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2015/11/06

Facebook no es responsable por el contenido de los perfiles de su red, dice la Justicia

Facebook no es responsable por los contenidos de los perfiles de sus usuarios, señaló un fallo de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires.


El fallo sostuvo que la red social "no es la autora de los contenidos objetados y que, tal como ocurre con los buscadores, se debe identificar primero al autor del perfil". La sentencia fue emitida por la Cámara Civil y Comercial Federal, informó Diariojudicial.com, dependiente del centro de información de la Corte Suprema de Justicia.
La Cámara Civil y Comercial Federal se pronunció de esa manera ante una demanda para que Facebook bloqueara un perfil en el que se denunciaba a un hombre como abusador, precisó Diario Judicial.
El afectado solicitó el bloqueo y/o cierre definitivo de la cuenta existente, que la red social se abstenga "de seguir difundiendo, publicando o exponiendo su imagen en la página" en "una cuenta distinta a la de su titularidad" y que se abstenga en el futuro "de habilitar el uso de enlaces, blogs, foros, sitios de fans o cualquier otro espacio en el que se injurie".
Facebook se opuso al cierre del perfil, por entender que "no se habían detectado infracciones a las normas de la comunidad".

El pedido fue rechazado en primera instancia, ya que el juez actuante sostuvo que no se acreditó "la imposibilidad de identificar a la persona física a la que se atribuye la publicación del panfleto en la página web referida".
El fallo también precisó que la búsqueda de información a través de Internet "está comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión".
La decisión ahora fue confirmada por la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, que también rechazó el pedido ante "la circunstancia de que el actor no logró acreditar quién era el titular del perfil de Facebook - lo que reconoció en su apelación, explicando que por ese motivo decidió iniciar la acción únicamente contra la red social".
"En consecuencia, teniendo en cuenta que el agravio que se pretende reparar con la medida estaría dado por la difusión de contenidos elaborados por terceros, en un sitio al que la demandada sólo le otorgaría la plataforma para operar, la pretensión de que ésta bloquee y cierre la cuenta identificada, sin siquiera intentar ubicar a su responsable es -en principio- improcedente", consignó el fallo de segunda instancia.

Nintendo retrasa a 2016 su desembarco en 'smartphone' y se hunde en Bolsa

El gigante de los videojuegos Nintendo anunció jueves que retrasará su entrada en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016, lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía y de su socio, DeNA. La histórica desarrolladora nipona hizo el anuncio durante la presentación a los inversores de sus resultados financieros entre abril y septiembre, publicados la víspera, y en la que Nintendo desveló "Miitomo", su primer título desarrollado para "smartphone". El retraso de la esperada entrada de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles, inicialmente prevista para finales de año, ha decepcionado a los inversores del parqué tokiota, donde a las 12.40 hora local (03.40 GMT) Nintendo llegó a caer un 11 por ciento.
La desarrolladora de videojuegos DeNA, con la que firmó el acuerdo en marzo de 2014 para crear los juegos para teléfonos inteligentes, se desplomaba un 19,35 por ciento a la misma hora. El miércoles, Nintendo anunció una caída de su beneficio neto del 20 % en el primer semestre del año fiscal en Japón, pese a que sus ventas crecieron en casi la misma proporción. Estos resultados mixtos son los primeros que presenta la compañía bajo el liderazgo de Tatsumi Kimishima, quien sucedió como presidente a Satoru Iwata tras su fallecimiento en julio víctima de un cáncer. Hasta hoy, Nintendo no había desvelado los detalles sobre su incursión en el sector de los juegos para "smartphone", una iniciativa que lideró Iwata hasta su muerte con vistas a relanzar a la compañía. Miitomo, debut en 'smartphones' "Miitomo", el debut de Nintendo en este mercado, será un juego en el que primará la interacción social, ya que permitirá que los Mii, los avatares creados por los usuarios en las diversas consolas de la empresa nipona, se comuniquen entre ellos de manera automática tras cruzarse con otros jugadores. El título será gratuito, pero contará con contenidos de pago, según explicó el nuevo presidente de la empresa nipona en el acto de este jueves. "Miitomo" será el primero de una serie de cinco títulos para teléfonos avanzados que la compañía nipona tiene previsto lanzar antes de marzo de 2017 y por los que, a diferencia del título inicial, habrá que pagar para jugar. La compañía aprovechó también la ocasión para hablar también de "Nintendo Account", un sistema para unificar las cuentas de la casa nipona, que permitirá conectar sus juegos a través de consolas, ordenadores y teléfonos. El servicio, que estará basado en la tecnología de la nube, como los sistemas que ya utilizan las consolas de la competencia Xbox y PlayStation, permitirá que las partidas guardadas sean transferidas entre títulos para móviles y consolas.

Facebook anuncia una nueva política para identificar a quienes no usen sus nombres reales

La red social Facebook ha anunciado este viernes que hará cambios destinados a mejorar aquellos perfiles con nombre no real que debido a su política de identidad han sido objeto de protesta, sobre todo por parte de miembros de la comunidad LGBT y activistas. Según recoge el portal Buzz Feed, haciendo referencia a una carta de de Alex Schultz, vicepresidente de Crecimiento de Facebook, la red social reducirá el número de gente que debe verificar su cuenta a razón de que muchos usuarios simplemente quieren usar el nombre con el que los identifican más sus conocidos, o bien a los que le resulte peligroso usar su nombre real.
"Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre, en los casos que sea necesario", señala la misiva y agrega que los usuarios que lo deseen tendrá la posibilidad de comunicarse con los encargados de las Operaciones de Comunidad de Facebook para justificar su situación y su nombre. También habrá una opción de añadir añadir contexto y detalle de la identidad no real de los usuarios. Así, se contempla que los troll tenga que justificar sus perfiles y podría evitarse así situaciones de hostigamiento. La respuesta de Alex Schultz responde a una carta, firmada entre otros organismo por Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y la ACLU de California.

Japón implantará un sistema de reparto de medicinas con drones para 2018

Japón busca implantar un sistema de reparto de medicinas a través de drones para llevar envíos a zonas aisladas con escasas instalaciones médicas que comenzaría sus operaciones en territorio japonés en 2018, informó este jueves el diario económico Nikkei. Este sistema permitiría inicialmente que los aviones no tripulados transportasen medicamentos con receta, sangre para transfusiones y otras mercancías urgentes. Para la consecución de estas nuevas medidas el Gobierno japonés deberá expandir las bandas de frecuencia actualmente establecidas y aumentar la potencia de salida de las estaciones base de redes inalámbricas. Además, sería necesario aprobar una nueva legislación para regular las rutas de drones y las mercancías que se podrían transportar.
En estos momentos, la ley aeronáutica nipona prohíbe volar drones sobre zonas residenciales populosas sin permiso gubernamental, y establece que durante el vuelo han de mantenerse a cierta distancia de la gente y los edificios, pero no regula las rutas de vuelo. Japón no contaba con legislación específica sobre drones hasta el pasado septiembre, cuando se adoptaron estas medidas después de que un hombre volara uno de estos aparatos con material radiactivo hasta el tejado de la residencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe. Con el fin de impulsar el nuevo sistema de reparto de medicianas con drones, Abe y algunos de sus ministros tenían previsto reunirse este jueves con representantes de empresas como Amazon y Toyota Motor, adelantó Nikkei. El gigante del comercio electrónico Amazon comenzó el pasado marzo las pruebas de entrega de paquetes con el uso de aviones no tripulados en Miami (Estados Unidos), y Walmart solicitó a finales del mes pasado permiso a las autoridades de la primera economía del mundo para poder probar drones con este fin.

Una empresa lanza un teclado para escribir emoticonos

El mundo de los emoticonos cada vez está más extendido en la vida de los usuarios de smartphones y ordenadores. Cada día utilizamos estos pequeños dibujos para ahorrarnos largas frases o expresar nuestros sentimientos. Incluso se prepara una película sobre estas "emociones dibujadas". En nuestros teléfonos el mecanismo de escritura es simple: con solo pulsar un botón podemos acceder al catálogo completo de animaciones. Pero en los ordenadores se complica, y tenemos que utilizar intrincadas combinaciones de teclas o copiarlos de otras páginas web. Por este motivo la empresa EmojiWorks ha lanzado un teclado QWERTY parecido a los que se usan convencionalmente, salvo por una diferencia: si tocamos una tecla, convertimos las letras en los diferentes emojis. Según la empresa fabricante, podremos escribirlos "hasta diez veces más rápido" que en un teclado convencional. Ya se pueden pre-comprar en la página web de la empresa con tres versiones, cada una a tres precios diferentes: El modelo estándar, por 80 dólares; el Emoji Keyboard Plus, que puede escribir el doble de emoticonos que la versión normal, por un precio de 90 dólares; y el Emoji Keyboard Pro, capaz de escribir más de 120 dibujos, por 100 dólares.

Google ofrecerá mensajes predefinidos para no perder el tiempo contestando correos

Responder correos electrónicos con solo un toque de pantalla y sin escribir una sola letra. Un grupo de desarrolladores de Google se puso a trabajar en ello y esta semana incluirá esta funcionalidad en su aplicación móvil Inbox. La idea es que el usuario pueda responder correos electrónicos desde su teléfono de forma rápida y optimizar así el tiempo que dedica a esta tarea. Smart Reply, que así se llama la herramienta, lee los mails y genera tres respuestas posibles y breves para contestar enseguida. Si el usuario está conforme con alguna de ellas no tiene más que elegirla y darle a enviar. La compañía ha explicado que esto puede ser útil, o bien, en el caso de que el correo electrónico recibido requiera una simple respuesta corta, o bien, de cara a ganar tiempo para escribir algo más elaborado. Google ha aclarado que en ningún caso habrá personas físicas leyendo las bandejas de entrada de los usuarios y que todo lo hará una máquina. Concibe Smart Reply como una red neuronal y ha explicado que han tenido que afinar la aplicación para lograr una diversidad suficientes de respuestas. Asimismo, Google ha revelado que su primer prototipo tendía a generar repetidamente la respuesta "te quiero", ya que lo consideraba una alternativa general válida cuando no sabía que proponer.

2015/11/02

Golden Joystick Awards 2015: The Witcher 3 arrasa entre los ganadores

Con un evento en la arena O2 de Londres transmitido en vivo por Twitch y presentado por el comediante Danny Wallace, se llevó a cabo la trigésima tercera edición de los Golden Joystick Awards, que en su versión 2015 dejó como gran ganador a The Witcher 3: Wild Hunt, incluyendo el galardón ‘Ultimate Game of the Year’.
El juego estrella de CD Projekt RED, premiado como estudio del año, también se llevó los premios a mejor historia, mejor diseño visual y mejor momento en un videojuego, por la misión de Bloody Baron.
Por otra parte, Steam recibió el premio a mejor plataforma de juegos, derrotando a PS4 en segundo lugar. Rockstar Games recibió cuatro galardones gracias a Grand Theft Auto V, incluyendo mejor multijugador por GTA Online.
Ori and the Blind Forest, Bloodborne y Splatoon se llevaron dos premios a casa, mientras que Fallout 4 fue nombrado el juego más anticipado del año. Fallout Shelter resultó ser el mejor juego móvil.
El fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fue honrado con el reconocimiento a toda una vida por sus contribuciones a la industria de los videojuegos.
A continuación la lista completa de ganadores en las 24 categorías, donde el público eligió a los vencedores en 21 de ellas.

Mejor juego original – Bloodborne
Mejor historia – The Witcher 3: Wild Hunt
Mejor diseño visual – The Witcher 3: Wild Hunt
Mejor audio – Ori and the Blind Forest
Mejor multijugador – GTA Online
Mejor juego indie – Kerbal Space Programme
Mejor juego familiar – Splatoon
Mejor juego móvil – Fallout Shelter
Innovación del año – Modo primera persona en GTA V
Mejor momento en un videojuego – Bloody Baron quest en The Witcher 3: Wild Hunt
Celebridad de videojuegos – PewDiePie
Ícono de eSports – Counter-Strike GO – Anders Blume
Estudio del año – CD Projekt RED
Mejor plataforma de juegos – Steam
Mejor actuación en videojuegos – Ashly Burch como Chloe en Life is Strange
Mejor juego de PlayStation – Bloodborne
Mejor juego de Nintendo – Splatoon
Mejor juego de PC – GTA V
Mejor juego de Xbox – Ori and the Blind Forest
Juego más anticipado – Fallout 4
Juego del año definitivo – The Witcher 3: Wild Hunt
Título más jugado en Playfire – GTA V
Elegido por la crítica – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Título sobresaliente – Her Story

Google comenzaría en 2017 envíos con drones

Google, que espera revolucionar los envíos a los consumidores con drones, confía en poder comenzar el reparto de encomiendas a sus clientes con aparatos no tripulados en algún momento de 2017, dijo el lunes un ejecutivo.

"Nuestro objetivo es tener el negocio comercial en marcha en 2017", comentó David Vos, quien encabeza el Project Wing de Google, en una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada a las afueras de Washington.

Apple informa qué dispositivos serán declarados "obsoletos" en diciembre

Desde el 08 de diciembre, ciertos equipos de la marca Apple será declarados "obsoletos"; es decir, no podrán ser reparados en ninguna store de la compañía. La decisión se dio a conocer a través de un comunicado a todas las tiendas y distribuidores autorizados de Apple.

En la lista se encuentra una serie de equipos iOS y también Macs que ya no se podrán reparar. Tambien se ve algunos productos Beats. Estos equipos se unirán a la lista de obsoletos o "vintage" que Apple ya maneja en su web oficial (y que puedes revisar aquí) Aquí la lista:

  • iMac (finales de 2009)
  • MacBook Air (mediados de 2009)
  • Mac Pro (principios de 2009)
  • MacBook (13 pulgadas, principios del 2009)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, principios del 2009)
  • iPod touch (1º generación)
  • Apple Cinema Display (23 pulgadas con conexión DVI, principios del 2007)
  • Time Capsule de primera generación (conexión Wi-Fi 802.11n)
  • iBeats
  • Beatbox
  • Beatbox Portable (1º generación)
  • Wireless (1º generación)
  • Diddybeats
  • Heartbeats (1º generación)

En esta lista no hay ningún iPhone, pero en la que se puede revisar en la web de Apple el iPhone 3G ya ha sido declarado obsoleto. Lo cierto es que los equipos no quedan descartados para poder ser reparados por cualquier otro técnico no oficial. Sin embargo, hablamos de equipos de 5 a 6 años de antiguedad. ¿Habrán repuestos aún?

Así que, si cuentas con uno de estos equipos, no sería mala idea acercarse a una store y pedir una reparación antes del 8 de diciembre. 

Halo, el exitoso videojuego de Microsoft, sale al rescate de la Xbox una vez más

Después de tres años de desarrollo y cerca de US$ 100 millones invertidos, Halo 5: Guardianes, finalmente salió a la venta la semana pasada. Las espectativas puestas en el videojuego son altas. Se espera que sea uno de los mayores lanzamientos del año.

Bonnie Ross, a cargo de la franquicia más exitosa de la historia de Xbox, sabe que las apuestas son altas. La ejecutiva de 48 años dirige 343 Industries, un estudio que desarrolla videojuegos para la consola de Microsoft. El lanzamiento es clave para que Microsoft recupere parte de lo invertido en su nueva Xbox One, que ha estado a la zaga de la PlayStation 4 de Sony.

El destino de Xbox ha estado estrechamente relacionado con Halo, desde que ambos debutaron en 2001; los ejecutivos de Microsoft en ese entonces reconocieron que la consola habría fracasado de no haber sido por el videojuego. Catorce años más tarde, sigue siendo clave para Microsoft. Ross asegura que el juego es una plataforma para demostrar lo buena que es la propia consola. "Halo es innovación y tecnología", dice la ejecutiva a Bloomberg. Durante los últimos catorce años, los consumidores han gastado cerca de US$ 4.600 millones en productos ligados a Halo, de los cuales cerca de un cuarto corresponde a merchandise.

El universo Halo

Microsoft ha registrado el nombre Halo para todo, desde ediciones especiales de Monopoly hasta una armadura de tamaño real como la que usan los futuristas soldados en la franquicia y que vendió por más de US$ 450. El primer libro de Halo, una novela llamada "La Caída de Reach", fue publicado antes de que el primer juego fuera lanzado. Desde entonces ya se han vendido casi 20 novelas, de los cuales, una docena han sido best sellers del New York Times.

Aunque los planes para que Peter Jackson, el director de El Señor de los Anillos, dirigiera una película sobre la franquicia, no se concretaron, Steven Spielberg está trabajando actualmente en una serie de televisión basada en el juego para Showtime.

Ross está conciente de los riesgos de inundar las jugueterías con cualquier cosa que tenga una imagen de Halo. Cuando se hizo cargo de la franquicia, la filosofía era aceptar cualquier solicitud de una compañía que estuviera dispuesta a pagar una regalía. Ella cambió eso.

Microsoft compró Bungie, el estudio que creó Halo, en 2000 y le dio al estudio prácticamente total autonomía, pero por razones creativas, Bungie quería escindirse. En 2007, Microsoft dejó partir a Bungie, pero conservó Halo y creó 343 Industries para que se hiciera cargo de él. Bungie ahora produce Destiny, uno de los principales rivales de Halo.

Un nuevo Star Wars

Cuando Ross tomó la decisión de asumir este proyecto, sus colegas le dijeron que no era una buena jugada para un ejecutivo joven. Existía la idea de que Halo debía cumplir su ciclo. "La gente sentía que haríamos uno o dos Halo más y ese sería el fin", dice Ross. "Lo que les pedí fue que si tomaba las riendas, quería ser George Lucas, quería ser dueña de todo, y hacer las cosas de manera diferente".

Al hablar de la franquicia Ross siempre vuelve a Star Wars, que adoraba cuando era niña. "Aquellos de nosotros que somos un poco más mayores, vimos Star Wars e hicimos fila por primera vez", cuenta. "Ahora estamos viendo la misma fila con Halo, donde muchos de los padres que comenzaron a jugarlo cuando tenían 20 o 30 años tienen hijos que están llegando a nosotros a través de la línea de juguetes Mega Bloks".

El director de desarrollo de franquicias de Bungie, Frank O'Connor, ayudó a Ross con la transición. Fue a una reunión con la ejecutiva. "Ella entró y realmente sorprendió a todos", recuerda, "se había leído todas las novelas, estaba profundamente inmersa en la ficción, y había jugado a todos los videojuegos". O'Connor finalmente dejó Bungie y regresó a Microsoft para ayudarla con el nuevo estudio, al que llamaron 343 Industries por el villano con inteligencia artificial que aparece en varios de los juegos de Halo.


La batalla final

El lanzamiento de la quinta versión de Guardianes marcó el inicio de la temporada más movida para el sector. EA está lanzando un juego de Star Wars y las populares franquicias Call of Duty y Fallout tendrán nuevas actualizaciones. Según 343, Halo 5 supera a casi todos los juegos en conciencia de consumidor e intención de compra, salvo por Call of Duty.

Aunque cada lanzamiento de Halo ha sido mayor que el anterior, ahora existen menos Xbox Ones que los Xbox 360 que habían cuando se presentó Halo 4. Eso podría afectar las ventas. En oportunidades anteriores, Microsoft siempre aseguraba que la nueva versión sería un éxito mayor que el previo, pero eso no ha ocurrido esta vez.

Pero incluso si Halo 5 es un éxito, Microsoft puede haber esperado demasiado. "Halo habría hecho una gran diferencia la Navidad pasada. Todas las demás franquicias que tiene Microsoft, con excepción de Minecraft, son muy viejas y están desgastadas", explica Gareth Sutcliffe, consultor que hasta 2003 trabajó para un estudio de juegos de Microsoft. "No haber tenido Halo listo por tanto tiempo afectó la tasa de instalación y puede haber hecho que perdieran la batalla final".