The Pokémon Company y Niantic, han revelado que Pokémon GO, el juego para móviles, ha sobrepasado los 500 millones de descargas
en todo el mundo desde su lanzamiento en julio. El título, que tiene el
récord de App Store de más descargas en su primera semana después de su
lanzamiento, está basado en la emblemática franquicia de Pokémon.
Pokémon ha sido líder en la industria y pionera en las nuevas
tecnologías desde el lanzamiento del primer juego en Japón hace 20 años.
La marca Pokémon se convirtió rápidamente en una sensación mundial y no
ha dejado de seguir el espíritu de la cultura popular desde entonces.
Símbolos de la franquicia, como Pikachu, son queridos y reconocidos por
generaciones de fans de todo el mundo, y el total de ventas de la marca
excede 2 mil millones al año, incluyendo los videojuegos, el Juego de
Cartas Coleccionables Pokémon, los dibujos animados, la concesión de
licencias y muchas otras cosas.
"El fenomenal éxito de Pokémon GO durante la celebración de los 20
años de Pokémon es una increíble manera de recordar lo mucho que le
gusta Pokémon a gente de todo el mundo", comentaba Tsunekazu Ishihara,
presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company. "El equipo en
Niantic ha desarrollado una experiencia verdaderamente única que combina
su experiencia en tecnologías innovadoras basadas en ubicaciones con
los queridos personajes y el juego clásico de Pokémon. Esta combinación
ideal de la adecuada tecnología con la adecuada compañía ha tenido una
gran resonancia entre millones de antiguos y nuevos fans de todo el
mundo". Además, como información relacionada, hace unas horas,
en el evento de Apple en San Francisco, Niantic desvelaba nueva
información sobre Pokémon GO para Apple Watch. Así, los seguidores del juego pueden esperar su lanzamiento a lo largo de este año.
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2016/09/14
Apple Watch Series 2: sumergible, con GPS y Pokémon Go
La segunda novedad de peso de la presentación de este miércoles fue el Apple Watch Series 2,
que incluirá el nuevo sistema operativo watchOS 3, disponible también
para el primer modelo y que incluye importantes mejoras de rendimiento.
El nuevo reloj tiene el mismo aspecto que el antiguo, lo que significa
que podrá utilizarse con las mismas correas, pero ha mejorado mucho en
sus características técnicas.
El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams presentó el nuevo reloj, que para poder ser sumergible a 50 metros tiene un sistema que evita que los altavoces sean el punto débil por donde el agua puede afectar al dispositivo, usándolos como mecanismo de expulsión de agua. "Lo hemos rediseñado por completo", explicó Williams, que señaló que ahora el Apple Watch podrá ser utilizado para registrar marcas mientras se nada.
Además, el nuevo Apple Watch incluye geolocalización mediante GPS, lo que permitirá que en unos meses se lance una versión de Pokémon Go compatible con el dispositivo, un juego que ha batido récord de descargas y ha llevado a hordas de personas a perseguir los personajes de este universo creado en Japón a finales de los 90 por todo el mundo. Esta app para el reloj de Apple tendrá en cuenta cuánto has andado y dónde estás, permitiendo recolectar en pokeparádas y avisarte cuando haya un pokémon cerca para que podamos cazarlo desde el iPhone.
La presentación ha trasladado el centro de los esfuerzos de la compañía del sector de lujo al del deporte.
Así, se centró en las posibilidades del Apple Watch para registrar y
planear rutinas de ejercicio, con el objetivo de imponerse en el mercado
emergente de este tipo de servicios, en el que se han popularizado
otros dispositivos como Fitbit. Además permitirá contactar un número de
emergencia con solo presionar un botón y enviará un mensaje y la
localización a los contactos de emergencia que se deseen.
El reloj contará con una nueva pantalla para la que se ha puesto especial énfasis en el brillo, esencial para poder ser usado cómodamente en exteriores. Estará disponible a partir del viernes 16 de septiembre desde 439€. El primer Apple Watch dejará de venderse, pero la compañía de Cupertino ofrecerá un renovado Apple Watch Series 1 desde 339€ que será idéntico al original pero incluirá el nuevo microprocesador S2 creado para el nuevo Watch.
El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams presentó el nuevo reloj, que para poder ser sumergible a 50 metros tiene un sistema que evita que los altavoces sean el punto débil por donde el agua puede afectar al dispositivo, usándolos como mecanismo de expulsión de agua. "Lo hemos rediseñado por completo", explicó Williams, que señaló que ahora el Apple Watch podrá ser utilizado para registrar marcas mientras se nada.
Además, el nuevo Apple Watch incluye geolocalización mediante GPS, lo que permitirá que en unos meses se lance una versión de Pokémon Go compatible con el dispositivo, un juego que ha batido récord de descargas y ha llevado a hordas de personas a perseguir los personajes de este universo creado en Japón a finales de los 90 por todo el mundo. Esta app para el reloj de Apple tendrá en cuenta cuánto has andado y dónde estás, permitiendo recolectar en pokeparádas y avisarte cuando haya un pokémon cerca para que podamos cazarlo desde el iPhone.
El reloj contará con una nueva pantalla para la que se ha puesto especial énfasis en el brillo, esencial para poder ser usado cómodamente en exteriores. Estará disponible a partir del viernes 16 de septiembre desde 439€. El primer Apple Watch dejará de venderse, pero la compañía de Cupertino ofrecerá un renovado Apple Watch Series 1 desde 339€ que será idéntico al original pero incluirá el nuevo microprocesador S2 creado para el nuevo Watch.
Sony presenta la PlayStation 4 Pro y una PS4 más pequeña
Sony anunció este miércoles la PlayStation 4 Pro, una consola que soportará el juego en ultra alta definición (4k) y será compatible con la tecnología de imagen HDR y que llegará al mercado el 10 de noviembre.
La empresa tecnológica japonesa también ha indicado que actualiza el aspecto y el precio de su consola PlayStation 4 original: el próximo 15 de septiembre empezará a comercializar una versión delgada y ligera y de menor consumo energético, que costará 299 euros.
Así, a partir de noviembre convivirán en el mercado dos máquinas PlayStation: una básica, con las mismas especificaciones técnicas que la lanzada en 2013, y la PS4 Pro, más refinada.
El consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha explicado en una conferencia de prensa celebrada en Nueva York que Pro es una máquina que ofrece un nivel de detalle gráfico "sin precedentes" y está orientada a los jugadores más intensivos y a aquellos usuarios que tengan pantallas 4k.
House ha negado que Pro implique un salto de generación, ya que todos los títulos de PS4 podrán jugarse en ambas consolas, pero ha reconocido que era necesaria una propuesta para "ajustarse" a los tiempos tecnológicos que "acelerara la innovación".
Aunque todos los videojuegos serán compatibles con ambos modelos, la experiencia diferirá: será más detallada y fluida en Pro.
Y ello se debe a que PS4 Pro tiene una mayor capacidad de procesamiento y más potencia gráfica que su hermana PS4, con el objetivo de permitir el juego en 4k y ser compatible con la tecnología de imagen HDR, que mejora la luminosidad y el color.
Se pondrá a la venta el 10 de noviembre con una capacidad de almacenamiento de 1 tera. Los nuevos Call of Duty, Battlefield, Fifa 17, Mass Effect: Andromeda, For Honor, Horizon: Zero Dawn y Watch Dogs 2 estarán adaptados a su nueva tecnología de imagen.
Todos los juegos de PS4 funcionarán en la versión Pro, si bien en el momento de su lanzamiento tan sólo unos pocos tendrán listas las actualizaciones que permitirán disfrutarlos en 4k y HDR.
House también ha afirmado que todas las consolas PS4 del mercado recibirán la próxima semana una actualización que hará que sean compatibles con las pantallas HDR.
Con la presentación de PS4 Pro y de un modelo más ligero de PS4 -que sustituirá a la consola lanzada en 2013-, Sony sigue los pasos de Microsoft, que adelantó el pasado mes de junio en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles el desarrollo de dos versiones de Xbox One.
El consejero delegado de Sony Computer Entertainment ha querido dejar claro que no se trata de una nueva generación de consola, sino de la apertura de una gama de hardware que satisfaga a la vez las demandas de quienes quieren acceder a los videojuegos a un precio razonable y de quienes desean una experiencia más pulida.
El tercer jugador que ha de poner sus cartas sobre la mesa es Nintendo, que tras el fracaso de Wii U guarda con mucho secreto su próximo proyecto, NX, que no será una realidad hasta 2017.
La empresa tecnológica japonesa también ha indicado que actualiza el aspecto y el precio de su consola PlayStation 4 original: el próximo 15 de septiembre empezará a comercializar una versión delgada y ligera y de menor consumo energético, que costará 299 euros.
Así, a partir de noviembre convivirán en el mercado dos máquinas PlayStation: una básica, con las mismas especificaciones técnicas que la lanzada en 2013, y la PS4 Pro, más refinada.
El consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha explicado en una conferencia de prensa celebrada en Nueva York que Pro es una máquina que ofrece un nivel de detalle gráfico "sin precedentes" y está orientada a los jugadores más intensivos y a aquellos usuarios que tengan pantallas 4k.
House ha negado que Pro implique un salto de generación, ya que todos los títulos de PS4 podrán jugarse en ambas consolas, pero ha reconocido que era necesaria una propuesta para "ajustarse" a los tiempos tecnológicos que "acelerara la innovación".
Aunque todos los videojuegos serán compatibles con ambos modelos, la experiencia diferirá: será más detallada y fluida en Pro.
Y ello se debe a que PS4 Pro tiene una mayor capacidad de procesamiento y más potencia gráfica que su hermana PS4, con el objetivo de permitir el juego en 4k y ser compatible con la tecnología de imagen HDR, que mejora la luminosidad y el color.
Se pondrá a la venta el 10 de noviembre con una capacidad de almacenamiento de 1 tera. Los nuevos Call of Duty, Battlefield, Fifa 17, Mass Effect: Andromeda, For Honor, Horizon: Zero Dawn y Watch Dogs 2 estarán adaptados a su nueva tecnología de imagen.
Todos los juegos de PS4 funcionarán en la versión Pro, si bien en el momento de su lanzamiento tan sólo unos pocos tendrán listas las actualizaciones que permitirán disfrutarlos en 4k y HDR.
House también ha afirmado que todas las consolas PS4 del mercado recibirán la próxima semana una actualización que hará que sean compatibles con las pantallas HDR.
Con la presentación de PS4 Pro y de un modelo más ligero de PS4 -que sustituirá a la consola lanzada en 2013-, Sony sigue los pasos de Microsoft, que adelantó el pasado mes de junio en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles el desarrollo de dos versiones de Xbox One.
El consejero delegado de Sony Computer Entertainment ha querido dejar claro que no se trata de una nueva generación de consola, sino de la apertura de una gama de hardware que satisfaga a la vez las demandas de quienes quieren acceder a los videojuegos a un precio razonable y de quienes desean una experiencia más pulida.
El tercer jugador que ha de poner sus cartas sobre la mesa es Nintendo, que tras el fracaso de Wii U guarda con mucho secreto su próximo proyecto, NX, que no será una realidad hasta 2017.
Google usa inteligencia artificial para reducir su factura de la luz
Fundada en 2010, DeepMind es una de las muchas adquisiciones de Google, que compró la empresa cuatro años después. Está centrada en la inteligencia artificial y llegó a los titulares por crear un sistema capaz de aprender a jugar videojuegos de acción sencillos como los de marcianitos de una forma similar a como lo haría una persona, sin tener información previa de las reglas. Pero desde entonces, aunque ha tenido un gran éxito al crear el primer programa capaz de ganar a Go a un jugador profesional, no habíamos tenido noticia de ninguna aplicación práctica de su tecnología que justificara los 400 millones de libras que pagaron por ella.
Google consumió 4.402 GWh de electricidad en 2014, algo así como el equivalente a 350.000 hogares, en gran parte en sus centros de datos, de modo que cualquier ahorro en el consumo de sus inmensas granjas de servidores podría suponerle varios millones de dólares a la compañía. Ya en 2014, el gigante de internet empezó a reducir la factura de la luz de sus centros de datos usando redes neuronales, un algoritmo que intenta imitar el comportamiento de las neuronas y que se usa sobre todo para reconocer patrones. ha sido este año cuando han empezado a implementar la tecnología de DeepMind con mejores resultados.
La medida que se usa para medir la eficiencia energética de un centro de datos es el PUE, que es un cociente entre la energía eléctrica gastada en total por el centro de datos y la empleada por los servidores que alberga. Cuanto más bajo sea, es decir, más se acerque a 1, menos energía emplea en labores como la iluminación del complejo o el enfriamiento de los servidores, que es con mucho el mayor de los problemas con los que se enfrentan las empresas a la hora de ser más eficientes. Pues al parecer, y siempre según Google, las pruebas han mostrado que la tecnología de DeepMind supone una reducción de hasta el 40% en el gasto de refrigeración de sus servidores, lo que supone una reducción de un 15% en su PUE.
El algoritmo de DeepMind, en lugar de mover la nave en un juego de marcianos en la consola Atari 2600, se dedica en este entorno a cambiar los parámetros de funcionamiento de los distintos equipos para conseguir la máxima puntuación posible, que en este caso se traduce en una mayor eficiencia en el uso de la energía. "Controla alrededor de 120 variables en el centro de datos. Los ventiladores y sistemas de refrigeración, las ventas y otro tipo de cosas", ha explicado a Bloomberg el cofundador de DeepMind Demis Hassabis. En los próximos meses esperan publicar sus resultados para que puedan usarse en otros centros de datos.
Google consumió 4.402 GWh de electricidad en 2014, algo así como el equivalente a 350.000 hogares, en gran parte en sus centros de datos, de modo que cualquier ahorro en el consumo de sus inmensas granjas de servidores podría suponerle varios millones de dólares a la compañía. Ya en 2014, el gigante de internet empezó a reducir la factura de la luz de sus centros de datos usando redes neuronales, un algoritmo que intenta imitar el comportamiento de las neuronas y que se usa sobre todo para reconocer patrones. ha sido este año cuando han empezado a implementar la tecnología de DeepMind con mejores resultados.
La medida que se usa para medir la eficiencia energética de un centro de datos es el PUE, que es un cociente entre la energía eléctrica gastada en total por el centro de datos y la empleada por los servidores que alberga. Cuanto más bajo sea, es decir, más se acerque a 1, menos energía emplea en labores como la iluminación del complejo o el enfriamiento de los servidores, que es con mucho el mayor de los problemas con los que se enfrentan las empresas a la hora de ser más eficientes. Pues al parecer, y siempre según Google, las pruebas han mostrado que la tecnología de DeepMind supone una reducción de hasta el 40% en el gasto de refrigeración de sus servidores, lo que supone una reducción de un 15% en su PUE.
El algoritmo de DeepMind, en lugar de mover la nave en un juego de marcianos en la consola Atari 2600, se dedica en este entorno a cambiar los parámetros de funcionamiento de los distintos equipos para conseguir la máxima puntuación posible, que en este caso se traduce en una mayor eficiencia en el uso de la energía. "Controla alrededor de 120 variables en el centro de datos. Los ventiladores y sistemas de refrigeración, las ventas y otro tipo de cosas", ha explicado a Bloomberg el cofundador de DeepMind Demis Hassabis. En los próximos meses esperan publicar sus resultados para que puedan usarse en otros centros de datos.
2016/08/10
Samsung aumenta su dominio frente a Apple en el mercado de dispositivos móviles
La marca surcoreana sobrepasa el 30% de cuota de mercado de smartphones y tabletas a nivel mundial mientras Apple cede terreno.
Según se desprende de los datos publicados por la firma StatCounter, Samsung sigue siendo la marca más popular en el campo de los dispositivos móviles, ya que logró un pequeño incremento en el mes de julio.
En concreto, la empresa surcoreana llegó al 30,65% a 31 de julio, una cifra que supera el 29,31% que obtuvo en el mismo mes el año pasado.
Por su parte, Apple tiene malas noticias, ya que cerró julio con un 24,57%, un dato que es inferior al 26,46% alcanzado en ese período en 2015.
En el caso de Nokia, la compañía finlandesa cede un importante porcentaje al pasar del 7,89% al 4,81%.
Más atrás aparecen marcas como LG y Huawei, que tienen un 3,81% y un 3,36%, respectivamente, unas cifras que implican un avance comparadas con el 3,66% 1,67% que mostraban hace un año.
Por último, el informe de la consultora StatCounter menciona a Sony Ericsson (2,14%), Lenovo (2,06%), Motorola (1,98%) y HTC (1,79%).
Según se desprende de los datos publicados por la firma StatCounter, Samsung sigue siendo la marca más popular en el campo de los dispositivos móviles, ya que logró un pequeño incremento en el mes de julio.
En concreto, la empresa surcoreana llegó al 30,65% a 31 de julio, una cifra que supera el 29,31% que obtuvo en el mismo mes el año pasado.
Por su parte, Apple tiene malas noticias, ya que cerró julio con un 24,57%, un dato que es inferior al 26,46% alcanzado en ese período en 2015.
En el caso de Nokia, la compañía finlandesa cede un importante porcentaje al pasar del 7,89% al 4,81%.
Más atrás aparecen marcas como LG y Huawei, que tienen un 3,81% y un 3,36%, respectivamente, unas cifras que implican un avance comparadas con el 3,66% 1,67% que mostraban hace un año.
Por último, el informe de la consultora StatCounter menciona a Sony Ericsson (2,14%), Lenovo (2,06%), Motorola (1,98%) y HTC (1,79%).
Sony podría presentar la PlayStation Neo el 7 de septiembre
Sony anuncia para esa fecha un evento llamado PlayStation Meeting, en el que compartirá “detalles sobre el negocio de PlayStation”.
La próxima videoconsola de Sony está al caer. Según TNW, la compañía japonesa ha enviado a la prensa invitaciones para un evento el día 7 de septiembre, llamado PlayStation Meeting. Todo apunta a que la empresa proporcione detalles acerca de su próxima consola PlayStation Neo, capaz de ejecutar juegos con resolucion UltraHD 4K.
La primera noticia sobre la actualización de la archifamosa consola de Sony llegó en marzo. El presidente y CEO de la división de juegos de Sony, Andrew House, confirmó en junio que la Neo estaba aún en desarrollo y que se vendería junto a la PS4 estándar. Sin embargo, la empresa optó por no revelar el sistema en la feria E3 de Los Ángeles.
Sony no ha especificado exactamente qué va a presentar en el evento. Únicamente menciona en la invitación que va a “compartir detalles sobre el negocio de PlayStation“.
Es posible, por tanto, que también veamos muestras de su apuesta por los juegos de realidad virtual, como la consola PlayStation VR, que se anunció a principios de este año y está previsto que salga a la venta en octubre.
Pero el 4K es también una opción ineludible para Sony. Sobre todo ahora que Microsoft ya ha revelado la actualización de su consola Xbox One S y está lista para lanzar un dispositivo aún más potente en algún momento de la próxima temporada navideña. La consola, concida de momento con el nombre en código Scorpio, estará preparada para ejecutar juegos en 4K.
La próxima videoconsola de Sony está al caer. Según TNW, la compañía japonesa ha enviado a la prensa invitaciones para un evento el día 7 de septiembre, llamado PlayStation Meeting. Todo apunta a que la empresa proporcione detalles acerca de su próxima consola PlayStation Neo, capaz de ejecutar juegos con resolucion UltraHD 4K.
La primera noticia sobre la actualización de la archifamosa consola de Sony llegó en marzo. El presidente y CEO de la división de juegos de Sony, Andrew House, confirmó en junio que la Neo estaba aún en desarrollo y que se vendería junto a la PS4 estándar. Sin embargo, la empresa optó por no revelar el sistema en la feria E3 de Los Ángeles.
Sony no ha especificado exactamente qué va a presentar en el evento. Únicamente menciona en la invitación que va a “compartir detalles sobre el negocio de PlayStation“.
Es posible, por tanto, que también veamos muestras de su apuesta por los juegos de realidad virtual, como la consola PlayStation VR, que se anunció a principios de este año y está previsto que salga a la venta en octubre.
Pero el 4K es también una opción ineludible para Sony. Sobre todo ahora que Microsoft ya ha revelado la actualización de su consola Xbox One S y está lista para lanzar un dispositivo aún más potente en algún momento de la próxima temporada navideña. La consola, concida de momento con el nombre en código Scorpio, estará preparada para ejecutar juegos en 4K.
Quadrooter, la última amenaza contra 900 millones de móviles Android
La empresa de seguridad informática Check Point ha desvelado en las jornadas Def Con 24 en Las Vegas cuatro graves vulnerabilidades que afectan a todos los dispositivos Android equipados con procesadores Qualcomm, que es el principal proveedor con un 65% de cuota de mercado y el más valorado, especialmente en las gamas altas. Aunque Qualcomm ya ha tapado los cuatro agujeros y enviado las correcciones a los fabricantes de móviles, serán éstos quienes decidan publicar una actualización de seguridad para sus dispositivos, o no. Google lo hará en septiembre para sus Nexus.
Los fallos de seguridad, que Check Point ha bautizado como Quadrooter, podrían permitir a los cibercriminales un acceso completo a los móviles, incluyendo, claro, total acceso a los datos sensibles personales y empresariales que contengan. El intruso obtiene también permisos para realizar keylogging (registrar todo lo que escriba el usuario), seguimiento por GPS y grabar audio y vídeo. No obstante, para que esto pueda suceder tendríamos que instalar una app contagiada de una tienda distinta a Google Play.
Para aquellos usuarios que no sepan si su terminal dispone de un procesador Qualcomm o de otra compañía, como Mediatek o Samsung, Check Point ha lanzado una app que determina si nuestro móvil es vulnerable. En cualquier caso, y como desgraciadamente es habitual en el ecosistema Android, tampoco nos será muy útil saberlo, ya que los usuarios dependen completamente de los fabricantes para solucionar estos fallos. Al contrario que, por ejemplo, Windows, donde los ensambladores de ordenadores no pueden impedir que Microsoft actualice el sistema, en Android son los fabricantes quienes envían esas correcciones a los usuarios, y es habitual que muchos no se den mucha prisa o incluso decidan no hacerlo para terminales con un par de años de antigüedad.
Los fallos de seguridad, que Check Point ha bautizado como Quadrooter, podrían permitir a los cibercriminales un acceso completo a los móviles, incluyendo, claro, total acceso a los datos sensibles personales y empresariales que contengan. El intruso obtiene también permisos para realizar keylogging (registrar todo lo que escriba el usuario), seguimiento por GPS y grabar audio y vídeo. No obstante, para que esto pueda suceder tendríamos que instalar una app contagiada de una tienda distinta a Google Play.
Para aquellos usuarios que no sepan si su terminal dispone de un procesador Qualcomm o de otra compañía, como Mediatek o Samsung, Check Point ha lanzado una app que determina si nuestro móvil es vulnerable. En cualquier caso, y como desgraciadamente es habitual en el ecosistema Android, tampoco nos será muy útil saberlo, ya que los usuarios dependen completamente de los fabricantes para solucionar estos fallos. Al contrario que, por ejemplo, Windows, donde los ensambladores de ordenadores no pueden impedir que Microsoft actualice el sistema, en Android son los fabricantes quienes envían esas correcciones a los usuarios, y es habitual que muchos no se den mucha prisa o incluso decidan no hacerlo para terminales con un par de años de antigüedad.
Descubren "Sauron", un virus "de Estado" para el ciberespionaje
Expertos en seguridad informática han descubierto un virus muy sofisticado en su diseño y ejecución oculto en los ordenadores afectados durante al menos cinco años, que han bautizado con el nombre de "Proyecto Sauron" y creen que fue desarrollado por un Estado. Según un informe publicado por la firma de seguridad Symantec, con sede en Mountain View (California, EEUU) y el Laboratorio Kaspersky de Moscú (Rusia), el virus lleva activo desde al menos el año 2011 y ha afectado al menos a 30 objetivos. Entre las víctimas del ataque cibernético figuran agencias gubernamentales, centros de investigación científica, organizaciones militares e instituciones financieras en Rusia, Irán, Ruanda, China, Suecia y Bélgica. "El grupo usa un virus avanzado conocido como Remsec para realizar sus ataques", afirmó Symantec, que destacó que el citado virus suele usarse fundamentalmente con fines de espionaje. Los expertos del Laboratorio Kaspersky definen el "Proyecto Sauron" como "una plataforma modular que facilita campañas de ciberespionaje a largo plazo". El virus deja huellas diferentes en cada uno de los aparatos infectados, lo que implica que los datos recopilados en uno de los objetivos afectados no ayudan a los investigadores a descubrir otras infecciones. "Los atacantes entienden, claramente, que nosotros los investigadores estamos siempre buscando patrones. Elimina esos patrones y resultará mucho más difícil descubrir la operación", afirmaron los investigadores en el informe publicado el lunes. Según Symantec, el virus permite robar documentos y facilita un amplio acceso al ordenador infectado.
Seagate presenta el disco SSD con mayor capacidad del mercado
La empresa estadounidense ha mostrado su nueva memoria para centros de datos, que cuenta con un almacenamiento récord de 60TB.
Seagate sigue evolucionando y en esta ocasión se adelanta a sus rivales al presentar una memoria SCSI SSD de 60TB, una capacidad que supera ampliamente los 15,36TB de datos que ofrece el modelo PM1633a.
En ese sentido, desde la compañía estadounidense explican que el nuevo disco ofrece dos veces la densidad, y cuatro veces la capacidad del modelo de Samsung, lo que le permite almacenar hasta 400 millones de fotos.
La nueva memoria se unirá al portfolio de datacenters de Seagate en su gama alta, y contará con un tamaño de 3,5 pulgadas, y en la empresa aseguran que se puede aumentar su capacidad hasta alcanzar los 100TB.
Lo cierto es que DE momento se trata de una tecnología que está en fase pruebas, pero en Seagate son optimistas sobre las fechas de su comercialización, y apuestan porque llegará al mercado el próximo año.
Además, en la empresa californiana presumen de que su nuevo disco SSD “ofrece el coste por gigabyte en flash más bajo disponible en la actualidad”, recogen en ZDNet.
Seagate sigue evolucionando y en esta ocasión se adelanta a sus rivales al presentar una memoria SCSI SSD de 60TB, una capacidad que supera ampliamente los 15,36TB de datos que ofrece el modelo PM1633a.
En ese sentido, desde la compañía estadounidense explican que el nuevo disco ofrece dos veces la densidad, y cuatro veces la capacidad del modelo de Samsung, lo que le permite almacenar hasta 400 millones de fotos.
La nueva memoria se unirá al portfolio de datacenters de Seagate en su gama alta, y contará con un tamaño de 3,5 pulgadas, y en la empresa aseguran que se puede aumentar su capacidad hasta alcanzar los 100TB.
Lo cierto es que DE momento se trata de una tecnología que está en fase pruebas, pero en Seagate son optimistas sobre las fechas de su comercialización, y apuestan porque llegará al mercado el próximo año.
Además, en la empresa californiana presumen de que su nuevo disco SSD “ofrece el coste por gigabyte en flash más bajo disponible en la actualidad”, recogen en ZDNet.
Inbox by Gmail se integra con Trello y GitHub para enriquecer las notificaciones
También comenzará a ofrecer Google Alerts a modo de vista previa en la propia bandeja de correo, lo que permitirá ahorrar tiempo.
Desde hace un tiempo, Google no sólo ofrece su plataforma de correo electrónico Gmail. También ha desarrollado la solución Inbox by Gmail, que acaba de ser enriquecida.
Según han explicado sus responsables, ahora Inbox by Gmail estrecha lazos con las soluciones de Trello y GitHub, ofreciendo notificaciones o actualizaciones de utilidad que tienen que ver con dicha aplicación para la gestión de proyectos y dicha plataforma de desarrollo de software colaborativo. Esto es posible gracias a una integración que se ha llevado a cabo entre Inbox by Gmail y ambas herramientas.
Por otra parte, los usuarios de Inbox by Gmail también deberían ser capaces de ahorrar más tiempo en el futuro y estar al tanto de lo que sucede a su alrededor gracias al resumen de noticias que comenzará a ofrecer Google Alerts a modo de vistas previas en la propia bandeja de correo. Relacionarse con estas alertas será tan fácil como pinchar en aquellas que más interesan para ampliar la lectura.
Otros cambios anunciados por Google tienen que ver con una mejora del sistema de eliminación de mensajes, con la posibilidad de arrastrar y soltar contactos entre distintos campos web al redactar un email y el aprovechamiento de Google Drive, de acuerdo con la lista de novedades publicada.
Inbox by Gmail ya permite añadir enlaces de la plataforma de almacenamiento cloud de Google dentro de los correos electrónicos así como guardar adjuntos en Drive, entre otras cosas.
Desde hace un tiempo, Google no sólo ofrece su plataforma de correo electrónico Gmail. También ha desarrollado la solución Inbox by Gmail, que acaba de ser enriquecida.
Según han explicado sus responsables, ahora Inbox by Gmail estrecha lazos con las soluciones de Trello y GitHub, ofreciendo notificaciones o actualizaciones de utilidad que tienen que ver con dicha aplicación para la gestión de proyectos y dicha plataforma de desarrollo de software colaborativo. Esto es posible gracias a una integración que se ha llevado a cabo entre Inbox by Gmail y ambas herramientas.
Por otra parte, los usuarios de Inbox by Gmail también deberían ser capaces de ahorrar más tiempo en el futuro y estar al tanto de lo que sucede a su alrededor gracias al resumen de noticias que comenzará a ofrecer Google Alerts a modo de vistas previas en la propia bandeja de correo. Relacionarse con estas alertas será tan fácil como pinchar en aquellas que más interesan para ampliar la lectura.
Otros cambios anunciados por Google tienen que ver con una mejora del sistema de eliminación de mensajes, con la posibilidad de arrastrar y soltar contactos entre distintos campos web al redactar un email y el aprovechamiento de Google Drive, de acuerdo con la lista de novedades publicada.
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