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2017/05/10

Valoración récord para Apple, que supera los 800.000 millones de dólares

La compañía de la manzana se ha convertido en la primera firma de Estados Unidos en superar esa cantidad.
Otra barrera más que supera Apple. La firma de Cupertino ha logrado subir su valor de mercado por encima de los 800.000 millones de dólares en la sesión de este martes. Al cierre del Nasdaq, los títulos de la empresa alcanzaban los 153,99 dólares, un incremento del 0,62% respecto a la anterior jornada, en la que se pagaban a 153,01 dólares. Esto ha elevado la valoración de Apple hasta los 802.879 millones de dólares. A lo largo de la sesión, las acciones han llegado a los 154,88 dólares.
En el último año, la firma de la manzana ha logrado un crecimiento continuado, como se observa al comprobar los datos de comienzos de mayo de 2016. Hace exactamente doce meses, la cotización de la empresa estaba en 93,42 por título, 60 dólares menos de lo que ahora se paga. En octubre de 2011, mes de la muerte de uno de los míticos fundadores de la compañía, Steve Jobs, las acciones se situaban en torno a los 52 dólares.
El actual valor de mercado de mercado no es sólo un récord para la propia firma, sino que ha marcado un nuevo techo en Estados Unidos al convertirse en la primera compañía del país en superar los 800.000 millones de dólares de valoración, reporta Bloomberg. En noviembre de 2007, la asiática PetroChina se convertía brevemente en la primera empresa a nivel mundial en superar el billón de dólares.
Este movimiento se produce precisamente una semana después de que se conociesen los últimos resultados financieros de Apple, que no marcaban precisamente su mejor registro. Los de Tim Cook registraban una caída del 1% en las ventas de iPhone, aunque sus ingresos y sus ganancias crecían cerca del 5% interanual. Apple espera presentar en otoño su nueva línea de smartphones, marcando el décimo aniversario de su popular iPhone.

Desde consolas a cargadores: los productos tecnológicos más falsificados

Entre las falsificaciones de aparatos de tecnología se encuentran cascos, móviles, tarjetas de memoria, mandos a distancia y ordenadores.
Las falsificaciones de productos tecnológicos están en auge. Sabemos que los productos falsos han pasado de ser el 2,5 % de los productos TIC a nivel global a representar el 6,5 %.
Así lo reflejan datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en los que ahora ahonda una infografía de Statista.
En esta infografía se revela cuáles son los productos tecnológicos con más falsificaciones. Los que destacan, por encima de todos, son las consolas y los mandos. Casi una cuarta parte de las importaciones de estos aparatos son productos falsificados. La cifra es del 24,45 %.
A consolas y mandos les siguen los aparatos de sonido como los cascos y los móviles más accesorios, con porcentajes de falsificaciones respectivos del 19,44 % y el 18,78 %. También por encima del 10 % están las tarjetas de memoria, incluyendo lectores y adaptadores, con un 14,57 %.
Superan asimismo la media de los productos TIC los reproductores, con un 9,12 %.
En cifras similares entre sí se mueven los mandos a distancia (6,19 %) y los ordenadores y las tabletas (6,14 %).
Mientras, cierran esta clasificación de falsificaciones las cámaras y otros productos vinculados a la imagen (3,93 %) y los cables y cargadores (3,74 %).

Google pagará 125 dólares a los usuarios que hagan sus pruebas de usabilidad

Google pagará 125 dólares a las ciudadanos de San Francisco y de Mountain View que quieran participar en sus nuevos estudios de usabilidad. Así se desprende de una información que ha publicado Phandroid.
El gigante tecnológico ha invitado a los vecinos de la zona a apuntarse para probar por sí mismas las nuevas modificaciones que quiere incluir Google, de acuerdo con el mismo medio.
La compensación es una tarjeta regalo de 125 dólares para gastar en Perks después de haberse sometido a uno de esos test, cuya duración es de 90 minutos.
Google, además, ha elaborado un listado con las diferentes opciones que ofrece al usuario para canjear ese dinero: tanto en restaurantes, tiendas de juguetes, VISA, tiendas de comésticos, de calzado... El plazo de inscripción sigue abierto y el estudio se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de mayo.

Un gusano 'comeplástico' para eliminar del planeta toneladas de basura

Uno de los grandes problemas para el medioambiente es la acumulación de residuos plásticos. En concreto, el polietileno posee una tremenda resistencia y ese es uno de los factores de éxito para su uso industrial, pero a su vez, es la causa de que sea tan difícil deshacerse de los restos de, por ejemplo, los miles de millones de bolsas de este material usadas cada año en el mundo.
Ahora, científicos del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria han publicado un estudio en que el describen una manera de librarse de estos residuos de forma natural: con gusanos.
“Descubrimos una larva que es capaz de biodegradar uno de los plásticos más elásticos, duros y más usados: el polietileno”, explica Federica Bertocchini, autora del trabajo que se publica esta semana en la revista Current Biology.
Se refiere a la larva de un insecto común, la polilla de la cera (Galleria mellonella), que habitualmente se encuentra en los panales de las abejas.
No es la primera vez que se descubre un insecto capaz de devorar el plástico, hace tres años, científicos chinos observaron que la larva de la palomilla bandeada (Plodia interpunctella) también podía digerir el polietileno.
El equipo de Bertocchini ha estudiado de forma más concreta el comportamiento de estas larvas con el plástico y descubrieron que podían agujerear bolsas de plástico en menos de una hora. Los investigadores creen que la habilidad podría producirse por una enzima. El reto ahora es detectar la enzima que usa el gusano y producirla a escala industrial.
Pero los investigadores hallaron además que estos gusanos transformaban químicamente el polietileno en etilenglicol, un compuesto químico líquido y espeso. Se cree que la larva de la palomilla bandeada también realiza este mismo proceso.
Una solución a los residuos plásticos
A pesar de que normalmente las polillas de la cera no comen este material, los científicos opinan que esta habilidad es producto de sus hábitos naturales. La Galleria mellonella deposita sus huevos en colmenas y sus larvas eclosionan y crecen entre la cera de las abejas. Esta cera está compuesta de una mezcla de compuestos lípidos que ingieren como alimento.
El equipo cree que, tanto la digestión de la cera de abeja como del polietileno pueden tener elementos químicos muy similares. "La cera es un polímero, una especie de plástico natural, y tiene una estructura química no muy diferente a la del polietileno”, apunta Bertocchini.
Todavía se tienen que investigar los detalles moleculares implicados en todo este proceso, pero los investigadores explican que puede usarse para diseñar una solución biotecnológica que ayude a gestionar los residuos generados por el plástico, una estrategia en la que aún están trabajando.
"El plan es transformar este descubrimiento en una forma viable de librarnos de los residuos plásticos, y trabajar en una solución que salve nuestros océanos, ríos y todo el entorno natural de las consecuencias inevitables de su acumulación”, explica Bertocchini.
Sin embargo, también advierte: “Aunque ahora sepamos como biodegradarlo, eso no justifica que sigamos arrojando a propósito residuos de polietileno en nuestro medio ambiente”.
Cada año se producen en el mundo cerca de de 80 millones de toneladas de polietileno. Las bolsas de plástico, que están fabricadas con polietileno de baja intensidad, tardan cerca de 100 años en biodegradarse. Y, de media, cada persona utiliza anualmente más de 230 bolsas de plástico, lo que general más de 100.000 toneladas de residuos plásticos al año.

Alemania no permite a Facebook que guarde los datos de los usuarios de WhatsApp

El Tribunal de lo contencioso-administrativo de Hamburgo ha fallado este martes contra Facebook y ha mantenido la orden administrativa que le prohíbe acceder y guardar los datos de los 35 millones usuarios en Alemania de su filial WhatsApp.
La sentencia, que no es firme, da la razón al comisionado para la protección de datos de Hamburgo (norte de Alemania), Johannes Caspar, que el pasado septiembre paralizó "de forma inmediata" el intento de Facebook de hacerse con la información sobre los clientes de este servicio de mensajería, que adquirió en 2014.
El tribunal agregó que, mientras se dirime la disputa legal en las distintas instancias, Facebook no tiene la obligación de borrar los datos que ya le habían sido transferidos, según el dictamen.
El fallo reconoce que "no ha quedado aún suficientemente aclarado" que en este caso deba aplicarse la restrictiva ley de protección de datos alemana, frente a la argumentación de Facebook, que exigía que se aplicase la más laxa legislación irlandesa, ya que su sede europea se encuentra en ese país.
No obstante, el Tribunal de lo contencioso-administrativo de Hamburgo argumenta que, ante la duda, debe primar "el interés de los usuarios de WhatsApp alemanes".
Según el derecho alemán, los usuarios de WhatsApp deberían dar su confirmación expresa previa para que Facebook pudiese acceder a sus datos, algo que el derecho irlandés no requiere.
En 2014, Facebook compró Whatsapp
Facebook compró en 2014 WhatsApp por unos 22.000 millones de dólares e indicó que la aplicación de mensajería instantánea se mantendría independiente y que ambas compañías no intercambiarían datos.
No obstante, a mediados de 2016 anunció que WhatsApp compartiría con Facebook los nombres y números de teléfono de sus usuarios, así como la frecuencia con la que usaban la aplicación, datos que la red social quería emplear para su publicidad personalizada y sus sugerencias de amistad.

Facebook contratará a 3.000 personas para evitar los vídeos de crímenes y suicidios

Facebook ha anunciado que contratará a otras 3.000 personas para evitar la emisión de vídeos de delitos, suicidios y asesinatos en vivo. Estos tres millares de nuevos empleados se sumarán a los 4.500 que la popular red social ya tiene destinados a tales tareas, tal y como ha explicado el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a través de su perfil en Facebook.
La red ha recibido multitud de críticas en las últimas semanas por no hacer lo suficiente para evitar que vídeos muy duros -como un asesinato en Cleveland o el asesinato de un bebé en Tailandia- se difundan a travñes de su servicio.
"En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas y a otras personas en Facebook, ya sea en directo o en vídeos publicados más tarde. Es desgarrador y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad", cuenta Zuckerberg.
"Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente. Estamos trabajando para que estos vídeos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar la acción correcta cuanto antes, ya sea respondiendo rápidamente cuando alguien necesite ayuda o para eliminar una publicación", añade.
"Además de invertir en más personas, también estamos construyendo mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura. Vamos a hacer que sea más fácil reportarnos los problemas y, en consecuencia, más rápido para nuestros revisores determinar qué publicaciones violan nuestros estándares o, si es necesario, ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda".

Ganar dinero con Youtube es más complejo de lo que pueda parecer

A día de hoy hacerse 'youtuber' es una salida laboral que muchos jóvenes contemplan. Sin embargo, no es tan fácil ganar dinero gracias a la web de vídeos más grande de internet.
Y es complicado porque, por un lado, hay millones de personas intentando hacerse un hueco en esta plataforma; y por otro, porque la principal fuente de ingresos de estos youtubers famosos procede de las colaboraciones externas que hacen con las marcas, y no por los visionados que tienen sus vídeos.
Claro que se puede ganar dinero gracias a Youtube, pero se necesitan muchas reproducciones para que tu canal sea rentable. Y más ahora, porque la plataforma cambió hace poco tiempo su política de anuncios: actualmente son necesarias 10.000 visitas en un canal para comenzar a ingresar dinero por publicidad.
Cómo paga Youtube
Según Ticbeat, la plataforma de Google oferta diferentes sistemas de publicidad para que las marcas anuncien sus productos en los canales.
El sistema de pujas de coste por visualización (CPV) es uno de los más utilizados, y se basa en que las marcas pueden establecer los requisitos que debe cumplir un canal para publicitarse en él y el precio máximo que están dispuestas a pagar.
La marca pagará cuando se haya reproducido cierto tiempo del anuncio o si el usuario, en su defecto, clickea en él y entra en la web de la marca.
También existe el pago por impresiones (CPM), que básicamente son los anuncios que nos salen al principio del vídeo y que no se pueden saltar.
Tras colocar el anuncio, la marca paga a Youtube, y es la plataforma la que se encarga de darle un porcentaje al propietario del canal.
El porcentaje que recibe el 'youtuber' es bastante pequeño: varía entre los 0,20 céntimos y los 3 euros por cada mil reproducciones —si la audiencia tiene instalados bloqueadores de publicidad, el visionado no cuenta—.
Otro punto importante es que el 'youtuber' debe asociar su canal a una cuenta de Google Adsense para comenzar a recibir una retribución por sus vídeos.
Youtube y sus estrictas reglas
La plataforma de vídeos de Google funciona con una rígida política de contenidos y publicidad. Ahora se pone más atención en el contenido de los vídeos, y el canal que ofrezca contenidos malsonantes o violencia explícita no recibirá ingresos por publicidad.
Además, las cantidades monetarias son diferentes en función del país en el que los videos se visualicen. No es lo mismo que tus seguidores sean principalmente alemanes que chilenos, por ejemplo.
También el idioma es un factor relevante: un vídeo en inglés se paga mejor que un vídeo en castellano. Yotube es tan estricto con sus contenidos que cerca del 90% de las reproducciones de la plataforma no se monetizan.
Por todos estos motivos es importante saber que, al contrario de lo que pueda parecer, se necesita mucho esfuerzo y tiempo invertidos, además de suerte, para llegar a convertirse en una estrella de Youtube.

Intel inaugura un laboratorio sobre conducción autónoma

El nuevo Advanced Vehicle Lab de Intel está ubicado en Silicon Valley y se une a otros que la compañía californiana tiene en Estados Unidos y Alemania.
Intel quiere ser parte relevante de la revolución de los coches conectados y que se conducen solos, que están vinculados al internet de las cosas.
En este sentido, acaba de abrir un nuevo laboratorio de automoción. Su nuevo Advanced Vehicle Lab está ubicado en Silicon Valley y se une a otros que la compañía californiana ya tiene en Arizona, Oregón y Alemania.
“Con la gran cantidad de información captada por cámaras, LIDAR, RADAR y otros sensores, se espera que los coches autónomos generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de operación. La mayoría de estos datos serán procesados, filtrados y analizados en el automóvil”, comenta Intel sobre la innovación que nos espera, “mientras que los datos más valiosos serán trasladados al centro de datos para actualizar mapas, mejorar modelos de datos y más”.
Con el Advanced Vehicle Lab de Silicon Valley, Intel buscará romper las barreras a las que se enfrentan los vehículos sin conductor y dar un paso más en la industria del transporte.

El mercado de tabletas sigue cayendo

Acumula ya 10 trimestres registrando descensos.
Lejos de recuperarse, siguen las malas noticias para el mercado de tabletas, ya que en el Q1 de 2017 obtuvo un descenso interanual del 8,5 por ciento a nivel mundial, según últimos datos de la consultora IDC.
En concreto, ha pasado de los 39,6 millones de unidades de tabletas comercializadas en el primer trimestre del año pasado, a los 36,2 millones de unidades que logró en el mismo período este año.
Esta nueva bajada implica que el campo de las tabletas lleva ya un total de 10 trimestres seguidos sin conocer una mejoría.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple controla el 24,6% del mercado de tabletas y sigue de líder destacado, pero ese resultado equivale a un retroceso interanual del 13% frente a enero-marzo en 2016.
En segunda posición continúa estando Samsung, que representa un 16,5% del mercado y tiene una tímida bajada del 1,1%, mientras que la gran sorpresa llega de la mano de Huawei, que ha crecido un 31,7% y se coloca tercera con un 7,4% de cuota.
Los siguientes en la lista son Amazon y Lenovo, que abarcan un 6% y un 5,7% de las tabletas comercializadas en el mundo y retroceden un 1,8% y un 3,8%, respectivamente.

Intel podría dejar de ser número uno en semiconductores en cuestión de meses

Si se cumplen los pronósticos, y tras casi un cuarto de siglo de dominio ininterrumpido de Intel, Samsung se convertirá en el nuevo líder.
Este segundo trimestre en el que estamos inmersos podría dejar un resultado histórico en el mercado de semiconductores.
Si se cumplen los cálculos de IC Insights, que investiga desde hace años sobre el mercado de semiconductores, en el Q2 habrá cambio de líder. Esto es, tras casi 25 años en lo más alto de la clasificación, Intel ya no será el proveedor número uno. Lo será Samsung. Para ello, tendrían que mantenerse los precios del mercado de memoria, o incluso incrementarse.
Y es que IC Insights apunta que las ventas de Samsung se están viendo favorecidas por un incremento de los precios de los productos DRAM y NAND.
“Si se logra”, dice esta compañía, “marcaría un logro importante no sólo para Samsung, específicamente, sino para todos los otros productores de semiconductores que compiten y han probado durante años suplantar a Intel como el mayor proveedor del mundo”. No en vano, Intel “ocupa el primer lugar desde 1993”, recuerda IC Insights.
Además, no se descarta que Samsung acabe superando a Intel también a nivel anual, y ya no sólo trimestral. Ahora habrá que esperar para comprobar qué sucede.