El esperado Office para la tableta de Apple ha comenzado a dar sus frutos, al menos en lo que a número de usuarios respecta. La propia compañía fabricante de software a informado en su cuenta de Twitter que desde su lanzamiento hace apenas una semana el paquete que incluye los populares Word, Excel y Power Point ha cosechado 12 millones de descargas en los dispositivos iPad, según revela la web TNW.
Microsoft presentó el pasado 28 de marzo esta versión del famoso paquete ofimático de Microsoft para integrarlo en las tabletas de la compañía de Cupertino. A partir de ahora, los usuarios pueden editar y componer documentos de texto, presentaciones o trabajar con hojas de cálculo, todo ello desde su iPad. El paquete Office funciona en la tableta como una aplicación que el usuario se puede “descargar gratuitamente”, al tiempo que el “visionado de documentos y presentaciones no tiene coste alguno ni requiere de suscripción”, detallaban los responsables de la app durante su presentación.
Ahora bien si el visionado de las nuevas aplicaciones es gratis, no lo es su edición dado que el usuario debe suscribirse en una opción de pago de Office 365 para poder llevar a cabo esta función. Por tanto no está tan claro que porcentaje de estos 12 millones ha podido hacer uso real de la app, según explica la web, si bien este elevado número de descargas si indica el “gran interés despertado por Office para ipad entre los seguidores de Apple”, subrayan desde el site.
Al margen de ello, los usuarios que opten por esta nueva aplicación en su tableta podrán disfrutar de numerosas funcionalidades. De hecho, entre otras tareas a los documentos que tengan ya almacenados en la memoria de su tableta o bien optar por almacenarlos en una cuenta de OneDrive o SharePoint para acceder a ellos de forma remota desde cualquier lugar con conexión a Internet.
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2014/04/09
YouTube lanzará un servicio de música de pago por streaming este verano
El servicio de música de pago por streaming de Youtube estará disponible este verano, después de que se retrasara el lanzamiento del servicio, previsto inicialmente para diciembre de 2013 y luego para enero de 2014.
YouTube ya cuenta con los permisos necesarios para ofercer un servicio de música de pago, similiar a Spotify o Rhapsody, y el retraso en su lanzamiento se ha debido a que la compañía quiere "hacer las cosas bien", como han explicado fuentes cercanas a YouTube a BillBoard.
La compañía ha planeado el lanzamiento de su servicio de tal forma que pueda diferenciarse de otros ya disponibles, para lo que se valdría de una interfaz sencilla y manejable, un amplio catálogo de vídeos musicales, la posibilidad de generar una lista de reproducción y recomendaciones basadas en la actividad previa.
El nuevo servicio de la plataforma de vídeos tendrá, en principio, un coste de unos 10 dólares al mes para acceder al servicio completo, y de 5 dólares para una versión que incluye publicidad.
YouTube ya cuenta con los permisos necesarios para ofercer un servicio de música de pago, similiar a Spotify o Rhapsody, y el retraso en su lanzamiento se ha debido a que la compañía quiere "hacer las cosas bien", como han explicado fuentes cercanas a YouTube a BillBoard.
La compañía ha planeado el lanzamiento de su servicio de tal forma que pueda diferenciarse de otros ya disponibles, para lo que se valdría de una interfaz sencilla y manejable, un amplio catálogo de vídeos musicales, la posibilidad de generar una lista de reproducción y recomendaciones basadas en la actividad previa.
El nuevo servicio de la plataforma de vídeos tendrá, en principio, un coste de unos 10 dólares al mes para acceder al servicio completo, y de 5 dólares para una versión que incluye publicidad.
La primera impresora 3D para los hogares
El negocio de las impresoras 3D comienza a enfocarse en el consumidor y en su día a día. La impresora Micro 3D, también conocida como M3D, quiere convertirse en la primera impresora de consumo que sea a la vez accesible, asequible, intuitiva y agradable a la vista. El precio del producto parte de los 299 dólares, pero sólo durante un tiempo limitado, según explican sus responsables.
Construir tus propios moldes de magdalenas, tus tazas para el té o tus juguetes será posible de la mano de M3D, fundada por David Jones y Michael Armani. La compañía ha lanzado hoy una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, que estará abierta hasta el 7 de mayo, con el objetivo de recaudar 50.000 dólares -a esta hora ya superan los 270.000- para poder comprar las piezas de gran volumen de las impresoras 3D y dar así el último paso producirlas a gran escala.
Los tres principios sobre los que se ha diseñado la Micro 3D, según sus responsables, son: la fiabilidad, la consistencia y la accesibilidad. Cuenta además con la llamada Micro Motion Technology, un sistema de nivelación y calibración automática que permite que "la impresora funcione incluso después de horas de uso". "La impresora Micro 3D no es solo una herramienta útil sino que hace que la impresión en 3D sea una experiencia agradable para todas las personas, todos los días", aseguran.
Recalcan además que es muy intuitiva, simple y fácil de usar. Aseguran que "se puede usar nada más sacarla de la caja. Es perfecta para principiantes y expertos por igual" y reivindican 15 innovaciones que trae de la mano, entre ellas que es la impresora 3D que hace un uso más eficiente del espacio, que es silenciosa o que consume menos energía en comparación con otros productos de su clase.
Han buscado que el software sea "divertido y futurista, como la propia impresora" con una interfaz "minimalista y fácil de usar". "Permite 'navegar' por un sinfín de objetos y organizar los modelos 3D descargados en una biblioteca fácil de consultar. Solo tienes que elegir un modelo, arrastrarlo a la impresora, ajustarlo si es necesario y pulsar 'imprimir'. El software no debe ser una barrera para la impresión 3D", explican.
La Micro 3D, disponible en cinco colores diferentes, acepta PLA y plástico ABS, así como carretes de filamento propios de la compañía o carretes de filamento de 1,75mm. Pesa un kilo, tiene una resolución de la capa de impresión de entre 50 y 350 micas y unas dimensiones de impresión de 116x109x113mm.
La compañía explica que desde hace un año se ha estado preparando para este momento con la compra de piezas a más de 100 fabricantes. Con el lanzamiento de la campaña en Kickstarter, que ha superado con creces sus objetivos iniciales de recaudación, esperan que la cadena de montaje esté funcionando sin problemas en agosto o septiembre de este año y que las primeras impresoras les lleguen a los que ya las han encargado a través de la plataforma de 'crowdfunding' para marzo de 2015.
Construir tus propios moldes de magdalenas, tus tazas para el té o tus juguetes será posible de la mano de M3D, fundada por David Jones y Michael Armani. La compañía ha lanzado hoy una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, que estará abierta hasta el 7 de mayo, con el objetivo de recaudar 50.000 dólares -a esta hora ya superan los 270.000- para poder comprar las piezas de gran volumen de las impresoras 3D y dar así el último paso producirlas a gran escala.
Los tres principios sobre los que se ha diseñado la Micro 3D, según sus responsables, son: la fiabilidad, la consistencia y la accesibilidad. Cuenta además con la llamada Micro Motion Technology, un sistema de nivelación y calibración automática que permite que "la impresora funcione incluso después de horas de uso". "La impresora Micro 3D no es solo una herramienta útil sino que hace que la impresión en 3D sea una experiencia agradable para todas las personas, todos los días", aseguran.
Recalcan además que es muy intuitiva, simple y fácil de usar. Aseguran que "se puede usar nada más sacarla de la caja. Es perfecta para principiantes y expertos por igual" y reivindican 15 innovaciones que trae de la mano, entre ellas que es la impresora 3D que hace un uso más eficiente del espacio, que es silenciosa o que consume menos energía en comparación con otros productos de su clase.
Han buscado que el software sea "divertido y futurista, como la propia impresora" con una interfaz "minimalista y fácil de usar". "Permite 'navegar' por un sinfín de objetos y organizar los modelos 3D descargados en una biblioteca fácil de consultar. Solo tienes que elegir un modelo, arrastrarlo a la impresora, ajustarlo si es necesario y pulsar 'imprimir'. El software no debe ser una barrera para la impresión 3D", explican.
La Micro 3D, disponible en cinco colores diferentes, acepta PLA y plástico ABS, así como carretes de filamento propios de la compañía o carretes de filamento de 1,75mm. Pesa un kilo, tiene una resolución de la capa de impresión de entre 50 y 350 micas y unas dimensiones de impresión de 116x109x113mm.
La compañía explica que desde hace un año se ha estado preparando para este momento con la compra de piezas a más de 100 fabricantes. Con el lanzamiento de la campaña en Kickstarter, que ha superado con creces sus objetivos iniciales de recaudación, esperan que la cadena de montaje esté funcionando sin problemas en agosto o septiembre de este año y que las primeras impresoras les lleguen a los que ya las han encargado a través de la plataforma de 'crowdfunding' para marzo de 2015.
Intel confirma el cierre de su planta de microprocesadores en Costa Rica
El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel, con problemas ante un mercado de computadoras personales en reducción, cerrará su operación de ensamblado y prueba en Costa Rica y eliminará 1500 empleos.
El plan para cerrar el sitio, que contribuye de manera significativa a las exportaciones de Costa Rica, sigue a otras medidas anunciadas por la empresa este año para recortar el gasto mientras intenta crecer más allá de las computadoras hacia el mercado móvil.
"Se cerrará y se consolidará en otras de nuestras operaciones en todo el mundo", dijo el portavoz Chuck Mulloy sobre las operaciones en Costa Rica.
Durante los próximos dos trimestres, Intel trasladará el ensamble y pruebas desde Costa Rica a sus otras instalaciones, dijo Mulloy. La compañía tiene plantas similares en China, Malasia y Vietnam.
Aún así, Intel continuará empleando a unas 1000 personas en Costa Rica.
El presidente electo del país centroamericano, Luis Guillermo Solís, se reunió el martes con ejecutivos de la firma para conocer los detalles de la decisión, que ocurre cuando Costa Rica atraviesa serios problemas fiscales y de generación de empleos.
Solís declaró, citado en un comunicado, que los directivos de Intel le dijeron que la decisión tiene que ver con nuevas condiciones del mercado mundial y no guarda relación con la situación del país.
"La decisión adoptada en nada guarda relación con la elección del nuevo gobierno costarricense o de las condiciones del mercado nacional como potencial espacio para las inversiones externas", señaló el comunicado.
Intel domina la industria de procesadores de computadoras, pero ha sido lento para adaptar sus procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas, mercados ahora dominados por rivales como Qualcomm y Samsung.
En enero, la compañía con sede en California dijo que reduciría su fuerza laboral global de 107.000 empleados en aproximadamente un 5 por ciento este año.
También en enero, Intel dijo que una fábrica en Chandler, Arizona, recientemente construida y catalogada como un proyecto de 5000 millones de dólares que comenzaría a producir procesadores más avanzados a fines del 2013, permanecerá cerrada en el futuro inmediato mientras que otras plantas en el mismo lugar son actualizadas.
El plan para cerrar el sitio, que contribuye de manera significativa a las exportaciones de Costa Rica, sigue a otras medidas anunciadas por la empresa este año para recortar el gasto mientras intenta crecer más allá de las computadoras hacia el mercado móvil.
"Se cerrará y se consolidará en otras de nuestras operaciones en todo el mundo", dijo el portavoz Chuck Mulloy sobre las operaciones en Costa Rica.
Durante los próximos dos trimestres, Intel trasladará el ensamble y pruebas desde Costa Rica a sus otras instalaciones, dijo Mulloy. La compañía tiene plantas similares en China, Malasia y Vietnam.
Aún así, Intel continuará empleando a unas 1000 personas en Costa Rica.
El presidente electo del país centroamericano, Luis Guillermo Solís, se reunió el martes con ejecutivos de la firma para conocer los detalles de la decisión, que ocurre cuando Costa Rica atraviesa serios problemas fiscales y de generación de empleos.
Solís declaró, citado en un comunicado, que los directivos de Intel le dijeron que la decisión tiene que ver con nuevas condiciones del mercado mundial y no guarda relación con la situación del país.
"La decisión adoptada en nada guarda relación con la elección del nuevo gobierno costarricense o de las condiciones del mercado nacional como potencial espacio para las inversiones externas", señaló el comunicado.
Intel domina la industria de procesadores de computadoras, pero ha sido lento para adaptar sus procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas, mercados ahora dominados por rivales como Qualcomm y Samsung.
En enero, la compañía con sede en California dijo que reduciría su fuerza laboral global de 107.000 empleados en aproximadamente un 5 por ciento este año.
También en enero, Intel dijo que una fábrica en Chandler, Arizona, recientemente construida y catalogada como un proyecto de 5000 millones de dólares que comenzaría a producir procesadores más avanzados a fines del 2013, permanecerá cerrada en el futuro inmediato mientras que otras plantas en el mismo lugar son actualizadas.
Microsoft plantea la posible retrocompatibilidad de Xbox One
Puede que haya sido la llegada de Phil Spencer a la cabeza de Xbox o puede que no, pero al parecer Microsoft estaría planteando que su última consola Xbox One finalmente sea compatible con los juegos de Xbox 360.
¿Cómo piensan hacerlo y por qué no lo han planteado desde el lanzamiento de la consola? Pues probablemente la respuesta a ambas preguntas sea porque sería por emulación por software. Sí, la solución planteada sería emular las instrucciones y capacidad del PowerPC de Xbox 360 en x86, algo que el propio personal de Microsoft lo ve complicado y lejano.
Pero al menos parecen estar planteándoselo mientras la llegada de DirectX 12 está a punto de caer. Está claro que si lo consiguen, la Xbox One podría mejorar mucho sus ventas, pero mientras Sony tiene un as en la manga, ya que en teoría sería posible que se pudieran jugar a juegos de PS3 con la PS4 usando el sistema de streaming de Playstation Now.
La verdad es que la idea del streaming resulta más sencilla de llevar a cabo, por lo que existe la posibilidad de que Sony se adelante a Microsoft y las diferencias de ventas aumenten considerablemente.
¿Cómo piensan hacerlo y por qué no lo han planteado desde el lanzamiento de la consola? Pues probablemente la respuesta a ambas preguntas sea porque sería por emulación por software. Sí, la solución planteada sería emular las instrucciones y capacidad del PowerPC de Xbox 360 en x86, algo que el propio personal de Microsoft lo ve complicado y lejano.
Pero al menos parecen estar planteándoselo mientras la llegada de DirectX 12 está a punto de caer. Está claro que si lo consiguen, la Xbox One podría mejorar mucho sus ventas, pero mientras Sony tiene un as en la manga, ya que en teoría sería posible que se pudieran jugar a juegos de PS3 con la PS4 usando el sistema de streaming de Playstation Now.
La verdad es que la idea del streaming resulta más sencilla de llevar a cabo, por lo que existe la posibilidad de que Sony se adelante a Microsoft y las diferencias de ventas aumenten considerablemente.
Amazon comienza las pruebas piloto de Dash
La semana pasada Amazon presentó Dash, un nuevo dispositivo para ayudar a hacer la compra por Internet.
Amazon Dash está concebido en un principio para trabajar junto con Amazon Fresh, el supermercado de Amazon especializado en comida, básicos y alimentación fresca que está disponible en una veintena de áreas urbanas de EE.UU.
Dash, con un formato similar al de un mando de Wii, combina un micrófono con un scanner de códigos y se conecta vía wifi con la cuenta Amazon Fresh del usuario. La idea que hay detrás de este producto es simplificar el proceso de compra y facilitar que se pueda realizar sin tener que recurrir al ordenador en cada punto de la operación.
Dash puede usarse tanto para registrar el código de barras de un producto que se quiera reponer como pulsando el botón de micrófono y diciendo que es lo que se quiere comprar. Cada vez que se usa se añade un nuevo item a la lista de la compra de Amazon Fresh que después se puede revisar y confirmar en el ordenador, smartphone o tableta, incluyendo información tanto de precio como de plazos de entrega.
El proceso de prueba, gratuito, no está abierto a todo el público, sólo se puede acceder a él mediante invitación. Habrá que esperar para ver si Dash puede ser una herramienta útil para que Amazon consiga revolucionar, también, el ecommerce de productos frescos, uno de los segmentos más problemáticos en el comercio electrónico.
Amazon Dash está concebido en un principio para trabajar junto con Amazon Fresh, el supermercado de Amazon especializado en comida, básicos y alimentación fresca que está disponible en una veintena de áreas urbanas de EE.UU.
Dash, con un formato similar al de un mando de Wii, combina un micrófono con un scanner de códigos y se conecta vía wifi con la cuenta Amazon Fresh del usuario. La idea que hay detrás de este producto es simplificar el proceso de compra y facilitar que se pueda realizar sin tener que recurrir al ordenador en cada punto de la operación.
Dash puede usarse tanto para registrar el código de barras de un producto que se quiera reponer como pulsando el botón de micrófono y diciendo que es lo que se quiere comprar. Cada vez que se usa se añade un nuevo item a la lista de la compra de Amazon Fresh que después se puede revisar y confirmar en el ordenador, smartphone o tableta, incluyendo información tanto de precio como de plazos de entrega.
El proceso de prueba, gratuito, no está abierto a todo el público, sólo se puede acceder a él mediante invitación. Habrá que esperar para ver si Dash puede ser una herramienta útil para que Amazon consiga revolucionar, también, el ecommerce de productos frescos, uno de los segmentos más problemáticos en el comercio electrónico.
Un grave error de software amenazó la seguridad en dos tercios de las webs existentes
Las compañías de internet se apresuraron este martes a poner un parche a sus sistemas después de que se alertara de un grave error de software en el método de encriptación OpenSSL que ha comprometido seriamente desde 2012 la seguridad de dos tercios de las páginas web existentes.
El fallo, bautizado como 'heartbleed', fue localizado por ingenieros de Google y de la empresa de ciberseguridad Codenomicon la semana pasada y el lunes por la noche los responsables de OpenSSL dieron a conocer el problema al tiempo que publicaron una actualización que lo soluciona.
La vulnerabilidad se remonta a la versión OpenSSL 1.0.1 lanzada el 14 de marzo de 2012 y afecta también a la versión 1.0.1f.
Según la página creada para explicar el incidente informático, Heartbleed.com, el error ponía al alcance de cualquier "hacker" el acceso a unidades de información privada y protegida alojadas en servidores que usaran OpenSSL, una codificación de seguridad de uso extendido en internet.
"Tu red social, la página web de tu empresa, la de comercio electrónico, la de tus aficiones, la página desde la que instalas un software o incluso páginas gubernamentales podrían haber estado vulnerables a OpenSSL", se indica en Heartbleed.com.
A esa lista hay que añadir correos electrónicos, mensajería instantánea y redes privadas de comunicación (VPN).
Ya están parcheadas
Yahoo anunció este martes que había puesto un parche a este fallo tras aparecer como una de las páginas que estaban todavía expuestas, según una clasificación elaborada por GitHub en la que también aparecen Eventbrite y Flickr, entre otras.
Google, Facebook, Youtube, Twitter, Blogspot, Amazon, Wordpress y Pinterest, que utilizan SSL, también repararon ya el fallo.
No se tiene constancia de que ningún pirata informático se haya dado cuenta de esta debilidad del sistema OpenSSL, si bien un 'hacker' podría haber accedido a información sin dejar rastro, según los expertos.
Desde la red de seguridad Tor Project, afectada por el error de software, se advirtió de que el fallo era tan alarmante que recomendó a las personas que "necesiten elevado anonimato y privacidad en internet" que se mantuvieran "alejados de internet totalmente durante los próximos días hasta que las cosas se calmen".
El fallo, bautizado como 'heartbleed', fue localizado por ingenieros de Google y de la empresa de ciberseguridad Codenomicon la semana pasada y el lunes por la noche los responsables de OpenSSL dieron a conocer el problema al tiempo que publicaron una actualización que lo soluciona.
La vulnerabilidad se remonta a la versión OpenSSL 1.0.1 lanzada el 14 de marzo de 2012 y afecta también a la versión 1.0.1f.
Según la página creada para explicar el incidente informático, Heartbleed.com, el error ponía al alcance de cualquier "hacker" el acceso a unidades de información privada y protegida alojadas en servidores que usaran OpenSSL, una codificación de seguridad de uso extendido en internet.
"Tu red social, la página web de tu empresa, la de comercio electrónico, la de tus aficiones, la página desde la que instalas un software o incluso páginas gubernamentales podrían haber estado vulnerables a OpenSSL", se indica en Heartbleed.com.
A esa lista hay que añadir correos electrónicos, mensajería instantánea y redes privadas de comunicación (VPN).
Ya están parcheadas
Yahoo anunció este martes que había puesto un parche a este fallo tras aparecer como una de las páginas que estaban todavía expuestas, según una clasificación elaborada por GitHub en la que también aparecen Eventbrite y Flickr, entre otras.
Google, Facebook, Youtube, Twitter, Blogspot, Amazon, Wordpress y Pinterest, que utilizan SSL, también repararon ya el fallo.
No se tiene constancia de que ningún pirata informático se haya dado cuenta de esta debilidad del sistema OpenSSL, si bien un 'hacker' podría haber accedido a información sin dejar rastro, según los expertos.
Desde la red de seguridad Tor Project, afectada por el error de software, se advirtió de que el fallo era tan alarmante que recomendó a las personas que "necesiten elevado anonimato y privacidad en internet" que se mantuvieran "alejados de internet totalmente durante los próximos días hasta que las cosas se calmen".
La planta del tabaco puede servir para curar el cáncer
El tabaco puede curar el cáncer. Los mecanismos de defensa naturales propios de la planta del tabaco podrían ser aprovechados también para eliminar las células cancerosas en el cuerpo humano. Así lo ha demostrado un estudio que está siendo realizado por el Instituto de Ciencia Molecular La Trobe de Melbourne, en Australia, cuyos científicos han identificado una molécula en la flor de la planta que normalmente combate las bacterias y hongos y que, además, tiene la capacidad de identificar y destruir el cáncer .
La investigación de la que da cuenta el diario británico Daily Mail y cuyos resultados han sido publicados por la revista eLife, apunta a que la molécula, llamada nad1, actúa formando una estructura de pinza que agarra a los lípidos presentes en la membrana de las células cancerosas y las desgarra, haciendo que la célula expulse su contenido y se destruya.
"Hay una cierta ironía en el hecho de que un poderoso mecanismo de defensa contra el cáncer se encuentre en la flor de una especie de planta de tabaco, pero siempre le damos la bienvenida a un descubrimiento de estas características, independientemente de cuál que sea su origen", ha asegurado el doctor Mark Hulett que forma parte del mencionado instituto. Según él, "el siguiente paso es llevar a cabo estudios para determinar cuál es papel que podría desempeñar el nad1en el tratamiento del cáncer".
Esos trabajos ya se están realizando por la compañía de biotecnología de Melbourne Hexima y "hasta ahora, los ensayos preliminares han sido prometedores", ha apuntado Hulett." Él dice estar "seguro" de que el descubrimiento se podrá traducir en el uso terapéutico en humanos.
La investigación de la que da cuenta el diario británico Daily Mail y cuyos resultados han sido publicados por la revista eLife, apunta a que la molécula, llamada nad1, actúa formando una estructura de pinza que agarra a los lípidos presentes en la membrana de las células cancerosas y las desgarra, haciendo que la célula expulse su contenido y se destruya.
"Hay una cierta ironía en el hecho de que un poderoso mecanismo de defensa contra el cáncer se encuentre en la flor de una especie de planta de tabaco, pero siempre le damos la bienvenida a un descubrimiento de estas características, independientemente de cuál que sea su origen", ha asegurado el doctor Mark Hulett que forma parte del mencionado instituto. Según él, "el siguiente paso es llevar a cabo estudios para determinar cuál es papel que podría desempeñar el nad1en el tratamiento del cáncer".
Esos trabajos ya se están realizando por la compañía de biotecnología de Melbourne Hexima y "hasta ahora, los ensayos preliminares han sido prometedores", ha apuntado Hulett." Él dice estar "seguro" de que el descubrimiento se podrá traducir en el uso terapéutico en humanos.
Line pisa los talones a WhatsApp
WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Acaba de batir un récord que le sitúa como la plataforma que más mensajes ha logrado publicar en un solo día con 64 millones de textos a lo que se suman sus 450 millones de usuarios activos. Sin embargo, su máximo competidor Line no le va a la zaga y acaba de informar que ha conseguido superar la cifra de 400 millones de usuarios registrados, según revela la web especializada TNW.
Los datos de mejora de la plataforma de mensajería instantánea japonesa demuestra una tendencia al alza, ya que ha ganado 100 millones de usuarios durante los últimos 5 meses cuando en noviembre contaba con 300 millones de seguidores activos. Line ha destacado que su número de usuarios crece especialmente en regiones como América del Norte y Europa, que se están sumando a la ya gran base de usuarios de mercados como España y el sudeste asiático, entre otros territorios.
La red social nipona ha dado a conocer también que el número de nuevos usuarios que se registran a diario, y que según la compañía, ha alcanzado los 1,7 millones de usuarios por día, lo que indica “un rápido crecimiento en todo el mundo”, han explicado a la web. No obstante esta cifra se queda aún lejos de los 64 millones logrados por WhatsApp, su principal competidora. Lo que si ha conseguido la firma ha sido desbancar a WeChat que alcanzó los 355 millones de usuarios este último mes.
Line es una aplicación gratuita pero parece que está centrando su estrategia para generar ingresos por contenidos. En 2013 el servicio facturó 34.300 millones de yenes (338 millones de dólares), de los que las compras de juegos representaron ya alrededor del 60% de la facturación y los stickers un 20%. Su CEO, Akira Morikawa, ha anunciado que ssu meta para 2014 es llegar a los 500 millones de usuarios.
Los datos de mejora de la plataforma de mensajería instantánea japonesa demuestra una tendencia al alza, ya que ha ganado 100 millones de usuarios durante los últimos 5 meses cuando en noviembre contaba con 300 millones de seguidores activos. Line ha destacado que su número de usuarios crece especialmente en regiones como América del Norte y Europa, que se están sumando a la ya gran base de usuarios de mercados como España y el sudeste asiático, entre otros territorios.
La red social nipona ha dado a conocer también que el número de nuevos usuarios que se registran a diario, y que según la compañía, ha alcanzado los 1,7 millones de usuarios por día, lo que indica “un rápido crecimiento en todo el mundo”, han explicado a la web. No obstante esta cifra se queda aún lejos de los 64 millones logrados por WhatsApp, su principal competidora. Lo que si ha conseguido la firma ha sido desbancar a WeChat que alcanzó los 355 millones de usuarios este último mes.
Line es una aplicación gratuita pero parece que está centrando su estrategia para generar ingresos por contenidos. En 2013 el servicio facturó 34.300 millones de yenes (338 millones de dólares), de los que las compras de juegos representaron ya alrededor del 60% de la facturación y los stickers un 20%. Su CEO, Akira Morikawa, ha anunciado que ssu meta para 2014 es llegar a los 500 millones de usuarios.
Lenovo anuncia su nueva gama de tablets A Series
La firma china Lenovo ha presentado hoy una nueva gama de tablets Android: los A Series. Los nuevos dispositivos ofrecen diferentes configuraciones y tamaños de pantallas para satisfacer las necesidades de los consumidores. Los A Series estarán disponibles a nivel mundial a partir del segundo trimestre de este año.
La gama A Series comienza con la A7-50, Lector Multimedia Crystal Clear, la compañera más asequible para la lectura, con una pantalla HD de 7 pulgadas de gran visión, que permite disfrutar de los textos y las páginas web de forma nítida. Potenciada con un procesador de cuatro núcleos y equipada con una cámara frontal de 2 megapíxeles, la A7-50 es ideal para leer y navegar.
Mientras, la tablet Lenovo A8 es todo un “Centro de Entretenimiento Móvil”. Con una pantalla HD de 8 pulgadas, más amplia que la anterior, estará disponible en una gran variedad de colores para adaptarse a las diferentes personalidades y estilos de los usuarios. El sistema de audio Dolby y la potencia del procesador de cuatro núcleos hacen de ella la opción perfecta para jugar, ver vídeos, escuchar música y estar en contacto con amigos.
Para completar la gama, la Lenovo A10 viene equipada con una pantalla HD de 10,1 pulgadas y altavoces Dolby frontales que permiten visualizar películas en cualquier lugar. El Sistema Home Theater móvil ofrece una espectacular experiencia de vídeo, sin necesidad de estar en casa. Es sin duda la tablet para los amantes del cine.
Los precios de la gama A Series arrancan en los 109 euros de la A7-50. La tablet A8 tendrá un precio de venta recomendado a partir de 149 euros, y la A10 estará disponible desde 199 euros, todas ellas con IVA incluido. Estos precios pueden variar dependiendo del mercado, las configuraciones y modelos.
La gama A Series comienza con la A7-50, Lector Multimedia Crystal Clear, la compañera más asequible para la lectura, con una pantalla HD de 7 pulgadas de gran visión, que permite disfrutar de los textos y las páginas web de forma nítida. Potenciada con un procesador de cuatro núcleos y equipada con una cámara frontal de 2 megapíxeles, la A7-50 es ideal para leer y navegar.
Mientras, la tablet Lenovo A8 es todo un “Centro de Entretenimiento Móvil”. Con una pantalla HD de 8 pulgadas, más amplia que la anterior, estará disponible en una gran variedad de colores para adaptarse a las diferentes personalidades y estilos de los usuarios. El sistema de audio Dolby y la potencia del procesador de cuatro núcleos hacen de ella la opción perfecta para jugar, ver vídeos, escuchar música y estar en contacto con amigos.
Para completar la gama, la Lenovo A10 viene equipada con una pantalla HD de 10,1 pulgadas y altavoces Dolby frontales que permiten visualizar películas en cualquier lugar. El Sistema Home Theater móvil ofrece una espectacular experiencia de vídeo, sin necesidad de estar en casa. Es sin duda la tablet para los amantes del cine.
Los precios de la gama A Series arrancan en los 109 euros de la A7-50. La tablet A8 tendrá un precio de venta recomendado a partir de 149 euros, y la A10 estará disponible desde 199 euros, todas ellas con IVA incluido. Estos precios pueden variar dependiendo del mercado, las configuraciones y modelos.
Chromecast no es todo: Google prepara Android TV
Google TV iba a venir de serie en todas las televisiones en 2012. Eso era por lo menos lo que aseguraba Eric Schmidt, entonces CEO de Google, al presentar su revolucionaria idea para cambiar cómo vemos la televisión. Fracasó. La nueva estrategia de Google parecía limitarse a Chromecast, su pequeño y sencillo dispositivo que permite conectar la pantalla de la televisión con el smartphone, tablet u ordenador para reproducir contenidos. Pero no: Google estaría preparando Android TV.
Esto es lo que aseguran desde The Verge, donde han obtenido unos documentos en los que se describe la propuesta en profundidad y de la que se extrae una conclusión principal: Google ha aprendido que los usuarios quieren algo sencillo y que quieren ver la televisión. “Android TV es una interfaz de entretenimiento, no una plataforma informática”, dicen los documentos. “Todo gira alrededor de encontrar y disfrutar contenidos con la mínima cantidad de fricción”.
Android TV responderá a comandos de voz y se centrará principalmente en los contenidos y en la facilidad de uso: “acceder a los contenidos debería ser sencillo y mágico”, aseguran los documentos filtrados. Estos también aclaran que en principio no debería llevar más de tres clicks ir de la pantalla de inicio a empezar a ver alguna película, serie, o lo que escoja el usuario.
Los documentos muestran también varios pantallazos de lo que se supone que será Android TV (muy similar a Fire TV, presentada por Amazon la semana pasada y basada en Android): una serie de cartas que representan películas, series, apps y juegos. El usuario puede acceder a las sugerencias que hace Google acerca de qué ver, buscar por categorías o por nombre, etc.
Android TV, según apuntan en The Verge, estaría a punto de ser presentado por Google, que tendría en la actualidad a los principales proveedores de apps de vídeo desarrollando sus aplicaciones para la plataforma. Todo parece indicar que se tratará de una estrategia paralela a Chromecast, por lo que los desarrolladores tendrán que crear para ambas plataformas.
Esto es lo que aseguran desde The Verge, donde han obtenido unos documentos en los que se describe la propuesta en profundidad y de la que se extrae una conclusión principal: Google ha aprendido que los usuarios quieren algo sencillo y que quieren ver la televisión. “Android TV es una interfaz de entretenimiento, no una plataforma informática”, dicen los documentos. “Todo gira alrededor de encontrar y disfrutar contenidos con la mínima cantidad de fricción”.
Android TV responderá a comandos de voz y se centrará principalmente en los contenidos y en la facilidad de uso: “acceder a los contenidos debería ser sencillo y mágico”, aseguran los documentos filtrados. Estos también aclaran que en principio no debería llevar más de tres clicks ir de la pantalla de inicio a empezar a ver alguna película, serie, o lo que escoja el usuario.
Los documentos muestran también varios pantallazos de lo que se supone que será Android TV (muy similar a Fire TV, presentada por Amazon la semana pasada y basada en Android): una serie de cartas que representan películas, series, apps y juegos. El usuario puede acceder a las sugerencias que hace Google acerca de qué ver, buscar por categorías o por nombre, etc.
Android TV, según apuntan en The Verge, estaría a punto de ser presentado por Google, que tendría en la actualidad a los principales proveedores de apps de vídeo desarrollando sus aplicaciones para la plataforma. Todo parece indicar que se tratará de una estrategia paralela a Chromecast, por lo que los desarrolladores tendrán que crear para ambas plataformas.
Chrome 34 ya está disponible con imágenes que se adaptan al tamaño de la pantalla
En su línea de presentar nuevos lanzamientos de navegadores, aún sin que las versiones previas se hayan consolidado del todo en el mercado, Google vuelve a la carga. Si hace una semanas ponía a nuestra disposición un Chrome 33 que destaca por bloquear las extensiones locales con la intención de reforzar la seguridad de los usuarios, ahora de toca el turno a su próxima versión, el Chrome 34.
Según revela la web especializada TNW, la principal novedad que trae esta nueva versión del navegador son las denominadas imágenes ‘responsive’. Se trata de imágenes capaces de adaptarse a las circunstancias, especialmente según el tipo de dispositivo mediante el que se navega. A esta prestación une la posibilidad de importar en nuevos equipos informáticos, la opción de ‘supervisión’ de aquellos movimientos que otras personas diferentes al usuario principal realizan por Internet. Por lo que el control del navegación de terceros pasa a ser “multidispositivo en vez de limitarse a un único equipo”, detallan desde la web.
Junto a esta novedosa herramienta, otra de los atractivos por los que sobresale el Chrome 34 es su soporte para el peculiar Windows 8 de Microsoft y su diseño en forma de ‘tiles’ con un aspecto retocado respecto a lanzamientos anteriores y con el que pretende “mejorar la experiencia” de navegación de los usuarios. Además, el navegador Chrome 34 incluye implementaciones que contribuyen a mejorar la estabilidad y ciertas renovaciones en el catálogo de interfaces de programación de aplicaciones o APIs, por sus siglas en inglés.
Con este nuevo lanzamiento Chrome espera consolidar su buena tendencia de los últimos meses. No en vano, el navegador se halla en plena recuperación de cuota de mercado, ya que ha logrado colarse en segunda posición justo por detrás del todopoderoso Internet Explorer y por delante de su gran rival de “open source”, el Firefox.
Según revela la web especializada TNW, la principal novedad que trae esta nueva versión del navegador son las denominadas imágenes ‘responsive’. Se trata de imágenes capaces de adaptarse a las circunstancias, especialmente según el tipo de dispositivo mediante el que se navega. A esta prestación une la posibilidad de importar en nuevos equipos informáticos, la opción de ‘supervisión’ de aquellos movimientos que otras personas diferentes al usuario principal realizan por Internet. Por lo que el control del navegación de terceros pasa a ser “multidispositivo en vez de limitarse a un único equipo”, detallan desde la web.
Junto a esta novedosa herramienta, otra de los atractivos por los que sobresale el Chrome 34 es su soporte para el peculiar Windows 8 de Microsoft y su diseño en forma de ‘tiles’ con un aspecto retocado respecto a lanzamientos anteriores y con el que pretende “mejorar la experiencia” de navegación de los usuarios. Además, el navegador Chrome 34 incluye implementaciones que contribuyen a mejorar la estabilidad y ciertas renovaciones en el catálogo de interfaces de programación de aplicaciones o APIs, por sus siglas en inglés.
Con este nuevo lanzamiento Chrome espera consolidar su buena tendencia de los últimos meses. No en vano, el navegador se halla en plena recuperación de cuota de mercado, ya que ha logrado colarse en segunda posición justo por detrás del todopoderoso Internet Explorer y por delante de su gran rival de “open source”, el Firefox.
Apple solicita a Samsung 2.200 millones de dólares en su batalla judicial de patentes
La batalla millonaria en los tribunales por las patentes prosigue entre Apple y Samsung. Esta vez, la firma de la manzana mordida ha dado de que hablar tras realizar una reclamación por la cual exige a la compañía surcoreana 2.200 millones de dólares por “daños y perjuicios”, según informa el diario WSJ.
Apple reclama esta cantidad por la infracción cometida por Samsung de cinco de sus patentes durante un período de rápida expansión del mercado de teléfonos inteligentes. Según argumenta la compañía el incumplimiento de estas patentes afectó a más de 37 millones de teléfonos inteligentes y tabletas vendidas por Samsung en EE.UU desde agosto de 2011 hasta finales de 2013. Las patentes en cuestión implican a la línea Galaxy de Samsung, el producto insignia de la compañía para desafiar el dominio de iPhone en el mercado de dispositivos móviles.
La cantidad solicitada por Apple ha sorprendido a los abogados encargados de la propiedad intelectual estadounidense, los cuales han apelado a la “sobrevaloración de las peticiones económicas de Apple”. De hecho, para visualizar esta extralimitación del gigante de Cupertino, los letrados han comparado esta suma con los 7 millones de dólares que está solicitando el líder surcoreano por dos de sus patentes de software de las que “acusa a la compañía estadounidense por vulneración de derechos”.
La nueva disputa legal vuelve a poner sobre la mesa la ‘necesidad’ de imponer un desembolso millonario para seguir compitiendo por la supremacía en el mercado mundial de los dispositivos móviles.
Apple reclama esta cantidad por la infracción cometida por Samsung de cinco de sus patentes durante un período de rápida expansión del mercado de teléfonos inteligentes. Según argumenta la compañía el incumplimiento de estas patentes afectó a más de 37 millones de teléfonos inteligentes y tabletas vendidas por Samsung en EE.UU desde agosto de 2011 hasta finales de 2013. Las patentes en cuestión implican a la línea Galaxy de Samsung, el producto insignia de la compañía para desafiar el dominio de iPhone en el mercado de dispositivos móviles.
La cantidad solicitada por Apple ha sorprendido a los abogados encargados de la propiedad intelectual estadounidense, los cuales han apelado a la “sobrevaloración de las peticiones económicas de Apple”. De hecho, para visualizar esta extralimitación del gigante de Cupertino, los letrados han comparado esta suma con los 7 millones de dólares que está solicitando el líder surcoreano por dos de sus patentes de software de las que “acusa a la compañía estadounidense por vulneración de derechos”.
La nueva disputa legal vuelve a poner sobre la mesa la ‘necesidad’ de imponer un desembolso millonario para seguir compitiendo por la supremacía en el mercado mundial de los dispositivos móviles.
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