Buscar

2006/11/07

Michael Moore: Piratea mi film, no hay problema

En sundayherlad leo esta noticia (en ingles) la cual no la he visto mucho en la web.

Moore: pirate my film, no problem

Michael Moore es el director de Farenheit 9/11 y se manifiesta feliz porque cualquiera puede descargar su documental sin cargo alguno. El hombre no esta de acuerdo con las actuales leyes de copyright y no tiene problemas con que la gente se lo descargue.

Lee (en ingles) el articulo completo: Moore: pirate my film, no problem.

ONPE: Convocatoria publica

De: www.onpe.gob.pe.

Convocatoria Pública

Cargo: Asistente 2-A de la Subgerencia de Control Institucional / Gerencia de Control Institucional

Perfil Requerido:
- Título profesional de Contador Público, con Colegiatura hábil.
- Experiencia laboral no menor de tres (03) años en auditoría gubernamental y/o en auditorla del sector privado.
- Manejo de paquetes informáticos o su equivalente como usuario: Office, Windows e Internet.
- Con capacidad para coordinar y trabajar en equipo y tener una conducta laboral pro-activa.

Remuneracón: S/. 3,690.00 (Tres Mil Seiscientos Noventa y 00/100 Nuevos Soles). No sujeta a negociación
Tipo de Contrato: Plazo Determinado


Cargo: Subgerente de Planeamiento Institucional y Presupuesto / Gerencia de Planificación y Desarrollo Electoral

Código: SGPIP-GPDE

Perfil Requerido:
- Título profesional de Ciencias Sociales, Contables, Económicas, Administración, Ingeniería Industrial o equivalencia en formación, capacitación y experiencia, o grado académico de Magíster o Doctorado.
- De preferencia ser egresado (a) de alguna Maestría relacionada a la gestión en planificación, proyectos, finanzas y presupuesto; así como, haber estudiado algún Programa relacionado a la Gestión Pública.
- Conocimiento en la conducción y desarrollo de actividades de Planeamiento, del Proceso Presupuestario, de la Gestión de la Cooperación Técnica Internacional y de las Actividades de Racionalización.
- Experiencia laboral no menor de ocho (08) años de experiencia profesional en instituciones públicas o privadas, o tres (03) años en cargos de responsabilidad directiva, o dos (02) años en cargos directivos en la Administración Pública.
- Manejo de paquetes informáticos o su equivalente como usuario en ambiente Windows e Internet.

Remuneración: S/. 8.000.00 (Ocho mil y 00/100 Nuevos Soles) No sujeta a negociación
Tipo de Contrato: Plazo Determinado

CONDICIONES PARA AMBOS CARGOS

Los (las) interesados (as) para aer admitidos como postulantes deberán presentar la siguiente documentación, únicamente en Jr. Washington N° 1894 – Lima, el 6, 7 y 8 de noviembre de 2006, de 8.30 a 16.30 horas

- No tener impedimentos de ninguna índole para contratar con el Estado.
- No tener antecedentes judiciales y penales.
- No tener vínculo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad o por matrimonio, con funcionarios y directivos de la Entidad.
- No haber pertenecido en los últimos cuatro (4) años anteriores a su postulación, a una organización política, o haber desempeñado cargos directivos con carácter nacional en las organizaciones políticas, o que las hayan desempeñado en los cuatro (4) años anteriores a la postulación, o que hayan sido cargos de elección popular por ese mismo período.
- No haber sido destituido del servicio público en los cinco (5) años anteriores a su postulación.
- Un postulante sólo podrá concursar a una plaza en cada convocatoria.
- Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad.
- Currículum Vitae sin documentar adjuntando fotografía reciente, detallando:
. Código y nombre de la plaza a la cual postula.
. Datos personales, señalando domicilio actual y números telefónicos.
. Nivel de instrucción alcanzado y títulos obtenidos.
. Experiencia laboral indicando nombre del empleador y del jefe directo, cargos y detalle de funciones desempeñadas, fecha de inicio y fecha de término. Asimismo la dirección y teléfono actuales de los centros laborales anteriores consignados en el Currículo Vitae.
. Capacitación obtenida relacionada con su especialidad y con las funciones del cargo al que postula
. Declaración de voluntad del postulante. (Carta simple donde declare su voluntad de postular).
. Presentar constancia de habilitación profesional del Colegio de Contadores Públicos de Lima (en el caso de postular a la plaza SGCI-GCI-2A).

Se agradece no anillar la documentación remitida / La documentación remitida no será devuelta a los postulantes.

Herramientas para programar videojuegos

De: anfume.com.

Hacer tus propios juegos?

Con tantos videojuegos disponibles, tanto comerciales como gratuitos, quiza te preguntes: Por que hacer mis propios juegos? a lo cual yo te responderia: y porque no?

Hacer juegos es un proceso creativo, en donde no solamente debes aplicar tus habilidades como diseńador grafico (texturas, sprites, modelos, etc), sino que tambien debes crear niveles, aplicar logica, un poco de matematicas (dependiendo del tipo de juego), diseńar efectos de sonido y de ambiente, crear la musica de fondo, animar tus personajes y objetos (en 2D o 3D), crear historias y problemas a resolver, programar la inteligencia artificial, y mucho mas. En otras palabras, para crear tus propios juegos de video, deberas convertirte en todo un artista multimedia para completar satisfactoriamente tus objetivos.

Sin embargo es posible dedicarse a una tarea especifica cuando se trabaja en equipo, y precisamente esta es la forma en la que cualquier juego comercial es creado, aunque en el caso de un proyecto pequeńo sin afan comercial las desventajas son evidentes, ya que se pierde el control sobre el resultado final basado en la idea original del proyecto. Es por esto que la idea principal en este caso, es el desarrollo de videojuegos por ti mismo. En otras palabras, la informacion aqui presentada esta escrita pensando en individuos que desean crear sus propios juegos por diversion o aprendizaje, y no necesariamente con fines comerciales (sin descartar dicha posibilidad para aquellos que puedan crear juegos de gran calidad).

Debido a lo anterior, debo mencionar un par de cosas respecto a la programacion de juegos (C++, visual basic, etc) y a la 'creacion' de juegos (game makers como gamestudio, etc).
Contrario a lo que los verdaderos programadores te digan, en realidad NO importa si usas un game maker o si aprendes un lenguaje de programacion para hacer un juego. Lo anterior es completamente valido en este caso: la creacion de juegos por diversion.

Por ejemplo, supongamos que deseas crear una pagina web, y haces tu pregunta en un foro de programadores web sobre cual es la mejor herramienta a utilizar (dreamweaver, frontpage, etc). Lo mas probable es que te respondan con: 'Aprende html para que sepas lo que estas haciendo y tengas control total sobre el resultado final'. O supongamos que deseas tener un foro php, y entonces vas con algun amigo (programador de PHP) y le preguntas sobre cual es el mejor script para montar tu foro (phpbb, invision, etc)... a lo cual tu amigo probablemente respondera: 'Todos esos scripts estan llenos de codigo que no necesitas, lo mejor es que aprendas php y hagas tu propio foro de acuerdo a tus necesidades'.

En ambos casos la respuesta de los puristas son absolutamente adecuadas, pero no significa que sea la unica respuesta correcta a los problemas presentados. Es decir, si lo mas importante es el contenido de tu pagina web (lo que tienes que decir), entonces no importa si usas frontpage, dreamweaver, o escribes html con el bloc de notas... ya que lo mas importante es que completes tu objetivo: publicar y dar a conocer esos poemas que tienes en mente.
En el caso de videojuegos, lo mas comun es escuchar a programadores decir que al usar un 'game maker', el usuario se limita bastante en la creacion de videojuegos... lo cual desde mi punto de vista tiene algo de verdad.

Recordemos que este sitio esta creado para aquellos que desean hacer un videojuego solo por diversion o aprendizaje, y no necesariamente con fines comerciales, y con eso en mente yo diria lo siguiente: Al usar un 'game maker' eventualmente llegara un punto en el que el usuario encontrara limitaciones en las capacidades de dicha herramienta. Cuando este momento llegue, el usuario resolvera el problema de manera inusual y creativa, cambiara los planes del juego, cambiara a otro 'game maker', o simplemente aprendera un lenguaje de programacion que le permita realizar lo que desea.

Un 'game maker' al igual que un lenguaje de programacion, son completamente inservibles a menos que los utilicemos adecuadamente. Es decir, el tener una copia de GameStudio Pro o el saber programar en C++ no garantizan absolutamente nada, ya que el exito de un videojuego y el grado de diversion que proporcione, dependen de muchas cosas mas que el 'game maker' o lenguaje de programacion utilizados.

Mira la lista de herramientas para crear videojuegos.

¿Es el momento de darle otra oportunidad a Eiffel?

De: Barrapunto.

fernand0 nos cuenta en su bitácora:

"Eso afirma el autor de Why Eiffel Might Be Worth a Second Look donde además de dar un breve repaso a los méritos de lenguaje (eficiencia, gestión de memoria, concurrencia, diseño por contrato,...) se dice que el compilador de Eiffel es ahora software libre para desarrollos libres (para los demás sigue siendo de pago). ¿Llegó el momento de desempolvar nuestro el libro de Object-Oriented Software Construction? (Recuperada gracias a barrapunteros )."

Eiffel es un lenguaje que, sin ser demasiado popular, aparece periódicamente en bp. Puede que sea, efectivamente, el momento de darle una segunda oportunidad.

La celebracion del cumpleaños de Fidel Castro pende de un hilo

De: el semanal digital.

DIFÍCIL RETORNO AL PODER
La celebración del cumpleaños de Fidel Castro pende de un hilo

Felipe Pérez Roque, ministro de Exteriores de Cuba, dice que Castro va mejorando pero que duda que pueda asistir el 2 de diciembre a la celebración ya retrasada desde agosto.


7 de noviembre de 2006. Pérez Roque dijo que aún no existe la garantía de que Fidel Castro esté totalmente restablecido para participar en las celebraciones por su 80 cumpleaños previstas para el 2 de diciembre. Castro cumplió años el 13 de agosto, poco después de su grave operación de intestino.

En septiembre, Pérez Roque dijo que se esperaba que Fidel estaría en condiciones de regresar a cumplir plenamente sus funciones a comienzos de diciembre, sin embargo no podrá ser. "Será cuando tenga que ser" dijo el ministro cubano y añadió que lo importante es que recupere su salud, y "lo está haciendo de manera seria y tenaz".

Castro no aparece en público desde el 26 de julio, unos días antes de ser operado del intestino y de ceder de forma temporal el poder a su hermano y ministro de Defensa, Raúl. El gobierno cubano ha manejado la enfermedad de Castro como un secreto de estado, exhibiendo esporádicamente algunos vídeos y fotografías sobre su recuperación. Después de ver las últimas, del mes de octubre, muchos cubanos manifestaron su sorpresa de verlo muy delgado. Incluso se habló de manipulación de las imágenes para que no fueran aún más crudas.

Pérez Roque aprovechó para arremeter contra Estados Unidos diciendo que el embargo contra la isla es la primera causa de la escasez y de la falta de oportunidades para la economía, aunque también reconoció "errores" e "insuficiencias" del gobierno cubano. Añadió que en Cuba todos "están alegres" por la recuperación lenta pero segura de Fidel y que los únicos que están tristes son los "enemigos de siempre".

Sitios con PageRank 10


El mio, Golpedegato, solo tiene 4. Ve mas detalles al respecto de este ranking.

La web se hace ciencia: Ciencias de la Web

De: Google News.

Una propuesta del MIT ya tiene apoyo de varias universidades norteamericanas y pioneros de la web. Esperamos que en nuestro pais no se deba esperar mucho, o sigamos con el complejo de que somos una realidad distinta a la de la globalizada economia.

¿La Web se hace ciencia?

El creador de la Web advierte sobre los riesgos de Internet

El creador de la web está preocupado por internet

En marcha proyecto de investigaciones en Internet

La red en la mira académica

El creador de la Web dijo que Internet "informa mal y crea fuerzas

Las universidades lanzan un proyecto sobre las implicaciones

El creador de Internet está preocupado por el uso

Aseguran que internet es usada para malinformar

Creador de la web denuncia su mal uso

Berners-Lee está preocupado por el futuro de internet

Una ciencia para la 'web'

Creador de la WEB, preocupado por el futuro de internet

El creador de la Web se preocupa por el crecimiento de Internet

Internet como campo de experimentos científicos