Facebook se enfrenta a una demanda por su botón 'me gusta'y otras características ofrecidas por la red social, según explica en su web la BBC. Al parecer, la compañía ha sido denunciada por la empresa Rembrandt Social Media, que actúa en nombre de la viuda de un programador holandés.
Según la denuncia interpuesta, el éxito de Facebook se apoya, en parte, gracias al uso de dos patentes de este programador, de nombre Joannes Everardus Jozef Van Der Meer. La compañía fundada por Mark Zuckerberg no ha querido hacer ningún comentario a la cadena británica.
La demanda ha sido presentada en un tribunal federal de Virginia y los demandantes esperan que un juez les de la razón.
La compañía Rembrandt es dueña actualmente de las patentes que Van Der Meer utilizó para construir una red social, llamada Surfbook, antes de su muerte en 2004. Tales patentes fueron concedidas en 1998, cinco años antes de que apareciera Facebook por primera vez, según las mismas fuentes.
Surfbook era una especie de diario social que dejaba a la gente compartir información con amigos y familiares y utilizar algunos datos con un botón de "me gusta", según consta en los documentos legales presentados en la demanda.
La web de la cadena británica añade igualmente que en los documentos de los demandantes también se expone que Facebook es consciente de las patentes, ya que los ha citado en sus propias aplicaciones para patentar algunas de las tecnologías de redes sociales.
Buscar
2013/02/13
Adblock esquiva la publicidad intrusiva mientras se navega por internet
Adblock Plus es uno de los bloqueadores de publicidad en internet más populares. Actualmente, la herramienta suma ya 20 millones de usuarios en todo el mundo. Según su cofundador, Till Faida, quieren hacer frente al problema de la publicidad online "molesta e intrusiva" para mejorar la experiencia del usuario cuando navega por internet, y para ello evitan la aparición de banners llamativos en flash, pop ups u otros formatos agresivos.
El directivo explica que un usuario medio recibe el impacto diario de unos 300 a 750 anuncios a través de internet. Faida advierte que Adblock Plus permite definir filtros que determinan qué contenido se carga de un sitio web, de modo que puede reducir los anuncios que se ven en un 90-95%, dejando solo aquellas publicidades no agresivas o de sitios seguros.
"Adblock Plus reduce, por ejemplo, el riesgo de que los menores terminen a través de esta publicidad en servicios de suscripciones, que accedan a servicios ilegales de compartición de archivos o a software que suele albergar malware o software espía", continúa. El directivo insiste que muchos anuncios en internet atraen la atención de los internautas con sonidos y animaciones, invitándoles, por ejemplo, a participar en sorteos o juegos.
"Los menores, en concreto, son un target muy deseado y valioso", insiste, "porque los niños no reconocen la diferencia entre información y publicidad, por lo que son más vulnerables a ser dirigidos hacia sitios que son peligrosos".
La solución que ofrece la compañía Adblock Plus es gratuita. Actualmente, está disponible para PC para los navegadores Chrome, Firefox y Opera, además de para el sistema operativo Android utilizado por los smartphones a través de la tienda Google Play.
El objetivo que persigue Adblock Plus no es, dicen, acabar con la publicidad en internet, sino apoyar los sitios web que ofrecen anuncios que cumplen criterios "sensibles" que no perturben la navegación del internauta.
El directivo explica que un usuario medio recibe el impacto diario de unos 300 a 750 anuncios a través de internet. Faida advierte que Adblock Plus permite definir filtros que determinan qué contenido se carga de un sitio web, de modo que puede reducir los anuncios que se ven en un 90-95%, dejando solo aquellas publicidades no agresivas o de sitios seguros.
"Adblock Plus reduce, por ejemplo, el riesgo de que los menores terminen a través de esta publicidad en servicios de suscripciones, que accedan a servicios ilegales de compartición de archivos o a software que suele albergar malware o software espía", continúa. El directivo insiste que muchos anuncios en internet atraen la atención de los internautas con sonidos y animaciones, invitándoles, por ejemplo, a participar en sorteos o juegos.
"Los menores, en concreto, son un target muy deseado y valioso", insiste, "porque los niños no reconocen la diferencia entre información y publicidad, por lo que son más vulnerables a ser dirigidos hacia sitios que son peligrosos".
La solución que ofrece la compañía Adblock Plus es gratuita. Actualmente, está disponible para PC para los navegadores Chrome, Firefox y Opera, además de para el sistema operativo Android utilizado por los smartphones a través de la tienda Google Play.
El objetivo que persigue Adblock Plus no es, dicen, acabar con la publicidad en internet, sino apoyar los sitios web que ofrecen anuncios que cumplen criterios "sensibles" que no perturben la navegación del internauta.
Mega corrige hasta siete fallos de seguridad encontrados por los usuarios
Tan sólo una semana después de que Kim Dotcom anunciara que pagaría 10.000 euros al hacker que pudiera con la seguridad de los servidores de su servicio de almacenamiento ya han sido encontrados siete fallos. También han sido solucionados, así que Mega es más seguro ahora que cuando nació.
En el propio blog de Mega sus responsables han explicado cómo ha ido la primera semana después de esta propuesta. Han agradecido la colaboración de los usuarios y han mostrado los errores reportados que, según el equipo de Dotcom, no son muy graves, pues no se han localizado fallos de las clases V y VI, que corresponden a ejecución de código remoto en los servidores y fallos en el código criptográfico del servicio, respectivamente.
Aún no se sabe cuánto se ha pagado de recompensa. Aunque en un principio Dotcom había prometido hasta 10.000 euros, los problemas reportados no han sido muy importantes. La única información ha llegado por medio de un retuit de Kim Dotcom donde se ha revelado que a un hacker se le pagarían 1.000 euros.
En la compañía siguen esperando que los usuarios les presenten fallos en un futuro y animan a los usuarios a que traten de encontrar fallos de más alto nivel.
En el propio blog de Mega sus responsables han explicado cómo ha ido la primera semana después de esta propuesta. Han agradecido la colaboración de los usuarios y han mostrado los errores reportados que, según el equipo de Dotcom, no son muy graves, pues no se han localizado fallos de las clases V y VI, que corresponden a ejecución de código remoto en los servidores y fallos en el código criptográfico del servicio, respectivamente.
Aún no se sabe cuánto se ha pagado de recompensa. Aunque en un principio Dotcom había prometido hasta 10.000 euros, los problemas reportados no han sido muy importantes. La única información ha llegado por medio de un retuit de Kim Dotcom donde se ha revelado que a un hacker se le pagarían 1.000 euros.
En la compañía siguen esperando que los usuarios les presenten fallos en un futuro y animan a los usuarios a que traten de encontrar fallos de más alto nivel.
Desarrollan un sistema automático para crear protolenguas
En lingüística, uno de los retos más antiguos ha sido y es reconstruir las palabras de los protolenguajes, es decir, las lenguas originarias de un mismo grupo, a partir de las cuales evolucionaron los idiomas modernos. Científicos de centros canadienses y estadounidenses han desarrollado un sistema estadístico automático para reconstruir esos protolenguajes. Se trata de un modelo que analiza los cambios de sonido en las unidades básicas fonológicas: los fonemas. La investigación se publica esta semana en la revista PNAS.
"Identificar las formas de esos idiomas originales permite evaluar la naturaleza de los cambios en el lenguaje y comprender sus inferencias sobre la historia humana", explican los expertos. La información sobre los sonidos y las palabras de los idiomas actuales permite a los lingüistas reconstruir lenguas ancestrales.
Los autores del trabajo han reproducido un conjunto de estas lenguas a partir de una base de datos con más de 142.000 formas de palabras, procedentes de 637 lenguas austronesias -del sudeste de Asia, el Pacífico y parte de Asia continental-.
Para ello han diseñado un sistema que trabaja directamente con los cambios de sonido en los fonemas gracias a un transductor probabilístico, un aparato que captura los cambios regulares de sonidos y que es sensible respecto al contexto en el que estos se producen.
Los sonidos más importantes permanecen
Con este modelo han analizado una antigua hipótesis propuesta por el lingüista Charles Hockett y denominada "carga funcional" (functional load), vigente desde 1955. Esta teoría sostiene que los sonidos más importantes para distinguir las palabras tienen una menor probabilidad de sufrir cambios con el paso del tiempo. "Hemos visto claramente que la mayoría de puntos en los que hay gran probabilidad de fusión entre fonemas, tienen una baja carga funcional, es decir, no son sonidos imprescindibles para el desarrollo de la lengua, lo que prueba la certeza de la hipótesis de la carga funcional", recoge el estudio.
A favor de este nuevo modelo de análisis, los investigadores aseguran que el 85% de las reconstrucciones obtenidas son idénticas a las que los lingüistas venían realizando de forma manual en el pasado. "Es poco probable que el sistema automatizado reemplace a las reconstrucciones lingüísticas manuales, sin embargo, sí podría ser de utilidad para grandes reconstrucciones. Asimismo, el nuevo sistema representa un paso adelante en la aplicación de métodos computacionales para la lingüística", concluyen.
"Identificar las formas de esos idiomas originales permite evaluar la naturaleza de los cambios en el lenguaje y comprender sus inferencias sobre la historia humana", explican los expertos. La información sobre los sonidos y las palabras de los idiomas actuales permite a los lingüistas reconstruir lenguas ancestrales.
Los autores del trabajo han reproducido un conjunto de estas lenguas a partir de una base de datos con más de 142.000 formas de palabras, procedentes de 637 lenguas austronesias -del sudeste de Asia, el Pacífico y parte de Asia continental-.
Para ello han diseñado un sistema que trabaja directamente con los cambios de sonido en los fonemas gracias a un transductor probabilístico, un aparato que captura los cambios regulares de sonidos y que es sensible respecto al contexto en el que estos se producen.
Los sonidos más importantes permanecen
Con este modelo han analizado una antigua hipótesis propuesta por el lingüista Charles Hockett y denominada "carga funcional" (functional load), vigente desde 1955. Esta teoría sostiene que los sonidos más importantes para distinguir las palabras tienen una menor probabilidad de sufrir cambios con el paso del tiempo. "Hemos visto claramente que la mayoría de puntos en los que hay gran probabilidad de fusión entre fonemas, tienen una baja carga funcional, es decir, no son sonidos imprescindibles para el desarrollo de la lengua, lo que prueba la certeza de la hipótesis de la carga funcional", recoge el estudio.
A favor de este nuevo modelo de análisis, los investigadores aseguran que el 85% de las reconstrucciones obtenidas son idénticas a las que los lingüistas venían realizando de forma manual en el pasado. "Es poco probable que el sistema automatizado reemplace a las reconstrucciones lingüísticas manuales, sin embargo, sí podría ser de utilidad para grandes reconstrucciones. Asimismo, el nuevo sistema representa un paso adelante en la aplicación de métodos computacionales para la lingüística", concluyen.
Se acerca San Valentín, un día especial para... las ciberestafas
El día de San Valentín puede no ser tan bonito como las parejas desean. Como con otras fechas señaladas, los ciberdelincuentes aprovechan el día de los enamorados para estafar a los usuarios. Los engaños pueden ir desde falsas ofertas de limusinas hasta expertos en el amor que prometen arreglar todos tus problemas de pareja.
Según un estudio realizado por Bitdefender, existen ciertos peligros cuando los usuarios deciden mostrar su amor usando Internet. Por ejemplo los juegos y aplicaciones relacionadas con San Valentín que no sean descargadas desde sitios oficiales, pueden instalar malware en los dispositivos móviles.
Otra de las estafas que se realizan es a través de las compras por Internet, donde el atacante puede obtener los datos privados del usuario, robar su identidad o incluso quedarse con su dinero. Una solución a este problema es buscar por la red las opiniones de otros usuarios que hayan comprado en esta tienda.
Entre los británicos se suele dar la estafa de las flores, que se lleva a cabo mediante un correo electrónico no deseado en el que se anuncia la venta de flores que nunca serán entregadas.
Los ciberdelincuentes también se aprovechan de la tradición alemana de enviar tarjetas online en el día de los enamorados. A través de técnicas ilegales usadas para posicionar una página web en los primeros puestos en los buscadores. Se les redirige a resultados de búsqueda infectados, que pueden instalar troyanos en sus dispositivos.
"Los estafadores han encontrado la mejor forma para acercarse a los enamorados en el día de San Valentín, el spam relacionado con este día es casi el 7% de todo el spam que se envía en todo el mundo", afirma la directora de seguridad de Bitdefender, Catalin Cosoi. "El Día de San Valentín trae un aumento de las estafas románticas, por lo que la gente debería procurar evitar falsas páginas web de citas, regalos de amor y falsos perfiles de las redes sociales. Todos ellos recogen sus datos personales para suplantar su identidad, extorsionarles y robarles dinero".
Según un estudio realizado por Bitdefender, existen ciertos peligros cuando los usuarios deciden mostrar su amor usando Internet. Por ejemplo los juegos y aplicaciones relacionadas con San Valentín que no sean descargadas desde sitios oficiales, pueden instalar malware en los dispositivos móviles.
Otra de las estafas que se realizan es a través de las compras por Internet, donde el atacante puede obtener los datos privados del usuario, robar su identidad o incluso quedarse con su dinero. Una solución a este problema es buscar por la red las opiniones de otros usuarios que hayan comprado en esta tienda.
Entre los británicos se suele dar la estafa de las flores, que se lleva a cabo mediante un correo electrónico no deseado en el que se anuncia la venta de flores que nunca serán entregadas.
Los ciberdelincuentes también se aprovechan de la tradición alemana de enviar tarjetas online en el día de los enamorados. A través de técnicas ilegales usadas para posicionar una página web en los primeros puestos en los buscadores. Se les redirige a resultados de búsqueda infectados, que pueden instalar troyanos en sus dispositivos.
"Los estafadores han encontrado la mejor forma para acercarse a los enamorados en el día de San Valentín, el spam relacionado con este día es casi el 7% de todo el spam que se envía en todo el mundo", afirma la directora de seguridad de Bitdefender, Catalin Cosoi. "El Día de San Valentín trae un aumento de las estafas románticas, por lo que la gente debería procurar evitar falsas páginas web de citas, regalos de amor y falsos perfiles de las redes sociales. Todos ellos recogen sus datos personales para suplantar su identidad, extorsionarles y robarles dinero".
Apple prueba un reloj de pulsera iWatch
El gigante de Cupertino, Apple, está probando el diseño de un dispositivo similar a un reloj de pulsera, que operaría con el mismo sistema operativo iOS que el iPhone, fabricado con una pantalla de vidrio curvado, según ha informado el diario estadounidense The New York Times.
El artículo citaba fuentes anónimas "familiarizadas con las exploraciones de la compañía". El producto es un reloj que podría ser utilizado para realizar pagos móviles y actualmente se encuentra en una etapa experimental. El iWatch utilizaría el sistema operativo móvil iOS de Apple, sistema utilizado en sus dispositivos iPhone, iPad y iPod touch, según ha apuntado el diario.
Como es habitual, ningún portavoz de Apple no ha contestado a una llamada para hacer comentarios al respecto.
Pantallas más eficientes
Por su parte, el diario The Wall Street Journal también ha informado que una persona familiarizada sobre el asunto ha asegurado que Apple está trabajando con su socio Foxconn en algunas tecnologías que podrían utilizarse en dispositivos portátiles.
La compañía con sede en Taiwán ha estado trabajando en la fabricación de pantallas más eficientes y sus tecnologías están dirigidas a múltiples clientes de Foxconn, según ha recogido The Wall Street Journal, citando a la misma persona.
El artículo citaba fuentes anónimas "familiarizadas con las exploraciones de la compañía". El producto es un reloj que podría ser utilizado para realizar pagos móviles y actualmente se encuentra en una etapa experimental. El iWatch utilizaría el sistema operativo móvil iOS de Apple, sistema utilizado en sus dispositivos iPhone, iPad y iPod touch, según ha apuntado el diario.
Como es habitual, ningún portavoz de Apple no ha contestado a una llamada para hacer comentarios al respecto.
Pantallas más eficientes
Por su parte, el diario The Wall Street Journal también ha informado que una persona familiarizada sobre el asunto ha asegurado que Apple está trabajando con su socio Foxconn en algunas tecnologías que podrían utilizarse en dispositivos portátiles.
La compañía con sede en Taiwán ha estado trabajando en la fabricación de pantallas más eficientes y sus tecnologías están dirigidas a múltiples clientes de Foxconn, según ha recogido The Wall Street Journal, citando a la misma persona.
2013/02/09
Google se hace con la firma de ecommerce Channel Intelligence
Google vuelve a tirar de ahorros para hacerse con una pequeña compañía. La empresa de la gran G ha firmado un acuerdo de compra con Channel Intelligence y su casa madre, ICG, para hacerse con la primera.
La firma del buscador pagará 125 millones de dólares en efectivo por esta empresa de ecommerce especializada en potenciar la venta de productos online. Channel ofrece, entre otras cosas, una plataforma en Facebook, buscadores de productos y software especializado.
“Estamos encantados de anunciar que Channel Intelligence ha entrado en un acuerdo para ser adquirida por Google. Durante diez años nos hemos centrado en facilitar a los consumidores la búsqueda y compa de productos online y ayudar a nuestros clientes a aumentar sus negocios. Hemos trabajado con Google durante años y esperamos ser capaces de hacer grandes cosas juntos”, explica la firma en su web.
Google espera que la adquisición le ayude a mejorar la experiencia de compra en Google Shopping, herramienta con la que ya trabajaba esta firma.
En principio Channel seguirá ofreciendo sus diferentes servicios pese a la operación.
Se espera que la operación se cierre en este primer trimestre de 2013, tras la autorización pertinente de los organismos reguladores.
La firma del buscador pagará 125 millones de dólares en efectivo por esta empresa de ecommerce especializada en potenciar la venta de productos online. Channel ofrece, entre otras cosas, una plataforma en Facebook, buscadores de productos y software especializado.
“Estamos encantados de anunciar que Channel Intelligence ha entrado en un acuerdo para ser adquirida por Google. Durante diez años nos hemos centrado en facilitar a los consumidores la búsqueda y compa de productos online y ayudar a nuestros clientes a aumentar sus negocios. Hemos trabajado con Google durante años y esperamos ser capaces de hacer grandes cosas juntos”, explica la firma en su web.
Google espera que la adquisición le ayude a mejorar la experiencia de compra en Google Shopping, herramienta con la que ya trabajaba esta firma.
En principio Channel seguirá ofreciendo sus diferentes servicios pese a la operación.
Se espera que la operación se cierre en este primer trimestre de 2013, tras la autorización pertinente de los organismos reguladores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)