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2015/10/02

AMD anuncia 500 despidos a nivel mundial

El fabricante de chips inicia un plan de reestructuración y con los despidos prevé ahorrar alrededor de 58 millones de dólares en 2016.
El fabricante de chips AMD debe afrontar una reducción de costes debido a la débil demanda de sus chips para PC y la intensa competencia en el mercado.
Para ello, la firma ha anunciado que recortará unos 500 puestos de trabajo, el equivalente al 5% de su fuerza laboral mundial, tal y como recoge Reuters.
Los despidos se llevarán a cabo a través de las operaciones globales de AMD, incluidas sus sedes en Austin (Texas) y Sunnyvale (California).
De acuerdo a la última declaración anual AMD contaba con cerca de 9.700 empleados a finales del año pasado. Con el plan de reestructuración que pone en marcha el fabricante espera ahorrar alrededor de 58 millones de dólares en 2016.
La reestructuración incluye la externalización de determinados servicios de TI y el desarrollo de aplicaciones, según un documento presentado por la compañía.
En julio AMD informó que sus ingresos del segundo trimestre cayeron un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, aludiendo una demanda más débil de lo esperado del mercado de PC.

Snapchat redobla sus esfuerzos publicitarios lanzando ‘selfies’ patrocinados

La empresa de mensajería está camino de generar 100 millones de dólares de ingresos anuales.
Snapchat, que está valorada en torno a 16.000 millones de dólares, estaba lejos de ser rentable el año pasado, pero podría alcanzar ya los 100 millones de dólares de ingresos anuales, de acuerdo con The Financial Times.
Las nuevas cifras de ingresos de la compañía supondrían un gran crecimiento interanual y se apoyarían sobre un aumento de los esfuerzos en la publicidad con una nueva función de ‘selfies’ patrocinados para atraer a las marcas.
La aplicación de chat comenzará a ofrecer este nuevo producto comercial a finales de mes y las empresas podrían invertir entre 450.000 y 750.000 dólares por los ‘selfies’ patrocinados (dependiendo de si se trata de días de pico de mensajes, como podría ser la festividad de Halloween).
Algunas marcas ya han asumido el compromiso de invertir 10 millones de dólares en acciones patrocinadas el año que viene, según The Financial Times.
Snapchat no ha querido hablar sobre su proyección de ingresos pero un portavoz de la compañía ha manifestado que “los ‘selfies’ patrocinados permitirán a sus usuarios expresarse y conectarse con una marca de manera muy creativa y dinámica.

Micron se ve afectada por la bajada en las ventas de PCs

La empresa de memorias RAM ha dado a conocer los resultados de su año fiscal 2015, un período que termina en verde pero en el que ha tenido peores números que en 2014.
Sin duda la crisis de ventas que vive el mercado de PCs ha sido un pequeño lastre para las cuentas de Micron, ya que la empresa cerró su último año fiscal con ligeros descensos financieros.
En el caso de los ingresos, la empresa de Idaho especializada en producción de memorias RAM ha logrado alcanzar los 16.200 millones de dólares, lo que implica un retroceso del 1 por ciento frente a los 16.400 millones de dólares logrados en el año fiscal 2014.
En lo referente a los beneficios, Micron ha obtenido 2.9000 millones de dólares, una cifra que equivale a una caída del 5 por ciento frente a los 3.000 millones de dólares alcanzados el año pasado.
Por su parte, en el Q4 sus ingresos han bajado un 15 por ciento interanual y han quedado en los 3.600 millones de dólares, mientras que los beneficios han empeorado un 59 por ciento, y de los 1.200 millones de dólares ha pasado a los 471 millones de dólares.
De cara al futuro en Micron confían en que la llegada de los procesadores Skylake y Windows 10 contribuya a que se produzca un aumento en la demanda de memorias para PCs, apuntan en The Register.

La mitad de los internautas no revisa la autenticidad de una web antes de completar un pago

Un nuevo estudio de Kaspersky Lab asegura que muchas personas no tienen en cuenta la seguridad cuando realizan pagos online.
La firma rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha dado a conocer un estudio basado en encuestas a más de 18.000 internautas, que pone de manifiesto como muchos usuarios tienen una actitud despreocupada cuando pagan online por algún producto o servicio.
La conclusión más grave a la que llegan en el estudio es el hecho de que solo el 50 por ciento de los usuarios comprobó si la web donde se disponían a completar una transacción era auténtica.
Asimismo, el 50 por ciento desconocía la existencia del prefijo ‘https’ para identificar una web segura, y un cinco por ciento llegó a seleccionar webs que tenían direcciones mal escritas, algo común en páginas fraudulentas, informan en The Register.
Por otra parte, un 29 por ciento de los encuestados indicó que no tienen preocupación en materia de seguridad porque consideran que las empresas financieras ya están lo suficientemente bien protegidas.
Además, el informe de Kaspersky detectó que muchos internautas emplean métodos ineficientes a la hora de proteger su información cuando hacen pagos online: el 11 por ciento utiliza el modo incógnito al introducir información financiera, un 4 por ciento recurre a sistemas de ‘anonimización’, y un siete por ciento optó por teclear y borrar los datos introducidos con el fin de confundir a los virus.

Google renueva su conector para TV con los nuevos Chromecast y Chromecast Audio

El dispositivo Chromecast, un pequeño receptor de transmisiones vía Wi-Fi que transforma cualquier pantalla en un modelo con funciones propias de un Smart TV, acaba de ser actualizado con dos nuevos modelos que Google anunció junto a su nueva línea de teléfonos móviles Nexus.
El nuevo Google Chromecast sigue la línea de su antecesor, que llegó a vender 20 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013, según dijo Google hoy. Mediante una red inalámbrica Wi-Fi permite que cualquier dispositivo móvil con Android, iOS o una computadora pueda transmitir contenido diverso a la pantalla de TV, ya que se conecta al puerto HDMI del televisor. La novedad está en la posibilidad de acceder a un catálogo de juegos, entre los cuales se destaca una versión especial de Angry Birds.
A su vez, los usuarios contarán con las habituales prestaciones del equipo, tales como el acceso a los videos de YouTube, los contenidos de Netflix y las estaciones de radio de TuneIn, por mencionar algunas de las aplicaciones compatibles con Chromecast.
A simple vista, el mayor cambio está en su diseño, más pequeño y redondo, disponible en rojo, amarillo y negro, y con el cable HDMI integrado. Mantiene el mismo precio que su antecesor, a 35 dólares en el mercado estadounidense.
Por otra parte, el modelo Chromecast Audio, también conocido bajo el nombre clave Hendrix, es un accesorio permite transformar cualquier parlante o TV mediante el conector tradicional en un receptor de audio. A un mismo costo que el nuevo Chromecast, unos 35 dólares, este modelo se enfoca en darle una segunda vida a los parlantes que no se pueden recibir las transmisiones inalámbricas que pueden ofrecer un teléfono o tableta.
Con la actualización de la aplicación Chromecast para iOS y Android, el usuario podrá realizar una transmisión vía Wi-Fi a varios conectores Chromecast Audio disponibles en diferentes habitaciones.

Amazon dejará de vender los dispositivos Apple TV y Google Chromecast

En plena competencia por los servicios de video bajo demanda, Amazon anunció la remoción de los reproductores de Apple y Google en su tienda on line por no ser compatibles con su oferta de contenidos.
Amazon avisó a sus vendedores via e-mail de que a partir del 29 de octubre tanto el Apple TV como el Google Chromecast no volverían a estar disponibles, informó la agencia Bloomberg.
La compañía estadounidense aclaró el viernes que en su plataforma sólo podrán venderse productos que sean compatibles con el servicio de contenidos propio de la marca, llamado Prime Video, para evitar posibles confusiones en sus clientes. En concreto, sólo se podrán adquirir los reproductores de la firma Roku, las consolas de videojuegos Xbox y PlayStation, además del Fire TV del propio Amazon.
Amazon ya tomó medidas similares en el pasado con libros electrónicos en sus negociaciones con las editoriales y hubo ciertos libros que no estuvieron disponibles en su catálogo.
La compañía lleva desde hace años invirtiendo grandes sumas de dinero en generar sus contenidos propios para poder diferenciarse de otras compañías, una estrategia que Netflix ya ha aplicado en su catálogo. Apple y Google, por su parte, acaban de sacar al mercado nuevos modelos de sus propios sistemas de video bajo demanda.

La junta de HP aprueba la división de la compañía en dos

La división de HP en dos compañías era algo de lo que ya se hablaba hace un tiempo, pero finalmente la junta directiva de la compañía ha aprobado la operación, que se completará el 1 de noviembre.
Desde que Hewlett-Packard anunciara en octubre de 2014 que tenía planeas de dividir la compañía en dos, era cuestión de tiempo que finalmente dieran más detalles de la operación en cuanto esta se concretase. Parece que esto ya ha sucedido y la junta directiva de la compañía ha dado el visto bueno para llevarla a cabo.
La división de HP dará fruto a dos compañías, por un lado HP, que se encargará de su negocio de PCs e impresoras y que se cotizará en Bolsa con el símbolo que ha usado hasta ahora, HP. Por otro lado tendremos Hewlett Packard Enterprise, que se dedicará a los servicios y hardware para empresas, con el símbolo HPE en Bolsa.
La operación para dividir HP ya está en marcha y estará completada el próximo 1 de noviembre. Los accionistas que tengan acciones de HP el 21 de octubre recibirán una acción de HPE por cada una de HP.
Desde que la compañía anunciara la división el 3 de octubre, la cotización de la compañía ha bajado un 27%, y su valor se sitúa en 25,61 dólares actualmente. ¿Servirá conocer por fin los detalles de la operación para que su cotización se dispare o la hundirá aún más? Habrá que estar atentos a su evolución durante estos días, con especial interés en el 21 de octubre y el 1 de noviembre, fechas clave para HP.

Toshiba podría realizar grandes despidos tras el escándalo contable

Antes del caso de Volkswagen, el escándalo de la contabilidad de Toshiba sacudió a la prensa y los mercados. Nuevas consecuencias del mismo podrían ser el despido de gran cantidad de sus empleados.
La situación de Toshiba no mejora, algo por otro lado natural ya que el escándalo del ‘fallo’ de contabilidad de 1.300 millones de dólares, no sólo tiene repercusiones a nivel de responsabilidades, también por supuesto a nivel de viabilidad de la empresa.
Toshiba se encuentra en una posición delicada que ha llevado a una purga de varios de sus altos ejecutivos, responsables últimos del escándalo al falsificar la contabilidad de la empresa, pero que, lamentablemente también afectará a muchos de sus empleados, que no tiene culpa de la mala gestión de parte de los altos cargos.
Al destaparse la polémica se ha ‘descubierto’ que varias de sus divisiones no son viables sin una reestructuración, que según su nuevo CEO, Masashi Muromachi, es urgente para que Toshiba vuelva por el buen camino.
Toshiba se encuentra actualmente bastante debilitada, de hecho, para la reestructuración posiblemente tenga que acudir a financiación a través de créditos bancarios, y como parte de la misma, la empresa no sólo ha renovado a sus gestores con la aprobación de los accionistas, sino que plantean que haya importantes despidos, sobre todo en sectores como el de los televisores y los PCs.
Además de esto, su negocio de centrales nucleares también se encuentra en peligro. Los problemas en Fukushima han debilitado la confianza en esta energía y su negocio en EEUU, con un 87% de Westinghouse Electric tras el pago de 5.400 millones de dólares, no tiene a día de hoy el mismo valor.
Por ahora Toshiba no ha anunciado sus planes concretos, pero probablemente en breve conozcamos las cifras de despidos y que divisiones se llevarán la peor parte de esta polémica.

Microsoft no demandará a Asus si instala Office en sus teléfonos y tabletas

La compañía estadounidense licenciará sus numerosas patentes a Asus a cambio de que esta incluya su software preinstalado en sus dispositivos Android.
Microsoft ha llegado a un acuerdo con Asus para ampliar su convenio de patentes, de forma que la compañía estadounidense licenciará sus amplias patentes a la empresa taiwanesa a cambio de que esta incluya su software preinstalado en los dispositivos Android.
Concretamente, Microsoft se compromete a dejar de demandar a Asus a cambio de que esta instale Office en sus futuros smartphones y tabletas que funcionen con el sistema operativo de Google, informa TNW.
“Este acuerdo ofrece un valor significativo para ambas compañías. Más allá de garantizar la continuación de las mejoras de nuestros productos, se abre la puerta para una colaboración entre Microsoft y Asus que es posible sólo mediante el respeto mutuo y la alineación con la propiedad intelectual”, declaró Nick Psyhogeos, presidente de Microsoft Technology Licensing LLC.
Se estima que Microsoft ingresa más de 2.000 millones de dólares al año gracias a las más de 300 patentes aplicadas a dispositivos Android que posee. Así que probablemente esté usando el poder que le da su amplio catálogo de patentes para obligar a los fabricantes de smartphones a distribuir sus aplicaciones, en lugar de demandarles para lograr dinero en efectivo.
De hecho, la corporación de Redmond llegó a un acuerdo similar con Samsung, que llegó a un acuerdo con Microsoft y posteriormente empezó también a instalar Office en sus dispositivos.

Un ciberataque accede a los datos de 15 millones de clientes de una telefónica de EE UU

Un ciberataque contra Experian, compañía que evalúa el historial de crédito de los posibles clientes de T-Mobile en Estados Unidos, facilitó el acceso de los piratas informáticos a los datos de 15 millones de clientes de la telefónica. Los cibercriminales obtuvieron información sobre los números de la seguridad social de los clientes, sus direcciones postales y fechas de nacimiento, informó este jueves T-Mobile US y confirmó Experian. "La investigación sigue en marcha, pero lo que sabemos por ahora es que el hacker accedió a los datos de aproximadamente 15 millones de personas, incluyendo nuevos clientes a quienes se pedía una comprobación de su historial de crédito", indicó en el sitio web de T-Mobile el consejero delegado de la compañía, John Legere. Los clientes potencialmente afectados son todos aquellos a quienes se realizó una comprobación de su historial de crédito entre el 1 de septiembre de 2013 y el 16 de septiembre de 2015. "Obviamente estoy enfadado y revisaremos a fondo nuestra relación con Experian. Pero por ahora mi mayor preocupación es ayudar a cualquiera de los clientes afectados", añadió el directivo. Experian Norteamérica (subsidiaria del grupo Experian, con sede en Irlanda), indicó que una de sus unidades de negocios había sido "comprometida", pero que su oficina de crédito del consumidor no había resultado afectada. El ataque se produjo hace unas dos semanas y fue descubierto dos días después.