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2015/08/12

Los bloqueadores de anuncios generan a las empresas pérdidas cercanas a los 22.000 millones de dólares

Un nuevo informe pone de manifiesto las nefastas consecuencias económicas que tienen los bloqueadores de anuncios online para las empresas.
La firma de análisis PageFair y Adobe han llevado a cabo un estudio en el que analizan el impacto económico de las herramientas que bloquean la publicidad online.
En concreto, aseguran que este año las empresas perderán cerca de 22.000 millones de dólares como consecuencia de esos programas que se encargan de evitar la aparición de anuncios durante la navegación.
En el informe exponen que la actividad de bloqueo de anuncios online está presente en más de un tercio de los usuarios de internet en algunos países, especialmente en el caso de Europa.
PageFair y Adobe comentan en el estudio que las páginas webs que se han visto más afectadas por esa práctica han sido las de juegos, las de redes sociales y las especializadas en temas tecnológicos, informan en ChannelEye.
De momento el bloqueo de anuncios está dominado por ordenadores de escritorio y portátiles, pero el informe avanza que en el futuro aumentará el peso de los dispositivos móviles, ya que algunos desarrolladores ya trabajan en complementos para los navegadores de smartphones y tabletas.

Asus registra un importante descenso en sus ingresos

La firma taiwanesa de ordenadores ha publicado los resultados financieros obtenidos el pasado mes de julio, que muestran un descenso frente al mismo período en 2014.
Asustek no ha logrado unos buenos resultados financieros el pasado mes de julio, pero lo cierto es que las cifras obtenidas han estados en línea con sus pronósticos, apuntan en DigiTimes.
Los ingresos logrados por la empresa que produce los ordenadores Asus han sido equivalentes a los 1.090 millones de dólares, lo que implica un descenso del 14,04% interanual.
De cara al último trimestre de 2015 Asustek no vaticina nada bueno, así como en el resultado global de este año, que para la compañía debería ser peor que el de 2014.
En ese sentido, la empresa taiwanesa apunta que espera comercializar 20 millones de unidades de sus portátiles durante todo 2015, una cifra inferior a los 22,8 millones apuntados en sus previsiones originales, y que también está por debajo de los 20,8 millones de unidades que sumó el año pasado.

Descubierto un grupo de cibercriminales que operaban con información financiera en EEUU

Los hackers robaron comunicados de prensa con datos económicos para luego hacer negocios, recaudando 100 millones de dólares.
El último caso de robo electrónico de información afecta directamente a varias grandes firmas empresariales de Estados Unidos, como Oracle, Hewlett-Packard o Boeing. Un grupo de hackers han estado robando comunicados de prensa con información financiera antes de que se hicieran públicos, para con esa información poder hacer negocios. Según fuentes de la SEC, encargada de regular los mercados de valores en Estados Unidos, citadas en Bloomberg, han conseguido juntar 100 millones de dólares antes de ser descubiertos.
El caso ha sido destapado por las autoridades de Estados Unidos con la detención de cinco de sus implicados. Según han explicado, la organización operaba en varios países. En un primer paso, cibercriminales con base en Ucrania se dedicaban a robar los comunicados de prensa antes de que fuesen publicados. En total, han sido unos 150.000 los documentos de grandes agencias de prensa como Business Wire, Marketwired y PR Newswire a los que se ha accedido durante cinco años.
Los investigadores de la SEC destaparon la trama gracias a la tecnología empleada que identifica los negocios sospechosos y las relaciones entre traders, como ha destacado Reuters.
Esos comunicados contenían información corporativa importante, entre la que estarían resultados financieros de las compañías clientes de los servicios de noticias, que pasaban a varios traders para que pudiesen hacer negocios, a cambio de un porcentaje de los beneficios resultantes de estas operaciones. Los encargados de mover el dinero se dispersaban por una red internacional que incluye Chipre, Francia, Malta, Rusia y el propio Estados Unidos, donde tenían traders en Nueva York.
Este ataque podría afectar negativamente a las proveedoras de servicios de prensa, que han visto como en los últimos años grandes compañías como Google o Microsoft pasaban a lanzar por sus propios medios y en sus redes la información importante.

Amazon retirará los anuncios que dirigen el tráfico a otras webs

La compañía dejará a finales de octubre de mostrar anuncios PPC en los listados de resultados.
El gigante de las compras por internet hará cambios en la manera que tiene de gestionar la publicidad. Según un email enviado a los anunciantes al que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal, a partir del 31 de octubre Amazon ya no mostrará al final del listado de resultados de búsqueda anuncios que incluyan fotos de los productos y que, al darle, enlacen con las webs de otras tiendas. Desde ese día, serán textos sencillos.
Este programa permitía que negocios que no necesariamente vendían en Amazon pudiesen comprar espacio para publicitarse, con anuncios específicos de pago por clic según los productos consultados que permitían redirigir el tráfico a sus webs propias y llegar así al gran número de consumidores que lo consultan diariamente, como explica Reuters. A cambio, Amazon cobraba entre 10 centavos y 2,05 dólares cada vez que un usuario clicase en el contenido.
La decisión se ha tomado, según una portavoz de Amazon, en línea con la idea de renovar “los servicios que ofrecemos a nuestros partners para ayudarles a alcanzar de la mejor manera posible nuestra base de clientes”.
El WSJ cuestiona el papel que tiene en el cambio la apuesta de Google de incluir enlaces en otros sites, también en los de la popular tienda online. Según el diario, el gigante de las búsquedas podría conseguir así información sobre Amazon y sus usuarios, y con los anuncios en texto Amazon intentaría sacarles de su web.
En el segundo trimestre del año, Amazon logró beneficios sorpresa al disparar sus ventas hasta los 23.180 millones de dólares, incrementándolas un 20% respecto a 2014.

Nintendo mejora resultados en el primer trimestre fiscal

Ganó 67 millones de dólares, frente a los 70 millones de pérdidas del mismo periodo del año pasado. La debilidad del yen y las buenas ventas, responsables de la mejora.
Tras la mala noticia del fallecimiento de su presidente, Saturu Iwata, hace dos semanas, Nintendo tiene ahora motivos para la alegría. La compañía japonesa de videojuegos informó hoy de unas ganancias netas de 67,2 millones de dólares en los tres primeros meses de su año fiscal.
El resultado de Nintendo sorprende sobremanera, si tenemos en cuenta que en el primer trimestre del año anterior, Nintendo registró unas pérdidas de 70 millones de dólares, informa el Wall Street Journal.
La compañía atribuyó a la debilidad del yen una parte de responsabilidad en el aumento de los beneficios, ya que elevó el valor en términos de yenes de los dólares y euros ingresados por Nintendo en Europa y Estados Unidos. Casi tres cuartas partes de los ingresos de la compañía provienen de fuera de Japón.
Las ventas de consolas, especialmente la portátil 3DS, también contribuyeron al renacer financiero de la Nintendo. La reciente introducción de nuevas versiones de la 3DS con pantallas más grandes, junto al éxito del juego Splatoon para la Wii U y las Amiibo, figuritas de personajes equipados con chips que pueden almacenar y compartir datos de los videojuegos, consolidan la fortaleza del negocio de videojuegos de la firma.
Tras estos resultados, Nintendo mantiene sus previsiones para todo el ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2016, con unos ingresos previstos de 4.600 millones de dólares y un beneficio neto de 282 millones de dólares.
La compañía no proporcionó ninguna información sobre quién sucedería a Satoru Iwata. Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto son los dos directores representantes que pueden tomar decisiones corporativas y actuar como jefes intermedios de la empresa.

Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas

Las franquicias Call of Duty y Heartstone parecen ser las gallinas de los huevos de oro para Activision Blizzard, cuyos resultados trimestrales han conseguido superar las expectativas más optimistas.
En el segundo trimestre del año, la compañía de videojuegos Activision Blizzard ha conseguido unos ingresos netos de 212 millones de dólares, 29 céntimos por acción y superior a los 204 millones y 28 céntimos que los analistas esperaban. Estos datos han sido posibles gracias a las ventas de sus videojuegos, destacando su franquicia Call of Duty y el último juego de la misma, Call of Duty: Advanced Warfare.
Los ingresos digitales de Activision Blizzard han crecido un 19,5% hasta los 569 millones de dólares, y los totales han pasado de los 665,5 millones que se esperaban hasta los 759 millones de dólares, 970 millones de dólares globalmente. Unas cifras que han permitido que las acciones de la compañía hayan aumentado y su cotización ya lleve un crecimiento de un 28% este año.
Estas cifras han fomentado el optimismo en Activision Blizzard, que para el tercer trimestre espera unos ingresos de 930 millones de dólares y unos beneficios de 14 céntimos por acción. Además, para el año completo han aumentado sus expectativas hasta los 4.600 millones de dólares frente a los 4.430 millones que se esperaban anteriormente.
La empresa va a estrenar en octubre un nuevo Guitar Hero, lo que supone la vuelta de una de sus franquicias con más éxito, por lo que puede que estas últimas expectativas se queden incluso cortas. Habrá que esperar hasta finales de año para saber si Activision Blizzard es capaz de cumplir e incluso superar estos resultados.

Nvidia mejora sus resultados del segundo trimestre

Aunque los analistas esperaban un pequeño descalabro por parte de Nvidia, con una reducción de ingresos del 8%, la compañía ha sorprendido finalmente en este segundo trimestre con un aumento del 4,5%.
En los últimos años, Nvidia ha visto como ha ido perdiendo terreno en sectores estratégicos. En los smartphones fue prácticamente expulsado por Qualcomm y MediaTek y las consolas de nueva generación le dieron de lado, pero por el contrario, en el mundo del hardware para PC y su integración con sistemas de entretenimiento para coches, las cosas parece que le van mejor.
En un principio, los analistas pronosticaban que en este segundo trimestre sus ingresos se redujeran en un 8%, pero Nvidia ha demostrado que sus ventas van mejor de lo esperado y han aumentado un 4,5%, un importante cambio que ha permitido que la cotización de NVidia suba un 10% al poco de conocerse los resultados económicos.
Los ingresos totales han sido de 1.150 millones de dólares, aunque los beneficios se han visto ampliamente reducidos en un 80% hasta los 26 millones de dólares.
Al contrario que otros fabricantes de componentes del sector del PC, la reducción de ventas de estos dispositivos no le ha afectado y sus ventas de chips gráficos para juegos han aumentado un 59%. Pero además sus ventas para chips en coches han aumentado también un 76%, aunque sigue siendo una parte minoritaria de sus ingresos con tan sólo el 6,2% del total.
Por otro lado, los chips destinados a aplicaciones profesionales, que suponen el 16,2% de sus ingresos, han visto sus ventas reducidas en un 14%. Lo que indica que, si no quieren verse aislados en un par de sectores, Nvidia tiene que aprovechar estos meses para mejorar su posición en el sector profesional.

Samsung invertirá 3.000 millones de dólares más en su producción en Vietnam

Junto con la inversión de 1.000 millones de dólares que tiene previsto en Vietnam para la producción de pantallas OLED, Samsung ha decidido invertir 3.000 millones de dólares más para mejorar aún más la producción.
Hace ya un tiempo Samsung anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en una planta de ensamblado de pantallas OLED en la provincia de Bac Ninh, en Vietnam. La fábrica empezó a producir en el primer trimestre del año y, según parece, Samsung está tan contenta con el resultado que planea invertir 3.000 millones de dólares más.
La idea es que esta nueva inversión sirva para aumentar la capacidad de producción de pantallas de Samsung en Vietnam, que con unos costes de producción menores que en otros países, le permite ofrecer precios competitivos ante un mercado cada vez más complicado.
El plan de financiación de Samsung consiste en varias inversiones repartidas durante años hasta 2020, y aunque la compañía coreana no ha dado detalles concretos de cuáles serán y cómo estarán distribuidas, está claro que durante este tiempo los planes de Samsung podrían variar.
Samsung Display, la empresa subsidiaria de Samsung encargada de sus pantallas, ya ha gastado unos 3.400 millones de dólares en mejorar su producción en los últimos 3 años, por lo que este plan de inversión es uno de sus más importantes hasta la fecha.
Además, la división encargada de los smartphones, Samsung Electronics, también ha invertido en noviembre 3.000 millones de dólares en su segunda fábrica de smartphones de Vietnam, por lo que el país parece que se está convirtiendo para la compañía en un centro muy importante para su producción.

La cotización de Apple cae un 5% ante los problemas económicos chinos

Una de las razones de los buenos resultados que ha estado teniendo últimamente Apple es su éxito en China. Ante los problemas del gigante asiático y la devaluación del yuan, la empresa de Cupertino ha visto pérdidas de un 5% en la Bolsa.
La llegada del iPhone 6 y 6 Plus ha supuesto un éxito increíble para Apple. Tras años negándose a producir smartphones de un tamaño similar al de sus rivales, el paso a terminales de mayor pantalla no sólo ha supuesto un crecimiento de ventas en todo el mundo, sino también su consolidación en China, donde los smartphones de mayor tamaño son algo que los usuarios buscan y necesitan.
Apple ha marcado récords de ventas trimestrales desde entonces y ha visto como su crecimiento en el gigante asiático ha sido fulgurante. Pero este éxito viene acompañado también de una mayor dependencia, y los últimos anuncios del banco central chino han puesto en alerta a los inversores y accionistas de la empresa de Cupertino.
Las crecientes pérdidas de los mercados bursátiles chinos han terminado llevándoles a buscar un respiro devaluando el yuan, situándolo en su valor más bajo frente al dólar desde hace tres años, concretamente un 2% hasta los 6,2298 yuanes por dólar.
Esto supone varias dificultades para Apple. Por un lado que se incrementen sus costes de importación en China, lo cual le afecta directamente. Pero también que sus rivales chinos cuenten con ventaja. Así Xiaomi, Lenovo, Huawei y otros fabricantes chinos tendrán más facilidades para la venta global.
Tim Cook ya adelantó que China iba a convertirse en el mercado más grande para Apple, suponiendo el 27% de sus ventas globales, por lo que no es de extrañar que todo esto junto con rumores sobre un decrecimiento de la demanda de iPhones en el país, termine provocando que la cotización de Apple pierda más de un 5%.

Alibaba ganó 4.828 millones de dólares en el segundo trimestre

Las ventas móviles de Alibaba subieron un 125% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 60.000 millones de dólares, y ya suponen el 55% del total.
El segundo trimestre del año ha dejado un resultado agridulce para Alibaba. Por un lado, la compañía china ha obtenido unos beneficios de nada menos que 30.843 millones de yuanes (4.828 millones de dólares). Pero por otro, este resultado supone el crecimiento de los ingresos trimestrales más lento de los últimos tres años.
Los ingresos de Alibaba aumentaron un 28% en el segundo trimestre, hasta los 3.260 millones de dólares. La utilidad neta de la compañía fue de 1.500 millones de dólares, un 30% de aumento interanual, según informa TechCrunch.
Alibaba señaló que si se excluye el efecto de la suspensión de las ventas de lotería online en febrero y la transferencia de su negocio de préstamos a pymes a Ant Financial, los ingresos habrían aumentado un 36% interanual.
Donde sí crece Alibaba es en el segmento móvil. El Volumen de Mercancía Bruto (GMV) móvil subió un 125% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 60.000 millones de dólares. Las transacciones realizadas en los dispositivos móviles representan actualmente el 55% del total de ventas en todos los mercados de Alibaba. Está claro que la inversión de Alibaba en su negocio móvil está empezando a dar sus frutos.
Durante la presentación de resultados de la compañía, el director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, señaló que su prioridad es ampliar su red logística y mejorar su tecnología de big data. También se mostró dispuesto a colaborar más con las agencias gubernamentales para atrapar a los vendedores de productos falsificados, algo importante para ganarse la confianza de las marcas en el extranjero.
Precisamente los negocios internacionales de la compañía sufrieron un revés en junio. Y la devaluación del yuan chino podría dificultar la consolidación del negocio transfronterizo de Alibaba en el próximo trimestre, habida cuenta de que los consumidores chinos probablemente tendrán que pagar más por los productos importados.