Uno de los grandes problemas para el medioambiente es la acumulación de residuos plásticos. En concreto, el polietileno posee una tremenda resistencia y ese es uno de los factores de éxito para su uso industrial, pero a su vez, es la causa de que sea tan difícil deshacerse de los restos de, por ejemplo, los miles de millones de bolsas de este material usadas cada año en el mundo.
Ahora, científicos del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria han publicado un estudio en que el describen una manera de librarse de estos residuos de forma natural: con gusanos.
“Descubrimos una larva que es capaz de biodegradar uno de los plásticos más elásticos, duros y más usados: el polietileno”, explica Federica Bertocchini, autora del trabajo que se publica esta semana en la revista Current Biology.
Se refiere a la larva de un insecto común, la polilla de la cera (Galleria mellonella), que habitualmente se encuentra en los panales de las abejas.
No es la primera vez que se descubre un insecto capaz de devorar el plástico, hace tres años, científicos chinos observaron que la larva de la palomilla bandeada (Plodia interpunctella) también podía digerir el polietileno.
El equipo de Bertocchini ha estudiado de forma más concreta el comportamiento de estas larvas con el plástico y descubrieron que podían agujerear bolsas de plástico en menos de una hora. Los investigadores creen que la habilidad podría producirse por una enzima. El reto ahora es detectar la enzima que usa el gusano y producirla a escala industrial.
Pero los investigadores hallaron además que estos gusanos transformaban químicamente el polietileno en etilenglicol, un compuesto químico líquido y espeso. Se cree que la larva de la palomilla bandeada también realiza este mismo proceso.
Una solución a los residuos plásticos
A pesar de que normalmente las polillas de la cera no comen este material, los científicos opinan que esta habilidad es producto de sus hábitos naturales. La Galleria mellonella deposita sus huevos en colmenas y sus larvas eclosionan y crecen entre la cera de las abejas. Esta cera está compuesta de una mezcla de compuestos lípidos que ingieren como alimento.
El equipo cree que, tanto la digestión de la cera de abeja como del polietileno pueden tener elementos químicos muy similares. "La cera es un polímero, una especie de plástico natural, y tiene una estructura química no muy diferente a la del polietileno”, apunta Bertocchini.
Todavía se tienen que investigar los detalles moleculares implicados en todo este proceso, pero los investigadores explican que puede usarse para diseñar una solución biotecnológica que ayude a gestionar los residuos generados por el plástico, una estrategia en la que aún están trabajando.
"El plan es transformar este descubrimiento en una forma viable de librarnos de los residuos plásticos, y trabajar en una solución que salve nuestros océanos, ríos y todo el entorno natural de las consecuencias inevitables de su acumulación”, explica Bertocchini.
Sin embargo, también advierte: “Aunque ahora sepamos como biodegradarlo, eso no justifica que sigamos arrojando a propósito residuos de polietileno en nuestro medio ambiente”.
Cada año se producen en el mundo cerca de de 80 millones de toneladas de polietileno. Las bolsas de plástico, que están fabricadas con polietileno de baja intensidad, tardan cerca de 100 años en biodegradarse. Y, de media, cada persona utiliza anualmente más de 230 bolsas de plástico, lo que general más de 100.000 toneladas de residuos plásticos al año.
Buscar
2017/05/10
Alemania no permite a Facebook que guarde los datos de los usuarios de WhatsApp
El Tribunal de lo contencioso-administrativo de Hamburgo ha fallado este martes contra Facebook y ha mantenido la orden administrativa que le prohíbe acceder y guardar los datos de los 35 millones usuarios en Alemania de su filial WhatsApp.
La sentencia, que no es firme, da la razón al comisionado para la protección de datos de Hamburgo (norte de Alemania), Johannes Caspar, que el pasado septiembre paralizó "de forma inmediata" el intento de Facebook de hacerse con la información sobre los clientes de este servicio de mensajería, que adquirió en 2014.
El tribunal agregó que, mientras se dirime la disputa legal en las distintas instancias, Facebook no tiene la obligación de borrar los datos que ya le habían sido transferidos, según el dictamen.
El fallo reconoce que "no ha quedado aún suficientemente aclarado" que en este caso deba aplicarse la restrictiva ley de protección de datos alemana, frente a la argumentación de Facebook, que exigía que se aplicase la más laxa legislación irlandesa, ya que su sede europea se encuentra en ese país.
No obstante, el Tribunal de lo contencioso-administrativo de Hamburgo argumenta que, ante la duda, debe primar "el interés de los usuarios de WhatsApp alemanes".
Según el derecho alemán, los usuarios de WhatsApp deberían dar su confirmación expresa previa para que Facebook pudiese acceder a sus datos, algo que el derecho irlandés no requiere.
En 2014, Facebook compró Whatsapp
Facebook compró en 2014 WhatsApp por unos 22.000 millones de dólares e indicó que la aplicación de mensajería instantánea se mantendría independiente y que ambas compañías no intercambiarían datos.
No obstante, a mediados de 2016 anunció que WhatsApp compartiría con Facebook los nombres y números de teléfono de sus usuarios, así como la frecuencia con la que usaban la aplicación, datos que la red social quería emplear para su publicidad personalizada y sus sugerencias de amistad.
La sentencia, que no es firme, da la razón al comisionado para la protección de datos de Hamburgo (norte de Alemania), Johannes Caspar, que el pasado septiembre paralizó "de forma inmediata" el intento de Facebook de hacerse con la información sobre los clientes de este servicio de mensajería, que adquirió en 2014.
El tribunal agregó que, mientras se dirime la disputa legal en las distintas instancias, Facebook no tiene la obligación de borrar los datos que ya le habían sido transferidos, según el dictamen.
El fallo reconoce que "no ha quedado aún suficientemente aclarado" que en este caso deba aplicarse la restrictiva ley de protección de datos alemana, frente a la argumentación de Facebook, que exigía que se aplicase la más laxa legislación irlandesa, ya que su sede europea se encuentra en ese país.
No obstante, el Tribunal de lo contencioso-administrativo de Hamburgo argumenta que, ante la duda, debe primar "el interés de los usuarios de WhatsApp alemanes".
Según el derecho alemán, los usuarios de WhatsApp deberían dar su confirmación expresa previa para que Facebook pudiese acceder a sus datos, algo que el derecho irlandés no requiere.
En 2014, Facebook compró Whatsapp
Facebook compró en 2014 WhatsApp por unos 22.000 millones de dólares e indicó que la aplicación de mensajería instantánea se mantendría independiente y que ambas compañías no intercambiarían datos.
No obstante, a mediados de 2016 anunció que WhatsApp compartiría con Facebook los nombres y números de teléfono de sus usuarios, así como la frecuencia con la que usaban la aplicación, datos que la red social quería emplear para su publicidad personalizada y sus sugerencias de amistad.
Facebook contratará a 3.000 personas para evitar los vídeos de crímenes y suicidios
Facebook ha anunciado que contratará a otras 3.000 personas para evitar la emisión de vídeos de delitos, suicidios y asesinatos en vivo. Estos tres millares de nuevos empleados se sumarán a los 4.500 que la popular red social ya tiene destinados a tales tareas, tal y como ha explicado el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a través de su perfil en Facebook.
La red ha recibido multitud de críticas en las últimas semanas por no hacer lo suficiente para evitar que vídeos muy duros -como un asesinato en Cleveland o el asesinato de un bebé en Tailandia- se difundan a travñes de su servicio.
"En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas y a otras personas en Facebook, ya sea en directo o en vídeos publicados más tarde. Es desgarrador y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad", cuenta Zuckerberg.
"Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente. Estamos trabajando para que estos vídeos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar la acción correcta cuanto antes, ya sea respondiendo rápidamente cuando alguien necesite ayuda o para eliminar una publicación", añade.
"Además de invertir en más personas, también estamos construyendo mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura. Vamos a hacer que sea más fácil reportarnos los problemas y, en consecuencia, más rápido para nuestros revisores determinar qué publicaciones violan nuestros estándares o, si es necesario, ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda".
La red ha recibido multitud de críticas en las últimas semanas por no hacer lo suficiente para evitar que vídeos muy duros -como un asesinato en Cleveland o el asesinato de un bebé en Tailandia- se difundan a travñes de su servicio.
"En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas y a otras personas en Facebook, ya sea en directo o en vídeos publicados más tarde. Es desgarrador y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad", cuenta Zuckerberg.
"Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente. Estamos trabajando para que estos vídeos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar la acción correcta cuanto antes, ya sea respondiendo rápidamente cuando alguien necesite ayuda o para eliminar una publicación", añade.
"Además de invertir en más personas, también estamos construyendo mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura. Vamos a hacer que sea más fácil reportarnos los problemas y, en consecuencia, más rápido para nuestros revisores determinar qué publicaciones violan nuestros estándares o, si es necesario, ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda".
Ganar dinero con Youtube es más complejo de lo que pueda parecer
A día de hoy hacerse 'youtuber' es una salida laboral que muchos jóvenes contemplan. Sin embargo, no es tan fácil ganar dinero gracias a la web de vídeos más grande de internet.
Y es complicado porque, por un lado, hay millones de personas intentando hacerse un hueco en esta plataforma; y por otro, porque la principal fuente de ingresos de estos youtubers famosos procede de las colaboraciones externas que hacen con las marcas, y no por los visionados que tienen sus vídeos.
Claro que se puede ganar dinero gracias a Youtube, pero se necesitan muchas reproducciones para que tu canal sea rentable. Y más ahora, porque la plataforma cambió hace poco tiempo su política de anuncios: actualmente son necesarias 10.000 visitas en un canal para comenzar a ingresar dinero por publicidad.
Cómo paga Youtube
Según Ticbeat, la plataforma de Google oferta diferentes sistemas de publicidad para que las marcas anuncien sus productos en los canales.
El sistema de pujas de coste por visualización (CPV) es uno de los más utilizados, y se basa en que las marcas pueden establecer los requisitos que debe cumplir un canal para publicitarse en él y el precio máximo que están dispuestas a pagar.
La marca pagará cuando se haya reproducido cierto tiempo del anuncio o si el usuario, en su defecto, clickea en él y entra en la web de la marca.
También existe el pago por impresiones (CPM), que básicamente son los anuncios que nos salen al principio del vídeo y que no se pueden saltar.
Tras colocar el anuncio, la marca paga a Youtube, y es la plataforma la que se encarga de darle un porcentaje al propietario del canal.
El porcentaje que recibe el 'youtuber' es bastante pequeño: varía entre los 0,20 céntimos y los 3 euros por cada mil reproducciones —si la audiencia tiene instalados bloqueadores de publicidad, el visionado no cuenta—.
Otro punto importante es que el 'youtuber' debe asociar su canal a una cuenta de Google Adsense para comenzar a recibir una retribución por sus vídeos.
Youtube y sus estrictas reglas
La plataforma de vídeos de Google funciona con una rígida política de contenidos y publicidad. Ahora se pone más atención en el contenido de los vídeos, y el canal que ofrezca contenidos malsonantes o violencia explícita no recibirá ingresos por publicidad.
Además, las cantidades monetarias son diferentes en función del país en el que los videos se visualicen. No es lo mismo que tus seguidores sean principalmente alemanes que chilenos, por ejemplo.
También el idioma es un factor relevante: un vídeo en inglés se paga mejor que un vídeo en castellano. Yotube es tan estricto con sus contenidos que cerca del 90% de las reproducciones de la plataforma no se monetizan.
Por todos estos motivos es importante saber que, al contrario de lo que pueda parecer, se necesita mucho esfuerzo y tiempo invertidos, además de suerte, para llegar a convertirse en una estrella de Youtube.
Y es complicado porque, por un lado, hay millones de personas intentando hacerse un hueco en esta plataforma; y por otro, porque la principal fuente de ingresos de estos youtubers famosos procede de las colaboraciones externas que hacen con las marcas, y no por los visionados que tienen sus vídeos.
Claro que se puede ganar dinero gracias a Youtube, pero se necesitan muchas reproducciones para que tu canal sea rentable. Y más ahora, porque la plataforma cambió hace poco tiempo su política de anuncios: actualmente son necesarias 10.000 visitas en un canal para comenzar a ingresar dinero por publicidad.
Cómo paga Youtube
Según Ticbeat, la plataforma de Google oferta diferentes sistemas de publicidad para que las marcas anuncien sus productos en los canales.
El sistema de pujas de coste por visualización (CPV) es uno de los más utilizados, y se basa en que las marcas pueden establecer los requisitos que debe cumplir un canal para publicitarse en él y el precio máximo que están dispuestas a pagar.
La marca pagará cuando se haya reproducido cierto tiempo del anuncio o si el usuario, en su defecto, clickea en él y entra en la web de la marca.
También existe el pago por impresiones (CPM), que básicamente son los anuncios que nos salen al principio del vídeo y que no se pueden saltar.
Tras colocar el anuncio, la marca paga a Youtube, y es la plataforma la que se encarga de darle un porcentaje al propietario del canal.
El porcentaje que recibe el 'youtuber' es bastante pequeño: varía entre los 0,20 céntimos y los 3 euros por cada mil reproducciones —si la audiencia tiene instalados bloqueadores de publicidad, el visionado no cuenta—.
Otro punto importante es que el 'youtuber' debe asociar su canal a una cuenta de Google Adsense para comenzar a recibir una retribución por sus vídeos.
Youtube y sus estrictas reglas
La plataforma de vídeos de Google funciona con una rígida política de contenidos y publicidad. Ahora se pone más atención en el contenido de los vídeos, y el canal que ofrezca contenidos malsonantes o violencia explícita no recibirá ingresos por publicidad.
Además, las cantidades monetarias son diferentes en función del país en el que los videos se visualicen. No es lo mismo que tus seguidores sean principalmente alemanes que chilenos, por ejemplo.
También el idioma es un factor relevante: un vídeo en inglés se paga mejor que un vídeo en castellano. Yotube es tan estricto con sus contenidos que cerca del 90% de las reproducciones de la plataforma no se monetizan.
Por todos estos motivos es importante saber que, al contrario de lo que pueda parecer, se necesita mucho esfuerzo y tiempo invertidos, además de suerte, para llegar a convertirse en una estrella de Youtube.
Intel inaugura un laboratorio sobre conducción autónoma
El nuevo Advanced Vehicle Lab de Intel está ubicado en Silicon Valley y se une a otros que la compañía californiana tiene en Estados Unidos y Alemania.
Intel quiere ser parte relevante de la revolución de los coches conectados y que se conducen solos, que están vinculados al internet de las cosas.
En este sentido, acaba de abrir un nuevo laboratorio de automoción. Su nuevo Advanced Vehicle Lab está ubicado en Silicon Valley y se une a otros que la compañía californiana ya tiene en Arizona, Oregón y Alemania.
“Con la gran cantidad de información captada por cámaras, LIDAR, RADAR y otros sensores, se espera que los coches autónomos generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de operación. La mayoría de estos datos serán procesados, filtrados y analizados en el automóvil”, comenta Intel sobre la innovación que nos espera, “mientras que los datos más valiosos serán trasladados al centro de datos para actualizar mapas, mejorar modelos de datos y más”.
Con el Advanced Vehicle Lab de Silicon Valley, Intel buscará romper las barreras a las que se enfrentan los vehículos sin conductor y dar un paso más en la industria del transporte.
Intel quiere ser parte relevante de la revolución de los coches conectados y que se conducen solos, que están vinculados al internet de las cosas.
En este sentido, acaba de abrir un nuevo laboratorio de automoción. Su nuevo Advanced Vehicle Lab está ubicado en Silicon Valley y se une a otros que la compañía californiana ya tiene en Arizona, Oregón y Alemania.
“Con la gran cantidad de información captada por cámaras, LIDAR, RADAR y otros sensores, se espera que los coches autónomos generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de operación. La mayoría de estos datos serán procesados, filtrados y analizados en el automóvil”, comenta Intel sobre la innovación que nos espera, “mientras que los datos más valiosos serán trasladados al centro de datos para actualizar mapas, mejorar modelos de datos y más”.
Con el Advanced Vehicle Lab de Silicon Valley, Intel buscará romper las barreras a las que se enfrentan los vehículos sin conductor y dar un paso más en la industria del transporte.
El mercado de tabletas sigue cayendo
Acumula ya 10 trimestres registrando descensos.
Lejos de recuperarse, siguen las malas noticias para el mercado de tabletas, ya que en el Q1 de 2017 obtuvo un descenso interanual del 8,5 por ciento a nivel mundial, según últimos datos de la consultora IDC.
En concreto, ha pasado de los 39,6 millones de unidades de tabletas comercializadas en el primer trimestre del año pasado, a los 36,2 millones de unidades que logró en el mismo período este año.
Esta nueva bajada implica que el campo de las tabletas lleva ya un total de 10 trimestres seguidos sin conocer una mejoría.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple controla el 24,6% del mercado de tabletas y sigue de líder destacado, pero ese resultado equivale a un retroceso interanual del 13% frente a enero-marzo en 2016.
En segunda posición continúa estando Samsung, que representa un 16,5% del mercado y tiene una tímida bajada del 1,1%, mientras que la gran sorpresa llega de la mano de Huawei, que ha crecido un 31,7% y se coloca tercera con un 7,4% de cuota.
Los siguientes en la lista son Amazon y Lenovo, que abarcan un 6% y un 5,7% de las tabletas comercializadas en el mundo y retroceden un 1,8% y un 3,8%, respectivamente.
Lejos de recuperarse, siguen las malas noticias para el mercado de tabletas, ya que en el Q1 de 2017 obtuvo un descenso interanual del 8,5 por ciento a nivel mundial, según últimos datos de la consultora IDC.
En concreto, ha pasado de los 39,6 millones de unidades de tabletas comercializadas en el primer trimestre del año pasado, a los 36,2 millones de unidades que logró en el mismo período este año.
Esta nueva bajada implica que el campo de las tabletas lleva ya un total de 10 trimestres seguidos sin conocer una mejoría.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple controla el 24,6% del mercado de tabletas y sigue de líder destacado, pero ese resultado equivale a un retroceso interanual del 13% frente a enero-marzo en 2016.
En segunda posición continúa estando Samsung, que representa un 16,5% del mercado y tiene una tímida bajada del 1,1%, mientras que la gran sorpresa llega de la mano de Huawei, que ha crecido un 31,7% y se coloca tercera con un 7,4% de cuota.
Los siguientes en la lista son Amazon y Lenovo, que abarcan un 6% y un 5,7% de las tabletas comercializadas en el mundo y retroceden un 1,8% y un 3,8%, respectivamente.
Intel podría dejar de ser número uno en semiconductores en cuestión de meses
Si se cumplen los pronósticos, y tras casi un cuarto de siglo de dominio ininterrumpido de Intel, Samsung se convertirá en el nuevo líder.
Este segundo trimestre en el que estamos inmersos podría dejar un resultado histórico en el mercado de semiconductores.
Si se cumplen los cálculos de IC Insights, que investiga desde hace años sobre el mercado de semiconductores, en el Q2 habrá cambio de líder. Esto es, tras casi 25 años en lo más alto de la clasificación, Intel ya no será el proveedor número uno. Lo será Samsung. Para ello, tendrían que mantenerse los precios del mercado de memoria, o incluso incrementarse.
Y es que IC Insights apunta que las ventas de Samsung se están viendo favorecidas por un incremento de los precios de los productos DRAM y NAND.
“Si se logra”, dice esta compañía, “marcaría un logro importante no sólo para Samsung, específicamente, sino para todos los otros productores de semiconductores que compiten y han probado durante años suplantar a Intel como el mayor proveedor del mundo”. No en vano, Intel “ocupa el primer lugar desde 1993”, recuerda IC Insights.
Además, no se descarta que Samsung acabe superando a Intel también a nivel anual, y ya no sólo trimestral. Ahora habrá que esperar para comprobar qué sucede.
Este segundo trimestre en el que estamos inmersos podría dejar un resultado histórico en el mercado de semiconductores.
Si se cumplen los cálculos de IC Insights, que investiga desde hace años sobre el mercado de semiconductores, en el Q2 habrá cambio de líder. Esto es, tras casi 25 años en lo más alto de la clasificación, Intel ya no será el proveedor número uno. Lo será Samsung. Para ello, tendrían que mantenerse los precios del mercado de memoria, o incluso incrementarse.
Y es que IC Insights apunta que las ventas de Samsung se están viendo favorecidas por un incremento de los precios de los productos DRAM y NAND.
“Si se logra”, dice esta compañía, “marcaría un logro importante no sólo para Samsung, específicamente, sino para todos los otros productores de semiconductores que compiten y han probado durante años suplantar a Intel como el mayor proveedor del mundo”. No en vano, Intel “ocupa el primer lugar desde 1993”, recuerda IC Insights.
Además, no se descarta que Samsung acabe superando a Intel también a nivel anual, y ya no sólo trimestral. Ahora habrá que esperar para comprobar qué sucede.
Windows 10 cuenta ya con 300 millones de usuarios diarios
El sistema operativo de Microsoft muestra una importante tendencia ascendente.
En Microsoft están de enhorabuena, ya que Windows 10 ha logrado alcanzar una cifra muy relevante, que pone de manifiesto el progreso positivo que viene experimentando esa versión de su S.O. en los últimos años.
En concreto ha llegado a los 300 millones de usuarios diarios, un dato que según Yusuf Medhi, vicepresidente de Dispositivos y Servicios en Microsoft, “equivale a la adopción más rápida que hemos visto en nuestra historia”, apuntan en DigitalTrends.
Esa versión del sistema operativo llegó a los 200 millones de dispositivos en enero de 2016 y en los últimos meses ha seguido aumentando su base de usuarios.
El ejecutivo ha explicado que esos 300 millones de usuarios que emplean Windows 10 en la actualidad, lo hacen durante un tiempo superior a las tres horas y media diarias, lo que implica que le dedican bastante espacio en sus vidas.
Por otra parte, hay que recordar que esta semana Microsoft presentó Windows 10 S, una versión de la plataforma dedicada a estudiantes, una decisión que pone de manifiesto que la empresa de Redmond desea estar presente el máximo número de sectores posibles.
En Microsoft están de enhorabuena, ya que Windows 10 ha logrado alcanzar una cifra muy relevante, que pone de manifiesto el progreso positivo que viene experimentando esa versión de su S.O. en los últimos años.
En concreto ha llegado a los 300 millones de usuarios diarios, un dato que según Yusuf Medhi, vicepresidente de Dispositivos y Servicios en Microsoft, “equivale a la adopción más rápida que hemos visto en nuestra historia”, apuntan en DigitalTrends.
Esa versión del sistema operativo llegó a los 200 millones de dispositivos en enero de 2016 y en los últimos meses ha seguido aumentando su base de usuarios.
El ejecutivo ha explicado que esos 300 millones de usuarios que emplean Windows 10 en la actualidad, lo hacen durante un tiempo superior a las tres horas y media diarias, lo que implica que le dedican bastante espacio en sus vidas.
Por otra parte, hay que recordar que esta semana Microsoft presentó Windows 10 S, una versión de la plataforma dedicada a estudiantes, una decisión que pone de manifiesto que la empresa de Redmond desea estar presente el máximo número de sectores posibles.
IBM impulsa la adopción de NVMe para aumentar la velocidad de almacenamiento
El Gigante Azul espera lanzar al mercado un conjunto de soluciones NVMe en la primera mitad de 2018.
IBM ha anunciado el desarrollo de nuevas soluciones NVMe y ha impulsado a los jugadores de la industria a explorar el nuevo protocolo para soportar transferencias de datos más rápidas.
El Gigante Azul ha explicado que el Non-Volatile Memory Express (NVMe), un nuevo protocolo de lenguaje que sustituye a los estándares SAS y SATA para el almacenamiento de datos de estado sólido, va camino de reemplazar a estos antiguos estándares existentes que no cubren la demanda actual de datos.
“Nos hemos movido mucho más allá de los disquetes, unidades de almacenamiento externas y los megabytes de almacenamiento”, se ha explicado desde la compañía. Ahora, la nube y el Big Data se utilizan de forma generalizada en las empresas y los gadgets de almacenamiento en el hogar alcanzan comúnmente los terabytes. Se necesitan protocolos que hagan frente a transferencias de datos más grandes que antes.
IBM espera que el desarrollo de nuevas soluciones NVMe “proporcione a los clientes la capacidad de reducir significativamente las latencias en un esfuerzo por acelerar los datos desde y hacia las soluciones y sistemas de almacenamiento” y, al mismo tiempo, fortalecer así su posición en el mercado del almacenamiento.
NVMe se basa en el concepto de transferencia de datos llevada a cabo en paralelo con un procesamiento simultáneo a través de dispositivos en red, en lugar de sólo un número determinado de canales que pueden causar cuellos de botella.
IBM asegura que al optimizar todo el sistema de almacenamiento, desde las aplicaciones que necesitan información hasta los dispositivos flash que almacenan esos datos, es posible el procesamiento de datos de latencia ultrabaja.
El Gigante Azul espera lanzar al mercado un conjunto de soluciones NVMe en la primera mitad de 2018.
IBM ha anunciado el desarrollo de nuevas soluciones NVMe y ha impulsado a los jugadores de la industria a explorar el nuevo protocolo para soportar transferencias de datos más rápidas.
El Gigante Azul ha explicado que el Non-Volatile Memory Express (NVMe), un nuevo protocolo de lenguaje que sustituye a los estándares SAS y SATA para el almacenamiento de datos de estado sólido, va camino de reemplazar a estos antiguos estándares existentes que no cubren la demanda actual de datos.
“Nos hemos movido mucho más allá de los disquetes, unidades de almacenamiento externas y los megabytes de almacenamiento”, se ha explicado desde la compañía. Ahora, la nube y el Big Data se utilizan de forma generalizada en las empresas y los gadgets de almacenamiento en el hogar alcanzan comúnmente los terabytes. Se necesitan protocolos que hagan frente a transferencias de datos más grandes que antes.
IBM espera que el desarrollo de nuevas soluciones NVMe “proporcione a los clientes la capacidad de reducir significativamente las latencias en un esfuerzo por acelerar los datos desde y hacia las soluciones y sistemas de almacenamiento” y, al mismo tiempo, fortalecer así su posición en el mercado del almacenamiento.
NVMe se basa en el concepto de transferencia de datos llevada a cabo en paralelo con un procesamiento simultáneo a través de dispositivos en red, en lugar de sólo un número determinado de canales que pueden causar cuellos de botella.
IBM asegura que al optimizar todo el sistema de almacenamiento, desde las aplicaciones que necesitan información hasta los dispositivos flash que almacenan esos datos, es posible el procesamiento de datos de latencia ultrabaja.
El Gigante Azul espera lanzar al mercado un conjunto de soluciones NVMe en la primera mitad de 2018.
Europa continúa preparándose para la llegada del 5G
Ericsson y la operadora MTS están desarrollado un prototipo de red 5G y realizando pruebas sin perder de vista el mundial de fútbol que Rusia acogerá el próximo año.
Las pruebas con la tecnología 5G se están extendiendo por diferentes partes del mundo, incluida Europa.
Ericsson ha anunciado que, en asociación con el operador móvil MTS, ha desarrollado un prototipo de red 5G compuesto de estación base con antenas múltiples integradas y un par de equipos de usuario. Y, a continuación, ha probado de forma exitosa nuevas características de radio. Lo ha hecho en Rusia, concretamente en Moscú, con las características de MIMO masivo y multiusuario, formación de haces y TDD dinámica.
Los beneficios que se sacan de implementar esta tecnología abarcan desde un uso eficiente de frecuencia a mayor rendimiento para los suscriptores y conexiones fiables y veloces. “Con una red 5G escalable y dinámica como base”, explica Hannes Ekstrom, director de la unidad de clientes de MTS de Ericsson para Europa y Latinoamérica, “habrá una nueva gama de nuevos servicios y fuentes de ingresos disponibles para los operadores. Permitirá la automatización y la transformación de negocio necesaria para el internet de las cosas”, expone Ekstrom, “así como servicios como realidad virtual y aumentada”.
Por su parte, el director de MTS para la región de Moscú, Igor Egorov, ha querido destacar que “las pruebas demostraron un récord absoluto de las velocidades de datos en Rusia a un dispositivo móvil, y en ejemplos concretos vimos lo cerca que estamos del uso diario de las soluciones 5G”. Se establecieron velocidades de transferencia de hasta 25 Gbps.
Ahora MTS se ha embarcado en la construcción de “una red de transferencia de datos” y en el ensayo de “varias soluciones” más “para garantizar que ya estamos listos para la estandarización 5G”, según adelanta Egorov . De hecho, el objetivo de MTS y Ericsson y MTS es extender su prototipo a una zona de demostración en tiempo real para el mundial de fútbol que se celebrará en Rusia el año que viene.
Las pruebas con la tecnología 5G se están extendiendo por diferentes partes del mundo, incluida Europa.
Ericsson ha anunciado que, en asociación con el operador móvil MTS, ha desarrollado un prototipo de red 5G compuesto de estación base con antenas múltiples integradas y un par de equipos de usuario. Y, a continuación, ha probado de forma exitosa nuevas características de radio. Lo ha hecho en Rusia, concretamente en Moscú, con las características de MIMO masivo y multiusuario, formación de haces y TDD dinámica.
Los beneficios que se sacan de implementar esta tecnología abarcan desde un uso eficiente de frecuencia a mayor rendimiento para los suscriptores y conexiones fiables y veloces. “Con una red 5G escalable y dinámica como base”, explica Hannes Ekstrom, director de la unidad de clientes de MTS de Ericsson para Europa y Latinoamérica, “habrá una nueva gama de nuevos servicios y fuentes de ingresos disponibles para los operadores. Permitirá la automatización y la transformación de negocio necesaria para el internet de las cosas”, expone Ekstrom, “así como servicios como realidad virtual y aumentada”.
Por su parte, el director de MTS para la región de Moscú, Igor Egorov, ha querido destacar que “las pruebas demostraron un récord absoluto de las velocidades de datos en Rusia a un dispositivo móvil, y en ejemplos concretos vimos lo cerca que estamos del uso diario de las soluciones 5G”. Se establecieron velocidades de transferencia de hasta 25 Gbps.
Ahora MTS se ha embarcado en la construcción de “una red de transferencia de datos” y en el ensayo de “varias soluciones” más “para garantizar que ya estamos listos para la estandarización 5G”, según adelanta Egorov . De hecho, el objetivo de MTS y Ericsson y MTS es extender su prototipo a una zona de demostración en tiempo real para el mundial de fútbol que se celebrará en Rusia el año que viene.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)