Un grupo de científicos ha descubierto en el océano Índico, bajo las aguas de isla Mauricio, rastros de un antiguo continente llamado Gondwana que se desintegró hace 200 millones de años.
Como recoge EFE, el descubrimiento, publicado esta semana en la revista británica Nature Communications, se produjo a partir del hallazgo sobre la superficie de la isla de unos minerales denominados zircones de hace 3.000 millones de años.
Los expertos constataron que no era normal encontrar restos de este antiguo mineral, que se produce principalmente en granitos de los continentes, sobre la superficie de una isla mucho más joven, de hace nueve millones de años.
Concluyeron así que los restos hallados bajo el océano Índico son un trozo de corteza que posteriormente fue cubierto por lava durante las erupciones volcánicas en la isla.
El estudio, llevado a cabo por el geólogo Lewis Ashwal, de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), Michael Wiedenbeck, del Centro Alemán de Investigación para las Geociencias (GFZ) y Trond Torsvik, de la Universidad de Oslo, sostiene que los restos de zircono son demasiado antiguos para pertenecer a isla Mauricio.
Por tanto, están convencidos de que se trata de una pequeña pieza del continente antiguo que se rompió desde la isla de Madagascar, cuando África, la India, Australia y la Antártida se separaron y formaron el océano Índico.
Según Ashwal, el hecho de haber encontrado zircones de esa edad demuestra que en Mauricio "existen materiales de la corteza terrestre mucho más antiguos, que solo pudieron originarse en un continente".
De acuerdo con los resultados, sostiene que la ruptura no implicó "una simple división del supercontinente Gondwana", sino más bien una "fragmentación compleja que tuvo lugar con fragmentos de corteza continental de tamaños variables dejados a la deriva dentro de la cuenca del océano Índico en evolución".
El geólogo explica que los zircones son minerales que contienen trazas de uranio, torio y plomo y, al sobrevivir muy bien al proceso geológico, contienen un rico registro de procesos geológicos y pueden fecharse con gran precisión.
Este descubrimiento arroja nueva luz sobre los mecanismos de las placas tectónicas y sobre los jóvenes epicentros oceánicos.
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2017/02/07
Windows 10 Cloud: lo nuevo de Microsoft para competir con Google
Microsoft prapara el lanzamiento de Windows 10 Cloud, una edición especial de Windows 10 simplificada y diseñada para ejecutar aplicaciones universales de Windows desde su tienda virtual.
La multinacional pretende competir con Chrome OS en equipos más baratos, aunque por el momento Microsoft no ha confirmado ningún aspecto sobre su desarrollo. Es decir, Microsoft busca hacer con sus sistema operativo algo parecido a lo que Google ha hecho con Chrome OS.
Medios estadounidenses apuntan a que su lanzamiento está muy próximo, aunque hay una gran actualización preparada para finales de este año que podría hacer que Windows 10 Cloud se retrasase.
La multinacional pretende competir con Chrome OS en equipos más baratos, aunque por el momento Microsoft no ha confirmado ningún aspecto sobre su desarrollo. Es decir, Microsoft busca hacer con sus sistema operativo algo parecido a lo que Google ha hecho con Chrome OS.
Medios estadounidenses apuntan a que su lanzamiento está muy próximo, aunque hay una gran actualización preparada para finales de este año que podría hacer que Windows 10 Cloud se retrasase.
Muere Masaya Nakamura, padre del mítico videojuego Pac-Man
Masaya Nakamura, empresario japonés y fundador de Namco en 1955, ha fallecido a la edad de 91 años. Nakamura, que actualmente era asesor senior de la compañía, puede considerarse padre adoptivo de algunos míticos títulos de la historia del videojuego, como Pac-Man o Tekken.
Según ha informado Bandai Namco a través de un comunicado, Masaya Nakamura murió el pasado 22 de enero. Creó la compañía en 1955 bajo el nombre de Nakamura Manufacturing pero más tarde, en 1977, fue renombrada como Namco.
En 2002, se convirtió en presidente de Namco y en 2005 su cargo pasó a ser el de asesor senior de la compañía, una de las más relevantes de la industria del videojuego y que cuenta con títulos de la talla de Tekken o Pac-Man, entre otros muchos.
Además, Nakamura recibió de parte del Gobierno japonés el galardón de la Orden del Sol Naciente, en 2007, un premio que reconoce todos sus éxitos y logros en el sector de los videojuegos en todo el mundo y la influencia lograda durante su trayectoria.
Según ha informado Bandai Namco a través de un comunicado, Masaya Nakamura murió el pasado 22 de enero. Creó la compañía en 1955 bajo el nombre de Nakamura Manufacturing pero más tarde, en 1977, fue renombrada como Namco.
En 2002, se convirtió en presidente de Namco y en 2005 su cargo pasó a ser el de asesor senior de la compañía, una de las más relevantes de la industria del videojuego y que cuenta con títulos de la talla de Tekken o Pac-Man, entre otros muchos.
Además, Nakamura recibió de parte del Gobierno japonés el galardón de la Orden del Sol Naciente, en 2007, un premio que reconoce todos sus éxitos y logros en el sector de los videojuegos en todo el mundo y la influencia lograda durante su trayectoria.
Un juez obliga a Google a dar al FBI acceso a correos electrónicos alojados en el extranjero
La constante lucha por el equilibrio entre seguridad y privacidad acaba de decantar una última batalla a favor de la primera. Un juez de Philadelphia ha concedido al FBI una orden de registro que les dará acceso a unos correos electrónicos de Gmail procedentes de un servidor localizado fuera de EE UU.
Esta decisión, que ya ha comenzado a recibir críticas, contradice una sentencia del Tribunal Federal por un caso similar y podría poner en peligro la privacidad de los usuarios.
La orden está relacionada con un caso de fraude en el que el FBI solicitó una orden de registro para unos correos electrónicos de Google que fueron enviados a Estados Unidos desde el extranjero.
Este dictamen contradice la sentencia de la Corte de Apelaciones de Nueva York en un caso similar de julio del año pasado, donde se estableció que Microsoft no tendría que entregar sus correos electrónicos almacenados en Irlanda a pesar de la petición de la Policía por un caso de tráfico de drogas.
Según el juez, la transferencia de los emails de un servidor extranjero no supone invadir la privacidad de los usuarios. "Aunque la recuperación de los datos electrónicos de Google desde sus múltiples centros de datos en el extranjero tiene el potencial de una invasión de la privacidad, la infracción real de la privacidad se produce en el momento de su divulgación en los Estados Unidos", expone la sentencia.
Google ya ha anunciado que apelará la decisión.
Esta decisión, que ya ha comenzado a recibir críticas, contradice una sentencia del Tribunal Federal por un caso similar y podría poner en peligro la privacidad de los usuarios.
La orden está relacionada con un caso de fraude en el que el FBI solicitó una orden de registro para unos correos electrónicos de Google que fueron enviados a Estados Unidos desde el extranjero.
Este dictamen contradice la sentencia de la Corte de Apelaciones de Nueva York en un caso similar de julio del año pasado, donde se estableció que Microsoft no tendría que entregar sus correos electrónicos almacenados en Irlanda a pesar de la petición de la Policía por un caso de tráfico de drogas.
Según el juez, la transferencia de los emails de un servidor extranjero no supone invadir la privacidad de los usuarios. "Aunque la recuperación de los datos electrónicos de Google desde sus múltiples centros de datos en el extranjero tiene el potencial de una invasión de la privacidad, la infracción real de la privacidad se produce en el momento de su divulgación en los Estados Unidos", expone la sentencia.
Google ya ha anunciado que apelará la decisión.
La UE salva el último obstáculo para que el 'roaming' sea gratuito a partir del 15 de junio
La Unión Europea logró en la noche del martes un acuerdo sobre las tarifas máximas que los operadores podrán cobrarse entre sí cuando sus clientes estén en otro Estado miembro, lo que supone el último paso de la legislación necesaria para asegurar que desde del 15 de junio de este año las comunicaciones en itinerancia (el roaming) serán gratuitas en el espacio comunitario.
Para las llamadas de voz, el precio máximo mayorista se reducirá de 0,05 euros a 0,032 euros/minuto; mientras que el tope para los mensajes de texto será de 0,01 euros por mensaje. El tope para datos se rebajará de los 50 €/GB a solo 7,7 en junio, y continuará bajando progresivamente —en base a la previsión de que el mayor uso de datos, las nuevas tecnologías y la competencia reduzcan el coste de la itinerancia— hasta los 2,5 en 2022.
"Era la última pieza del puzzle", ha celebrado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, quien destaca que las nuevas normas aseguran a los europeos que desde junio "viajarán dentro de la UE sin cargos de roaming añadidos".
Las condiciones las han pactado los negociadores del Parlamento Europeo, los Veintisiete y el Ejecutivo comunitario en las últimas horas, por lo que necesitan aún el visto bueno formal de cada institución y de los países en las próximas semanas. Además, la Comisión Europea reevaluará cada dos años el impacto de las nuevas reglas d para vigilar que están funcionando o proponer "nuevos techos" tarifarios si fuera necesario
El proceso ha durado casi diez años y ha llevado a rebajar en casi un 90% desde 2007 el coste de las llamadas u otras comunicaciones móviles cuando se está en otro Estado miembro. El fin del roaming se aplicará a partir del 15 de junio y desde ese momento las compañías tendrán que ofrecer un servicio al mismo precio que las comunicaciones nacionales a todo cliente que resida regularmente o demuestre un vínculo con el lugar en donde contrate la línea, aunque viajen periódicamente a otro Estado miembro.
La Unión Europea, sin embargo, ha impuesto salvaguardas a los usuarios. Los proveedores podrán aplicar un mecanismo de control "justo, razonable y proporcionado" para detectar posibles abusos o un uso anómalo del servicio contratado.
La Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha celebrado el acuerdo que permitirá acabar con los costes adicionales del roaming en el calendario previsto. "Los topes fijados la pasada noche tendrán un impacto directo en el modo en el que los usuarios podrán usar sus datos móviles en el extranjero, porque cuando más bajo sea ese límite, mayor será la cantidad de datos", ha explicado su directora general, Monique Goyens.
España se queda sin "mecanismo de salvaguarda"
La UE ha obviado el mecanismo de salvaguarda que reclamaban los países del sur, en especial España, para compensar a los operadores de países en donde existe una gran afluencia de turistas extranjeros. La idea era proteger la sostenibilidad del sector mayorista con la posibilidad de imponer un recargo en circunstancia "excepcionales" y previa autorización del regulador, siempre que la tarifa final no superara los 0,0085 euros/MB.
Sin embargo, en las negociaciones finales se ha optado por no incluir ese instrumento de "estabilización", porque "se prefirió, en pro de la predictibilidad, contar con un marco de tarifas común", han explicado fuentes comunitarias. España no ha ofrecido por el momento una valoración sobre las condiciones del acuerdo final, a la espera de recibir el documento definitivo y analizar en detalle sus implicaciones.
Para las llamadas de voz, el precio máximo mayorista se reducirá de 0,05 euros a 0,032 euros/minuto; mientras que el tope para los mensajes de texto será de 0,01 euros por mensaje. El tope para datos se rebajará de los 50 €/GB a solo 7,7 en junio, y continuará bajando progresivamente —en base a la previsión de que el mayor uso de datos, las nuevas tecnologías y la competencia reduzcan el coste de la itinerancia— hasta los 2,5 en 2022.
"Era la última pieza del puzzle", ha celebrado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, quien destaca que las nuevas normas aseguran a los europeos que desde junio "viajarán dentro de la UE sin cargos de roaming añadidos".
Las condiciones las han pactado los negociadores del Parlamento Europeo, los Veintisiete y el Ejecutivo comunitario en las últimas horas, por lo que necesitan aún el visto bueno formal de cada institución y de los países en las próximas semanas. Además, la Comisión Europea reevaluará cada dos años el impacto de las nuevas reglas d para vigilar que están funcionando o proponer "nuevos techos" tarifarios si fuera necesario
El proceso ha durado casi diez años y ha llevado a rebajar en casi un 90% desde 2007 el coste de las llamadas u otras comunicaciones móviles cuando se está en otro Estado miembro. El fin del roaming se aplicará a partir del 15 de junio y desde ese momento las compañías tendrán que ofrecer un servicio al mismo precio que las comunicaciones nacionales a todo cliente que resida regularmente o demuestre un vínculo con el lugar en donde contrate la línea, aunque viajen periódicamente a otro Estado miembro.
La Unión Europea, sin embargo, ha impuesto salvaguardas a los usuarios. Los proveedores podrán aplicar un mecanismo de control "justo, razonable y proporcionado" para detectar posibles abusos o un uso anómalo del servicio contratado.
La Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha celebrado el acuerdo que permitirá acabar con los costes adicionales del roaming en el calendario previsto. "Los topes fijados la pasada noche tendrán un impacto directo en el modo en el que los usuarios podrán usar sus datos móviles en el extranjero, porque cuando más bajo sea ese límite, mayor será la cantidad de datos", ha explicado su directora general, Monique Goyens.
España se queda sin "mecanismo de salvaguarda"
La UE ha obviado el mecanismo de salvaguarda que reclamaban los países del sur, en especial España, para compensar a los operadores de países en donde existe una gran afluencia de turistas extranjeros. La idea era proteger la sostenibilidad del sector mayorista con la posibilidad de imponer un recargo en circunstancia "excepcionales" y previa autorización del regulador, siempre que la tarifa final no superara los 0,0085 euros/MB.
Sin embargo, en las negociaciones finales se ha optado por no incluir ese instrumento de "estabilización", porque "se prefirió, en pro de la predictibilidad, contar con un marco de tarifas común", han explicado fuentes comunitarias. España no ha ofrecido por el momento una valoración sobre las condiciones del acuerdo final, a la espera de recibir el documento definitivo y analizar en detalle sus implicaciones.
HP retira más de 100.000 baterías de sus ordenadores portátiles por riesgo de incendio
La tecnológica HP ha retirado del mercado más de 100.000 baterías de sus ordenadores portátiles por riesgo de sobrecalentamientos que podrían llegar a provocar incendios. "Las baterías afectadas tienen el potencial de recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras a los clientes", ha advertido la compañía.
Para evitar cualquier problema, la compañía ya ha puesto en marcha un programa de sustitución para que los usuarios cambien las baterías de sus portátiles.
HP explica en su página web que las baterías afectadas corresponden a algunos dispositivos Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y equipos portátiles HP Pavilion vendidos en todo el mundo a partir de marzo de 2013 y hasta octubre de 2016. "Los clientes deben dejar de utilizar las baterías afectadas inmediatamente", recomienda la empresa. Los ordenadores pueden utilizarse conectados a la corriente pero extrayendo la batería de los mismos.
"HP está avisando a sus clientes de forma proactiva y proporcionará una batería de sustitución para cada batería afectada que sea verificada, sin ningún coste. Para aquellos clientes que posean 10 o más baterías potencialmente afectadas, HP ha puesto en marcha un proceso para facilitar el procedimiento de validación y encargo de baterías", explican.
La compañía ha lanzado un software que se descarga y se ejecuta para comprobar si la batería del ordenador portátil que está utilizando está entre las posibles afectadas. Sin embargo, puede comprobarse también extrayendo la batería y comprobando el número de serie del producto, rellenando el formulario que HP ha colgado en su página web.
No se están retirando los ordenadores portátiles, sino las baterías de los mismos.
Para evitar cualquier problema, la compañía ya ha puesto en marcha un programa de sustitución para que los usuarios cambien las baterías de sus portátiles.
HP explica en su página web que las baterías afectadas corresponden a algunos dispositivos Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y equipos portátiles HP Pavilion vendidos en todo el mundo a partir de marzo de 2013 y hasta octubre de 2016. "Los clientes deben dejar de utilizar las baterías afectadas inmediatamente", recomienda la empresa. Los ordenadores pueden utilizarse conectados a la corriente pero extrayendo la batería de los mismos.
"HP está avisando a sus clientes de forma proactiva y proporcionará una batería de sustitución para cada batería afectada que sea verificada, sin ningún coste. Para aquellos clientes que posean 10 o más baterías potencialmente afectadas, HP ha puesto en marcha un proceso para facilitar el procedimiento de validación y encargo de baterías", explican.
La compañía ha lanzado un software que se descarga y se ejecuta para comprobar si la batería del ordenador portátil que está utilizando está entre las posibles afectadas. Sin embargo, puede comprobarse también extrayendo la batería y comprobando el número de serie del producto, rellenando el formulario que HP ha colgado en su página web.
No se están retirando los ordenadores portátiles, sino las baterías de los mismos.
Yahoo aplaza su venta a Verizon hasta el próximo trimestre
La compañía tecnológica Yahoo aplazó su venta al gigante de comunicaciones Verizon preacordada en 4.800 millones de dólares e inicialmente prevista para principios de este año hasta el próximo trimestre, según informó este lunes.
Yahoo comunicó esta decisión junto a su resultados anuales que muestran ganancias de 162 millones de dólares en el último trimestre del año pese a los dos hackeos masivos que reconoció la compañía en ese periodo y que pusieron el acuerdo con Verizon en entredicho.
La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, dijo este lunes en un comunicado que las perspectivas con Verizon son "brillantes", pese a que fuentes del gigante de comunicaciones confirmaron al The New York Times que siguen analizando el impacto de los hackeos antes de cerrar la compra.
Yahoo reconoció en septiembre y diciembre del pasado año, después de acordar en julio su venta a Verizon, dos robos masivos de información ocurridos en 2013 y 2014 que afectaron en total a cerca de 1.500 millones de usuarios.
El preacuerdo con Verizon contempla la venta del negocio publicitario de Yahoo, sus páginas web, sus aplicaciones móviles y sus correos electrónicos.
Yahoo comunicó esta decisión junto a su resultados anuales que muestran ganancias de 162 millones de dólares en el último trimestre del año pese a los dos hackeos masivos que reconoció la compañía en ese periodo y que pusieron el acuerdo con Verizon en entredicho.
La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, dijo este lunes en un comunicado que las perspectivas con Verizon son "brillantes", pese a que fuentes del gigante de comunicaciones confirmaron al The New York Times que siguen analizando el impacto de los hackeos antes de cerrar la compra.
Yahoo reconoció en septiembre y diciembre del pasado año, después de acordar en julio su venta a Verizon, dos robos masivos de información ocurridos en 2013 y 2014 que afectaron en total a cerca de 1.500 millones de usuarios.
El preacuerdo con Verizon contempla la venta del negocio publicitario de Yahoo, sus páginas web, sus aplicaciones móviles y sus correos electrónicos.
Cortocircuitos en las baterías provocaron los incendios del Samsung Galaxy Note 7
Samsung Electronics dijo confirmó este lunes que fueron defectos en las baterías los que provocaron peligrosos incendios en su modelo de teléfono móvil Galaxy Note 7, que tuvo que dejar de fabricar. La afirmación responde a una detallada investigación presentada este lunes en Seúl por el responsable de su división de telefonía móvil, Koh Dong-jin.
Koh ha explicado que la publicación del informe viene motivada por la necesidad de que la compañía "recupere la confianza" del consumidor después de un fiasco que ha hecho perder a la empresa unos 6,1 billones de wones (unos 4.863 millones de euros/5.209 millones de dólares).
Tras estudiar el hardware (la parte física), software (la programación) y todos los procesos del teléfono, el estudio señala que algunas de las baterías de ion-litio estudiadas registraron cortocircuitos internos y que algunas carecían además de membranas de aislamiento por errores en el proceso de fabricación.
La conclusión es que la batería de los primeros Galaxy Note, fabricada por Samsung SDI (subsidiaria del grupo), se hicieron con un revestimiento demasiado pequeño. Esto no permitió a la pila expandirse y contraerse correctamente durante los ciclos de carga y descarga haciendo que los electrodos positivo y negativo entraran en contacto y cortocircuitaran.
La batería de repuesto, fabricada por una empresa de Hong Kong, no presentaba problemas originalmente, aunque éstos aparecieron una vez que la compañía tuvo que multiplicar su producción a niveles inéditos para satisfacer la demanda de Samsung.
Esto generó fallos en los controles de calidad e hizo que varias unidades se manufacturaran erróneamente sin membranas de aislamiento, facilitando que de nuevo cortocircuitasen.
"Hoy, más que nunca, estamos comprometidos de cara a ganarnos la confianza de los consumidores", dijo Koh en la presentación, donde se aseguró que el gigante tecnológico surcoreano ya implementa una serie de procesos de control de calidad con nuevos protocolos y un nuevo examen específico de ocho puntos para las baterías.
La investigación ha sido realizada a lo largo de un mes por la propia compañía tecnológica surcoreana y otras tres organizaciones: las consultoras estadounidenses UL y Exponent, y la empresa alemana de inspección técnica y certificación TÜV Rheinland.
Koh explicó que unos 700 investigadores e ingenieros recrearon procesos de carga y descarga con unos 200.000 dispositivos y unas 30.000 baterías de ion-litio para detectar y analizar los fallos.
El problema de los "phablet" Galaxy Note 7 supuso un importante golpe para la imagen de Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, y sus cuentas.
La empresa publicará mañana sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016 y a la totalidad del ejercicio, en los que sin embargo se espera una notable recuperación de su beneficio operativo gracias a las mayores ventas de chips y pantallas.
El conglomerado también se ha visto salpicado recientemente por el escándalo de corrupción de la "Rasputina" surcoreana ante la implicación en la trama del número uno del grupo y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, cuya detención fue solicitada la semana pasada aunque finalmente desestimada por un tribunal.
Koh ha explicado que la publicación del informe viene motivada por la necesidad de que la compañía "recupere la confianza" del consumidor después de un fiasco que ha hecho perder a la empresa unos 6,1 billones de wones (unos 4.863 millones de euros/5.209 millones de dólares).
Tras estudiar el hardware (la parte física), software (la programación) y todos los procesos del teléfono, el estudio señala que algunas de las baterías de ion-litio estudiadas registraron cortocircuitos internos y que algunas carecían además de membranas de aislamiento por errores en el proceso de fabricación.
La conclusión es que la batería de los primeros Galaxy Note, fabricada por Samsung SDI (subsidiaria del grupo), se hicieron con un revestimiento demasiado pequeño. Esto no permitió a la pila expandirse y contraerse correctamente durante los ciclos de carga y descarga haciendo que los electrodos positivo y negativo entraran en contacto y cortocircuitaran.
La batería de repuesto, fabricada por una empresa de Hong Kong, no presentaba problemas originalmente, aunque éstos aparecieron una vez que la compañía tuvo que multiplicar su producción a niveles inéditos para satisfacer la demanda de Samsung.
Esto generó fallos en los controles de calidad e hizo que varias unidades se manufacturaran erróneamente sin membranas de aislamiento, facilitando que de nuevo cortocircuitasen.
"Hoy, más que nunca, estamos comprometidos de cara a ganarnos la confianza de los consumidores", dijo Koh en la presentación, donde se aseguró que el gigante tecnológico surcoreano ya implementa una serie de procesos de control de calidad con nuevos protocolos y un nuevo examen específico de ocho puntos para las baterías.
La investigación ha sido realizada a lo largo de un mes por la propia compañía tecnológica surcoreana y otras tres organizaciones: las consultoras estadounidenses UL y Exponent, y la empresa alemana de inspección técnica y certificación TÜV Rheinland.
Koh explicó que unos 700 investigadores e ingenieros recrearon procesos de carga y descarga con unos 200.000 dispositivos y unas 30.000 baterías de ion-litio para detectar y analizar los fallos.
El problema de los "phablet" Galaxy Note 7 supuso un importante golpe para la imagen de Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, y sus cuentas.
La empresa publicará mañana sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016 y a la totalidad del ejercicio, en los que sin embargo se espera una notable recuperación de su beneficio operativo gracias a las mayores ventas de chips y pantallas.
El conglomerado también se ha visto salpicado recientemente por el escándalo de corrupción de la "Rasputina" surcoreana ante la implicación en la trama del número uno del grupo y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, cuya detención fue solicitada la semana pasada aunque finalmente desestimada por un tribunal.
2016/12/24
Alibaba, de nuevo en la lista negra de vendedores de productos falsificados
Su marketplace Taobao había estado ausente de la lista de la USTR durante cuatro años, a pesar de las denuncias de varias marcas de artículos de lujo.
La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) ha publicado su lista negra anual de los marketplaces que comercializan productos falsificados y pirateados. Y ha dado un disgusto a Alibaba: Taobao Marketplace, propiedad del gigante chino del comercio electrónico, figura en la lista.
Alibaba y Taobao habían estado ausentes de esta lista durante cuatro años, a pesar de que habían recibido denuncias de varias marcas de artículos de lujo francesas, estadounidenses y de otros países a principios de este año. De hecho, en la pasada primavera de 2016, la Coalición Internacional Contra la Falsificación negó a Alibaba una membresía especial, a raíz de las protestas de los miembros de la industria de la moda y los gestores de la propiedad intelectual.
El director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, respondió a la oficina del gobierno estadounidense, criticando la decisión de la USTR de incluir a Taobao como un “marketplace notorio”. Desde Alibaba creen que el creciente proteccionismo estadounidense es la razón de su inclusión de nuevo en la lista negra.
El propio Zhang señaló que “el proteccionismo está siempre presente en todo el mundo y las influencias que no están orientadas al mercado libre entran en juego. A medida que aceleramos nuestro ritmo de globalización, algunos países desplegarán todo tipo de formas de cercarse”.
Según las propias declaraciones de Alibaba a los inversores, la aplicación móvil de Taobao cuenta con 150 millones de usuarios diarios y el marketplace registra 20 millones diarios de revisiones de productos publicados. Zhang relató los esfuerzos que la compañía ha tomado para combatir a piratas y falsificadores, afirmando que Alibaba eliminó 16 veces más enlaces que los denunciados por las marcas.
La USTR publica el informe Special 301 cada año, en parte para advertir a los consumidores que no quieren comprar imitaciones ni aplicaciones y contenidos piratas que con frecuencia contienen malware. Pero este informe también se utiliza para presionar a las empresas y a los gobiernos para que apliquen las normas de propiedad intelectual internacionalmente reconocidas, informa TechCrunch.
Muchos de los centros comerciales y sitios listados en el Special 301 son viejos conocidos, como el Silk Market chino, la red social rusa VK.com o The Pirate Bay. En total, además de Taobao, 21 plataformas digitales y 12 centros físicos diferentes fueron etiquetados como “marketplaces notorios” por la USTR, por vender desde música, videos, juegos y software piratas hasta falsificaciones de hardware y artículos de lujo.
El primer puesto de la lista lo ocupa Youtube-mp3.org, una plataforma ubicada en Alemania pero muy popular entre los usuarios de Turquía y México que registró 4.800 millones de visitas este año.
La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) ha publicado su lista negra anual de los marketplaces que comercializan productos falsificados y pirateados. Y ha dado un disgusto a Alibaba: Taobao Marketplace, propiedad del gigante chino del comercio electrónico, figura en la lista.
Alibaba y Taobao habían estado ausentes de esta lista durante cuatro años, a pesar de que habían recibido denuncias de varias marcas de artículos de lujo francesas, estadounidenses y de otros países a principios de este año. De hecho, en la pasada primavera de 2016, la Coalición Internacional Contra la Falsificación negó a Alibaba una membresía especial, a raíz de las protestas de los miembros de la industria de la moda y los gestores de la propiedad intelectual.
El director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, respondió a la oficina del gobierno estadounidense, criticando la decisión de la USTR de incluir a Taobao como un “marketplace notorio”. Desde Alibaba creen que el creciente proteccionismo estadounidense es la razón de su inclusión de nuevo en la lista negra.
El propio Zhang señaló que “el proteccionismo está siempre presente en todo el mundo y las influencias que no están orientadas al mercado libre entran en juego. A medida que aceleramos nuestro ritmo de globalización, algunos países desplegarán todo tipo de formas de cercarse”.
Según las propias declaraciones de Alibaba a los inversores, la aplicación móvil de Taobao cuenta con 150 millones de usuarios diarios y el marketplace registra 20 millones diarios de revisiones de productos publicados. Zhang relató los esfuerzos que la compañía ha tomado para combatir a piratas y falsificadores, afirmando que Alibaba eliminó 16 veces más enlaces que los denunciados por las marcas.
La USTR publica el informe Special 301 cada año, en parte para advertir a los consumidores que no quieren comprar imitaciones ni aplicaciones y contenidos piratas que con frecuencia contienen malware. Pero este informe también se utiliza para presionar a las empresas y a los gobiernos para que apliquen las normas de propiedad intelectual internacionalmente reconocidas, informa TechCrunch.
Muchos de los centros comerciales y sitios listados en el Special 301 son viejos conocidos, como el Silk Market chino, la red social rusa VK.com o The Pirate Bay. En total, además de Taobao, 21 plataformas digitales y 12 centros físicos diferentes fueron etiquetados como “marketplaces notorios” por la USTR, por vender desde música, videos, juegos y software piratas hasta falsificaciones de hardware y artículos de lujo.
El primer puesto de la lista lo ocupa Youtube-mp3.org, una plataforma ubicada en Alemania pero muy popular entre los usuarios de Turquía y México que registró 4.800 millones de visitas este año.
Twitter cobró de más a clientes de sus videoanuncios
La compañía de Jack Dorsey ha tenido una incidencia a la hora de calcular la facturación de su servicio de vídeos publicitarios.
Malas noticias para Twitter después de que se haya revelado que cobró de más a las empresas que contrataron su servicio de videoanuncios.
En concreto, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, los compradores de videoanuncios en la red social sufrieron un sobrecargo del 35 por ciento en el precio de sus campañas.
Según exponen en Business Insider, la compañía ya informó a los anunciantes afectados esta semana y les ha reintregado el dinero que les fue cobrado erróneamente.
Desde Twitter han emitido un comunicado en el que aseguran que descubrieron un error técnico debido a una actualización de producto en su aplicación para Android, y exponen que la incidencia afectó a algunas de sus campañas de videoanuncios, sin llegar a precisar más detalles.
En VentureBeat sugieren que parte de los reembolsos de dinero que se han producido apenas llegan a un dólar, lo que de ser cierto implicaría que los anunciantes afectados habían contratado campañas de poco valor.
Malas noticias para Twitter después de que se haya revelado que cobró de más a las empresas que contrataron su servicio de videoanuncios.
En concreto, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, los compradores de videoanuncios en la red social sufrieron un sobrecargo del 35 por ciento en el precio de sus campañas.
Según exponen en Business Insider, la compañía ya informó a los anunciantes afectados esta semana y les ha reintregado el dinero que les fue cobrado erróneamente.
Desde Twitter han emitido un comunicado en el que aseguran que descubrieron un error técnico debido a una actualización de producto en su aplicación para Android, y exponen que la incidencia afectó a algunas de sus campañas de videoanuncios, sin llegar a precisar más detalles.
En VentureBeat sugieren que parte de los reembolsos de dinero que se han producido apenas llegan a un dólar, lo que de ser cierto implicaría que los anunciantes afectados habían contratado campañas de poco valor.
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