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2015/09/28

Disney lidera una ronda de 66 millones de dólares en JauntVR

El sistema de producción end-to-end de la startup de realidad virtual interesa a Disney, mientras que JauntVR aspira a ser la plataforma preferida de Hollywood.
La realidad va camino de convertirse en la nueva revolución del cine, y Disney quiere estar en primera fila. La compañía de entretenimiento ha liderado una ronda de financiación Serie C por valor de 66 millones de dólares en la startup especializada en realidad virtual JauntVR.
Evolution Media Capital y China Media Capital se unieron a The Walt Disney Company en la operación, que eleva la financiación total de JauntVR a más de 100 millones de dólares. Jens Christensen, director general de Jaunt, declaró a Fast Company que la compañía utilizará los nuevos fondos para ampliar sus operaciones existentes y reforzar su crecimiento en todo el mundo.
La startup con sede en Silicon Valley ha desarrollado una plataforma end-to-end de creación de contenidos cinemáticos de realidad virtual que incluye una cámara personalizada de calidad profesional de 360 ​​grados, software para unir las imágenes, un sistema de distribución y ​​un estudio de producción de realidad virtual.
JauntVR tiene la esperanza de convertirse en la plataforma elegida por cineastas, publicistas, artistas y otros integrantes de la industria del entretenimieno que están produciendo cada vez más videos y películas utilizando la realidad virtual de 360 ​​grados. Es el caso, por ejemplo, del músico Paul McCartney, el director de cine Paul Feig y la marca de ropa The North Face.
La ronda de financiación se produce además en un momento en el que la realidad virtual cinematográfica está ganando puntos de apoyo en una gama de géneros más amplia, desde conciertos a deportes de aventura e historias narrativas breves. Un asesor de la industria de realidad virtual en Hollywood dejó caer que el interés de Disney en JauntVR probablemente se debe a su deseo de acceder al sistema de producción end-to-end de la startup.

Schneider Electric aúna el poder de IoT con la eficiencia energética

En Schneider ya saben lo que es trabajar con IoT aplicando sus soluciones a edificios o industrias.
Cuando hablamos de Schneider Electric, hablamos de eficiencia energética. La compañía pasó por el IoT Solutions World Congress para mostrar algunas de sus soluciones ya en funcionamiento, y muchas de ellas en Barcelona.
Victor Moure, manager del programa EcoXpert en Schneider Electric, declaró a ITespresso que han “estado trabajando en dispositivos inteligentes durante años, mediante soluciones que sirven para controlar el consumo energético en edificios o empresas, y con soluciones disponibles en un smartphone“.
La firma sabe que en 2020 habrá unos 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet en todo el mundo, por lo que las oportunidades de negocio son casi infinitas. “Queremos que estas soluciones sean lo más sencilla posibles para que lleguen a todos”, añadió Moure.

iSalud.com obtiene 1 millón de euros de inversión

La operación incluye un acuerdo de ‘media for equity’ liderado por Mediaset España y financiación pública aportada por el CDTI.
El portal comparador de seguros médicos iSalud.com ha obtenido 1 millón de euros en fondos mediante la combinación de una operación de media for equity (inversión publicitaria en televisión a cambio de participación accionarial) protagonizada por Mediaset España y la financiación pública obtenida del Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial (CDTI).
Esta operación permitirá a iSalud.com desarrollar un plan de crecimiento para los próximos dos años. El plan contempla la consolidación de su liderazgo en el mercado español de seguros médicos de la mano de las principales aseguradoras del sector (Adeslas, Sanitas, DKV, Asisa, Mapfre, Fiatc y Asefa), conjugado con el desarrollo de una plataforma tecnológica propia, así como la inversión en medios para llegar a todos sus clientes potenciales.
En la actualidad, iSalud es el portal líder en España en seguros médicos, con más de 50.000 clientes, un volumen total de 28 millones de euros en primas y un equipo formado por más de 90 personas.
iSalud.com tiene como objetivo mantenerse como referencia de un sector que cuenta con más de 16 millones de asegurados y presenta un volumen de negocio de más de 6.000 millones de euros, pero cuya penetración a través de Internet aún es inferior al 5%. iSalud confía en contribuir a que la revolución en la contratación del seguro de automóvil por Internet llegue a los seguros de salud.
Para Albert Castells y Jose López, socios fundadores de iSalud, la entrada de Mediaset España “supone un importante respaldo y la posibilidad de acceder a un público mucho más amplio, reforzando la presencia nacional y el conocimiento de la marca más allá del ámbito de Internet”.

OnShape consigue una nueva ronda de 80 millones de dólares

El software de CAD en la nube OnShape ha anunciado que ha conseguido una importante financiación de 80 millones de dólares para seguir adelante con su expansión.
Jon Hirschtick es un viejo conocido del mundo del CAD. Hace ya bastantes años, en 1993, fundó la empresa SolidWorks, que rápidamente se convirtió en un software de referencia y que finalmente terminó vendiendo a la empresa multinacional Dassault Systemes en 1997 por 316 millones de dólares.
Como parte del trato, Jon Hirschtick entró también a trabajar en la empresa, ayudando durante muchos años en su desarrollo hasta que, en octubre de 2012, decidió dejar la empresa para fundar una nueva llamada OnShape.
Para Hirschtick, la principal razón de dejar Dassault y a su creación SolidWorks, ha sido la falta de libertad para innovar, algo que está llevando a cabo con OnShape, una plataforma CAD en la nube a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con un navegador web compatible.
En apenas tres años de vida, OnShape ya cuenta con 80 trabajadores y una financiación hasta la fecha de 144 millones de dólares, gracias a la última ronda de financiación de 80 millones liderada por Andreessen Horowitz.
OnShape busca por ahora un mercado de 9.000 millones de dólares, ofertando el acceso gratuito por un lado y una suscripción de 100 dólares al mes para contar con la posibilidad de uso comercial y almacenamiento ilimitado privado. Esto supone un coste mucho menor que el de otras herramientas CAD más tradicionales, incluyendo SolidWorks.
La idea de Hirschtick es que OnShape crezca hasta convertirse en una plataforma estándar para CAD de uso extendido. Viendo el éxito que ha tenido SolidWorks, seguramente con OnShape veamos un cambio en este sector.

¿Es el nuevo Windows muy intrusivo? Así obtiene información personal Microsoft

Desde este verano, muchos usuarios de Windows tienen la posibilidad de actualizar su sistema operativo a Windows 10. A finales de agosto, estaba instalado ya en 75 millones de dispositivos en todo el mundo. A la vez, han surgido voces que señalan que quizá estemos ante un sistema operativo demasiado intrusivo para el usuario en algunos de sus elementos. El sistema facilita su uso en varios dispositivos, algo generalizado entre los internautas, tal y como indica el VI Estudio Anual Mobile Marketing de IAB (pdf). Windows 10 pretende ofrecer una mejor y más personalizada experiencia de usuario pero, según parece, esto solo se consigue a través de una política de recogida de datos altamente intrusiva en la privacidad de los usuarios. Desde Eroski Consumer se detallan pasos y recomendaciones para mantener la máxima privacidad en Windows 10. Información obtiene Windows 10 al aceptar sus condiciones Según el panel mundial de Kantar, celebrado en junio de 2015, la cuota de ventas del mercado español de sistemas operativos de smartphones se reparte de la siguiente manera: 88,1% para Android, 8,8% para iOS y 3% para Windows. Por este motivo, Windows 10 no es una actualización más para Microsoft, sino su gran apuesta para incrementar su cuota de mercado frente a Apple y Google.
Una de las peculiaridades de Windows 10 es que nos obliga a aceptar unas condiciones que asocian la identificación publicitaria con nuestro correo electrónico. Y, de este modo, el sistema operativo recolecta datos del ordenador, como mensajes, aplicaciones, compras, redes sociales y cualquier elemento que se cargue en el sistema de almacenamiento de Microsoft OneDrive. Si el internauta decide usar Cortana, la nueva voz de asistencia personal, la recogida de datos es aún más agresiva, ya que registra la voz del usuario, además de su ubicación, contactos y otro tipo de información personal. Cómo proteger la privacidad Una vez se haya instalado Windows 10, se debe acceder al menú Ajustes y entrar en Privacidad, General. Las opciones que aparecerán en pantalla son las siguientes: Permitir que las aplicaciones utilicen mi id. de publicidad. Deja a Microsoft ofrecer anuncios más personalizados en las apps. Su desactivación no afecta a la experiencia de usuario. Activar el filtro smartscreen. Este filtro sirve para enviar a Microsoft las URLs de los sitios web que se visitan dentro de las aplicaciones compradas a través de Windows Store, de modo que pueda comprobar que no forman parte de una lista de sitios maliciosos. Solo afecta a las direcciones visitadas en otras apps diferentes al navegador Edge. Enviar información a Microsoft sobre cómo escribo. Esta función sirve para mejorar la edición cuando escribimos. Dejar que los sitios web ofrezcan contenido local relevante. Es una función que resulta útil, siempre y cuando se hable otro idioma que no sea inglés. Ajustes de ubicación Windows 10, al igual que iOS o Android, utiliza la localización del usuario para ofrecer una mejor experiencia de uso en determinadas aplicaciones. Por ejemplo, el servicio meteorológico se beneficia de la información que Windows 10 le proporciona: esta opción nos evita introducir nuestra ciudad cada vez que queremos consultar el tiempo. El ajuste de ubicación tendrá más utilidad para el usuario si se emplea desde un smartphone y no desde un ordenador. Para desactivar la opción de Ubicación hay que entrar en Configuración, Privacidad, Ubicación y mirar la lista de aplicaciones de la parte inferior. Es posible desactivar aplicaciones de forma parcial o total, aunque esto supondría no poder utilizar Cortana. Cortana y búsquedas del menú de inicio El nuevo asistente de Windows tiene algunas funciones algo intrusivas en lo que a privacidad se refiere. Pero, al mismo tiempo, es uno de los aspectos más útiles del nuevo sistema operativo. Similar a Siri y Google Now, que también recolectan un gran número de datos, esta ayuda es fácil de desactivar si lo que busca el usuario es una mayor privacidad. Desactivar Cortana. Para su desactivación, lo idóneo es escribir algo en el menú Inicio, pulsar sobre el icono del Bloc de notas (en la parte izquierda) y seleccionar Configuración. Buscar en línea e incluir resultados web. Esta opción aparece al desactivar Cortana. Es posible desactivarla si queremos que Windows 10 no nos haga sugerencias desde el menú inicio, ya que también registra lo que se teclea. Cómo conocerme. Esta es una de las opciones que más vulneran la privacidad. Para desactivarla, se debe acceder a Configuración, Privacidad, Voz, Entrada manuscrita y escritura, Cómo conocerme y pulsar el botón Dejar de conocerme. Administrar información de la nube. Una vez que se haya desactivado la opción Cómo conocerme, es necesario eliminar la copia de la nube que también se encuentra en la misma ventana. Seleccionamos Ve a Bing para borrar los datos de Cómo conocerme almacenados en nuestra cuenta Microsoft.

App Store de Apple sufre su primer gran ciberataque

El gigante chino del software Tencent, dueño del popular servicio de comunicaciones Wechat (un híbrido entre Whatsapp y Twitter), asegura que ha reparado un error de seguridad en esa aplicación descargada de Apple Store.
Se trata de una de las 39 aplicaciones en la App Store de Apple creadas con un software infectado, al que se ha denominado XcodeGhost, según alertó en su blog la firma de ciberseguridad Palo Alto Networks Inc.
Entre ellas estaba WeChat y Didi Kuaidi, una aplicación china similar a Uber, y otras en varios sectores como cartografía, banca o servicios de telefonía móvil. Apple aseguró el domingo que está limpiando el App Store para eliminar el software malicioso, en el que supone el primer ataque a gran escala de este tipo a un servicio de la compañía estadounidense. El error de seguridad fue "recientemente descubierto afectando a los usuarios de iOS sólo en la versión de WeChat 6.2.5", publica el blog oficial del servicio de mensajería de Tencent. Añade que "ha sido reparado y no afectará a los usuarios que instalen o actualicen la versión 6.2.6 de WeChat o una superior, que ya está disponible en Apple Store. Una App con más de 400 millones de usuarios Tencent asegura que una investigación preliminar sobre lo ocurrido revela que no ha habido robo o filtración de la información o el dinero de los usuarios, pero que el equipo de Wechat continuará vigilando la situación.
Una vez el fallo en seguridad fue hallado, el equipo de WeChat, dice el texto, "tomó los pasos necesarios para evitar cualquier robo de la información de los usuarios", e insta a los que experimenten cualquier tipo de problema a contactar con la compañía. WeChat fue creado por Tencent en 2011 y el pasado año superó los 400 millones de usuarios, haciendo cada vez mayor competencia a Whatsapp en el área de la mensajería instantánea. Por su parte, Didi Kuaidi dijo en un comunicado que la privacidad de los usuarios no se había visto invadida, y que la aplicación "se ha actualizado inmediatamente" para solucionar el asunto.

Facebook abre su plataforma a vídeos de 360 grados

La compañía estadounidense Facebook anunció este miércoles que los usuarios podrán empezar a reproducir en esa red social vídeos filmados en 360 grados, un avance que estará disponible en primer lugar en los dispositivos iOS de Apple a lo largo de los próximos meses y de forma progresiva. La decisión de Facebook acerca así su popular plataforma a la experiencia de realidad virtual que emplea su filial Oculus, especializada en vídeos que permiten introducirse en un contexto enteramente digital con el uso de un sistema de gafas y audio envolvente.
Gracias a que las grabaciones en 360 recogen lo que ocurre en un entorno en todas direcciones en un momento dado, los usuarios podrán elegir qué ángulo quieren ver durante la proyección, una elección que en la aplicación de Facebook se puede hacer con un gesto con el dedo o simplemente moviendo el dispositivo hacia el lugar de interés. Facebook confirmó que estos vídeos estarán disponibles más adelante para quienes accedan a ellos desde su portal de internet o a través de sistemas Android. Actualmente, compañías como Discovery, GoPro o VICE ya ofrecen vídeos en 360 en Facebook, así como Lebron James & Uninterrupted, Saturday Night Live y Star Wars. Por el momento, la empresa de Mark Zuckerberg ha limitado la oferta de vídeos en 360 a una serie de producciones pero indicó que "en los próximos días" habrá vídeos de creativos de todas partes del mundo.

Dejar de ser amigo en Facebook puede ser acoso laboral, según un tribunal australiano

Cuidado con negarle la amistad en Facebook a un compañero de trabajo. Un juzgado laboral australiano ha dictaminado contra una mujer que eliminó de sus contactos en Facebook a una compañera con la que tuvo una discusión, y la acusa de acoso laboral. Todo ocurrió cuando Rachel Roberts, una agente inmobiliaria, se quejó ante su jefe de que los pisos que ella vende no estaban expuestos de manera suficientemente clara en el escaparate del negocio. Su compañera Lisa Bird, que a la sazón es la esposa del jefe, se dio por aludida y acusó a Roberts de actuar como "una niña pequeña que va a corriendo al profesor", recoge The Telegraph. Roberts se fue llorando del trabajo y después, acudió a Facebook para ver si su compañera había dicho algo acerca del incidente. Fue entonces cuando descubrió que había sido 'eliminada' de la lista de amigos de Bird. Tras este incidente, Rachel Roberts se cogió una baja por depresión y adujo acoso laboral. Ahora, la Comisión de Trabajo Justo, el tribunal que dirime las cuestiones laborales en Australia, ha determinado que la actitud de "la señora Bird evidencia una falta de madurez emocional y es indicativa de un comportamiento no razonable".

El WiFi en Cuba genera un auge de servicios al margen de lo legal

Desde hace tres meses Cuba vive un inédito, aunque todavía limitado, incremento del acceso a Internet con 35 nuevos puntos de conexión WiFi, un auge que engancha a los cubanos y que ha propiciado la proliferación de servicios "por la izquierda", en argot isleño. Muchos "bisneros" o negociantes callejeros han aprovechado la incapacidad del monopolio estatal de las telecomunicaciones (Etecsa) para mantener un suministro estable de cupones de recargas, los elevados precios y el desconocimiento de los usuarios neófitos, para ofrecer servicios al margen de lo legal y atender la demanda. "Es como siempre ha sido, tratamos de resolver como podemos, no nos preocupa realmente de qué forma, el problema es resolver, conectarse", dice Gerardo, un joven que se ha acomodado con su portátil en un banco del bulevar de San Rafael, en La Habana Vieja, donde funciona una de las áreas de Internet inalámbrico. Casi siempre ese "resolver" del cubano tiene una dirección: "por la izquierda", que según explica este habanero significa hacer lo que se pueda para desafiar las restricciones. Para Gerardo "el mundo se mueve a través de Internet", por eso el acceso a la red trae "bastantes beneficios a los cubanos", aunque para algunos todavía sea muy difícil pagar los 2 CUC (peso convertible equivalente al dólar) que cuesta la hora de conexión. "El precio de las tarjetas es muy caro, porque con una hora no resolvemos, además que la conexión es muy lenta, se cae, te tienes que volver a conectar, y al final eso no es económico para nosotros", afirmó.
Cuba es uno de los países con menor tasa de conectividad del mundo, con solo el 5%, porcentaje que se reduce al 1% en el caso de la banda ancha. La avidez de los cubanos por navegar por la red ha hecho que se produzcan unas 55.000 conexiones en cada uno de los 35 puntos de WiFi repartidos por la isla, y de ellas 8.000 de forma simultánea, según datos oficiales. "Hay mucha gente conectándose y Etecsa no da abasto para vender tarjetas de recarga, las colas son muy largas y solo venden en horarios laborales. Ya después tienes que acudir a la bolsa negra", explica, bajo la condición de anonimato, un "bisnero" que ofrece estos servicios. Revender tarjetas, generalmente a 3 CUC (uno por encima de la tarifa oficial), significa tener "policías siempre encima", por eso este negociante especifica que se dedica a "instalar softwares", a arreglar teléfonos y habilitar redes WiFi en móviles. Varios medios locales, entre ellos el principal diario oficial, Granma, critican a estos "mercaderes" de WiFi, que van desde mediadores a usuarios y quienes usan sus dispositivos para crear redes inalámbricas alternativas a las que se accede por la mitad del precio oficial. "La gente muchas veces no tiene dinero y aprovecha lo que le ofrecen, pero ya están al tanto de todo eso y han aumentado la vigilancia; a mí mismo me llevó la policía, sin motivo, y me tuvieron que soltar", dice este joven, que reconoce que "la WiFi es algo que no se ha preparado como debió ser". Otra usuaria, Grisel, celebra la oportunidad de conectarse, pero le preocupan las consecuencias: "tienes que estar pendiente, que no te lleven el móvil", al reconocer que el precio continúa siendo "elevado" si se tiene en cuenta el salario promedio del cubano (unos 24 dólares al mes). Cientos de personas, atentos a sus móviles, tabletas y ordenadores, se acomodan como pueden en aceras, bancos, escaleras y bordillos de calles dentro de las zonas WiFi, como Yainiel, quien viaja desde Santiago de las Vegas, a unos 20 kilómetros de La Habana, para conectarse. "Yo vengo de lejos", cuenta, mientras afirma que "tantas personas con móviles y computadoras al aire libre han aumentado los robos y la inseguridad". El joven ingeniero reconoce la pobre calidad de la conexión: "cuando hay mucha gente se pone muy lenta y es dinero que te está costando", matizó, al agregar que por eso muchos prefieran pagar la mitad, aunque sea ilegal, dijo. "Si Etecsa bajara los precios (...) y ampliara la venta de tarjetas, eso (las ilegalidades) al final se caería", advirtió, mientras se excusa alegando que en Cuba "el tiempo sí es dinero".

Duro encontronazo entre Aaron Sorkin y Tim Cook a causa de la película sobre Steve Jobs

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y Aaron Sorkin, guionista de The Newsroom y El ala oeste de la Casa Blanca, entre otras producciones, han protagonizado en los últimos días un duro enfrentamiento a raíz de la próxima película basada en la vida de Steve Jobs. El conflicto surgió en el programa de televisión The Late Show, cuando el presentador pregunto a Tim Cook su opinión sobre los biopics de personajes como Steve Jobs, cintas como esta de la que Sorkin es guionista. La respuesta de la cabeza visible de Apple fue contundente. "Creo que mucha gente está intentando ser oportunista y lo odio; no es una parte buena de nuestro mundo", dijo.
Al aclamado guionista, ganador de un Oscar por La red social, no le hicieron mucha gracia estas palabras y, en una conversación con The Hollywood Reporter, respondió sin tapujos a Tim Cook. "Nadie hizo esta película para hacerse rico", dijo. "En segundo lugar, Tim Cook debería ver la película antes de opinar al respecto", añadió. Sin embargo, fue su última observación la que produjo más revuelo. "En tercer lugar, si tienes una fábrica en China llena de niños montando teléfonos por 17 centavos la hora, tienes que tener mucho valor para llamar a otro oportunista", sentenció. Tim Cook no ha respondido a estas duras acusaciones, al menos públicamente, pero Sorkin sí ha decidido dar marcha atrás y disculparse a medias. "¿Sabes qué? Creo que a Tim Cook y a mí probablemente esto se nos ha ido un poco de las manos", dijo a E! Noticias. "Y pido perdón a Tim Cook. Espero que cuando vea la película, la disfrute tanto como yo disfruto de sus productos", concluyó el escritor. La película Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender se estrenará el próximo 9 de octubre (aunque previsiblemente no llegará a España hasta el 1 de enero). Este largometraje llegará cuatro años después del fallecimiento del gurú de Apple y dos más tarde del estreno de una primera cinta sobre su vida, Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher y no demasiado bien valorada por la crítica.