poco la atención de lo usuarios, ya que tienen que instalarlo ellos mismos en sus terminales.

Kaidesoja dijo que preinstalar el software antes de la venta del teléfono y tener un sistema de cobro local funcionando, más allá de los pagos con tarjeta de crédito, eran claves para el despegue del servicio.

Nokia ha dicho que los jugadores han creado 400.000 perfiles personales en el Arena N-Gage, desde su lanzamiento, y que había más de 20 millones de teléfonos en uso que podían instalarlo, pero no informó cuántas personas han comprado juegos N-Gage.

Kaidesoja indicó que la firma finlandesa también trabaja en un dispositivo de pantalla táctil para N-Gage y planea desarrollar dicho software el próximo año.