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2016/04/12

La inversión China en tecnología alcanzará los 147.000 millones de dólares en 2016

Los últimos datos de la firma Forrester aseguran que el gasto chino en tecnología seguirá siendo muy elevado este año.
El gasto chino en bienes y servicios de tecnología llegará a los 147.000 millones de dólares este año, un dato que implica un crecimiento del 8 por ciento sobre los datos obtenidos en 2015.
Así lo ha señalado la consultora Forrester en su último análisis, en el que explica que los motores del incremento del gasto en tecnología serán el sector público y la transformación digital que están experimentando las empresas.
En ese sentido, hay que precisar que a pesar de que el PIB chino retrocedió por debajo del 7 por ciento en 2015, el gasto en materia TIC si tendrá un alza en 2016, recogen en ZDNet.
En lo que respecta al gasto del sector público en tecnología en China, las previsiones de la firma estadounidense predicen que crecerá un 12 por ciento hasta los 30.000 millones de dólares, liderado por iniciativas del gobierno en materia de salud, educación, servicios sociales y sus distintas agencias.
Asimismo, el estado chino actualizará la infraestructura central de sus sistemas para lograr mayor eficiencia y facilitar el análisis de datos, lo que mejorará los servicios de que ofrecen a los ciudadanos.
En concreto, habrá varios proyectos del gobierno en centros de datos y el campo del big data, que requerirán de importantes inversiones.

Ya puedes jugar a la PS4 desde tu ordenador

Sony ha lanzado la última actualización del firmware de su consola Play Station 4 que incluye el Remote Play para PC y Mac que te permitirá jugar en tu ordenador a los juegos de la PS4 usando la red local.
Los requisitos mínimos pasan por tener la consola actualizada con la versión 3.5 o posterior y los sistemas operativos Windows 8.1 o Windows 10 en el caso de que sea un PC, u OS X Yosemite o superior si tienes un Mac.
Además, para PC necesitas como mínimo un procesador Intel Core i5-560M 2.67 Ghz, al menos 100 MB de memoria libre, 2 GB de RAM, un monitor de 1024 x 768 píxeles y una tarjeta de sonido y puerto de USB. En el caso de los ordenadores de Apple necesitas un procesador Intel Core i5-520M 2.40 Ghz o más rápido, 40 MB de memoria libre, 2 GB de RAM y puerto USB.
En el momento de ponerse a jugar podrás cambiar las opciones de resolución entre las clásicas 360p, 540p p 720p y entre 30 fps y 60 fps dependiendo de la conexión de internet que tengas. Para la usabilidad de este sistema de juego vía streaming podrás usar el DualShock 4 conectado al puerto USB y con la instalación de nuevos drivers.
Otras funciones que incluye esta nueva actualización es la programación de eventos, de partidas con amigos o el soporte de los servicios de DailyMotion dentro de las funciones de PlayStation 4 para emitir en directo.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-04-08/ya-puedes-jugar-a-la-ps4-desde-tu-ordenador-1276571508/

Chatbots y realidad virtual protagonizan el arranque de la F8

Mark Zuckerberg habló en el inicio de la F8 de los planes de Facebook para los próximos 10 años, con la conectividad como clave.
La F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, comenzó esta tarde en San Francisco con una charla inaugural a cargo de Mark Zuckerberg. El CEO de la empresa repasó los principales ejes en torno a los cuales girará la conferencia; a saber: comunicaciones, inteligencia artificial, chatbots, realidad virtual y realidad aumentada.
Zuckerberg comenzó hablando de los planes de la empresa para los próximos 10 años, con la conectividad para todos como clave. Aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para “darle una voz a todas las personas” es el objetivo de Facebook, según Zuckerberg, que aprovechó para defender las virtudes de Free Basics y cargar contra los que intentan “bloquear la comunicación entre las personas”.
El CEO de Facebook puso su familia de apps como ejemplo de como conectar a la gente, destacando Messenger, la aplicación con mayor crecimiento en EEUU el año pasado, que ya tiene 900 millones de usuarios activos. Y ahora que Messenger ha crecido, Facebook está desarrollando ecosistemas para él, que lo conviertan en el lugar idóneo para comunicarnos con empresas, además de con amigos y familiares.
Ahí entra en juego Messenger Platform, la plataforma para crear chatbots para Facebook Messenger, que está en beta desde ahora. Zuckerberg confía en que esta herramienta para comunicarse con las empresas será también la próxima gran plataforma para compartir en privado.
Tras un breve repaso a la app de vídeo en vivo Facebook Live, cuya API abrirá para desarrollar más funciones, y la presentación del dron Aquila, aunició que en los próximos meses Facebook lanzará su primer satélite para ofrecer conexión a Internet en Africa. Luego le llegó el turno a la inteligencia artificial, que impulsará el desarrollo de Facebook en los próximos años.
La parte final de la presentación de Zuckerberg correspondió a Oculus y la realidad virtual. Tras señalar que plataformas como la realidad virtual y aumentada llevarán la delantera en el futuro, pronósticó que las gafas tradicionales podrán ofrecer realidad virtual y realidad aumentada. Más inmediato será el lanzamiento de Oculus Touch, el sistema de control para el sistema de realidad virtual de Facebook, que llegará este año, aunque no dio una fecha exacta.

Google avisará con un 'pop-up' al entrar a sitios con riesgos de estafa o 'malware'

Google avisará ahora a los usuarios que estén por entrar en sitios en los que haya riesgo de estafas o descarga oculta de malware o programas malignos. Mediante un pop-up advertirá de ese riesgo a los navegantes. Según explica la firma en su blog, la medida es parte de su programa de navegación segura. Sus esfuerzos ahora se centran contra el social engineering, anuncios que pretenden engañar al usuario para llevarlo a sitios con riesgo. Estos sitios usan mensajes en los que suplantan la identidad de una compañía con avisos del propio navegador, de una actualización de programas, error del sistema o del sitio que está visitando en ese momento. Este tipo de sitios serán registrados por Google, que avisará al usuario que pretende entrar en ellos, aunque no bloquea totalmente el acceso. Google considerará esos anuncios engañosos o fraudulentos cuando pretendan imitar la imagen de otra empresa o programa o traten de engañar al usuario pidiéndole su claves de acceso o requiriendo para que haga una llamada a un supuesto servicio técnico.

Las estafas a través del email han permitido a los hackers recaudar hasta 2.300 millones de dólares

Esta cifra se ha registrado desde octubre de 2013 hasta febrero de este año y ha involucrado a más de 17.600 empresas de todo el mundo, según una investigación del FBI.
Empresas de todo el mundo han perdido miles de millones de dólares por el crecimiento de las estafas perpetradas por hackers que se hacen pasar por ejecutivos de la compañía en los correos electrónicos y ordenan a la plantilla transferir dinero a cuentas controladas por criminales.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el FBI, las víctimas de este tipo de fraudes han crecido un 270% desde enero de 2015, tal y como recoge Reuters.
Las pérdidas por estas estafas, que se conocen como “correo electrónico comprometido”, han ascendido a más de 2.300 millones de dólares de octubre de 2013 hasta febrero de este año, afectando a unas 17.642 empresas de todos los tamaños de al menos 79 países.
La magnitud de las pérdidas varía mucho de un caso a otro. Entre las organizaciones estadounidenses ha habido una horquilla de 55 a 75 millones de dólares de pérdidas.
Los expertos en seguridad esperan que estas sigan creciendo, ya que este tipo de fraude atraerá a más criminales por sus altos beneficios.

Nvidia acelera su apuesta por los coches autónomos

La plataforma de software DriveWorks, que llegará esta primavera, incluirá tecnologías de aprendizaje automático para ayudar en el control del vehículo.
Nvidia acaba de celebrar su conferencia de desarrolladores GPU Technology (GTC) en San José (California) con el foco puesto en competir agresivamente en el mercado de los coches sin conductor.
El CEO Jen-Hsun Huang y otros ejecutivos destacados de la compañía han dado a conocer un  conjunto de nuevas ofertas, entre las que destaca nueva información sobre su plataforma de software DriveWorks que llegará esta primavera.
El enfoque de Nvidia en el mercado de los coches conectados no es nuevo. El año pasado la compañía anunció que estaba dedicando grandes recursos a este espacio, junto a una amplia gama de proveedores de TI que profundizan en la inteligencia artificial, la cartografía en tiempo real y las tecnologías de aprendizaje profundo de las máquinas dirigidas a este mercado.
La plataforma de desarrollo DriveWorks incluirá software que puede trabajar con hasta 12 cámaras y sensores que recogerán la información de todo el vehículo, tal y como destaca el medio estadounidense eWeek.
Estos sensores alimentarán los datos de nuevo en la plataforma para dar una visión de 360º del entorno del vehículo e impulsar funciones de seguridad. El uso de tecnologías de aprendizaje automático en DriveWorks se utilizará para ayudar al control del vehículo, desde el cuadro de mandos a la navegación.
Los datos de los sensores también podrán subirse a la nube para ser utilizados en un método de crowdsourcing que proporcionará a los demás conductores información sobre el tráfico y rutas casi en tiempo real.

Mozilla presenta un proyecto para revolucionar Firefox

La fundación Mozilla ha desvelado detalles de un proyecto con el que busca redefinir el concepto de buscador.
Mozilla se ha embarcado en el “Proyecto Tofino”, una iniciativa de la que espera que surjan nuevas ideas que ayuden a mejorar su navegador Firefox, un navegador que ya tiene 20 años de vida.
Para ello la organización ha dedicado a seis empleados, que trabajarán para experimentar con cambios en el navegador, con la esperanza de que alguno de ellos resulte realmente revolucionario.
Entre las ideas que esperan aportar, destacan aquellas que contribuirán a mejorar la interfaz de Firefox, un navegador que según los datos de la firma StatCounter tiene en torno al 14% de cuota a nivel global, muy por debajo del 57% que acumula Google Chrome, líder indiscutible del mercado.
Sin duda, al analizar Tofino resulta sorprendente que en lugar de emplear su motor Gecko, en Mozilla han preferido decantarse por Electron, un proyecto basado en Chromium de Google.
En ese sentido, ante el temor de que el Proyecto Tofino pudiera suponer el adiós a Gecko, Mark Mayo, vicepresidente de Firefox, ha señalado que este está orientado a experimentar con la experiencia del usuario con la interfaz de Firefox, y no se refiere a la tecnología del motor del navegador.

Kaspersky Lab alerta sobre la existencia del “cibercrimen colaborativo”

En Brasil, por ejemplo, el malware se ha vuelto “mucho más sofisticado y difícil de combatir gracias a las tecnologías desarrolladas por ciberdelincuentes de habla rusa”.
Los ciberdelincuentes siempre están evolucionando para saltar las barreras de protección que implantan consumidores de tecnología y empresas, a instancias de las firmas especializadas en seguridad. Y su última evolución pone de manifiesto que los criminales del ciberespacio ya no es que actúen en grupo en muchas ocasiones, sino que buscan aliados en otros lugares del planeta, entre otros grupos de ciberdelincuentes con los que no comparten ni región ni lengua.
Así lo determina una investigación de Kaspersky Lab, que explica que se ha pasado de una situación en la que “los mercados han desarrollado de forma independiente sus técnicas de ciberataques, adaptadas a las condiciones locales” a lo que ella  denomina un “cibercrimen colaborativo”.
Lo que ha encontrado Kaspersky Lab en concreto han sido diversos ejemplos de asociación entre los cibercriminales que operan Brasil y los de Rusia. Se trata de dos países en los que, precisamente, el nivel de actividad cibercriminal ha destacado en los último años por ser elevado y por servirse de un entramado de foros online clandestinos en los que los cacos 2.0 se reúnen para intercambiar información.
“Hace sólo unos años, el malware bancario brasileño era muy sencillo de detectar”, recuerda Thiago Marques, analista de seguridad de Kaspersky Lab. “Con el tiempo, los autores de malware han adoptado varias técnicas para evitar su detección, incluyendo la ofuscación de código, root y funciones Bootkit. Por ello, ahora el malware es mucho más sofisticado y difícil de combatir gracias a las tecnologías desarrolladas por ciberdelincuentes de habla rusa”. Y “esta cooperación funciona en ambos sentidos”, apunta Marques.
Los expertos de seguridad han visto cómo, más allá de ofrecer servicios en foros externos, los ciberdelincuentes también ponen en común infraestructuras maliciosas que les permiten extender sus infecciones. Por ejemplo, en Brasil se habría potenciado el malware Boleto y en Rusia se habría hecho lo propio con el troyano Crishi a través de “un algoritmo que generaba dominios en alojamientos ucranianos”.

Toshiba presenta discos SSD de 15 nanómetros

La compañía japonesa ha dado a conocer sus nuevos discos SSD que cuentan con tecnología flash de 15nm.
Toshiba sigue apostando fuerte por su negocio de memorias y acaba de presenter sus nuevas SSD de las series Q300 y Q 300 Pro, que tendrán 2,5 pulgadas de ancho y 7 milímetros de grosor.
Además, gracias a la inclusión de memoria flash con 15nm en vez de 19nm, se reduce el consumo de energía de los dispositivos.
Las memorias de las series Q300 están pensadas para actualizar la capacidad de almacenamiento en PCs, mientras que las Q300 Pro se orientan a profesionales empresariales que necesitan mayor rendimiento en sus estaciones de trabajo.
Toshiba ha revelado que la serie Q300 estará integrada por modelos con 120GB, 240GB, 480GB o 960GB de capacidad de almacenamiento, mientras que las Q300 Pro llegarán en versiones de 256GB, 512GB y 1024GB.
Todas las memorias SSD tendrán una interfaz SATA III compatible con anteriores versiones, y que ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 6 gigabytes por segundo, destacan en ITProPortal.
Por otra parte, se ha mencionado que los modelos de la serie Q300 Pro vienen con tecnología de corrección de errores que evita que los datos de corrompan.
En lo que respecta a su fecha de venta, la compañía ha explicado que estarán disponibles en este mes de abril.

El éxodo de grandes talentos de Intel tras el fichaje del número dos de Qualcomm

Los movimientos, justo pocas semanas antes de la publicación de resultados trimestrales, alimentan la preocupación de que no todo está bien en los negocios de Intel.
Intel exige ideas nuevas a su cúpula directiva. A pesar de que domina el mercado de PC y servidores, el fabricante de chips necesita un impulso en negocios que lideran el mercado hoy en día, como los teléfonos inteligentes.
El CEO, Brian Krzanich, que hace más de dos años asumió su cargo, está cada vez más impaciente con la evolución de la empresa en nuevos mercados y en agilizar su crecimiento. Para ello, el año pasado llevó a cabo un fichaje estratégico, el de Murthy Renduchintala, número dos del rival Qualcomm.

Con esto, Krzanich rompió con décadas de historia de la compañía al contratar a un directivo externo.
Renduchintala ha incorporado a Intel todo un historial de éxitos en el negocio de los chips para teléfonos móviles, pero su fichaje también ha alimentado el éxodo de algunos de los grandes talentos del grupo.
Las dos salidas más recientes se han producido a principios de este mes, cuando Kirk Skaugen, jefe de la división de PC y móvil -considerado un candidato posible para el puesto de CEO-, ha anunciado la “próxima oportunidad en su carrera”; y Doug Davis, un veterano de 20 años en Intel, que dirige la unidad del Internet de las Cosas, ha presentado su retirada para final de año.

En noviembre Renduchintala se convirtió en el jefe de ingeniería de Intel y presidente de un grupo de nueva creación que incluye los chips para ordenadores personales y dispositivos conectados. Eso le colocó por encima de Skaugen y Davis en el organigrama de la organización.
“Estos movimientos, justo semanas antes de la publicación de resultados trimestrales, alimentan la preocupación de que no todo está bien en los negocios de Intel”, ha afirmado Stacy Rasgon, analista de Sanford C. Bernstein, tal y como recoge Bloomberg.

Ahora Facebook Messenger permite compartir archivos de Dropbox

Vídeos, fotografías y otros elementos que hayan sido guardados en la nube podrán ser integrados en conversaciones de Messenger para iOS o Android, sin salir de la aplicación.
La integración de unos productos tecnológicos con otros permite a los usuarios ser más productivos. Y, con el paso del tiempo, se van anunciando más y más alianzas en la industria que ahondan en esta explosión de integración y productividad.
La última lleva las firmas de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger y del servicio de almacenamiento cloud Dropbox. A partir de ahora, los usuarios móviles que posean smartphones Android o un iPhone y tengan instaladas las apps de Messenger y Dropbox en su dispositivo serán capaces de compartir contenido que habían guardado en esta última plataforma directamente en una conversación de Facebook Messenger. Podrán hacerlo desde el propio Facebook Messenger, sin salir de la aplicación.
Lo único que tendrán que hacer para que esto funcione es pulsar el botón de Más que ofrece Messenger, lo que permitirá incluir vídeos e imágenes animadas en el chat que tengan abierto. Para otro tipo de contenido, explica Dropbox, habrá que emplear la opción de Abrir para dar lugar a vistas previas y guardar elementos. Eso sí, la combinación de Dropbox con Facebook Messenger funcionará tanto con vídeos como con fotografías y demás archivos almacenados en la nube.
“Queremos que las personas se comuniquen justo de la forma que deseen en Messenger, con todo el mundo que les importa”, ha declarado sobre esta novedad Stan Chudnovsky, jefe de producto para Messenger. “Dar a nuestros usuarios la posibilidad de compartir sus vídeos e imágenes de Dropbox en hilos de Messenger con sólo un par de toques les ayudará a dotar a esas conversaciones de más estilo y personalidad”, valora.
Os recordamos que Facebook Messenger sigue sumando adeptos a su causa. En los últimos tres meses ha conseguido sumar 100 millones de usuarios mensuales activos nuevos, lo que eleva el cómputo final a 900 millones de miembros.

Alemania hará cambios regulatorios para probar los coches sin conductor

La industria del automóvil ha pedido el apoyo estatal para que el país mantenga su papel destacado como líder de fabricación.
Alemania es la sede de algunas de las empresas de automóviles más grandes del mundo, como Volkswagen, Daimler y BMW, y el gobierno ha decidido ayudar a la industria a desarrollar los coches autónomos.
La canciller Angela Merkel ha pedido a los fabricantes de automóviles que elaboren un calendario para probar los vehículos en las carreteras con la promesa de eliminar las barreras legales, tal y como recoge Reuters.
Empresas de todo el mundo están trabajando en prototipos de coches sin conductor, pero no se espera que estos lleguen al mercado antes de 2020.
Por otro lado, el gobierno alemán también está considerando apoyar el desarrollo y la demanda de coches eléctricos. Los líderes de la industria alemana han presionado al gobierno para introducir incentivos que impulsen la demanda con el argumento de que se requiere este tipo de apoyo para que el país mantenga su posición líder como fabricante de automóviles.
El ministro de finanzas, Wolfgang Schaeuble, afirmó el mes pasado que el gobierno ha encontrado una forma de apoyar el desarrollo de los coches eléctricos pero que no cumplirá con todas las expectativas de la industria.

Miitomo, la red social de Nintendo, ya está disponible

Miitomo, la primera aplicación para dispositivos móviles de Nintendo, ya se puede descargar en España. Esta peculiar red social protagonizada por los avatares virtuales Miis está disponible en la App Store de Apple y Google Play de forma gratuita.
Miitomo no es una red social como las demás; de hecho, en Nintendo esperan que complemente a las redes sociales más populares del momento, como Instagram, Facebook o Twitter, además de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Al igual que el resto de aplicaciones y juegos de Nintendo que llegarán a dispositivos móviles antes de marzo de 2017, la estrategia se sustenta en tres pilares: dar a conocer la marca y juegos de Nintendo, descarga gratuita e innovación.
La aplicación Miitomo invita a los usuarios a crear un avatar que les represente, con forma de Mii. Después, en lugar de publicar contenidos de forma libre, los usuarios deben ir respondiendo a preguntas que lanza la propia aplicación.
De esta forma, Miitomo va conociendo al Mii del usuario y va generando temas de debate, para que el usuario pueda conocer mejor a sus amigos (que se pueden agregar desde otras redes sociales como Facebook o Twitter o por proximidad).

También es posible en Miitomo participar en un minijuego o tomar divertidas fotografías de los Miis, que después se pueden compartir en otras redes sociales.

Microsoft entra en la inteligencia artificial con Skype

La empresa estadounidense se ha lanzado a la inteligencia artificial de la mano de Cortana y Skype, una aplicación que ha sido reemplazada últimamente por Whatsapp, Telegram o Facebook Meseenger, entre otras.
Microsoft aprovechó la Build 2016, conferencia anual que celebra para sus desarrolladores, para presentar que su aplicación de mensajería se había adaptado al uso de bots o programas informáticos que imitan el comportamiento humano. Son aplicaciones externas manejadas por el asistente Cortana, que quedará en segundo plano y que nos ofrecerá la ayuda que considere.
De esta forma, los datos que recoge la inteligencia artificial de Microsoft Cortana los aprovecha para ocuparse de ciertas cosas por ti. Así, puedes reservar en restaurantes, organizar viajes, comprar billetes de avión, entre otras cosas, directamente desde una conversación de Skype sin tener que tener otra aplicación instalada ni tener que abandonar la conversación.

Microsoft quiere que Cortana esté siempre presente en Windows 10 y en Skype en todos los dispositivos, por lo que nos puede avisar de una cita que tengamos e invitar a distintos bots a nuestra conversación para brindarnos su ayuda. Estos bots para Skype ya están disponibles para Android, iOS y Windows. Además, la plataforma de desarrollo de Skype está abierta para que distintos desarrolladores creen bots para este servicio de mensajería.

Facebook se apunta a los vídeos en directo al estilo Periscope

Facebook Live, la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real de la red social de Mark Zuckerberg, ha dejado atrás la fase de prueba y se ha puesto a disposición de los usuarios de todo el mundo.
La nueva herramienta estuvo disponible primero sólo para algunos usuarios, aquellos con cuentas verificadas, y más tarde en Estados Unidos se ha extendido a usuarios de distintos países. Ya está disponible para todos, como ha anunciado la red social.
"Es por eso que hoy estamos muy contentos de anunciar nuevas características de Facebook Live para que dure más, formas de descubrir, compartir e interactuar con el vídeo en directo, y otras formas de personalizar sus transmisiones en directo", explica la red social en su blog de noticias. Además, aseguran que les ha sorprendido la acogida que la función de vídeo ha suscitado en sus usuarios durante estos meses.
Con la emisión en directo de Facebook se podrán retransmitir los momentos como ya hacen otras redes sociales. El servicio permite retransmitir vídeo de forma pública o restringida con los contactos de Facebook. Bien en directo o bien en diferido, ya que una vez finalizada la emisión, el vídeo se publicará en el perfil para que pueda volverse a visionar, a no ser que el usuario decida eliminarlo o hacer que la publicación sea oculta.
Según explica Facebook, al igual que Periscope, se mostrarán las reacciones en directo, se verán los comentarios y se podrán añadir filtros en vivo para poder "expresar los sentimientos en tiempo real durante una emisión en directo", cuenta. Además, desde la red social explican que pronto añadirán la opción de dibujar o escribir sobre los vídeos durante el streaming con el fin de hacer las retransmisiones más personalizadas y creativas.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-04-07/facebook-se-apunto-a-los-videos-en-directo-al-estilo-periscope-1276571443/

Amazon se hizo con la startup de inteligencia artificial Orbeus a finales de 2015

La operación se habría concretado en otoño, según una fuente cercana a las negociaciones.
Amazon llevó a cabo una importante adquisición el año pasado, aunque no informó de ella públicamente. Eso es lo que asegura una fuente cercana a la operación que prefiere no ser identificada, según recoge Bloomberg.
El gigante del ecommerce se habría hecho con Orbeus, una startup que ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de fotografías basada en las redes neuronales. La firma habría puesto a disposición de los usuarios finales su tecnología mediante una aplicación de consumo para iOS, Android y Kindle, Phototime, y de los desarrolladores, a través de un interfaz de programación de aplicaciones.
El confidente apunta a que la compra se realizó en otoño de 2015.
Por el momento ni Orbeus ni Amazon han realizado declaraciones ni clarificado si el rumor es cierto. No obstante, al hacer una búsqueda online puede comprobarse que el nombre del dominio de la startup (Orbe.us) es propiedad de Amazon Hostmaster, parte de una subsidiaria de Amazon denominada Amazon Technologies.
Además, en la página Orbeus informa de que su ReKognition API “ya no acepta nuevos clientes”, aunque señala que están “abiertos a nuevas cosas emocionanetes”.
De ser cierta la operación, Amazon podría usar la experiencia y activos de Orbeus en inteligencia artificial para automatizar las operaciones de almacén, mejorar los sistemas de suministro y añadir nuevos productos a su oferta a Amazon Web Services. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, también se ha mostrado como un auténtico apasionado de la IA.
Otros gigantes tecnológicos han hecho compras en esta área recientemente. Ayer mismo Salesforce compraba Metamind, mientras Apple adquirió en enero a Emotient, una firma con una tecnología de reconocimiento facial.

Samsung obtiene una patente para unas lentes de contacto inteligentes

La patente de estas lentes dotadas con cámara y sensores de movimiento se inscribió en septiembre de 2014.
Samsung no solo es una de las principales abanderadas en el terreno de la realidad virtual, sino que también podría convertirse en una de impulsora de la realidad aumentada.
El fabricante ha obtenido una patente para unas lentes de contacto inteligente cuya solicitud de inscripción se realizó hace un año y medio. Las lentillas de Samsung contarían con una cámara integrada, sensores de movimiento, un transmisor y una unidad de display en el cristal que mostraría las imágenes, según recoge Softpedia.
Este minúsculo gadget de realidad aumentada se conectaría con un smartphone, al cual se podrán enviar los contenidos. La interacción de los usuarios con las lentes se realizaría a través de parpadeos y el mismo método se utilizaría también para poder tomar fotos.
Según los planos mostrados en la patente, algunos circuitos quedarían a la vista, aunque se espera que sean ubicados en los bordes para no molestar a la visión. En los documentos, incluso hay algunos detalles sobre su fabricación.
La coreana no es la única compañía tecnológica interesada en las lentes de contacto inteligentes. Google cuenta con un acuerdo con la compañía farmacéutica Novartis en este campo, aunque más orientado hacia la salud. Hace un par de años empezó a investigar en su uso para diabéticos.
La también suiza Sensimed obtuvo el mes pasado la aprobación de la FDA americana para empezar a usar unas lentes de contacto inteligentes de prueba que podrían ayudar a curar glaucomas.

Facebook Messenger supera los 900 millones de usuarios activos

La aplicación de mensajería ha sumado 100 millones de usuarios en los últimos tres meses.
Facebook Messenger se está convirtiendo en un producto casi tan popular como la red social de la que se escindió, Facebook. La aplicación de chat acaba de sobrepasar los 900 millones de usuarios mensuales activos, según ha informado la compañía de Menlo Park en un post.
En enero el vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus, quien ha anunciado la cifra, comunicaba que Messenger estaba siendo utilizado ya por 800 millones de usuarios activos cada mes, por lo que el crecimiento de la aplicación habría sido de 100 millones de usuarios en los últimos tres meses.
Por otro lado, los adeptos y empresas que utilizan el servicio de mensajería comparten cada mes a través de él 1.000 millones de mensajes.

Tres formas para simplificar las conexiones

La empresa de Mark Zuckerberg ha querido simplificar aún más el uso de la herramienta para que su penetración sea incluso mayor. Messenger ha estrenado soporte para códigos únicos, nombres de perfil personalizados y enlaces de URL especiales para cada usuario. El objetivo con estas tres vías es que sea más fácil añadir nuevos contactos.
Los códigos visuales funcionan como una especie de códigos QR que se ubican alrededor de la foto de perfil y se pueden escanear con una smartphone. Con solo realizar esta acción se establece una conexión en la aplicación entre dos personas para que puedan mantener una conversación.
Los nombres de usuario, por su parte, son una especie de nicks similares a los de Twitter y otros servicios que van acompañados de una arroba.
En cuanto a los enlaces, se pueden customizar para cada persona como si fuera un acortador de URLs.

Yahoo decide extender la fecha para aceptar ofertas de compra una semana

Hoy 11 de abril se terminaba en teoría el periodo para aceptar ofertas de compra por parte de Yahoo, pero la compañía ha decidido extenderlo hasta el 18 de abril con la esperanza de que aparezcan más ofertas.
Todavía no se sabe quién terminará comprando Yahoo, pero por lo que parece en la empresa no están totalmente satisfechos con las ofertas que han recibido hasta ahora, o quizás Marissa Mayer busca ganar más tiempo para seguir adelante con su plan y seguir convenciendo a inversores que mantengan su puesto. En cualquier caso, Yahoo seguirá recibiendo ofertas preliminares de compra hasta el 18 de abril.
Recordemos que, tal como indicó el Wall Street Journal, Yahoo fijó la fecha límite para recibir ofertas hoy 11 de abril, una fecha que situaba como posible cierre de la operación junio o julio de este mismo 2016. Esta decisión de venta se tomó tras rechazar seguir adelante con la spinoff de su participación en Alibaba, debido a su bajada en Bolsa y a las dificultades fiscales que aparecieron, lo que dejó a Yahoo en una posición financiera complicada en la que los inversores ya no parecían sentirse a gusto.
Entre los numerosos pretendientes de Yahoo se encuentran empresas como Time Inc, Microsoft, y hasta Google, pero en los últimos días parece que la oferta de la operadora estadounidense Verizon es la que más terreno está ganando, ya que además del negocio central se haría con parte de la filial japonesa, uno de los negocios más prósperos de Yahoo y que interesaría que siguiera unido para mantenerlo. Habrá que esperar una semana más para ver si se clarifica algo más el futuro de la empresa.

Alibaba invierte 1.000 millones de dólares en Lazada

El gigante del comercio electrónico en China, Alibaba, ha decidido comprar la mayoría de Lazada para continuar su expansión por el sudeste asiático.
El negocio de comercio electrónico creado por Rocket Internet en 2011 para aunar el sudeste asiático en una sola plataforma, Lazada, finalmente ha terminado en manos de Alibaba, tras invertir ésta 1.000 millones de dólares con los que se hace con la mayoría de las participaciones de la empresa, y por tanto con su control efectivo.
Lazada contaba con presencia en Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, por lo que, tal como ha indicado el presidente de Alibaba, Michael Evans, la inversión en Lazada les da acceso a una plataforma con una gran base de consumidores fuera de China, y un equipo sólido para su crecimiento en el sudeste asiático, una de las regiones claves para su expansión, junto con la India.
En la operación se harán con 500 millones de nuevas acciones emitidas por Lazada, junto con otros 500 millones que usarán para comprar sus acciones a otros inversores, como el 9,1% que tiene Rocket Internet por 137 millones de dólares, el 8,6% de Tesco por 129 millones y el 3,8% de Kinnevik por 57 millones. Gracias a esto la valoración de Lazada queda en 1.500 millones de dólares.
Con esta compra no sólo gana Alibaba una amplia plataforma de comercio electrónico para su expansión en la región, sino que con ella Lazada obtiene una importante fuente de financiación para crecer y acceso a la logística de SingPost, otra de las grandes inversiones de la empresa China en el sudeste asiático.

El Daily Mail, interesado en hacerse con Yahoo

El medio británico Daily Mail se une a los ya casi 40 posible compradores de Yahoo, y podría estar negociando con otros inversores para terminar comprando la empresa.
Aunque Verizon por ahora es una de las empresas que está más por delante en la adquisición de Yahoo, las ofertas por la compañía siguen aumentando y el Daily Mail, a través de su empresa matriz General Trust, ha anunciado que está también interesado en hacerse con Yahoo, por lo que está negociando con otros inversores para ofrecer una oferta conjunta.
El Daily Mail, que ya ha llevado a cabo otras inversiones para aumentar su presencia en EEUU, como la compra de Elite Daily, tendría un especial interés en la división de noticias, servicios web y contenidos digitales de Yahoo, que integraría con los suyos propios para mejorar su presencia en Internet. Para hacernos una idea de la importancia del mercado estadounidense para el Daily Mail, sus ingresos en la región han aumentado un 66% en tan sólo 3 meses, por lo que quieren apostar aún más por una estrategia que ya les está resultando ganadora.
Entre los posibles inversores con los que han estado negociando está General Atlantic, y la operación podría llevarse a cabo de dos maneras. En una de ellas los inversores se harían con Yahoo por completo, participando el Daily Mail en la compra de varios activos, incluyendo Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo News. En otra, los inversores comprarían Yahoo y fusionarían sus divisiones de noticias con las digitales del Daily Mail, creando una nueva empresa en la que el medio británico sería el accionista mayoritario.
En cualquier caso no es la única empresa del sector interesada en la compra de Yahoo, también lo está por ejemplo Time Inc, por lo que tendremos que esperar todavía varios días para saber quién será finalmente el que termine comprando a la codiciada empresa.

Google retira de su Play Store una aplicación para Android creada por los talibán

Alemarah, una aplicación para teléfonos Android creada por los talibán y que incluía comunicados y vídeos del grupo, ha sido apartada de Play Store de Google, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press. La aplicación facilitaba el acceso a la página web en pastún del grupo y se cree que habría sido lanzada siguiendo el ejemplo de la campaña de propaganda y reclutamiento del grupo yihadista Estado Islámico. La semana pasada, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, subrayó que la aplicación es parte de los "avanzados esfuerzos tecnológicos" del grupo "para alcanzar a una audiencia más global", tal y como recogió la cadena estadounidense Bloomberg. La retirada de la aplicación ha llegado en medio de las críticas debido al hecho de que llegara a la Play Store de Google a pesar de que la compañía elimina las app peligrosas o inseguras. "Nuestras políticas están diseñadas para dar una gran experiencia a usuarios y desarrolladores. Por eso eliminamos las aplicaciones de Google Play que violan estas políticas", ha indicado Google a través de un comunicado.

Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos nuevos en Múnich

La firma de tecnología Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos nuevos en Múnich, donde doblará su plantilla llegando a 800 trabajadores, según informó la compañía al abrir un nuevo centro de desarrollo en la capital bávara. Asimismo Google quiere crecer en Hamburgo, donde se encuentra su central en Alemania, y en Berlín. La compañía estadounidense busca especialmente especialistas en software.

Google recibe anualmente dos millones de solicitudes de empleo en todo el mundo y puede escoger a los mejores empleados, dijo el jefe de Desarrollo de Google en Alemania, Wieland Holfelder. En Múnich, centro que fue abierto hace diez años, Google desarrolla productos de protección de datos. El emplazamiento, que está en el centro de Múnich, se ha quedado pequeño para los 400 empleados y por ello Google ha abierto uno nuevo en las afueras. Asimismo IBM y el fabricante alemán de software para empresas SAP quieren colaborar en el ámbito de la inteligencia artificial en base a la tecnología Watson de la compañía estadounidense. Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por IBM. Las empresas podrán modernizar sus procesos de negocio con ayuda de la inteligencia artificial. IBM y SAP informaron esta semana de que prevén crear dos centros de desarrollo conjuntos: uno en Walldorf, donde la compañía alemana tiene su sede, y el otro en Palo Alto, en Silicon Valley, EEUU

Facebook apostará por avatares virtuales en su reunión anual de desarrolladores

Facebook ultima este lunes su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (EE UU), donde se espera que anuncie nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales ('chabots'). La reunión empezará este martes y acabará el miércoles en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco. Messenger, que tiene ya más de 900 millones de usuarios, centró también gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, cuando Facebook abrió la aplicación a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de Messenger. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Informes que se han filtrado a los medios estadounidenses indican que la empresa de entrega de flores 1-800-Flowers.com Inc., podría ser uno de los primeros socios del servicio de avatares virtuales que lanzaría Facebook. Esos avatares virtuales, que están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y que responderían a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger, podrían ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería.

El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció la semana pasada que se intercambian ya más de 1.000 millones de mensajes mensuales entre empresas y consumidores a través de Messenger. Entre las compañías que utilizan el servicio de mensajería para conectarse con sus clientes están la firma de transporte compartido Uber, la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea KLM Airlines. El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, pronosticó también durante la reunión anual de desarrolladores de la empresa en San Francisco a finales de marzo que los avatares virtuales tendrán un protagonismo creciente. Los conocidos como 'chabots' o simplemente 'bots' están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático. La propia Microsoft se vio obligada a retirar de la red social Twitter a su 'chabot' Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas. Amplia apuesta por la inteligencia artificial Los avatares virtuales forman parte de una apuesta más amplia de Facebook por la inteligencia artificial. La red social, trabaja en la actualidad en el desarrollo de un asistente digital que llevaría el nombre de M y que sería similar a la asistente Siri de Apple o al servicio Google Now de Google. Facebook ha dicho que M podría reservar viajes y hacer citas médicas o de otro tipo en nombre de los usuarios. La empresa con sede en la localidad californiana de Menlo Park anunció a mediados del año pasado la apertura de un laboratorio de inteligencia artificial en París que se suma a los que ya tiene en California y Nueva York.

La victoria el mes pasado de una máquina de Google sobre el campeón mundial del juego de mesa "go", conocido como el "ajedrez oriental", ha alimentado la esperanza en el potencial de la inteligencia artificial, tema candente en Silicon Valley. Google, Facebook y Microsoft son algunos de los gigantes de la tecnología que han identificado la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros y están inyectando millones de dólares para situarse a la vanguardia en ese campo. Se espera, por lo demás, que Facebook haga hincapié también en el vídeo en vivo durante la conferencia de desarrolladores. La compañía anunció a principios de este mes nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios. Facebook trabaja también con compañías de medios y personas famosas en la creación de vídeos en directo y, según el sitio web Recode, ha pagado a algunos de esos colaboradores externos para la creación de contenido.

2016/02/10

Android proporciona a Google 31.000 millones de ingresos con 22.000 de beneficios

Gracias a la documentación a la que ha tenido acceso Oracle en el transcurso de un procedimiento judicial contra Google hemos descubierto las cifras concretas de lo que supone en cuanto a ingredos para la empresa de Mountain View su exitoso sistema operativo para dispositivos móviles.
Presente en más de un 80 % de los dispositivos móviles del mundo Android es una de las grandes fuentes de ingresos para Google… o Alphabet, que es como ahora se llama la matriz que acoge las distintas unidades de negocio surgidas a la sombra del omnipresente buscador tras diversificar su actividad.
En medio de una disputa legal que mantiene Google con Oracle esta última empresa ha podido tener acceso a determinada documentación de la primera que revela que Android ha generado 31.000 millones de dólares de ingresos para Google de los que 22.000 resultaron beneficio.
Hasta el momento la cifra estimatoria que se manejaba procedía de la firma de analistas Goldman y cifraba en 3.000 millones los ingresos obtenidos en 2014 por anuncios relacionados con las búsquedas en dispositivos Android.
Este sistema operativo lo ofrece Google gratis a los fabricantes  de dispositivos móviles para su instalación pero se reserva los derechos sobre las inserciones de publicidad en las búsquedas que hacen los dispositivos Android, aunque no menos jugosa es la parte que se lleva de la publicidad en apps o por las ventas en la tienda online de aplicaciones Google Play.

Los resultados de Nintendo no cumplen las expectativas

Nintendo sigue sin levantar cabeza. La conocida empresa de videojuegos ha publicado sus resultados trimestrales y no llega a cumplir los pronósticos de los analistas.
No es un secreto que Nintendo no está pasando su mejor momento. La Wii U ha significado un giro de 180º respecto al enorme éxito de la Wii, y los desarrolladores le han dado la espalda a la última consola de Nintendo por sus malas cifras de ventas.
La empresa busca como volver al trono del mundo de los videojuegos con varias propuestas innovadoras, que incluyen una nueva consola, la NX, y la entrada en el sector de los juegos para dispositivos móviles.
Mientras tanto, los últimos resultados trimestrales indican que, a pesar de su mala racha, Nintendo sigue siendo rentable, aunque eso sí, menos de lo que se esperaba. En el último trimestre la compañía ha conseguido unos ingresos de 221.500 millones de yenes y unos beneficios de 29.100 millones, por debajo de los pronósticos de 252.600 millones de ingresos y 33.200 millones de beneficios, e incluso peor que los resultados el año pasado, de 271.500 millones de ingresos y 21.800 millones de beneficios.
Las ventas de sus consolas quedan bastante por debajo de sus competidores. Hasta la fecha se han vendido 12,6 millones de Wii U, frente a los 19 millones de Xbox One y los 36 millones de PS4. En cuanto a los juegos la situación es aún peor, con sólo 79,3 millones de juegos vendidos de la Wii U desde su lanzamiento.
Se espera que la llegada de la nueva consola NX, que se presentará en junio de este año, suponga un cambio radical para la posición de Nintendo en el mercado.

Bitcoin podría romper su unidad y pasar a tener dos divisas

La crisis interna que afecta a los desarrolladores de la moneda virtual está cerca de desembocar en un importante cisma.
Bitcoin vive tiempos complicados después de que se hayan agravado las diferencias entre los desarrolladores encargados de decidir sobre la gestión de la moneda virtual.
Al parecer la crisis podría terminar con la decisión de crear dos divisas, que llevarían el nombre de Bitcoin Classic y Bitcoin Core.
Según exponen en The Verge, la discusión viene originada por el enfrentamiento entre los partidarios de Bitcoin Classic, que quieren aumentar el límite de transacciones simultaneas por segundo que se pueden realizar con Bitcoin, y los de Bitcoin Core, que prefieren no tocarlo.
En la actualidad, ese límite está fijado por Blockchain, una plataforma pública de registro de operaciones, y los partidarios de cambiarlo argumentan que con el vigente a día de hoy se están produciendo problemas y retrasos en las transacciones.
En cambio, los que desean mantenerlo, comentan que si se aumenta el límite, los cálculos necesarios para generar nuevos Bitcoin y el funcionamiento de la red se volverían más complejos.
De momento se desconoce lo que sucederá, pero reina un clima de pesimismo y parece poco probable que se llegue a un acuerdo que evite el cisma entre las dos divisas.

Microsoft anunció que las próximas PC sólo podrán usar la versión Windows 10

A partir de la sexta generación de chips de Intel, conocidos bajo el nombre clave Skylake, Microsoft pondrá todos sus esfuerzos en Windows 10. De esta forma, la compañía planea dejar atrás a las versiones más antiguas de su sistema operativo, como Windows 7 y 8.1 al anunciar que los nuevos modelos de procesadores podrán utilizar sólo la última versión de su sistema operativo.
Debido a una mayor integración entre el hardware, el software y el desarrollo en silicio, la compañía dijo que Windows 10 será la única versión que los usuarios del sistema operativo de Microsoft podrán utilizar en la próxima generación de procesadores. Esto comenzará a aplicarse en los procesadores de séptima generación de Intel, conocidas como Kaby Lake, de 14 nanómetros, y lo mismo ocurrirá con los chips 8996 de Qualcomm y Bristol Ridge de AMD.
"Windows 7 fue diseñado hace diez años para la arquitectura x86/x64 existente en aquella época. Tendrá soporte hasta enero de 2020 y para Windows 8.1 será hasta 2023, en ambos casos en aquellos equipos con procesadores de generaciones previas a Skylake", dijo Microsoft en un extenso comunicado oficial en su blog oficial.
Para los usuarios que tengan un equipo con procesador Skylake y que utilicen Windows 7 y 8.1, Microsoft recomienza que realicen una actualización a Windows 10, ya que luego de julio de 2017 tendrán un soporte limitado a las actualizaciones críticas de seguridad.

Yahoo se va de España

La empresa de tecnología Yahoo anunció ayer martes pérdidas de 4.359 millones de dólares (3.995 millones de euros) en 2015. Para intentar atajar los graves resultados, la compañía dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid (la única que tenía en nuestro país), Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán.
Así, la empresa dio a conocer pérdidas de 4.359 millones de dólares en 2015, frente a los 7.522 millones de dólares en beneficios de 2014. La salud financiera de Yahoo se vio ayudada el año pasado tras registrar una ganancia de 6.300 millones de dólares por la escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba.

Los ingresos de la empresa tecnológica alcanzaron los 4.968 millones de dólares durante el pasado ejercicio, frente a los 4.618 millones de dólares de 2014.
La compañía dijo que el "agresivo plan estratégico" dado a conocer persigue aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.800 millones de dólares este año.

Además, Yahoo busca que su resultado bruto de explotación (EBITDA) ronde los mil millones de dólares en el segundo semestre de 2016 y reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales de año.

"Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo", afirmó la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer en un comunicado.

18 años en España


Yahoo España cumpliría 18 años en noviembre de 2016 pero no será así, porque la compañía cerrará su oficina en Madrid, como parte de su plan de racionalización.

Al lector español de Yahoo, sin embargo, no le afectará la medida, porque el equipo de edición de contenidos en este idioma seguirá trabajando, como hacía hasta ahora, desde la oficina central de la empresa en Londres.

El objetivo del cierre de la oficina de Yahoo en Madrid es "poder racionalizar nuestro negocio y establecer un crecimiento de la empresa a largo plazo", ha añadido.

Actualmente la compañía se encuentra en un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores sobre el impacto del cierre de la oficina. El equipo, con casi veinte empleados, es puramente comercial, después de que hace un año fuera externalizada parte de la publicidad.

Desde entonces, tras un acuerdo en exclusiva, el grupo Atresmedia ha estado comercializando los productos display premium de Yahoo y soluciones de publicidad de audiencia y publicidad nativa en España.

"La escala de negocio local de Yahoo ha ido más allá de nuestras expectativas", según la empresa, y para ampliar este éxito se le han propuesto más funciones a Atresmedia.

Para el segundo trimestre, explica Yahoo, la oferta es que este grupo comercialice "nuestro paquete programático y nuestra influencia en la tecnología de publicidad -incluyendo Brightroll Demand Side Platform (DSP) y nuestra oferta nativa Géminis- para monetizar nuestro inventario de manera eficiente y automatizada".

"También delegamos en el grupo Atresmedia la gestión de campañas y optimización de Brightroll DSP en nuestro nombre", añade el portavoz.

'Ad blockers', la respuesta a la publicidad intrusiva en internet

Los ad blockers o bloqueadores de anuncios son cualquier tipo de software o hardware que se encarga de eliminar los anuncios (cualquier tipo de anuncios) de una página web. Los más utilizados son los que pueden instalarse en los navegadores, como AdBlock. Para los internautas su implantación significa una suerte de revolución liberadora; para el sector publicitario, una amenaza de dimensiones realmente preocupantes.
La pérdida de inversión asociada a los bloqueadores se estima en un 14% de la inversión en publicidad a nivel global, según datos de Secret Media2 . Y aunque el cálculo de esta cifra genera mucha controversia, debido a los procedimientos para su cálculo, la realidad es que los usuarios están dejando clara su posición frente a la publicidad intrusiva. A día de hoy, la tecnología de bloqueo de anuncios está disponible en todos los navegadores y dispositivos. Incluso Apple, que acaba de hacer pública su intención de permitir a los usuarios de iOS 9 instalar la tecnología de bloqueo de anuncios directamente en su navegador Safari. Su popularidad va en aumento. Según el informe 2015 Ad Blocking Report, un 16% de los internautas podrían estar usando un ad blocker en España, y su uso en todo el mundo creció un 41% entre 2014 y 2015. Estos usuarios representan el 6% de la población total de Internet. Sin embargo, el 89% de los encuestados en España reconsideraría instalar un ad blocker si la publicidad le diera la opción de poder omitirlo o cerrar el anuncio, según un estudio de Teads.

Amazon anuncia su propio motor de videojuegos 3D

Se llama Amazon Lumberyard, es gratuito, multiplataforma y está integrado con Amazon Web Services y Twitch.
Amazon ha decidido introducir en el mercado un motor de videojuegos. Lo ha hecho a través de Amazon Web Services, para juegos 3D.
Este motor de creación propia ha recibido el nombre de Amazon Lumberyard y se caracteriza por sus capacidades multiplataforma y por está disponible de manera totalmente gratuita. Eso sí, de momento ha sido lanzado en forma de beta y sólo para aquellos desarrolladores que ideen contenido para el PC o para consola. Los que trabajen con software móvil y la realidad virtual tendrán que esperar.
Desde Amazon Web Services prometen que Amazon Lumberyard permitirá aumentar la calidad de los juegos, además de montar funcionalidades en cuestión de minutos y centrarse en la creación en vez de perder tiempo con la parte de la infraestructura. Incluso sin conocimientos técnicos sería posible manejar funcionalidades conectadas a la nube.
Este motor ofrece integración nativa con la nube de AWS y con Twitch, lo que constituye la otra parte de sus características más destacada.
“Muchos de los juegos más populares del mundo son impulsados por la plataforma de infraestructura tecnológica de AWS. Cuando hemos hablado con los desarrolladores de juegos, éstos han pedido un motor de juego con la potencia y la capacidad de los principales motores comerciales, pero mucho menos costoso y profundamente integrado con AWS para el backend y con Twitch para la comunidad de jugadores”, ha explicado sobre este lanzamiento Mike Frazzini, vicepresidente de Amazon Games.
Frazzini ha señalado que “estamos muy contentos de ofrecer esto hoy a nuestros desarrolladores de juegos”.

Google abandonará Flash para los anuncios en 2017

La compañía de Mountain View anima a los anunciantes a convertir sus anuncios gráficos Flash a HTML5, mientras que la publicidad en vídeo se encuentra a salvo del fin de soporte.
Google quiere deshacerse de la publicidad basada en Flash, al menos en lo que se refiere a los anuncios gráficos o de display.
Según ha anunciado la compañía de Mountain View a través de la página oficial de Google Adwords en la red social Google+, los próximos 30 de junio y 2 de enero serán fechas clave en la transición de su negocio hacia el lenguaje HTML5.
Este verano, consumido el último día de junio, ya no será posible seguir subiendo material gráfico creado con tecnología Flash ni a AdWords ni a DoubleClick Digital Marketing. Pero es que unos meses más tarde, a partir del 2 de enero de 2017, tampoco se podrán ejecutar dichos anuncios en Google Display Network ni vía DoubleClick.
Es por eso que Google está animando a los anunciantes a actualizar contenidos, convirtiendo sus anuncios Flash a HTML5. Ésta será la única forma que tendrán de satisfacer a una audiencia que cada vez usa dispositivos más variados para conectarse a Internet.
Cabe señalar que este aviso se restringe a los anuncios gráficos. Los que sí seguirán funcionando son los de vídeo que también utilicen Flash.

Ahora Gmail alerta sobre emails que llegan sin cifrar

Cuando Google detecte que el servicio de correo electrónico que utilizan los interlocutores de sus usuarios no soporta cifrado TLS, mostrará un icono con la forma de un candado roto.
Consciente de que por muchas medidas de protección que imponga un servicio de correo electrónico, la seguridad final de las comunicaciones también dependerá de con quién se comunica el usuario, Google ha decidido implementar cambios en Gmail.
Según ha explicado la compañía de Mountain View integrada en Alphabet, ahora Gmail será capaz de alertar a sus adeptos cuando éstos estén intercambiando mensajes que pasan por conexiones poco seguras.
En primer lugar, si se detecta que el servicio de email que utiliza el interlocutor no soporta la tecnología de cifrado TLS, lo hará saber. Gmail mostrará un icono en forma de candado roto para poner sobre aviso a sus clientes. Y lo hará tanto en los mensajes recibidos como en los que se redactan y están listos para ser enviados.
Pero es que, además, en aquellos casos en los que resulte imposible autenticar un correo, Gmail reemplazará la foto de perfil, avatar o logo de empresa por un signo de interrogación.
La intención de Google es que con ambos iconos, el del candado roto y el del signo de interrogación, sus usuarios sean capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre la idoneidad o no de comunicarse con ciertas personas. O sobre el peligro que podría suponer pinchar en enlaces incluidos en sus conversaciones, por ejemplo.

Las acciones de LinkedIn se desploman un 30% ante unos resultados decepcionantes

Tras las pérdidas de 8,4 millones de dólares registradas por la compañía en el cuarto trimestre, LinkedIn prevé un ejercicio año 2016 mucho más débil de lo esperado.
Las acciones de LinkedIn han caído un 30% tras las pérdidas registradas por la compañía en el cuarto trimestre (4Q) de 2015.
Los títulos de la red profesional han bajado hasta los 135 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2013, cayendo casi un 50% por debajo de su máximo histórico en febrero del año pasado.
La compañía ha registrado unas pérdidas de 8,4 millones de dólares, o 6 centavos por acción, durante los últimos tres meses del ejercicio. Un año antes la firma obtenía unas ganancias de 3 millones de dólares, o 2 centavos por acción.
Los ingresos se han situado en 861,9 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 34% superando las estimaciones de los analistas (857,6 millones de dólares).
Por otro lado, en el 4Q los cotes de la compañía en gastos de desarrollo de productos han aumentado a 217,3 millones de dólares respecto a los 150,3 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.
Ante estos resultados, la red profesional prevé un ejercicio 2016 mucho más débil de lo esperado, ya que está cambiando su estrategia publicitaria.
Para el primer trimestre (1Q) de 2016 la compañía prevé unos ingresos de 820 millones de dólares y unas ganancias por acción, excluyendo ciertos gastos, de 55 centavos de dólar. Los analistas preveían unos ingresos de 867 millones de dólares y unas ganancias de 74 centavos por acción, según Thomson Reuters.
Para el conjunto del año, LinkedIn espera una horquilla de ingresos de 3.600 a 3.650 millones de dólares y unas ganancias de 3,05 a 3,20 dólares por acción. Esto está muy por debajo de las expectativas iniciales de 3.910 millones de dólares de ingresos y unas ganancias de 3,67 dólares por acción.
El presidente ejecutivo, Jeff Weiner, ha declarado a los analistas que en 2016 LinkedIn reforzará sus iniciativas de alto valor, como los contenidos patrocinados dentro del área publicitaria en expansión.

Whitman ha recibido una compensación de 17,1 millones de dólares tras la división de HP

El pago a la CEO se ha reducido un 13% tras el cambio de sus funciones de liderazgo.
En el año 2015 Meg Whitman ha recibido una compensación total de 17,1 millones de dólares, como ha salido publicado en un documento regulador que recoge Bloomberg.
Tras la división de HP Whitman se ha convertido en CEO de Hewlett Packard Enterprise.
La separación en dos compañías, que se efectuó el pasado 1 de noviembre, ha tenido como objetivo dar a las dos empresas resultantes más flexibilidad para responder a los cambios del mercado y frente a grandes competidores como Dell y Lenovo.
Por su parte, el pago a Dion Weisler, ahora CEO de HP Inc, ha ascendido a 18,7 millones de dólares, lo que ha supuesto una subida del 39% respecto al año anterior, mientras que el paquete de compensación a Whitman ha descendido un 13%.
Según el documento, previamente Weisler recibió beneficios por su reubicación (sus nuevas competencias han implicado su traslado de Singapur a Palo Alto, California). Estos beneficios han incluido 2,4 millones de dólares por el traslado y 9,1 millones para el “ajuste de impuestos”.

Con 40 años de vida, el negocio de analítica predictiva de esta empresa se disparó en 2015

Se trata de la empresa estadounidense Information Builders.
La firma estadounidense Information Builders ha cumplido 40 años en 2015, un acontecimiento que ha aprovechado para hacer un repaso de los principales hitos.
“Information Builders ha celebrado en 2015 su 40º aniversario como uno de los años más destacados de su historia”, ha recalcado David Small, vicepresidente senior para la División Internacional de la firma.
El ejecutivo se ha referido a la “cultura de la innovación” como uno de los factores que ha permitido cerrar el exitoso ejercicio.
Como resultado de esta cultura innovadora, el principal logro a destacar ha sido el crecimiento superior al 100% del negocio de analítica predictiva, un segmento de gran popularidad en la medida que la información pasa a ser la materia prima de las empresas de hoy.
En 2015, la compañía también aumentó su presencia global gracias a la apertura de una nueva oficina en Estocolmo. Ya cuenta con un total de 34 delegaciones y 12 agentes repartidos en 35 países.

ARM supera una cuota del 50% en las ventas de chips para smartphones del 4Q

La compañía sigue centrando sus esfuerzos en los dispositivos wearables y en conquistar el mercados de servidores.
Las ganancias de ARM han aumento un 17% en el cuarto trimestre (4Q) de 2015, ampliando su cuota de mercado.
La compañía ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 138,7 millones de libras y unos ingresos de 407,9 millones de dólares (un 14% más que hace un año), superando las expectativas de los analistas.
La facturación por royalties ha escalado un 31% interanual hasta los 216,7 millones de dólares.
Los ingresos por procesadores de imágenes, incorporados en dispositivos como el iPhone, han aumentado un 24% en este trimestre, en contraste con una caída del 3% de los ingresos de la industria.
El presidente ejecutivo, Simon Segars, ha afirmado que durante el año su última arquitectura de chip, ARMv8-A, ha superado una participación del 50% de las ventas de teléfonos inteligentes.
La compañía sigue centrando sus esfuerzos en los dispositivos wearables y en conquistar el mercados de servidores.
La facturación total de ARM en el ejercicio 2015 ha ascendido un 15% interanual, alcanzando los 1.488 millones de dólares.

Dell añade nuevas capacidades de seguridad a sus PC

Una de las herramientas de verificación BIOS se ejecuta en la nube, asegurando una imagen no comprometida del equipo.
Dell acaba de anunciar la disponibilidad de una solución de seguridad para PC que combina la tecnología Cylance con inteligencia artificial y aprendizaje automático.
El resultado es la posibilidad de evitar de forma proactiva las amenazas y el malware.
Esto se garantiza, dicen, gracias a la tecnología y modelos matemáticos dinámicos con una mínima cantidad de falsos positivos para eliminar las actualizaciones continuas; a la posibilidad de detectar problemas sin necesidad de una conexión constante (gracias al uso parcial de recursos como CPU o memoria asociados al antivirus tradicional) y a la gestión de la seguridad de forma remota desde una única consola y sin interrupciones.
Dentro de esta solución Dell ha presentado la herramienta de verificación BIOS enfocada a usuarios profesionales que permite descubrir si el dispositivo está infectado durante el proceso de arranque. Una forma “más sofisticada” de asegurar los equipos, ha declarado Brett Hansen, director ejecutivo de Data Security Solutions de Dell.
La fiabilidad de la herramienta está asegurada, dicen desde Dell, gracias a que la funcionalidad recurre a un entorno seguro en la nube. El hecho de llevar a cabo esta prueba en un entorno ajeno al dispositivo, la imagen post-arranque no se ve comprometida.
Estará disponible para la gama de equipos profesionales con procesadores Intel de 6ª generación.

Twitter no logra enganchar a nuevos usuarios

Las cifras obtenidas por Twitter para el cuarto trimestre del año 2015 revelan un estancamiento en las cifras de usuarios activos mensuales.
Twitter ha dado a conocer los resultados financieros del último trimestre del año 2015, un período en que ha terminado con 320 millones de usuarios activos mensuales, una cifra idéntica a la cosechada en el Q3, e inferior a los 323 millones de dólares propuestos por los expertos.
Además, se da la circunstancia negativa de que en Estados Unidos ha sufrido una caída en sus usuarios activos mensuales, que han pasado de los 66 millones a los 65 millones.
En lo que respecta a sus ingresos si ha igualado lo previsto por Wall Street, ya que alcanzó los 710 millones de dólares, un dato positivo que supone un crecimiento interanual del 48%.
Por otra parte, los beneficios por acción han sido de 16 centavos, un número que se ubica ligeramente por encima de los 12 centavos que los analistas habían puesto sobre la mesa.
Lo cierto es que  los resultados demuestran que Twitter está encontrando problemas para aumentar su base de usuarios, y habrá que ver si medidas como la implantación de un algoritmo que permite personalizar el timeline dan sus frutos y logran que crezca su popularidad.
Asimismo, al analizar lo que espera la red social de cara al Q1 de 2016, el panorama no es precisamente halagüeño, ya que la compañía que dirige Jack Dorsey prevé que sus ingresos se situen entre los 595 millones de dólares y los 610 millones de dólares, por debajo de los 633 millones de dólares pronosticados por los expertos.
Por último, hay que mencionar que los resultados de Twitter en su Q4 no han sido bien recibidos por la bolsa neoyorkina, ya que en la cotización fuera de mercado acumulan un descenso de alrededor del 14%.

Alphabet supera a Apple en su valoración gracias a sus buenos resultados

Alphabet muestra en sus últimos resultados trimestrales su buena marcha, superando las expectativas y situando su valoración por encima de Apple.
La apuesta de Google por reestructurarse en Alphabet parece que ha salido bien, a juzgar por los resultados trimestrales que han publicado. Los analistas esperaban que la nueva compañía obtuviera unos ingresos de 20.770 millones de dólares en este último trimestre, pero finalmente han sido 21.330 millones, un 17,8% más que el año pasado cuando era Google.
Los márgenes de beneficio de Alphabet se quedan en un 25%, mientras que los de su unidad Google en un 31,9%. Las ganancias por acción se sitúan en 8,67 dólares, mientras que el año pasado eran de 6,76 dólares.
Las ventas de Alphabet han aumentado un 18% respecto al año pasado, y las ganancias por publicidad otro 17%. Estos buenos resultados han permitido que las acciones de Alphabet suban un 9%, consiguiendo que con una valoración de 549.000 millones de dólares, superen a Apple y sus 534.000 millones de dólares como la empresa más valorada de EEUU, y del planeta. Además, la junta de Alphabet ha autorizado la recompra de más de medio millón de acciones.
Junto con estos resultados, Alphabet también ha dado por primera vez resultados muy interesantes sobre Google y YouTube, como por ejemplo la rentabilidad de Google que se sitúa en un 31,9%, o que el 80% de los visionados de YouTube vienen de fuera de EEUU. Datos que muestran la buena marcha de Alphabet y Google, en contraste con la reducción que espera Apple ante su gran dependencia del mercado móvil, en plena desaceleración y reducción de la demanda.

Cisco compra Jasper por 1.400 millones de dólares

Cisco da un paso al frente en el sector de Internet de la Cosas (IoT) y anuncia que comprará la startup Jasper Technologies por 1.400 millones de dólares.
La conocida empresa Cisco, unas de las más importantes del sector del equipamiento para redes, sigue adelante con sus planes para diversificarse en nuevas aéreas de negocio. La compañía está apostando por la nube, pero parece que no es el único sector emergente en el que quieren tener presencia.
Gracias a la adquisición de una startup dedicada al sector de Internet de las Cosas (IoT), Jasper Technologies, que acaba de anunciar y que llevará a cabo a través de una operación de 1.400 millones de dólares, Cisco entraría de lleno en el sector IoT.
La compra de Jasper es la mayor de Cisco desde 2013, año en que se hizo con Sourcefire por 2.700 millones de dólares, y sigue la que, según el vicepresidente de desarrollo corporativo de Cisco, Rob Salvagno, ha sido una prioridad para Cisco desde hace años.
Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de este año, y con ella Jasper se integrará en Cisco, que abrirá una nueva unidad de a partir de la misma, centrada en tecnología IoT. Jasper es una de las principales plataformas de servicios IoT, y tenía previsto una OPV en breve. Entre sus inversores están Benchmark Capital, Sequoia Capital y Temasek.

Microsoft confirma la compra de la aplicación Groove

La operación se habría cerrado tiempo atrás, aunque no se ha revelado la cuantía de la misma.
Hace unos meses Microsoft modificó el nombre de su aplicación Xbox Music a Groove. Hoy se explica la causa de este cambio. La empresa de Satya Nadella habría adquirido la app musical Groove, creada por la compañía canadiense Zikera.
La operación ha sido revelada por Zikera en un post en Medium. En el artículo han proporcionado algunos detalles del acuerdo, como que la app para iOS ya no está disponible, sin embargo, no han indicado cuándo se produjo el trato ni cuál ha sido la cuantía de la compra.
“Nuestro viaje comenzó en los días del iPod. A pesar de que era un cosa de belleza, todavía luchamos para elegir lo que reproducir de nuestra amada colección de música. A partir de ese instante, nos imaginamos un reproductor de música tan inteligente que aprendiera nuestros gustos y costumbres con el fín de reproducir la música adecuada en el momento adecuado. A continuación Groove nació y fue un éxito”, explican desde la firma canadiense.
Microsoft ha confirmado la operación a Venture Beat en un escueto correo electrónico.
Groove permite proporcionar listas de reproducción personalizadas usando la tecnología de aprendizaje automático (machine learning), monitorizando los hábitos de escucha de los usuarios.
Hasta la fecha más de 1,5 millones de usuarios habían descargado la aplicación de este competidor de Apple Music de la App Store. Zikera, su desarrolladora, tiene su sede en Montreal y cuenta con siete años de vida.
Tan solo hace una semana que Microsoft adquirió otra app, aunque poco tenía que ver con esta. La compañía de Redmond se hizo con la herramienta de teclado predictiva Swiftkey por unos 250 millones de dólares.

La Fundación Node.js incubará Express, uno de sus paquetes más populares

Express es un marco simple que se usa para la construcción de webs y aplicaciones móviles en el entorno Node.js. Su desarrolladora, StrongLoop, fue adquirida por IBM en 2015.
La Fundación Node.js, una entidad impulsada por la Fundación Linux para apoyar el crecimiento futuro del entorno Node.js, tiene previsto incubar uno de los paquetes más populares de la comunidad: Express.
Express es un marco simple que se usa para la construcción de webs y aplicaciones móviles. Ha sido descargado más de 53 millones de veces en sólo dos años, ya que es esencial para la mayoría de aplicaciones basadas en nodos, y a menudo es el punto de partida para los nuevos usuarios de Node.js.
“El trabajo para desarrollar y mantener Express ha sido un gran activo para la comunidad”, explicó Rod Vagg, director de Nodo en NodeSource y director técnico del Comité de Dirección de la Fundación Node.js, para a continuación asegurar que el proyecto “tendrá un gran impulso a través de un gobierno abierto”.
La compañía que mantiene Express, StrongLoop, fue adquirida por IBM a principios de septiembre del año pasado. Esto ha desatado las preguntas acerca de si el marco de Express podría desaparecer o convertirse en propietario. La compañía, de momento, está proporcionando los activos relacionados con Express a la Fundación Node.js.
Como proyecto incubado, Express recibirá tutoría directamente desde la base de Node.js, pero seguirá siendo una entidad separada. Contará con la ayuda de un Comité Técnico Express, compuesto por dos colaboradores y mentores que contribuirán a la ejecución de planes futuros, según TNW. La noticia asegura prácticamente que este paquete tiene un futuro a largo plazo y debería ayudar a tranquilizar a los desarrolladores que eran reacios a comprometerse con un paquete que podría estar sometido cambios constantes.

Las ventas de iPad caen en picado y ni siquiera el iPad Pro puede salvar la situación

A pesar de que el propio Steve Jobs no era nada partidario de un tablet de menor tamaño que el iPad original las ventas del iPad Mini alcanzaron niveles estratosféricos cuando apareció, llegando incluso a “canibalizar” a su hermano mayor. Desde aquellos tiempos las cosas han cambiado y ahora ni siquiera un iPad XL es capaz de volver a animar a los compradores.
Ayer Apple hizo públicas sus cuentas del último trimestre de 2015, en el que vendió la nada despreciable suma de 16,1 millones de iPad, pero es que en el mismo periodo de 2014 la cifra había alcanzado los 24,4 millones de unidades, y además entonces no tenían un nuevo miembro en la familia, el iPad Pro.
Si bien es cierto que este último tablet tamaño gigante por su pantalla de 12,9 pulgadas en diagonal es un dispositivo dirigido a un nicho de mercado muy concreto y que no parece razonable esperar que se convierta en un superventas, no deja de ser un miembro más de la familia cuyas ventas sumar al total. Pero ni con esas.
Y eso en la parte de arriba, por hablar de tamaños, donde se considera al iPad Pro como una alternativa (minoritaria) al ordenador portátil, porque “en la parte baja de la tabla” al auge de los smartphones de tamaño cada vez mayor (phablets) resulta también algo perjudicial para el tablet de menor tamaño, el iPad Mini (pantalla de 7,9 pulgadas), al disponer Apple en su catálogo de un dispositivo como el iPhone 6s Plus que no se queda tan lejos en tamaño (5,5 pulgadas).
Se produciría así una cierta vuelta de tuerca sobre lo ya mencionado: el iPad Mini le comió parte de las ventas al iPad Air y ahora el iPhone 6S Plus le come parte de las ventas al iPad Mini.
Mientras las perspectivas en el mercado del tablet en general no apuntan a una elevada curva de demanda, casi como si la mayor parte de quienes quieren/necesitan un tablet ya dispusieran de este dispositivo, que además tampoco tiene un período de reposición tan corto como en otros momentos ha sucedido con los teléfonos móviles, que hacía que un gran número de usuarios cambiase de terminal casi cada año. Así, la consecuencia es que el mercado del tablet queda estancado y Apple, que ha sido la marca que más cuota de mercado ha conquistado, también ve cómo retroceden sus ventas agravado por una circunstancia adicional: los usuarios de iPad son los propietarios de tablets que más tiempo los mantienen en uso y que, por tanto, más tiempo dejan transcurrir hasta hacerse con uno más moderno, especialmente en comparación con lo que sucede con los iPhone.
En el caso de los smartphones de la manzana mordida la mayor parte de los usuarios los cambia cada dos años, período que prácticamente se duplica en el caso de los tablets.
Mientras en este año deberíamos conocer sendas remodelaciones externas de toda la gama de dispositivos móviles de Apple, tanto el iPhone 7 como los iPad Air y Mini, pero no hay perspectivas optimistas sobre que ello suponga un acogida en el mercado comparable a la que tuvo lugar con la llegada, por ejemplo, del iPhone 4 o el iPhone 5.
En el caso del iPhone 6, favorecido además por una demanda especialmente amplia en China, ya se notó un cierto estancamiento en relación con sus antecesores,  y ese patrón se consolidaría ahora con el iPhone 7, lo que sumado a este creciente desinterés por sus tablets parece dibujar un panorama poco halagüeño para los de Cupertino.

Como HP, Xerox también se dividirá en dos empresas

No hace mucho que Hewlett-Packard se escindió en dos mitades para poder seguir siendo competitiva diferenciando sus dos áreas principales de negocio (ordenadores e impresión). Ahora en Xerox están a punto de abordar un proceso similar con el que afrontar uno de los momentos más críticos de su historia.
El consejo directivo de Xerox ha anunciado su decisión de dividir la empresa en dos compañías independientes, con su propia cotización en Bolsa, de manera que por un lado quedará el negocio de la gestión documental y por otro los servicios orientados a empresas.
Oficialmente la decisión se adopta para adaptarse a las diferentes naturalezas de ambos sectores de negocio y sus diferentes modelos operativos pero lo cierto es que todo cambió en la marcha de Xerox cuando accedió a su accionariado el controvertido inversor Carl Icahn, que actualmente controla algo más de un 8 % de la empresa y que cuando se hizo con el control de dicho paquete accionarial ya expuso su voluntad de conseguir que el valor de las acciones se acercase a lo que él considera el valor real de mercado que deberían tener.
De hecho la facturación de Xerox ha descendido notablemente en los últimos tiempos, en especial en el pasado año con una caída de más del 50 % de manera que sólo ganó 448 millones de euros.
Y uno de los pasos para conseguirlo parece ser la escisión en dos segmentos diferenciados y especializados de la actual Xerox. Una de ellas, dedicada a la impresión y gestión documental (división que factura actualmente unos 10.000 millones de euros anuales) y otra dedicada a los servicios a empresas (unos 6.400 millones de facturación en la actualidad).
No va a ser una división inmediata sino que el proceso durará hasta final del presente año, siempre que lo autoricen las autoridades competentes.

Paralizado el data center de 850 millones de Apple en Irlanda por afectar a la población de murciélagos y tejones

Una inversión multimillonaria en Irlanda está pendiente de los informes relativos al efecto que podría tener la instalación de un nuevo centro de datos de Apple sobre la población local de determinadas especies animales.
En concreto se trata de la población de murciélagos y tejones del área de Galway (Irlanda), que podría verse afectada por la construcción de unas instalaciones de 2 millones de metros cuadrados por parte de Apple para alojar un nuevo centro de datos.
Apple formalizó ante el gobierno irlandés la solicitud para la construcción de dicho data center el pasado mes de abril pero la decisión final no llegará hasta este verano, quedando pendiente mientras tanto una inversión de 850 millones de euros. Las instalaciones servirían para almacenar los datos pertenecientes a las cuentas de los usuarios europeos de iTunes, App Store, Mensajes, Mapas y Siri.
Las instalaciones se valdrían de energías renovables para el suministro eléctrico y se ubicarían en terrenos recuperados de zonas donde antes crecían especies vegetales no autóctonas y supondría la creación de 300 puestos de trabajo en la zona, inicialmente en el ámbito de la construcción y posteriormente en el de mantenimiento y operadores informáticos.
Cuando se supo de la iniciativa de Apple se diligenciaron en torno a 25 quejas formales de residentes y otros ciudadanos irlandeses en relación a las posibles molestias por ruidos, polución, tráfico… además de alertarse del posible riesgo para especies locales protegidas de murciélagos y tejones.
Ahora Apple tendría que volver a realizar su petición y teniendo que revisar su proyecto es posible que verlo completado supusiera un plazo de hasta 50 años.

Zuckerberg: “Facebook tendrá 3.500 millones de usuarios en 2030”

En quince años el fundador de la mayor red social quiere duplicar el número de usuarios de la misma. Puede parecer un reto complicado pero lo cierto es que por delante tenemos el acceso a la autopista de la información de grandes cantidades de población que hasta el momento lo más avanzado que usa es un teléfono móvil tradicional. Y hablamos esencialmente de dos países (China e India) con unos 1.500 millones de habitantes cada uno.
La afirmación de Mark Zuckerberg sobre su intención de que Facebook tenga 3.500 millones de usuarios en el año 2030 se produjo durante la celebración del Día de la Amistad que tuvo lugar el pasado 4 de febrero, día también del 12º aniversario de la red social.
Para ello el propio Zuckerberg ha anunciado su intención de colaborar tanto con gobiernos como con empresas de todo el planeta para conseguir algo esencial: llevar Internet a todo el mundo. Para ello Facebook se valdrá de su iniciativa Free Basics, que ha suscitado cierta controversia en India por entenderse que supone una limitación al acceso a Internet de sus usuarios al primar a los mejores clientes las conexiones más veloces así como limitar el contenido accesible a los que se muestran en la propia red social.
En cualquier caso es en los países emergentes (China, India, Rusia, Brasil, Indonesia…) donde centenares de millones de nuevos internautas accederán a Internet en los próximos años, y allí estará Facebook esperándoles.