La patente registrada por Apple se refiere a “dispositivos de pantalla flexible” y podría conducir algún día a un iPhone flexible.
La fiebre de los teléfonos móviles flexibles, plegables y enrollables también afecta a Apple. Según una información publicada por AppleInsider, la corporación californiana se ha hecho con una patente para un teléfono plegable con pantalla flexible.
Los diseños propuestos por Apple muestran un dispositivo plegable que recuerda los a teléfonos móviles de Motorola en los años 90. El aparato cuenta con dos botones en la parte superior del lateral derecho. También cuenta con una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), que podría doblarse por la mitad a voluntad del usuario.
Para lograr un formato plegable, la patente de Apple se basa en una serie de componentes flexibles, el más importante la pantalla OLED, y una estructura de soporte de metal. Para esta última, el documento propone el nitinol, una aleación de níquel y titanio conocida por su elasticidad y capacidades únicas de forma.
La empresa presentó la solicitud de patente de “dispositivos de pantalla flexibles” en julio de 2014 ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). La aprobación de dicha solicitud llegó ayer martes.
Queda por ver, naturalmente, si esta patente se suma al selecto grupo de las que acaban convertidas en dispositivos comercializados. Si Apple sigue adelante con el proceso de desarrollo, podría conducir algún día a un iPhone flexible. El año que viene se conmemorará el décimo aniversario del iPhone y ya se ha especulado con que al menos uno de los nuevos modelos tendrá una pantalla OLED.
Si ese teléfono inteligente es además flexible, la compañía de la manzana entraría a competir de lleno con fabricantes como Lenovo , que en junio mostró un prototipo de teléfono flexible que podría enrollarse alrededor de la muñeca, y Samsung que está trabajando en dos modelos flexibles.
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2016/11/23
El 'modo offline' de Netflix llegará a finales de año
Desde hace meses se rumoreaba con la posibilidad de que la plataforma de series y películas por streaming ofreciera la opción de descargarse los contenidos para poder verlos sin conexión a internet. A mediados de octubre, Dan Taitz, jefe de operaciones de Penthera, soltó la liebre. Este responsable de la empresa especializada en contenido descargable confirmó que están trabajando con Netflix antes de que termine este año.
Lejos de desmentir esta información, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, ha confirmado que la función de descargas existe y que estará disponible antes de que acabe el año 2016. La empresa de contenido multimedia por streaming está presente en 190 países y con esta medida esperan llegar a más usuarios en países que no tienen velocidades de internet muy alta o que la cultura de descargas está muy arraigada todavía. De esta forma, los usuarios de países como Estados Unidos en principio están descartados.
Esto supone un cambio de mentalidad en la empresa estadounidense y llegará a las aplicaciones de escritorio y a las versiones de iOS y Android. Parace que Netflix no quiere quedarse atrás ya que la competencia de Amazon y Comcast ya ofrecen un servicio similar.
Falta por saber la fecha exacta de su implementación, si se podrá bajar todo el material alojado en la plataforma o solo sus contenidos propios, cómo pelearán por las licencias en cada país o si las descargas tendrán fecha de caducidad.
Lejos de desmentir esta información, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, ha confirmado que la función de descargas existe y que estará disponible antes de que acabe el año 2016. La empresa de contenido multimedia por streaming está presente en 190 países y con esta medida esperan llegar a más usuarios en países que no tienen velocidades de internet muy alta o que la cultura de descargas está muy arraigada todavía. De esta forma, los usuarios de países como Estados Unidos en principio están descartados.
Esto supone un cambio de mentalidad en la empresa estadounidense y llegará a las aplicaciones de escritorio y a las versiones de iOS y Android. Parace que Netflix no quiere quedarse atrás ya que la competencia de Amazon y Comcast ya ofrecen un servicio similar.
Falta por saber la fecha exacta de su implementación, si se podrá bajar todo el material alojado en la plataforma o solo sus contenidos propios, cómo pelearán por las licencias en cada país o si las descargas tendrán fecha de caducidad.
Consejos para comprar en el Black Friday
El archiconocido Black Friday se ha instalado en nuestro país desde hace unos años para quedarse, y nosotros estamos encantados con ello. El también llamado Viernes Negro en nuestro idioma da el pistoletazo de salida a las compras navideñas con espectaculares descuentos online. Este fenómeno americano cada vez tiene más importancia en España y por eso vemos a todas las tiendas dedicar descuentos especiales para estos días.
Este año el Black Friday se celebrará el 25 de noviembre y el siguiente lunes dará paso el Cyber Monday, donde también podrás seguir aprovechando estas rebajas en línea. Muchas de las marcas aprovechan el fin de semana para tener descuentos activos durante 4 días intensos de compras, tanto online como en tiendas físicas.
Para que no te pille desprevenido hemos querido darte cinco consejos básicos para ahorrar en el Black Friday:
Realiza una lista de las cosas que necesitas y que podrás comprar durante el día de los descuentos. Si quieres aprovechar para adquirir lo último en moda, tecnología o artículos de decoración, fíjate qué tiendas te interesan más y sígueles la pista. Casi seguro que todas tus preferidas hacen algo especial, así que hazle seguimiento a tus productos favoritos.
Infórmate sobre los días de promoción: muchas tiendas ofertarán sus productos más baratos durante el Viernes Negro y otras durante todo ese fin de semana. ¡No te confíes! Entérate del tiempo que duran los descuentos para que luego no te quedes sin lo que tanto estabas esperando.
Hazte un presupuesto de gasto y compra con cabeza. En muchas ocasiones vemos tantas rebajas que empezamos a comprar por impulso y sin pensar, lo que conlleva después a multitud de devoluciones. Si sabes que tienes una cifra para poder gastar, administra como es debido e intenta encontrar los mejores chollos del Black Friday. Uno de los mayores problemas en este tipo de días son las compras impulsivas. Es importante que sepas que es un momento muy bueno para comprar regalos de Navidad.
Inscríbete en las newsletter de las tiendas que te interesan. Esta acción te ayudará a no perderte ninguna oferta, ya que los mejores descuentos llegarán a tu bandeja de entrada. Además, las marcas avisan con tiempo de lo que van a ofrecerte, así estarás preparado para todo lo que podrás encontrarte. A los miembros de las tiendas online, las marcas les envían ofertas exclusivas o le dan acceso Premium antes de abrir al público la zona de descuentos.
Mira los descuentos para el Black Friday que encontrarás en Descuentos Libertad Digital y ahorra con las ofertas que ya hay disponibles pre Black Friday. Ya está disponible con algunos cupones de descuento que muchas tiendas han empezado a publicar ya y que han sido recopilados con el objetivo de llegar al máximo ahorro.
Ya no tienes excusa para decir que no puedes ahorrar en el día más esperado por los amantes de las rebajas. Tiendas como Amazon, Worten, Media Markt, Lenovo, Gearbest, AliExpress o El Corte Inglés, están preparando los mejores descuentos para que por fin tengas en casa los artículos que tanto tiempo llevas esperando.
Este año el Black Friday se celebrará el 25 de noviembre y el siguiente lunes dará paso el Cyber Monday, donde también podrás seguir aprovechando estas rebajas en línea. Muchas de las marcas aprovechan el fin de semana para tener descuentos activos durante 4 días intensos de compras, tanto online como en tiendas físicas.
Para que no te pille desprevenido hemos querido darte cinco consejos básicos para ahorrar en el Black Friday:
Realiza una lista de las cosas que necesitas y que podrás comprar durante el día de los descuentos. Si quieres aprovechar para adquirir lo último en moda, tecnología o artículos de decoración, fíjate qué tiendas te interesan más y sígueles la pista. Casi seguro que todas tus preferidas hacen algo especial, así que hazle seguimiento a tus productos favoritos.
Infórmate sobre los días de promoción: muchas tiendas ofertarán sus productos más baratos durante el Viernes Negro y otras durante todo ese fin de semana. ¡No te confíes! Entérate del tiempo que duran los descuentos para que luego no te quedes sin lo que tanto estabas esperando.
Hazte un presupuesto de gasto y compra con cabeza. En muchas ocasiones vemos tantas rebajas que empezamos a comprar por impulso y sin pensar, lo que conlleva después a multitud de devoluciones. Si sabes que tienes una cifra para poder gastar, administra como es debido e intenta encontrar los mejores chollos del Black Friday. Uno de los mayores problemas en este tipo de días son las compras impulsivas. Es importante que sepas que es un momento muy bueno para comprar regalos de Navidad.
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Mira los descuentos para el Black Friday que encontrarás en Descuentos Libertad Digital y ahorra con las ofertas que ya hay disponibles pre Black Friday. Ya está disponible con algunos cupones de descuento que muchas tiendas han empezado a publicar ya y que han sido recopilados con el objetivo de llegar al máximo ahorro.
Ya no tienes excusa para decir que no puedes ahorrar en el día más esperado por los amantes de las rebajas. Tiendas como Amazon, Worten, Media Markt, Lenovo, Gearbest, AliExpress o El Corte Inglés, están preparando los mejores descuentos para que por fin tengas en casa los artículos que tanto tiempo llevas esperando.
Ya hay fecha de lanzamiento para 'Super Mario Run' en iPhone y iPad
Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento de Super Mario Run, el primer juego de móviles protagonizado por el personaje más icónico de los videojuegos disponible para iPhone y iPad el próximo 15 de diciembre. El título, podrá descargarse sin coste desde la App Store para que los jugadores puedan probar gratis algunos elementos de los tres modos del juego. Una vez descargado, un único pago de 9,99 euros garantizará acceso ilimitado a cada uno de los tres modos disponibles en este lanzamiento.
En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles. Super Mario Run tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y otro donde el jugador compite contra los movimientos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo donde se podrá crear el Reino Champiñón basado en los resultados de juego.
El título ha sido desarrollado con Miyamoto como creador jefe por el lado de Nintendo en colaboración con DeNA. Será compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch con sistemas operativos iOS 8.0 y posteriores. Por último, recordar que tras el lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo tiene previsto ofrecer antes del fin de marzo de 2017 los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem en dispositivos móviles.
En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles. Super Mario Run tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y otro donde el jugador compite contra los movimientos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo donde se podrá crear el Reino Champiñón basado en los resultados de juego.
El título ha sido desarrollado con Miyamoto como creador jefe por el lado de Nintendo en colaboración con DeNA. Será compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch con sistemas operativos iOS 8.0 y posteriores. Por último, recordar que tras el lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo tiene previsto ofrecer antes del fin de marzo de 2017 los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem en dispositivos móviles.
HBO llega a España por 8 euros al mes con dos usuarios simultáneos
Tras el exitoso desembarco de Netflix en nuestro país, antes de final de año le toca el turno a HBO. Ya estaba previsto y, de hecho, es la razón por la que aún no tenemos disponibles en España ninguna de las series estrenadas este año, entre ellas la aclamada Westworld, con Anthony Hopkins y Ed Harris en el reparto. Costará 7,99 euros al mes y técnicamente es un sistema similar al de Netflix, con aplicaciones disponibles para móviles, tableta y Smart TV, aunque al ser una televisión tradicional no lanza todos los episodios de una temporada a la vez.
Esto no significa que las series de HBO que actualmente emite Movistar+, como Juego de tronos, vayan a dejar de verse en la plataforma de Telefónica. Los contratos suscritos entre ambas empresas garantizan que los clientes de Movistar+ puedan ver las series hasta que terminen, aunque ya no en exclusiva. Pero como sucedió con Netflix, las nuevas series se estrenarán ya en exclusiva en HBO España. Además, la compañía ha asegurado que traerá a España series de otras empresas, además de películas.
Al igual que sucede con Netflix, la operadora Vodafone ha llegado a un acuerdo con HBO para ofrecérselo a sus usuarios. Además de integrar el canal dentro de Vodafone TV, los usuarios que tengan contratada la tarifa Vodafone TV Total dispondrán gratis de HBO España. Quienes dispongan de tarifas L o XL de Internet Móvil L, Vodafone One y Vodafone Red dispondrán de HBO España gratis durante dos años. Por su parte las tarifas M de Vodafone One y Red tendrán una oferta para disfrutar del servicio gratis durante tres meses.
Así, entre las series confirmadas por HBO España, además de las ya mencionadas, estarán las novedades de este año The Night of, Vinyl y Divorce; grandes clásicos de la cadena como Los Soprano o Sexo en Nueva York; y otras muchas series como Girls, True Detective, Supergirl, The Flash, DC Legends of Tomorrow, Frequency, Lucifer, Preacher, The Young Pope, Silicon Valley o Veep.
Lo que no ha informado HBO España es la fecha de llegada. En todo caso, aseguran que será antes de fin de año y el consejero delegado de Vodafone en nuestro país, Antonio Coimbra, ha asegurado que será "muy, muy pronto".
Esto no significa que las series de HBO que actualmente emite Movistar+, como Juego de tronos, vayan a dejar de verse en la plataforma de Telefónica. Los contratos suscritos entre ambas empresas garantizan que los clientes de Movistar+ puedan ver las series hasta que terminen, aunque ya no en exclusiva. Pero como sucedió con Netflix, las nuevas series se estrenarán ya en exclusiva en HBO España. Además, la compañía ha asegurado que traerá a España series de otras empresas, además de películas.
Al igual que sucede con Netflix, la operadora Vodafone ha llegado a un acuerdo con HBO para ofrecérselo a sus usuarios. Además de integrar el canal dentro de Vodafone TV, los usuarios que tengan contratada la tarifa Vodafone TV Total dispondrán gratis de HBO España. Quienes dispongan de tarifas L o XL de Internet Móvil L, Vodafone One y Vodafone Red dispondrán de HBO España gratis durante dos años. Por su parte las tarifas M de Vodafone One y Red tendrán una oferta para disfrutar del servicio gratis durante tres meses.
Así, entre las series confirmadas por HBO España, además de las ya mencionadas, estarán las novedades de este año The Night of, Vinyl y Divorce; grandes clásicos de la cadena como Los Soprano o Sexo en Nueva York; y otras muchas series como Girls, True Detective, Supergirl, The Flash, DC Legends of Tomorrow, Frequency, Lucifer, Preacher, The Young Pope, Silicon Valley o Veep.
Lo que no ha informado HBO España es la fecha de llegada. En todo caso, aseguran que será antes de fin de año y el consejero delegado de Vodafone en nuestro país, Antonio Coimbra, ha asegurado que será "muy, muy pronto".
Proponen impuestos a la carne y la leche con la excusa del calentamiento global
Hasta el momento los gobiernos han centrado sus políticas del clima en los sectores de la energía, la industria y el transporte. Pero un buen porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del sector primario. En concreto, un estudio de la FAO publicado en 2013 estimó que el 14,5% de nuestras emisiones son debidas al ganado, de las cuales un 65% son producidas por eructos y ventosidades de los animales. En total, la ganadería produce al año 7,1 gigatoneladas "equivalentes al CO2", una forma de medir las emisiones que convierte la masa de todos los gases de efecto invernadero a la de dióxido de carbono que haría falta para calentar la atmósfera en la misma medida.
Un estudio de la Universidad de Oxford publicado en Nature la semana pasada ha propuesto una política para reducir esas emisiones: un impuesto sobre la carne y la leche. Sería lo que los economistas llaman un impuesto pigouviano que no tendría como objetivo explícito recaudar más, sino reducir la actividad a la que ponen ese recargo. En concreto, la cifra óptima según sus modelos sería nada más y nada menos que un 40% sobre la carne de vacuno, un 25% sobre los aceites vegetales, un 20% sobre la leche, un 15% sobre la carne de cordero, 8,5% en la de pollo, 7% en la del cerdo y un 5% a los huevos, entre otros impuestos. Otros productos tendrían impuestos menores para optimizar, según los autores, no sólo las reducciones de emisiones a la atmósfera sino también nuestra salud.
Y es que, pese a la creciente controversia sobre los efectos reales sobre nuestra salud y peso del consumo de grasas y carbohidratos, el estudio se cree capaz de predecir que se evitarían 107.000 muertes anuales en 2020 de aplicarse estos impuestos. Si además se recogieran las recomendaciones de emplear los ingresos de dichos impuestos en subvencionar frutas y verduras y dar ayudas a las familias de menos ingresos para comprar comida, el modelo empleado por los investigadores alcanza la cifra de 492.000 muertes menos al año.
En cuanto a las emisiones, la medida conllevaría una reducción de 1 gigatonelada anual de gases equivalentes al CO2, una cifra similar a la que emite toda la industria de la aviación. Y todo al módico precio de volver a convertir la carne y la leche en un lujo para los que más tienen.
Un estudio de la Universidad de Oxford publicado en Nature la semana pasada ha propuesto una política para reducir esas emisiones: un impuesto sobre la carne y la leche. Sería lo que los economistas llaman un impuesto pigouviano que no tendría como objetivo explícito recaudar más, sino reducir la actividad a la que ponen ese recargo. En concreto, la cifra óptima según sus modelos sería nada más y nada menos que un 40% sobre la carne de vacuno, un 25% sobre los aceites vegetales, un 20% sobre la leche, un 15% sobre la carne de cordero, 8,5% en la de pollo, 7% en la del cerdo y un 5% a los huevos, entre otros impuestos. Otros productos tendrían impuestos menores para optimizar, según los autores, no sólo las reducciones de emisiones a la atmósfera sino también nuestra salud.
Y es que, pese a la creciente controversia sobre los efectos reales sobre nuestra salud y peso del consumo de grasas y carbohidratos, el estudio se cree capaz de predecir que se evitarían 107.000 muertes anuales en 2020 de aplicarse estos impuestos. Si además se recogieran las recomendaciones de emplear los ingresos de dichos impuestos en subvencionar frutas y verduras y dar ayudas a las familias de menos ingresos para comprar comida, el modelo empleado por los investigadores alcanza la cifra de 492.000 muertes menos al año.
En cuanto a las emisiones, la medida conllevaría una reducción de 1 gigatonelada anual de gases equivalentes al CO2, una cifra similar a la que emite toda la industria de la aviación. Y todo al módico precio de volver a convertir la carne y la leche en un lujo para los que más tienen.
El 90% de los ciberataques críticos que padece España están orquestados por gobiernos
El 90% de los ciberataques críticos que padecen las administraciones públicas y las empresas de interés estratégico en España son orquestados por gobiernos de otros países, según el Centro Criptológico Nacional (CCN). "Estos ataques no han llegado a comprometer la seguridad nacional, pero sí ha habido incidentes que han preocupado mucho", ha explicado el subdirector general del CCN —organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)—, Luis Jiménez, en una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid. La cuarta parte de esos ataques críticos, de peligrosidad máxima, tienen como objetivo a compañías estratégicas y el 75% los sufre el sector público (nacional, autonómico y local), siendo los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa los más atacados. Las empresas más afectadas pertenecen a los sectores de defensa, aeronáutico, bancario y energético.Los ataques más peligrosos son aquellos que tienen por objeto impactar en la seguridad nacional o robar información sensible.
Los ciberataques que afectan a los sistemas de información del Estado proceden principalmente de China, Rusia, Europa y Estados Unidos, aunque Jiménez ha destacado que es "muy difícil" descubrir quién está detrás y mucho más lograr que terminen ante un tribunal. "Nos conformamos con detectar y limpiar", ha dicho Jiménez, quien ha reivindicado como "fundamental" para la ciberseguridad la una colaboración público-privada que "está aún por desarrollarse". Preguntado por la capacidad de ataque cibernético de Estado Islámico, Jiménez ha afirmado que el CCN no ha detectado actividad en ese ámbito, si bien ha matizado que su fuerte en las redes es propagandístico y de reclutamiento. El CCN, cuyo objetivo es proteger al país (administraciones públicas y empresas estratégicas) de los riesgos y amenazas del ciberespacio y mejorar la seguridad de sus sistemas de información, ha gestionado este año alrededor de 19.000 incidentes cibernéticos, un 5% más que en 2015. Ese incremento, ha afirmado el subdirector del CCN, no responde a una mayor actividad delictiva en la red, sino a que la capacidad de detección del centro dependiente del CNI ha aumentado. 42 casos críticos De esos 19.000 incidentes, el nivel de peligrosidad fue crítico en 42 casos, muy alto en 516 y alto en 11.648. En el 90% de los casos, es el CCN quien los detecta, siendo las administraciones o las empresas las que alertan del 10% restante. El organismo gestiona a diario 1,5 incidentes críticos o muy peligrosos, dos secuestros de ordenadores o servidores y cada año lidia con una media de 8.000 troyanos.
Desde entonces, la concienciación y capacidad defensiva de los estados ha aumentado y el coste de infectar una red es mucho más elevado. A su juicio, para 2025 sólo habrán sobrevivido los atacantes más sofisticados, sean gobiernos o grupos de crimen organizado. Los esfuerzos del CCN de cara a 2017 se centrarán, ha puntualizado Candau, en el ciberespionaje, los ataques de denegación de servicio y los sistemas de control industrial del sector público (puertos, hospitales, compañías hidrográficas, etc.). El CCN celebrará los próximos días 13 y 14 de diciembre en Madrid la X edición de sus jornadas 'STIC CCN-CERT' bajo el lema 'Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional', en las que participarán administraciones públicas y empresas.
Los ciberataques que afectan a los sistemas de información del Estado proceden principalmente de China, Rusia, Europa y Estados Unidos, aunque Jiménez ha destacado que es "muy difícil" descubrir quién está detrás y mucho más lograr que terminen ante un tribunal. "Nos conformamos con detectar y limpiar", ha dicho Jiménez, quien ha reivindicado como "fundamental" para la ciberseguridad la una colaboración público-privada que "está aún por desarrollarse". Preguntado por la capacidad de ataque cibernético de Estado Islámico, Jiménez ha afirmado que el CCN no ha detectado actividad en ese ámbito, si bien ha matizado que su fuerte en las redes es propagandístico y de reclutamiento. El CCN, cuyo objetivo es proteger al país (administraciones públicas y empresas estratégicas) de los riesgos y amenazas del ciberespacio y mejorar la seguridad de sus sistemas de información, ha gestionado este año alrededor de 19.000 incidentes cibernéticos, un 5% más que en 2015. Ese incremento, ha afirmado el subdirector del CCN, no responde a una mayor actividad delictiva en la red, sino a que la capacidad de detección del centro dependiente del CNI ha aumentado. 42 casos críticos De esos 19.000 incidentes, el nivel de peligrosidad fue crítico en 42 casos, muy alto en 516 y alto en 11.648. En el 90% de los casos, es el CCN quien los detecta, siendo las administraciones o las empresas las que alertan del 10% restante. El organismo gestiona a diario 1,5 incidentes críticos o muy peligrosos, dos secuestros de ordenadores o servidores y cada año lidia con una media de 8.000 troyanos.
Desde entonces, la concienciación y capacidad defensiva de los estados ha aumentado y el coste de infectar una red es mucho más elevado. A su juicio, para 2025 sólo habrán sobrevivido los atacantes más sofisticados, sean gobiernos o grupos de crimen organizado. Los esfuerzos del CCN de cara a 2017 se centrarán, ha puntualizado Candau, en el ciberespionaje, los ataques de denegación de servicio y los sistemas de control industrial del sector público (puertos, hospitales, compañías hidrográficas, etc.). El CCN celebrará los próximos días 13 y 14 de diciembre en Madrid la X edición de sus jornadas 'STIC CCN-CERT' bajo el lema 'Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional', en las que participarán administraciones públicas y empresas.
2016/10/21
Microsoft intentó sin éxito la compra de Facebook
Steve Ballmer ha reconocido que en su etapa como CEO de Microsoft realizó una oferta para adquirir la red social.
Steve Ballmer fue CEO de Microsoft entre los años 2000 y 2014, un largo período en el que el dirigente apostó por la compra de varias empresas e intentó otras operaciones que no llegaron a buen puerto.
Ahora, en una entrevista en Estados Unidos ha reconocido que entre las que no se concretaron se encuentra el intento de compra de la red social Facebook, que Ballmer trato de adquirir cuando estaba valorada en 24.000 millones de dólares.
El dirigente ha revelado que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, rechazó su oferta, por lo que finalmente no se pudo llevar a cabo la operación.
Steve Ballmer también ha comentado que su mayor error al frente de Microsoft se produjo en 2012 con la compra de aQuantive, una firma especializada en el campo de la publicidad online que costó 6.200 millones de dólares.
Por otra parte, pese a las especulaciones que apuntaban que Ballmer podría estar interesado en adquirir Twitter en una oferta conjunta con el príncipe Saudí Al-Waleed bin Talal, el ejecutivo ha dejado claro que no se planteó realizar una oferta.
Steve Ballmer fue CEO de Microsoft entre los años 2000 y 2014, un largo período en el que el dirigente apostó por la compra de varias empresas e intentó otras operaciones que no llegaron a buen puerto.
Ahora, en una entrevista en Estados Unidos ha reconocido que entre las que no se concretaron se encuentra el intento de compra de la red social Facebook, que Ballmer trato de adquirir cuando estaba valorada en 24.000 millones de dólares.
El dirigente ha revelado que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, rechazó su oferta, por lo que finalmente no se pudo llevar a cabo la operación.
Steve Ballmer también ha comentado que su mayor error al frente de Microsoft se produjo en 2012 con la compra de aQuantive, una firma especializada en el campo de la publicidad online que costó 6.200 millones de dólares.
Por otra parte, pese a las especulaciones que apuntaban que Ballmer podría estar interesado en adquirir Twitter en una oferta conjunta con el príncipe Saudí Al-Waleed bin Talal, el ejecutivo ha dejado claro que no se planteó realizar una oferta.
Yahoo espió los emails de millones de usuarios a petición de la Inteligencia de EEUU
La compañía Yahoo elaboró en secreto en 2015 un 'software' con el objetivo de buscar en los correos electrónicos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de la Inteligencia de Estados Unidos, según han confirmado a la agencia Reuters varias fuentes. De este modo, Yahoo cumplió con una petición que el Gobierno de Estados Unidos le hizo de forma confidencial, revisando cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail a nombre de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) o el FBI, según tres exempleados y una cuarta persona informada sobre los hechos. Se trata del primer caso que se conoce de una compañía estadounidense de Internet que accede a una solicitud de una agencia de espionaje y revisa todos los mensajes recibidos por los usuarios, según han señalado algunos expertos en seguridad. Si bien se desconoce qué tipo de información estaban buscando desde la Inteligencia, se sabe que querían que Yahoo revisara un grupo de caracteres. Eso podría significar una frase en un correo electrónico o un archivo adjunto, según estas fuentes, que han solicitado no ser identificadas. La agencia Reuters no ha podido determinar qué datos podría haber entregado Yahoo, si entregó alguno, ni si los responsables de inteligencia contactaron a otros proveedores de correo electrónico además de Yahoo por este tipo de solicitud.
Según dos de los extrabajadores de la compañía, la decisión de la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, de obedecer la orden irritó a algunos ejecutivos de alto rango y llevó en junio del 2015 a la salida del jefe de seguridad de la información Alex Stamos, quien ahora trabaja en Facebook. "Yahoo es una compañía respetuosa con la ley y cumple con las leyes de Estados Unidos", ha explicado la empresa en un breve comunicado en respuesta a las preguntas de Reuters sobre la petición de las autoridades. No obstante, se ha negado a realizar más comentarios.
Según dos de los extrabajadores de la compañía, la decisión de la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, de obedecer la orden irritó a algunos ejecutivos de alto rango y llevó en junio del 2015 a la salida del jefe de seguridad de la información Alex Stamos, quien ahora trabaja en Facebook. "Yahoo es una compañía respetuosa con la ley y cumple con las leyes de Estados Unidos", ha explicado la empresa en un breve comunicado en respuesta a las preguntas de Reuters sobre la petición de las autoridades. No obstante, se ha negado a realizar más comentarios.
Google Chromecast Ultra se actualiza para emitir imágenes en 4K y HDR
La compañía de Mountain View ha actualizado Chromecast para que sea capaz de mandar vídeos a tu televisión en calidad 4K y HDR, siempre y cuando la tele lo soporte. Además, trae mejoras de wifi introduciendo un puerto ethernet y una velocidad más rápida ya que carga un vídeo 1,8 veces más rápido.
Podremos enviar contenidos desde nuestro móvil con más definición y mejores colores, y si nuestra televisión no es HDR o 4K, Chromecast Ultra optimizará las cosas para que se vean lo mejor posible. Es perfecto para ver contenidos de YouTube, Netflix o Google Play Movies, entre otros.
Además, este aparato soporta perfectamente los aparatos de Apple (iPhone, iPad, Mac), con Windows y los Chromebooks y demás gadgets Android.
Pero las novedades se pagan y por eso estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre por 69 dólares. En Europa, donde todavía no conocemos la fecha de lanzamiento, costará 79 euros.
Podremos enviar contenidos desde nuestro móvil con más definición y mejores colores, y si nuestra televisión no es HDR o 4K, Chromecast Ultra optimizará las cosas para que se vean lo mejor posible. Es perfecto para ver contenidos de YouTube, Netflix o Google Play Movies, entre otros.
Además, este aparato soporta perfectamente los aparatos de Apple (iPhone, iPad, Mac), con Windows y los Chromebooks y demás gadgets Android.
Pero las novedades se pagan y por eso estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre por 69 dólares. En Europa, donde todavía no conocemos la fecha de lanzamiento, costará 79 euros.
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