Buscar

2006/11/07

ONPE: Convocatoria publica

De: www.onpe.gob.pe.

Convocatoria Pública

Cargo: Asistente 2-A de la Subgerencia de Control Institucional / Gerencia de Control Institucional

Perfil Requerido:
- Título profesional de Contador Público, con Colegiatura hábil.
- Experiencia laboral no menor de tres (03) años en auditoría gubernamental y/o en auditorla del sector privado.
- Manejo de paquetes informáticos o su equivalente como usuario: Office, Windows e Internet.
- Con capacidad para coordinar y trabajar en equipo y tener una conducta laboral pro-activa.

Remuneracón: S/. 3,690.00 (Tres Mil Seiscientos Noventa y 00/100 Nuevos Soles). No sujeta a negociación
Tipo de Contrato: Plazo Determinado


Cargo: Subgerente de Planeamiento Institucional y Presupuesto / Gerencia de Planificación y Desarrollo Electoral

Código: SGPIP-GPDE

Perfil Requerido:
- Título profesional de Ciencias Sociales, Contables, Económicas, Administración, Ingeniería Industrial o equivalencia en formación, capacitación y experiencia, o grado académico de Magíster o Doctorado.
- De preferencia ser egresado (a) de alguna Maestría relacionada a la gestión en planificación, proyectos, finanzas y presupuesto; así como, haber estudiado algún Programa relacionado a la Gestión Pública.
- Conocimiento en la conducción y desarrollo de actividades de Planeamiento, del Proceso Presupuestario, de la Gestión de la Cooperación Técnica Internacional y de las Actividades de Racionalización.
- Experiencia laboral no menor de ocho (08) años de experiencia profesional en instituciones públicas o privadas, o tres (03) años en cargos de responsabilidad directiva, o dos (02) años en cargos directivos en la Administración Pública.
- Manejo de paquetes informáticos o su equivalente como usuario en ambiente Windows e Internet.

Remuneración: S/. 8.000.00 (Ocho mil y 00/100 Nuevos Soles) No sujeta a negociación
Tipo de Contrato: Plazo Determinado

CONDICIONES PARA AMBOS CARGOS

Los (las) interesados (as) para aer admitidos como postulantes deberán presentar la siguiente documentación, únicamente en Jr. Washington N° 1894 – Lima, el 6, 7 y 8 de noviembre de 2006, de 8.30 a 16.30 horas

- No tener impedimentos de ninguna índole para contratar con el Estado.
- No tener antecedentes judiciales y penales.
- No tener vínculo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad o por matrimonio, con funcionarios y directivos de la Entidad.
- No haber pertenecido en los últimos cuatro (4) años anteriores a su postulación, a una organización política, o haber desempeñado cargos directivos con carácter nacional en las organizaciones políticas, o que las hayan desempeñado en los cuatro (4) años anteriores a la postulación, o que hayan sido cargos de elección popular por ese mismo período.
- No haber sido destituido del servicio público en los cinco (5) años anteriores a su postulación.
- Un postulante sólo podrá concursar a una plaza en cada convocatoria.
- Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad.
- Currículum Vitae sin documentar adjuntando fotografía reciente, detallando:
. Código y nombre de la plaza a la cual postula.
. Datos personales, señalando domicilio actual y números telefónicos.
. Nivel de instrucción alcanzado y títulos obtenidos.
. Experiencia laboral indicando nombre del empleador y del jefe directo, cargos y detalle de funciones desempeñadas, fecha de inicio y fecha de término. Asimismo la dirección y teléfono actuales de los centros laborales anteriores consignados en el Currículo Vitae.
. Capacitación obtenida relacionada con su especialidad y con las funciones del cargo al que postula
. Declaración de voluntad del postulante. (Carta simple donde declare su voluntad de postular).
. Presentar constancia de habilitación profesional del Colegio de Contadores Públicos de Lima (en el caso de postular a la plaza SGCI-GCI-2A).

Se agradece no anillar la documentación remitida / La documentación remitida no será devuelta a los postulantes.

Herramientas para programar videojuegos

De: anfume.com.

Hacer tus propios juegos?

Con tantos videojuegos disponibles, tanto comerciales como gratuitos, quiza te preguntes: Por que hacer mis propios juegos? a lo cual yo te responderia: y porque no?

Hacer juegos es un proceso creativo, en donde no solamente debes aplicar tus habilidades como diseńador grafico (texturas, sprites, modelos, etc), sino que tambien debes crear niveles, aplicar logica, un poco de matematicas (dependiendo del tipo de juego), diseńar efectos de sonido y de ambiente, crear la musica de fondo, animar tus personajes y objetos (en 2D o 3D), crear historias y problemas a resolver, programar la inteligencia artificial, y mucho mas. En otras palabras, para crear tus propios juegos de video, deberas convertirte en todo un artista multimedia para completar satisfactoriamente tus objetivos.

Sin embargo es posible dedicarse a una tarea especifica cuando se trabaja en equipo, y precisamente esta es la forma en la que cualquier juego comercial es creado, aunque en el caso de un proyecto pequeńo sin afan comercial las desventajas son evidentes, ya que se pierde el control sobre el resultado final basado en la idea original del proyecto. Es por esto que la idea principal en este caso, es el desarrollo de videojuegos por ti mismo. En otras palabras, la informacion aqui presentada esta escrita pensando en individuos que desean crear sus propios juegos por diversion o aprendizaje, y no necesariamente con fines comerciales (sin descartar dicha posibilidad para aquellos que puedan crear juegos de gran calidad).

Debido a lo anterior, debo mencionar un par de cosas respecto a la programacion de juegos (C++, visual basic, etc) y a la 'creacion' de juegos (game makers como gamestudio, etc).
Contrario a lo que los verdaderos programadores te digan, en realidad NO importa si usas un game maker o si aprendes un lenguaje de programacion para hacer un juego. Lo anterior es completamente valido en este caso: la creacion de juegos por diversion.

Por ejemplo, supongamos que deseas crear una pagina web, y haces tu pregunta en un foro de programadores web sobre cual es la mejor herramienta a utilizar (dreamweaver, frontpage, etc). Lo mas probable es que te respondan con: 'Aprende html para que sepas lo que estas haciendo y tengas control total sobre el resultado final'. O supongamos que deseas tener un foro php, y entonces vas con algun amigo (programador de PHP) y le preguntas sobre cual es el mejor script para montar tu foro (phpbb, invision, etc)... a lo cual tu amigo probablemente respondera: 'Todos esos scripts estan llenos de codigo que no necesitas, lo mejor es que aprendas php y hagas tu propio foro de acuerdo a tus necesidades'.

En ambos casos la respuesta de los puristas son absolutamente adecuadas, pero no significa que sea la unica respuesta correcta a los problemas presentados. Es decir, si lo mas importante es el contenido de tu pagina web (lo que tienes que decir), entonces no importa si usas frontpage, dreamweaver, o escribes html con el bloc de notas... ya que lo mas importante es que completes tu objetivo: publicar y dar a conocer esos poemas que tienes en mente.
En el caso de videojuegos, lo mas comun es escuchar a programadores decir que al usar un 'game maker', el usuario se limita bastante en la creacion de videojuegos... lo cual desde mi punto de vista tiene algo de verdad.

Recordemos que este sitio esta creado para aquellos que desean hacer un videojuego solo por diversion o aprendizaje, y no necesariamente con fines comerciales, y con eso en mente yo diria lo siguiente: Al usar un 'game maker' eventualmente llegara un punto en el que el usuario encontrara limitaciones en las capacidades de dicha herramienta. Cuando este momento llegue, el usuario resolvera el problema de manera inusual y creativa, cambiara los planes del juego, cambiara a otro 'game maker', o simplemente aprendera un lenguaje de programacion que le permita realizar lo que desea.

Un 'game maker' al igual que un lenguaje de programacion, son completamente inservibles a menos que los utilicemos adecuadamente. Es decir, el tener una copia de GameStudio Pro o el saber programar en C++ no garantizan absolutamente nada, ya que el exito de un videojuego y el grado de diversion que proporcione, dependen de muchas cosas mas que el 'game maker' o lenguaje de programacion utilizados.

Mira la lista de herramientas para crear videojuegos.

¿Es el momento de darle otra oportunidad a Eiffel?

De: Barrapunto.

fernand0 nos cuenta en su bitácora:

"Eso afirma el autor de Why Eiffel Might Be Worth a Second Look donde además de dar un breve repaso a los méritos de lenguaje (eficiencia, gestión de memoria, concurrencia, diseño por contrato,...) se dice que el compilador de Eiffel es ahora software libre para desarrollos libres (para los demás sigue siendo de pago). ¿Llegó el momento de desempolvar nuestro el libro de Object-Oriented Software Construction? (Recuperada gracias a barrapunteros )."

Eiffel es un lenguaje que, sin ser demasiado popular, aparece periódicamente en bp. Puede que sea, efectivamente, el momento de darle una segunda oportunidad.

La celebracion del cumpleaños de Fidel Castro pende de un hilo

De: el semanal digital.

DIFÍCIL RETORNO AL PODER
La celebración del cumpleaños de Fidel Castro pende de un hilo

Felipe Pérez Roque, ministro de Exteriores de Cuba, dice que Castro va mejorando pero que duda que pueda asistir el 2 de diciembre a la celebración ya retrasada desde agosto.


7 de noviembre de 2006. Pérez Roque dijo que aún no existe la garantía de que Fidel Castro esté totalmente restablecido para participar en las celebraciones por su 80 cumpleaños previstas para el 2 de diciembre. Castro cumplió años el 13 de agosto, poco después de su grave operación de intestino.

En septiembre, Pérez Roque dijo que se esperaba que Fidel estaría en condiciones de regresar a cumplir plenamente sus funciones a comienzos de diciembre, sin embargo no podrá ser. "Será cuando tenga que ser" dijo el ministro cubano y añadió que lo importante es que recupere su salud, y "lo está haciendo de manera seria y tenaz".

Castro no aparece en público desde el 26 de julio, unos días antes de ser operado del intestino y de ceder de forma temporal el poder a su hermano y ministro de Defensa, Raúl. El gobierno cubano ha manejado la enfermedad de Castro como un secreto de estado, exhibiendo esporádicamente algunos vídeos y fotografías sobre su recuperación. Después de ver las últimas, del mes de octubre, muchos cubanos manifestaron su sorpresa de verlo muy delgado. Incluso se habló de manipulación de las imágenes para que no fueran aún más crudas.

Pérez Roque aprovechó para arremeter contra Estados Unidos diciendo que el embargo contra la isla es la primera causa de la escasez y de la falta de oportunidades para la economía, aunque también reconoció "errores" e "insuficiencias" del gobierno cubano. Añadió que en Cuba todos "están alegres" por la recuperación lenta pero segura de Fidel y que los únicos que están tristes son los "enemigos de siempre".

Sitios con PageRank 10


El mio, Golpedegato, solo tiene 4. Ve mas detalles al respecto de este ranking.

La web se hace ciencia: Ciencias de la Web

De: Google News.

Una propuesta del MIT ya tiene apoyo de varias universidades norteamericanas y pioneros de la web. Esperamos que en nuestro pais no se deba esperar mucho, o sigamos con el complejo de que somos una realidad distinta a la de la globalizada economia.

¿La Web se hace ciencia?

El creador de la Web advierte sobre los riesgos de Internet

El creador de la web está preocupado por internet

En marcha proyecto de investigaciones en Internet

La red en la mira académica

El creador de la Web dijo que Internet "informa mal y crea fuerzas

Las universidades lanzan un proyecto sobre las implicaciones

El creador de Internet está preocupado por el uso

Aseguran que internet es usada para malinformar

Creador de la web denuncia su mal uso

Berners-Lee está preocupado por el futuro de internet

Una ciencia para la 'web'

Creador de la WEB, preocupado por el futuro de internet

El creador de la Web se preocupa por el crecimiento de Internet

Internet como campo de experimentos científicos

Los mejores inventos medicos del 2006

De: Genciencia.

Cada año, la revista Time hace una lista con los que sus redactores consideran que han sido los mejores inventos del año en varias categorías. Entre los productos que han destacado este año, cinco los han clasificado bajo el epígrafe de medicina y son, cuanto menos, curiosos:

Alcoholímetro por infrarrojos

La identificación de conductores con intoxicación etílica podría ser mucho más sencilla si se extendiese este aparato que saldrá a la venta a principios del año que viene. Parte de la base de que los tejidos con mayor contenido en alcohol absorben más luz, por lo que se puede medir el contenido de alcohol que tiene un sujeto basándose en la cantidad de ultrarrojos que refleja su piel. El test sólo tarda 60 segundos.

Vacuna contra el papilomavirus

Diseñada por los laboratorios Merck para prevenir la infección genital por los serotipos más frecuentes del virus del papiloma humano, uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo del cáncer de cérvix. Se comercializa con el nombre de Gardasil, consta de tres aplicaciones y se dirige a mujeres que aún no hayan iniciado la actividad sexual.

Gatos hipoalargénicos

Una empresa de San Diego, Allerca, está criando camadas de gatos que de forma natural son hipoalargénicos. No se trata de ingeniería genética, sino de unos cruces de razas en los que han optimizado la expresión de de la proteína presente en su saliva que causa determinadas alergias en humanos. La empresa ofrece una garantía de un año y tiene ya una lista de espera de 15 meses para conseguir un gato.

Realive

Se trata de una especie de arnés electrónico desarrollado por Panasonic para ayudar a los pacientes convalecientes de accidentes cerebrales con lesiones residuales en la movilidad de las extremidades. Lo que hace es replicar los movimientos de la extremidad sana en la afecta, estimulando las fibras nerviosas, lo que puede aumentar los beneficios de la fisioterapia convencional a la hora de intentar recuperar la funcionalidad del miembro dañado.

El creador de agua

Esta máquina de Aqua Sciences puede producir casi 2000 litros diarios de agua potable a partir del aire de la atmósfera. Los fabricantes no han querido hacer público el mecanismo exacto que utilizan para la síntesis del líquido elemento, pero no cabe duda de que si cumplen lo que prometen, puede suponer una revolución para la ayuda al desarrollo del tercer mundo, aunque habrá que buscar a quien ponga los 300.000 dólares que cuesta la broma.

2006/11/06

Aprende a tocar guitarra

De: lacuerda.net.

Son 19 lecciones:

Lección 1 - Introducción al Curso
Lección 2 - Estructura de la Guitarra
Lección 3 - La Posición
Lección 4 - Afinación
Lección 5 - Lectura de Notas y Acordes
Lección 6 - El Diapasón
Lección 7 - La Tablatura - Estructura y Pisadas
Lección 8 - La Tablatura - Simbología
Lección 9 - La Mano Derecha - 1ra. Pte.
Lección 10 - Técnica de la Púa
Lección 11 - Ejercicio Cromático
Lección 12 - Primera osición
Lección 13 - La Escala de Do Mayor
Lección 14 - La Primera Melodía
Lección 15 - Primer Acorde
Lección 16 - Acordes Básicos
Lección 17 - Círculo Armónico de Do
Lección 18 - Arpegios
Lección 19 - Acordes con Cejilla

Atrapan banda de crackers mas importante de Latinoamerica

De: Google News.

Aclaracion: La noticia decia "hackers", pero cualquier geek sabe que un hacker no es un delincuente informatico. Si ve en los titulares que los detenidos son hackers, hagale saber al periodista que aprenda a diferencias los terminos y se culturice mas. El termino mas adecuado para este tipo de sujetos es el de piratas informaticos o crackers.

- Detienen en Chile a cuatro hackers
- Cayó banda de piratas informáticos
- Caen hackers que intervinieron NASA y varios gobiernos
- Detienen poderosa banda de hackers chilenos
- Cayó banda de hackers más importante de América Latina
- Caen hackers que intervinieron la NASA
- La policía chilena arresta una red de piratas informáticos
- Detienen al tercer hacker más peligroso de Latinoamérica
- Cae banda de piratas informáticos
- CHILE:DETIENEN A BANDA DE HACKERS
- En Rancagua y Santiago cayó banda de hackers
- Policía desbarató importante banda de hackers chilenos
- Desbaratan a una de las bandas de hackers
- Cayó banda de piratas informáticos que intervino página de NASA
- Cae una poderosa banda de hackers
- Cayó banda de piratas informáticos

Un francotirador israelí mata de un tiro en la cabeza a una niña palestina de 12 años

De: Levante.

Un francotirador israelí mata de un tiro en la cabeza a una niña palestina de 12 años
El ejército hebreo ha asesinado ya a 44 personas en su ofensiva en el norte de Gaza

Una niña de Beit Hanún es la última víctima de la ofensiva israelí contra esta población palestina, una localidad del norte de la franja de Gaza desde donde los milicianos palestinos lanzan cohetes contra territorio israelí. La operación «Nubes de otoño» se ha cobrado la vida de 44 personas desde que comenzara el pasado miércoles, nueve de ellas en el día de ayer. También han resultado heridas unas 200 personas, 29 de ellas en estado muy grave. Solo un soldado israelí ha muerto en los enfrentamientos y otro está herido.


En el último ataque del ejército israelí a la localidad murió una niña de 12 años que recibió un impacto de bala en la cabeza proveniente de un francotirador israelí, afirmaron responsables palestinos. Israel expresó su pesar y explicó que el francotirador intentaba disparar a un miliciano armado y que mató a la niña por error.

Situación caótica

Según el teniente de alcalde de Beit Hanún, Tisyan Hamad, la destrucción provocada por la última operación es peor que cualquiera de las sufridas por la localidad en otras incursiones israelíes. «No hay electricidad... la gente no tiene agua ni comida, las líneas de teléfono están cortadas, las infraestructuras, dañadas... hay fuerzas especiales israelíes en las casas, es una situación muy complicada. Esta es la peor incursión contra Beit Hanún que he presenciado», aseguró.
El ejército israelí tomó la casa del ministro palestino de Asuntos de Refugiados, Atef Aduan, en la citada localidad, informó la radio pública israelí que cita fuentes palestinas. Los soldados, según las fuentes, convirtieron o la vivienda en un puesto militar.
Asimismo, la radio informó de que durante los últimos tres días de enfrentamientos han muerto Beit Hanún dos guardaespaldas de Aduan.
Por otra parte, y a pesar de la ofensiva israelí, los milicianos palestinos lograron lanzar siete cohetes contra suelo israelí durante el día de ayer, informó el ejército hebreo. Uno de ellos impactó contra un edificio.

La UE muestra su «preocupación»

La presidencia finlandesa de turno de la Unión Europea mostró ayer su «profunda preocupación» por la creciente violencia en la franja de Gaza y recordó a Israel que el derecho a la defensa que tiene todo Estado «no justifica el uso de violencia desproporcionada».
En una nota de prensa, la presidencia finlandesa de la UE lamentó el elevado número de víctimas civiles que está provocando la operación militar israelí en la franja de Gaza. Insistió en que el derecho que cualquier Estado tiene a defenderse no justifica el desproporcionado uso de la violencia o acciones contrarias al derecho humanitario internacional.
También apeló a los líderes palestinos para que pongan fin a las actividades terroristas, incluido el lanzamiento de misiles contra territorio de Israel.
En opinión de la presidencia de la Unión Europea, la violencia solo empeorará «la ya grave situación en la región», cuya urgente necesidad es la vuelta al proceso de paz.