La asociación está orientada a favorecer la adopción cloud en las empresas, para que éstas pasen “de la infraestructura heredada a una nube abierta, segura y a prueba de futuro”.
Ya se habían asociado antes, pero ahora Google e Intel refuerzan su colaboración a través de una alianza estratégica dentro del área del cloud computing.
Lo que pretenden ambas compañías, según se ha explicado es favorecer la adopción de la nube en las empresas, haciendo que éstas pasen “de la infraestructura heredada a una nube abierta, segura y a prueba de futuro”.
Para ello, Google e Intel trabajarán mano a mano en tema de contenedores, aprendizaje automático, Internet de las Cosas y seguridad. Google aportará software, a través de Google Cloud, e Intel contribuirá a la asociación con sus desarrollos de hardware.
Por una parte se pretende optimizar Kubernetes para la arquitectura de Intel. Por otro lado, se quiere avanzar en aprendizaje de máquina con medidas como la mejora del rendimiento de TensorFlow en procesadores de la marca Intel, aprovechando todos los núcleos de CPU. Además, está prevista la conexión de dispositivos IoT de la firma de Santa Clara a Google Cloud Platform. Y, finalmente, se promete una integración segura de la propia Google Cloud Platform y los desarrollos de Intel.
Más allá de esta lista de medidas, el trabajo conjunto de Google e Intel tendrá sus efectos también en materia de educación técnica.
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2016/11/23
Apple abandona el desarrollo de sus routers inalámbricos
Apple no ha actualizado sus routers desde 2013 y el año pasado comenzó a disolver la unidad dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos.
Apple ha disuelto la división que desarrolla routers inalámbricos, otra medida para tratar de mejorar el enfoque de la compañía en productos de consumo que generan la mayor parte de sus ingresos, según personas familiarizadas con el asunto, según Bloomberg.
Los routers son puntos de acceso que conectan portátiles, iPhone y otros dispositivos del gigante tecnológico. Actualmente, Apple vende tres routers inalámbricos: AirPort Express, AirPort Extreme y AirPort Time.
Apple no ha actualizado sus routers desde 2013 tras años de actualizaciones frecuentes para adaptarse a los nuevos estándares de la industria inalámbrica. La decisión de disolver el equipo indica que la compañía no afrontará nuevas versiones de sus routers.
Los de Cupertino comenzaron a cerrar el equipo durante el año pasado dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos, incluido Apple TV, de acuerdo con las fuentes.
Los AirPorts de Apple históricamente han estado rezagados respecto a los routers de compañías como D-Link, Netgear y Belkin International, que han adoptado rápidamente los nuevos estándares. Apple se ha centrado más en la integración con sus sistemas operativos y abandonar el negocio puede ser una ventaja para otros fabricantes del mercado.
Apple ha disuelto la división que desarrolla routers inalámbricos, otra medida para tratar de mejorar el enfoque de la compañía en productos de consumo que generan la mayor parte de sus ingresos, según personas familiarizadas con el asunto, según Bloomberg.
Los routers son puntos de acceso que conectan portátiles, iPhone y otros dispositivos del gigante tecnológico. Actualmente, Apple vende tres routers inalámbricos: AirPort Express, AirPort Extreme y AirPort Time.
Apple no ha actualizado sus routers desde 2013 tras años de actualizaciones frecuentes para adaptarse a los nuevos estándares de la industria inalámbrica. La decisión de disolver el equipo indica que la compañía no afrontará nuevas versiones de sus routers.
Los de Cupertino comenzaron a cerrar el equipo durante el año pasado dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos, incluido Apple TV, de acuerdo con las fuentes.
Los AirPorts de Apple históricamente han estado rezagados respecto a los routers de compañías como D-Link, Netgear y Belkin International, que han adoptado rápidamente los nuevos estándares. Apple se ha centrado más en la integración con sus sistemas operativos y abandonar el negocio puede ser una ventaja para otros fabricantes del mercado.
Facebook prueba un buscador de redes Wi-Fi públicas
La red social está probando esa novedosa función en sus aplicaciones móviles.
Facebook sigue evolucionando y apostando por la inclusión de nuevas funciones, y en este caso ha sorprendido con un buscador de redes Wi-Fi públicas que permite localizar lugares donde se puede conseguir conexión a internet de forma gratuita.
De momento se trata de una función experimental que se encuentra en proceso de pruebas, lo que implica que todavía no ha llegado a las aplicaciones oficiales de la red social pero podría hacerlo en los próximos meses.
Un portavoz de Facebook ha comentado en VentureBeat que “la nueva función busca que los usuarios puedan estar conectados con sus amigos y accedan a las experiencias que les importan”.
Los usuarios podrán encontrar en un mapa de la ciudad donde se encuentren en ese momento, los lugares que ofrecen Wi-Fi gratis.
Aunque lo cierto es que ya existen aplicaciones móviles que ofrecen esa función de localizar sitios y locales con Wi-Fi, incluirla dentro de Facebook será muy útil para los usuarios de la red social, ya que no tendrán que descargarse programas adicionales.
Por otra parte, hay que recordar que esta nueva funcionalidad también contribuirá al objetivo de la compañía de conectar a internet al mayor número de personas del planeta.
Facebook sigue evolucionando y apostando por la inclusión de nuevas funciones, y en este caso ha sorprendido con un buscador de redes Wi-Fi públicas que permite localizar lugares donde se puede conseguir conexión a internet de forma gratuita.
De momento se trata de una función experimental que se encuentra en proceso de pruebas, lo que implica que todavía no ha llegado a las aplicaciones oficiales de la red social pero podría hacerlo en los próximos meses.
Un portavoz de Facebook ha comentado en VentureBeat que “la nueva función busca que los usuarios puedan estar conectados con sus amigos y accedan a las experiencias que les importan”.
Los usuarios podrán encontrar en un mapa de la ciudad donde se encuentren en ese momento, los lugares que ofrecen Wi-Fi gratis.
Aunque lo cierto es que ya existen aplicaciones móviles que ofrecen esa función de localizar sitios y locales con Wi-Fi, incluirla dentro de Facebook será muy útil para los usuarios de la red social, ya que no tendrán que descargarse programas adicionales.
Por otra parte, hay que recordar que esta nueva funcionalidad también contribuirá al objetivo de la compañía de conectar a internet al mayor número de personas del planeta.
La venta de smartphones usados, un negocio en auge
IDC cree que el mercado de smartphones reacondicionados alcanzará los 222,6 millones de unidades en 2020, con un precio medio de venta por dispositivo de 136 dólares.
No todos los smartphones que se consumen son unidades recién salidas de fábrica, de primera mano.
Durante los últimos años está mostrando especial fuerza el mercado de smartphones ya usados, que son reacondicionados y puestos de vuelta a la venta.
La consultora IDC dice que la comercialización de los terminales renovados está creciendo gracias a los programas de recompra de vendedores y operadores, tanto en Estados Unidos como en Europa occidental y Asia. Y el impulso seguirá demostrándose durante los próximos años.
Si los cálculos de esta compañía están en lo cierto, en 2020 el mercado mundial de smartphones usados ascenderá a 222,6 millones de unidades. En comparación, en 2015 se situó en 81,3 millones.
Aunque esto supone “un potencial inconveniente para los proveedores del ecosistemas móvil, IDC cree que el mercado de smartphones usados también presenta nuevas oportunidades para aumentar los ingresos y la cuota de mercado”, comenta Will Stofega, director del programa de teléfonos móviles de IDC.
Su compañero Anthony Scarsella cree que los más obligados por la situación son los operadores, “dado la necesidad de dispositivos de reemplazo para clientes que han adquirido planes de seguros”.
“Con el precio medio de venta de un dispositivo usado que se espera que sea de 136 dólares en 2020, el valor total del mercado de dispositivos utilizados en 2020 será de unos estimados 30.000 millones de dólares”, añade Scarsella.
No todos los smartphones que se consumen son unidades recién salidas de fábrica, de primera mano.
Durante los últimos años está mostrando especial fuerza el mercado de smartphones ya usados, que son reacondicionados y puestos de vuelta a la venta.
La consultora IDC dice que la comercialización de los terminales renovados está creciendo gracias a los programas de recompra de vendedores y operadores, tanto en Estados Unidos como en Europa occidental y Asia. Y el impulso seguirá demostrándose durante los próximos años.
Si los cálculos de esta compañía están en lo cierto, en 2020 el mercado mundial de smartphones usados ascenderá a 222,6 millones de unidades. En comparación, en 2015 se situó en 81,3 millones.
Aunque esto supone “un potencial inconveniente para los proveedores del ecosistemas móvil, IDC cree que el mercado de smartphones usados también presenta nuevas oportunidades para aumentar los ingresos y la cuota de mercado”, comenta Will Stofega, director del programa de teléfonos móviles de IDC.
Su compañero Anthony Scarsella cree que los más obligados por la situación son los operadores, “dado la necesidad de dispositivos de reemplazo para clientes que han adquirido planes de seguros”.
“Con el precio medio de venta de un dispositivo usado que se espera que sea de 136 dólares en 2020, el valor total del mercado de dispositivos utilizados en 2020 será de unos estimados 30.000 millones de dólares”, añade Scarsella.
Seguridad, wifi y cloud computing se dan la mano en un roadshow de WatchGuard
Se trata del WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow, que hará paradas en Madrid y Barcelona la semana que viene.
Con el objetivo de profundizar en la cuestión de la seguridad wifi, WatchGuard Technologies trae a España el evento WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow.
Este roadshow tendrá dos paradas en nuestro país, que sucederán antes de que termine el año. En primer lugar, se celebar el WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow en el hotel NH Collection Madrid Suecia de la capital en horario de media jornada el próximo miércoles día 30 de noviembre. Justo al día siguiente, el jueves 1 de diciembre, se repetirá en Barcelona, en el AC Hotel Diagonal L´Illa.
El lema es “WatchGuard salta al cloud“, ya que se expondrán las características de la plataforma WatchGuard Wi-Fi Cloud.
A este respecto, Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia, declara que “el salto hacia el cloud responde a que pensamos en la seguridad de un entorno cada vez más utilizado, pero también se enmarca dentro de nuestra estrategia de canal, pues buscamos alternativas que aporten un valor y beneficios reales al negocio de nuestros partners, tanto actuales como potenciales”.
“Con esta nueva propuesta Wi-Fi Cloud ofrecemos al ecosistema de partners una interesante alternativa con un potencial de negocio hasta ahora nunca visto en una solución inalámbrica de seguridad”, asegura.
En el WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow podrán participar socios o cualquier compañía interesada en “convertir la conexión Wi-Fi en una extensión de su marca”.
Con el objetivo de profundizar en la cuestión de la seguridad wifi, WatchGuard Technologies trae a España el evento WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow.
Este roadshow tendrá dos paradas en nuestro país, que sucederán antes de que termine el año. En primer lugar, se celebar el WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow en el hotel NH Collection Madrid Suecia de la capital en horario de media jornada el próximo miércoles día 30 de noviembre. Justo al día siguiente, el jueves 1 de diciembre, se repetirá en Barcelona, en el AC Hotel Diagonal L´Illa.
El lema es “WatchGuard salta al cloud“, ya que se expondrán las características de la plataforma WatchGuard Wi-Fi Cloud.
A este respecto, Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia, declara que “el salto hacia el cloud responde a que pensamos en la seguridad de un entorno cada vez más utilizado, pero también se enmarca dentro de nuestra estrategia de canal, pues buscamos alternativas que aporten un valor y beneficios reales al negocio de nuestros partners, tanto actuales como potenciales”.
“Con esta nueva propuesta Wi-Fi Cloud ofrecemos al ecosistema de partners una interesante alternativa con un potencial de negocio hasta ahora nunca visto en una solución inalámbrica de seguridad”, asegura.
En el WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow podrán participar socios o cualquier compañía interesada en “convertir la conexión Wi-Fi en una extensión de su marca”.
Las organizaciones no hacen lo suficiente para proteger los datos de usuario
El informe anual de la Internet Society revela que en 2015 se han producido a nivel mundial 1.673 infracciones de seguridad con 707 millones de registros expuestos.
La Internet Society ha publicado los resultados de su Informe Global de Internet 2016, en el que el 59% de los usuarios encuestados ha admitido que no harían negocios con una compañía que ha sufrido una brecha de seguridad.
El informe hace recomendaciones clave a las empresas para crear confianza en el usuario en el entorno online y subraya que las organizaciones tienen que hacer más para proteger la información personal online.
“De acuerdo con la Online Trust Alliance, el 93% de las violaciones de datos son evitables. Las empresas no dan los pasos necesarios para mitigar el coste de las brechas que se producen”, ha explicado Michael Kende, economista y miembro de la Internet Society.
Dentro de los negocios, el sector minorista representa el 13% de todas las infracciones y el 6% de todos los registros robados, mientras que las instituciones financieras representan el 15% de las brechas, pero sólo el 0,1% de los registros robados, lo que indica que estas empresas podrían tener mayor resistencia para proteger a sus usuarios.
El coste promedio de un incumplimiento de datos se sitúa ahora en 4 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 29% respecto a 2013. El informe señala que en 2015 se han producido 1.673 infracciones con 707 millones de registros expuestos. La Internet Society insta a las organizaciones a seguir cinco recomendaciones para reducir el número y el impacto del robo de datos a nivel mundial.
Se trata de poner a los usuarios -que son las víctimas finales de las brechas de datos- en el centro de las soluciones; aumentar la transparencia sobre el riesgo, la incidencia y el impacto de las violaciones de datos; la seguridad de los datos debe ser una prioridad -las organizaciones deben adaptarse a los estándares de las mejores prácticas-; aumentar la rendición de cuentas; y aumentar los incentivos para invertir en seguridad.
El informe también ha planteado la amenaza de seguridad que supone el Internet de las cosas (IoT). Con la previsión de miles de millones de dispositivos conectados en 2020, los objetos interconectados y los sensores que pueden rastrear las ubicaciones, la salud y otros hábitos cotidianos están abriendo puertas de acceso a la vida personal del usuario, dejando los datos expuestos.
La Internet Society ha publicado los resultados de su Informe Global de Internet 2016, en el que el 59% de los usuarios encuestados ha admitido que no harían negocios con una compañía que ha sufrido una brecha de seguridad.
El informe hace recomendaciones clave a las empresas para crear confianza en el usuario en el entorno online y subraya que las organizaciones tienen que hacer más para proteger la información personal online.
“De acuerdo con la Online Trust Alliance, el 93% de las violaciones de datos son evitables. Las empresas no dan los pasos necesarios para mitigar el coste de las brechas que se producen”, ha explicado Michael Kende, economista y miembro de la Internet Society.
Dentro de los negocios, el sector minorista representa el 13% de todas las infracciones y el 6% de todos los registros robados, mientras que las instituciones financieras representan el 15% de las brechas, pero sólo el 0,1% de los registros robados, lo que indica que estas empresas podrían tener mayor resistencia para proteger a sus usuarios.
El coste promedio de un incumplimiento de datos se sitúa ahora en 4 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 29% respecto a 2013. El informe señala que en 2015 se han producido 1.673 infracciones con 707 millones de registros expuestos. La Internet Society insta a las organizaciones a seguir cinco recomendaciones para reducir el número y el impacto del robo de datos a nivel mundial.
Se trata de poner a los usuarios -que son las víctimas finales de las brechas de datos- en el centro de las soluciones; aumentar la transparencia sobre el riesgo, la incidencia y el impacto de las violaciones de datos; la seguridad de los datos debe ser una prioridad -las organizaciones deben adaptarse a los estándares de las mejores prácticas-; aumentar la rendición de cuentas; y aumentar los incentivos para invertir en seguridad.
El informe también ha planteado la amenaza de seguridad que supone el Internet de las cosas (IoT). Con la previsión de miles de millones de dispositivos conectados en 2020, los objetos interconectados y los sensores que pueden rastrear las ubicaciones, la salud y otros hábitos cotidianos están abriendo puertas de acceso a la vida personal del usuario, dejando los datos expuestos.
Lenovo cambiará su propia marca de móviles por Moto
Lenovo dejará de comercializar teléfonos inteligentes con su propia marca y adoptará la etiqueta Moto de ahora en adelante.
Hace algo más de dos años, la compañía china Lenovo compraba Motorola a Google por cerca de 3.000 millones de dólares. Posteriormente, decidio eliminar el nombre de Motorola de los teléfonos móviles de la empresa, pero ahora parece haber cambiado de idea.
Según informa TNW, Lenovo dejará de comercializar teléfonos inteligentes con su propia marca y adoptará la etiqueta Moto de aquí en adelante.
La decisión del fabricante se interpreta en China como un reconocimiento de que la adquisición de Motorola Mobility en 2014 no ha sido tan positiva como Lenovo esperaba. Las ventas de dispositivos móviles de las marcas Moto y Lenovo durante el segundo trimestre fiscal de 2016 fueron de 2.000 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo período del año anterior. Los PC siguen siendo el núcleo de los negocios de Lenovo, ya que representan el 70% de los ingresos anuales totales, mientras que los teléfonos inteligentes suponen una aportación más modesta.
No está claró cómo afectará esto a la marca Moto. Actualmente, Moto utiliza actualmente una nomenclatura estructurada para diferenciar sus teléfonos de gama alta, media y económica: Moto Z, Moto X, Moto G y Moto E. Ahora se enfrentará al reto de incluir en su catálogo la amplia variedad de teléfonos que fabrica Lenovo, con el consiguiente riesgo de diluir dicha nomenclatura.
A ello hay que añadir la nueva gama Moto M que Motorola lanzó en China esta semana. La compañía no ha revelado si esta gama de smartphones de gama media construidos totalmente en metal va a estar disponible en todo el mundo. De ser así, es posible que Moto M sea otra línea para la marca, lo que enmarañaría aun más el catálogo Moto.
Hace algo más de dos años, la compañía china Lenovo compraba Motorola a Google por cerca de 3.000 millones de dólares. Posteriormente, decidio eliminar el nombre de Motorola de los teléfonos móviles de la empresa, pero ahora parece haber cambiado de idea.
Según informa TNW, Lenovo dejará de comercializar teléfonos inteligentes con su propia marca y adoptará la etiqueta Moto de aquí en adelante.
La decisión del fabricante se interpreta en China como un reconocimiento de que la adquisición de Motorola Mobility en 2014 no ha sido tan positiva como Lenovo esperaba. Las ventas de dispositivos móviles de las marcas Moto y Lenovo durante el segundo trimestre fiscal de 2016 fueron de 2.000 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo período del año anterior. Los PC siguen siendo el núcleo de los negocios de Lenovo, ya que representan el 70% de los ingresos anuales totales, mientras que los teléfonos inteligentes suponen una aportación más modesta.
No está claró cómo afectará esto a la marca Moto. Actualmente, Moto utiliza actualmente una nomenclatura estructurada para diferenciar sus teléfonos de gama alta, media y económica: Moto Z, Moto X, Moto G y Moto E. Ahora se enfrentará al reto de incluir en su catálogo la amplia variedad de teléfonos que fabrica Lenovo, con el consiguiente riesgo de diluir dicha nomenclatura.
A ello hay que añadir la nueva gama Moto M que Motorola lanzó en China esta semana. La compañía no ha revelado si esta gama de smartphones de gama media construidos totalmente en metal va a estar disponible en todo el mundo. De ser así, es posible que Moto M sea otra línea para la marca, lo que enmarañaría aun más el catálogo Moto.
Google y Facebook declarán la guerra a los sitios de noticias falsas
Eliminarán las webs que publican noticias falsas de sus redes publicitarias, para cortar el principal flujo de ingresos de esos sitios.
Los llamados “fake news sites”, páginas web que difunden noticias falsas han tenido una elevada repercusión en la campaña electoral estadoundense. Hasta el punto de que algunos consideran que las redes sociales y las noticias falsas contribuyeron a la victoria de Donald Trump.
Decididas a combatir este tipo de webs, el mayor buscador y la principal red social del mundo, Google y Facebook, han decidido suprimir los sitios de noticias falsas de sus redes publicitarias. De esa forma, cortarían los principales flujos de ingresos de esos sitios.
La decisión llega después de que a principios de este mes BuzzFeed News descubriera que varios jóvenes residentes en Macedonia estaban regentando sitios con noticias falsas que ridiculizaban a Hillary Clinton, como un medio para ganar dinero con ingresos publicitarios.
No está claro de momento si la decisión de los dos gigantes ayudará a detener el flujo de noticias falsas a través de Internet. Ninguna de las empresas se ha comprometido a mejorar sus métodos de detección y bloqueo de dicho contenido.
Se rumorea, no obstante, que Facebook preparaba una actualización que tiene como objetivo identificar y eliminar posts referentes a fakes, pero la característica habría sido archivada porque afectaba desproporcionadamente a las páginas de medios informativos conservadores, informa TNW.
En este sentido, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refutó las afirmaciones de noticias falsas en la red social, afirmando que “más del 99% de lo que la gente ve es auténtico”.
Los llamados “fake news sites”, páginas web que difunden noticias falsas han tenido una elevada repercusión en la campaña electoral estadoundense. Hasta el punto de que algunos consideran que las redes sociales y las noticias falsas contribuyeron a la victoria de Donald Trump.
Decididas a combatir este tipo de webs, el mayor buscador y la principal red social del mundo, Google y Facebook, han decidido suprimir los sitios de noticias falsas de sus redes publicitarias. De esa forma, cortarían los principales flujos de ingresos de esos sitios.
La decisión llega después de que a principios de este mes BuzzFeed News descubriera que varios jóvenes residentes en Macedonia estaban regentando sitios con noticias falsas que ridiculizaban a Hillary Clinton, como un medio para ganar dinero con ingresos publicitarios.
No está claro de momento si la decisión de los dos gigantes ayudará a detener el flujo de noticias falsas a través de Internet. Ninguna de las empresas se ha comprometido a mejorar sus métodos de detección y bloqueo de dicho contenido.
Se rumorea, no obstante, que Facebook preparaba una actualización que tiene como objetivo identificar y eliminar posts referentes a fakes, pero la característica habría sido archivada porque afectaba desproporcionadamente a las páginas de medios informativos conservadores, informa TNW.
En este sentido, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refutó las afirmaciones de noticias falsas en la red social, afirmando que “más del 99% de lo que la gente ve es auténtico”.
Intel Capital invertirá 250 millones de dólares en coches autónomos
El fabricante de chips Intel lleva ya un tiempo interesado en el sector de los coches autónomos, y su CEO, Brian Krzanich, ha anunciado que Intel Capital hará una importante inversión en esta industria.
Con la evolución de la industria tecnológica hemos visto como, del dominio de los ordenadores, se ha pasado al de los dispositivos móviles, y que dentro de poco será el del IoT, los dispositivos conectados y la nube, a tráves del Big Data y la inteligencia artificial. Intel ha tomado nota de la enorme cuota de mercado que ha perdido al entrar tarde en el sector móvil, y tiene claro que en plena debacle del sector del PC necesita buscar alternativas y diversificarse.
Intel, el principal fabricante de semiconductores del mundo, seguido de cerca por Samsung, lleva desde hace unos meses queriendo dejar claro que la empresa tiene hoy en día un espectro de negocio mucho más amplio, y en él, junto con tecnologías en auge como IoT, la realidad virtual y la inteligencia artificial, tiene un papel muy importante el sector de los coches conectados y autónomos.
En uno de los eventos del automóvil más importantes del mundo, el Los Ángeles Auto Show, el CEO de Intel ha anunciado que a través de Intel Capital tienen pensado invertir 250 millones de dólares en coches autónomos durante los dos próximos años.
La inversión de Intel Capital se centrará en preparar los sistemas para este tipo de vehículos, que permitan registrar, transmitir y analizar la enorme cantidad de datos que serán capaces de obtener a través de sus múltiples sensores y cámaras, además de los datos que se mandarán entre ellos y que recibirán y mandarán a la nube.
Según los pronósticos de Intel, un coche generará al día unos 4TB de datos, lo cual requerirá equipos e infraestructuras preparadas para gestionar una cantidad de datos sin precedentes cuando el uso de vehículos autónomos y conectados sea una realidad, algo para lo que esperan estar preparados gracias a los 250 millones de dólares de Intel Capital.
Con la evolución de la industria tecnológica hemos visto como, del dominio de los ordenadores, se ha pasado al de los dispositivos móviles, y que dentro de poco será el del IoT, los dispositivos conectados y la nube, a tráves del Big Data y la inteligencia artificial. Intel ha tomado nota de la enorme cuota de mercado que ha perdido al entrar tarde en el sector móvil, y tiene claro que en plena debacle del sector del PC necesita buscar alternativas y diversificarse.
Intel, el principal fabricante de semiconductores del mundo, seguido de cerca por Samsung, lleva desde hace unos meses queriendo dejar claro que la empresa tiene hoy en día un espectro de negocio mucho más amplio, y en él, junto con tecnologías en auge como IoT, la realidad virtual y la inteligencia artificial, tiene un papel muy importante el sector de los coches conectados y autónomos.
En uno de los eventos del automóvil más importantes del mundo, el Los Ángeles Auto Show, el CEO de Intel ha anunciado que a través de Intel Capital tienen pensado invertir 250 millones de dólares en coches autónomos durante los dos próximos años.
La inversión de Intel Capital se centrará en preparar los sistemas para este tipo de vehículos, que permitan registrar, transmitir y analizar la enorme cantidad de datos que serán capaces de obtener a través de sus múltiples sensores y cámaras, además de los datos que se mandarán entre ellos y que recibirán y mandarán a la nube.
Según los pronósticos de Intel, un coche generará al día unos 4TB de datos, lo cual requerirá equipos e infraestructuras preparadas para gestionar una cantidad de datos sin precedentes cuando el uso de vehículos autónomos y conectados sea una realidad, algo para lo que esperan estar preparados gracias a los 250 millones de dólares de Intel Capital.
Intel se suma a la revolución de la inteligencia artificial
Su CEO, Brian Krzanich, aseguró en un evento en San Francisco que “Intel se ha comprometido a entregar la próxima generación de la inteligencia artificial”.
El auge de la inteligencia artificial está llevando la tecnología a un nuevo nivel. Y el mayor fabricante de chips del mundo, Intel, quiere asegurarse de impulsar este cambio y no quedarse atrás, como le sucedió con la llegada de los teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos móviles.
En un evento celebrado ayer por la compañía en San Francisco para mostrar sus planes y productos en este campo, su CEO Brian Krzanich, afirmó que “Intel se ha comprometido a entregar la próxima generación de la inteligencia artificial”.
El trabajo de Intel en este campo abarca desde procesadores hasta trabajos de alto nivel que facilitan el uso del software de IA, informa CNET. Una prioridad clave es la democratización, es decir, que no haga falta ser ingeniero para disfrutar de las posibilidades de esta tecnología.
Una de las primeras materializaciones de este trabajo se verá en el segundo semestre de 2017, cuando lanzará su chip Nervana Engine, con el nombre en código Lake Crest, desarrollado tras la adquisición de la startup Nervana este año. El procesador está diseñado para el aprendizaje profundo y orientado en particular a la computación intensa, que requiere mucho tiempo inicial de formación de la IA. “Esperamos que sea la solución de mayor rendimiento en el mercado”, dijo Barry Davis, gerente general de Aceleradores de Productos de Intel.
Asimismo, en 2017, Intel lanzará una versión más rápida de su procesador Xeon Phi llamada Knights Mill, que cuadruplica el rendimiento en comparación con el modelo de hoy. Los productos Phi están diseñados para ejecutar muchas tareas computacionales en paralelo y también pueden manejar algunas tareas de red neuronal.
A través de varias asociaciones, Intel está colaborando en una gran cantidad de proyectos de software de inteligencia artificial para que se ejecuten mejor en sus procesadores, incluyendo TensorFlow de Google, Spark de la Fundación Apache y Torch de Facebook.
Por último, la compañía está trabajando para ayudar al sitio de aprendizaje en línea Coursera a añadir una serie de cursos de IA. Y son de esperar más novedades procedentes de Intel y sus socios. “El mercado de la inteligencia artificial todavía está en su infancia”, aseguró Krzanich.
El auge de la inteligencia artificial está llevando la tecnología a un nuevo nivel. Y el mayor fabricante de chips del mundo, Intel, quiere asegurarse de impulsar este cambio y no quedarse atrás, como le sucedió con la llegada de los teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos móviles.
En un evento celebrado ayer por la compañía en San Francisco para mostrar sus planes y productos en este campo, su CEO Brian Krzanich, afirmó que “Intel se ha comprometido a entregar la próxima generación de la inteligencia artificial”.
El trabajo de Intel en este campo abarca desde procesadores hasta trabajos de alto nivel que facilitan el uso del software de IA, informa CNET. Una prioridad clave es la democratización, es decir, que no haga falta ser ingeniero para disfrutar de las posibilidades de esta tecnología.
Una de las primeras materializaciones de este trabajo se verá en el segundo semestre de 2017, cuando lanzará su chip Nervana Engine, con el nombre en código Lake Crest, desarrollado tras la adquisición de la startup Nervana este año. El procesador está diseñado para el aprendizaje profundo y orientado en particular a la computación intensa, que requiere mucho tiempo inicial de formación de la IA. “Esperamos que sea la solución de mayor rendimiento en el mercado”, dijo Barry Davis, gerente general de Aceleradores de Productos de Intel.
Asimismo, en 2017, Intel lanzará una versión más rápida de su procesador Xeon Phi llamada Knights Mill, que cuadruplica el rendimiento en comparación con el modelo de hoy. Los productos Phi están diseñados para ejecutar muchas tareas computacionales en paralelo y también pueden manejar algunas tareas de red neuronal.
A través de varias asociaciones, Intel está colaborando en una gran cantidad de proyectos de software de inteligencia artificial para que se ejecuten mejor en sus procesadores, incluyendo TensorFlow de Google, Spark de la Fundación Apache y Torch de Facebook.
Por último, la compañía está trabajando para ayudar al sitio de aprendizaje en línea Coursera a añadir una serie de cursos de IA. Y son de esperar más novedades procedentes de Intel y sus socios. “El mercado de la inteligencia artificial todavía está en su infancia”, aseguró Krzanich.
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