Buscar

2010/01/23

Las búsquedas en internet subieron un 46% en 2009, hasta 131.354 millones

Fuente: Cinco Dias.

Los usuarios de todo el mundo realizaron un total de 131.354 millones de búsquedas en internet a lo largo de 2009, un 46% más que en el año anterior, según los datos publicados este viernes por la medidora de audiencias ComScore. Dicha cifra significa que se realizaron 4.000 millones de búsquedas al día, 175 millones a la hora y 29 millones por minuto.

Por compañías, 87.809 millones de búsquedas fueron realizadas a través de Google, un 58% más que en 2008; 9.444 millones a través de Yahoo, un 13% más, y 8.534 millones a través de la china Baidu, un 7% más. En cuarto lugar se situó Microsoft, que con la incorporación de Bing, registró un crecimiento en las solicitudes de información en su buscador del 70% hasta 4.094 millones.

Por países, EE UU lideró el mercado global con 22.741 millones de búsquedas, un 22% más, por delante de China con 13.278, un 13% más.

Anuncian paso por Chile de última gira mundial de grupo A-ha

Fuente: Pueblo en Linea.

El grupo pop noruego A-ha se presentará en la Sala Arena de Santiago el próximo 6 de marzo en el marco de su gira mundial de despedida, anunció el día 21 una productora local.

Un año después de su paso por la capital chilena en el Festival Pepsi Fest, el trío regresa al país para presentar su nuevo álbum "Foot of the Mountain", que alcanzó los primeros lugares de la lista de éxitos de Alemania, obtuvo la segunda posición en Noruega y se colocó en el quinto puesto del ranking británico.

El trío conocido mundialmente tras su sencillo "Take on me", y compuesto por el vocalista Morten Harket, el tecladista Magne Furuholmen y el guitarrista Paal Waaktaar-Savoy, se despedirá de sus fans chilenos.

Tras 25 años de carrera, los músicos se retirarán de los escenarios con un último espectáculo el 4 de diciembre de 2010 en Oslo, Noruega, que se enmarca en su última gira mundial.

La despedida fue anunciada en octubre por su casa disquera Universal Music, que dijo entonces que "la banda realizará su última gira mundial en el 2010 para finalizar su colaboración en un punto alto".

El fundador de Acer: “Los fabricantes de PC norteamericanos terminarán desapareciendo”

Fuente: eWeek.

“Fabricantes de PC estadounidenses como Apple, HP o Dell están en camino de desaparecer, algo que ocurrirá en un periodo de 20 años”. Así de contundente se ha mostrado Stan Shih, fundador del fabricante taiwanés Acer, en la publicación Commercial Times con sede en Taipei.

“La tendencia hacia los ordenadores de bajo coste será la que predomine durante los próximos años. Pero los fabricantes de Estados Unidos no saben cómo poner esos productos en el mercado. Por diversos motivos sus precios terminan siendo elevados”, ha asegurado Shih.

“Las marcas estadounidenses de ordenadores pueden desaparecer en 20 años, al igual que ya les ocurrió a las marcas de televisión”.

Durante el año pasado, Acer ha experimentado un claro ascenso en el mercado de PC, desbancando incluso a Dell como segundo fabricante mundial. Los planes de la taiwanesa a corto plazo la sitúan incluso por encima de HP, el mayor fabricante desde hace algunos años. Hace pocos días, un informe de Gartner ponía lo ponía de manifiesto al resaltar que Acer y Lenovo son los fabricantes de mayor crecimiento en el Q4.

Lo cierto es que la predicción de Shih tiene su base, ya que algunas de estas empresas norteamericanas incluso fabrican los ordenadores en Asia, pero sus precios son, en términos generales, superiores a los de Acer.

Apple, en conversaciones con editoriales para incorporar títulos de comercio y educación en su tablet

Fuente: ITespresso.

El día 27 Apple ha preparado un evento que, previsiblemente, supondrá la presentación en sociedad de su tablet. Pero antes de su lanzamiento, la firma de la manzana ya habría estado gestionando acuerdos para incluir diversos contenidos en su dispositivo y allanarle así el camino.

Así al menos lo afirman fuentes internas a la casa, que subrayan los intentos de Apple de potenciar la función de eReader del gagdet con acuerdos con empresas para incluir, libros, periódicos, revistas y vídeos.

“Todo el mundo está esperando sus servicios y capacidades para eBooks. Esta generación de tablets es todo para el consumidor y el consumo de medios”, señaló Roger Kay, presidente de la firma de investigación Endpoint Technologies Associates.

Apple parece estar también muy interesada en el apartado educativo para este segmento y, como ha hecho año atrás, podría preparar algún descuento en su tablet para estudiantes y profesores. Según señalan los confidentes a Bloomberg, el fabricante estaría manteniendo conversaciones con la editorial McGraw-Hill, para añadir libros de componente didáctico, empresa que en octubre ya anunció la disposición de 600 títulos electrónicos para el iPhone y iPod Touch. Asimismo, la firma de Cupertino habría hablado con Connect, un servicio online que ofrece cursos de formación a través de Internet.

La empresa de la manzana también parece haber rondado a Hachette Book Groups para ebooks de temática comercial, según informa Bloomberg.

Sony Ericsson registra otro trimestre de pérdidas

Fuente: Silicon News.

La firma de telefonía móvil Sony Ericsson ha anunciado sus resultados correspondientes al tercer cuarto trimestre de 2009, informando de unas pérdidas de 167 millones de euros. Los resultados son algo mejores (un 9%) de los cosechados en el mismo intervalo de un año atrás (187 millones de pérdidas) y han sorprendido a los analistas, quienes habían vaticinado un saldo negativo de 254 millones.

En todo este baile de números hay que tener en cuenta que en este último período del año el fabricante ha afrontado gastos de reestructuración de plantilla y negocios por unos 150 millones de euros.

Las ventas en el Q4 descendieron en relación a doce meses atrás, pasando de 2.900 millones de euros a 1.750, según informa The New York Times.

Greger Johansson, analista de la firma sueca Redeye, lo explica así: “Las ventas no son excelentes, pero esto es un objetivo secundario ahora. Es más importante que las pérdidas no estén creciendo. Incluso a este ritmo podrían obtener beneficios a finales de 2010”.

La venture sueco-japonesa no levanta cabeza desde hace más de un año y medio y para observar en sus cifras beneficios hay que remontarse al segundo trimestre de 2008. La recesión ha afectado a la marca con una gran reducción de la demanda de dispositivos, pero también ha influido su apuesta por los teléfonos de gama media, en un momento en el que triunfan los terminales inteligentes y que incorporan pantalla táctil.

Sony Ericsson ya ha intentado corregir esta estrategia y se ha aventurado a lanzar algunos smartphones, como el Satio.

Adobe Flash Player 10.1 permitirá modo porno-navegación privada

Fuente: the INQUIRER.

La siguiente gran actualización de Adobe Flash Player, 10.1, permitirá la navegación privada en los navegadores soportados. Gracias a ello borrará el historial flash de tu ordenador una vez se acabe la sesión de navegación.

Adobe Flash Player funcionará sólo en navegadores con el modo de navegación privada soportados: Internet Explorer 8.0+, Mozilla Firefox 3.5+, Apple Safari 2.0+, Google Chrome 1.0+. De momento Safari no está soportado pese a sí ofrecer modo de navegación privada, Adobe ha comentado que en las siguientes versiones sí lo soportará.

Adobe Flash Player usará por tanto el mismo concepto de los navegadores actuales en la forma de trabajar con los archivos temporales durante el modo de navegación privada. Después de la sesión el navegador borra el historial, cookies y cualquier dato correspondiente a la sesión, Flash Player borrará cualquier pista de logins y passwords cuando se introducen en un interfaz Flash y borrará el historial flash correspondiente.

Los Sims 3 fue el juego de PC más vendido del mundo

Fuente: MeriStation.

Si hace poco NPD coronó a Los Sims 3 como el juego de PC más vendido en EE.UU. el año pasado, hoy Electronic Arts, su editora, lo ha proclamado juego de PC más vendido en todo el mundo en 2009. La editora se basa en datos de NPD, Chart-Track, GfK y sus propios cálculos. Curiosamente, EA no ha hecho pública la cifra de copias vendidas.

Y otro dato que da una clara idea de lo que supone la saga para EA es que Los Sims 3 marca la sexta vez esta década que un título de esta saga acaba el año como título más vendido para PC.